lunes, 5 de diciembre de 2011

Leo busca médula


El otro día, siguiendo un hilo tras otro, de un blog a otro, fui a parar al blog de un bebé de 11 meses, el cual escribe su propia historia.
La historia está escrita en 1ª persona, aunque evidentemente no sea él el que la escribe, de esta manera todavía te deja más tocado, confieso que los temas relacionados con niños y enfermedades me dejan KO, no lo puedo evitar, no es justo, suficiente duro es vivir sin estar enfermo como para vivir teniendo cualquier enfermedad siendo tan sólo un niño, o un bebé, como es éste el caso.

Fui a parar al blog de Leo   y no pude evitar leer y llorar, no pude. Una parte de mi me pedía que no lo leyera, pero la otra me hacía leerlo, y así lo hice...me puse a leer su historia.

Os la voy a resumir:

Leo es un niño de casi un añito que necesita ayuda. Tiene el Síndrome de inmunodeficiencia combinada severa,es un NIÑO BURBUJA, una putada de enfermedad, hablando claro.

Cuando leí su historia no pude evitar emocionarme y desde que la he conocido no puedo quitarmela de la cabeza. Necesita una médula nueva,un trasplante, y no es fácil encontrar a alguien compatible.
Desde que lo he leído he estado y estoy planteándome ser donante de medula, no me lo puedo quitar de la cabeza, pero no es tan sencillo, hay que estar sano totalmente para poder ayudar y en mi caso, aunque ahora estoy curada también, no sé si es posible ser donante, por lo menos de medula, ya que es curar un cáncer habiendo tenido "otro" cáncer unos años atrás. Tampoco es bueno tener alguna enfermedad crónica, yo tengo una de tiroides, pero tengo que informarme hasta qué punto puedo o no puedo ser donante, quizás esté hablando por hablar y no tenga ningún problema para hacerlo, pero hoy, en este momento, son las dudas que me asaltan, es normal.
Hay que hacerse una analítica, de esta manera se sabe si eres o no compatible, si lo eres es una buena noticia, para Leo y para muchos otros Leo más...por desgracia.

Os invito a entrar a leer su historia y su sueño, entre todos estoy segura que podemos ayudarle,necesita donantes de medula, pero no es tarea fácil, "la probabilidad de encontrar un donante de médula compatible es de 1 entre 40.000 personas".

Éste es el blog de Leo Leo busca médula.

Éste es el sueño de Leo Leo busca médulas, gracias.

Y ésta es una página que yo os enlazo por si os planteáis haceros donantes y os surgen algunas preguntas de cómo hacerlo Las 10 preguntas básicas sobre la donación de médula.


Juntos podemos , Leo lo merece.

16 comentarios:

  1. qué penita tan grande. no he podido leerte entera, estos temas me duelen mucho. mi madre murió de leucemia. no encontró un donante compatible y le hicieron un autotransplante que rechazó. y ya después se puso muy malita y se murió.

    yo tengo pensado donar médula, ya estoy informada. lo haré a través de la Fundació Josep Carreras. pero ahora no puedo, te hacen muchas pruebas, tienes que estar ingresada después de la extracción y Joel aun es muy pequeño.

    intento, siempre que mi bajo hierro me lo permite, donar sangre.

    ResponderEliminar
  2. uff bel, lo siento mucho, no me extraña que te toque de lleno la historia.yo como tu si puedo dono sangre pero y hace años que no lo hago porque siempre estoy baja y la ultima vez me dejo pal arrastre porque no se recuperaron mis depositos, por eso ahora me da un poco de miedo volver a coger anemia.
    paris, creo que no lo voy a leer porque después me pasa como a ti , no em lo saco de la cabeza, estos dias me pasa con la noticia del bebe francés que se murio xk el padre lo metió en al lavadora....cada vez que veo a peluchin jugar con ella y meter la cabeza no puede remediar acordarme del pobre bebé de 3 añitos.....

    besiños

    ResponderEliminar
  3. Que horrible :( No se porque la vida tiene que ser tan injusta.....

    ResponderEliminar
  4. Joder menuda putada, que pena... estas cosas me ponen la piel de gallina, ojalá encuentre donante compatible. Un besito

    ResponderEliminar
  5. No es justo q un niño tenga q sufrir y pasar x eso, ojalá encuentre pronto su medula

    ResponderEliminar
  6. Encantadísima !!!
    Terrible historia, ojala este tipo de cosas nunca jamas hicieran falta. Fuerza y Ánimo :D

    ResponderEliminar
  7. aiiii que cosita mas linda,que pena tan pequeñito,aveces me pregunto porque la vida es tan injusta.

    ResponderEliminar
  8. aix pobrecito, qué cruel que nazca un bebe con estas enfermedades....ahora voy a mirar su blog :)
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Qué penita, debe ser durísimo para los padres.
    Espero que encuentren un donante compatible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bel, siento mucho lo de tu madre.
    Una pena que no encontrara una médula compatible.
    Por casos como el de tu madre o como el de Leo me estoy planteando ser donante.
    Tu ya estás informada dices, pero yo tengo que hacerlo para asegurarme bien de que no iba a ser más perjudicial en un futuro que beneficioso, además, igual que tu, también he de esperar un poco porque Maria es muy pequeña y ahora me necesita al 100%, y si dices que son muchas pruebas temgo que mirarlo bien para encontrar el mejor moemnto.
    Un besito guapa.

    Yaiza:
    entiendo que no seas capaz de leerlo también, es un tema que nos afecta a todos.
    además , somos todas madres y padres, por lo tanto es un tema que hiere la sensibilidad, pero es vital para Leo que se lea este post y que se lea su blog...
    entre todos podemos aayudar, hay que correr la voz;)
    un besazo guapa

    Sesi, yo tampoco lo sé...

    maria;
    nos pasa a tod@s, estamos muy sensibles con los temas de enfermedades en niños...a mi me ha sentado fatal descubrirlo y descubrir que hay más casos de niños que necesitan ayuda para curarse...
    No debería sser así.
    un besazo guapa

    tricius;
    nada justo, es un agran putada, como ya he dicho antes.los niños no deberían pasar por esto.
    Un besazo

    Viginia, ojalá!!
    encantada igualemnte de leerte por aquí;)

    Marta, yo me pregunto lo mismo cada día...
    un besazo guapita!

    Mademoiselle B:
    Gracias guapa, es una pena que psen estas cosas, desde luego, una gran putada.
    cambiaste tu nick????!!!

    Carol, no puedo ni imaginarme lo que estarna viviendo los padres...no puedo ponerme en su situación, no soy capaz.
    un besote

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es muy injusto que un bebé tenga este tipo de enfermedades, porque son seres tan buenos y que no le han echo daño a nadie, que no lo termino de entender. Ojalá encuentren pronto un donante para el pequeño. Ahora mismo me paso a ver el blog, porque es un blog que tiene que ser difundido para que más gente sepa de su caso y haya más candidatos. Gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  12. Lo leeré aunque me da mucha pena,que un bebe tenga que estar pasando por eso,la verdad que teniamos que pensar el ser donante pero ya hablo en general,poque he vivido hace 2 semanas un donante de riñon cerca y le ha dado la vida a un niño,
    besos

    ResponderEliminar
  13. Es terriblemente penoso, cualquier enfermedad lo es pero cuando esta ataca a una criatura se me rompe el alma,
    Yo soy donante de muchas cosas y entre ellas de médula, me quedan pocos años para esto así que si en algún momento me llaman iré encantada

    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!! Nunca he escrito en este blog, nisiquiera os conozco pero me gustaría daros un poco de información respecto a la donación de médula ósea. Entiendo que el caso de Leo resulta muy triste, yo soy madre de una chiquitina de 15 meses que me tiene completamente enamorada, y no puedo ni imaginar lo mal que lo que deben estar pasando los padres de Leo. Pero lo que si se es que si mi a mi pequeña le pasara algo así algún día (dios no lo quiera) agadecería toda la ayuda posible. Para hacerse donante de médula ósea solo hacen falta 5 minutos, que es lo que tardan en extraerte una pequeña muestra de sangre. Después analizan esa muestra de sangre para ver si eres compatible con alguien que necesite un trasplante, y sólo si lo eres te hacen más pruebas. Por desgracia esa compatibilidad se da en muy pocos casos, pero hay que intentarlo porque existe la posibilidad de salvar una vida. En el supuesto caso de ser compatible,la extracción de médula no supone más de un día de ingreso en un hospital y no tiene ningún tipo de secuela para el donante.
    Espero haber podido ayudaros a aclarar posibles dudas, creo sinceramente que es un pequeño gesto que no cuesta nada y que puede salvar una vida...quien sabe,a lo mejor la vida de Leo.
    Un beso Paris y perdona por entrometerme en tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Brujitamorada:
    tienes razón, es para difundirlo, desgraciadamente no es el único caso, por loq ue debería concienciarse la gente para ser donante, de médula(como es este caso) o de cuaqluier cosa...cuando lees u oyes casos como este hay que tomarselo en serio y donar.
    Un beso guapa

    Laura;
    vi que te pasaste por el blog de leo y que además dejaste un comentario.
    espero que sçí, que muchos nos hagamos donantes tras conocer casos como este.
    un beso

    40ñera;
    Eres genial niña!!!! donante de todo??? eso sí que no lo esperaba, me ha encnatado saberlo. Yo he decidido ser donante de médula.
    Un beso guapísima,ah! gracias por el coment de "20minutos";)


    Marta;
    para nada tienes que pedir perdón, no te has entrometido en mi blog, esta casa, mi casa es también la de todos, la tuya.
    Muchísimas gracias por la información, me ha encantado conocerla.
    Un besazo, y pásate cuando gustes por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Te he dejado un premio en mi blog... pasate a recogerlo...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails