miércoles, 26 de enero de 2011

DERMATITIS ATOPICA?


Lo primero es daros las gracias a las que os unisteis al post anterior para conocernos mejor.El post queda aún abierto para tod@s l@s que aún no lo hayáis hecho, en realidad esperaba much@s más,pero supongo que a la mayoría os pasa como a mi, que vamos de culo para todo y a veces no tenemos tiempo ni de comentar en los blogs.Me encantaría que os apuntarais para conoceros a tod@s mucho mejor.


Lo segundo es dar las gracias a Anuda y a su blog "9 Meses" por el premio que dedicó a este blog, del cual prometo escribir y ceder el puesto a tres blogs más que considere en ese momento.


Y ahora quiero hablar de Maria:

Maria llevaba unas noches algo movidas,hasta que la noche del domingo fue la definitiva para llevarla al pediatra de urgencia a la mañana siguiente.

Yo contemplaba alguna que otra posibilidad, la boca le molesta, la tripita le duele o los granitos que tiene en los codos le pican?le miraba la temperatura y no tenía fiebre, pero ella no cesaba de llorar,algo poco común en ella mientras duerme, ya que siempre despierta con una sonrisa en la cara sea para lo que sea, no suele llorar, por eso sabía que algo no iba bien.


Lo de la boca tenía todos los puntos, ya que no para de babear y todo intenta llevarlo a la boca porque al parecer siente alivio al morder, aunque me despistaba porque lleva así desde los dos meses, babeando y metiéndose el puño entero, por lo que al ver que no era la boca ya casi lo tenía olvidado.


Lo del dolor de tripita era posible, porque tenía muchos gases y a la mínima estaba eruptando o tirándose pedetes(aunque esto último no sirve, ya que Maria suele ser pedorra jajajaja, pobreta) y porque llevaba un par de días estreñida nuevamente, a pesar de haber incorporado la frutita a su dieta.


Así que también contemplaba la opción de esos pequeños granitos que al final derivaron en eccemas...


Conclusión en el pediatra?


Dermatitis Atópica.Al final la culpa principal eran los putos granitos, algo que había visto hace unos días pero que no le di más importancia, hasta que ya lo vi más claro,habían crecido y se estaban extendiendo, ya no consideré que fuera nada normal, evidentemente.


Según las propias palabras de la pediatra "Maria os ha salido muy delicada de piel, a partir de ahora tenéis que bañarla con gel especial y poner crema hidratante especial para pieles Atópicas, así como ponerle una pomada de corticoides cada vez que sufra un brote".


"No es contagioso, pero sí se puede extender si no se pone atención y pica mucho", de ahí las molestias de Maria, pobrecita a la hora de dormir es cuando más picor debía tener ya que el calorcito lo activa.


Pues eso es lo que nos hemos encontrado esta semana, para mi no son buenas noticias, yo esperaba que todo derivara en una simple dermatitis, pero no, la cosa se ha complicado. De bañarla a diario hemos pasado a día sí día no, dicen que el baño contante también lo propicia,también el calor, el frio o la piel poco hidratada y lo peor de todo es que puede durar toda la vida.

De momento lo tiene en los codos, pero justo en la barbilla tiene un inicio...aunque también podría ser de tantas babitas,yo por si acaso le pongo también esa pomada, sin abusar, y en cuanto la aplico la rojez desaparece y se desinflama.


La dermatitis Atópica es algo muy molesto para cualquier edad, el picor que causa es extremo y no hay que rascarse nunca,tampoco conviene tocarse con las manos sucias o las uñas largas...en resumen, hay que tener mucho cuidado para que no vaya a más y se pueda infectar.


Ayer le apliqué las cremitas por primera vez al acostarse, y también le froté las encías con unas gotitas de apiretal por el tema de dolor bucal, el resultado?Maria durmió casi 13 horas ininterrumpidas y sin moverse de postura y sin cambiarle el pañal en toda la noche, ni siquiera despertó para tomar una de sus tomas!!!

Ante mi asombro no dejé de despertarme y comprobar constantemente si estaba bien...y sí, claro que lo estaba, pero yo estaba asombrada!

Esta mañana casi la he tenido que despertar yo, ya quería saber si estaba bien...de verdad. Y sí, despertó muy tranquila y de nuevo, con una sonrisa en los labios, desde luego la pomada y la apiretal fueron mano de santo.


Ahora solo espero que no vaya a más y que "brotes" sean poquitos, o a poder ser ninguno más...



sábado, 22 de enero de 2011

CONOZCAMONOS!!


Como no quiero que se recree mucho el anterior post, hoy me decido a escribir de nuevo, aprovechando que Maria está en una de sus siestas.


Hace ya algún tiempo que quería escribir este post, la idea surgió de una de vosotras(perdonarme porque no recuerdo ahora de quien fue la idea)lo vi publicado en uno de vuestros blogs y me pareció genial para conocernos tod@s un poco mejor.


De hecho sigo tantos blogs que me hago la cabeza un lío a la hora de acordarme del nick de cada una o relacionar vuestros nicks con vuestros blogs, imagino que esto no solo me pasará a mi, o si?


Como la gran mayoría como nick llevan "mamá" delante o detrás, pues es fácil confundirse entre unas y otras.


Así que copio la iniciativa para pediros por favor, que me digáis quien sois, cual es vuestro blog, si tenéis o no hijos, y si queréis pues me decís de dónde sois, si a partir de aquí alguien quiere contar algo más pues adelante,este blog también está para vuestras historias.


Empiezo yo para abriros camino:


Utilizo como nick el nombre de "Paris" por un motivo que nadie imagina y que todos debéis pensar que es otro, que los niños vienen de París? pues no, no es por eso, simplemente cuando abrí mi primer blog, (el que justo ayer eché el cierre)decidí ponerme Paris como la hija de Michael Jackson (cómo no?)me parecía un nombre muy bonito, y de hecho, me lo sigue pareciendo, así que por eso lo utilizo y porque tiene relación directa con Michael.

Tengo este blog y "Billiejeanmanía" de Michael Jackson-Galería de imagenes- y Discografía, (los teneis enlazados en la barra lateral)además del que ya he comentado que ayer cerré,como veis es mucho blog para dedicar tiempo que ahora me falta, pero desde luego éste y el de Michael no los pienso cerrar, por ahora.


Tengo una niña de 5 meses, como bien sabréis si me habéis seguido,la primera y la única, muy posiblemente,ya no quiero pensar que es imposible repetir...

Soy de Barcelona.


Bueno, hasta aquí por ahora, espero que os animéis a participar incluso las que me leéis pero nunca jamás habéis dejado algún comentario, que me consta que sois muchas, de esta manera nos iremos conociendo,ok?


Os espero!

viernes, 21 de enero de 2011

ME TEMO QUE...


(...)Hoy voy ha hablar de un tema que no suelo hablar,por lo menos públicamente,pero no importa, creo que puede servirle de orientación (o que sé yo) a más de una en mi situación, por lo tanto hoy, toca hablarlo.

Tengo 38 años, los que me habéis seguido desde el principio sabréis que llevaba muchos años buscando un embarazo,buscando a Maria,algo que después de un durísimo camino ya parecía imposible, por fin un día se cumplió.

Podría decir,como bien cuento en el principio de este blog, que desde los 30 lo buscaba, con interrupciones por en medio debido a una enfermedad y unas cuantas operaciones quirúrjicas, y no precisamente de estética.


El caso es que debido a mi problema de tiroides (me fue extraído totalmente, junto a unos ganglios recurrenciales y una paratiroides hace 5 años debido a un cáncer)mi cuerpo, más bien mi metabolismo, ha sufrido varios efectos secundarios en el transcurso de este tiempo,si me pusiera a enumerarlas seguro que alguna me dejaba,y no solamente ha sido causa de mi "no tiroides" el sufrimiento de mi metabolismo,sino que debido a mi problemas como por ejemplo por no quedar embarazada deseándolo con todas mis fuerzas, por perder a algunos de mis seres queridos y por pasar por una enfermedad,(entre otras cosas)también sufrió mi cabecita, de la cual se tuvo que ocupar algún que otro terapeuta.


Con todo esto quiero llegar al punto que me interesa, y es que resulta que ahora que tengo un bebé, mi hija, lo más importante de mi vida, lo que más quiero, mi milagrito, mi princesa fiera, mi Maria, ahora que necesito estar al 100%,resulta que no sé si voy a llegar...


Debido a todo lo que os he contado anteriormente, tengo diagnosticada una minusvalía de más del 33%, no es necesario que diga de cuanto,no es lo más importante, pero el caso es que ahora me siento peor,sé que el trabajo también me ha influido, como ya dije estoy agotada, pero es que me duelen partes de mi cuerpo que nunca pensé que me podían doler...no puedo agacharme sin soltar un gritito, un quejido, lo peor es levantarme...mi espalda está continuamente llena de contracturas, las fabrico hace ya años, pero ahora las tengo fijas, mis talones, mis codos, mis rodillas, MI CADERA!!


Tengo fibromialgia y hace más de dos años (lo cual ahora debería revisarme por si ha aumentado)tengo diagnosticada osteopenia, que es la primera fase de la osteoporosis.

Ya sé que con mi edad es mucho, de hecho al principio los médicos lo decían: eres demasiado joven para tener esto, o esto, o lo otro, pero claro, es lo que ocurre cuando además de no tener tiroides el calcio falla.

Y es que el caso es que hacía bastante que tenía mi calcio controlado y ahora me lo siento bajo cada día,de seguir así también deberé ir a mirarlo, mientras tanto lo controlo con la medicación.


Ha sido para mi, un cambio muy grande, de pasar un embarazo en reposo total, sin casi hacer nada de nada más que estar tumbada en el sofá o la cama a de repente no parar,como ya dije en el post anterior, la casa, el trabajo, el perro, la compra, la niña...no es nada extraño que me sienta algo más floja o incluso que todo me duela más, espero que sea algo pasajero, pero lo que temo, lo que me da miedo...es que vaya a peor. Si ahora me cuesta sujetar durante un rato a Maria, si me cuesta agacharme o levantarme para jugar con ella en su mantita gimnasio, si me cuesta el simple hecho de sacarla de la cuna o bañarla...que ocurrirá cuando Maria ande?cuando tenga que ir tras ella constantemente???no lo quiero ni pensar porque me asusta.


Mi minusvalía, como veis, no me deja incapacitada para trabajar, por lo menos para el rato que yo trabajo ahora, y ni siquiera me incapacita para la faena del día a día en mi casa y mi vida normal, y de hecho no es algo que se me note a simple vista, casi nadie lo sabe de mi entorno, incluso hay quien puede enterarse al leer este blog, pero bueno, no es algo que me impida vivir como cualquier otra persona, solo que ahora los dolores son más extensos y pienso en el futuro.


En fin, me apetecía escribirlo hoy y me imagino que habrá más de una/o en una situación similar, así que de una u otra manera supongo que, hasta cierto punto, quizás sirva de ayuda u orientación.

miércoles, 12 de enero de 2011

HE VUELTO, Y ESTOY A.G.O.T.A.D.A!


Efectivamente, he vuelto, y espero que sea para ser más constante que hasta ahora en estas últimas semanas.

Como me temía, el trabajo, la casa y Maria me ocupan todo el día, supongo que será cosa de coger el ritmo poco a poco.

Resumiendo diré que el trabajo muy bien, pero que todo junto no tanto...estoy realmente agotada, me duelen partes del cuerpo que ya tenía olvidadas...y es que no paro!

Mi reloj se pone en marcha a las 8:45h de la mañana todos los días porque mi princesita fiera decide que ya no duerme más,bueno, hasta una hora después que decide que quiere dormir otra vez...así que me levanto, desayuno con ella al lado, le doy la papilla de cereales y se vuelve a acostar un rato, lógicamente yo ya no me puedo volver a acostar.

Mientras ella duerme yo voy recogiendo la casa,la noche anterior me dejo recogida la cocina, pero el resto lo hago por la mañana, mientras ella duerme,luego despierta y yo ya tengo que estar arreglada para irnos de paseo,al cabo de una hora aprox,volvemos a casa,ya es su hora de comer, come y vuelve a dormir, mientras duerme yo desaparezco...me voy al trabajo y dependiendo de si la cuida mi madre o mi cuñada está en un sitio o en otro. Mi madre la cuida en mi casa y mi cuñada en la suya.

Esté con quien esté no se libra de las notas que les dejo,una lista inmensa de cosas que hay que hacer, como hacerlas, lo que le gusta y lo que no le gusta etc...cuando tienen sueño, cuando tiene hambre o cuando quiere jugar...claro, yo lo tengo todo muy conocido, por eso intento hacérselo a ellas más fácil,bueno a ellas y a Maria también.

Cuando yo la veo es el momento justo del baño, la cena y acostarse, y ese poquito rato que me queda con ella...ME LA COMO A BESOS!

Cuánto la echo de menos cuando no la tengo y cuando la tengo pero duerme, también. Aún no la he dejado y ya la estoy echando de menos, los primeros días lo pasé fatal,me dolía el pecho de la angustia que tenia por dejarla,ahora me voy acostumbrando, qué remedio?


El rato que estoy con ella por la mañana no me sabe a nada, la mayor parte del tiempo duerme, si antes me quejaba de que no dormía apenas, ahora solo hace que dormir, cómo cambia cuando va pasando el tiempo, ahora duerme y también hace mucha caquita(antes tenía muchos problemas y serios)y eso se lo debemos a la papilla de cereales y a la fruta, que hoy hace 5 días que se la empecé a dar,le encanta,no hizo en ningún momento ascos, bueno, le gusta todo, no tengo problemas para que coma, le des lo que le des se lo come.


...Y una vez la acuesto por la noche,yo ceno y luego sigo limpiando hasta que caigo reventada en el sofá, en el cual me quedo medio dormida(cosa que jamás me había pasado) y decido irme a la cama,una vez en la cama ya me cuesta conciliar de nuevo el sueño, y encima tengo que ir despertando para dar de comer a Maria, así que siempre me desvelo...a lo tonto vuelven a ser las 8:45h de la mañana y vuelta a empezar...AGOTADA.


Pero bueno, es lo que hay, por ahora no me puedo quejar, además tengo el fin de semana libre, qué más quiero?


El árbol de navidad que sigue en mi salón y el resto de los adornos navideños demuestran que no tengo tiempo de nada,espero tener tiempo este fin de semana y sacarlo ya y no ponerlo más hasta el año próximo!!!!



Por cierto, cómo pasa el tiempo verdad? Maria ya ha cumplido los 5 meses...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails