miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fiebres inexplicables


El domingo teníamos decidido ir al Zoo, la Princesita Fiera empieza a familiarizarse con los animalitos, elefante, monitos, perros, gatos, conejitos, pollitos, patitos, cerditos, león y etc...y de la mayoría de ellos conoce los sonidos que hacen, así que los imita, nos hace mucha gracia.
Por lo tanto, decidimos que ir al Zoo sería bueno para ella, y para nosotros, para ver su cara al verlos fuera de un cuento...

Pero el domingo amaneció con el gran diluvio universal, mi gozo en un pozooooo, adiós al Zoo. Pero eso no es todo, Maria tuvo una buena mañana pero justo al despertar de la siesta empezó el problema.

Estaba ardiendo, literalmente, roja roja roja...hasta el cuello con manchitas y en el pecho lo mismo, le puse el termómetro y hasta me asusté, casi 39! para mi eso era algo nuevo, así que no supe qué hacer y llamé a mi madre para consultar, al mismo tiempo dejé un comentario en el face(entre madres) para saber si alguna me podía orientar, (el face se ha convertido en una consulta muy valiosa para mi, en más de un caso...me sacáis de dudas, y lo mismo veo con otras mamás, qué bueno)así que gracias por contestarme con  tanta rapidez Bel.

Le di la Apiretal y a parecer le bajó un poco, pero luego volvió a subir. Al ver que no estaba costipada, no habían mocos, no supuestamente ,otitis, no parecían los dientes, ella estaba bien solo que tenía mucha fiebre, así que llamé al 061.

Allí me dijeron que me la llevara a urgencias, que era muy pequeña y que la fiebre muy alta y el foco parecía más bien desconocido, por lo que había que ver de dónde le venía,ya que podía ser incluso una infección de orina, y allí que nos fuimos.

Llegamos a las 21h, la llevé en pijama porque ya imaginé que la noche sería larga y así la tenía más cómoda  a la pobre. Cuando nos toca, a las 22:45h, nos la miran, orejas bien, garganta bien, estómago bien y todo bien, pero y la fiebre??

Nos querían dar el alta, y como me parece muy raro la forma tan rápida y superficial que tuvieron de mirarla, comento  lo de la infección de orina, cierto es que llevaba un par de días con esa zona más sensible de lo normal, eso me parecía a mi.

Nos dicen que hay que ponerla una bolsita en sus partes para recoger así una muestra de orina. No os quiero ni contar lo mal que lo pasamos ahí los 3, Maria, Miguel y yo...pobrecita, en cuanto vio que la iban a  manejar por ahí abajo se le debió venir  a la mente el momento Enema opaca, pobrecita...unas lágrimas soltaba, y encima a esas horas sin dormir, y pachuchita con fiebre, qué mal me sentí en ese momento por ella.

Le hacen la tira reactiva y da positivo en infección orina, incluido con leucocitos nos dicen, pero como según dicen son de poco fiar (entonces no sé para qué las hacen, la verdad, bueno sí...porque es barato nos dijeron)envían el resto de orina a laboratorio y a esperar 2h el resultado.
Mientras tanto nos alarman innecesariamente, lo dan todo ya por hecho, infección de orina con fiebre alta, peligro total, muy grave... y nos cuentan hasta las siguientes pruebas que va a necesitar...yo casi me desmayo con tanta información así, de golpe, a esas horas,qué impresión.
Hay que sondarla si daba que sí el laboratorio, y yo me negué...tuve mala experiencia con una sonda hecha con muy pocas ganas y me niego que a mi hija le puedan hacer el daño que me hicieron a mi en su día, que hasta sangré, con una cosa tan simple como  esa (según te dicen).
Resumiendo,después de todo este rollo que nos cuentan a las tantas de la madrugada en hospital, sale todo bien en laboratorio, nos dan alta y Maria se pone con 39 de fiebre, hasta que no le bajó no pudimos irnos, nos dieron las 3:15h de la madrugada, y ella solo durmió como 30 minutos en total.
Llegamos a casa, tarde...y se puso con 39,5 a las 7 de la mañana...y de nuevo me la llevé a urgencias, no tenía buena pinta, algo escondía, bajo mi punto de vista se podían haber equivocado en el hospital...no sería la primera vez.

Le volvieron a poner otra bolsita...más pipi, y resultado de la tira reactiva NEGATIVO, menos mal, qué alivio!
La pediatra me dijo que nos quedaramos tranquilos, que a veces pasa esto por simple fase de crecimiento, o sin motivo aparente, en fin.
Desde entonces seguimos con fiebre alta, ha llegado a 39.8 el pico más alto, la metí en la bañera con agua templadita y le bajó bastante bien, pero luego volvió  a la carga y la noche fue supermegamovida, y brazos brazos y brazos, solo mama, todo solo mama...no quería estar con nadie más.
Lógicamente yo no fui a trabajar, ya van dos veces en cuestión de un mes, por causas distintas pero por motivos de la niña, no sé qué hubierais hecho vosotras, pero yo antes elijo quedarme con mi niña que ir a trabajar y estar sufriendo por ella, aún sabiendo qué iba a estar muy bien cuidada por mi madre.
Gracias a ella, cuando regresamos de urgencias pude acostarme el ratito que Maria quiso dormir la siesta, de otra manera no hubiera aguantado ese ritmo.

Ahora parece que está mejor, pero a ver qué tal amanece...

P.D:acabo de descubrir algo que es digno de contar en otro post... eh Yaiza...

23 comentarios:

  1. jajjajajja Paris, cuéntalo cuéntalo que nos reiremos un rato.
    Como ves al final no tengo remedio y se dan mis horas pero no me pude resistir a leer el comentario de la fiebre de maria. ahhhh y me doy cuenta que soy la primera en comentar....biennnn!.
    no me extraña por las horas, habrá otra mamá de pie a estas horas por leer blogs? jajajjaja

    pos nada, espero que Maria ya no tenga fiebre, que se pase eso que no se sabe de donde viene...a nosotros nos pasó algo parecido y fué la única vez que fuimos a urgencias (bueno, miento , fuimos otra a sant joan de deu recién aterrizados en el prat de galicia y de que me vomitara 4 o 5 veces encima en el vuelo,gastroenteritis).tb le pusieron lo de la bolsita y los dos mirando seguido si hacia pipi, aunque en un niño parece más fácil la cosa. Al final la conclusión fuera que la fiebre venía de los dientes.

    en finnnn

    que te dejooo (debe ser la 5ª vez que te lo digo hoy, me recuerda a mis épocas de chats de jovencita), que la enana siga bien y espero impaciente con que nos sorprendes mañana...:)

    besiños

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos ha pasado alguna vez esos brotes de fiebre y siempre acaban diciendo lo mismo virus.

    Veo que ya sabes el protocolo, compresa húmedas en la nunca y frente o baño templadito, apiretal y a urgencias.

    Espero que se mejore pronto la niña

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que no era infección de orina y que tampoco saben exactamente a qué se debe la fiebre. Pues vaya. Espero que tu princesita este mucho mejor. Y respecto a lo del trabajo, yo hubiera hecho lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Espero que se mejore, pobrecita.

    A nosotros nos ha pasado 2 o 3 veces lo de las fiebres inexplicables, unos dicen que es un virus, los dientes. Una vez nos paso algo parecido, llegamos a 39 y pico y nos fuimos corriendo a urgencias porque el apiretal encima no le hacía nada. Estaba todo rojo como la tuya. Nunca supimos de qué fue.

    ResponderEliminar
  5. Uff Paris ¡qué mal rato!

    Yo tampoco hubiese dudado en llevar a la niña a urgencias de nuevo... 39.8 es demasiada temperatura.

    Espero que la princesa fiera se encuentre mejor.

    Muchos muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Jolin pobrecita Maria, la pobre! Cuentanos como va evolucionando la peque. Perdona, estos días estan siendo una locura estoy super liada y con mi suegra en el hospital, así que el papi del trabajo al hospital y viceversa...

    Un achuchon a la princesa, si ves que le vuelve a subir tanto, llevala! Miles de besos amor

    ResponderEliminar
  7. Ya le ha bajado la fiebre? jo qué susto, muchas veces es difícil saber de dónde vienen esas fiebres, y los protocolos hospitalarios en ocasiones no ayudan mucho. Espero que se vaya encontrando mejor, un besote.

    ResponderEliminar
  8. Leo tu entrada y me cae de perlas. Precisamente hemos pasado una noche de aquellas con mi beba con fiebre, inexplicable también. Como dices tu: muchos abrazos, apapaches, paños de agua tibia, dolex, y solo con mamá, por supuesto. Ha despertado un poco mejor, pero aún tiene temperatura y estamos, las dos muertas de sueño...No se cuanto tuvo de fiebre porque no le pude el termómetro (lo detesta y no la quise molestar más con eso a las tantas de la madrugada)... en fin.. vamos a ver como sigue el día de hoy.. espero que tu princesa ya este mucho mejor...

    ResponderEliminar
  9. Espero que haya amanecido mejor y que se haya quedado en un susto. Con lo pequeñines que son...
    Un besito a la princesa y a su mami tambien.

    ResponderEliminar
  10. Pobre princesa, espero que ya este mucho mejor y se le haya bajado la fiebre. Cuando escucho de bebes que se enferman o les da fiebre me entran los 7 males porque me da miedo por mi Valentina.

    Un beso a la princesa y que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  11. Yo con lo de la fiebre he tenido todo tipo de experiencias... y todas reunidas en el mismo mes, en junio tube que acudir con Repollete un fin de semana a urgencias, al fin de semana siguiente tube que ir con Princesita... y al siguiente con los dos...los pediatras dirían que soy una primeriza agobiada... pero esque tenían 39 de fiebre y estube casi un mes que les iba y les venía y no daban con lo que era... y cuando un médico no da con lo que es pues te dice Un virus y hay te quedas morena...

    ResponderEliminar
  12. pobreta Maria, la verdad es que una se asusta. yo he ido las veces que he considerado oportuno a urgencias. para mí la peor, con Ferran, fue una noche que superaba los 40 y tendría año y poco. qué susto y cómo corrimos. al llegar me lo cogieron en seguida y le inyectaron un antitérmico. como siempre que había ido, le pusieron la bolsita para el pipi y salió genial. otra vez fui porque sé llenó de granitos, yo estaba convencida que era por un jarabe, ibuprofeno, de X marca. le diagnosticaron urticaria.

    con Joel fue a los 5 meses. mi niño no comía, no dormía, nada! estaba como muy resfriado. me voy a urgencias y me dicen después de 2h en la sala de espera, que no es nada, un catarro, que supositorios y listo. a los 4 días fui a su Dra y tachán! BRONQUITIS! vamos, que ya me lo podían haber diagnosticado aquel domingo, y tuvo que verlo su Dra para decirme lo mal que estaba el niño.

    qué tal está hoy la fierecilla?

    ResponderEliminar
  13. Yaiza;
    jajaja, jajaja, tu a estas horas por aquí?no me lo puedo creer...pero tu cuando duermes niña?
    Bueno guapi, muchas gracias,Maria ya está mucho pero que mucho mejor, Thanks. Y sí!!! por fin has sido la primera en comentar jajaja.
    Sobre lo otro, lo cuneto pronto;)

    London;
    gracias guapa!!! está mucho mejor hoy,no nos dijeron nada concreto respecto a la fiebre, pero me alegro que ya pasara, la verdad es que lo pasan fatal pobrecitos...y nosotras también.


    Mamá mimosa;
    efectivamente, tú lo has dicho jajaja, no tenían ni idea, ya está;)
    Pero está mucho mejor, gracias guapa.

    mamá encantada;
    por lo que veo es más común de lo que pensamos, de hecho me lo dijo ayer la pediatra, que esto suele pasar a la mayoría de los niños, por no decir que todos pasan por ello...espero que no nos den muchos sustos como estos.

    Leia;
    era mucha temperatura, yo me cagué de miedooooo...no sabía cómo actuar, pero el instinto sale a flote en casos como estos a una velocidad espasmosa, y luego que tuve mucha ayuda de mi madre, mi vecina, el face...
    hoy está mejor, muchas gracias guapi.

    Maria guapa, gracias por pasarte a pesar de ir super liada y de tener a tu suegra en el hospital, espero que se recupere pronto y que no sea nada, un beso, la peque está mucho mejor ya, gracias!!!

    Nereida; sí guapa, le bajó tanto esta pasada noche que se quedó con 34!!!! máximo subió a 35, ya ves, abrigandola a tope y dandole calor, llamé al 061, de nuevo, y me dijeron que era lo normal después de una fase de fiebres tan altas...ahora está bien ya, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Zary;
    siento lo de tu peque...pero mira, esttamos en la misma situación, y es que estos peques nos dan unos sustos que pa qué...espero que se recupere pronto, muchas gracias, Maria está ya mucho mejor,, de todas formas, si le sube mucho llevarlo a urgencias, nunca se sabe cual puede ser la causa.

    Belissa;
    gracias bonita!!! lo mismo para ti;)

    Mary;
    hace días que no me paso por allí, perdoname, bueno, y por otros blogs, pero con la movida que tuve me quedé anclada en esos post...pronto me paso por allí, y tu tranqui, espeor que valentina no coja fiebres tan altas nunca, y menos ahora, que es muy chiquitina, un beso!

    Mis Mellis;
    Qué dices???un mes con fiebre de idas y venidas???y no supieron decir que era???qué fuerte...y me quejo yo de lo mio.
    No me imagino como puede vivirse esa situación por partida doble, como tu...y encima primeriza! madre mia, no sé qué haría yo si ya me cuesta con una...


    Jolines Bel, no veas con las urgencias de nuestra ciudad eh...vaya tela, ya me dirás que hospital era porque como sea uno de los que yo he hablado aquí en alguna ocasión...me cambio definitivamente, qué pocas ganas tienen algunos de hacer su trabajo bien, estarían mejor en casita.
    Ahora está mucho mejor, aquneu parece que tiene la noche movidita también.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  15. La única vez que Minerva ha tenido fiebre fue cuando tuvo el exantema súbito, ya lo conté en un post. Fueron tres días de fiebre, en los que sólo había que darle un antitérmico y luego un brote de granitos que se pasa sin más.
    Espero que no sea nada, al menos descartado la infección de orina os quedáis más tranquilos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Carol, pasaré a leerlo en tu blog, no tenía ni idea, exantema súbito no lo oí nunca, etaré atenta,gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que la peque esté mejor.. Nosotros tuvimos un cuadro igual hará un mes.. toda la noche con más de 39 y no había manera de bajársela (cada 4 horas le dábamos Apiretal y Dacil turnándolos), al final bañito y pa urgencias. Lo peor era que no tenían ningún síntoma, incluso tenía hambre, tuvimos que darle de desayunar antes de ir a urgencias... Una vez allí quiso ir al baño y bingo, diarrea, al final era gastroenteritis aunque todavía no entiendo como es que tenía tanta hambre..

    Lo que sí tengo que decir es que al centro de salud al que lo llevamos (es sólo de pediatría) el trato es buenísimo, eso sí, después de urgencias siempre intentamos llevarlo a que su pediatra lo revise.

    Un beso y a cuidaros

    ResponderEliminar
  19. MLuz, parece que hay una pasa, muchas mamás estamos pasando estas fiebres de nuestros niños estás últimas semanas, por lo que voy leyendo en comentarios y otros blogs...madre mia, que rachilla.
    me alegro que tu nene esté ya rceueperado, la mia está fenomenal...aunque está muy cansadita después de noches sin dormir por tanta fiebre...un besito

    ResponderEliminar
  20. Tengo rato leyendo tu blog. Increíble tu historia. La mejor prueba de que cuando uno quiere algo con el alma no debe parar hasta conseguirlo. Yo estoy apenas embarazada de mi primer bebé y estoy contentísima pero un poco asustada. Espero seguir leyéndote.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Carla Candia, bienvenida guapa!!
    historias como la mia y más duras las hay repartidas por el mundo, a mi me tocó lo mio, pero al final me vi recompensada por todo.
    me alegro de conocerte por aquí, espero seguir viendote;)
    un besio

    Ah! y muchos a´nimos, a veces se pasan por fases en el embarazo un tanto sorprendentes y una se asusta de loq eu puede llegar a pensar, pero son normales todas las fases, tu no te asustes, es tema hormonal.

    ResponderEliminar
  22. joooo espero que se mejore pobrecita :) un besazo para las 2!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Bahía, ya se ha recuperado muy bien;)

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails