sábado, 3 de diciembre de 2011

Caerse dice... ¿esto se hunde?


Hace una semana os conté lo de mi NO grieta y Sí socavón aquí, pues hoy han venido a verla.
En este edificio somos 2 bloques de pisos, una parte son de propiedad y la otra son de alquiler. Exactamente el edificio tiene casi 15 años, y nosotros hace que vivimos aquí 14 años, de alquiler. El piso lo estrenamos nosotros, una maravilla, totalmente exterior (nunca enciendo la luz durante el día),4 habitaciones, 2 baños , una galería, una mini terracita o balcón (esta para mi es la´pega más gorda), total 125 m de piso, cuando lo vi me enamoré, pero claro, eso fue solo al verlo, que es lo mismo que le pasa a todo el mundo cuando lo ve y de verlo a vivir en él va un trecho, limpiarlo es mi guerra continua, me vuelvo loca, me he vuelto loca.

Hace mucho que no quiero vivir en él, pero a mi marido le encanta...porque claro él no limpia, bueno, de vez en cuando friega los platos...no voy a mentir.
Yo quería un piso más pequeño pero con una gran terraza, para mi este piso era algo temporal...algo por lo que nos hacía decidir dar el paso a una vida en común, pero se transformó en una trampa mortal, la mía.
Desde luego que he tenido alguna temporada en mi vida en la que me pude permitir una ayudita en las tareas de limpieza, además que yo trabajaba todo el día, de lunes  a sábado y a veces domingo también, por lo tanto me lo podía permitir y además era mi única opción si quería tener el piso limpio.


Vacas flacas...

Pero llegaron las vacas flacas, hace ya bastante y se acabó la ayudita doméstica y muchas otras cosas también. Me he peleado mil veces o más con mi piso, lo odio, no soporto verme como una esclava de la limpieza y lo he sido...ahora con la niña no tengo tanto tiempo para tenerlo como me gusta, pero hago lo que puedo, lo justo y lo necesario...y me mato a limpiar el fin de semana para que solo me dure 1 día, no lo soporto más.

Le había dicho a Miguel en su día que no quería seguir viviendo aquí...que era mejor que cambiáramos de aires, que yo no podía más, muy bonito, el piso es precioso, sí lo es, pero no tengo 20 manos para tenerlo en perfecto estado siempre, no doy a basto, y lo que es más importante NO ME GUSTA Y NUNCA ME HA GUSTADO SER LA QUE SIEMPRE SABE LO QUE HAY QUE LIMPIAR , COMO HAY QUE LIMPIARLO Y ACABAR LIMPIÁNDOLO, lo odiooo, debería haberme casado con un hombre que supiera ver lo mismo que yo veo o más,ahora lo sé para la próxima;)
Pero Miguel nunca ha querido mudarse y aquí seguimos, ya lo veis...

Es cierto que un piso grande cuando ya tienes hijos es una bendición tener tanto espacio, pero también os digo que cuanto más espacio más trastos inútiles vas recopilando en él, si no llevas cuidado el piso entero se puede convertir en un trastero.

Aquí vivimos Miguel,  Maria,  el perro, un acuario con algunos peces y yo, pero en un principio solo eramos 2, luego fuimos 3 (cuando llegó el perro) y recientemente somos 4, ya os digo yo que si viéramos en un piso más pequeño yo sería más feliz y ahora os diré por qué.
 Un piso pequeño se limpia antes, se recoge rápido, se mantiene ordenado y el tiempo que te queda libre lo pasas disfrutando de tus hobbies o paseando o cualquier otra cosa que te apetezca en familia.

Un piso grande con tanta habitación y tanto baño te ocupa más tiempo para todo, para limpiar, para mantenerlo y para recoger, el resultado es que inviertes la mayor parte de tu tiempo "libre" en mantener el piso en condiciones, en lugar de disfrutar fuera de él con la familia, la familia se divide para que tu puedas limpiar.

Y en fin , ahora me doy cuenta de que me he ido por otros lares, porque en realidad yo lo que quería explicar era lo de la No grieta y SÍ socavón, así que es a lo que voy que sino me pierdoooo(pero ostras, que a gusto me he quedao).


Pues  al ser un  piso de alquiler el administrador se tiene que hacer cargo del problema socavón, así que hoy nos han enviado un paleta y le han echado un vistazo. Lo ha visto feo, según él la estructura no corre peligro, pero que con lo joven que es el edificio no es normal. Me ha contado que en mi bloque es por lo menos el 3er retoque de pared que hace (yo sabía de uno de los otros casos, les cayó literalmente la pared sobre el sofá, un boquete quedó...)del otro caso me he enterado esta semana, también quedó el boquete, y ahora nuestro caso, que no hay boquete pero nos dice que lo habrá, que está a punto de ceder, así que sus palabras han sido:

Que no se acerque la niña, mejor no arriesgar,no caerá la pared pero podría caer algún trozo del yeso y hacerse daño...
Esto se hunde...

Qué fuerteeee...total, ha picado con la mano, para ver cómo sonaba tras el socavón...quería ver la otra parte de la pared, pero el problema es que existe un armario empotrado y está desde el techo al suelo, imposible ver por el otro lado el alcance  de los daños,pero mientras picaba se oían piedras caer por dentro...qué buen rollito.

El pobre hombre era muy majo, todo sea dicho, así que he aprovechado para enseñarle unas puertas que tengo estancadas(3), más que nada por si tenían algo que ver con el socavón.
Y parece que sí, según él a simple vista, pero no es carpintero...que lo comentará.

Sgún él el lunes no trabajaba, pero ha dicho que vendrá a arreglárnoslo de todas formas, para que no tengamos que estar mucho tiempo con ese peligro.

 
Miedo me da...aunque el hombre me ha querido tranquilizar  en todo momento y está seguro que el piso no va a ceder.
Hay que esperar hasta el lunes para que cuando abran puedan ver hasta dónde llegan los daños...si llegan hasta las entrañas,  vamos mal, pero hay que esperar.

19 comentarios:

  1. A mi me vas a contar de casa!! casi que te cuento yo para que te consueles.... dos plantas, una azotea, entrada y terraza-jardín. Todo esto en una urbanización en el culo del mundo rodeado de obras a medio terminar.... mierda entrando to´el santo día por la puerta. Eso sí la casa nueva, lindísima, espaciosa, soleada, con piscina y jardines comunitarios... lejos de todo, sin apenas vecinos y no me llega el ADSL. En esta casa la ayuda doméstica no es una opción, es una necesidad imperiosa vamos que yo dejaba de comer para pagarle a la chica si fuera necesario!!

    Ojalá todo vaya bien y realmente no sea nada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. London, es que lo mio (mi piso) es demasiado grande para mi...para eso prefiero una casa o un piso más pequeño, peor con mucha terraza o jardín...claro que dos plantas no las quiero ni locaaaa....pero es que vosotros sois familia nunerosa!!!
    lo de las obras me suena mucho eh...yo estoy rodeada también.
    sabes que yo al leerte en algún post, no sé porqué, pero pensé que tenías servicio y todo???pero al leer tu post de ayer ya vi que no...pues así te imaginaba yo, rica rica rica;) Un besito guapa, por cierto, en tu casa limpias tu sola? seguro que no...

    ResponderEliminar
  3. ufff paris, lo primero cuidado con esa princesita maravillosa que tienes, que no se acerque por alli hasta que lo arregles.
    No sabía que te encontabas "prisionera y esclava de tu casa" y teniendo el perro pues más esclava todavia.Intenta tomarlo con algo de calma y limpiar lo justo para no intosicarte ,jajajjaj, pero es que yo no sé de donde sale tanto polvo leñes!
    nosotros ahora tenemos una obra de un edificio enfrente a unos 50 metros, o sea que tb se nota.
    y a london la comprendo perfectamente,aki vivo en un piso más bien recogidito pero contenta (75M),solo extraño un balcon o una terraza pero es lo k hay pero en galicia mi casa son dos unidas y en total son como 4 plantas, yo le llamo el tiovivo porke todo es subir y bajar, alli no engordo y mantenerlo limpio ni te cuento y más en el campo... en finnnn

    Niña, que ánimo y paciencia que te saldrá una úlcera.
    me voy a la camaaaa k mira las horas.
    Peluchin esta a punto de dar el toke y yo mañana no cumpliré nada d elos planes (para variar).
    besiñossss

    ResponderEliminar
  4. me olvidaba una cosa, eres única con las fotos que pones, la de la vaca es lo más,jjajajjajja

    ResponderEliminar
  5. Nena, no sabes lo que dices. Yo vivo en un minipiso dónde no cabemos y dónde no hay posibilidad de poner más armarios ni nada. Te aseguro que vendería mi alma al diablo por un piso gigantesco.

    Ahora lo tenemos en venta esperando irnos a una casa grande, pero no se vende... y aquí cada día cabemos menos. Disfruta de tener espacio, que yo no disfruto nada limpiándolo en un momento y viendo todos los días lo pequeño que es.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja que me imaginabas rica, rica?? mis ganas!! y menos ahora que la terapia de la gordi me cuesta 30 euros/día y va de lunes a viernes!!.

    Que va mujer, tengo una chica que viene un par de horitas todos los días a pegarle un repaso a la casa. Me he planteado hacerlo yo muchas veces pero en teoría tendría que haber vuelto a currar ahora y lleva muchos años con nosotras, confío en ella para cuidar a mis hijos cuando yo no esté.... así que nos apretamos un poco mas y listo.

    Que gracia me ha echo!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto como miembro de la familia si que limpio lo que queda yo sola... ah no espera! que mi señor esposo mete los platos al lavavajillas... hombres!! yo me encargo de las lavadoras y plancho lo que va quedando, compro y cocino y el mete los platos al lavavajillas, repartido, verdad??

    ResponderEliminar
  8. Nena, tu marido debe de ser del mismo planeta que el mío porque hija, te leo y parece que lo veo a él, menuda cruz que nos ha caído.
    Un piso grande es muy bueno por el espacio, pero lo que tú dices, para limpiarlo es un calvario...

    ResponderEliminar
  9. Jope Paris que mal rollo lo de que se pueda caer un trozo de pared! A ver que te dicen el lunes. No te creas con lo de casa grande, a mi me pasa lo contrario tengo un piso pequeñito con una terrazad de 50m estamos en alquiler con opcion a compra y pensabamos comprarlo pero ahora no!, cuando estabamos los dos solos el espacio era ideal pero ahora con la peque se me ha quedado pequeño, me faltan armarios, la cocina se me hace pequeña, todo. A mi tambien me apetece cambiar de aires, me encantaria irme una temporadita fuera por eso tambien me resisto a meterme en una hipoteca. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, eso si lo tenia claro Paris, yo me busque uno que limpia como yo o mas. Cuando los dos estabamos trabajando fuera de casa limpiabamos entre los dos pero la verdad es que el hacia mas que yo e igual de bien o mejor, tendrias que ver como deja el baño, ahora el estudia y trabaja y yo estoy en casa, pues lo hago yo casi todo pero cuando el llega trastos si quita y si queda algo lo hace.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo un piso algo más pequeño y desde que tuve a la peque me veo agobiada con la limpieza y como tú bien dices limpias y te dura 1 día,
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy contigo en que tener un piso grande es un engorro en cuestión de limpieza, pero da gozo tener sitio para todo. Mi piso también tiene unos 125 m y hago lo que puedo. Antes, mi marido y yo limpiábamos juntos cada fin de semana. Él lo hace mucho más rápido que yo y es muy eficiente. Pero hace un año empezó una carrera y, claro, con estudiar y trabajar ya tiene suficiente ocupación. Ahora me encargo yo sola, con más motivo desde que estoy en el paro, y como te digo, hago lo que puedo. No te digo que no me gustaría tener ayuda para cosas como las ventanas, pero prefiero hacerlo yo y ahorrar un poco de dinero por lo que pueda pasar el día de mañana.
    Espero que os arreglen la grieta y me alegro de que el piso no sea vuestro en propiedad, porque si los problemas van a más, siempre tenéis la opción de marcharos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad que no me puedo quejar de mi chico...me ayuda un montón, a veces llega de trabajar y se pone a recoger la ropa del tendedero sino lo he hecho yo...así que, aquí no puedo decir nada!!

    Pero del piso, estoy hasta el gorro y el mío no es tan grande.....los animales sueltan mucho pelo, Vega ahora está todo el día en el suelo arrastrándose.....un desastre, no doy abasto para poner lavadoras, quitar pelos, pasar la mopa....un rollo!!

    Desde luego yo pienso como London, soy capaz de quitarme de comer,jajajaa....una ayuda en casa siempre es bienvenida!....ahora no porque estoy todo el día aquí, pero si trabajase of course!!!

    Besitos y cuidado con ese socavón, mira que es raro siendo un piso tan nuevo.....que se solucione y cuidado con la pequeñaja!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay nena... lo siento! Sé lo que es estar viviendo en una casa que no te gusta nada. A mí me pasaba con mi otra cosa y de verdad que resta energías físicas y mentales. Yo tuve la suerte de cambiarme pero te entiendo perfectamente.Mucho ánimo y lo más importante es que os lo arreglen todo

    ResponderEliminar
  15. Yaiza:
    jajaja te ha gustado la foto de la vaca flaca??? jaja
    Niña, no sabía lo de la mansión que tienes en Lugo eh...madre!!!tu sí que eres rica jajaja.

    En cunato a lo de sentirme exclava de mi propia casa...uf, eso mejor no te lo cunetos que aburre jaja.
    Un besazo

    Aralia:
    Bueno bueno...quizás tu piso es demasiado pequeño también para mi...yo quería decir un piso de la mitad del mio, con eso ya me vale, bueno también con 50m de piso y 50 de terraza, más o menos...claro que mi piso me gusta, lo que no me gusta es a la hora de limpiar...ya me lo dirás cuando tu vivas en otro más grande.

    London, jaja sí sí...rica creí. Peoro bueno, no te quejes que tu tienes una ayudita cada día dos horitas, que pamí lla quisiera yo!! Aquí también es una necesidad, yo estoy faltta de los brazos...entre otras cosas y el limpiar tanto y tan a fondo no me yuada nada, pero no me puedo permitir que alguine venga a yudarme, yo no, por lo menos en estos momentos.
    En cuanto a si las tareas las tienes repartidas , permitame que me ria jajaja...ya me entiendes,nO?
    Cómo son estos hombres, por DIOS!
    Por suerte y por loq ue he podido leer, no todos son así...
    Un besazo

    Nereida, mi marido es de Júpiter, y el tuyo?
    Seguro que vinieron juntos;)
    besazo guapa

    Por fin mamá.
    pero que joya tienes en casa!!!! madre mia, conservala, que eso no se ve mucho...
    En cuanto al piso, el tuyo es justo lo que quiero yo, por lo menos en cuestión de terraza, lo que es vivienda quizás falten, para mi gusto, 20 o 25 m más.Supongo que como a ti, no?
    Un besazo, por cierto, ya vi tu respuesta en el post tuyo...mañana entro y te explico.

    Laura, si es que no somos máquinas y yo a veces me lo creo, que sí que lo soy, fíjate. Así no podemos vivir!!!!

    ResponderEliminar
  16. mamá mimosa;
    entonces ya sabes de lo que hablo...
    Antes de nacer Maria mi marido me echaba una mano...a la fuerza, claro, y yo le tenía que decir" haz esto, o lo otro",pero es que ahora ya no ayuda, solo friega, se cree que con eso ya me lo hace todo, y bueno, solo friega tres veces a la semana...en cambio yo hago todo lo demás, vale que el trabaja muchas ghoras fuera de casa, ppero yo las trabajo fuera y dentro, y no parao, te lo aseguro.
    En cambio, si en alguna ocasión he estado en paro, también lo he hecho ttodo yo,claro.

    Un besazo guapa

    Jeza bel;
    ue joya tienes tu también nena!!! encima tu no tienes que decirle nada, le sale por su cuenta(estos son los buenos, jeje)
    Una suerte, de verdad.

    Y ya te lo dije, eso de los pelos me suena taaaantooo...jaja, pero es que no los soporto, y te aseguroq ue no llevo un solo pelo en mi ropa y tampoco en la de Maria o Miguel, mi trabajo me cuesta eh...no te creas.
    besazosssss

    Silvia;
    mi piso me encanta!!! lo que no me encanta es limpiarlo, y como resultado le cojo manía...es ,lo único, pero el piso es una pasada de bonito, te lo aseguro. de todas formas, lo dejaría con penita pero encantada...mientras ssea para limpiar menos;)

    ResponderEliminar
  17. mecago entooo, escribi un coment super largo y no se grabó!
    que ná que te decia que nada de mansión , es una casa grande y laberíntica en un pueblecito muy pequeño muy pequeño que se está quedando despoblado (en invierno no habrá más de 20 vecinos y cada año muriendose algo o varios,imagina)pero bueno, es mi casa natal ,mis raices y me encanta y el enano este verano lo pasó pipa.
    eso si, despertarse escuchando lo spajaritos en primavera y escchando el rio no tiene precio...para todo lo demás mastercard,jajajj

    referenta a los maridos no opino mucho porque sino alguien m elo puedo quitar, jajajja
    en serio, no tengo ninguna queja,como marido colaborador y como super papa!

    ResponderEliminar
  18. Vaya corazón, espero que os lo arreglen pronto y no se mueva nada mas!!! Respecto a la casa, pufff es que es un rollo limpiar, a mi tampoco me gusta nada y aunque con Jose nos ha costado muchas broncas, a dia de hoy si que vamos casi al 50%, lo siento pero los dos trabajamos, los dos estamos cansados y a los dos nos apetece pasar tiempo juntos asi que para que ninguno de los dos tenga que estar mucho más pringado tenemos que dividirnos... Tambien te digo que he aprendido a hacer la vista gorda y aunque la casa no está ni mucho menos como me gustaría, no me quedo una tarde en casa recogiendo, ya se recogerá de noche. Tambie nuestra casa es mas pequeña, 2 dormitorios y 2 cuartos de baño y no tengo demasiados muebles asi que se recoge más rápido. Muchisimo animo corazon y a ver si Miguel colabora un poquito mas!!!! Un achuchon para ti y otro para la gordita

    ResponderEliminar
  19. jajajaja se nota que te quedaste a gusto sisi madre mia creo que ya se nos quedó claro que quieres cambiar de piso jijiji bueno bueno poco a poco, ya verás :)
    y lo de las grietas, habrá que vigilar que no caiga nada que no pueda cogerlo Maria :(

    un beso preciosa!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails