viernes, 14 de octubre de 2011

This is the question...



Maria no va a la guardería, primero por que no me apetecía todavía y eso que siempre había pensado antes de ser madre que a los 4 meses dejaría a mi hijo/a en una guardería. Y lo mismo me pasó con la lactancia, que no pensaba darle el pecho y no solo se lo di, sino que se lo di a pesar de todos los problemas que me surgieron sobre la marcha.
Así que cosas como estas son las que dan razón a todas las madres que me decían "cuando seas madre cambiarás de opinión..." o "eso lo dices ahora que aún no eres madre...", pues sí, ahora que soy madre la situación cambia mucho.

El otro factor por el cual no llevo a Maria a la guardería es por que valen una pasta y para pagar casi todo mi sueldo...no me sale a cuenta entonces trabajar, la verdad.
Peeeeero...no la llevo a la guarde pero sí me la cuidan entre semana, por suerte. Yo no pedí que lo hicieran, se me ofrecieron para que yo pudiera volver a la vida laboral, de no ser así, no sé qué hubiera hecho, son mi madre (que la cuida los lunes, miércoles y viernes) y mi cuñada por parte de mi marido (que la cuida los martes y los jueves). Pero qué pasa cuando una falla un día? o qué pasa cuando fallan las dos? LA HECATOMBE.

Y esta temida situación ha llegado hoy a mi vida. Mi madre no puede y mi cuñada tampoco podía ocuparse el día que no le pertenecía (en esta ocasión), pero es lógico y yo lo entiendo, si uno tiene sus planes, yo no se los quiero cambiar.
Me quedé por primera vez sin saber qué hacer,ir a trabajar o no ir a trabajar? This is the question.

Hoy a mi jefa le he planteado la cuestión, justamente ha sido hoy por que ya ha sido cuando he visto que no tenía más opciones. Me he ofrecido a ir a trabajar con la niña, diciéndole la verdad, que para mi no era lo mejor, por que de esta manera no podía estar al 100% por ella ni por el trabajo, no es la mejor solución, y tampoco era el sitio más adecuado para pasar una niña de 14 meses tan inquieta la tarde, sin salir de la siilita de paseo, va a ser que no era la mejor de las opciones, pero yo se la planteé.

Atención al pregunta que me hizo mi jefa;

Se estará quieta????
Pues hombre...NOOoo, y no puedo tenerla toda la tarde sentada inmóvil, me niego, y posiblemente le darán ganas de gritar...y de bajar al suelo y de jugar con mami...(pero todo todo no se lo dije, si no parecía que no me estaba ofreciendo sincera, pero lo pensaba).No iba a decirle que por algo le llamo Princesita Fiera?!
La otra opción que le planteé fue la que me aceptó, no me pagues el día y yo no vengo, no puedo hacer más, mi hija es lo primero.

A lo que su respuesta fue:
vaya, no hay más opciones?pues bueno, qué remedio, no vengas PERO NO TE ACOSTUMBRES EH!
Y yo ...EINN?
Creo estar segura que en el tiempo que llevo en la empresa no he faltado un solo día, aún estando mala yo o malita mi hija...y he tenido muchos médicos y todos los he metido fuera del horario de trabajo, excepto uno que no hubo más remedio y salí 20 minutos antes.
Así que no me digas que no me acostumbre, me lo descuentas y punto, no me importa, y lo siento.

Total, es lo que hay, no hay otra solución, pero que hubierais hecho vosotras en la misma situación?yo era la primera vez que me encontraba con algo así y no supe qué hacer, lo que era bueno para mi hija, no era bueno para mi puesto de trabajo...pero he tomado la decisión que más me interesaba, lógicamente.

Habéis faltado al trabajo alguna vez porque vuestros hijos/as están malitos o no teníais con quien dejarlos?
He hecho algo normal o anormal? y qué se supone que tendría que haber hecho?en fin...espero no toparme con más momentos como estos, la verdad, pero mañana tengo todo el día para pasarlo junto a mi  Princesita Fiera,(mejor dicho, hoy)y solo es el principio de un fin de semana más largo de lo normal;-)

24 comentarios:

  1. Vaya, no debería ser así pero es la realidad que nos solemos encontrar en el mercado de trabajo. Y tu jefa dices que es mujer, ¿verdad?. Madre mía.

    ResponderEliminar
  2. En tres años he faltado tres veces x estar Julito malo. Nunca me han dicho nada. En otras ocasiones o su padre o yo nos lo hemos cogido de vacaciones.
    Pero es q en este tema depende mucho de pa empresa.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llevo a la guarde pero cuando no puede ir por estar malito se lo queda mi madre. El año pasado mis padres se fueron una semana de vacaciones y justo el niño se puso malo. Me cogí un dia de vacaciones para quedarme con el.

    Luego las empresas hablan de conciliacion, y encima una jefa. Indignante ese tipo de comentarios.
    Tu has hecho lo correcto y lo unico que podias hacer. No lo pienses mas

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que has hecho algo normal y decirlo te honra, sobre todo porque otras personas hubieran dicho que estaban malas y se acabó.

    A mi nunca me han fallado y si se ha puesto mala, mi marido se la ha llevado al hospital y luego he ido yo a por ella y no hemos tenido que faltar. Con mi Pequeñín todavía no ha sido necesario, pero imagino que alguna vez se me pondrán los dos malos y a ver cómo lo hacemos

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he faltado al trabajo porque mi hijo se haya puesto malo,por suerte tengo a mi madre siempre disponible y de no ser así están mis cuñadas, o siempre hay alguna amiga dispuesta.
    Yo creo que has hecho lo que tenías que hacer, pero tu jefa tiene como poco muy poca empatía, por decirlo suave.

    ResponderEliminar
  6. Ay guapi....si es que tener una jefa mujer es jodido (mira, que suena mal decirlo, pero es que es la verdad)...

    Me alegro que hayas tomado esa decisión...la verdad que es una pu***a cuando no puedes dejarla con nadie...pero bueno, al final tienes todo el día para estar tú con ella, así que a disfrutarlo!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Nosotros tenemos al peque en guardería por lo que ha cogido todos los virus habidos y por haber... El primer año tuvimos suerte y se quedaba mi cuñada con él.

    El año pasado y este, por suerte, en la empresa en la que trabajo yo (igual que en la de mi marido) tenemos horario flexible y podemos trabajar desde casa por lo que nos turnamos, yo trabajo de "8 a 12" y luego sigo desde casa y mi marido de "12:30 a 19:00" y antes de las 12 intenta trabajar algo desde casa..

    Has hecho bien, no te calientes más la cabeza..

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cuando trabajaba me tuve que coger dias de vacaciones para cuidar a mi niño si se ponía malito, si yo no podía lo hacía su papá

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como yo no sé donde trabajas ni en qué trabajas no sabría decirte si la opción de trabajar en casa era compatible...
    Ya sé que sería igual de difícil que ir al trabajo, pero tendrías más tiempo para hacer el trabajo, la peque estaría en casa, rodeada de sus cosas, a lo que está acostumbrada, podría ir y venir a sus anchas... cuando yo trabajaba esa era una opción...
    Creo de todas formas que las mujeres somos peores sobre todo laboralmente, puede que más envidiosas, más competitivas... pero también depende mucho de casa empresa y su política...
    Pienso que si en vez de ponernos en el papel de mamás, nos pusieramos en el papel de la empresa, tal vez nuestra visión cambiara... ojo, que no estoy diciendo que me parezca bien la actitud de tu jefa... pero que tal vez no estaba mirando como mujer o como madre este problema, sino como empleada...
    En todo caso no te lleves mal rato, has hecho cuanto has podido y el bienestar de tu hija es más importante que cualquier otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. UFFF,tema dificil paris, creo que hiciste lo adecuado, aunque si te vuelve a ocurrir es mejor contar una mentira piadosa (estoy enferma) porque parece "menos malo" y te lo digo por experiencia de una compañera.
    A mi todavia no em ha pasado porque solo voy por las tardes para compaginarlo con el papa (y un rato la yaya), pero tampoco va a la guarderia por el mismo motivo que dijiste tu, trabajaría para la guarde.
    Cara la primavera quería trabajar más horas y ya me trae de cabeza como compaginarla. BENDITA CONCILIACIÓN!!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. yo no te puedo contestar, porque cuando Ferran era pequeño trabajaba con la familia de mi marido, con lo que ellos entendían mi situación. solo en una ocasión tuve a Ferran conmigo y con la tita de Gerard, en el café, porque mi abuela se estaba muriendo y mi padre fue al hospital.

    ahora tampoco me he visto así. es cierto que al ayuntamiento no puedo llevarme a los nenes. pero solo ha sido un día el que mi padre no podía tenerlos, salía de viaje, y por suerte, mi suegra ya estaba de vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. yo la puedo dejar con mi madre,no puedo faltar al trabajo por estar malita,tengo tan solo 8 horas de asuntos propios al año,mi opinión que por muy bien que lo hagas en el trabajo no te lo agradecen

    ResponderEliminar
  13. Mamá Mimosa, como lo lees, es mujer, sí, no es madre y ya no lo será por que lo tiene muy claro, así que la mentalidad que tiene es distinta de una mamá.

    Mamadejulio, solo 3 veces en tres años? pues eso es genial, es poco si se compara con otros casos, en la empresa deben estar super contentos. Y encima lo cogeis de días de vuestras vacaciones, no me extraña que en la empresa no te digan nada, así da gusto para el empresario,no?

    Mamaencantada,está muy bien que te la cuide tu madre siempre, pero cosas como la que te pasó a ti cuando tus padres se fueron de vacaciones es lo que suele pasar, qué oportuno eh...
    Y tienes razón, sé que hice lo que tenía que hacer, ya no le di más vueltas.

    Suu, no llames al mal tiempo mujer, si aún no se te han puesto malitos los dos juntos que sigan así!!!! estas cosas si se dicen...llegan;-(
    Y cuando te refieres a que tu marido se la lleva al hospital deduzco que será por que tendrá que ver con su profesión, no?no creo que te refieras a que se pone tan malita que hay que llevarla al hospital...y que bien que os lo podais compaginar,en nuestro caso con el horario de mi marido es imposible, y él nunca falta a su trabajo.

    Nereida, jajaja, y tan suave!
    Que suerte que siempre tengas a alguien disponible para cuidarlos, dices que hasta alguna amiga? joer, que bue rollo, será porque esas amigas no trabajan, no?

    Jeza bel, lo que dices es la realidad tristemente, ttener mujer jefa,xungo y tabajar con muchas mujeres...xungo también, así que has dado en el clavo, jajaja. Yo he tenido la oportunidad de trabajar o con muchas mujeres o tener una jefa por mujer, y los dos casos han sido nefastos en la mayoría de las veces, pero por suerte no siempre es así, a veces sale bien la cosa;-)
    Por cierto, disfruté mogollón con la Princesita Fiera, pero acabé agotadísima!

    ResponderEliminar
  14. yo desde que nacio Jaime no trabajo pero cuando solo tenia a David si que trabajaba y si que falte un par de veces porque se puso malito y no me apetecia dejarlo con nadie que no fuera yo

    ResponderEliminar
  15. MLUZ, es un agozada poder disfrutar desde casa!!!! ojalá tuviera yo un trabajo en el que me lo pudiera permitir. Sería un sueño hecho realidad;-)
    Y yo pensaba que mi cuñada era un caso escepcional en cuidarme a mi niña, pero veo que hay muchas cuñadas por ahí que se ofrecen a cuidar a sus sobris!! tu también tuviste mucha suerte con la tuya, yo desde luego le estoy muy agardecida a la mia, encima lo hace gratis.

    Tricius, pero fueron muchas veces?

    Raquel, en mi trabajo, hacerlo desde casa sería incompatible, ojalá pudiera.
    Y todo, absolutamente todo,lo que has dicho de trabajar con mujeres
    es real, jajaja, que malas compañeras somos jajaja...
    Y sé que mi jefa no lo vio desde mi misma perspectiva, para eso ella es la jefa y esa es su empresa...el punto de mira es otro bien distinto.


    yaiza, así que tu trabajas por las tardes como yo y encima estás mirando de trabajar más horas para el próximo año? yo también lo he pensado, pero en principio lo tengo xungo, porque si lo hiecoiera...tendría que cambiar de trabajo!
    Al igual que tu no sabría como compaginarlo todo. Bendita conciliación!!!!!

    Bel, cuando la empresa es familiar la cosa cambia mucho, por suerte, y en el ayuntamiento no te veo con los nenes...no.

    Laura, en qué gremio estás trabajando si se puede saber?solo 8 horas de asuntos propios? bueno, la verdad es que yo no sé ni cuantas tengo, no lo he mirado, pero voy a tener que hacerlo, y tu encima no puedes faltar?suerte tienes de tu madre, la verdad.

    ResponderEliminar
  16. Marta, un par de veces de faltas no son nada, pero dijiste la verdad?que estaba tu nene malito o dijiste que la que se encontraba mal eras tu?
    Que suerte ahora que puedes quedarte en casita con ellos...

    ResponderEliminar
  17. Esa fue una de las cosas que me impulso a dejar mi empleo. Tenia 7 años ya trabajando, solo el ultimo año como mama. Siempre me quedaba a deshoras, hacia trabajos que no me correspondían, y ellos, claro, no pagaban sobretiempo, porque según que yo era empleada de confianza... Estando embarazada trabaje hasta 2 semanas antes de tener a mi bebe, le trabaje las vacaciones a la gerente, siempre iba a trabajar hasta cin gripe, me tuve que operar las manos por el exceso de trabajo, en fin... Una empleada ejemplar jajaja.... Hasta que me cnverti en mama...

    La primera vez q se enfermo mi hijo salí corriendo, le dije a la jefa y me fui. Otro día llame para avisar que el Peluche haya pasado la noche vomitando, me dijeron que lo llevara al medico mi mama o mi suegra, dije que no. Que yo lo llevaba al medico e iba al trabajo. Otro día mi suegra no lo podía cuidar y a mi mama se le subió la tensión y lógico no lo podía cuidar... A mi mama hasta la llevamos a emergencias, cargando con todo y Peluche.... Mi jefa me llamo y me dijo que no podía ser así, que pasara lo que pasara yo tenia que cumplir con el trabajo... Le dije que me descontara el día y todos los días q había tomado por la salud de mi hijo, o que hiciera un balance con los sobretiempos que no me pagaron en todos esos años, y todo el trabajo que me traje a casa... No me volvió a reclamar, pero me veía mal y aprovechaba mas mi tiempo en la empresa asignando cosas de ella... Se creen que uno usa a los hijos como excusa. Cuando anuncie que iba a dejar de trabajar por mi hijo, me dijeron que no valía la pena, que solo iba a necesitar quien lo cuidara hasta que entrara a la escuela y ya después no me iba a molestar mas... Cosas por el estilo..., que indignante!
    Fue una cag%$£a volver a trabajar después de ser mama... Gracias a Dios pude meterme a trabajar por mi cuenta con repostería.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Faith, y me quejo yo de mi jefa??
    Dices que hasta tuviste que operarte de las manos por el exceso de trabajo'como es eso posible?madre mia...
    realmente me alegro muchísimo que terminaras con esa jefa tuya, desde luego la repostería es muchio más dulce, eso para empezar...

    ResponderEliminar
  19. Es que comencé a sufrir el síndrome del túnel carpiano. Eso vino junto con la fibromialgia. Creo q lo q me paso fue q al principio di mucho de mi. En mi país había muchos problemas al punto de haber despidos masivos y yo acepte hacer dos puestos de trabajo con tal de mantener mi empleo y aunq la empresa se recupero me quede como la burrita de trabajo multiusos. Si algún día vuelvo a trabajar afuera ya se q debo solo cumplir con las tareas para las q me contrataron y si pierdo mi empleo no es el fin del mundo, puedo defenderme trabajando por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Qué pena este mundo laboral... menos mal que yo no me he tenido que enfrentar a tales dilemas.

    ResponderEliminar
  21. Se me habia pasado esta entrada, la verdad que tu sinceridad me ha parecido realmente admirable... Tu jefa, sin comentarios... la verdad que cuando se ponen malitas es un tema, yo la dejo con mi madre y aún así lo que me pide el cuerpo es quedarme con ella y no ir a trabajar.

    Muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  22. Se me habia pasado esta entrada, la verdad que tu sinceridad me ha parecido realmente admirable... Tu jefa, sin comentarios... la verdad que cuando se ponen malitas es un tema, yo la dejo con mi madre y aún así lo que me pide el cuerpo es quedarme con ella y no ir a trabajar.

    Muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  23. Isita, pues que suerte tienes niña. Qué envidia.

    Maria, es que soy tonta por decir la verdad?no se me ocurrió decir otra cosa que no fuera esa, seré tonta, por lo visto más d euna me lo ha dicho jajaja, para la próxima ya lo sé, tomo nota;)

    ResponderEliminar
  24. Madre mia entiendo la situación en la que te encontraste...yo misma no sabría que hacer....aunque creo que mi bebe (cuando tendré uno) es más importante que todo!
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails