jueves, 24 de febrero de 2011

LAS EDADES RECOMENDADAS DE LAS MARCAS,MENUDO FIASCO!


Menudo problema, ahora resulta que Maria no quiere verduritas???pero sí se lo comía todo!

-Esta niña come demasiada cuchara- (dice mi madre). Y tiene razón, pero es lo que toca,no?ya son 6 meses y medio,vamos al ritmo, bueno, quizás empezó algo temprano con los cereales (4 meses),un mes después introducimos la fruta, que por cierto le encantó desde el minuto 1, y ahora introducimos las verduritas...pero no le van nada.

He ido probando variedades de verduras, dentro de las que recomienda el pediatra un día un tipo y otro día otro, incluso ya he probado a añadir un poco de pollo.

Hoy ha sido el mejor día, se ha comido 18 cucharaditas!!! y después un poco de biberón.

Al principio las hacía al vapor, pero está claro que lo de hoy le ha gustado más, todo hervido en un caldito y luego trituradito con pollo incluido, mañana insistiremos con lo mismo.

Luego está el tema "potitos", no encuentro ninguno de frutas que le guste,pero aquí algo importante que quiero recalcar porque es muy grave y no estaría de más que las casas de los preparados para bebés se dieran por aludidos y rectificaran,que luego nos fiamos de la etiqueta de la edad recomendada y la cagamos.

1º)El tema "potito" de frutas es una estafa!!!!por más que busco ninguno se ajusta a las frutas que se pueden tomar con 6 meses,si os fijáis en la letra pequeña siempre pone algún ingrediente que está prohibido a esa edad, como por ejemplo; melocotón, albaricoque, piña, zumo de uva, etc...

Y pone que son para 6 meses!!!! pues me parece fatal.

Los únicos que hasta ahora he podido probar han sido con 2 ó 3 ingredientes de los 4 que nos recomiendan, y uno de ellos llevaba galletas maría,por supuesto, éste último Maria me lo vomitó antes de llegar a la mitad.

El problema es que necesito algún "potito" de frutas adecuadas para su edad que estén ya preparadas porque de lo contrario nunca voy a poder salir de casa sin darle antes la fruta, me tengo que quedar encerrada por culpa de los fabricantes de potitos???????por dios, que hagan alguno nuevo!!!

Este fin de semana voy a intentar con otro nuevo, es de la casa Milupa y le falta la pera...pero bueno, a ver que tal.

2º)Los cereales,tanto de lo mismo.

Resulta que cuando Maria cumplió los 6 meses quise variar de cereales(para que la pobre no coma siempre lo mismo y se aburra)ya tenía el ojo echado en los "8 cereales con miel", así que los compré, y se los he estado dando hasta hoy y todo porque me enterado que son malísimos para su edad...que no deben comer miel hasta el año y encima resulta que llevaban Gluten y no lo sabía, hasta que anoche lo encontré en la letra pequeña de los ingredientes...fatal fatal, porque yo los compré por la misma razón que los potitos, me fié de la edad y pone para 6 meses en adelante...pero que hacen??quieren que ocurra una desgracia?

Parece ser que el tema de la miel produce unas esporas en el intestino aún inmaduro del bebé y crea una grave enfermedad llamada botulismo.

Después de saber esto hoy me he acercado al pediatra, y efectivamente van y me dicen (a buenas horas) que le quite esos cereales, ahora me lo dices???no pudiste decirme en la revisión de los 6 meses lo que ya podía o no comer???solo me dijeron que introdujera las verduras, pero no dijeron nada de los cereales ni el gluten...y claro, yo soy madre primeriza y novata...aprendo sobre la marcha!


En serio que anoche lo pasé fatal por este tema de los cereales que tomaba hasta que no la visitara el pediatra...rápidamente le he vuelto a comprar los que recomiendan con 4 meses y sin Gluten.


Me parece muy mal que las marcas de alimentación para bebés no se documenten bien antes de cagarla así, nosotras vamos al super o la farmacia y buscamos lo que se ajuste a su edad, miramos los ingredientes,si dice que para 4 o 6 meses vale, pues lo compras,no?a no ser que la pediatra te haya dicho por adelantado que no lo hagas, claro.


En fin, estoy muy cabreada con este tema, no os ha pasado a ninguna de vosotras???y ya que estamos, podéis recomendarme si sabéis algún "potito" de frutas adecuadas para su edad, manzana, plátano, pera y naranja, ni más ni menos, a poder ser...todo junto.


Ahora estoy en una etapa en la que Maria cierra los morritos y no quiere comer, ni siquiera ya quiere el biberón(excepto el de la cena que le añado unos poquitos cereales)tanto cambio parece que no le ha gustado,no quiere?pues no insisto,ya comerá cuando tenga hambre (dice la pediatra).



miércoles, 16 de febrero de 2011

Y SI...?


Y si te contara alguien muy querido... que el fruto de su amor, su bebé, en lugar de unirlos los está separando?

Me contó que las cosas no le iban como esperaba que le fueran,después de tanto amor que el uno sentía por el otro,después de tantos años juntos, luchando contra viento y marea por su amor contra el resto del mundo,después de pasiones, lujurias, deseos, locuras, aventuras...después del duro camino que atravesaron para ser padres...ahora todo se terminó?

Ella me decía que se sentía mal...(abandonada,fue la palabra exacta) "abandonada" como mujer,porque ahora era madre en todo momento y no tenía ni un momento para seguir siendo "mujer"...

Su bebé no tienen un año todavía y el tiempo se le consume, la vida se le consume y su relación...se consume.

A él lo quiere, siempre lo ha querido,pero ahora ya no sabe cuanto , a veces lo odia por no comprenderla, por no apoyarla, por no entenderla,se siente abandonada por él, y se siente en muchos momentos sola... y no lo entiende.

Me contó que justo antes de su embarazo estaban genial, se habían vuelto a enamorar, me dijo...casi 20 años juntos y se habían vuelto a enamorar...

El embarazo fue fruto de ese enamoramiento, fue fruto de la pasión, y 9 meses después nació su bebé...y ya todo cambió.

Cómo es posible?

Intento tranquilizarla, pero no lo consigo... con todo el dolor de su corazón casi me reconoce que no hay nada que hacer,ahora "No", me dice. Necesita tiempo, no puede con la casa (y es que tiene un piso enorme) se le acumulan las cosas que limpiar,y el rato que pasa limpiando lo pierde de estar con su bebé,luego el trabajo...y así un día y otro y otro...y otro.

Se siente como en una cárcel,trabaja toda la semana y no se ve ni recompensada el fin de semana, y a duras penas se va de vacaciones alguna vez...la vida se le escapa, me dijo.


Está mal por su bebé, está mal porque no quisiera llegar a esto, pero está llegando...

Mientras me lo contaba no dejaba de llorar...no le gustaba verse en esa situación, ahora, que era madre y no se imaginaba la vida sola con su bebé (y como la entiendo).


No quería quedarse en ese piso, lo que necesita es salir de él, necesita cambiar de aires, aunque no tiene muy claro dónde ir y tampoco tienen muchos medios para hacerlo...

Que dura decisión.

Pero ese no es el caso, el caso es que ella no quiere hacerlo realmente porque lo sigue queriendo, lo quiere pero ahora no puede vivir con él...

Es algo complicado como podéis ver, pero yo que sé la historia completa...la entiendo muy bien, lo peor de todo es el bebé...separar a su bebé de su padre...

Lo que ella necesita es un tiempo lejos de toda su rutina, (eso nos pasa a más de una)necesita un cambio, y sobre todo lo necesita a él, a su marido, pero según ella...al hombre que consiguió enamorarla por 2ª vez,no al marido de ahora que hace que se sienta abandonada como mujer.

Es difícil, ponerse en su lugar,verdad?



domingo, 13 de febrero de 2011

SU PRIMER DIENTE!!!


Se me hace mayor la niña...ooohhh...

Llevaba unos días poniéndole la apiretal en las encías porque sospechaba que estaba a punto de petar la encía, incluso mi madre me comentó que la otra tarde comiendo la papilla de fruta le arreó un mordisco a la cuchara que hasta crujió,algún diente ya estaba en camino...pero no las tenía todas conmigo, porque como llevaba tantos meses babeando y todo lo que cogía con sus manitas acababa mordiéndolo como una desesperada y además la salida de los dientes no tienen edad, (no sabía si era demasiado pronto)pues no lo tenía claro hasta esta madrugada que lo descubrí mientras le ponía la apiretal.

Pinchaba!!!! jajaja...la puntita de un diente estaba asomando por su encía, qué gracia.

No pude comprobarlo muy bien porque no me dejaba tocarla, ponía la lengua,así que esperé para confirmarlo por la mañana y EFECTIVAMENTE, es un dientecito!

La pobre llevaba unos días nerviosilla, no comía bien(algo raro en ella, pero cuando no come es por algo)no dormía tan profundamente, pero no lloraba ni se quejaba, pobrecita, se ha ido aguantando el dolor, supongo que gracias a la apiretal le dolía algo menos(lo de la apiretal en las encías me lo comentó la vecina, que es enfermera, yo no tenía ni idea).

Pues ya pasa otra etapa...rápido rapidísimo...el tiempo vuela!!! y en parte me da una penita...mi niña está haciéndose mayor...jajajaja...se va la bebé para venir la niña, dentro de nada me veo cantándole aquello que cantaba Julio Iglesias a su niña..."De niña a mujer" jajajaja..(por cierto, me encanta esa canción).

Pues ahí está, a puntito de versele perfectamente su primer dientecito...y yo que creí que salían a los 8 ó 9 meses...cada niño es distinto, eso es evidente.

Mañana tiene la revisión y vacuna de los 6 meses, a ver que me dice la pediatra, ni siquiera sé lo que pesa, pero debe rondar los 8 o 9 Kg, dejé de pesarla para no obsesionarme, así que hace 2 meses que no la peso, mañana lo sabré todo, incluso lo que mide, que debe rondar los 70 cm.


Pues nada, esto es lo que hoy quería plasmar aquí, para recordarlo siempre, hoy es el día en que Maria saca su primer dientecito...y qué de "bocaos" nos vamos a llevar...



P.D:

Acabo de recibir un sms de su padrino(mi hermano pequeño) que dice:


jajaja...qué gracia que debe hacer.EL próximo regalo que le haré será un paquete de pipas, ahora ya puede comer jajaja, besotes!

miércoles, 9 de febrero de 2011

6 MESES DE MAMÁ


Efectivamente, Maria ya tiene 6 meses.

No parece que haya pasado tanto,ahora me doy cuenta de que realmente cuando somos madres el tiempo nos pasa más deprisa, todas las mamás que en su día me lo decían "...ya verás ya,cuando tengas hijos verás que rápido te pasará el tiempo...", pues tenían razón, así es. De hecho, las semanas me pasan volando,incluso trabajando el tiempo se me esfuma.

No dejo de pensar en el futuro, porqué será?no sé si os pasa a vosotras, el caso es que no dejo de imaginarme a Maria más mayorcita, a veces un futuro no muy lejano, nada preocupante, pero otras veces sí que se me va la olla bastante lejos,y no entiendo porqué,qué necesidad y qué prisa tendré yo en que Maria se haga mayor?si lo que quiero es disfrutarla al máximo.


Supongo que como desde que me levanto hasta que me acuesto tengo todo el día programado, sin descansos que valgan, (porque mientras estoy en casa no me siento para nada,sólo 10 minutos para comer, y si puedo!)el día se hace más rutinario y un día es casi igual que al anterior, por lo tanto ahí debe estar el problema,todos los días se parecen, no quiero decir que sean iguales porque con ella cada día es distinto al anterior, pero sí se parecen mucho, sobre todo por las rutinas;la faena de casa, sacar de paseo al perro, pasear con Maria,jugar un rato con Maria,dar de comer a Maria, poner a dormir a Maria,claro, es que con la niña todo son horarios a seguir y pobre de mi que me los salte, es un reloj.


Así todo el día, con horarios ajustadísimos.

No tengo vida social, la he perdido totalmente,no quedo con mis amigas, no salgo si no es con Maria,no voy de compras sino es con Maria,no existen los fines de semana con los amigos, no vamos a casa de nadie y en casa tampoco invitamos a nadie, no tengo tiempo, y el poco que tengo el fin de semana...me gusta pasarlo con ella. La vida más social que tengo es el rato que paso en el trabajo, pero cuando son las 19:30h...a correr y de nuevo, soy madre, únicamente MADRE.


No me detengo para nada, pongo el turbo y arraso por donde paso,no miro nada, solo pienso en llegar a casa lo antes posible, cada día me propongo tener el record del tiempo que tardo en el trayecto, cada día llego antes a casa, agotada, sudando y casi sin respiración, y todo por ver la carita de mi niña sonreír, todo por pasar un rato con ella antes de acostarla,quien me lo iba a decir a mi?cuando lo más normal en mi era al plegar del trabajo irme de compras o quedar con alguien para tomar café (o lo que se terciaba), a veces incluso me iba de cena entre semana con alguna amiga, pero todo eso...pasó a la historia.


Todo ha cambiado, yo he cambiado, pero no tanto como me esperaba, porque es cierto que teniendo lo más valioso de mi vida, lo que más he deseado durante años y años, la personita que más adoro en el mundo...a pesar de todo,sigo necesitando tener más vida social.


Esto es una etapa, no creo que al paso de los años siga yendo con un cohete pegado en el culo mirando el reloj...o igual sí, la mayor parte de mi vida la he pasado así, porqué iba a ser diferente ahora con una hija?


Todo es cuestión de seguir organizandose, así llevo ya 6 meses, organizandome, no me va mal, pero podría irme mejor si tuviera más ayuda, eso está claro.


Cuanto admiro y valoro a las madres solteras y/o madres separadas, cómo las entiendo...os merecéis un monumento en el centro de vuestra ciudad, en serio, si las madres en sí ya somos Superwoman, vosotras sois la leche!!!!



domingo, 6 de febrero de 2011

Y EL TIEMPO PASA...UN AÑO YA


El 15 de enero cunplió un añito este blog,en su día no publiqué nada al respecto, así que lo hago ahora.

Parece mentira como va pasando de deprisa el tiempo, ya un año...y no solo pasa para este blog, sino que pasa para todo.Hace ya un año que comencé esta aventura, con este blog, algo que no estaba segura de si iba a funcionar bien y ahora me doy cuenta de que sí. Cómo podía imaginar un mundo de madres bloggeras, cómo podía imaginarme en aquel entonces todo lo que iba a descubrir a través de este blog, os he descubierto a vosotras y a todas las cosas y experiencias interesantes que tenéis que contar,me ha venido muy bien en su día leeros y ahora me sigue resultando interesante hacerlo, me doy cuenta que en la aventura de la maternidad todas pasamos por los mismos pasos, empezamos de novatas y nos volvemos expertas con el paso del tiempo..

Maria está a puntito de cumplir 6 meses ya y echando la vista atrás, sigo pensando, de hecho estoy convencida, que es un milagrito, es un milagro que esté aquí después de todo, de lo que me costó quedar embarazada y de lo que me costó llevar el embarazo a término, y esta semana ya cumple 6 meses...

Empecé la aventura del blog del embarazo con mucha ilusión, sin saber lo que me deparaba el futuro y estoy encantada, encantada de haberlo hecho, encantada de descubrir un mundo sumergido de mamás en mi misma situación, encantada de leer aventuras más fáciles o menos fáciles de la maternidad, no sé qué decir,estoy encantada de haberos conocido, y no es peloteo!


Y qué decir de mi reciente maternidad??pues la verdad es que tengo mucho que contar, pero esto lo dejaré para otro día,me merece otra entrada.


Espero seguir mucho más tiempo con este blog, la verdad es que sería algo muy bonito mantenerlo para que un día Maria lo pudiera leer, pero para eso falta mucho, y para entonces quien sabe como estará el tema de internet...o lo que no es internet.


Desde aquí os doy las gracias a tod@s l@s que me leéis, a l@s que dejáis comentarios y a l@s que no lo hacéis pero sí leéis, sin vuestros comentarios esto no sería lo mismo y quien sabe si aún andaría por aquí,gracias de corazón.

viernes, 4 de febrero de 2011

DE PAÑALES VA LA COSA...


A todas nos preocupa el tema de los pañales cuando vamos a tener un bebé, a mi me preocupaba bastante,a parte no tenía ni idea de cuanto rato podía aguantar una marca u otra, hasta el momento que tienes a tu bebé contigo y vas probando y probando y escuchando consejos de una y de otra mamá pues no sabes cuales comprar, pero como de todo se aprende, sobre la marcha te vuelves una experta en pipís, caquitas y pañales.
Eso es lo que a todas nos pasa, nos volvemos unas expertas en culitos de bebé...especifico por si alguna estaba mal pensando.
Os traslado mi experiencia, de hecho yo no es que haya probado muchas marcas, el porqué? pues porque las que he probado me han gustado y me han dado buen resultado, hasta que he encontrado la que actualmente usa Maria, Moltex, para mi una de las mejores hasta hoy.

Antes de nada comentar y adjuntar el enlace del blog de LadyA "La Mamá Vaca", y su post de "Me uno al Boicot", (hay más blogs que hablen de ello, pero yo os enlazo el de LadyA) en dónde habla de Dodot y su "cómo pegar a los niños", sí sí, habéis leído bien, el artículo casi incita a pegar a tus hijos, algo muy duro de entender en los tiempos que corren, raro que Dodot haya decidido publicar un artículo sobre eso, la verdad es que me sorprende, una primera marca y la ha cagado!!!

Bueno, si lo queréis leer ir al enlace de LadyA.


Pues a lo que iba, de hecho, Dodot, es para mi, y para muchas mamás la mejor marca con diferencia del resto, es super absorvente y no hace rozaduras ni pesa,(hasta que se llena, claro,eso es lo peor que podría decir de Dodot,el de noche aguanta y aguanta, sí, pero cuando se llena de pis...anda que no pesa!!!!)además es suave y blandito.


Pero recientemente compré una nueva variedad de Moltex, es también el especial de noche, aguanta hasta 12h y encima lleva su cremita de aloevera, huele bien, no irrita,no traspasa,no pesa tanto como Dodot cuando está llenito, en fin, que éste me gusta mucho, os lo recomiendo si no lo habéis probado aún. Aguanta 12h, pero yo lo suelo usar también de día con Maria,aunque la cambio igualmente entre las dos horas y media o tres, depende.


Mi suegra me compra muchas veces el de mercadona, Deliplus, se llama, bueno...para esas tres horitas, como digo, pues no está mal, pero ya de entrada es más aspero y más duro, si loo comparamos. Yo no lo compro, solo lo uso si me lo trae ella,le llamo "los malos", pero claro, siempre comparado con primeras marcas como Dodot, por ejemplo.


Y otra marca de la que estoy super contenta es Huggies!!!!! aguanta también estupendamente es un estilo a Dodot y Moltex, solo que al igual que Dodot, no lleva cremita hidratante incorporada,solo la lleva Moltex.


El culito de Maria jamás de los jamases se ha irritado, por suerte,no suelo ponerle ninún tipo de cremita en el culete, la seco muy bien y la limpio con toallitas Huggies o Dodot y los pañales que usa le han ido muy bien hasta ahora.

En fin, que haremos ahora con Dodot???compraremos igual después de leer este artículo?


Espero haberos ayudado y despejado algunas dudas, sobretodo a las que estáis empezando u os tenéis que estrenar aún...

miércoles, 2 de febrero de 2011

LO PROMETIDO ES DEUDA!!




Hace una semana, Anuda, en su blog "9 Meses", me concedió un premio llamado "Me encanta tu blog!", la entrega del premio venía con una serie de preguntitas a las cuales respondo hoy porque en su día no tenía tiempo, una vez las conteste voy a pasar a premiar a 3 blogs que me apetezca...dicho esto, allá van las preguntas y respuestas!!!

1.¿Por qué creaste el blog?

Sencillamente porque ya le había pillado el truquillo a esto de ser bloggera y cuando descubrí que estaba embarazada no podía faltar el blog para mi niña.

2.¿Qué tipo de blogs sigues?
En relación a éste sigo los blogs de mamás, y de futuras mamás.


3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje?

NO(chorrada de pregunta, a qué viene esto?)

4.¿Y de ropa?

Lo mismo...ahora empiezo a entender ...debe ser alguna empresa haciendo su publicidad?

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible?
y dale...bueno, pues a esta contesto bien, los polvos mágicos!

6. ¿Tu color favorito?
El amarillo, aunque no tengo ropa de ese color, qué curioso, no?

7. ¿Tu perfume?
Pues esta respuesta me la guardo para mi, tengo varios y no acabaría nunca...

8. ¿La película que más te ha gustado?
Ufff qué difícil elegir una sola! venga va...me atreveré a decir solo una "Lo que el Viento se llevó", cómo se te queda el cuerpo?

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué?
Todos los posibles

Pues esta es la retaila de preguntas y respuestas, como veis yo he respondido muy brevemente, pero no tienen porqué ser así, os podéis explayar mucho más, claro...


Y los ganadores, bueno, en este caso ganadoras del premio "me encanta tu blog" son las siguientes:
A estas alturas es muy difícil no repetir premios, soy consciente, así que lo entrego a blogs que no lo tengan...pero que me gustan.


Crónicas de una Padawan por su toque original lleno de ficción en un mundo real, o es un mundo de ficción lleno de realidad?? descúbrelo tu...

Buscándote a ti porque se inició hace bien poquito y quiero animarla, tanto en su blog como en su búsqueda por la maternidad...tendrás mucha suerte, ya lo verás.

Vivencias de una mamá porque lleva 3 blogs y (sé lo que cuesta ser constante, yo también tengo alguno extra...) es súper difícil compaginarlo con un niño de 7 años y una bebita de 3 meses...una casa...y etc...madre mia chica, desde luego este premio te lo doy a ti!



Espero que os haga tanta ilusión como a mi, pero no quiero despedirme sin antes agradecer a María del blog Mi Pequeño Koala otro premio que me concedió(vaya qué racha llevo!) esta misma semana.





Un beso fuerte para todas!!!!

P.D: Aprovecho esta entrada para preguntar qué pasa en el blog de "Mis Muñecos de carne y hueso"...ha habido algún cambio y me he perdido?intento enlazar y me dice que no existe...raro raro..raro...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails