martes, 29 de marzo de 2011

Maria camino a los 8 meses


Ya casi 8 meses, me parece increíble lo rápido que pasa el tiempo. Pasa volando,la verdad.

Quiero hablar un poquito de Maria,ya a sus casi 8 mesecitos ha ido haciendo los progresos acordes a su edad.

De entrada, como su madre que soy, se me cae la baba, lo reconozco, estoy encantada de mi niña y cuando la tengo delante no puedo dejar de mirarla, además no es fácil quitarle la vista de encima porque tengo la suerte de que es una niña muy risueña, la miras y se ríe, te ríes y se ríe, le haces tonterías...y se ríe, hace un intento de llorar...Y SE RÍE!!! jajaja, es contagioso, yo no paro de reír en ningún momento que paso con ella, y así estamos todos,locos de alegría. Es una cachonda.

A Maria le gusta ser el centro de atención, como buena Leo que es, se impone desde muy pequeñaja,si no le dices nada te gruñe, sí sí, gruñe casi como un perrito "grrr" y si no te gruñe te suelta una tosecita leve, como si quisiera toser pero forzado, para que me entendáis, es como si nosotros dijéramos "ejem ejem"que estoy aquí...

Y en cuanto le haces caso, le dices cualquier tontería o simplemente la miras...se parte de la risa, en serio, Maria es así.

Pone hasta caras de cachondeo,tiene sus propias caras para hacer reír o para hacerse la graciosilla, es increíble.

En cuanto a progresos, hasta hace una semanita cuando la ponía boca abajo no le gustaba nada, se ponía muy nerviosa y se quejaba gritando,aún así conseguía darse la vuelta de un impulso.Pero de repente, esta misma semana, no sólo se queda boca abajo y se da la vuelta sola, sino que en su mantita de juegos ella misma se gira en todas direcciones, la dejo boca arriba y ella se gira boca abajo cuando le interesa, siempre para coger algún muñeco y así va moviendose por toda la mantita, a veces tiene medio cuerpo en el suelo y el otro medio en la mantita de juegos, y eso que es grande la mantita...

Sentada no tiene equilibrio total todavía, se aguanta, pero no con mucha estabilidad. Aquí será culpa mía porque todavía la llevo en la sillita de Grupo 0 (como es hasta 13 o 17 Kg)y ahí tiene una única posición, reclinada un poco hacia atrás.Por lo tanto ella así se queda, no se puede mover. Ya he intentado pasarla a la sillita de carrera, se aguanta muy bien, la verdad, pero por ahora no le gusta tanto,se gira para buscarme la pobrecita...y eso que las vistas son buenas, tiene todo el paisaje delante, no detrás, detrás estoy yo...pero parece que le gusto más, y yo reconozco que también a mi me gusta más llevarla mirándome a mi, así la controlo en todo momento, si duerme o lo que sea, me encanta.

En cambio le gusta que la pongan de pié, se aguanta tiesa, se ríe e intenta dar sus primeros pasitos, primero un pie, luego otro, lo hace muy bien, pero sus piernecitas aún no están preparadas para eso, así que no la ponemos mucho rato para que no le caiga todo el peso en los piececitos aún.



Habla?pues no calla ni debajo del agua, pero no dice ni papá, ni mamá ni nada similar...jajaja, solo entendemos "Hola", a su manera pero lo dice, es algo así como "eia",oye "Hola!" y ella se arranca

a toda pastilla, entonces nos pasamos un rato diciendo "Hola" solo para oírla, porque ella lo repite...


Eso sí, es muy gritona, muuucho...además también tiene un carácter muy marcado (como buena Leo también)pero al mismo tiempo es super cariñosa,bueno, lo de super me lo invento,dejemoslo en "cariñosa" a secas. Porque hasta hoy sus abarzos iban acompañados de tirones de pelo con arranques de mechones y si pilla pendientes no os imaginais...pero es que hoy, desde esta mañana son solo abrazos, achuchones!!!! y se nota que es un abrazo...para comérsela, cuando he llegado esta tarde del trabajo se me ha quedado un ratito abrazada y he inundado el comedor con mi baba.

Cuando normalmente me ve entrar por la puerta, después de 5 minutos sin verme o 5 horas, su recibimiento es el mismo, unas risas de oreja a oreja y se retuerce de contenta, y yo TAMBIÉN.

El sueño lo lleva más o menos bien,por la noche aún se despierta para tomar un pequeño bibe,digo pequeño porque a veces se lo toma a las 7 y a las 9 apróx. tienen que desayunar, pero lo normal es que lo pida a eso de las 4 o 5 de la mañana, el lío a sido con el cambio de horario.

No suele tener malas noches, y cuando las tiene es por la boca o por la dermatitis atópica, aunque todo eso lo tenemos ya controlado. Ahora durmiendo se gira ella a su antojo, de un lado a otro o boca arriba, nunca boca abajo, por ahora (recuerdo cuando no hace tanto se quejaba para que fuera yo a cambiarla de posición...que cómoda era).

Se ha vuelto un poco mala comiendo, ahora en cuanto toma 4 cucharadas se pone de morritos,antes esto no pasaba, comía sin problemas.

He intentado en 2 ocasiones darle galletitas,una de las especiales de milupa y la otra una galleta maría, pues en cuanto nota grumos en la boca...vomita,de seguir así lo vamos a tener mal a la hora de las comidas.

De todas formas no está delgadita, está bien, incluso con sus molletes en las piernas y brazos.


AH! y tienen 2 dientes, son los de abajo, pero me da que en poco ya empezarán a salirle los de arriba, se vuelve a llevar mucho las manos a la boca.

En fin, esto es todo por hoy...en caso de dejarme algo ya seguiré en otra ocasión.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Rosquillas!!!!!


Pues sí, hoy el post va de rosquillas,os advierto que no es una rosquilla cualquiera eh...es la Sra. Rosquilla, es la Reina Rosquilla, es la Rosquilla que más triunfa, es La ROSQUILLA (en mayúsculas)por lo tanto no podéis dejar de hacerlas y después comerlas, para chuparse los dedos, os lo aseguro.

Bien pues, entraremos en materia, de entrada deciros que es la receta típica de toda la vida, la receta de la abuela,ni más ni menos y que son las rosquillas duras, bueno, crujientes, no esas blanditas llenas de azúcar por fuera(que también son buenísimas, pero no es el caso), así que ahí va,bueno, antes deciros que las medidas sí que son apróximadas la verdad, ahí cada uno que eche a ojo y con su propia experiencia lo que crea conveniente, en mi caso he utilizado estas medidas y me han salido perfectas, no digo más...ahí va!


LAS ROSQUILLAS DE LA ABUELA


-Apróx. 400 gr de harina.
-Apróx. 150 gr de azúcar.
-3 huevos.
-Una tacita de aceite.
-Media copita o tacita de anís, o más si se quiere uno olvidar del resto de la receta... (al gusto del consumidor).
-Y una raspadura de limón, aunque estos es opcional, yo de hecho no le suelo poner.


Ahora a seguir los pasos:


Yo de ti merendaba antes algo para no terminar con toda la hornada, es mejor tener el estómago lleno, te lo advierto.

Bien, pues manos a la obra!!!!

En un recipiente metemos los huevos(ya sin cascara, no me seas palurd@ que te veo venir eh...) y echamos también el azúcar, todo junto lo batimos...bien batidito, ala, dale caña!!

Una vez batido, le vamos echando el aceite despacito, sin dejar de batir a ser posible y a continuación el anís,en caso de que quieras usar la raspadura de limón, ahora sería el momento de echarla.

Cuando todo esté bien mezcladito entonces pasamos a la parte más guarrona, en el mismo mármol de la cocina o en una mesa,( mirando que todo esté bien limpito, por dios) echamos la harina en la superficie elegida dando forma de volcán para que al echar el batido no se nos desparrame por todas partes. Echamos el batido (huevos, azúcar, aceite y anís)dentro del volcán y empezamos a mezclar muy bien manualmente(lavarse bien las manos antes y... después)aunque al principio casi es mejor utilizar un utensilio para mezclar un poco y luego ya si eso...usar las manos.El fin es conseguir una masa bien firme y que no se pegue.

Después de todo esto, dejar reposar la masa obtenida durante 30 minutos, puedes dejarla hecha una bola o en forma de corazón...como te plazca.

Mientras esperamos es mejor que te laves las manos, que te tomes algo(cuidado con el anís si quieres seguir con la receta) e incluso que te vayas a ver Sálvame...(repito, no bebas más anís si no quieres que te salven a ti).

Pasada la media horita nos ponemos con las manos en la masa (nunca mejor dicho)y estrujamos bien para arrancar pedacitos del tamaño de una croqueta pequeña,hacemos una bolita y luego la redondeamos a lo largo con la palma de la mano contra la mesa, arriba y abajo o adelante y atrás, como prefieras, aunque ten en cuenta que es lo mismo...

Después le damos la forma que queramos cada uno, pero las originales son el palito que nos queda una vez redondeamos con la palma contra la mesa, y cogemos ese palito y juntamos su extremo derecho con su extremo izquierdo, chafandolo con el dedo para que no se abra una vez vayamos a sumergirlo en aceite hirviendo.

Cogemos una sartén y le echamos abundante aceite,una vez bien caliente vamos echando el prototipo de rosquillas hasta que finalicemos la fritanga.

Tienen que quedar doraditas ligeramente,no torradas eh! a mi me gustan bien blanquitas.
Al finalizar, espolvorear con azúcar si se desea.

Una vez retiradas de la sartén, ir poniéndolas en un plato con papel absorvente para que nos quite el aceite sobrante,por supuesto, es conveniente que reposen y se enfríen antes de hincar el diente, os aviso!

Y nada más...solo queda que las disfrutéis a mi salud, que pa eso yo os he contado"La Receta".

Buen provecho!!!!!

miércoles, 16 de marzo de 2011

MÁS BISFENOL...TOMA YA!


En el anterior post que hablaba del Bisfenol A en los biberones me quedé algo sorprendida de ver tan variadas opiniones de algo que a mi parecer, está claro que es perjudicial,bueno, y no lo digo solo yo, sino también el gobierno, sí sí, lo leéis bien, el gobierno español es el que ha decidido quitarlo de la venta, vaya, prohibirlo.

El caso es que yo lo considero lo bastante importante como para retirar los biberones de Maria que contenían Bisfenol desde el momento que leí lo siguiente:


Los principales afectados son en su mayoría los bebés, tanto en su etapa embrionaria como la de lactancia, pues es entonces cuando las hormonas tienen un papel fundamental. Es en estos momentos de su vida, cuando su madre le traspasa, ya sea a través del cordón umbilical como de la leche, todas estas hormonas que han ido acumulándose en su cuerpo.


También en el anterior post escribí algunos de los efectos que el Bisfenol podía causar en bebés, aún siendo liberado en bajas cantidades...


En fin,yo, ante la duda, los he retirado,para qué arriesgar en algo que ha sido avisado de ser perjudicial para la salud de los bebés?


A pesar de que respeto todas las opiniones no puedo evitar estar sorprendida de ver que a no todas les preocupa el tema y seguirán dando esos biberones a sus hijos.


Los estudios de investigación están para algo,el Bisfenol A existe desde los años 30(por lo que he podido leer),pero también es cierto que antiguamente casi la mayoría de biberones, por no decir todos, eran de vidrio, como las botellas de agua, de leche, de refrescos etc...así que aunque existiera,desde luego no estaban tan expuestos.


Hoy en día es un exceso, la mayoría de los envases son de policarbonato plástico, y todos contienen Bisfenol A, o la mayoría.


Pero desgraciadamente,los más afectados con este tóxico son los bebés y los niños.


Si un estudio de investigación a resuelto que el Bisfenol A es perjudicial para la salud de nuestros hijos...por qué no les iba ha hacer caso?ante la duda,los retiro, está claro.


Así que muy bueno no puede ser cuando ya está prohibida su venta en algunos países y aquí se prohibirá próximamente.

miércoles, 9 de marzo de 2011

BISFENOL A (BPA) EN LOS BIBERONES


Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo porque este es un tema que no quiero dejar pasar.

Antes de quedarme embarazada,mucho antes, de casualidad vi por la tv un documental que hablaba justo del Bisfenol A,me llamó la atención que aún estando comprobados los efectos secundarios, permitieran su venta en tantos países,pero en realidad no presté tanta antención porque, en mi caso, yo creí que nunca podría ser madre así que no me quedé muy bien con el nombre técnico de una sustancia que era tóxica y que llevaban los biberones, algo que yo jamás usaría...

No entonces, pero de un tiempo a esta parte no dejo de oírlo o leerlo en todas partes, así que recordé aquel programa de tv y entonces caí,debería haber prestado más atención en aquellos tiempos.

El caso es que pequé...sí, no sabía muy bien cual era el símbolo que identifica el bisfenol A en los biberones y tampoco tenía muy claro si era en los de plástico o en los de vidrio, pero yo también los compré...un gran error.

Me imagino que muchas de vosotras, que estáis esperando un bebé, o no, e incluso las que ya sois madres como yo,nunca habéis oído hablar de este componente peligroso y dañino para la salud de nuestros hijos,no quiero alarmaros, pero no es para menos.

El Bisfenol A (BPA, así puede verse en algunos biberones cuando anuncian que no lo lleva, 0%BPA)es una sustancia tóxica que llevan los biberones de plástico (aclaremos que NO todos) para ser exactos los de policarbonato.

Dicha sustancia se libera en el momento de esterilizar los biberones. Este componente sintético tiene efectos similares a una hormona humana, el estrógeno, y ha inducido cambios celulares en animales de laboratorio.

El 95 por ciento de los biberones están hechos de policarbonato y si se expone el biberón al agua hirviendo o al calentamiento por microondas, el bisfenol-A se libera 55 veces más rápido de lo normal.


El BPA puede afectar al cerebro, provocar lesiones de próstata, pubertad precoz y favorecer la aparición de problemas de conducta, puede provocar todo esto y más y aún siguen a la venta.

Seguirán a la venta hasta junio de este año, fecha en la que se ha decidido prohibir la venta de estos biberones, pero...sabiendo todo esto,cómo no los han prohibido ya?


El problema es que son grandes marcas las que lo llevan, ahora ya hacen modelos nuevos que están libres de bisfenol, pero los antiguos no los retiran.

Hay una manera facil de identificar si lo llevan o no, en la base de cada biberón, en el culo, en caso de llevar bisfenol aparecerá un triángulo y dentro un 7,en casi todos está en el culo,pero me he dado cuenta que yo tengo uno (que Maria ha estado usando desde hace meses)que lo pone en el lateral...cabrones! lo hacen para despistar...yo buscando en todos en el culo y encontré dos de la misma marca que lo llevaban, pensando que no tenía ninguno más y ayer me di cuenta que entre tanto dibujito había un triángulo y un 7!!!!

Me dio mucha rabia porque además es un biberón que esterilizo cada día porque es donde Maria toma el agua, así que habrá desprendido mucho bisfenol en cada esterilización.

Y para postre te dicen que no lo laves con detergentes ni con estropajos,solo con agua, justamente para no desprender mucho bisfenol, ya que además, si se ralla...más se deprende.

Pues quería dejar esto claro, para que todas lo sepáis, ya que es un tema importante de saber.

Espero haberos ayudado un poco en este tema, pero si queréis más información solo tenéis que teclear Bisfenol-A en google...


Venga...a tirar biberones!! (como son baratos....)
Ah y otra cosa, yo he hablado de los biberones, pero también lo llevan muchos envases de plástico, refrescos, agua mineral, comida envasada, etc...solo que nada de esto lo esterilizamos y los biberones sí, por lo tanto son menos perjudiciales estos envases, aún siendolo.

martes, 8 de marzo de 2011

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, CARNAVAL Y SU 2º DIENTECITO




Desde aquí quiero felicitar a todas las mujeres trabajadoras (que lo somos todas)dentro o fuera de casa...es lo que hay, siempre currando.
Por ejemplo, me felicito a mi misma, que cuando empecé a escribir esto lo hice desde el trabajo (así se trabaja así así...jajaja)por los pelos no me pilla mi jefa, por eso paré y lo he continuado ahora.

Felicito a mi madre, porque nunca ha parado de trabajar en toda su vida, ya sea dentro o fuera de casa. Felicidades mama!!!


En general felicidades a todas las mujeres!!!!

Hoy también debería ser fiesta, nada de currar, no sé que ha pasado,no había sido fiesta algún año atrás o soy yo que flipo?claro, seguramente estoy flipando porque vengo de un fin de semana largo, sábado, domingo y lunes nada menos, pero hoy debería serlo también, joer.

Por otro lado a Maria le está saliendo otro dientecito!!! olé! su 2º diente, qué gracia y qué rápido va esto, no¿? a este paso en verano tiene toda la boca...esto siempre va tan rápido?

Está super graciosilla, son tan chiquitines esos dientecitos minúsculos...si a penas se le ve uno y ahora sale otro...aisss...

Y luego está el finde de carnaval...carnaval carnaval...carnaval te quieeero...pues eso, que a Maria la disfrazamos, y no de princesita, ni de demonio, ni de ratoncito o gatito,pollito, perrito o etc...no no, ni más ni menos la disfrazamos de Bucanero!!!



Preciosa estaba Maria vestida de pirata, pirata fino, todo sea dicho, porque aunque el disfraz era más bien masculino, el pañuelo de la cabeza era de color rosa fucsia, vaya, que venía así de fábrica,no sé yo si alguna mamá se lo hubiera puesto tan rosita a su niño...

Pero a ella le quedaba genial!!!
Eso sí, debo decir que la pobre no iba muy cómoda,el pañuelo no le aguantaba mucho tiempo en la cabeza,o se le giraba o caía sobre los ojos o se le soltaba, y depende como se le ponía pasaba de parecer lo que era ,una pirata, a un cosaco, un ruso, un tuno y hasta una baturrica jajaja...madre mía lo que da de sí un pañuelo mal puesto!

El cinturón se lo tuve que coser al traje porque terminaba subido hasta los sobacos (estilo Julian Muñoz),más tarde descubrió la pedazo de evilla dorada, de plástico,y pensó que eso tan dorado tenia que tener muy buen sabor, así que ya sabéis donde terminaba la dichosa evilla...

Los botines (de esos que van encima de los zapatos, que no llevan suela, solo son como una funda imitando unas botas)también tuve que darles una puntadita y coserlos al pantalón, continuamente resbalaban por el tejido en que estaba hecho el bombacho...un rollo y para finalizar los cuellos del jersey, o chaleco o blusa, como sea que se llame eso, terminaban tan en punta que, por supuesto, también tuve que darles otra puntadita para que no se levantaran y le fueran a la boca constantemente...
Así que podéis imaginar que incomoda la pobre cada vez que tenia que ponerle bien el pañuelo o quitarle el cinturón de la boca o que sé yo...y yo acabé harta del disfraz de bucanero,muy mona, pero no apto para estas edades, desde luego, ahora entiendo los disfraces de peluche,eso es lo más cómodo, no se mueve,no traspasa y no se nota jajajaja (esto último es coña eh).

3 días llevó el disfraz!!!!

Se acabó, al armario de cabeza,al baul de los recuerdos.

En fin, esto ha sido todo por hoy,mañana más, que además quiero comentar otro tema y hoy no es plan, y el tema de mañana es interesante para tod@s, os lo aseguro.

P.D: en el último momento he decidido quitar las fotos de Maria debido a todos los comentarios que he estado leyendo en otros blogs sobre los peligros de poner fotos de menores(algo que ya todos sabíamos pero que aún así las colgamos),parece ser que alguien se está dedicando a enlazar o colgar fotos en páginas porno o algo parecido, así que os lo hago saber aquí públicamente por si os interesa para sacar las fotos de vuestros hijos.
Yo lo hago isofacto.

miércoles, 2 de marzo de 2011

10 COSAS QUE HE APRENDIDO DE TI


10 cosas que he aprendido de mi hijo


Lo he leído en muchos de vuestros blogs,muchísimos, así que por fin me decido a participar con tod@s votro@s, desde luego lo merece.



"10 cosas que he aprendido de mi hijo es un carnaval de blogs cuyo propósito es hacernos reflexionar, compartir, reír, emocionarnos y facilitarnos una mirada en retrospectiva acerca de cuánto hemos aprendido desde que emprendimos el camino de la maternidad."


1. He aprendido a quererte por encima de todo, ahora nada es comparable a este amor.Tu eres lo mejor de mi vida y mi nuevo motor.


2. He aprendido que puedo reir durante muchas horas,a veces no me doy cuenta que voy sonriendo por la calle cuando pienso en ti...

3. He aprendido a levantarme de madrugada varias veces sin que me importe,solo por ti. Y que cada vez que lo hago ahi estás tu con la mejor de tus sonrisas y siempre con ganas de juerga, "petardilla".

4. He aprendido que hay vida después de haberlo visto todo negro por que tu devolviste la luz que me faltaba ver brillar.Ahora sé que si lo viera todo negro, mañana sería gris y pasado sería blanco.

5. He aprendido que se puede seguir siendo payasa con 20 con 40 y con más de 90,todo gracias a ti.

6. He aprendido a ser "superwoman" y a tener el poder de hacerlo todo con una mano, a comer depié en 2 minutos, a ducharme en 5 y a no secarme el pelo después de la ducha...
7. He aprendido a fregar los platos y recoger lo que pueda por la noche para pasar por la mañana el mayor tiempo posible contigo.

8. He aprendido a no ir a la última en moda para mi para que tu puedas ir al día en la moda para ti.

9. He aprendido a aceptarme con unos kg de más porque son consecuencia de algo que solo tu podías lograr, aunque no te creas que durará mucho esta bella gordura eh...las curvas son bellas, sí, tener un hijo es lo que tiene, sí, pero quiero ponerme mi ropa de antes del embarazo ya...porfavorrr jajajaja.

10.He aprendido que estar cansada no me impide seguir a tu lado las 24h del día, a pasar horas de sueño despierta y que la frase "no puedo más" en la vida de una madre ya no tiene sentido(aunque de verdad no pueda más), pero aún así la sigo usando para recordar que siempre se puede un poquito más...


Si con apenas 7 meses he aprendido todo esto...imaginate todo lo que voy a aprender en los próximos años...y todo gracias a ti.

Ahora te toca a ti, a qué esperas?únete a la iniciativa.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails