viernes, 27 de mayo de 2011

Por qué Maria? Parte 2



En la entrada anterior os introduje un poquito en la historia ( leer aquí), así que hoy vamos a continuarla.


Mi prima Laia es una chica muy moderna, muy joven, muy guapa,muy simpática y buena gente y muy espiritual, (también era por ella el nombre de Laia que me gustaba antes que Maria)está algo metida en temas de meditación y los astros y no sé qué más, vaya, es todo un mundo, que desde luego para su forma de ver la vida...le va genial. A mi siempre me cuenta cosillas y además intenta que me ponga a meditar, pero no todos servimos para ello, a mi me cuesta, yo no sé dejar la mente en blanco, y menos ahora con la cantidad de cosas que tengo dentro, admiro mucho a las personas que lo consiguen y que su vida fluye en verso a ello, a ver la vida de otra forma que por lo menos la veo yo, desde luego son mucho más felices porque saben encajar mejor los golpes, no dejan que les perjudique más de lo necesario, los admiro,y la admiro a ella en este sentido, ojalá yo pudiera hacerlo igual, pero yo no sé meditar, qué es eso???antiguamente creí que meditar era rezar, así que ya veis...


Os cuento todo esto de mi prima porque un día me dijo algo que contaré llegado el momento, pero vamos por partes.


Antes de quedarme embarazada, cuando me visualizaba en un futuro con hijos, me veía con un niño, siempre, jamás le veía la cara, pero siempre era un niño,incluso cuando soñaba tenía un hijo,jamás me visualicé con una niña y eso que es lo que más quería desde un principio,siempre me habían gustado más las niñas, pero luego, viendo los problemas que tenía para conseguir un simple embarazo me empezó a dar igual el sexo, totalmente, así que si alguien me preguntaba qué prefería(cosa que es muy típica de la gente)contestaba que me daba igual, que fuera niño o niña me haría igual de feliz.


Hasta mi padre cuando, empecé con las inseminaciones, me dijo que había soñado conmigo y con mi hijo, que había visto a su futuro nieto en sueños,la verdad que me dio muchos ánimos cuando me lo contó, porque en cierta manera pensaba que podía ser una especie de premonición, lo cual significaría que podía quedarme embarazada en algún momento,me daba esperanzas y supongo que también me lo contaba justamente por esto.


No hace falta decir que las inseminaciones no hicieron su efecto en mi,hasta 3 hice, pero nada, aunque eso no fue todo por lo que pasé para conseguir un embarazo,antes de eso hubo más tema.


Hasta que un día,tras los 3 intentos de IA, (que por cierto te dejan el cuerpo revolucionado con tanta hormona para arriba y para abajo...ufff, es horrible hacerlo durante varias veces seguidas, te destroza mentalmente y físicamente)después de una charla con el médico especialista en fertilidad me di casi por vencida, por lo menos durante un tiempo más me planteé no hacer nada más, ningún tratamiento de ningún tipo, cero, niente, na de na. Solo quería disfrutar de la vida que me estaba perdiendo y de todo mi entorno.


Pero una noche vi volar un pájaro en mi dormitorio,revoloteaba de lado a lado, en la oscuridad y no chocaba contra las paredes,no se hacia daño, solo volaba de un lado a otro,ni siquiera supe que pájaro era,pero lo más extraño de todo es que era un sueño.


Me sonaba que soñar algo así era buen augurio y quise buscarlo en el libro de los sueños,lo hice y zas!!!!


Una de las respuestas era EMBARAZO.

Seguramente el pájaro que volaba en mi dormitorio era una cigüeña...


Lo sabía, eso sí que me dio esperanzas.Lo comenté con mi marido y me miró algo incrédulo, pero bueno, a mi me convencía y ya me era suficiente.


Cuando una está en pleno tratamiento de fertilidad lleva un control tremendo de sus reglas, de sus ovulaciones, de sus faltas y de todo,una agenda solo para mis reglas,para mis ciclos, si eran largos, si eran cortos y etc... pero yo, una vez finalicé mis tratamientos desconecté tanto tanto que ni siquiera recordé cuando había sido mi última regla, porque ya no pensaba apuntarlo jamás.

En octubre del 2009 me hice mi última IA,no fue bien, pero fue la vez que más chute me dieron hormonalmente, demasiado,yo misma lo solicité así,incluso les dije que así debería haber sido en las veces anteriores,pero bueno, aún así no funcionó.(No en aquel entonces).

Tras la IA tuve la regla, pero no apunté el día, así que un día por las buenas...sentí que estaba embarazada.

Yendo de compras tuve un mareo leve,claro que hacia mucha calor y yo ante esto soy hiper sensible.

Pero tenía una sensación de embarazo,(estábamos en diciembre)entre el pájaro y el mareo y más cosillas que una nota, lo sabía, se lo comenté a Miguel para ver si él recordaba si me había venido la regla y cuando...y los dos nos pusimos a pensar, no cuadraba sus fechas con las mías...un lío de cuidao, yo le dije que sentía que estaba embarazada, así que para salir de dudas me hice un test de embarazo estando sola,sin decírselo a nadie, pero éste me dio negativo. Mi ilusión al traste,de nuevo.


Fue algo muy raro, porque de verdad me sentía distinta, yo estaba segura que estaba embarazada, pero el test de embarazo daba negativo. Haciendo memoria y echando cuentas más o menos supimos que la última regla la tuve en noviembre,a mediados, así que yo insistía que estaba embarazada.


Un día volví ha hacerme el test y VOILÂ, ya llevaba a Maria conmigo, mi milagrito se estaba horneando.


Y chicas, el resto para otro post...


martes, 24 de mayo de 2011

Por qué Maria?



Pues la verdad es que el nombre tiene una historia,no me refiero al nombre en si, me refiero a por qué le puse Maria en lugar de cualquier otro. Estaba predestinanada a llamarse Maria, y para los que os preguntéis por qué es Maria, sin acento, es porque es en catalán,no porque se me olvide ponerlo. Al principio lo estuve usando(durante muy poquito tiempo)en castellano, María, con acento en la "i", pero luego tuve claro que sería en catalán, así es como me gusta más y así es como yo le hablo a ella.

En un tiempo muy lejano,mucho mucho, tan mucho que yo era renacuaja,el nombre que quería para mis futuros hijos lo tenía claro, Laia, para la niña, Marc para el niño. Esto lo mantuve durante muuuuchos años, crecí, me hice adolescente y seguía manteniendo estos dos nombres, conocí a mi marido (en una galaxia muy lejana hace ya casi 20 años, madre mía, como suena...al decir 20 años parece que seamos más mayores y solo tengo 38)y seguía con la misma idea fija; Marc y Laia, llegado el momento.


Solo tengo que deciros que a él nunca le gustaron, ni uno ni otro, Laia porque al haber una en la familia no le gusta repetir y Marc, pues no tengo ni idea, a pesar de todo...no le hacía mucho caso porque él tampoco nunca me daba otros nombres como opción, así que mis nombres eran intocables.


Pero todo cambió un día,en la primavera del 2004.


Desgraciadamente, mi abuela materna se puso enferma y se fue al cielo(me gusta decirlo así), no hace falta decir que para todos fue un duro golpetazo, está más que claro, pero hablaré de mi caso, cuando ella se fue a mi me costó mucho asimilarlo, mucho. Realmente, para mi fue la primera vez que perdí a alguien siendo yo consciente y mayor de edad.


Mi abuela era un sol, era una dulce abuelita, generosa, cariñosa,comprensiva,dulce,vamos...todo lo mejor en lo que se puede convertir una abuela,muy buena persona, la adorábamos todos los nietos, con eso os lo digo todo.

Y se llamaba María, a secas, no Mª de...solo María.


Cuando ella se fue, dije que cuando tuviera una niña la llamaría Maria, por ella, en su honor, y así lo mantuve, a la vista está.


En aquel entonces lo dije, pero como no tuve, y parecía que no iba a ser fácil tener hijos, pues supongo que mi marido tenía la esperanza que se me olvidara ese nombre, porque...cómo no!...tampoco le gustaba.


Nunca le hice caso en el tema nombres, la verdad, yo lo tuve claro y nunca lo quise cambiar,a parte de que me gustaba, era como hacer un feo a mi abuela si lo cambiaba, y no era una opción, era un hecho. Yo tenía claro como quería que mis hijos se llamaran, lo había tenido siempre,y como él no, pues no contemplaba más opción que los que yo eligiera, lo siento, pero así es.


Después de la marcha de mi abuela, de nuevo desgraciadamente, vino otra muy seguida, y luego otra, y al final, todo resultó un palo terrible.


Yo quería quedarme embarazada a toda costa, me decía a mi misma que necesitaba una alegría, una buena noticia, y no solo para mi, sino también para mi madre, pero ese embarazo nunca llegaba, jamás.

Fue entonces cuando Miguel empezó a negarse a ser padre. "Así no"... me decía. "No es buen momento, no estás bien,antes te tienes que recuperar".

Pero yo no me recuperaba, y cuando más me lo negaba, peor me sentía...recuerdo que llegué a rogarle que tuvieramos un hijo, yo sabía, o pensaba, que era la cura de todos mis males, a parte de ser algo que ya llevábamos buscando mucho tiempo antes y por lo tanto, para mi, era más que una cura para todos mis males, era algo muy deseado.Pero entre todo esto también me diagnosticaron el carcinoma de tiroides, así que eso, a la fuerza, tuvo que retrasar más tiempo cualquier embarazo, sumaron 2 años más.


Los que me habéis leído desde el inicio, ya sabéis la historia, sabéis los años que llevaba en busca de Maria, sabéis por todo o casi todo lo que tuve que pasar y soportar y sabéis que Maria...es "mi milagrito"...y por qué lo creo así?pues esto lo dejo para el próximo día...que no me gusta hacer las entradas muy largas para que todo el mundo llegue al final..jaja

viernes, 20 de mayo de 2011

Los premios que se me acumulaban...



Me tenéis que perdonar por el retraso en hacer este post, ya os dí las gracias una por una en vuestros blogs y a alguna de vosotras os mencioné aquí, pero hoy os voy a dar pública y oficialmente las gracias a todas por fin.


Soy afortunada porque en la misma semana me cayeron varios al mismo tiempo y hoy me han concedido otro, así que no me puedo quejar.


Como todos los premios vienen con deberes y no andamos las mamás con mucho tiempo, voy a elegir uno de entre todos para contestar,sé que a nadie le importará. No tendría inconveniente si fuera solo agradecer uno, pero como son varios...no daría a basto, sorry.


Así que allá vamos, doy las gracias a:

María de"Mi pequeño Koala"
Jeza bel de "Vega mi dulce de chocolate"
Silvia de"Ser madre: toda una aventura!"
Faith de"Mi mundo de cristal"


Por el premio "TU BLOG ME ENCANTA"







Sigo agradeciendo los premios a:
Isitabcn de"El club de las amebas" por el premio "Tunning"


María (de nuevo) y su blog"Mi pequeño Koala" por el premio "BLOG CON ESTILO" y "QUÉ TENDRÁ TU BLÓ QUE A VECES ME PARTO"






Pues bien, hasta aquí agradeceros a todas que hayais pensado en mi para darme taaaantos premios, que he tardado en ponerlos, pero que no me negaréis que la entrada está curradita curradita eh... y dicho esto voy a pasar a contestar a uno de ellos todas las respuestas y luego...pasaré el testigo a algunas de vosotras, y espero no repetirme mucho.
1.- Tics y gestos ajenos que te sacan de quicio
Pues odio y no soporto que la gente cuando come chirrien los cubiertos en el plato...me produce dentera, es superior a mis fuerzas, me vuelvo como loca con ese sonido.
2.- Confiesa: Cuál era tu mote en el colegio/instituto? – Cuál es el mote más cruel que has puesto?

Pues en el colegio me llamaban "calamar" jajaja referido a calamar a la romana...tiene que ver con uno de mis apellidos (que no es calamar, por si lo estais pensando jajaja), había que aguantar la gracia, pero el mio no era el peor, había uno que se llamaba de apellidos "follana vacas"(lo juro) así que podéis imaginar el mote con coletilla del pobre chaval . Y mis hermanos me llamaban todo un ritual junto"mona, fea ,seca" o "cara de gitana" a cual mejor...qué hermanos tengo más graciosos, lo de seca es porque siempre habia sido un palo de delgada, lo de fea por lo guapa que soy y porque yo lo valgo y lo dee "cara de gitana"por lo morena que me pongo y el color de mi pelo, y lo de mona...pues ahora que caigo, ni idea, tendré que preguntarles.

Yo he puesto algunos, pero ahora no los recuerdo....
3.- Cuando eras pequeña…qué querías ser de mayor?Al principio enfermera, luego conforme crecí me gustó mucho la decoración...la fotografia y no sé qué más,pero al final solo me planteé ser fotografa.Ahora que soy mayor me hubiera tenido que decidir por médico, psicóloga, arquitecto, astronauta y futbolista.
4.- Palabrota de cabecera
Buff...me consuela saber que no soy la única en decirlo. La que más tengo en mi boca, que utilizo hasta para mí misma es :cagonlahostia. Si estoy de muy mala leche, se convierte en la "hostiaputa", pero sobre todo me sale el "joderrrr" y "mierda".
5.- Prenda de ropa/modelito absurdo que posees/has poseído y no te pondrías ni muerta .
Una torera de pelo sintético que abulta dos veces mi tamaño y con hombreras.
6.- Qué te toca las pelotas de tu pareja por mucho que la quieras.
Que no tenga iniciativa propia y que todo lo que le pida yo parece que lo haga porque no hay más remedio...matando la ilusión que a mi me produce.
7.- Cuál es el regalo más cutre que te han hecho o has hecho…
Bueno, entre mi familia tenemos una tradición de hacer para navidad una parte de regalos cutres, para echarnos unas risas,y es buenísimo el resultado, eh Mònica?
Una vez me tocó un joyero chino super cutre con unos bailarines que dabán vueltas, pero que no aguantaban mucho depié y bailando...y la música era terrible.


Y yo?pues he hecho unos cuantos,entre ellos un rollo de papel higiénico.
Y como no quiero que esto se haga mucho más largo ... he pensado en crear un premio y repartirlo buenamente y con motivos...así que tenéis que esperar, ok?prometo darlo pronto!!!!lo prometo.
OOOOhhh por cierto, no quería dejar pasar este día sin felicitar a uno de mis hermanos, concretamente el mayor, que hoy cumple 40 tacos, pero que ya sabes que aparentas 27,no lo digo solo yo...FELICIDADES y lo celebramos el FINDE!!!

lunes, 16 de mayo de 2011

El bautizo de Maria



Casi se me había olvidado por completo que a Maria queríamos bautizarla, el tiempo iba pasando y hasta que alguien no me lo preguntó, ni caí en que había que bautizarla, así que un poco más y no lo hacemos.


Cuando nos dimos cuenta de que queríamos bautizarla nos pusimos en marcha a buscar fecha en el mismo mes de mayo. Mayo es el mes que me hacía ilusión, pero pensé que siendo tan precipitado no tendríamos la suerte de encontrar un hueco, pero me equivoqué, sí que había hueco y fue ayer.


Estaba preciosa!!!! pero de verdad, era una muñequita, y para que no penséis que es pasión de madre, aquí os traigo la prueba...

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, y más si pienso la que estuvo cayendo la tarde antes. Fue un día de un sol espléndido y como la celebración fue al aire libre pues nos llevamos todos un bronceado extra, que no está nada mal, bueno, algunos nos llevamos un bronceado ideal pero otros se carbonizaron las calvas o se pusieron rojos como gambas...



Suerte que a Maria la tenía casi todo el día resguardada de ese "peaso lorenzo"buscando sombra por cada rincón, aunque hubo un momento que parecíamos como sardinas en lata, todos cobijados bajo la misma sombra.

Y es que lo celebramos en plan "catering" en el jardín de casa de mi hermano, y como no hace mucho que se ha mudado allí y no lo tiene todo bien controlado,no nos puso ni una triste sombrilla, ni se acordó,así que os podéis imaginar desde las 13h en adelante la solana que caía y nosotros buscando sombra como locos,aunque algunos también se quedaban al sol como lagartijas,había de todo. Yo, como no paraba quieta e iba de aquí para allá para que todo estuviera en orden y no faltara de nada,pues quizás es la que menos bronceado pilló, aunque no me quejo, tengo el escote bronceadito y los brazos moreno albañil, como iba en manga corta pues un trozo morenito y otro blanco.


En seguida entendí porqué sobraba tanta comida...es que estaba puesta a pleno sol!!!


Pero cuando empezó a refrescar salieron todos de su escondrijo directos a la mesa que esperaba repleta de delicias varias, y todo como recién salidito del horno,bien calentito gracias al sol!!!jaja

Suerte que la bebida estaba a buen recaudo y se mantuvo bien fresquita porque se bebía como si fuera agua bendita!


Maria está tan acostumbrada a las fotos que es ver una cámara y poner la mejor de sus sonrisas,pero después de casi 200 fotos...entre la tieta Silvia, la padrineta Mònica y la mama (que es la que disparaba el gatillo)tuvimos que sacar la licencia de "sonrisa garantizada"(es el pack de emergencia de me vuelvo niña como loca por un momento y me olvido de vergüenzas y ridículos solo por ti)todo el mundo me decía que la foto la tenía tras de mi,las tietas gritando como locas y haciendo el payaso para conseguir que Maria siguiera sonriendo un poquito más...y es que la pobre demasiado aguantó para ir pasando de brazo en brazo entre 40 invitados y oyendo :


-Aquí Maria!!! mira aquí, mira al tiet...mira al cusí, mira a la mama, mira a l'avia...etc etc...i cuando miraba, FOTO al canto.


Y en cuanto a la iglesia? pues se comportó dentro de lo normal, gritando cada vez que veía algo que le llamaba la atención o cuando alguien la miraba. La ceremonia fue a las 11h, justo a la hora que Maria se echa una de sus siestas, así que no podía ser de otra manera, si no duerme...no calla, y como encima sus gritos en la iglesia resonaban y le hacía más gracia,pues ya os podéis hacer una idea de los gritos que arreaba. Desde hace unos días, cuando Maria grita su mama le dice:
-Tu Tarzán...yo Jane, (y me pongo a gritar yo también), eso sí...nos falta Chita.


Y en el momento "agua" nada, ni se inmutó, el cura le echó un buen chorro y ella tan pancha, solo se quejó un poquito cuando quiso secarla sin mucho cuidado, pero en líneas generales,todo salió FANTÁSTICO.
La comida sobró por un tubo,con la tontería de que mejor que sobre que no nos falte, todos nos fuimos con la cena lista a casa bajo el brazo,y menos mal porque no soy partidaria de tirar comida.

Uno de los momentos cumbre???el pastelllllllll!!!!



Rosa rosa rosa, 2 pasteles redondos, rosas con flores rositas y perlitas plateadas y blancas y un pedazo de pastel rectangular y rosa,en el que había una Hello Kity (Maria gritaba cuando vio la Kity)dibujada a mano y su nombre en letras grandes. Precioso. Todo ello presentado de forma espectacular, también os dejo alguna foto.


En resumen, un día muy especial en dónde estoy segura que Maria se lo pasó en grande y estuvo en su salsa, de aquí para allá y siendo el centro de atención, lo que más le gusta a la pequeñaja.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Sindrome" bebeciano"



Lo sé,sé que esa palabra no existe, y lo sé porque me la acabo de inventar, "síndrome bebeciano". Ahora explicaré a qué me refiero, y estoy segura que más de una me vais a entender.


Ayer Maria cumplió 9 meses,suena muy a topicazo y siempre repetimos lo mismo, pero también es la realidad...que el tiempo corre que vuela,que todo pasa muy deprisa,que no hace tanto tenía una bebé recién nacida en mis brazos y hoy tengo una bebé de 9 meses, que dentro de nada estará caminando y eligiendo la ropa que ponerse por las mañanas...


Me queda mucho que vivir con Maria,todo será su primera vez pero la mía con ella también, sus primeras palabras, sus primeros dientes,sus primeros pasos,sus primeras caídas,sus primeras rabietas,en fin, todo es y será su primera vez.


Para mi, lo mismo, todo lo que ella haga y todo lo que yo haga con ella, será mi primera vez.


Estoy disfrutando mucho de Maria, me lo paso genial con ella, soy su payasa particular,su educadora principal,su compañera de juegos,su cantante preferida(eso sí, después de Michael Jackson, por supuesto)nos reímos,brincamos, bailamos,gritamos...es genial.


Siempre había soñado con esto, con momentos como los que vivo con mi hija, pero vivirlo es mejor (infinitamente) que soñarlo.


No quiero perderme nada y el tiempo que paso sin ella, me pesa en lo más hondo de mi alma pero es como tiene que ser.

Pero ahora echo de menos muchos momentos, que en su día, la depresión post parto y la inexperiencia como madre, no me dejaron vivir al 100% y poderlos disfrutar.


Echo de menos esos primeros días en casa (no en el hospital),echo de menos esos piececitos diminutos y esas manitas y esos ruiditos que hacen los bebés recién nacidos, esas ropitas...y esos preciosos momentos que nos regaló la lactancia materna(quien me lo iba a decir a mi), sobre todo eso, la LM, si hoy pudiera volver atrás, aún seguiría dándole de mamar, a pesar de muchos momentos difíciles que pasamos por ello, momentos que no sé si en su día ya conté, de no ser así algún día lo haré.


Porqué escribo todo esto?porque me pasa algo muy extraño,tengo el "síndrome bebeciano" (a no ser que esto ya tenga otro nombre así lo llamaré yo).

Quiero otro bebé y al mismo tiempo que lo escribo sé que es totalmente descabellado,difícil y complicado, por no decir imposible.

Pero si Maria es aún una bebé...cómo puedo desear otro?me hubiera encantado darle algún hermanito,siempre había querido tener mínimo 2 hijos o 3, luego supe que no sería fácil conseguir ni uno, aunque al final y contra todo pronóstico, llegó Maria, así que después de todo y después de saber que un "imposible" no existe, porqué no iba a poder tener otro más?


Hoy he tenido gine y me han hecho la citología (hacía muuucho muchooo que no me hacía ninguna) y he aprovechado para preguntar cuantas cesáreas se pueden hacer. En mi caso me ha dicho que seguramente ya tengo el cupo,osea 2, aunque solo una es por un parto, pero también me ha dicho que habría que asegurarse bien, como también me ha dicho que hay mujeres que hasta llevan 4(aunque yo no conozco a ninguna ni sé de ningún caso, lo único que sé es que no es conveniente más de 2), lo que sí me ha dejado claro es que si yo quisiera necesitaría unos 2 años para que mi cuerpo se normalizara y recuperara...no veas, no?joer...esto me ha dado que pensar que mi vecina del 6º no debe ser de este planeta...ya lo pensé en su día, pero ahora se me ha confirmado. Cuando su primer hijo cumplió 5 meses ya estaba embarazada de nuevo, y yo tengo que esperar 2 años???igual la que no es de este planeta soy yo... o mejor pensado,no lo será la Dra. que me atendió hoy?


Bueno bueno bueno...no se me ha ido la pinza no, no olvido que mi matrimonio está "incapacitado, de baja,paralizado, dormido, inconsciente, anestesiado..."y que es el principal motivo por el que NO me puedo plantear ningún otro hijo más estando como están las cosas, que no sé si van o vienen, y ni siquiera si están.


Así que todo queda en un deseo bestial de recuperar lo perdido...lo NO aprovechado al 100%, miro atrás, veo lo que viví y lo quiero otra vez, a pesar de las noches sin dormir...


Y me vais a decir que después de esto no tengo el síndrome bebeciano?

viernes, 6 de mayo de 2011

Semanita de revisión del cáncer



Esta semanita la he tenido movidita, bueno yo y mi madre también(porque ella ha tenido que acompañarme y quedarse con la niña). Ha sido movidita porque he tenido que ir casi cada día al hospital por una prueba.


Era la revisión del cáncer,dicho así suena fatal, pero es la realidad.

Es una prueba que me hacen cada año, desde que me lo diagnosticaron e erradicaron posteriormente, hace casi 5 años.

Al principio me hacían una prueba que la llaman "rastreo" la cual te inyectan un contraste y te hacen algo parecido a un tac, que dura un montón de rato y con el contraste te miran todo el cuerpo rincón por rincón, por eso dura mucho rato, una hora aproximadamente o más, solo dentro de la máquina, y 3 horas esperando que el contraste haga su efecto, y todo eso lo complementan con una analítica.

Pero resultó que tuve una muy mala reacción al contraste justo el primer año y desde entonces me hacen una muy distinta que se llama "curva de Tyrogen".

Se dice que no es tan precisa, pero por ahora no se ha equivocado conmigo, siempre he salido "libre de enfermedad",y cuento que esta será igual, aunque no tengo resultados hasta de aquí 1 mes...larga la espera.


El caso es que la prueba dichosa se hace muy pesada y tiene también un efecto secundario que yo lo he pillado bien.

El lunes te sacan sangre y luego te inyectan Tyrogen, el martes vuelves y te inyectan Tyrogen de nuevo, siempre a la misma hora,y vuelves el viernes para que te saquen sangre de nuevo, osea hoy.

Durante toda la semana el Tyrogen te hace su efecto en el cuerpo, por eso te sacan sangre al principio (antes de inyectartelo)y al final, cuando ya te lo han inyectado durante la semana.

Todo esto lo complementan luego con una ecografía de cuello y tiroides y con todo eso ya tienen los datos que necesitan para saber como estás y si hay o no enfermedad.


Pero este año me ha pasado algo que no me había pasado nunca, y es que el Tyrogen me ha dejado KO, pero total.

El martes ya se lo comenté a la enfermera que me atendió, me dijo que habían más pacientes que se habían quejado de malos síntomas, así que pensé que era muy normal. Pero hoy he vuelto a comentarlo porque me parecía en exceso el cansancio y dolor de cabeza que me ha provocado, así que me ha dicho que se lo tengo que comentar al Dr. yo ya le he dicho que ya me espero a la visita de los resultados para decírselo, porque al fin y al cabo hoy ya lo he terminado.

Es un cansancio extremo, incluso al llegar la noche no me salía ni la voz, no tenía fuerzas...y acabo rota en el sofá.

Se me ha debido agravar más porque ahora no paro, hay que contar que ahora tengo a Maria, y entre ella, la casa y el trabajo más el tyrogen...no podía con mi alma.

Ahora ya está hecho, solo queda hacerme la ecografía en unos días y luego esperar a los resultados el próximo mes.

Y si todo sale bien, en principio este será el último año que haré esta prueba tan pesada, aunque no te dan el alta hasta pasados 10 años, y ni siquiera te dan el alta completa cuando has pasado una enfermedad como esta.

Sin contar el cansancio que me ha provocado extra dicha inyección, me siento muy bien, no siento nada raro, y no tengo ningún bulto aparentemente nuevo.

A parte de todo esto, los papás de Maria estamos malitos, tenemos anginas!!!


Pues sí, primero fue Maria y ahora nosotros...

Yo creí que era más fácil contagiar un adulto a un niño que al revés, un niño a un adulto. El caso es que Maria está perfectamente de las anginas, pero ayer su papá estaba con fiebre (aunque hoy ha ido a trabajar igualmente) y hoy me he levantado yo con mucho dolor en la garganta y creo que también tenía algo de fiebre, pero en mi caso son medias anginas, ya que me falta una, y por tanto solo me duele una parte de la garganta...curioso, verdad?

Así que nada, espero que se nos pase lo antes posible, que por lo menos no tengamos más fiebre para que no se nos eche a perder el fin de semana.


Así que después de todo esto, solo me queda desearos un feliz fin de semana a todas!!!!


martes, 3 de mayo de 2011

Cositas varias





Tengo varias cositas que comentar, así que mejor las escribo para no olvidarlas. Primero de todo quiero daros las gracias a todas por vuestros ánimos y preocupación por el estado de Maria.


Pasó la pobrecita unos días muy malos, de fiebre intensa fueron dos, pero luego vino el dolor de garganta, ya no podía tragar sin dolor y su voz cambió, se le puso un poco ronca,lloraba cada vez que tragaba, así que no quería comer, claro. Durante la noche se despertaba llorando y al cogerla me encontraba con la sabana empapada a la altura de su cabeza, al principio creí que era consecuencia de la fiebre, sudor, pero al final descubría que eran sus propias babitas porque no podía tragarlas...así que cuando ella se sentía la cabeza mojada lloraba y yo le ponía una toalla o un pañito seco encima para que pudiera seguir durmiendo tranquilita.


En total estuvo 3 días muy malita y el 4º ya se recuperaba.


Ahora, que ya está recuperada de las anginas, parece que le ha dejado mal el estómago, no sé si por la medicación o porque las anginas afectan al estómago también, el caso es que ahora hace caquitas, por una parte le va bien porque ella es estreñida total y sufre mucho, por otro lado no creo que dure mucho, mientras tanto...hay que aprovechar y expulsar todo lo que ahí dentro le sobra.


Al mismo tiempo he descubierto un nuevo dientecito, una de las palas ya le asoma...pobre, le viene todo junto, incluso nunca ha tenido problemas de irritación de culete y ahora parece que tanto diente y tanta caquita...le está afectando, por ahora es muy leve, pero es novedad en ella y ya la estoy previniendo con cremita para que no vaya a más.


No ha vuelto a decir "mamá" y yo por ahora no se lo he podido escuchar ni una sola vez, ha aprendido cositas nuevas, aunque las suelta esporádicamente.

Cambiando de tema, quiero agradecer tanto premio que me habéis dado estos días, en todos los casos ha sido el mismo, pero se agradece mogollón, es uno más que sumo a mi colección, en los próximos días publicaré al respecto de los premios en una entrada exclusiva donde os nombraré a cada una de vosotras que me lo habéis concedido,gracias a todas.



Madre mía, quería decir más cositas y me falla la memoria...

Ah sí,bautizamos a Maria!!!!


Todo ha sido muy rápido, en 15 días lo haremos, debo confesar que se me había olvidado por completo que había que bautizarla, así que en cuanto me acordé fuimos a la iglesia más cercana para ver si había fecha libre, y la había en el mes que yo quería, la bautizaremos el 15 de mayo.


Otra cosita más...

He tenido mi primer regalito como MADRE!!!!! es algo que no esperaba tal como están las cosas con Miguel, pero ha sido un detalle, lo reconozco. Él hizo que Maria me diera el regalito de sus propias manos, que gracia, hasta se reía la pilla!!!


Volvemos a cambiar de tema...

Aunque llego tarde...quería felicitar a todas las madres del mundo, pero muy en especial a la mia, por supuesto, y además doblemente, porque hoy es su cumpleaños. Así que (aunque ya nos hemos visto esta mañana y te lo he dicho en persona)muchas felicidades Mama!!!!


Sabes que aunque no te lo suelo decir...te quiero mucho y te doy las gracias por estar ahí siempre por mi y ahora por mi hija, por Maria y que me alegra que la puedas disfrutar tanto como yo.



Un beso muy fuerte

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails