lunes, 14 de noviembre de 2011

Últimas Aclaraciones


Hoy no creo que sea mi mejor día para excusarme o para discutir o para debatir o para responder a algunos de vuestros comentarios de mi post anterior. Hemos pasado la noche anterior y parte de esta mañana en urgencias con nuestra hija y no estoy muy "despierta" en estos momentos, porque la verdad, lo que menos esperaba era encontrarme comentarios como algunos de los que he leído y finalmente(porque me duelen) he decidido suprimirlos para siempre.
Antes de nada quiero agradecer a XIAO sus disculpas por haberme malinterpretado, disculpas que he podido leer en su propio blog, te doy las gracias Xiao, porque como has podido ver, a partir de tu comentario, bastante subido de tono y para mi fuera de contexto, muchos de los que fueron tras de ti comentando vinieron de malas maneras también,reconozco que me quedé con la boca abierta al leerte y tuve que volver a leer mi post para ver qué y en qué ofendía a tantas madres, sobre todo a madres adoptivas, como tu.

El caso es que yo no lo encuentro para nada ofensivo, es más, para mi es una reivindicación que quise hacer en su día, mucho antes de yo conseguir ser madre finalmente de forma natural, un mal momento en el que yo pasaba, efectivamente eso se puede llegar a notar en la forma de escribir, es algo de lo que en su día no quedé muy satisfecha, la adopción, y en mis escritos se demuestra, y se sobre entiende.

No es nada contra la adopción en sí, y mucho menos es faltar el respeto a todas las madres, adoptivas o no, es una opinión, un pensamiento escrito en lugar de guardarlo dentro, es algo que quería compartir en su día y ahora de nuevo,en la actualidad.

Yo hubiera adoptado, de hecho estuve, en aquellos años atrás en los que escribí ese post,muy informada por si al final mi marido decidía un día decir que sí, que él también estaba dispuesto a adoptar. Pero no fue así, a pesar de todo lo que yo sentía y quería, mi marido no pensaba igual que yo, él no se sentía preparado para adoptar, y no lo llevamos a cabo.

Por lo tanto, yo no puedo decir que un hijo/a adoptado/a vale menos que uno biológico, o que es una transacción económica, ni mucho menos, pero por Dios, cómo hemos llegado a esto?desde luego no menosprecio la maternidad de nadie, y tampoco voy a soportar ni permitir que lo hagan conmigo.

Hablar o escribir sobre alguien a quien no se conoce y a quien ni siquiera se lee es muy fácil, creo que la mayoría de comentarios que fueron llegando después de Xiao  ni siquiera se han llegado a leer el post, sino que han leído únicamente los comentarios y se han dejado llevar por unas palabras inoportunas y mal interpretadas, así poco a poco fue de mal en peor, yo no he podido soportarlo y los he borrado, he borrado 3 de ellos, se me han clavado en el corazón como puñales, el resto, a pesar que en algunos se maltrata a mi persona, he decidido dejarlos, para que se vea que no quiero censurar opiniones.

Todo lo  que digo en dicho post es de primera mano,excepto el comentario de las hermanas, que lo ha vivido alguien cercano a mi y contra eso no voy a entrar, así lo vivieron, así lo explicaron al entorno y así lo escribí yo en su día.
No entiendo por qué se nos iba a mentir sabiendo que en lugar de venir con una hija de China, se vinieron con 2.
Quizás donde ellos adoptaron, el centro o como se llame allí en China un centro de adopción, era distinto al tuyo Xiao, o igual se hizo de forma ilegal o abusando sobre el tema,aquí no quiero ni puedo entrar porque yo lo desconozco totalmente.

Quiero dejar claro que YO estoy a favor de la adopción, que admiro a las madres y padres que dan el difícil y duro paso(como bien digo en mi post anterior, que quede claro) de adoptar, ya sea aquí en nuestro país o fuera de él. Pero me permito el lujo de decir y escribir lo que quiero y lo que pienso y por lo tanto sigo pensando que si no hubiera tanto trámite, no habrían tantos años de espera y si no hubieran tantos años de espera, habrían muchos más niños/as con un hogar feliz en lugar d esperar en orfanatos. Esto es lo triste, pero aquí detrás hay mucho tema burocrático del que yo tampoco voy ha hablar.

Y no me digáis que adoptar no cuesta dinero! no solo cuesta dinero, que más de uno no tiene y se hipoteca para tal fin (hubiera sido mi caso)también cuesta sufrimiento por dicha espera, por fechas fallidas, por tiempo transcurrido sin saber noticias...(no seamos hipócritas)por tantas cosas, aunque todo sea por un buen fin, por un final feliz.

No quiero añadir nada más, hoy no es mi día, tras éstas "aclaraciones y opiniones" no quiero terminar sin antes :

PIDO DISCULPAS , AQUÍ, PÚBLICAMENTE EN MI BLOG, POR SI EN ALGÚN MOMENTO CON ALGUNA DE MIS PALABRAS O EXPRESIONES, SE ME HA PODIDO MAL INTERPRETAR.
PIDO DISCULPAS(PORQUE NO SOY MALA PERSONA, COMO MÁS DE UNA HA DICHO SIN CONOCERME) A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDAS, A TODAS LAS MADRES Y A TODOS LOS PADRES QUE SE HAYAN SENTIDO MAL.

Y PIDO DISCULPAS A TODAS LAS QUE ME LEÉIS A DIARIO, QUE ME CONSTA QUE SOIS MUCHAS, POR HABER DADO TAL EXPECTÁCULO EN ESTE BLOG, BLOG QUE POR OTRA PARTE Y TODO SEA DICHO DE PASO, NO QUIERO ENSUCIAR CON PALABRAS MAL SONANTES DE GENTE QUE NO CONOZCO Y NO ME CONOCE NI TIENE INTERÉS EN CONOCERME.


EN ESTE MOMENTO, PONGO AQUÍ EL PUNTO Y FINAL.


Editado:
En vistas que en el blog de Xiao se me hace referencia, han habido un montón de personas que se dedican a juzgar sin conocer, no conocen mi nombre, ni mi vida, ni mi casa, ni mi blog y tampoco mi persona. Y hablan de mala persona o gentuza...yo no tengo más qué decir que no entraré a ponerme a su altura, no soy nadie para juzgar ni es mi estilo meterme con nadie, y auqnue haya quien no conoce la palabra RESPETO, en este blog se va a respetar, y por lo tanto yo lo haré en el resto.
Me alegra haberme dado cuenta que no soy la única que lo ha leído, os doy las gracias a las que lo habéis visto...y habéis entrado a echarme un capote. Gracias de verdad.

34 comentarios:

  1. Paris, que feo que se haya generado algo asi, y que te hayan atacado de tal manera. Yo entendí lo que intentaste decir con el post, pero si no lo huiera echo, tampoco iba a atacarte. Digo, cada uno puede escribir en SU blog lo qu le de la gana, y tambien cada otro puede leerlo o no, nadie obliga a nada, ni estipula que lo que uno dice es verdad universal, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entero que se había formado tanto alboroto por tu anterior entrada, que en mi opinión no es para tanto. Han tergiversado tus palabras hasta crear una polémica que nada tenía que ver con lo tú estabas diciendo. También he entrado al blog que comentas en esta entrada y me he quedado alucinada de los comentarios tan irrespetuosos que dirigen hacía tu persona que te dirigen simplemente por escribir una entrada en TU blog. Hablan de maldad y muchos de esos comentarios es precisamente lo que destilan, intentan hacerte daño utilizando contra ti los argumentos que a ellas les molestan en su persona. Lo único que tú no la has hecho a propósito, con mala intención. Y ellas han ido directamente a la yugular, mientras se toman licencia de dar clases de moral. Ánimo Paris, y a quien no le guste lo que se comenta aquí, sencillamente que no lean, yo desde luego no vuelvo a entrar en ese blog en el que se permite insultar a una persona simplemente por no estar de acuerdo con lo que ha expresado en su blog. Lo dicho, pasa del tema. Con esto no quiero decir que esté 100% de acuerdo con lo que has expuesto sobre la adopción, pero hay formas y formas de expresar nuestras discrepancias. Besos

    ResponderEliminar
  3. cachissss, veia 0 comentarios y pensaba que iba a ser la primera por una vez, pero no!jajjaj

    ayyy paris , pero en que lios te metes mi niña!jajjaja

    Primero espero que la fierecilla esté descansando como una rosa y no le suba la fiebre.
    Y segundo, tu no tienes que pedir disculpas a nadie por lo que hayas escrito en tu blog sin ofender a nadie, se puede estar de acuerdo o no en tus opiniones (que yo en la mayoria estoy de acuerdo y me quito el sombrero por la gente que adopta xk muchas veces pienso que tiene más valor que los biológicos por las muchas penalidades que hay que pasar)pero lo que no se puede es entrar a insultarte y menos sin haberte leido. O sea que tu con la frente bien alta.
    Tb es cierto que las cosas de habladas a leidas se dan muchos malentendidos , pero se puede preguntar sin ofender, que yo no voy a la casa de alguien a quien no conozco y lo insulto "y esta es TU CASA leñes!!

    y a xiao le diría que muy bien las disculpas (ahora entraré a verlas) pero las tenía que hacer en tu blog que es donde las ha hecho....qué tal le sentaría a ella que algunas personas sin leer sus entradas fuéramos a criticar y ofender directamente? ahi queda eso para reflexionar.....
    Y no pongo más , que ya me alargué mucho y como decía Rubianes "se me calienta la boca" jajjajajja

    besiños cielo y descansa

    ResponderEliminar
  4. Jops, pues acabo de entrar y también me encuentro con estas...
    Yo no veo ningún tipo de maldad en tu post anterior, simplemente tu visión del tema.

    Me hace mucha gracia la gente que habla diciendo que nadie tendría que hablar de algo que no ha vivido... entonces muchos deberíamos callar? No se pueden dar opiniones? Solo son válidas aquellas de las personas que han vivido X tema?
    Pues sinceramente... no sé entonces para que existen los blogs personales...

    En fin... espero que ya esté mejor tu niña :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que horrible que haya personas que puedan malinterpretar tus palabras ya que solo expresaste tu punto de vista con respecto a ese tema, pero bueno es mejor olvidarlo, pasar la pagina y no darle mas importancia a esos comentarios.

    Espero que tu princesa este bien y gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. hola preciosa, del blog soymama y llego desde el gupo de fb.

    mira, tu blog es tu casa. publicas lo q se te antoja. si yo leo algo y no me gusta, te lo comento o si no, me voy y nunca mas te vuelvo a leer.

    ni te molestes en pedir disculpas, solo te estas asegurando q esa gente regrese a atacarte hasta por contar de q color te pintas las uñas

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no sabía que se había formado tanto revuelo en tu post. Yo no lo encontré ofensivo, de hecho acabo de volver a leerlo y sigo sin encontrar la ofensa. No se.
    El caso es que creo que no debes hacer caso, es tu opinion y al que no le gustes tu y tu blog pues que no te lea.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paris, me sabe fatal que se haya generado toda esta polémica porque te conozco bastante bien y sé que eres incapaz de hacer daño a nadie. Desde luego, tus palabras se han malinterpretado y se han sacado de contexto con el agravante de que te han atacado sin molestarse en conocerte. Me gustaría que episodios como este no te coarten de ahora en adelante para poder seguir expresándote con libertad. Te mando un gran abrazo y mi apoyo.

    ResponderEliminar
  10. Paris, me dejas de piedra... ¿de verdad se ha armado tal lío por tu post?. Increible.

    Sabes que soy una de esas madres que también se planteó la adopción, y que una de mis mejores amigas tiene a su preciosa Lyra de casi dos años tras CINCO de espera y tal como tu dices una hipoteca sobre su casa ya hipotecada...

    No sólo te malinterpretaron, sino que no quisieron ver el contexto, y eso es de obtusos.

    Confieso que he vuelto a leer tu post, porque, la verdad, no encuentro sentido a tanto alboroto.

    Un besazo y... ya sabes que las que te "conocemos" no pensamos eso de ti, ni de lejos!

    Y ahora lo importante... ¿Qué tal está la princesa fiera? ¿Urgencias? Dale un mega beso de su CiberTia Leia.

    ResponderEliminar
  11. Paris no te hagas mala sangre, lo importante es tu niña, olvidate de otros blogs.
    A ver si esta noche nos haces una entradita contando qué tal está la chiquitina!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero q es esto París??? Yo leí tus dos post y no vi nada malo en ellos, pero xq la gente quiere sacar punta a las cosas? Es q no tienen nada mejor q hacer? Y si algo no te gusta siempre se puede decir pero usando criticas constructivas no hiriendo y haciendo daño ...

    Bueno voy a lo q importa, porq en urgencias? Q ha pasado?


    Besos, besos y mas besos y oídos sordos

    ResponderEliminar
  13. Leo ambos blogs,el tuyo y el de Xiao y en ningún momento te identifiqué como la receptora de los comentarios que se hicieron en el blog de Xiao.Hace poco,Lucia Etxebarria tuvo la valentía de poner algunos puntos sobre las ies en el tema de la adopción.Lo hixo en un artículo de la Vanguardia y se armó la de Dios.No sé que nos pasa, que cuando algo no se aviene a lo que creemos o queremos creer,nos ponemos como motos.En el mundo de la adopción,como en todos, hay corrupción,hay mafias...y hay,por suerte,maneras limpias de hacer las cosas.En elmundo de la reproducción asistida también hay clinicas y médicos que no piensan más que en lucrarse a costa de infertilidades ajenas...y es así,y negarlo es cerrar los ojos ante realidades que seguiran siendo por más que las neguemos.La mamá de Xiao piensa de una manera?es respetable.Tú piensas de otra?es tan respetable como la suya.
    Por cierto,mi blog,privatizado,lo está a causa de dos o tres "iluminados" que opinaron en plan bulldozer,hasta que me harté.Ahora escribo lo que me sale de las narices y no tengo que aguantar estupideces de nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Imagino el mal trago Paris y lo siento. Estos rifi rafes siempre dejan un mal sabor de boca.

    Que triste tener que recurrir al insulto y la falta de respeto para argumentar una opinión.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Guapa....cómo va esa pequeña???...pobrecita mía!!!

    Nena, caso omiso a los comentarios, el que no te guste lo borras y punto, que para eso es tu blog....veto?...llámalo como quieras, pero a insultar que se vayan a la tele con los de sálvame, aquí pedimos respeto y educación, aunque no coincidamos en ideas, posturas o creencias!!!

    Un besazo y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy con Jeza Bel cariño! Lo importante es tu nena y nada más.

    No quiero entrar a debate para no dar más cuerda a este tema y a determinadas personas pero vamos, que me indigna que haya que pedir perdón por una opinión (nada ofensiva) sobre un tema volcada en un blog propio!! Tremendo!!!!

    Pues eso, comentario feo le das a SUPR. ;-)

    Muack! Guapa!

    ResponderEliminar
  17. Paris!!!! muy fuerte eh? qué borde es esta chica... y para qué pide disculpas si luego te pone a caldo y hace que el resto se ponga en tu contra?

    yo te entendí perfectamente. no es comprar un hijo, es pagar mucho dinero para poder acceder a él, muchos trámites y gente que se queda con ese dinero a cambio de que tú consigas a ese pequeño que tanto deseas.

    yo sinceramente, y sé que habrá gente que me va a criticar, me parece hasta feo que poca gente piense en adoptar niños españoles. y sí, pagando accedes antes a tener un hijo y traerlo de fuera. todo niño tiene derecho a la vida y a una familia, claro que sí, pero y nuestros niños, los niños españoles?

    ahora voy a ir a comentarle a la chica esta, porque me parece que va muy mal así por la vida.

    y lo que dice Jeza Bel, no es vetar, es hacer limpieza de comentarios que no te gusten y punto. que para esto este es tu blog y tú decides.

    un super besazo y espero que Maria esté mejor.

    ResponderEliminar
  18. Dejé mi mensaje en el otro post, pero veo que el tema sigue y que tus rectificaciones solo sirven para reafirmarte más en tus decisiones.
    BEL muchas veces no se adopta en adocpión nacional por lo siguiente: se cierran listas,actualmente en muchas CCAA no se puede adoptar, muchas veces tu hijo está en acogimiento permanente, y esto hace que si sus padres biológicos o un familiar le reclama puedes perderlo, y creo que ningún padre o madre está preparado para perder a un hijo, y así un largo etcétera de posibles razones... ahora adjunto mi otro comentario porque veo que el desconocimiento de la adopción es generalizado pero todo el mundo se empeña en seguir opinando de lo que no se tiene ni idea que triste

    Hola Paris

    ResponderEliminar
  19. te los borraré una y otra vez hasta que no vuelvas a leer bien el post y lo entiendas. Lo borro porque tú eres la que insiste con algo que yo no he dicho. Lo siento, pero ya no lo acepto.

    ResponderEliminar
  20. Hola Paris,
    veo que has borrado mi respuesta a tu post anterior.
    Creo que hablé con respeto, sin faltarte en absoluto.
    De todas maneras si lo has borrado es porque te ha dolido y lo siento mucho.
    Mi intención no es ir por ahí haciendo daño. Lo siento.
    Yo queria decirte lo que dijiste que me dolió en el alma...."que la adopción es comprar al hijo de otros....", cuando leí esto se me cortó la respiración....
    Lo siento si te malinterpreté.
    También hay cosas que comparto contigo, es un camino muy muy duro, extremadamente duro....los gastos derivados son muy elevados, el tiempo de espera es largo....
    Y también estoy muy deacuerdo contigo en una cosa y es por eso que también te tengo que pedir disculpas....y es que este blog es tu casa y en el puedes escribir lo que piensas...faltaria mas!!!! me ofendí profundamente con tu comentario....
    No me lo tengas en cuenta y espero que se recupere tu hija.

    ResponderEliminar
  21. Me cago en la leche por no decir otra sandez más grande, que me conoces niña, y con esto me ha hervido la sangre...que pa qué.

    Me he estado mordiendo la lengua hasta hacerme sangre para no encender, antes de comentar y después de haberme leído de nuevo las 2 entradas, y los 20ypico comentarios de cada una de ellas, así como las barbaridades vertidas sobre ti por gente que conoce el respeto, la educación... y mucho menos te conoce A TI.

    Es intolerable pero por una vez te vas a sorprender, no pienso darle cuerda a la polémica y a todas esas personas que se dedican a alborotar el gallinero por que sí, por no tener nada mejor que hacer. Es perder mi valioso tiempo y mis más valiosas aún palabras.

    Sé que no necesitas de nadie que te defienda, pero sí necesitas de las personas QUE TE CONOCEMOS Y QUEREMOS, PARA QUE QUEDE BIEN CLARO CÓMO ERES TÚ Y COMO NO ERES. DE LAS PERSONAS QUE CONOCEMOS TU HISTORIA PERSONAL Y HEMOS VIVIDO Y COMPARTIDO ALGUNOS DE ESOS MOMENTOS DUROS CONTIGO. Y YO SOY UNA DE ELLAS. Y ME SIENTO PRIVILEGIADA DE SERLO, DE SER TU AMIGA, DE CONOCERTE, Y LÓGICAMENTE Y POR EXTENSIÓN, ME DUELE QUE SE TE ATAQUE Y ACRIBILLE DE CUALQUIER MANERA, PONIENDO EN TU BOCA PALABRAS QUE SÉ A CIENCIA CIERTA QUE JAMÁS SALDRÍAN DE ELLA, Y CALIFICATIVOS SOBRE TI QUE NO SON MÁS QUE BASURA, PUES ES GENTE QUE NO TE CONOCE, Y PEOR AÚN Y MÁS TRISTE PARA ELLOS, ES MALA GENTE, GENTE TÓXICA Y VACÍA POR LA QUE SIENTO LÁSTIMA, PUES NO CONOCEN LO QUE ES TENER BUENOS SENTIMIENTOS COMO LOS TUYOS, DE LOS QUE PODRÍAS PRESUMIR Y DAR LECCIONES, PERO YA PRESUMO YO QUE POR ALGO SOY TU AMIGA Y TE QUIERO, POR SER LA MARAVILLOSA PERSONA QUE ERES... y al resto, como bien han dicho antes, botón "SUPR" y listo nena, que a ver quien es el "valiente" que se atrevería a entrar en casa ajena a decir sandeces, eso sería un delito tipificado, no? Pues toda esta gente ignorante no son más que DELINCUENTES MORALES. Y señores/as: en este país a Dios gracias, existe un derecho universal que parió la Sra. Democracia... y ese se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PENSAMIENTO. Tanto para quien escribe un blog, como para quien lo lee y desee dejar comentarios... pero también existe algo que no tipifican las leyes constitucionales, sin embargo debe hacerlo el sentido común: RESPETO ante todo, que eso sí que no cuesta dinero... aunque muchísimas personas deberían hipotecar hasta las entrañas para poderse pagar unas lecciones de éste, ¡que no se puede ir por la vida sin llevarlo en la maleta señores!

    Y después de todo este rollazo-monólogo, no se me ocurre mucho más que decirte que ánimo nena, que esto pa ti no es nada, me duele a mí en el alma que a ti te hayan dañado según que comentarios pero recuerda bien que no hace daño quien quiere, SINO QUIEN PUEDE.

    Pasa de todo esto, súbenos una entradita nueva pronto para que podamos olvidarnos de toda esta tonería tod@s contándonos sobre tu Princesita, que espero que no haya sido nada más que un susto y esté mucho mejor, seguro que sí, infórmanos please! Un besazo enorme de tu amiga que te quiere,
    M.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que me he quedado de pierdra al leer el post de hoy, y es que no entiendo por qué la gente se tomó a mal tu anterior post.
    Ánimo, a veces, por desgracias, surgen malentendidos y por los maleducados no creo que debamos perder el timpo pensando en ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ERES FENOMENAL NENA DE LAS PERSONAS QUE MAS A LUCHADO PARA SER MADRE Y PODER TERER A TU PRINCESITA FIERA CONTIGO ES LO MAS HERMOSO DEL MUNDO ESTATE ORGULLOSA Y SIGUE ESCRIBIENDO QUE APRENDEMOS MUCHO DE TI TI SE NOTA QUE SABER Y TE INFORMAS YO SOY PERIODISTA DE UN DIARIO DE MADRID IMPORTANTE Y TE DIRE QUE MUCHAS VECES EN LA REDACCION HEMOS PENSADO EN PONER TEMAS TUYOS Y DARTE A CONOCER PORQUE LO TUYO ES UNA LUCHA CONSTANTE TE MERECES LO MEJOR Y LO CONSEGUIRAS GUAPA VALES MUCHO COMO PERSONA ESPER CONOCERTE PRONTO PARA HABLAR DE ALGUNA PUBBLICACION , Y NO HAGAS CASO DE PERSONAS MALEDUCAS Y FUSTRADAS PORQUE EN EL FONDO NO HAN PODIDO CONSEGUIR LO QUE TU HAS CONSEGUIDO LUCHANDO CON TU PROPIA VIDA ERES UNA MADRE PERFECTAMUCHAS NOS MIRAMOS EN TU REFLEJO QUE ES MUY GRANDE Y APRENDEMOS MUCHAS GRACIAS POR ESTE MAGNIFICO BLOG. QUERIA DECIRTE QUE ESTAMOS ENTERADOS QUE LA ILUSTRE CLINICA DEL DOCTOR DE DEXEUS ESTA INTERESADO EN TU HISTORA, POR ALGO SERA GRACIAS Y SIGUE...

    ResponderEliminar
  24. sinceramente Paris pasa de todos esos comentarios y tu en tu blog escribes lo que te de la real gana y quien no lo quiera entender que le den,que vida mas aburridas para querer mal meter.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Creo que estamos llevando esta "disputa" por los derroteros equivocados, el post molestó por el modo en que se habló de la adopción y porque vertía información falsa, nadie critica a su autora, ni mucho menos.
    Estoy en desacuerdo con lo que alugnas decís sobre " FUSTRADAS PORQUE EN EL FONDO NO HAN PODIDO CONSEGUIR LO QUE TU HAS CONSEGUIDO LUCHANDO CON TU PROPIA VIDA ERES UNA MADRE PERFECTA" creo que las madres adoptivas también son madres, pero como siempre pesa demasiado esa necesidad de que nuestor hijo/a sea biológico lo paramos nosotros, supongo que algunas personas todavía tienen parte de su conciencia y de su corazón dormido
    Por otra parte Paris espero que tu hija esté mejor, y felicidades por esa niña preciosa que tienes

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a todas por mostrarme tanto apoyo. Me alegra ver que NO todo el mundo lo ha mal interpretado, os lo agradezco en general porque son muchos comentarios y bastante largos.
    A muchas nunca antes os había leído aquí,os lo agradezco a todas por haber decidido entrar hoy.
    Las que habeis utilizado el anónimo...me quedo con las ganas de saber realmente quien sois, pero os loo agradezco igualmente. Y a todas las que me escribís y me leeis en el día a día, gracias y gracias de todo corazón.

    Sueños rotos...me has dejado sin palabras, te lo agradezco especialmente porque te conozco bien y sé que te ha dolido lo mismo que a mi...como si te lo hubieran hecho a ti misma, gracias por todas tus buenas palabras... pero tia!!!!! tampoco exageres joer, que un poco más y me haces llorar jajajaja, y eso que tu siempre me haces reir eh...un besazo enorme guapi, te espero pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  27. Me parece a mí que hay demasiada gente que se aburre. Leí tu anterior post y no me pareció nada ofensivo. Es más, me sentí identificada porque yo también he pensado en adoptar (en mi caso un tercero) pero mi marido no está de acuerdo, y eso sin tener en cuenta el tema económico. Me parece que es un punto de vista personal, y como tal debe leerse.
    No entiendo todos esos ataques, sobretodo cuando se pasan de la raya, porque sólo es una reflexión y puedes no sentirte identificado con ella, pero de eso a montar un pollo...
    Tus lectoras estamos aquí, ya lo sabes, y yo por lo menos seguiré leyendote cuando pueda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Y espero que tu niña esté mejor! Si es que nos pegan unos sustos...

    ResponderEliminar
  29. Gracias Isita!!!! Un beso

    Eva 75 Rusia, gracias por tu nuevo comentario. No te lo tengo en cuenta, tranqui...

    ResponderEliminar
  30. Paris, no me había enterado!!! Bueno, ya sabes que yo ya tengo experiencia con estás cosas....no se que tendrá mi blog que se lia parda a la mínima...
    En fin, que yo he leido el post anterior y no veo el problema. Por un lado, es algo que escribístes hace años, no? con lo cual, las cifras han podido variar...
    Respecto a si la adopción es un negocio o no, pues que quieres que te diga, a mi si que me lo parece....que esos 15 mil euros son para pagara papeles, viajes, traductores,....y demás? seguro que si, y sospecho que, durante mucho tiempo habrá servido para otras muchas cosas....
    Y, al igual que tu, opino que hay cosas solo reservada para gente con dinero. Yo nunca podría adoptar, porque no tengo 15 mil €. Si, en españa es gratis, muy bien, y que posibilidades hay de tener un bebe?
    Creo que es un tema muy complicado, una vía de maternidad alternativa para la que hay que estar muy preparado.
    Ánimo Paris, que estas cosas pasan de largo con el tiempo

    ResponderEliminar
  31. Paris respecto a tu anterior entrada yo la leí y di mi opinión y no entiendo el lío que se ha armado, pero si te sirve de consuelo ante cualquier tema polémico como puede ser la adopción o en mi caso la ovodonación hay mucha gente muy sensibilizada que malinterpeta las palabras, donde tu dijiste "comprar" además entrecomillado yo entiendo ironía y no que tu lo veas como una compra, pero aveces de lo que leemos interpretamos lo que queremos.
    Lo que no veo coherente es opinar y encima como anónimo, con lo fácil que es poner luego un apodo para que por lo menos puedas dirigirte.
    No te lleves un mal rato por esto, tú simplemente has contado una visión de la adopción, y has dado tu opinión que es algo libre.
    Hace poco en un blog de infertilidad leí a una chica que comentaba que lo último que haría sería recurrir a ovo porque se sentiría criando al hijo de otro, mis hijos son de ovo y ese comentario me traspasó el alma, mi opción ha sido no volver a leer ese blog, no sin antes hacerle un comentario sobre lo equivocada que estaba.
    No podemos juzgar a la gente que lee un blog porque no la conocemos, es una pena esta polémica que se ha creado.
    Que sepas que yo leía tu blog y para una vez que lo comento vaya la que se lía jajaja...

    ResponderEliminar
  32. A las que habéis aparecido, de nuevo, tras borraros...
    No so voy a dejar el comentario publocado. No me interesa que me cuentes la historia de Xiao en mi propio blog. Lo sineto, si me interesa iré al suyo a leerla.
    Y tampoco de´jo el posterior porque seguís dando a entender que YO estoy en contra de la adopción, cuando no es verdad, por lo tanto, borrado queda y gracias a personas insistentes como vosotras, a partir de ahora, queda cerrado a más comentarios.
    Lo siento por aquel o aquella que pensaba comentar sin faltar el respeto o terjiversar mis palabras escritas.

    ResponderEliminar
  33. Lo importante es lo que tu piensas y también el apoyo de tu familia y amigos que saben como eres!! No hagas caso a lo que pueden llegar a decirte algunas personas....es la ignorancia que les hace hablar,
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Bahia, qué guapa eres, muchas gracias, un besote!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails