martes, 28 de junio de 2011

Blog del día!!



Bien, pues ya os había comentado unos días atrás lo de que mi blog había salido elegido blog del día en esta web, os expliqué un poquito que era una web que se dedica a dar a conocer un poquito más blogs de la blogoesfera en general y así contribuir a hacerlos más conocidos si consideran que son buenos blogs, pero para eso debes estar inscrito, os invito a que os inscribáis, claro.
Pues bien, hoy han publicado mi mini entrevista, aquí os pongo el enlace, no es muy larga, son muy pocas preguntitas, así que da tiempo en 2 minutos o menos a leerla jajaja, tampoco es una cosa del otro mundo eh...a ver que os estáis esperando ahora...
Blogdeldia.org

Que tengais un buen día!!!!

lunes, 27 de junio de 2011

Cortar por lo sano


Cuando era pequeña tenía el cabello muy liso, como una tabla,para ser exactos,de niña siempre llevaba el corte del príncipe de beckelar jajaja, o también, para que os hagáis una idea quien los recordéis,como Ana, de Enrique y Ana,anda...ahora me he puesto a recordar el coco- guagua, qué tiempos!
Que  me voy del tema, a lo que iba...

Cuando fui creciendo lo seguía teniendo muy liso, pero entonces, en la adolescencia lo quería rizado,esto es muy típico, si lo tienes liso lo quieres rizado, si lo tienes rizado...pues lo quieres liso, no hay más.
Así que decidí hacerme mi primera permanente con unos 14 años, cagada, porque desde entonces ya no paré,después de la permanente vino la Rizzi, que eso sí que era tremendo, unos rizos como caracolillos que más vale que tuvieras una melena super larga, de lo contrario te quedabas afro total, que es lo que me pasó a mi una vez, Dios! que horror., y tras la Rizzi, llegaron los tintes, ahora caoba, luego negro azabache, después pelirroja, luego castaño...y después de todos estos cambios pretendes que vuelva tu color auténtico??eso quería yo, así que empecé a buscar castaños similares al mio, pero nada, cuando quise darme cuenta tenía más blancos que castaños jajaja, y es que eso lo he heredado de mi padre, que tiene el pelo blanco desde aproximadamente los 25 años, y yo...pues casi igual que él,cuando quise dejar de teñirme no pudo ser, entonces sí que era necesidad, ya no por gusto,y es que tengo  muchas canas y no hay cosa peor en una mujer de pelo oscuro,cada dos por tres, tinte.

Tras todos estos cambios de look ya desconozco como es mi  cabello natural, si lo dejo secar al aire, cosa que hago muy de vez en cuando, parece como medio rizado, si le pongo espuma y le doy con difusor, es super rizado, pero lo que hago más que nada, es pasarme la plancha, en  verano no tanto, voy más con el cabello rizado, parece que me da menos calor.

Pues bien, cuando me quedé embarazada mi cabello crecía mucho más rápido y mucho más fuerte y al mismo tiempo brillaba con mucha facilidad.Pero eso no duró mucho,después de nacer Maria todo fue a peor, se me caía de forma brutal, aún hoy voy perdiendo mucho cabello, y no digamos al ducharme o en la almohada...Porqué no se puede tener el pelo como cuando una está embarazada?

Creo que ha llegado el momento de decir adiós a mi  larga melena,pero esta vez, voluntariamente (digo esto porque la vez anterior fue accidental, podéis leerlo aquí). En realidad no estoy muy segura ni convencida de hacerlo...pero creo que es lo mejor.
Para lavarmelo necesito mucho tiempo, tiempo que con Maria, no tengo, tengo que acondicionarlo, nutrirlo,secarlo, peinarlo...demasiado para hacerlo en poco tiempo, yo con mi cabello, necesito tiempo,y así no puede ser, siempre termino con un recogido.
Además, entre el perro y mi cabello he de pasar el aspirador todos los días del año!!! mis pelos se encuentran por todas partes, es horrible. María a veces se enreda sus deditos en mi pelo y al tiempo que estira hace...Aggss! jajaja, mientras me arranca como 4 o 5 pelos juntos,por todo esto, y porque en verano lo paso fatal y total he de llevarlo recogido, creo que ya es el momento, ha llegado el momento de decir adiós a mi melena...CORTAR POR LO SANO.

Es lo mejor que puedo hacer,no tengo claro hasta donde cortar, pero sobre la marcha iré decidiendo,está claro que lo más cómodo y práctico sería total look, corte radical, sin nada de melena, pero si lo hago así ya jamás lo dejaré crecer,lo sé.

En fin...que de esta semana no creo que pase, ante todo la comodidad y lo práctico,total ya volverá a crecer, y seguro que lo hará más sano...o no.

sábado, 25 de junio de 2011

No me hago a la idea de que no está.



En un principio pensaba únicamente que el sitio de este post era mi blog exclusivo de Michael, Billiejeanmania,pero eso solo en un  principio, porque al cabo de una rato de publicar unas líneas en ese blog, he decidido que este, ya que es mi sitio...también es el de Michael. de hecho se le hace referencia en todo el blog,por si no os habeis fijado,e incluso hay una entrada que es un poema escrito por Michael para los bebés, Cuando los bebés sonríen. Pues sencillamente por todo esto, y porque es algo importante para mi, hoy le quiero dedicar unas líneas.

Han pasado 2 años, y todavía, no me hago a la idea.
Recuerdo como si fuera ayer...aquel fatídico 25 de junio del 2009,mi marido fue el que escuchó la noticia de su grave estado por la radio...esa noche, y de inmediato vino a comunicarmelo. Desde entonces, me enganché a todos los canales de televisión vía satélite,esperando que la noticia no fuera cierta, pero por desgracia, lo fue.
Lo pasé muy mal, solo los que me conocen lo saben porque lo vivieron...y lo viven constantemente,Michael es una gran parte de mi vida de adulta y una gran parte de mi vida de la infancia,decirme,cómo no  iba a doler su ausencia?
Demasiado joven se nos fue,no es justo, todos los genios mueren jóvenes, John Lennon,Elvis Presley, Freddy Mercury,Michael Jackson...
Dos años después...le echamos mucho de menos,no solo yo, desde luego, sino millones de fans repartidos por todo el mundo, y es que, por más que se empeñen, nadie será jamás como Michael Jackson,nadie venderá tanto como Michael Jackson, aún después de su muerte, y nadie hará jamás vídeos de calidad comparables a Michael Jackson...porque REY DEL POP solo existe uno.
No quisiera decir mucho más, no quiero ponerme muy triste y lo hago constantemente cuando lo veo, o lo escucho.
Ahora Maria parece que seguirá mis pasos, ya sabe distinguir la buena música y como ya dije, cuando oye a Michael...se le va la cabeza...hasta grita y todo, me recuerda a alguien que yo sé.
En fin, quiero dejar este vídeo, en el que casi 2000 fans lo recuerdan y lo homenajean en el tema BEHIND THE MASK, ahí debería haber estado yo también, pero como no ha podido ser...me conformo con el vídeo.

Va por ti Michael, siempre por ti.





  
Dos años sin ti...

Thanks!



Bueno bueno...tengo otra novedad!!!
He tenido la suerte de que mi blog ha sido seleccionado como "Blog del día" en Blogdeldia.org, una web que se dedica a descubrir y premiar los mejores blogs de la blogosfera.
Al ganador del día se le hace una entrevista que se publica posteriormente en Blogdeldia.org. Pues bien, se pusieron en contacto conmigo para comunicarme que mi blog había sido seleccionado y que será proclamado Blog del día el 28 de junio,incluyendo una breve entrevista que ya me hicieron  y que suelen hacer a todos los ganadores.

Algunos de los blogs que sigo fueron también un día ganadores,lo sé porque lo he leído en sus blogs, así que me siento afortunada porque esta vez me haya tocado a mi.
Me hace mucha ilusión, siempre es bueno y gusta que lo que uno hace sea reconocido, como en este caso. Nunca pensé que algún día mi blog pudiera ser elegido como ganador del día,ni del mes, ni de nada...así que imaginaros como estoy.
El 28 incluiré un enlace para que todos los que queráis lo podáis leer.
Os deseo a todas un buen fin de semana!!!

jueves, 23 de junio de 2011

3 Buenas noticias!!



Hoy quiero dar noticias buenas!!!!!!
La primera de todas es que Habiba y Alma, como ya todos sabemos a estas alturas de verlo en tanto blog, POR FIN YA ESTÁN JUNTAS!!!!!
Al final hemos ayudado tanto que ha servido para unirlas,lo demás que nos cuenten es mentira. Gracias a todas nosotras, gracias a la red...hoy ya están unidas,nos alegramos enormemente y esperamos que nunca más se repitan casos similares.

Bien, a por otro tema...
Recuerda alguien que me hice mi revisión anual Semanita de revisión del cancer. Pues las noticias son
buenas, todo sigue bien!!! tengo algunos ganglios en el cuello que están algo más grandes de lo normal, pero nada preocupante, yo creo que ya viven conmigo. Ahora ya no vuelvo hasta el año próximo,creí que sería mi último año de revisión, pero el dr. me dijo que nanai...que volvemos el año próximo.Bueno, no importa, pues volveremos.

Y por último,pero no menos importante(como se suele decir),voy a preparar mi primer sorteo en mi blog!!
Me hace muuucha ilusión, pero en estos momentos no puedo revelaros nada, solo que se hará próximamente y que será de calidad...de la buena jajaja, apto para Mamás, para futuras Mamás y para las que un día, aunque ahora les suene muy lejano, se convertirán en Mamás,pero realmente quien de verdad lo va a aprovechar...serán los bebés.
Bueno, espero que os mantengáis al otro lado, pendientes de mi gran sorteo...que se celebrará muy pronto.

lunes, 20 de junio de 2011

Peligro!!!...Historias para no dormir


Es alucinante,pero me gustaría saber cómo es posible que un padre o una madre "olvide" a su hijo  en un coche, que lo "pierdan" en un super mercado, que lo dejen en casa durmiendo solo mientras ellos salen de marcha, o de copas, o a tomar algo a  "la terracita de abajo de casa",y como estas barbaridades, seguro que hay más.
El otro día, comiendo con uno de mis hermanos y mi madre, salió este tema. Mi hermano nos contaba algo que yo no salía de mi asombro,por más que lo intento,no me lo quito de la cabeza.
Estaban su novia y él en un hotel en la costa,una vez en la habitación, por la noche, no dejaban de oír a un bebé llorar, ya algo cansados de que nadie le diera consuelo, salen al balcón a tomar el aire, y derepente, miran abajo , y se encuentran con lo siguiente...que en la terracita del propio hotel hay una parejita con un escucha bebés, el problema es que parece ser que a ellos nos les llega bien la señal (mi hermano escucha algo referente a que como no se oye nada dan por hecho que el niño duerme).
Ante todo me parece de muy poca responsabilidad dejar a un bebé solo, aunque esté dormido, en casa, que de hecho ni siquiera era su casa, sinó la habitación de un hotel. Con padres como esos damos pie a que ocurran cosas como el "caso Madelein",lo recordáis? los padres salieron  a tomar unas copas con unos amigos,dejando a su hija sola,durmiendo, cuando volvieron...la niña ya no estaba.
En vistas de tal irresponsabilidad,mii hermano lo que hizo fue avisar a recepción para que avisaran a esa pareja.
Y yo me pregunto:
Cómo es posible  tener el morro y la tranquilidad de salir a tomarte unas copas mientras dejas a tu hijo "supuestamente" durmiendo?como se puede ser tan irresponsable(por no usar una palabra peor)?
Yo me quedé estupefacta cuando lo contó, no podía ponerme en el lugar,imaginarme a mi Princesita Fiera, sola, llorando en una desconocida habitación de un triste hotel,solo imaginarmelo...ya me ponía enferma,no sé vosotras, pero soy yo la que está en la situación de mi hermano y seguramente bajo a cantarles las cuarenta, aunque más de una estéis pensado que me metería dónde no me llaman,no me importa en un caso así.
Pero eso no es todo,mi madre días antes me había contado algo también que tiene  tela...estaban mis padres comprando en el super,cuando escuchan por megafonía:
Se ha encontrado un menor, solo, dentro del coche en el parking,se ruega a los padres acudan allí.

Pero vamos a ver, esto es serio????como que se ruega a los padres????llamen a la poli, por favor!!!!
Y ya no quiero ni hablar de los susodichos culpables.Con casos como este aparecen niños muertos, asfixiados por el calor,y más con este calor sofocante que estamos pasando estos días, y encima en un parking,esto es un cóctel molotov.

Casos como estos escuchamos a diario en las noticias,normalmente no tienen un final feliz,es duro, pero es así.

Y para terminar, contaré algo que viví yo hace unos días, desde luego no es nada tan grave, hasta cierto punto puede serlo, pero no es comparable a estos dos casos que os he contado.
Iba en el bús, en la siguiente parada a la mía subió una sra en las siguientes condiciones:
Cochecito del bebé vació,en un brazo un bebé de pocos días colgando y ladeándose de un lado a otro por los movimientos de la madre mientras el bus frenaba y arrancaba de forma brusca, sin ningún miramiento el conductor, pero la madre tampoco.
La simple imagen me hizo dar un vuelco el corazón de solo pensar que ese bebé podía salir disparado en alguno de los frenazos o acelerones,hice como un amago de levantarme a sujetarla,pero en ese momento se detuvo el bus y ella aprovechó para poner el cochecito en la zona reservada, mientras ella (para mi asombro)se sienta justo detrás, en la zona que simplemente hay una barra, yo solo pensaba que si el niño salía disparado...ay dios. Me dio toda la impresión, (a pesar de la edad avanzada de la madre)de que era muy novata en la forma de sujetar un bebé, y no digamos por el hecho de subirlo en brazos a un transporte público,sinceramente, yo nunca lo haría,nunca lo he hecho, ni cuando lactaba. Sencillamente porque si hay un accidente, el primer perjudicado siempre es el bebé.
Pero yo seguí sufriendo, porque cuando parecía que ya por lo menos, se había sentado,de repente ve que el coche se le mueve y se levanta a toda velocidad para "frenarlo",la imagen para mi es muy dolorosa, contemplar el recién nacido con la cabeza colgando...estoy a punto de hacer algo...lo siento, casi ya no me puedo callar...
Vuelve a sentarse,creyendo todos,incluido ella, que ha frenado el cochecito, pero NO, no lo ha hecho bien y de nuevo sale disparado el coche...hasta aquí que intervengo yo cuando veo que la mujer tiene el impulso de volver a levantarse(todo esto ocurre muy rápido)le digo: 
"NO,siéntate que me estas haciendo padecer, ya voy yo"!
Efectivamente voy y le echo el freno, pero eso no es todo, no pude aguantar hacerle un duro comentario.
Le dije que no me parecía bien que llevara al bebé de esa guisa en el transporte público, que si no se había dado cuenta que lo llevaba colgando,que su cabecita iba de lado a lado y que lo llevaba cogido, encima, con un solo brazo.Que yo era madre de un bebé y que nunca hice nada parecido sabiendo los riesgos que ello conlleva.
Su respuesta podía haber sido una para callarme la boca, pero no, va y me contesta que el niño está bien agarrao...tócate los webs...manda narices....mejor me callo.
Menos mal que casi a la siguiente parada me bajaba yo, de no ser así no hubiera podido soportarlo más, lo siento, pero soy así. De todas formas, yo como madre, me pongo en su lugar y desde luego no me gustaría para nada que alguien me dijera lo que tengo  que hacer o no hacer respecto a mi hija,lo sé, pero esta mujer, para mi era una irresponsable con su bebé, y no pude evitar, aún a riesgo de llevarme una mala contestación,meterme en medio.
Luego pasa lo que pasa y todos llorando...no se puede ser tan descuidado, tan irresponsable, tan gilipollas como para dejar a tu niño encerrado en el coche, en una habitación o en cualquier situación que lo perjudique...no lo aguanto.

Decirme, qué opináis vosotr@s?? sabéis de casos similares?hubierais dicho algo en el caso que yo viví?


jueves, 16 de junio de 2011

Blogger y sus problemas

Parece ser que siguen los problemas técnicos, y parece ser que va para largo. Es un coñazo  rollo porque lo peor de todo es que no se pueden dejar comentarios en muchos de vuestros blogs.
He conseguido entrar a comentar en alguno como "anónimo",usando esta posibilidad pero firmando  como Paris siempre, claro. De todas formas no me sirve para todos, solo en los que tiene la posibilidad de publicar como anónimo y además si la ventana es emergente, aún así, hay algunos blogs que no hacen más que pedirme mi cuenta y contraseña y me redireccionan una y otra vez sin publicar mi comentario, al final es agotador volver a escribir una y otra vez el comentario para que al final...no se publique.

Parece ser que a Blogger le entró una especie de amenaza, un virus o algo así, y ahora tienen que restablecer todo el contenido, y restablecer desde inicio...lleva su tiempo.

A pesar del coñazo rollo que supone y lo engorroso que resulta, lo entiendo perfectamente.
Espero que durante este período, en los blogs que no me veáis comentar,no penséis que ya no os leo, sí lo hago, solo que no puedo dejar comentarios, lo intento , lo intento...pero no hay tu tía!!!

Yo en mi entrada de comentarios , tengo ventana emergente y también la función y posibilidad de escribir como anónimo,supongo que no habrá problemas para vosotr@s.

Espero que pronto todo vuelva a  la normalidad!!


martes, 14 de junio de 2011

Recojo + premios y también reparto!!



Lo primero es decir que estoy más que encantada con tanto premio, no imaginaba que por mi blog pudiera recaudar tantos,esto hace que una todavía tenga más ilusión por seguir escribiendo.Nunca creí que una historia como la mía pudiera llegar a tanta gente, ni siquiera lo creí cuando empecé a escribirla, lo que hice fue escribir para mi y al poco tiempo me encontré con que mi historia le interesaba  a más personas de las que yo esperaba,por lo tanto cualquier premio que se me conceda por este blog,es un honor.


Recientemente, Marina del blog La mamá de Elian me ha regalado 2 premios que son una maravilla:





No me diréis que estos premios no son preciosos?muchas gracias Marina.


Y ahora yo también reparto!!!!
Me  había quedado pendiente, ya comenté que quería fabricar un premio propio,lo recodáis?pues aquí os lo traigo, y al mismo tiempo lo entrego.
Tengo que decir ,que aunque la imagen está sacada de Internet, le he dado un toque de photoshop para que tuviera algo mio,y creo que es muy acertado el nombre que le he puesto...


Me encanta!! Y lo voy a repartir,pero este premio viene generoso,sí, porque creo que todas somos SUPER MAMÁS y creo que todas las que me leéis y me seguís os lo merecéis,así que este premio es para todas vosotras,espero que os guste,gracias por estar ahí.

viernes, 10 de junio de 2011

Hoy ha cumplido 10 meses


Es increíble, verdad?como pasa todo tan deprisa?Hoy Maria ha cumplido 10 meses y no puedo evitar pensar en que el tiempo pasa muy deprisa, pero claro, no solo para ella, para mi también.
Quiero contar algunos avances que hemos ido teniendo, que son bastantes.
Ya tiene 4 dientecitos, los dos de abajo y las dos paletas, que por cierto, por ahora son muy parecidos a los de su madre, las tenemos  muy separadas.
Lo pasó un poquito mal con la salida de los 4,sobre todo por las noches, que de repente se despertaba llorando, pero ahora ya está superado...aunque me huelo que está muy cerquita la salida de alguno más.
Ha cogido algo de peso, tuvo una época que comía muy mal y por lo tanto perdió peso, pero ahora está comiendo genial y va aumentando el peso por semana.

Parece que ya le van gustando más las verduritas,se las hago más variadas e incluso al vapor, con pollo, con pavo o con ternera y ahora tengo que empezar a añadir el pescado...a ver que tal. El mes pasado añadimos el huevo, media yema, aunque poquitas veces se lo he dado,muchas de las veces es por olvido mio.
Las frutas come las mismas, las de siempre, pero hemos añadido las ciruelas por su problema de estreñimiento, se las doy de vez en cuando también. Come pan,galletas(que antes le daban arcadas)pero todo en poquita cantidad, no le entusiasma mucho todavía.
Y a la madrugada se toma un biberón, ahora es más grande que el que le daba antes, no sé si es normal para los meses que tienen ya, porque aún no duerme de un tirón, se despierta para tomarselo.

Hace una cosa que parece un pajarillo, cuando yo la tengo en brazos y me llevo algo a la boca...se me tira directa a la boca para pillar lo que yo como...jajaja, me hace mucha gracia porque pone una cara como si estuviera comiendo un manjar, algo delicioso, incluso por lo bajini se le oye murmurar.

Dice Adios con las manitas, a todo el que ve por la calle y sobre todo a los perritos.
Dice MAMA desde hace ya algo más de un mes, pero desde siempre lo ha dicho perfecto, nada de mamama, simplemente MAMMA, muy marcado, como si tuviera dos "M". De Papa,nada, no hay manera,y eso que todo el mundo me decía que sería antes que Mama, pues todos se equivocaron, yo era la que tenía razón, lo dije bien claro," ya me ocuparé yo de que antes diga mama",y así ha sido, ahora queremos que aprenda Papa, pero dice Tata en lugar de Papa.

Le gusta jugar con juegos didácticos, para su edad, claro, todos los que sean de poner formas e incluso de poner aros o mover aros de un lado de un palo a otro, lo hace con mucho cuidado, es increíble.
Da pasitos si la aguantas de las manitas, pero le cuesta porque al rato se deja caer, eso sí, le gusta quedarse depié agarrada a algo, aunque sea a mi.
Sigue con mucho genio, ahora los gritos son con cara de cabreo, cuando le quitas algo se enfada y grita,un gritito tras otro,pero su cara es demasié...yo me parto al verla.

De vez en cuando me arrea un arañazo o me engancha la nariz con mala leche, incluso hoy me ha dado un minimordisco en la mejilla,es muy bruta. pero al mismo tiempo es super cariñosa, te abraza a ti y a todos los juguetes y muñecos que tenga en su poder,si se lo pides...te abraza,pero si no se lo pides también lo hace por ella misma, te abraza muy fuerte y se queda enganchada un rato...yo le digo que es como un "monito".

Con los besos se lía más,sigue dando morreos...muy espavilada la niña! Cuando ve alguien en una foto,lo besa, si ve un cuento que salgan perritos, los besa, si ve algo que le gusta, lo besa y siempre con lengua.
Y ahora viene lo mejor!!!!


Baila con MICHAEL JACKSON!!!!!!!

Por las mañanas,durante el desayuno le pongo un rato un par o tres vídeos de Michael Jackson, para que se vaya acostumbrando a lo mejor,y casi siempre los mismos, para que reconozca las canciones, porque a él ya lo reconoce de hace meses...no hay que olvidar que su mami lo tiene repartido por todo el piso, como gran fan que soy.Le preguntas dónde está MJ y mira directamente donde sabe que está.Pero lo mismo hace con las fotos de la familia uno por uno.
El caso es que se pone como loca cuando lo ve!!(anda! como yoooo)y no para de mover la cabeza, para alante, para atrás, de lado...jajaja y los pies al compás, y si la levantas menea la cadera también, hace muuucha gracia,y al mismo tiempo pone cara como de viejilla, choca sus dientes de arriba con los de abajo, mientras se rie y grita de vez en cuando, como hace él jajaja.

Pero eso no es todo, también se vuelve loca con la banda sonora de Friends. Eso ya es por ella misma, yo siempre como con esa serie puesta en la Tv,también cuando estaba embarazada, y un día me di cuenta que estando en su parque intentaba girar la cabeza para ver la tv al mismo tiempo que no paraba de gritar y menearse para alante y para atrás,con su carita aplastada en la red del parque para llegar mejor a ver la Tv.
Ahora ya sabiendolo, cuando sale la banda sonora le subo más el volumen y le acerco la Tv para que lo disfrute más, y realmente se vuelve como loca, hasta la he tenido que grabar, con Friends y por supuesto con MJ,en plena acción.

Más o menos esto es todo, ya iré contando sobre la marcha. Sólo decir que tuve que llevarla al especialista por el tema del estreñimiento, que le recetaron laxante a diario(sí, increíble pero es por el bien de ella)durante 3 meses, y ahora llevamos 1,la verdad ahora va mejor porque por lo menos no sufre, lo hace sin dolor,que es lo más importante.De este tema tendría que hablar en otra entrada porque es mucho más amplio y creo que puede interesar a más de una mamá en las mismas circunstancias, o por lo menos, similares.

lunes, 6 de junio de 2011

Por qué Maria? The End


(...)Siguiendo el hilo de la historia,llegó un momento en que todo el mundo me preguntaba el nombre que había elegido, uno por si era niño y otro por si era niña, pero a pesar de todo lo que os conté de los nombres que siempre había querido para mis futuros hijos, lo más extraño es que solo tenía claro el de Maria. Y porqué?pues por que como ya conté, tenía muy claro que iba a ser niña, antes incluso de que me dijeran el sexo, justo al quedarme embarazada ya lo tenía más que claro,sería Maria.

Por otro lado,Miguel no quería ni Maria ni Marc,pero cuando era Laia...tampoco lo quiso. Parecía que no le iba a gustar ningún nombre de los que yo eligiera, así que cuando le pedí más opciones (por supuesto no pensaba cambiar el de la niña, pero sí le pedí para el niño)no se le ocurrían más que de niña. Alexia y Casandra y no os lo perdáis, también...Maria Alexia!!!
Cómo????? eso sí que no, le dije,a mi me gusta Maria, a secas, que no vaya acompañado de nada, y lo siento, pero no me convences.
Él se empeñaba en que si de verdad tenía que llamarse Maria, había que acompañarle de ...Alexia, que era el nombre que a él le gustaba.

Le repetí 300 veces que no se le ocurriera ponerle ese nombre compuesto en el registro sin mi consentimiento, por suerte, no lo hizo.
Pero no solo a él no le gustaba el nombre de Maria, es que no le gustaba a nadie de la familia!!!!!!!bueno, a mi madre sí le gustó desde el principio, no hay que olvidar que su madre se llamaba igual.

Así que un día,mientras comíamos en casa de mis padres junto a mis hermanos y cuñadas,salió el tema del nombre, todos tenían algo que decir al respecto, y no era nada bonito, medio en broma medio en serio...el nombre que yo tenía elegido era un error(según ellos, claro)y a continuación empezaron a darme opciones, de niño y de niña,pero nada, yo me quedé igual. Propusieron que cada uno de los que estábamos escribiéramos en un papel el nombre que nos gustaría para el/la bebé,estuve de acuerdo,por supuesto en mi papel ya os podéis imaginar el nombre que yo escribí, y a continuación los metiéramos en una bolsa y yo sacara uno de los papelitos. Lo hicimos y no os vais a creer que salió:
MARIA!

Y eso que había nombres a montones, de niño la mayoría. Como seguían sin estar conforme(seguía la guasa)se hizo que repitiéramos la jugada y que fuera otro quien lo sacara...de nuevo salió Maria,en serio, y no solo eso, sino que ya hicimos, por curiosidad, una tercera vez y volvió a salir Maria.Dentro de todo el montón solo habían dos papelitos con el nombre de Maria, el que escribió mi madre y el mio. Decirme vosotros/as...no es curioso y da qué pensar???estaba claro,no?

En la parte 2 de esta historia (leer aquí)os hablaba un poquito de mi prima Laia,recodáis que había algo que os quería contar llegado el momento?pues es ahora.
Laia siempre me había dicho que son los niños los que eligen a los padres en el momento adecuado, pero también me había dicho que en la misma familia se reencarnaban los familiares que ya no estaban entre nosotros(o una parte de ellos,algo así), en nuestro caso los más cercano era, nuestra abuela,la madre de Laia(mi tía) y nuestro abuelo, en este orden se nos fueron,con menos de dos años de diferencia entre uno y otro, de ahí el palo tan grande que siempre cuento, ya lo veis, mi madre no solo perdió a sus padres en un plazo tan corto, sino también a su hermana pequeña, la cual parece ser que nunca llegó a superar la pérdida de su madre (mi abuela), pero esto es un tema en el que no quiero profundizar más.
Cuando Maria nació, entre Laia y yo nos reímos bastante pensando que Maria podía ser la reencarnación , o parte de ella, de nuestra abuela(lo hicimos en plan cariñoso,no me río de estos temas).
Según decía Laia, la reencarnación vendría en el orden de la persona perdida, así que según su teoría,mi hija, era en parte...mi abuela.
Un día, comentando con ella algo que Maria hizo teniendo unos pocos días de vida, algo que realmente a mi me sorprendió e incluso me asustó un poco porque tan solo era una recién nacida y en ese momento parecía que supiera lo que estaba haciendo, es algo complicado de explicar,pues no va mi prima y me suelta:

-Claro, es que es la yaya...y ya tiene experiencia en la vida, lo sabe todo!!
Estaba un poco de guasa y empezamos a reírnos...aún lo recuerdo hoy tal y como fue y me río como entonces lo hice,que cachonda la niña(pero admito que me daba un poco de..."yuyu" pensar que mi niña ya tenía experiencia en la vida...).
Pues durante un tiempo, cada cosa que Maria hacía...mi prima decía:
-Es la yaya,qué fuerte...has parido a la yaya!

Pero luego va y me suelta:
-Anda!!pues si alguien no se adelanta a mi en el tema hijos...por esa regla de 3...yo pariré a mi madre!!!!
Madre mía, como una cabra la niña,ya os podéis hacer una idea de cómo somos en mi familia,raros raros.

Total,el tiempo había pasado y a pesar de todo Maria, aunque fuera antes de su momento,nació sana y perfecta, pero incluso después de nacer aún le tocó pasar un momento duro, la separaron de su madre, de mi durante más de 6 horas y estuvo rondando de un lado a otro, envuelta en una mantita y poco más con su padre,al que ni le dieron habitación ni le dijeron lo que tenía que hacer o como sujetar a la recién nacida, ya veis, un padre totalmente novato con su hija recién nacida en brazos, que no hacía más que escurrirsele porque no sabía como sujetarla y que como principiante en todo no supo, ni se le ocurrió, reclamar una habitación con una cunita para el bebé, para que estuviera más cómoda y tranquila,y mientras tanto...yo teniendo problemas serios con la recuperación tras la cesárea, lo cual a nadie de mi familia se le informó de mi estado ,ni siquiera a mi marido.A quien le interese lo puede leer aquí.

Lo superó todo, tardó años en encontrarnos pero al fin lo logró,tuvo un nido complicado y un camino por recorrer con muchos obstáculos, pero todos los superó, no nació cuando ella quiso, sino que la sacaron un poco antes de que estuviera a punto y preparada para ver mundo, pero finalmente todo fue superado y todo salió bien, es una niña sana,muy vital y desprende mucha alegría, es lo mejor que he hecho en toda mi vida,la hemos creado a fuego lento y ha salido perfecta, después de tanto sufrir...valió todo la pena,y las penas se fueron cuando ella llegó a mi vida.Así que después de todo,decirme...no es Maria MI MILAGRITO?

miércoles, 1 de junio de 2011

Por qué Maria? Parte 3



(...)Pues sí, Maria se estaba horneando, a pesar de que el test de embarazo dijo que no, a pesar de que fallaran mis IA, a pesar de los malos pronósticos de que ya era muy difícil, por no decir imposible, de conseguir un embarazo, ya no natural, sino asistido.Y contra todo pronóstico y a todos los médicos...Maria les dio en los morros, ahí estaba ella...un mini guisante que se hizo notar incluso antes de hacerse.

Cuando el 2º test de embarazo me dio positivo, llamé a la consulta que me llevaban por el tema de fertilidad, por lo menos para que me confirmaran, a bote pronto, el embarazo y de esta manera poder gritarlo a los cuatro vientos.


Efectivamente en la consulta me confirmaron dicho embarazo,lo supe, lo tenía claro y no fallé. El médico me dijo que era "un milagro de la naturaleza",y yo quiero creer que Maria fue mi milagrito, que es mi milagrito.

Aunque tengo mis conclusiones, creo que iba hasta el culo de hormonas, y como el efecto se prolonga, funcionó. Eso y que volvimos (por fin)ha tener relaciones sexuales sin control, sin mirar la ovulación, la postura, la hora, si hacía sol o si llovía...etc...y de nuevo apareció en nuestras vidas "el aquí te pillo aquí te mato", que se había esfumado por la ventana el día que iniciamos los tratamientos de fertilidad, bendito sexo sin medidas, ni horarios, ni controles de ovulación ,ni leches!!!! lo que ocurrió es que VOLVIÓ LA PASIóN!


Bueno, todo esto es una teoría, la mía, pero no hay que olvidar que estuvimos años para lograrlo, y que pasé por quirófano en alguna ocasión para solucionarlo, y todo ello sin éxito durante años, y desde luego, en todos esos años también teníamos relaciones sexuales,pero está claro que no era el momento,así que tengo claro que Maria es Mi milagrito.


Me dijeron que debía estar de 5 semanas, así que ya veis, echar cuentas, lo supe incluso antes de estarlo, yo creo que en el momento que la concebimos ya lo supe, de hecho no lo creo,más bien estoy segura. Como también supe, desde el primer instante, que era niña, a pesar de los sueños viéndome con un niño, sabía que era niña y sabía que se iba a llamar Maria.
Y conforme fue avanzando mi embarazo, más claro tenía que debía llamarse Maria,para mi que lo eligió ella.


Tengo que hacer referencia a Jeza Bel del blog Vega mi dulce de chocolate,blog que os recomiendo porque descubrí hace muy poquito y me encanta. Ella me mostró algo en lo que yo no había deparado y me impactó. Cuando dije que los nombres que tenía pensados para mis futuros hijos eran Marc y Laia, pero que a posteriori cambié Laia por Maria(tal como explico en las dos entradas anteriores a esta)ella me enseñó en su comentario que con los dos nombres se forma MARIA, es decir MARc y LaIA, lo veis?De nuevo gracias Jeza bel por esta observación.


Esto aún me hizo pensar todavía más, fuera como fuera, ella ya había elegido su nombre.


En cuanto di la noticia estaba de 5 o 6 semanas,muy poquito, y yo decía que sería niña, pero como siempre, todo el mundo quería llevarme la contraria y me decían que iba a ser niño, incluso conforme fueron pasando los meses me decían que tenia cara de niño y que incluso el ecografista se habría equivocado cuando vio la niña,total,que para todos era niño, menos para mi y para Miguel, porque me veía tan segura que le contagié y entonces él decía "lo tiene muy claro desde el principio, está tan segura que es niña,que yo también".


Llegado el momento de la eco para saber el sexo,cuando me dijeron que parecía niña, no me inmuté, así que me preguntaron que si no me alegraba, y claro que me alegraba, (les dije)pero es que ya lo sabía,se llama Maria.


Conforme avanzaba mi estado, mi embarazo se fue complicando,se consideró embarazo de muy alto riesgo, tuve muchos sustos, muchos, y día sí y día también...pérdidas e incluso grandes hemorragias, llegué al punto en que me dijeron que el embrión no era muy viable, de todo escuché, incluso no me saco de la cabeza que en una de las hemorragias perdí un feto, porque estaba incluso convencida que llevaba dos,algo que no era tan raro si pensamos en la de tratamientos con hormonas que llevaba a cuestas...pero eso no lo puedo asegurar, nadie me lo dijo jamás, y yo lo he preguntado en más de una ocasión. En la hemorragia más bestial vi como cayó al WC algo que yo digo que no era un hematoma,mi marido también lo vio y los dos sabemos lo que vimos, a punto estuve de cogerlo, pero las fuerzas me fallaban...y además seguía perdiendo mucha sangre. Podéis leerlo aquí lo que pasó "Tuve mi primer susto".


Después de todo, todo salió bien, a la vista está que hoy tengo conmigo a Maria, por cada una de esas veces en que todo parecía complicarse, más claro tenía que todo iría bien, gracias a mi abuela y en ningún momento olvidé que le ponía Maria por ella, en su honor.


Y bueno, todavía me queda más al respecto que contar, siento hacerlo en tantas entradas, pero es que de otra manera quedarían super largas y entiendo que todos vamos con prisas leyendo tantos blogs.


Se me acumula la faena, todavía tengo pendiente dar unos premios...aisss...no me olvidó chicas! ah! y a ver si blogger arregla el problema que no se pueden dejar comentarios en muchos de vuestros blogs, por lo que sé, no se pueden dejar coments en los blogs que no tienen ventana emergente para ellos, podéis leer más sobre el tema en el siguiente enlace, el blog de Belén Mamá sin complejos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails