miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ojalá que lluevan médulas y cordones umbilicales

Y las fiestas van pasando, aunque no han terminado todavía, yo escribo hoy este post (entre mis vacaciones blogueras, que estoy y no estoy, o eso creo) para deciros unas cositas.

La primera que estoy muy feliz por Lucas

qué guapo es,verdad?

Lucas tiene también el síndrome de INMUNODEFICIENCIA COMBINADA SEVERA, como Leo que ya os hablé el otro día de él aquí.
Pues Lucas hoy ha sido intervenido con éxito de un transplante de médula ósea, y todo gracias a una mamá que decidió donar su cordón umbilical, (ojalá lo hagan muchas más) tan solo tiene 6 mesecitos y ya es todo un campeón. Estoy muy feliz por ti y muy contenta también por tus papis Lucas, ya verás que prontito te vuelves a casa!!!!!

Y a ti Leo, decirte que no desesperes, seguro que los Reyes Magos te traerán tu tan apreciado regalo, y espero que este post contribuya a que muchas más médulas sean donadas, o cordones umbilicales, que también son muy necesarios y muy importantes para salvar otras vidas.

El proceso para ser donante de médula no es nada complicado,es bien sencillo y se hace en vida, a partir de los 18 años hasta los 55 se puede ser donante de médula osea, os enlazo  una breve explicación de los pasos a seguir aquí, creo que hay que concienciar más a esta sociedad de que ser donante...es más que necesario en estos tiempos que corren.

Lucas mi peloncete, desde aquí te mando un beso enorme a tu pecerita para que te recuperes pronto de tu intervención, quiero verte crecer y jugar fuera de tu pecerita de una vez, sano y feliz, y Leo, lo mismo para ti cariño, eres el capitán de tu camarote y mantienes a flote a toda tu familia, y los que no somos tu familia  nos sentimos como si lo fueramos, al leerte día a día y verte crecer. Todos nuestros deseos para conseguir una médula compatible para ti también campeón.


Y desde aquí envío todo mi apoyo a todos los papis y mamis que estén viviendo una situación tan dura con un hijo, sois todos muy fuertes, y no es para menos, vuestros hijos os necesitan fuertes y felices, aunque muchas veces cueste, que me consta. Os deseo todo lo mejor a todos y cada uno, y espero y deseo que lluevan médulas y cordones umbilicales para todos este 2012.



15 comentarios:

  1. Yo quise donar el cordón de mi niño cuando nació. Me hacía muchísima ilusión. Era tan feliz por el regalo que me había hecho la vida, que sentía que debía compensarlo de alguna manera. Y pensé que esa era la mejor manera. Sería el primer acto de bondad de mi hijo.
    Lo preparé todo, llevaba todos los papeles, las autorizaciones...
    En el momento del parto, entre contracción y contracción, pedí mil veces que me cogieran los papeles para la donación del cordón. Su respuesta: "ahora, ahora..." Total: ese "ahora" nunca llegó. El cordón acabó en la basura. Mira que me duele escribir esto.... Algo que podría salvar una vida, en el cubo de los deshechos... -_-
    Me puse, muy muy triste.....

    En fin... Me alegro muchisimo por Lucas :) Ojala Leo tenga la misma suerte.

    ResponderEliminar
  2. HOLA GUAPA TE HE MANDADO UN MENSAJE Y NO HE RECIBIDO CONTESTACION.. NECESITO TUS DATOS PARA ENVIARTE EL REGALO YA QUE HAS SIDO UNA DE LAS AFORTUNADAS DEL SORTEO DE EL BLOG LAS COSAS DE PAULA.. ESPERO QUE PUEDAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO PRONTO YA QUE SI NO SE DARA EL REGALO A LAS SUPLENTES.. UN BESO DESDE LEON.

    ResponderEliminar
  3. Yo doné mi cordón en el parto pero al tiempo me mandaron una carta diciendome que la cantidad extraida no había sido suficienrte, una pena... Me alegro muchisimo por Lucas, espero que Leo tb consiga encontrar una mani que sea compatble, ojalá. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qu bien por lucas!!!
    De david no me dijeron nada de donar el cordon,no se si hace 5 años se hacia.
    De Jaime me prguntaron y dije qu Si!!!depues de cortarselo lo prepararon todo y se lo llvaron al poco me llego una carta que estaba todo prfecto para donarlo(la tengo guardada)ojala le valga a algun niño como a Lucas.
    De Alejandro como llegue y nacio en hora y media no dio tiempo a nada

    ResponderEliminar
  5. Me alegro por Lucas!
    Nosotros aunque al principio pensamos donar el cordón, luego nos echamos atrás porque nos dijeron que para poderse hacer debían cortar el cordón rápidamente (cuando lo ideal es dejar pasar unos minutos).
    Al final resulto que la matrona tenía prisa y lo cortón al momento :(

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nosotros sí que pudimos donar el cordón, y la muestra era buena :)

    Nosotros acabamos pensando en que era buena la donación porque para este tipo de cura es muy importante que haya donantes... además, ¿quién sabe si un día serás tú el que necesitará de este cordón?

    Un saludo a todas!

    ResponderEliminar
  7. Que post más tierno, amiga!!!

    ójala, la gente se conciencie de que hay que donar!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Sesi;

    es una desgracia lo que pasó con tu cordón, pero esto pasa mucho más de lo que pensamos.
    En mi caso me guataría saber también dónde fue a parar...con todos los problemass que tuve tras la cesárea perdí totalmente la pista y ya ni pregunté.
    Una pena.

    Maria;

    ohh..no sabía que eso pasabga, yo creí que se donaba y ya está, no sabía que iba por cantidad...ves?que mala información llevamos.
    Un beso guapa, tu gesto fue muy bonito, sirviera o no.


    Marta;

    Muy bien guapa!!!
    Ves? un cordón más para salvar una vida.Muchas gracias preciosa.

    Susana;

    BIEN!!!! he ganado yo????jajaja que guai.
    Aunque no me extraña que me haya topcado, con tanto premio que sorteabas algo caia seguro. Ya te he contestado el mail y en tu blog también, y gracias por avisar! Un besazo

    Carol;
    y entonces...dónde acabó el cordón? me he quedado con la duda, pero si es en la basura...ya ni me lo digas, sería una pena también. Un besazo;)

    Mercè;

    Bien también por ti!!! un cordón más...una vida más. Felicitats.
    Un besazo

    Jeza bel;

    Gracias amiga, espero que sirva para eso, para concienciar al resto del mundo, que yo ya lo estoy.


    A Todas;

    Os informo que además de donar el cordón se puede donar la medula...se empieza por una analitica de sangre...a partir de ahí, si creen que puedes ser compatible con alguine se piden más pruebas,pero en principio es solo unos minutos para una analítica, así de sencillo, y de premio...quizás salves una vida...podría ser la de LUCAS.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, en este caso sería la de LEO, porque la de LUcas...ya está en marcha!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo que me alegro por Lucas.
    Yo pasaba a dejarte muchos besos para ti y tu niña deseándote todo lo mejor para el año nuevo

    ResponderEliminar
  11. 40ñera, muchas graciasssss!!!! Lo mismo te desoe para ti y tu familia, que el 2012 sea un gran año para todos!!! besazos mil!!!

    ResponderEliminar
  12. feliz año paris, acabo de inaugurar el año en los blogs, jajaja.
    Lo de donar el cordón ya sabes que yo "lo doné" o eso creo porque leyendo comentarios yo no firmé nada, no recibi ninguna carta ni nada de nada...pero a todas las veces que pregunté si habian recogido la sangre del cordón me dijeron que si, quiero pensar que se aprovechó y ayudó a alguien porque sino les daría una patada donde más duela.
    Lo de donante de médula tendré que leerlo con tiempo y meditarlo.
    Por último : enhorabuena a Lucas, seguro que sale todo genial y en nada está gateando por su casa.
    Besiños

    ResponderEliminar
  13. yaiza;
    helloo por aquí también!!!!
    yo espero también que tu cordón sirviera de ayuda y no terminara en el cubo de la basura como he leído en algún caso, esperemos que no. Y lo de la médula ánimo, es muy facil y salvas un avida, en el caso de ser compatible, claro;9
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Patricia (Granada)13 de enero de 2012, 1:13

    Hola!
    Pues mira este blog si q ha cumplido su finalidad, yo no sabía q se podía donar el cordón umbilical, y ahora que me he enterado gracias a vosotras, cuando sea mamá haré lo posible porque ese cordón sea donado, ya se lo he dicho a mi marido q lo tenga en cuenta (y aún no estoy embarazada...)Pienso comentárselo a todas mis amigas, más donaciones, más vidas q se salvarán.Adoro este blog!!!

    ResponderEliminar
  15. Patricia(Granada)
    Muchas gracias guapa, es música celestial para mi en estos momentos oir cositas como que vas a ser donante llegado el momento, no te imaginas la falta que hace. te lo agradezco yo y muchas personas que esperan detalles como el tuyo.
    Bienvenida a mi humilde casa, sientete cómoda.
    Un beso

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails