martes, 29 de noviembre de 2011

1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás

Le encantan los libros, revistas,catálogos o publicidad del correo

En la época en que otros niños estaban empezando a gatear y algunos hasta empezaban a caminar, Maria no. Maria pasaba su tiempo en los brazos de mamá,  de papá, de l'àvia y de todos los que se prestaran a ello, pasaba ratitos jugando en su cunita, en su mantita de juegos, en su hamaquita, pero siempre tumbada, como mucho sentada, y así fue hasta que cumplió justo un añito, exactamente el día de su cumpleaños.

El motivo por el cual Maria no gateaba o no caminaba era muy simple, pero que hoy he comprendido que no lo volvería ha hacer.
Yo,su mamá, no la dejaba al suelo por varios motivos , el primero era por el perro, el segundo por miedo a que se hiciera daño, el tercero por comodidad.

Tenemos un husky siberiano, ya es mayor, tiene 12 años (aunque físicamente no los aparenta) y es muy suyo, a parte de la cantidad de pelo que suelta, sobre todo si es temporada de muda, como lo era en el momento que la Princesita Fiera debía estar gateando, además de que la llegada de un miembro nuevo  en la familia le costó bastante aceptarlo, por lo que no hemos dejado que intimen demasiado.

Los huskys no son perritos falderos, ni son perros tranquilos y a veces no son ni obedientes, son razas muy posesivas y van bastante a su rollo,cuando se pone cazurro...no hay nada que hacer ,mejor es dejar que se le pase(anda! como yo).

Por otro lado, me asustaba la idea de que Maria fuera por el suelo solita y que se diera con el canto de un mueble, o que su barbilla rozara el suelo en un resbalón, o que se hiciera un chichón innecesariamente o que se rompiera un diente etc, etc...madre mía, al leerlo me suena fatal, es como si la tuviera entre algodones, pero no lo puedo remediar, la verdad era esa.

Y también estaba el tema de la comodidad, la mía, para ser más exactos. La Princesita Fiera en el caso de haber empezado a caminar antes de cumplir el año, o justo en el año, yo personalmente y egoístamente, lo hubiera pasado fatal en pleno verano con esos calores. Y es que ir tras ella, o llevarla de la manita simplemente para que diera sus primeros pasos, se me hacia cuesta arriba pensando en que era pleno verano y que me podía desmayar de tanto calor (yo es que lo paso fatal con que haga un poco de calor, así que si hay un poco más de lo normal, me voy desmayando casi por las esquinas, supongo que influye bastante mi tema hormonal).
Siempre pensé que no pasaba nada si  esperaba que el calor desapareciera para empezar a dejarla por el suelo.

Pero claro,si soy totalmente sincera tampoco pensaba "tanto" como ahora al escribirlo, escrito no es lo mismo que vivirlo, lo que entonces no parecía tan exagerado ahora me lo parece cuando lo leo.

Justo el día de su cumpleaños, cuando la estaban haciendo la revisión y me preguntaron si gateaba (yo dije Noooo) fue cuando me di cuenta de que no podía seguir así, que había que ponerla al suelo, a ver qué pasaba, a ver qué hacía...

Al llegar a casa la senté en el suelo, y como ya conté una vez...salió medio gateando, con velocidad y todo;)
Mi cara era un poema, me hizo mucha ilusión, pero al verla libre, gateando a sus anchas por su habitación me di cuenta que debería haberlo hecho antes, y no fue así. A partir de ese día, la empecé a dejar a ratitos sola en el suelo, hasta hoy, que ya cumplió los 15 meses hace unos días.

Hace casi un mes os hablaba de los primeros pasos de Maria aquí, pero en lugar de ir palante fue patrás, (como la canción que da título a este post) pues por aquel entonces no se acababa de decidir.

Pero por fin lo puedo decir en alto, lo ha conseguido!!!


La Princesita Fiera ya es toda una niñita...ya es algo más independiente (aunque no se aleja más de un metro de mi campo de visión), ahora va y viene, se tira al suelo, se levanta,  si se ve apurada se apoya en las paredes, se apoya en los muebles, gira, retrocede, repite caminos una y otra vez...le hace gracia y se aplaude.
 Intenta abrir todos los cajones o puertas que se encuentra a su paso
Y esto es normal...de tal palo tal astilla, quiere música por allá donde pasa, así que ella solita se sirve...

Qué le voy ha hacer...yo me lo paso BOOOOOMBA con ella, al mismo tiempo que veo como va creciendo, que hace tan solo unos meses la veia tan pequeña e indefensa en su moisés, y ahora ya camina sola, que era un bebé, pero  que ahora es toda una niñita, que ya era una payasa cuando tan solo contaba con 3 o 4 meses y que ahora sigue siendolo , eso no ha cambiado, y que ya tenía su carácter (se forjaba dentro de mamá) y sigue forjándose aquí fuera...como buena Leo que es será toda una guerrera, algo que ya empieza a darme miedito...uuuhhh, pero esto mejor lo dejamos para otro post, que hay mucha tela por cortar.



23 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! me acuerdo cuando mi pequeñita dio sus primeros pasitos.. de eso ya hace 6 meses.. como pasa el tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Es un momento tan emocionante cuando empiezan a andar... una nueva etapa, asi que a disfrutarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que es normal que te haya dado miedo dejarla en el suelo. Yo ahora mismo embarazada de 26 semanas me pongo a pensar en cuando tenga que hacerlo y tiemblo. Felicidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un momento tan especial. Recuerdo cuando mi Bichito empezó a andar y se encaramaba a la mesa. Ahora se sube en ella, jajajaja.

    Felicidades Princesa Fiera!!!

    ResponderEliminar
  5. Biiiien!!! Felicidades!!! Ya verás lo bien que os lo vais a pasar con ella correteando!! Es genial, a mi me encanta Abril y la autonomía que ha cogido, ella se lo pasa pipa y nosotros tambien. Eso si preparate para los chichones, por muxho cuidado que se tenga siempre se caen, hazte con una barrita de Arnidol, que es mágica!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades! No nacen con libro de instrucciones y a veces queremos protegerlos mucho. Lo bueno es que has sabido ver los errores así que ahora a disfrutar!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Iván tambiénh se soltó con 15 meses, aunque él llevaba ya tiempo gateando que se las pelaba jajaja. A veces tenemos miedos por prejuicios que luego vemos que eran totalmente infundados, pero bueno, de todo se aprende no? un besote.

    ResponderEliminar
  8. En mi caso los he dejado mucho por el suelo... y cuando digo mucho digo que desde bien pequeños los he puesto boca abajo para que fortalecieran sus piernas y brazos... luego les compré las típicas piezas de puzle de Eva y las puse por todo el pasillo y les dejaba gatear a su aire... ahora con 11 meses Repollete ya se suelta para andar solo... me da algo de miedo porque con lo tiquismiquis que es en cuanto se de un golpe cogerá miedo, asique intento estar pendiente... Princesita anda, pero agarrada a los muebles y hace como la tuya aplaude y a mi se me cae la baba...
    Posiblemente el mes que viene que hacen un año anden y me siento agotada, pero orgullosa porque como nacieron prematuros me dijeron que posiblemente tardaran un poco más en hacer las cosas...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esos pasitos firmes!!!!!!

    Tranqui, no te sientas mal ni nada de eso, hay muchas mamis así....yo sí la dejo en el suelo, y ya gatea, pero te soy sincera, hay muchas veces que me da pereza, porque con el perro y el gato, el suelo está lleno de pelos siempre, todos los días paso la mopa pero da igual, cuando la miro la ropa está llena de pelos y me pongo enferma y ya cuando le miro las manitas y están llenas de mierda me caigo al suelo mareada,jajajajajja

    Maria es una monada, qué te voy a decir que ya no te haya dicho!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
  10. El mio nunca gateo y eso que se pasaba mucho tiempo en el suelo, lo suyo fue culerar, iba arrastrandose con el culo por toda la casa.

    Es un paso importantisimo cuando empiezan a andar, se hacen mayores ;(

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena!!!!!!! Es un momento único! Disfrutad mucho, mucho como familia y hacedle videos, para poder moquear al verlos dentro de unos años (yo lo hago, jajaja). Mi hijo pequeño está a punto de darnos esa sorpresa, se huele en el ambiente...y me emociono sólo de pensarlo!

    YO siempre digo que el lugar en el que mejor se desarrolla un bebé es en el suelo. Da trabajo a corto plazo, pero vale la pena. Pero lo que tú comentas es algo muy frecuente, de lo más normal. ¿Lo mejor de todo? que eres capaz de reflexionar sobre ello: eso es ser una gran madre!!

    Reitero: disfrutad!

    ResponderEliminar
  12. Cada una de nosotras lo hacemos lo mejor que podemos y sabemos.
    Yo reconozco que soy demasiado "despreocupada" en ese sentido pues desde bien pequeñín ya le dejaba en el suelo, boca abajo, arrastrándose o gateando. Quizá por eso aprendió a caminar con 10 meses perfectamente. Forré toda mi casa a prueba de golpes y me dije: ¡qué sea lo que Dios quiera!. Y la verdad es que jamás tuve que lamentar ningún golpetazo serio. Creo que si tuviera otro peque lo volvería a hacer igual porque mi experiencia fue positiva en ese sentido pero que más da cuando aprendan a caminar! Lo importante es esos momentos de felicidad y babas que nos genera el verles :-)

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, lo primero es que el título del post me ha hecho mucha gracia, le viene al pelo eh?! jeje, qué artista eres en sacar una sonrisa niñaaa, es que eres ÚNICA!! :D

    Lo segundo..¡¡enhorabuena mami!! Qué niñita más preciosa y más lista, claro que miedo me da que sea Leo tb...uuuuuu cuando os juntéis las dos en plena adolescenciaaa, jajaja!! sálvese kien pueda de los ke estén cercaaaa, xD! Pero como para eso todavía quedan siglos, disfruta de todos estos progresos que solo pasan una vez en la vida guapi, ya te imagino como vas detrás de ella...con el babero puesto tú!! a q no me equivoco?? jajaja!!

    Buffff...son unos terremotos pero qué te voy a contar yo a ti, mi hermana dice que desde que la peque "se ha independizado y va a su bola recorriéndolo todo" ha descubierto que en lugar de 2 ojos tiene 6 por lo menos!! jajaja, no se les puede quitar ojo ni un segundo! madre mia qué estrés me entra solo de escribirlo...pobrecitas mías! (vosotras, claro! xD)

    Un besazo enorme preciosa y de nuevo FELICIDADES AMIGA, nos leemos, mua!

    ResponderEliminar
  14. aix Paris, tú lo viste como algo negativo y yo estaba deseando que mi pollo anduviera para sentirme más libre. Ferran andó direcamente, con 10 meses andaba perfectamente. Joel sí que ha gateado, y comenzó a andar solo justo al añito. ahora es una maravilla, porque ya hace por bajar escalones, subirlos... corre... es genial!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo bien con David me pasaba igual que a ti,tenia mucho miedo a todo,además yo trabajaba y cuando llegaba esta muy cansada para ponerme con el que andará,el si gateaba porque le pillo la época de calor en sevilla y estaba mucho en el suelo,entonces a los 9 meses que seria abril empezó a gatear y asi llegaba donde quería,después yo lo dejaba con mi suegra para ir a trabajar y ella prefería tenerlo en el carro controlado en ves de ponerlo a andar y mi David no andaba porque prefería llegar gateando a los sitios y porque claro nadie se había puesto enserio con el,un coincidió semana que coincidió con fiestas estuve en mi casa cuatro días y me dije que iba a aprender a andar y así lo hizo solo necesitaba un poquito de ayuda de su mama para andar y el día que cumpla 15 meses se soltó y ya no paro,Jaime tubo mas suerte que David yo ya tenia la experiencia del primero y además no trabajaba así que me tenia para el solito,empezó a gatear con 7 meses y a los 10 corria por la casa increíble!!

    ResponderEliminar
  16. Lo importante es que ya camina!
    Cuando somos primerizas cometemos muchísimos errores.... No te preocupes por eso, lo importante es superarlos y seguir adelante.
    Yo al Peluche lo comencé a colocar en el suelo a los 4 meses, sobre una alfombra de foami (goma Eva) con sus peluches, con almohadas... Lo hice porque cuando estaba en la cama, reptaba, y antes que se cayera al suelo, mejor ponerlo allí de una vez. a los 5 meses se sentó solo, y casi simultáneo comenzó a gatear, y bueno, a pocos días de cumplir 9 meses ya estaba caminando..... Nunca quiso usar la andadera, se la compramos, pero a los pocos minutos se cansaba, prefería andar de su cuenta. Pase muchas horas agarrandolo de la mano para que diera pasos.... Lo hacíamos como un juego, disfrutábamos mucho.
    Eso lo hice bien, pero me equivoque en otras cosas, en la lactancia, por ejemplo, en haber seguido trabajando pudiendo hacerlo en casa.... Todas cometemos errores....

    ResponderEliminar
  17. Zary; muchas gracias guapa;)

    Carol, ya te digo, cada etapa la disfruto a tope, no puedo remediarlo. Me divierto al mismo tiempo que ella, me encanta.

    Carla Candia;
    Pues fíjate que cuando yo estaba embarazada pensaba exactamente lo contrario, incluos me decía a mi misma que mi niña andaría antes de cumplir el año, por ejemplo, yy mira tu que diferencia después...

    Suu;
    jajaja ahora se sube en la mesa???jajaja qué bueno te ha quedao!
    Un besaoz guapisima.

    María;
    ya tengo el arnidol gracias a todas vosotras en otro post, porque hasta entonces yo ni lo conocía.
    Se ha hecho ya algún que otro chichón, es que es muy temeraria, ella misma se arrima a darse "cocos" a los sitios más peligrosos, total, he podido comprobar lo de arniidol y efectivamente es una maravilla.
    Y tienes mucha razón, yo también me lo paso bomba con ella, andando , jugando , sin andar...siempre.
    Un besao y un achuchón a la gorda;)

    yaneth;
    Cuando nació hubiera necesitado comoo agua bendita un libro de instrucciones, pero no llegó jajaja, así que entre uno y otro y poco a poco, sobre la marcha y haciendo caso al instinto, excepto en este caso que no le he puesto mucho empeño.

    Nereida;
    se aprende, se aprende,por eso digo que ya no lo volvería ha hacer, pero vaya, que ha sido cosa mia, estoy segura que de ponerla nates hubiera andado rapidamente, pero no pasa nada, ella es feliz así, como el tuyo, que se lanzaron los dos con 15 meses, un besito.

    Mismellis;
    Ay madre, que claro, lo tuyo es agotador, no es uno, que son 2!
    Seguro que estás super delgadita de tantio movimiento con uno y con otro,verdad?
    el caso es qu eyo también la dejaba mucho en las mantitas de juego cuando era bebé, pero luego, cuando ya no quería quedarse en la mantita fue cuando cambié y la empecé a pasar al parque, ahí ella se movia más libre y se ponía depie y yo no sufría por los golpes.

    Al ritmo que cuentas los tuyos seguro que caminan al cumplir el añito!
    un besazo

    Jeza bel, jajaja es lo que tienen los animalitos, yo es que siempre lo he llevado muy mal el tema "pelos" así que estoy obsesionada en limpiar y limpiar, cada día de mi vida paso el aspirador en mi casa, todos los días, me he cargado ya 5!!! eso demuestra el uso que les doy jajaja, pero es que es superior a mi, yo no puedo ver ni un solo pelo en mii ropa y en la suya menos, claro, estoy oobsesionada, pero es que me da mucho asco, yo no me caería desmayada como tu ...me moriría directamente jajaja

    Un besazo guapa!!!

    Tricius;
    Lo que tu hijo hacia es una variante del gateo, no lo sabías?
    Y sí, ya se nota como van haciendose mayorcitos...todo cambia cuando caminan.

    Un besazo


    Kym;
    Muchas gracias !!!
    Qué tiempo tiene tu niño? ya verás ya, es algo super bonito, yo no puedo dejar de babear, jajaja no puedo dejar de mirarla, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Silvia,
    Madre mia, convertiiste la casa en un bunker(de lo seguro que era)pues me parece genial, al verdad, al ritmo que lleva Maria voy a tener que hacerlo también, así que tomo nota.
    Y tendré que ir con mucho cuidado, no vaya a resbalar por culpa de mis babas jaja..

    Ginebra;
    te ha gustado el titulín eh!
    es que es verdad, ya sabes que siempre los rebusco...te acuerdas aquel de "TITANIC" haz memoria...(yo aún me parto cuando lo pienso, nos reimos mucho de aquello, qué tiempos).
    Ya sé que yo soy Leo, pero sinceramente...miedo me da a mi también que lo sea ella, y mira que yo siemrpe decía que quería una LEO jajaja toma Leo! os tiene bien puestos ya la niñita...que caracter.

    No te equivocas en decir lo de los baberos;)pero supongo que tu hermana babea lo mismo que yo...

    Un besazo guapa, ya nos leemos y estamos en contacto por aquí y por allá;)

    Bel,
    no, no loo vi como algo negativo, para nada, solo que no quería pasarme el veranito asfixsiada corriendo tras ella, pero nada negativo, me encanta verl acaminra, de hecho tenía muchas ganas que lo hiciera,pero las circunstancias se me dieron así y ha empezado ahora, 3 meses después de que la dejé gatear.

    Marta;
    david como Maria, a los 15 meses, supongo que las madres primerizas pecamos de sobreprotección en algunos casos. Pero mira tu, después se te pasaron esos miedos y cogiste tanta practica que fuiste a por un 3º jeje
    Un besazo guapa

    faith;
    Pues es verdad, todas cometemos errores como madres primerizas, qué le vamos ha hacer...es lo normal, no?
    De todas formas tu niño es un crack!! andar con 9 meses...madre mia, si sus piernecitas están tiernecitas todavía...
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  19. que tarde llego (en todos los aspecto) ahora hemos tenido sesión de llantos y de mocos, aixxxxx

    felicidades a las doss, a Maria por lograrlo y a ti por mirarla y mirarla y requetemirarla.Pero ahora te vas a enterar d elo que es bueno, vas hacer más ejercicio.jajajjaj.x lo menos los primeros meses mientras no la veas segura.
    no te hagas mala sangre pensando que no gateo.les va muy bien pero el parque tb hacen mucho ejercicio x lo que no pasa nada.
    Me pregunto yo...que ganas teneis de que anden pronto ehh! mi madre siempre me decia que peluchin no andaba porque yo no le ayudaba y era verdad pero yo no tenia ninguna prisa,le decia que tenía 80 años de media para caminar! gateó desde los 8 meses y empezó a andar justo a los 13, bueno a correr porque va siempre a saltos ,jajajjaj y subido a todo como el bichito de suu ,parece un jilguero en una rama,ya lo verás ya...

    besiños a las dos

    ResponderEliminar
  20. el mio tiene 8 meses y aún no gatea ni tiene dientes! jeje! todo llegará!:)

    ResponderEliminar
  21. yaiza;
    Vaya con el jilguerillo jajaja, va a saltitos? estoy deseando verlo.
    Tienes razón, en el parque también hacen mucho ejercicio y Maria no paraba de moverse cuando estaba en él...ahora si no quiero que se me escape la meto dentro, aunque sea para unos minutos y no veas la rabieta que pilla.

    Un besazo

    Anne;
    No gte preocupes, la mia ya has leido lo que tardó en gatear, no?
    Y lo de los dientes sí tampoco le des mucha importancia porque igual luego le salen todos a la vez, aunque espero que no, pobre.
    Maria ahora solo tiene 7 y ahora le está saliendo un molar.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bien! :D

    A veces tendemos a sobreproteger a nuestros bebes, muchas veces inconscientemente. Pero no hay que tener tanto miedo. Hay que dejarles a su aire. Es inevitable que de vez en cuando se hagan algun chichon, es mas es parte de su aprendizaje.

    Benvenida al club de las mamis corredoras jajaja

    ResponderEliminar
  23. aix que mona caminando jejeje me la imagino cayéndose de vez en cuando, pobrecilla jejeje
    y ya verás, dentro de nada la verás corriendo por el piso jejeje será un a pasada!!
    un besazo!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails