jueves, 3 de noviembre de 2011

Ande o no ande, ande andará


Ayer por la tarde me llama mi madre al trabajo con una voz muy rara...yo me asusté por que pensé que algo pasaba, claro:

- Parisssss... (mi madre con un tono rarísimo y además apenas se entendía nada)
- Qué pasa!!??pasa algo? (evidentemente este tono es más mio)
(Mi madre)
- Que ya anda!!!!
(Yo)
-ah sí? qué dices! y yo me lo he perdido?me habías asustado , pensé que pasaba algo malo, con ese tono...
(Mi madre)
- Es que estoy emocionada!!!

Pues ya lo veis, más o menos la conversación fue así y me contó que ayer en el parque se soltó de su mano sin apenas darse ni cuenta, se acercó hacia una amiguita que tiene allí para besarla o abrazarla, este detalle no me quedó muy claro, ya no presté mucha atención.
3 veces dice que se soltó y andó un trecho sola, sin caerse ni nada.

Pero luego...mi madre ya se confió en que la niña "caminaba" solita totalmente y claro, al llegar  a casa la siguió dejando sola y "catapún"!! ,ostia al canto...de morros contra las baldosas.
Resultado?
Un chichón en tó el frontón (de color azul lo tiene, pero un azul grisaceo, tampoco se ve mucho si no te fijas) dos cortecitos mínimos en el labio y esta mañana a amanecido con la punta de la nariz toda roja, como un poco hinchada, parece un payaso.

Cuando yo llegué la vi andar sola, sí, recorrió el pasillo solita, pero parecía un patito mareao...no la veía yo aún muy firme jajaja...
Esa fue la última vez que quiso enseñarme como andaba solita, luego entre su padre y yo empezamos a presionarla para que andara y nos enseñara como lo hacía y claro, la niña se agobió. Cuando ella andaba un trozo lo hacía toda orgullosa y se te quedaba mirando con una carita de emoción que era pa comérsela, al ver que conseguía aguantar el equilibrio se aplaudía ella y todo, claro que yo también la felicitaba , la besaba, la estrujaba,en fin, me hizo mucha emoción ver sus segundos pasitos sola...los primeros (en condiciones)los vio mi madre, es lo normal, si la madre trabaja estas cosas suelen pasar...

Pero hoy ya nada, ha dado máximo unos 10 pasitos sola, y si ayer parecía un pato mareao hoy parecía que iba borrachilla de vino jajaja, no había manera que aguantara el equilibrio, además que no dejaba de quejarse, como si se viera perdida al estar sola, ahí de pie  y quieta.

Supongo que esto es así, no?van poco a poco hasta que cogen confianza, me imagino, claro.
Cómo fue con vuestros/as hijos/as? después de los primeros pasitos ya se soltaron totalmente?se llevaron muchos chichones?ibais siempre detrás de ellos?

Cuantas preguntas...
No puedo enseñaros la grabación de su recorrido por el pasillo, la hice con el móvil y no encuentro el cable para descargarlo, pero tampoco se ve muy bien, qué desastre,voy a tener que comprarme una cámara de vídeo para grabar sus momentos estelares...

Una sesión de fotos del domingo por la mañana

24 comentarios:

  1. Que bonita tu niña!
    A mi también me daría pena perderme estos primeros momentos... pero claro, al trabajar es lo que pasa... en fin, espero que el mío empiece a andar un sábado o domingo jeje
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión que hace!! Dale unas semanas y verás como se recorre la casa de cabo a rabo ella solita! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión, sus primeros pasitos sola!
    Iván siempre fue muy cauto, pisaba fuerte y seguro, si no no se soltaba, y la verdad es que no se llevó ningún carajazo que yo recuerde. besotes.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena pequeña!!! las mías andaron bastante tarde sobre los 14-15 meses también.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, pobrecita mi niña!vaya cocoooo
    sabes? yo daba por hecho que maria y caminaba....
    mi peluchín empezó a caminar justo a los 13 meses y no lo hizo antes porque yo no le puse ningún empeño (palabras de mi madre) y es verdad,yo les decia que para caminar le quedaban unos 80 años y para gatear no! que empeño leches! y el niño iba a gatas y agarradito y se lanzó cuando lo tenía claro y ahora no anda...vuela,jajjajja
    es graciosisimo porque anda a saltos.
    No recuerdo que se llevara trompazos muy grandes.
    Prometo que mañana te escribo,ahora estoy dando cabezazos ,el niño despertando y con un dolor de barriga tremendo, toy hecha un cuadro vamos!
    besiños

    ResponderEliminar
  6. Prepara un poco de arnidol para los golpes porque van a ser inevitables. Es emocionante, qué mayor!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya anda!!!

    Pues ya puedes hacerte con una barrita de Arnidol, porque éste no será el único golpe que se de. Pero es precioso verlos crecer.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me perdí los primeros pasos. Y el mío los 3 primeros días se hizo 3 chichonazos, estaba hecho un cromo así que supongo que será normal aunque la verdad es que el mio es un poco lanzado y se puso a correr directamente. En la guarde hay una rampita y los primeros dias no había quien le separara venga a subir y bajar.
    Eso si, como bien te dice Suu ten el Arnidol siempre a mano.
    Ya verás como en unos dias coge confianza y gana mucha estabilidad.

    ResponderEliminar
  9. aiss normal que te llamara tu madre tan contenta era un gran momento jejeje,David tambien se solto con 15 meses justo el dia que los cumplia

    ResponderEliminar
  10. Ole, ole y oleee!! Enhorabuena wapi!! Es uno de los momentos y progresos más importantes, por no decir el que más hasta el momento!!

    Cuánto me alegro niña! Y qué campeona ella, que aún después de la caída y el chichón y todo, ahí sigue intentándolo..¡claro que sí! Eso solo lo hacen los valientes eh?? A QUIÉN HABRÁ SALIDO?? jeje ;)

    Qué gracia tiene que hacer madreee, y espérate ahora que empieza lo bueno, antes por lo menos siempre sabías dónde estaba, dónde la tenías o dejabas...y ahora...ufff!! jajaja! Deseando veros a las 2 corriendo una detrás de la otra que estoy!! :)

    Un besazo enorme wapi!
    PD. Está que me la como en la foto con las alitas...¡pero qué preciosidad de ángel que has ido a traer a este mundo nena!! :) Muaa!

    ResponderEliminar
  11. Mercè;
    jaja yo también lo esperaba lo del sabado o domingo jajaja, pero bueno, parece que fue falsa alarma, no se suelta más de 10 pasitos, más o menos seguimos como estabamos.

    @Mousikh,
    Me sonrio pensando en ese momento!

    Nereida;
    Qué suerte con Iván, ni un golpe se llevó...

    London;
    Dicen que las niñas tardan más en andar, así que parece ser cierto...en tu caso y en el mio, un beso guapa.

    Mamá mimosa;
    jajaja dichoso arnidol, todo el día oyendolo y no sabía ni lo que era, hasta que lo miré por internet y lo consulté con las compis en facebook, vaya tela´!

    Suu:
    Bueno bueno, ahora parece que se ha estancado jajaja, y lo de arnidol...ya lo has visto,no? no tenía ni idea de lo que era, hasta hoy. Gracias.

    Mamáencantada;
    lo de la rampita y tu niño creo que lo leí en tu blog,no? decías justo eso, que le hacía mucha gracia subir y bajar por la rampa y que además corría jajaja, qué gracia. por ahora no es el caso de Maria, ya te iré contando.

    Marta:
    Maria cumple los 15 en 5 días...a ver qué tal...yo creo que sí, pero vamos, que se lo está tomano con calma, ahora se ha vuelto a estancar jaja.

    Sueños rotos;
    ayyyy guapa!!!! tu sí que eres un ángel, guapa más que guapa!
    Y no te creas, que a mi lo de correr tras ella no me hace mucha gracia eh...ya nos verás en breve, lástima, ya me había hecho a la idea de verte este finde, pero tomo nota de lo que me has dicho, y espero verte en 2 weeks.
    Un besazo guapísima.TQ.

    ResponderEliminar
  12. Algunos se lanzan a caminar de una vez, otros van de a poco.
    El peluche se lanzo a los 8,5meses.... Era muy gracioso ver a ese Peluchito chiquitico coló pulguita caminando jajaja recuerdo que cuando llevaba un tiempo gateando comenzó a treparse de los muebles y le compre una andadera la cual no quiso casi usar, si la uso 4 veces fue mucho.... Prefería que lo llevara agarrado por las manitos y Asi me tenia hasta mas de una hora, caminando por toda la casa.... Hasta que un día se soltó y ya no paro.
    Dicen que las niñas van mas lento en la parte de desarrollo motriz, no se que tan cierto sea....
    A tu niña no la presiones. Ya se soltó una vez, cuando le interese se soltara de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Me la como!!!! Como puede este tan guapiiiiisima???! Cada día esta mas bonita Paris, es preciosa! Pues todo lo que dices es normal, a nosotros nos paso lo mismo, andan unos días, vuelven a coger el dedito, vuelven a andar, vuelven con el dedito... Hasta que un día dicen "ahí te quedaaaaaas!!!" y tienes que empezar a correr jajajaj... Felicidades por esos avances!!!

    ResponderEliminar
  14. que ilusión,mi niña se echo ha andar con 15 meses y cuando la ví me iba a dar algo,se echan cuando menos te lo esperas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. qué bien que Maria se vaya soltando ya!!

    ResponderEliminar
  16. jajaja yo también tengo grabados sus primeros pasitos por el pasillo. Enhorabuena! y claro que es normal que al principio este algo "borrachilla", ya veras que en cuestión de horas la vez totalmente segura, eso le paso a mi bicho. Por cierto para los chichones y golpes comprate "Arnidol" no se si lo conoceras es una barrita de plantas naturales(por lo tanto se la puedes poner siempre que quieras) que calma, cura y hace que los moratones sean menores. A nosotros nos va genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Bien! Ya comienza el proceso para convertirse en toda una andarina :) Es un momento importante! Y hace una ilusion tremenda! jajajajaja

    Yo creo que todos empiezan a andar poco a poco. Yo tuve la suerte de estar presente, lo grabé y fui colgando todo el proceso en mi blog. Me ocupó 4 capitulos creo recordar jajajaja que ocurrieron en un mes exacto.

    Te invito a echarle un ojo si te interesa. ;)

    http://regalomasgrandecyjc.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. faith;
    tan pronto andó tu nene??'que fuerteeee no? madre mía, la mia va a su ritmo, que es lento, supongo que cuando se vea totalmente segura entonces se pondrá a correr.

    Maria;
    jajaja jajaja, dedito, solita, dedito, solita...y a correr! jajajaja
    Abril fue muy abanzada en este aspecto, y en muchos otros también, es toda una mini mujercita jajaja, preciosa. Cómo me encantaría concerla(y a ti por supuesto jajaja)pero las gordis tendrían que verse también...algún día.
    Un besazo.

    Laura;
    15 meses está a punto de hacer la mia también...a ver que hace, ya iré contando.

    bel;
    si sí...pero muy poco a poco...

    Y por fin...mamá;
    ya tengo el Arnidol gracias a todas vosotras, por que yo no sabía ni lo que era jajaja. Aunque espero no tener que usarlo mucho.

    Sesi;
    por supuesto que me pasaré por tu blog para ver todo el proceso jajaja, qué gracioso y que suerte haber podido grabarlo todo.
    Yo hice un mini video y encima se ve fatal, no tengo camara de vídeo, es con el tf móvil...pero quedó fatal!

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno! ¡Qué me había perdido yo la entrada de mi niña guapa!
    Enhorabuena por esos primeros pasitos!!! Al principio parecen borrachillos, como dices, pero en ná y menos la tienes correteando por el pasillo! jajaja!
    Hazte con una barrita de arnidol (espero que ya la hayas comprado) y paciencia.

    Por cierto, a Maria la quiero yo para novia del mío ;-)

    ResponderEliminar
  20. Silvia!
    jajaja, tu también la quieres como nuera???jajaja ...no sabes dónde te metes eh, que tu futura consuegra está "pallá" jajaja.
    ya teengo la barrita de arnidol!! gracias a ti también por el consejo, por ahora Maria se ha estancado, no va más allá de unos diez pasitos sola...después del porrazo supongo que cogió miedo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. oooooh que monada, ya sabñia yo que andaría...y dentro de nada la verás bailar a lo michael jackson ;)
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. bahia, jajaja a lo Michael Jackson...vamos, eso habría que verlo!
    Un beos guapa.


    Lola Rovati, muchísimas gracias por el apunte, me he pasado ya por allí y me ha encantado! Gracias

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails