miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bye bye fruta??



La Princesita Fiera está haciendo unos pequeños cambios en la alimentación, come bien, pero ahora hay que distraerla muuucho, vamos que la única forma de que coma es darle unas revistas, cuentos o folletos que tenga a mano, que le encanta eso de pasar las páginas y la otra manera es que le ponga el portátil, por ejemplo Los Lunnis, la Britney Spears, Friends o Michael Jackson, y si le pongo otra cosa...se enrabia y deja de comer, empieza a girar la cara a un lado...a otro y así puedes estar un largo rato para algo que suele durar entre 10 y 15 minutos.


El desayuno lo hace con los cuentos o folletos, la comida con el portátil enfrente, la merienda depende de con quien esté, pero si está conmigo toca cuentos o folletos o revistas, a veces incluso cartas del banco, le encanta abrirlas, y pasando las páginas de las revistas pone una cara que tendríais que verla, igual que si estuviera leyendo, totalmente interesada, tendré que pillar una foto uno de estos días para enseñaros lo que quiero decir.

Y la cena con un canal de dibujos de la Tv que no les hace ni caso, pero yo lo pongo igual, y en sus manos tiene un cuento de animalitos que le regaló su abuela (mi madre) y que tiene ya muy visto pero que no se cansa.

Come bien todo, de hecho le gusta todo, no tengo problemas, bueno, el chocolate parece que no le va, le he intentado dar colacao en los cereales, esos que ya vienen preparados, pero no le hace mucha gracia, y cuando yo como chocolate se lo acerco a la boca, pero ella se retira, así que definitivamente ya he encontrado algo en lo que no ha salido a mi...en el gusto por el delicioso chocolate.

Le encantan las croquetas, el pescadito, las tortillitas, las hamburguesas y los frankfurts, la paella, las verduras...la LECHUGA!!!macarrones, todo!!
Pero ahora viene el problema, no quiere la fruta...

hasta hace unos días la tomaba siempre triturada, desde que empezó con la fruta no ha habido ningún problema, y ahora ya no la quiere. Le he intentado poner galleta, yogurt, variar frutas etc... y nada, que cuesta un mundo que la coma y ya no le insisto. Empecé a darle la fruta a trozos, que la tocara, y se familiarizara, pero nada, no quiere ni tocarla, y es lo único que no toca, es muy raro. le de lo que le de no quiere fruta, ni la toca, pone cara de asco, ya sea manzana, mandarina, melón,plátano, pera...da igual.
En su lugar le doy jamón de york con bimbo (a cachitos), un quesito y un vaso de leche o un yogurt, eso desde hace tres días, y se vuelve loca, el jamón vuela del plato, el bimbo no tanto y no le doy pan con tomate porque parece que tampoco le va mucho.
Pero´qué hago si ahora no quiere fruta?es muy importante, lo sé, y más en la fase de crecimiento en la que está, pero es que no la quiere ni en zumos, es un cambio muy radical, no lo entiendo, le encantaba y ahora ni en pintura.

De todas formas mañana le volveré a dar fruta, a ver si en unos días sin verla le apetece más.

Supongo que esto son etapas también, que van y vienen, como todo, además hay épocas que comen mejor que otras, pues así me consuelo yo, ya vendrá la etapa de gustarle la fruta de nuevo, digo yo.

En fin, si a alguna le pasa esto ya me diréis que hacéis en un caso así.

Cambiando de tema, mañana le ponen la vacuna de los 15, bueno, hoy, porque a estas horas ya me dirás tu. Pobrecita, me imagino que va  llorar mucho y no sé si va una o dos esta vez, espero que solo una.

En fin, esto es lo que hay.

12 comentarios:

  1. Hola Paris. Y si, son etapas. Si normalmente como de todo y bien, no te preocupes, deja de darle fruta por varios dias, y despues volvele a insistir con alguna que sepas que le gustaba mucho. No intentes todos los dias porque es peor, siempre es preferible dejarles unos dias de descanso e intentar luego. A ver como te va! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Amor! Yo creo que son epocas que pasan... La mía flipa con la fruta pero solo a la hora de la merienda y despues de la cena... Despues del almuerzo no quiere nunca jajaja... Yo se la ofrecería a diario, que la coge, bien, que no pues nada... a otra cosa mariposa... Ya verás como pasado un tiempo, vuelve a gustarle.

    Miles de besos para esa fiera preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hija, son fases, a veces nos descuadran un poco pero hay que pasarlas... Iván era muy frutero y hoy en día solo come plátanos... qué mono jajaja!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Es lo que dicen todos, son etapas por las que pasan y le toman manía a un alimento. A nosotros nos pasó con la leche, fue cumplir 1 año y decir que el bibi te lo tomaras tú y la leche también (ni en vaso, ni con azucar, ni con colacao, ni cereales, ni gofio..) Lo pasé fatal ya que para mi la leche es fundamental pero al final estuvimos unos 3 o 4 meses sin darle leche (el resto de los lácteos se los tomaba genial) y luego poco a poco empezamos de nuevo con las papillas, etc.. Y genial.

    Así que paciencia...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo todos los niños pasan por la misma época. A mi peque tbn le encantó la fruta durante un tiempo y de la noche a la mañana empezó a aborrecerla y ya no hay forma de dársela. Me ha ocurrido lo mismo con los purés. Estuvo miendo purés hasta muy tarde porque masticaba fatal. Ahora que ya come sólido no quiere ni oir hablar de los purés o las cremas de verduras que le hago para cenar.

    Poco a poco van teniendo sus propios gustos y nos lo hacen saber. Paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Guapi....puff, vega no quiere ver la fruta ni en pintura...no hay manera, ni triturada, ni variada,ni sola, ni con galletas, ni con leche...dice que te la comas tú...así que paso...ya sé que es muy importante pero no la quiero obligar a comer y que se cree un "trauma" a la hora de merendar....cuando me lo pida, lo comerá y sino...pues me tendré que buscar las habichuelas para conseguir que coma algo!!!....he pensado incluso meter una fruta en el pure de verduras que la encanta, al menos me aseguro algo...

    En fin!...un besito!!.....espero que la vacuna no la haya dolido mucho a la peke!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paris
    eso me está pasando a mi con el peluchin, no con la fruta sino con los yogures y los petit suise....pa´so de comer 3,4 o los k le dieras al dia, te veia ir hacia la nevera y decia "oguu" o no kerer ni probarlos, le metes una cucharada despistado y se pilla un reboteeeee.....ahora solo quiere leche "eiitínn" , esperemos que no se canse de él. Si coincide ya lo verás pedir leche, es graciosisimooo....y cabezota tb!

    Referente a lo de comer sin triturar éste lo lleva peor, para picotear bien pero la comida entera ni de coña, ahora lo que hace después de comer , me ve a mi , trae el taburete y se sienta a mi lado para que le de a él de postre....tendré que darle croquetas que nunca le he dado, como no somos de fritos aún no las conoce.

    Besiños pa las dos

    ResponderEliminar
  8. Yo le presentaría cada día un trozo de una fruta a ver si se anima a probarla al menos. Déjaselo a la vista a ver cómo reacciona y no insistas mucho en que la tome, confórmate si los primeros días sólo la observa o la manosea. También puedes presentarle las frutas a través del juego. Por ejemplo, quizás puedes llevarla contigo un día a una frutería para que alucine con los colores y las formas. Puedes hablarle de las frutas justo en los momentos en los que no esté comiendo, contarle por ejemplo un cuento donde los personajes sean frutas. Está claro que comer fruta es importante, pero dale un poco de tiempo. Seguramente será algo pasajero.

    ResponderEliminar
  9. yo te voy a contar lo que me ha pasado a mí. Ferran empezó genial con las papillas de frutas y un día dijo que para mí. y hasta hoy. Joel lo mismo, solo que el plátano le pierde y se lo come a cachitos chicos.

    cuando Ferran, se lo dije a la enfermera y me dijo que mientras tomara fruta y leche, estaba compensado.

    ResponderEliminar
  10. Pues los niños pasan por varias etapas, sobretodo no te pongas pesada para que no le coja manía. Y si le das algún puré de verduras, pues le añades alguna manzana o pera triturada, que se disimula bien y le da buen sabor. También puedes meter tropezones en el yogurt.

    No te preocupes, ya verás cómo se le pasará. Mi pequeñaja también pasó una fase en que no quería fruta, y ahora le encanta (¡tanto como el chocolate!!).

    Ánimos y paciencia.

    ResponderEliminar
  11. Chicas!!!!

    Muchas gracias atodas por vuestras experiencias, ya me temía que bo era un caso único, y me temía que pudiera estar pasando por una etapa en que algo que le encantaba ahora no lo puede ni ver.
    A Mamá Mimosa quiero decirle que la forma que me has contado de presentarle la fruta...me ha hecho mucha gracia, esta mañana no me lo quitaba de la cabeza y casualmente he puesto Pocoyó y salía una manzana en dicho capítulo, así que le he ido hablando de las frutas...qué gracia(y ella solo decía:PAP, que singifica PELOTA), pero bueno...

    Muchas gracias a todas!

    ResponderEliminar
  12. Ah no! una cosa más...
    Que es eso de meter la fruta en el puré????!
    cocido todo junto? la fruta cruda?cómo?esto no lo había oído nunca, pero seguro que no le estropea el sabor? y qué tipo de frutas son más idóneas para eso?

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails