sábado, 30 de abril de 2011

Malita malita, muy malita.



Lo que más temía...ha llegado, Maria tiene anginas!!!
Estos días atrás estuve siguiendo el blog de "Mi pequeño Koala", su niña y la mía se llevan solo 10 días de diferencia de edad, son dos buenas piezas de un gran caracter, las 2 son Leo. Estos días La pequeño Koala había estado malita, tenía anginas, pues ahora ya está mucho mejor según nos ha ido contando María, su mami.(Me alegro mucho que haya mejorado tu pequeñaja.)


El caso es que ahora estamos nosotras, bueno, ella, en la misma situación.A media mañana del jueves la empecé a notar más decaída de lo habitual...no gritaba,no reía, y tenía sueño constantemente,después del paseo, al llegar a casa le puse el termómetro y voilà...38 de fiebre,corriendo al pediatra de urgencias (ambulatorio).


Diagnosticadas las anginas, inflamación, irritación y vesículas, osease, pus. Solución? apiretal, dalsi y se acabó.

No me recetaron ningún antibiótico, pero me he estado informando y parece ser que las primeras anginas es mejor dejarlas pasar sin él, o incluso aunque no fuera la primera vez que las tuviera igual tampoco le hubieran dado, se ve que dicen que es mejor pasarlas solas para hacerse más fuerte o auto inmune, algo así.


Pero de todas maneras me preocupa, porque si tienen pus, el antibiótico es la vía más rápida...no sé.

La primera noche fue horrible, y la tarde también, mucha fiebre, poniéndole toallitas húmedas en el cuerpo, nuca, frente, axilas,ingles (a mi madre se lo dijeron en el teléfono de urgencias 24h mientras la cuidaba ella esa tarde),durante la noche cada dos por tres se despertaba llorando...no había apenas consuelo, ni en brazos, le tardó en bajar un poco la fiebre, así que incluso le quité el pijama y la dejé solo con la parte de arriba y una sabanita, toda la noche así.


Pero en un principio hice todo lo contrario,cuando la acosté, después de cenar, durmió de seguida, pero dos horas después la noté que tiritaba, no tenía fiebre justo en ese instante, pero eso es un efecto secundario de la fiebre, así que al notarle las manitas frías y esos temblores, la tapé más de lo normal, pero sin pasarme.


A la media hora le había subido la fiebre a 38,no paraba de llorar y de tanto llorar vomitó, o fue por el dalsi, no lo tengo muy claro.Llamé a urgencias y me dijeron que no la tapara aunque estuviera con escalofríos, que la fiebre tiene que escapar y si la tapo, malo.

A partir de ahí fue cuando le quité el pijamita y la dejé con una sabana, pero la fiebre no remitía ni con apiretal ni el dalsy, aunque no llegó a 39, en ese caso hubiéramos ido a urgencias personalmente.


A la mañana siguiente, ayer viernes, levantó sin fiebre, aparentemente estaba más animada, pero conforme se acercó la tarde, la fiebre volvió y ya se instaló un buen rato.


No quiso comer nada, solo desayunó un poquito y a la hora de comer solo comió el yogurt, no quiso ni un bibe, la merienda lo mismo, se ve que le dolía al tragar, pero para cenar se tomó el bibe, menos mal, me empezaba a preocupar.

Esta noche anterior ha sido al contrario,tuvo solo un rato de fiebre, hasta 38 y cuando remitió no llegó a pasar de 36 en ningún momento, incluso en alguna vez que le miré no llegó ni a 36, así que la tapé para que entrara en calor.

En líneas generales la noche ha sido mejor, no ha llorado tanto y no ha tenido tanta fiebre, dejó la sabana empapada y llegué a pensar que era sudor, pero creo que son sus babitas porque no las puede tragar, le duele.

Esta mañana está algo mejor, sin fiebre, pero llora porque le duele si tose o si traga...a ver como se presenta el día, espero que no le dure mucho más, hoy sería el 3er día.



Os deseo un buen fin de semana !!

martes, 26 de abril de 2011

Ha dicho mamá por 1ª vez!



Maria ha mejorado mucho de sus ampollitas, una ya no la tiene, y la otra está casi invisible, cuento con que mañana ya no le quede ni una señal.

Pero hoy traigo novedades de Maria.

La primera es que ...ha dicho MAMÁ! oooohhh...8 meses y medio, dice mamá por primera vez,y no estoy!

Pues sí, que penita. La primera vez que lo dijo fue el domingo, yo acababa de estar con ella un montón de rato jugando y diciéndole "mamá...mamá,mamamamamá..."pero la niña no le daba la gana de decirlo.La dejé un momento con su padre mientras yo le preparaba la comida y lo dijo.


Miguel me avisó rápidamente cuando lo dijo, dice que fue perfecto, literalmente "Mamá", según él dice que fue cuando sin querer le dio una pelotita de peluche en la cara, con pucheros dijo "mamá" y yo me lo perdí.

Fui corriendo, en cuanto me avisó, pero nada, ya no le daba la gana...sería casualidad. Pero de nuevo hoy lo ha repetido...y de nuevo yo...no estaba!

Ha sido con mi cuñada, es su padrina, me la cuida dos días a la semana (y mi madre 3)mientras yo trabajo, pues parece ser que le ha dicho mamá...ooohhhh...cuando podré oírla yo?me muero de ganas de oirselo decir, pero me da que se lo va a decir a todos menos a mi, mañana la cuida mi madre y seguro que también le dice "mamá".


Bueno, ya os contaré.

Otro tema que quería abordar hoy es el carácter que Maria está generando, estoy más que sorprendida del genio que tiene,de lo salvaje que es y de cómo se puede tener ese instinto desde tan pequeños.

Siempre he sabido que Maria tendría carácter fuerte, que era muy nerviosa y activa y que posiblemente con el tiempo se agudizaba aún más, y parece que no me estaba equivocando, ya hice bien de apodarla "mi princesita fiera", era princesa, pero al tiempo fierecilla...ya desde que tenía un mes, y hoy tiene 8 meses y medio...la que me espera!

Cuando no quiere algo se enfada mucho, es exagerado, cuando le dices dos veces "NO"...agárrate, mejor apartate un poco porque si te agarra algo te pega un bocao, o te da unos pellizcos...o te araña salvajemente.


Cuando se cansa de que la estés vistiendo...te agarra la mano y se la lleva a la boca con fuerza...pero lo peor es la cara que pone...tan pequeña y con tanta rabia, cómo es posible?se lleva la mano con fuerza para morderte, y suerte que aún solo tienen 2 dientes...

Si en ese momento le digo que "no", el mordisco es menos intenso...parece que se lo piensa un poco, porque, a pesar de que me hace mucha gracia cuando lo hace porque es muy pequeña, ahora he empezado a darle un toquecito en las manitas mientras le digo que "NO", creo que si no lo hago así...podría llegar a ser peor conforme crezca,no es bueno reirse de que lo haga, por mucha gracia que te esté haciendo,verdad?


Ahora está obsesionada con los botones de la ropita, sean tuyos o de ella, estén donde estén...ella los encuentra y directos a la boca, es un peligro, hay que estar muy pendiente e incluso estoy llegando a retirarle la ropita que lleva botones y poniendole cremalleras...o eso o no sacarle la vista de encima.
Pues en cuanto le quito los botones de la boca va y se pone a gritar como una posesa y arranca a llorar...y madre mia cómo llora!

Maria no lloraba jamás por nada,no le veía las lágrimas...pero ahora ha dado un cambio radical, se enfada y gruñe, (eso ya lo hacía, pero ahora es intenso)le quitas algo y grita, llora,te muerde, te araña y te pellizca...tengo los brazos con 3 moraditos de tres pellizcos que ya me ha dado...lo hace con mucha fuerza, tanto que hasta me hace gritar!


Me estira el pelo...madre mia, me tortura la renacuaja!!!!


A lo largo del día se sigue riendo mucho, a todas horas, pero entre medio nos pasan estas cositas de mal genio.

Y lo curioso de todo es que solo me lo hace a mi. Vale que pasa más tiempo conmigo, que conmigo lo tienen todo, las risas y las riñas, riñas pocas, pero vamos, a este paso irán a más...

Casi me estoy viendo a Maria con dos añitos haciendo la típica escenita del super mercado, de rabieta en rabieta, tirada al suelo gritando y pataleando...o peor...pegando a su mamá...

Por eso, aunque sea pequeña,no quiero permitirle ese comportamiento, me sabe mal darle en las manitas, pero qué hago sino?


Para comer también suele ser casi una guerra últimamente...la verdura se le resiste algunos días...y no hace más que girar la cabeza de un lado a otro, gritar y darte manotazos a la cuchara. Supongo que es una fase y que todas estas cosas nos pasan a las madres, no a los padres, ni a los tios, ni a los abuelos...solo a nosotras, es así?


Bueno, espero que esta etapa se le pase pronto, aunque por ahora también tiene sus momentos de cariño, sigue dando abrazos y ahora empieza a dar besitos, eso sí, con lengua, así que va de lengüetazo en lengüetazo...la niña no es tonta,a veces te da un morreo en los labios, pero bueno, es normal,todavía no domina bien la técnica del beso, casi la está empezando a aprender.


En fin, esto es lo que quería contaros, la evolución del caracter de mi Pricesita Fiera.

sábado, 23 de abril de 2011

Ya sabemos de qué son las ampollas...





Bueno, pues ya está,justo en el momento de publicar anoche el post sobre el tema ampollas,me llamó mi madre isofacto, en cuanto lo leyó.


El miércoles estuvo Maria en casa de mis padres, y por lo que me dijo anoche mi madre, todo cuadra.
Dice que tocó una lamparita que estaba caliente(y tan caliente que debía estar, pobreta),que fue un segundo y que ni siquiera lloró, se quejó, pero fue al momento.De seguida le miraron pero no tenía nada(en ese momento)y ya no se le dio más importancia,ni me lo dijo por eso, hasta ayer cuando leyó el post y me vio tan asustada...


Ya le dije que cosas como esas, me las tienen que decir, aunque crea que no son importantes, porque luego pasan cosas como la de anoche...que Miguel y yo estábamos a punto de llevarla a urgencias.


El caso es que yo el jueves no le vi ampollas, es posible que salgan tanto tiempo después?ayer fue cuando las detectamos, aunque quizás las tenía muy chiquitas y ayer ya eran muy evidentes,sería eso.


No podemos hacerle nada porque si le ponemos cremita es la mano que constantemente se lleva a la boca, así que a esperar que se vayan por sí solas. Si no se marcharan o salieran más,iríamos al médico.
Le miramos en más sitios, pies,espalda, boca y no le vimos nada,estoy segura que fue de la dichosa lamparita.


Bueno, si hubiera alguna novedad ya os contaría!



Y muchas gracias por el interés y a seguir pasando un finde laaaargo laaaargooo...que por aquí seguimos de fiesta hasta el martes.Ciao!





P.D:Feliz día de Sant Jordi...yo por mala...es el primer año que me quedo sin Rosa, y él sin libro,claro.


viernes, 22 de abril de 2011

Ampollas en los deditos!!convoco al consejo de sabios.





Vamos a ver, este post lo escribo muy rápido para saber vuestra opinión y si alguna tiene esa experiencia o conoce algo al respecto, pero es que acabamos de descubrirlo y mirando información por Internet acabo de quedarme fatal de lo que he leído.




Justo después de bañar a Maria mi marido y yo(como siempre lo hacemos juntos), después de secarla, cuando he ido a cortarle las uñas nos hemos percatado de que tenía,no una, sino dos ampollas en sus deditos, una más grande que la otra, en dos dedos el meñique y el de al lado .




Son aparentemente blancas,por lo menos después del baño.Parecía que al tocarle le dolía o molestaba.Lo primero que hemos pensado ha sido en algún juguete defectuosos, hemos mirado uno por uno, pero nada, incluso los que tienen luz hemos mirado si al calentarse podían quemar, y no



Esta mañana no las tenía,yo diría que le han salido esta misma tarde,no ha hecho ni tocado nada distinto del resto de días...es muy raro.Así que se me ha ocurrido mirar por Internet posibles causas de ampollas en deditos y he visto algo que me ha dejado preocupada.


Epidermólisis ampollosa.


Resumo diciendo que tienen que ver con una inflamación intestinal,(la Enfermedad de Crohn) que da causas como estreñimiento y ampollas en bebés...etc etc..me he acojonado.



Ahora Maria duerme, pero si mañana las tiene la llevaremos a urgencias,todos conocéis el terrible estreñimiento que padece, incluso muy doloroso en el momento de hacer cacotas.



Otro factor podría ser la dermatitis, ella padece dermatitis atópica, como ya conté, pero por lo que he leído sería otro tipo de dermatitis, llamada Dermatitis por contacto, una de las causas...ampollas.Pues era esto lo que quería comentar, luego me paso para ver si alguna tienen esa experiencia y para saber vuestra opinión.



Pues por este motivo hoy vuelvo a convocar al consejo de sabios....que opinais?



miércoles, 20 de abril de 2011

Los avances de Maria



Son 8 meses 1 semana y 3 días, y cada día me sorprende más.

Maria entiende perfectamente,tan pequeñaja parece imposible,no?pues es así,entiende y no olvida.

Sabe que significa "NO" y cuando lo oye se queda parada y deja(aunque solo por un momento)de hacer lo que hacía.

Le digo que me de la manita...y me la da, le digo que me de la otra...y me la da. Cuando la cojo en brazos normalmente se te abraza al cuello y aprieta con fuerza, o al mismo tiempo te tira del pelo, (los de detrás de la nuca, que duelen más). Pero hay una gran diferencia entre un abrazo "agresivo" a un abrazo cariñoso.

Le he enseñado a abrazar, pero un abrazo bien dado...y lo ha aprendido!


Yo le hablo en catalán y mi marido en castellano,(por lo menos saldrá bilingüe la niña), el caso es que yo le digo:

Fes una abraçada a la mama,carinyo! (Da un abrazo a la mama, cariño)


Y me lo da. A mi se me cae la baba, una personita tan pequeña e indefensa abrazándote de esa manera es una pasada, de verdad.


Cuando me di cuenta que la niña lo aprendió y ya había comprobado que al pedírselo lo hacía empecé a contárselo a la familia y a demostrarlo, ahora, cada vez que alguien le pide un abrazo, Maria va y se lo da, y todo el mundo se queda sorprendido.

De palabras solo dice "hola" a su manera, pero se entiende perfectamente, y ahora le ha dado por decir "nene", aunque es más algo así "neneneneneeee". A parte de esto chapurrea bastante en su idioma y le gusta hablarle a sus juguetes .

Se aguanta muy bien sentada, si se va a caer de lado se frena con la mano, pero si sabe que está sentada en un sitio blandito de tira a lo bruto hacia atrás...tenemos que tener cuidado porque a veces te da un susto.

Si la pones de pie aguanta muchísimo rato, si la pones a dar pasitos, los da (esto ya hace un tiempo atrás, como ya os conté)y si la pones de pié y sujeta se queda sola aguantandose con sus manitas, agarrada a los barrotes de la cuna o del parque. Le he enseñado a sujetarse fuerte a cualquier cosa, principalmente a los barrotes de la cuna, a los reposa brazos del cochecito de paseo pero si la cojo en brazos con una sola mano le digo:


-Agafat fort (sujetate fuerte).


Y lo hace.


Desde los 5 meses, cuando le vas a poner el babero le dices que eche la cabecita hacia delante y la echa.

Cuando va en el cochecito muy echada para delante(para chafardear bien todo no reposa su espalda)le digo que eche la cabecita para atrás...y lo hace.

Ya sabéis que Maria tiene problemas para hacer caquita pues yo le digo cada día:


Maria, fes cacotes guapa.(Maria, haz caquita guapa)


Y la pobre se pone a apretar, se nota que quiere hacer, pero pocas veces lo logra, necesita mucha ayuda, pobrecita.

En cuanto a comer, pues come mucho mejor cuando vacía el intestino, así que días buenos de comer son menos que los malos, se nota mucho cuando ha vaciado, desde luego si no tuviera ese problema sería mucho mejor comedora de lo que es.


Para dormir,la acuesto a las 21.00h, es un reloj, pero si por ella fuera estaría dormida un rato antes.


Despierta para el bibi entre las 3 y las 6 de la mañana y luego duerme hasta las 8:30h pero yo la voy meciendo en la cuna o poniéndole su musiquita (el mobil de cuna)hasta las 9 o 9:15 que es cuando nos levantamos finalmente.


Desayuna ella, luego desayuno yo y luego desayuna el perro, todo tienen su orden, después la visto y cuando enciendo el aspirador empieza a medio dormirse, la cojo y la acuesto a eso de las 11, y hace una mini siesta de 30m aproximadamente.


Luego hace otra a las 13:00 más o menos, muy corta y la larga es a las 15:30 hasta las 17:15 aprox, depende del día.

Y hace una cosa que nos acompaña la mayor parte del día, que es GRITAR,gritar mucho y a todas horas(esto también os lo conté el mes pasado,pero es que ahora grita aún más).


Grita si oye su eco, grita si le gusta algo, grita si no quiere algo, grita para llamar la atención...etc,grita y grita...


Cuando estás hablando con alguien y no le prestas atención, se queja, carraspea para llamarte la atención y acto seguido, sino le dices nada, grita y el otro día fue más lejos, se puso a llorar hasta con lágrimas, es la 2ª o 3ª vez que le veo lágrimas y de las pocas que se pone a llorar, no suele llorar nunca.

Hay más cositas, pero ya las iré contando,no quiero hacer el post demasiado largo. Ahora os deseo una feliz Semana Santa a todas, yo andaré por aquí, no me voy a ninguna parte, aunque no pararé por casa mucho tiempo si iré pasando e incluso miraré de publicar, ya que tengo fiesta aprovecharé.


Yo desde mañana hasta el martes TENGO FIESTA!

Lástima que no me pueda ir fuera este año, otro año será.

Otra cosita, desde aquí invito a una quedada de mamás blogueras próximamente para conocernos, las que sois de Madrid ya lo habéis hecho varias veces, pero y las que somos de barcelona, por ejemplo?os gustaría que nos viéramos las caras?


Lo dejo en el aire y lo hablamos en otro rato...ir pensando!

jueves, 14 de abril de 2011

Adios michelín, adios.


A estas alturas ya debéis saber que tuve un embarazo de mucho reposo, primero fue "relativo" y posteriormente "total". El caso es que un embarazo con reposo, sea como sea el reposo...trae consecuencias pal body serrano.

Mis consecuencias fueron 23 kg de michelínes,se dice pronto eh!

23 kg de belleza rolliza, de barrigota, de culamen, de tetazas, de muslazos...imaginaos. Ahora tiene gracia, porque una entonces no se veía nada mal,estaba tan feliz por mi embarazo que las gorduras eran lo de menos, reconozco que hasta que no entré en la última fase no me di cuenta de lo gorda que estaba,ahí fue cuando empecé a pensar lo que me iba a costar sacármelos de encima después, y sabéis lo que más me preocupaba?las tetas tan enormes que tenía.

No existían ni tallas de sujetador de premamá, en serio,era una cosa horrible.Ahora todavía me quedan secuelas...

El tema de las braguitas se las traía también,pasé de "el tanga al poder!" a "como las bragas faja no hay ná!" .Aún no tengo el valor de ponerme un tanga de los de antes...ni siquiera me los miro...me da miedo.

Los muslos?una cosa terrible...abarcaron a sus anchas,una embarazada ya se ensancha normalmente, pero es que en mi caso...los muslos iban por libre!!!eso sí...mi culo no era menos.

Se me ensancharon partes del cuerpo que nunca creí que pudiera ser real hasta que lo viví. La espalda!!!!!

Es que fueron 23 kg!!!!

Y una cosa...no comía más, en serio, solo era el reposo total, y por poco que comía retenía encima líquidos. Lo peor fue que dejé de fumar radical, dejé de tomar mis somníferos para dormir (algo que por ahora no he vuelto a necesitar gracias a Maria)y todo esto junto me creo una gran ansiedad, sí que tuve una etapa que picaba más de lo normal para soportar el no fumar...pero en serio que no fue para 23 KG!

Y hasta aquí, se acabó, cojo al toro por los cuernos.

Desde que nació Maria he perdido 14 kg, no está mal, pero no es suficiente. En esos 14 va incluido el parto y todo lo que conlleva el parto (peso del bebé,rotura de aguas y etc...)por eso no me parece tanto. Han pasado 8 meses y aunque todo el mundo se empeña en que hasta el año como mínimo una mujer no recupera su figura(el otro día hubo quien me dijo 2,lo dudo)pues no me consuela, no me sirve.No hago más que comprarme ropa en una talla que jamás volveré a tener.

Y aunque más o menos (más menos que más)he ido haciendo miramientos a la hora de las comidas, no pierdo lo suficiente y el veranito está a la vuelta de la esquina.

No quisiera tener que ponerme mi bañador de embarazada sin estar embarazada,ya me entendéis.

Está claro que los kg me preocupan, ahora, porque ahora Maria ya está aquí,aunque tampoco me obsesiono porque fueron unos kilos ganados con mucho gusto,Maria estaba en camino.

Pero no me quiero dormir en los laureles y quiero volver a entrar en mis vaqueros de siempre...y quiero recuperar mi antigua talla de sujetador, esta no me gusta,y eso que han bajado muuucho...

Pues desde el lunes próximo me he propuesto algo,volver a utilizar mi bici,ya que no tengo la estática porque se estropeó, pues me paso a la bici, que muy buen uso le había dado en su tiempo y ahora se lo voy a volver a dar.

No he hecho nada de deporte debido a la falta de tiempo,pero ahora Maria se queda dormidita a las 9 de la noche y en un buen rato, más bien unas horas,no se despierta, y si se despierta estará su padre, que para eso es su padre,así que he pensado salir con la bici a esa hora, un rato...

Al principio cuesta arrancar, pero luego se convierte como un vicio y no puedes dejar la bici para nada,a mi me pasaba eso.

Por lo tanto hasta aquí has llegado michelín!!!

Adios y muy buenas...pero no quiero verte más.

lunes, 11 de abril de 2011

Revisión de los 8 meses



Hoy Maria tenía la revisión de los 8 meses,y no sé porqué yo pensaba que hoy la pinchaban, pero no,esta vez no tocaba, la pobre se ha librado.


Cuando Maria nació y hasta aproximadamente los 5 meses, comía muy bien, estaba redondita y yo no tenía ningún quebradero de cabeza por que todo le gustaba,aunque la comida principal en esos meses era LM.


Empezamos con las papillitas de cereales y la de fruta y bien, pero el mayor problema llegó con las verduritas.


He seguido hasta ahora,las pautas de la pediatra(más bien de la enfermera, porque el pediatra para esto no visita, por lo menos en mi ambulatorio).


En la anterior revisión,( que por cierto sí la visitó el pediatra y fue mucho más completa entre enfermera y Dr que la visita de hoy)me dijeron que introdujera las verduritas, pero que después de esas verduritas le diera un bibe. Lo he ido haciendo hasta hoy,ya me iba bien así porque si Maria comía poca verdura por lo menos se tomaba un poco de biberón. Pues hoy va la enfermera y me dice que NO tengo que darle ningún bibe después????cómo?pero si me dijo una compañera suya que lo hiciera así!


Cuando le he dicho que me comía mal me ha echado un poco la culpa por ese biberón que le añado tras la verdura...pero si le quito el bibe, igual ni come!


Pero esto no es todo.


Maria,durante la madrugada se despierta para tomarse otro bibe,muy pequeño, eso sí, más que nada es como que necesita tomarlo para seguir durmiendo, se lo toma de 125 y a veces ni se lo termina. El problema viene de hace un par de días que por la mañana al despertar se niega a desayunar cereales,como no quiero obligarla porque no sería la primera vez que me vomita,pues la dejo sin comer(ya que no quiere, no insisto)hasta la siguiente toma, osea, 4 horas después.


Como me dijo también en la anterior visita que si no quería comer que no la obligara, pues así lo hago, pero lo paso mal...veo que ya no está tan redondita y me da la impersión que no hago bien.


El caso es que la enfermera, hoy, también me ha dicho que le quite ese biberón de la madrugada!!! ay pobre Maria...le tengo que quitar este también?pues vereis,creo que no le voy a quitar ni uno ni otro...eso es leche y daño no le va ha hacer, al contrario, si no come bien del todo y por lo menos toma bibe...pues se lo doy,no lo harías vosotras también así?


Es un lío, una te dice una cosa y en la siguiente revisión te dicen otra.


En fin, en dos meses ha cogido 500 gr.(muy poco creo yo)y dice que está muy bien,yo no lo veo así,yo sé que come mal, que a veces incluso no come y otras vomita...y me dice que no pasa nada, que si no quiere comer que no la obligue y que ya comerá cuando tenga hambre,pero es que es tan pequeña...que si no come no se va a morir de hambre(me dice).


Las que me seguís desde el principio recordaréis que Maria tenía problemas intestinales (estreñimiento)desde bien chiquita, poco después de cumplir el mes empezó a notarse más. Pues la estuvieron mirando y como yo me negué a que le hicieran con 3 meses una endoscopia rectal pues me dijeron que esperara a ver si el problema se solucionaba solo cuando introdujera en su dieta las frutas y las verduras, de no ser así, que volviera.Pues tengo que volver.


Maria no ha mejorado nada de su estreñimiento,incluso grita y llora de dolor que le hace cuando aprieta,se pone a sudar y se pone muy rojita...como le duele...se cansa de apretar y se pasa días sin hacer,hasta que cuando quiere y tienen ganas,pues aún duele más porque aquello lleva días sin salir y se endurece más. Yo ya no la dejo más de 4 días sin hacer, al cuarto le pongo un supositorio y la pobre descarga y de nuevo se encuentra mejor, hasta está más tranquila.


Y todo este problema intestinal le quita el hambre, normal,cuando lleva varios días sin hacer, pues no come.


Hoy ni siquiera ha querido el biberón de acostarse, eso ya es lo último. A este casi me he negado por completo porque si no comía antes de acostarse la noche podía ser movidita...insistí un poco hasta que me lo pensé mejor y la dejé descansar y dormir. Que esta noche será movidita?seguro que sí, pero bueno...una más no pasa nada, ya estamos acostumbradas.


Y si la veo con hambre tendré que darle un bibe, aún arriesgandome a que por la mañana no quiera los cereales,ya veré que hago.


Total, que de peso la ha visto muy bien, 8 kg,y de altura dice que 67, pero la ha medido bastante mal...no paraba de moverse y lo ha hecho aproximadamente,pero ya os digo yo que lo ha hecho mal del todo, porque hace dos meses medía 66cm , solo 1 cm en 2 meses?y yo la mido en casa y mide 70.Pero bueno, para qué iba a discutirle unos cms si yo sé que no me iba ha hacer caso.


Y otra cosa; Maria no come galletas, ni pan, ni bastoncitos ni nada que se salga de los cereales y la fruta, y todo triturado. En un par de ocasiones le di galletas y al principio las chupaba encantada, pero cuando empieza a notar grumos en la boca...va y vomita, así que pan no le he dado aún a probar. Sé que bebés con 8 meses incluso menos,comen pan, galletas y frutas a cachos,por ejemplo. Pero Maria no, y en cuanto a esto, me ha dicho que ni me preocupe, que tampoco necesita esos alimentos, que ya los comerá cuando sea más mayor y etc...


Ahora no tiene revisión hasta el año, que supongo que para entonces sí que habrán vacunas nuevas. Mientras tanto, espero que Maria coma mejor y que esto sea otra etapa que suelen pasar.






A parte de todo esto, quiero daros las gracias por todo el apoyo que me habéis dado por el tema de la entrada anterior. Muchas gracias a todas, estoy bien,por ahora está todo igual, sin cambios, pero espero que todo se pueda arreglar próximamente, eso espero.




jueves, 7 de abril de 2011

Complicada vida en pareja


Cuando aún no era madre y además ya creía que jamás lo sería,no dejaba de oír y vivir a mi alrededor separaciones de pareja, y lo más chungo de todo, es que justo era cuando conseguían ser padres.

Una separación de pareja por nacimiento de un hijo/a es algo muy duro, si ya lo es normalmente imaginaros como puede ser en el momento en que tu vida da un giro brutal, de 360 grados para ser exactos.

Llegado el momento que tanto deseabas compartir con tu pareja, realizado tu deseo, tu sueño de ser padre o madre,lo que tanto te costó conseguir(en ocasiones)y al fin llegó...después de todo,rompéis?

Creo que en un momento como este, en el nacimiento de un hijo,no son el mejor momento para decidir si rompemos o no rompemos con la pareja, más que nada porque las circunstancias no son las reales, sino momentáneas, pero aún así...sabiendo esto, porqué lo hacemos?

De ser el mejor hombre del mundo, la mejor mujer del planeta, de compartir tantas cosas en común, de tantos años juntos, con tanto amor, tanto cariño, tantas risas...tanto de todo, pasamos a casi odiarnos, a echarnos las culpas cuando algo no sale bien, a levantarnos la voz,a discutir por tonterías un día sí y otro también,a dejar de compartir momentos, a dejar de tener relaciones sexuales con la media anterior al nacimiento de tu hijo/a, incluso a tenerlas nulas, por cansancio,falta de tiempo o cualquier otro motivo. Como cambiamos...

Es normal que al principio hayan algunos problemillas, por lo menos hasta que te acostumbres a tu nueva vida, a tu bebé. Que entiendas que las cosas cambian, aunque se pueden seguir haciendo las mismas u otras similares.

Que no es el fin del mundo, sino el principio de uno nuevo,uno mejor porque tu lo has elegido así.

Las prioridades...ya se saben cuáles son, desde luego tu hijo/a, lo demás pasa a plano secundario,evidentemente, pero si uno se olvida...se enfría el asunto.

Todo al principio es nuevo, es duro, los cambios siempre lo son, si a eso le sumamos el estrés de un embarazo,de un post parto, de noches sin dormir y días también,si además le sumamos no solo cambios hormonales sino también físicos(lógicamente)no te sientes tu misma...eres tu con unos Kg de más, la ropa no te entra y la que te entra no te gusta y etc...(que suerte tienen esas mujeres que después de dar a luz consiguen la figura perfecta, que durante el embarazo apenas engordan...cómo lo harán?).Me estoy apartando del tema en cuestión,este mejor lo dejamos para otro día.

En fin,que la vida en pareja se hace en muchas ocasiones algo cuesta arriba,cuando en realidad debería ser todo lo contrario.


Todo este rollo para contaros que mi situación en pareja no está del todo bien, la cuestión es que desde que Maria entró en nuestras vidas...mi matrimonio se ha resentido mucho, tanto que es posible que esta vez ya no tenga arreglo.

Lo escribo y no me lo creo, pero así es.No ha sido de un día para otro, eso está claro,pero creo que hemos llegado a un límite y aún queriéndonos mucho, si estamos juntos nos hacemos daño y no me refiero a físicamente,llegados a este punto,lo mejor es separarse.

No sé cómo acabará esta situación y no dejo de pensar en que en medio está Maria,que es muy pequeña y que no quiero separarla de su padre,ella no tiene la culpa de que su padre y yo no estemos en nuestro mejor momento.

Por ahora seguimos bajo el mismo techo porque aunque todo está hablado parece que no está muy claro nuestro futuro,no sé como terminará.

Lo repito para que quede bien claro,nos queremos,yo, que soy la que lo está escribiendo, dejo claro que lo quiero mucho y que siempre lo he querido,pero tengo más claro que nunca que no podemos seguir juntos, yo no soy feliz con él ,y desde luego,y aunque no se queje como lo hago yo...él tampoco.


Ojalá estuviéramos bien para disfrutar a tope juntos de nuestra hija. Os he leído a muchas de vosotras en vuestros blogs, en ellos contáis lo felices que sois con vuestra pareja y con vuestros hijos, todos juntos...lo leo y me muero de la envidia, y lo digo en serio, ojalá pudiera yo escribir en este momento lo mismo,pero ni siquiera sé que pasa por su cabeza a estas alturas...y bien sabe él lo que yo quiero.

martes, 5 de abril de 2011

Trabajar o no trabajar,esa es la cuestión.


Desde ayer (más que nunca)no dejo de pensar en lo que me estoy perdiendo y lo que me voy a perder de Maria mientras trabajo.

No sé qué me pasa por la cabeza, pero no tengo ningunas ganas de ir a trabajar, así, de repente.

Solo tengo ganas de estar con ella.

Me doy cuenta de que está claro que esto solo lo voy a vivir y disfrutar una vez,y digo una vez porque estoy segura que Maria se va a quedar como hija única,aunque no es lo que yo quisiera,ojalá hubiera tenido más hijos antes u ojalá pudiera tenerlos en un futuro,pero esto está descartado por varios motivos,el principal por mi salud,en mi salud incluyo que no quisiera un embarazo tan malo como el anterior,por ejemplo y por supuesto, que no quisiera otra cesárea,otra ya no por dios...3 intervenciones en el mismo sitio...qué dolor y qué horror, además creo que no es bueno más de 2 cesáreas y yo ya cumplo ese requisito.

En fin, que me apetece mucho estar con mi hija a todas horas...y eso que es agotador, además de que suelo quedar marcada (sobre todo en la cara)y con menos mechones de pelo cuando estoy con ella...es un bicho, qué carácter tiene,cada vez es más parecida a mi ,es mi Princesita Fiera,a ratos cariñosa y a ratos una fiera,pero en todo momento es mi princesita.

No me quiero quejar del trabajo,porque la verdad, tengo un chollo en cuanto a horario y sueldo,aunque siempre se necesita más dinero,si no fuera porque no quiero pasar más tiempo sin ella,necesitaría trabajar más horas para ir más tranquila en cuanto al tema económico,pero ahora mismo no quiero perderme nada más.

El domingo Maria cumplirá 8 meses, y mirando hacia atrás me encantaría poder revivir aquellos primeros momentos de su vida con la experiencia que tengo ahora,con todos los conocimientos que he ido adquiriendo sobre la marcha, como cualquier mamá,porque, cierto es que la experiencia es un grado y yo antes no tenía ese grado.

Por eso es una pena saber que nunca más reviviré unos momentos como aquellos,no estoy muy contenta de como lo llevé, más que nada porque la depresión post parto me nubló un poco y no me dejó disfrutarlo por completo, además de la novedad y el cambio que supone un recién nacido,por eso me encantaría volver atrás en el tiempo y no perderme ni un solo segundo de Maria,pero lo sé,no puede ser y por eso no quisiera perderme ni un solo momento actual o futuro de mi Princesita Fiera.
En fin,es lo que hay, lo sé, por ahora mientras sea pobre...es lo que toca...ir a currar, y aún así...seguiré siendo pobre, qué le vamos ha hacer?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails