miércoles, 14 de diciembre de 2011

Me parece vergonzoso y si no lo digo REVIENTO.



En Cataluña estamos sufriendo un recorte brutal en la atención de la sanidad pública, tenemos centros de salud cerrados, hospitales con camas vacías a punta pala mientras hay enfermos que las necesitan, cierres de algunos centros de urgencias y una lista larguísima de barbaridades más en las que el gobierno de Cataluña tiene mucho, rectifico, MAS bien  todo que ver al respecto.

Me parece vergonzoso que ahora el gobierno diga que es una medida de ahorro, ahora que se han gastado una millonada en un centro nuevo, el Hospital de Sant Pau, un centro que más que hospital parece un viaje al futuro (si lo comparamos con el resto de hospitales públicos de Barcelona) en el cual se deja ver en cada detalle el dinero que hemos invertido.

El nuevo centro,(Hospital de Sant Pau) que ha supuesto una inversión por parte de la Generalitat de 293 millones de euros, crece en áreas ambulatorias y equipos de alta tecnología respecto al actual hospital.

Un hospital que no llegó a abrir todas sus puertas, todas sus secciones y todos sus quirófanos, estando todos ellos finalizados en cada detalle. ES UNA VERGÜENZA.

Un dinero mal invertido, tirado a la basura!!!!

Ahora despiden personal, cierran quirófanos, y contribuyen a crear unas listas de espera muchísimo más largas de lo que ya eran, dejan enfermos a la espera de una simple radiografía, espera que puede convertirse en mínimo 3 meses,(y quizás me quede corta)  y una espera de resultados de hasta 6 meses o MAS.
Cuanto debemos esperar para un diagnóstico Sr. Artur MAS, un año??
Ha pensado  Ud, Sr. MAS, que más de uno puede morir en esa espera?

La sanidad pública en Barcelona ya era precaria, unas listas enormemente largas de espera para incluso una primera visita a un especialista o una ecografía, por poner unos ejemplos.
Ahora será MAS que terrible.

Si os hablo de mi caso os diré que a Maria se le hizo una prueba el 26 de octubre del 2011 tras un año de visitas sin diagnóstico claro. Junto a esa prueba faltaba una analítica complementaria, la cual cuando la solicité por tf me dijeron que hasta MAYO no podía ser, que si corría prisa me presentara con la niña directamente, una vez allí podía ser que se la hicieran o no.
La analítica se la hicieron ayer, me presenté en vivo y en directo y metí un poco de presión diciéndoles que se trataba de una prueba complementaria ...bla bla bla...bla bla bla...
Así que se la hicieron.
Pero lo chungo es que cuando fui al mostrador a pedir la cita con el Dr. para saber los resultados de las dos pruebas me dicen que  hasta febrero nada, que si quiero que me la adelanten hable personalmente con el Dr.por tf. (hasta los  webos estoy de llamar por tf para todo).
Así  que podéis contar...casi 5 meses para saber unos resultados, y eso que hablamos de una niña que ahora tiene 16 meses y la cual lleva casi un año tomando un tratamiento.

Y yo me pregunto Sr.ARTUR MAS:

Cuando Ud. o algún miembro de su familia necesitan un médico, una prueba o un diagnóstico, también esperan la larga lista como el resto de los humanos?

Me gustaría verlo con mis ojos...

A Ud. Sr. Artur MAS le dan la famosa contestación   que estamos cansados de escuchar los humanos de ¿"es que no sabe ud lo mal que está la sanidad pública"? (pregunta que nos dirige el personal  en cuestión tras comprobar que nuestra cara es un poema, que nuestros ojos hacen chiribitas y que nuestra lengua se vuelve como la de un sapo cuando nos dicen el larguísimo tiempo de espera).

Dígame Sr. Artur MAS, a Ud se le pone también la misma cara que al resto de los humanos cuando le dicen el tiempo de espera?ah no...que Ud seguramente ni usa la sanidad pública, de hacerlo no hubiera metido tanto la pata con tanto recorte.

¿Sabe qué le digo Sr. ARTUR MAS??

NO LE VAMOS A VOTAR MÁS.


Y me callo ya porque no quiero entrar en más terrenos pantanosos...


Artur Mas anuncia más recortes en el sueldo de empleados públicos y subida de tasas en 2012

  • El presidente catalán reconoce que habrá despidos, pero "muy selectivos"
  • Subirá las tasas universitarias, el transporte público y el recibo del agua
  • Estudia subir el precio de la gasolina y cobrar una "tasa" por receta.



26 comentarios:

  1. Es horriblemente vergonzoso.... Hay decenas de cosas inutiles de las que se puede ahorrar dinero. JAMÁS se debería escatimar gastos en Sanidad y Educación.

    Como yo digo, si en mi casa falta el dinero, antes de quitarme de comer, me quito el teléfono o internet, por ejemplo... Esta gente prefiere navegar y pasar hambre. No comprendo que es lo que tienen en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Uff, qué miedo me da. La sanidad debería de ser lo último en lo que se recorta, seguro que hay miles de euros desperdiciados en otros proyectos que se podrían ahorrar. Es horrible lo que os está pasando en Cataluña pero creo que es un adelanto de lo que va a pasar en el resto de España. Al final me temo que habrá que pagar para recibir atención médica. Vamos para atrás, como los cangrejos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no no me imagino a Mas esperando meses por los resultados de una analitica, igual que Aguirre se pasó por el forro todas las esperas habidas y por haber cuando le detectaron un cancer de pecho, y eso que la comunidad de Madrid tambien tiene una sanidad... pero en fin aqui mientras haya partidos madrid-barça y sigan dando cosas en la tele parece que la gente no nos decidimos a liarla gorda pero gorda

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso como está la sanidad pública la verdad, no te creas que en Madrid estamos mucho mejor, las dos ultimas veces que he intentado ir al pediatra me han dicho que no había porque estaba de vacaciones y no ponen sustituto, ya lo he comentado, es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  5. Que fuerte, y lo peor que eso es lo que nos espera los próximos años... El "señor" Mas seguro q tiene un súper seguro privado, que ira incluido en su sueldo y que pagareis todos en el que no tendrá que esperar para nada... Lo siento amor, menuda mierda. Algo tan importante y que tanto trabajo costo como fue que TODOS los españoles tuviéramos una sanidad y una educacion de calidad nos lo estamos cargando, los dirigentes se están cagando encima. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza...madre mía!!!.....el cartel de la pared me ha dejado en shock!!!!!!

    Es muy fuerte, que se recorte en sanidad y educación (que esa es otra)......y ellos no se recorten de nada....podían empezar por la cabeza, así viviamos todos más tranquilos!!!!!!

    Un besazoo guapi!

    ResponderEliminar
  7. yo no sé si tú votaste a CIU o no, pero a mi me queda eso de que quien lo votó ahora tampoco puede quejarse, porque eligió ese caminio.

    es cierto que con el tripartito la cosa estaba jodida, pero ya se veía venir que el Sr Mas iba a hacer esto!

    en fin, es lo que hay. si te consuela, a mí me tocará pagar en mi ambulatorio 7eu para que le pongan a mi hijo el recordatorio de la Prevenar.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, una mierda... mi cuñada es enfermera en Guadalajara, ya le han dicho que van a cerrar el centro de salud en el que ella esta y que todos a la calle

    ResponderEliminar
  9. Vergonzoso, muy vergonzoso!!!! Yo vivo en Madrid y las cosas aquí también van de mal en peor con la sanidad :( Cuando di a luz al peque la anestesista llevaba 24 horas seguidas en urgencias...y seguía. Ella misma decía que en cualquier momento iba a tener un accidente provocado por el cansancio.
    Y ahora las citas con el pediatra, citas normales, me las dan con demora de una semanita. Vaya forma de ahorrar!!! porque así sólo hay dos opciones: o el niño se recupera sin pasar por el médico o, si sigue mal después de una semana, yo ya habré ido antes a Urgencias. Y que me digan algo en Urgencias!!!

    Es una pena. Y, como tan bien explicas, lo que hay es mala gestión.

    ResponderEliminar
  10. Vergonzoso, muy vergonzoso!!!! Yo vivo en Madrid y las cosas aquí también van de mal en peor con la sanidad :( Cuando di a luz al peque la anestesista llevaba 24 horas seguidas en urgencias...y seguía. Ella misma decía que en cualquier momento iba a tener un accidente provocado por el cansancio.
    Y ahora las citas con el pediatra, citas normales, me las dan con demora de una semanita. Vaya forma de ahorrar!!! porque así sólo hay dos opciones: o el niño se recupera sin pasar por el médico o, si sigue mal después de una semana, yo ya habré ido antes a Urgencias. Y que me digan algo en Urgencias!!!

    Es una pena. Y, como tan bien explicas, lo que hay es mala gestión.

    ResponderEliminar
  11. Siendo políticamente correctos sólo diré VERGONZOSO!

    ResponderEliminar
  12. Sesi
    estoy contigo, escatiman ahorro en dónde no deberían, la salud es algo muy serio. Con la salud no se juega.


    Suu
    Tú que últimamente estás de médicos con tu peque, no tienes estos problemas de esperas?

    Mamamimosa
    Yo también opino como tu, al final se tendrá que pagar por la sanidad, y la pública no existirá...a la larga. de hecho parece que lo hagan pensandolo así. Buscan dinero dónde no deben. Qué asco de gobiernos.

    Esther
    Uff Esther!!! ahí le has dado! deberíamos liarla bien gorda...con la rabia que me dan a mi las injusticias, no puedo con ello, de hecho me callo muchas cosas para no liarla parda, pero deberíamos armarla bien gorda, desde luego y que caigan como moscas. No puedo con estas cosas, cogería a más de uno y le daría 2 semamas de mi vida...que las viviera por mi y luego que me contara qué tal la experiencia sin lujos.

    Mamaencantada,
    De ese tema de No sustituto...si yo contara también tela telita tela...me he dejado tantas cosas en el tintero!!!
    Que horror que pasen estas cosas, luego no hacen más que crear incompetentes, no me extraña, vamos de mal en peor.

    Maria;
    ay Maria!!! dí que sí!!!! que se nos cagan encima y encima quieren que nos limpiemos el culo con la mano...jajaja (uy que guarro queda esto, perdón) es que me pierdooo...

    Tu sabes bien de qqué va el tema, tienes a un profesional de la sanidad en casa. Espero que por allí no os encontreis con este problema, es una mierda, aasí de claro.

    jeza bel,
    Qué le coooorten la cabeza!!! jajaja
    es un asco, y ese cartel es uno de tantos...fliparias con lo que hay por ahí, en todos los hospitales y centros de salud.
    Y la otra foto es real, enfrente de uno de los hospitales llevan meses acampados! Qué fuerte.


    Bel,
    yo no voté esto!!!! esto es una puta mierda, ya lo sabemos, y lo peor es que no podemos hacer nada, ellos son más fuertes, no hacen ni caso, son los reyes del mambo.

    Y no, no me consuela para nada que tengas que pagar en el ambulatorio por una vacuna para el peque. Un desastre.

    Tricius,
    siento lo de tu cuñada... no debeira ser así.
    Y encima, si ahora somos 5 millones de parados...ay DIOS!!!

    Kym,
    hay algo más que mala gestión y es mucha mala leche. no hacen más que mirarse el ombligo estos políticos asquerosos.
    Deberiamos votar todos en blanco y a ver qué pasa.
    efectivamente al final todos acabamos en urgencias, pero esa es otra...allí también están fatal las cosas, tela!!

    ResponderEliminar
  13. London...no hace falta que seas tan políticamente correcta...acaso ellos lo son? jajaja y yo???has visto como me he soltado aquí??jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué vergüenza, y ese es el camino por el que vamos.
    Hacen lo que les da la gana con la escusa de la crisis, ¿hasta dónde vamos a aguantar?

    ResponderEliminar
  15. temita caliente.....
    es una vergüenza como se están cargando en dos dias lo que ha costado tanto conseguir para una sanidad y una enseñanza pública...una PUTA VERGÜENZA!
    los pilares de un pais rico se están trasnformando en esto...
    Bel, yo tb tuve que pagar por ponerle las vacunas " no obligatorias " al niño, pero eso no es lo que peor veo, veo peor la saturación que llevan encima los médicos, el cierre de plantas, el cierre de centros, etc, etc..
    y yo de momento no me quejo mucho porque en mi pac llamo y me dan para el mismo dia para el niño, tenemos 3 o 4 pediatras de momento (esperemos que sigan mucho tiempo) y son pediatras todos que en otros sitios no ocurre así.....esperemos que no nos quiten nada porque se rumoreaba que a lo mejor lo cerraban, espero que sea solo eso, rumores....
    El problema tan salvaje que tenemos en cataluña por desgracia se extenderá al resto de comunidades, que ya existe, pero no tan bestia como aki el sr MAS.
    pero yo me pregunto muchas veces ...lo de sanidad en cataluña está pasando desde que estos señores entraron a gobernar, ya lleva unos mesecitos, entonces con la desgracia que estan creando.....como demonios es posible que hayan subido 6 escaños en las generales (creo que fueron 6)? es que no me lo puedo creer, ese dia no daba crédito a lo que veia....al final va aser cierto de que TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS! o lo que quiere la mayoria de los votos xk yo no decidi eso....en finsssss, lo dejo aqui que "se me calienta la boca con el temita"
    BEsiños

    PD: perdonar si hay faltas pero desde que empecé el coment hasta que lo he terminado han pasado más de dos horas, llevo todo ese tiempo de batalla con el enano y durmiendo y despertando con él hasta ahora que logré ponerlo en la cuna, veremos cuanto dura...hijos y dichosos dientess!grrrr me voy a mi camitaaa

    ResponderEliminar
  16. Pues si bastante lamentable, y esto se extenderá por todo el pais seguro! Agarrate que vienen curvas!!
    Se podria empezar recortando todos los beneficios que tienen ellos no? Que ahi si que se mueve pasta!!!! Y que tooodos los chorizos, vagos y maleantes (Camps, Urdangarin.... y los que estan por destapar aun!) devuelvan todo!!!
    Ya que todo esto no va a pasar, lo que podian hacer es como en otros paises, que a los extrangeros se les cobra algo, tanto en educacion como en sanidad, lo siento mucho pero es que vamos para atras!!!
    Ayyy que cruz hija!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué fuerte!! Jamás se debería recortar de Sanidad porque los recortes afectan mucho a los pacientes con listas de espera interminables, pocos recursos... y al final todo desemboca en una pésima atención.

    ResponderEliminar
  18. Es lamentable... pero la cosa no solo está así en Cataluña, en el resto de comunidades más o menos igual.
    En mi ciudad se creó un centro que debía ser centro de Referencia a nivel estatal en Demencias... yo estube trabajando formando a los trabajadores, un centro pionero con todo tipo de medios en el que se dejaron un auténtico pastón y está casi vacío... dudo que su ocupación llegue al 30%...
    En cuanto a Sanidad os puedo decir que durante mi embarazo llevado por la SS la única queja que tengo es que perdieron mi expediente... si, alrededor de las 25 semanas me presento en el ginecólogo y me preguntan si es la primera vez que voy... un rato después el hombrito tubo que confesar que no estaba mi expediente, asique le tocó hacer un resumen de lo que yo le conté, ese resumen de un folio nos acompañó a mis mellis y a mi el resto del embarazo...
    No se que narices le pasa a blogger que no me actualiza y voy descubriendo vuestras entradas de casualidad...

    ResponderEliminar
  19. Para alegrarte un poco el día, te he dejado un premio para ti en mi blog, pasate a por él cuando puedas :)

    http://regalomasgrandecyjc.blogspot.com/2011/12/y-otro-premio-mas.html

    ResponderEliminar
  20. Carol:
    Pues la verdad es que espero que no aguantemos mucho más... sería de tontos.

    Yaiza:
    Se te calienta la boquita como a mi, guapita.
    Estoy flipando con eso de que tienes 3 o 4 pediatras para peluchín, cómo es eso?
    Y estoy contigo en lo de que se extenderán estas medidas al resto de comunidades, desgraciadamente´así va a ser, no podemos hacer nada para evitarlo.

    Por cierto, Maria está también con los dientes, las muelas, para ser más exactos y hemos tenido alguna noche movidita también...no veas, ya he visto a las horas que publicabas el coment nena!!!
    Un beso

    Anónimo;
    la próxima vez pon nombre antes de dar a publicar!!!
    efectivamente, se extiende a todo el pais, como ya hemos comentado en algunos de los comentarios, una vergüenza, desde luego.


    Silvia:
    Así están las cosas, ya lo ves. Es terrible qyue nos recorten la sanidad pública...pero hay que aguantarse, aunque lo odio y no me conformo, pero qué puedo hacer yo??nada.
    Un besazo guapa!!!

    MisMellis;
    Que perdieron tu expediente????te parece poco????eso es un fallo descomunal!!!
    Yo también podría contar cosillas de este tipo contra la SS, tengo para aburrir!
    Qué trsite que tengamos que ver cosas como esta, eso se llama incompetencia total, perdona.

    Blogger falla mucho, sigue con lso problemas, por eso no se te debe actualizar, pero fallan otras muchas funciones...doy fe.
    Un beso guapa

    Sesi;
    muchísimas gracias! allí voy.

    ResponderEliminar
  21. Por suerte ahí estamos los trabajadores de la sanidad pública....con un futuro incierto, sin saber lo que vamos a cobrar ni cuando...pero nos deslomamos cada día para cuidar a nuestros pacientes....
    Yo creo que tendríamos que ir a la huelga de una vez, antes de que nos dejen de pagar y agraven aún más nuestra situación económica....

    ResponderEliminar
  22. vergonzoso es poco!!!que quieren recortar en educacion, y luego se quejan de la "juventud de hoy en dia"....
    Y en sanidad....mejor ni hablar!!mi sobri esta ingresado por una mala atencion, por ir con prisas en un hospital...Asi q vergonzoso es POCO!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. LadyA;
    siento mucho que todo esto te afecte como trabajadora en la sanidad, espero que no llegue el momento de "no pagar".
    Y estoy de acuerdo contigo en lo de la huelga, espero que los sindicatos insistan con más fuerza en que hay que hacer huelga, por la sanidad pública.
    Un beso guapa

    Butterfly;
    qué dices????!!! tu sobri? me dejas KO. Lo siento mucho niña, cosas como esta te dejan impotente, y me entra una rabia que mataba a más de uno. cómo se puede jugar así con la salud de alguine, en este caso de un niño?
    espero que pronto esté bien y que no sea nada, me has dejado intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. qué vergüenza madre mia, tuve que respirar muy profundamente antes de leer este post porqué ya sabía a lo que me esperaba, tienes toda la razón preciosa!
    un besazo

    ResponderEliminar
  25. Mademoiselle B, no me extraña chica...es que no es para menos, yo también debería coger aire muy profundamente en más de una ocasión...pero no puedo...siempre me ahogo antes de llegar...
    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails