jueves, 28 de julio de 2011

Ya llegan, ya llegan!!!!


Llevo días oyendo, bueno miento, oyendo no, más bien leyendo,que os vais de vacaciones, que estáis en tal sitio, que os vais a tal otro, pues al fin me ha llegado el momento a mi!!
Años...años llevo yo sin vacaciones decentes,sin vacaciones en general, ni decentes ni indecentes tampoco. 
El año pasado estaba a punto de parir,( a punto de cesárea) y no hubieron vacaciones, el anterior a ese estuve trabajando todo el verano,mientras Miguel pasaba unos días en un pueblecito del Pirineo aragonés, yo aproveche 4 días que tenía libres y fui para allá, para luego volverme y él quedarse unos días más,mientras yo seguía trabajando (es que como había pasado unos años anteriores tan malos que no me permitían ni trabajar, cuando volví a la vida laboral lo hice con ganas, la verdad, eso y que no tuve opción, sinceramente) y si miro más atrás...pues  seguimos con más de lo mismo, entre la depresión que tenía y las circunstancias económicas, pues suma y sigue.
Pero al fin llegó el momento, mañana ya es mi último día de trabajo y pillo vacaciones,por fin. Mis planes?en principio son pasar todo el tiempo con mi niña, sin prisas, sin agobios y sin pensar en que tengo que hacerlo todo super rápido porque hay que irse a trabajar, con sus horarios, pero sin prisas, qué ganas que tengo.

No tenemos ningún plan de irnos a  ningún sitio, más que nada por como están las cosas en nuestro matrimonio a estas alturas, que ni yo sé en qué punto estamos, pero parece que él...menos.
Así que en principio, si él trabaja esta primera semana de agosto(que ni lo sé porque lo suyo no es la comunicación en la pareja)pues la Princesita Fiera y yo nos iremos a la playita!!!!
Estaremos unos días con mi familia, lo pasaremos muy bien porque las risas están más que garantizadas y al mismo tiempo a mi me irán muy bien para desconectar y salir de estas 4 paredes, que llevan tiempo quitandome el oxigeno.

Será bueno para mi y me ayudará a verlo todo desde fuera, desde otra perspectiva. Eso serán unos poquitos días, después si él coge vacaciones,ya se verá que pasa y si hay plan o no hay plan y si hay ganas o no hay ganas, lo que tengo claro es que yo este año no me quedo sin vacaciones.
A parte de todo esto, seguiré por aquí, conectándome de vez en cuando, si allá donde vaya hay Internet, que no lo sé. Me llevaré mi portátil por si a caso.

Y bueno todavía estaré unos días por aquí, tengo mucho que hacer y mucho que preparar, esto de tener un bebé es tener muchos cacharros que se necesitan para viajar, madre mía!!!
Antes preparaba la maleta de mi marido, la mía y todo lo que el perro necesita, que aunque parezca mentira, necesita muchas cosas, le llevaba hasta toallas para cuando se bañaba en el río...y para que se tumbara a la sombrita, luego su camita, su mochila, su comida, sus juguetes...uff, una lista interminable. Pero ahora somos una más y ya la cosa se complica un poco, tantas maletas, tantos accesorios, ay ay ay, que me parece que por más que queramos en el coche no cabríamos todos, y es que está claro que cuando se tienen hijos el coche debe pasar a ser familiar, y se acabaron las tonterías, te pongas como te pongas, Miguel, acabaste dándome la razón.

A todos los que estáis a punto de salir ya sabéis que dice la DGT, pues yo también lo digo. Y a los que habéis vuelto...pues lo siento, la vuelta es chunga, ya lo sabemos, pero y lo bien que lo habéis pasado???eso no os lo quita nadie.


miércoles, 27 de julio de 2011

Un sorteo que gané para Maria

Hace unos días me llegó el regalito para Maria,tuvimos la suerte de ganar un sorteo en el blog de London "La maternidad by London /Nuestro trocito de universo" (chica te lo pongo así porque al tenerlo privado no creo que se pueda acceder si no eres amiga,como ves he utilizado la url del público). A mi nunca me solía tocar nada,  siempre me decían que de amores tenía que andar bien servida, porque lo que era en el juego nanai de la china (ostras que expresión más antigua me ha venido a la mente).
Pero parece ser que mi suerte ha cambiado...ahora que me fallan los amores...empiezo a ganar en el juego jajaja, y he aquí la prueba:



Como podéis ver es un chupetero artesanal y personalizado, Maria está encantada,y aunque no es y nunca ha sido de chupete, se lo cuelgo normalmente porque desde que le empezaron a salir los dientes le gusta machacarlo, literalmente, no se lo deja en la boca...solo lo va machacando. Lo otro que venía eran unos coleteros preciosos, que aunque ya veis el poquito pelo que tiene, estoy segura de que un día no muy lejano tendrá una melena preciosa para lucirlos,por ahora se los pone a modo de pulseras...


Y ahora voy a agradecer los premios que me he enterado que me han dado,no quiero ser mal educada y aunque ya os lo agradecí a cada una de vosotras en vuestros blogs también os lo agradezco desde aquí (porque así funciona esto, tu me das yo te doy, no?

Bien pues manos a la obra, lo haré muy rápido.


Y gracias de nuevo a Anuda, de 9 meses por los siguientes premios también:


Los tres me encantan!!! Thanks

El último viene con preguntitas...como no tengo otra cosa que hacer(jaja)las voy a contestar, eso sí...brevemente.

1-Cual es tu reto?
Convertirme en mejor persona
2-Qué le dirías a tu jefe si te tocase la lotería?
jajaja...que te den!!!
3-Qué harías si descubrieses que alguien te está mintiendo?
brevemente:cagarme entoloquesemenea
4-Si se quema tu casa y solo pudieras salvar una cosa, qué salvarías?
si mi niña,mi marido y mi perro están a salvo, a mi misma.
5-Entras en un sitio con mucha gente, qué haces?
Largarme!!!
6. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Depende de como me levanto
7. Te encuentras una lámpara mágica, ¿qué tres deseos pides?
 Salud,siempre salud
8. ¿Cuál es tu mayor miedo?
Perder a alguien que quiero
9. ¿Qué te hace feliz?
Despertarme cada mañana y ver a mi Princesita Fiera, y que me quieran.
10. ¿Consigues sacar un minuto para ti cada día?
Ahora ya sí, voy controlando ya el cotarro.
11. Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?
Buff!! el león, que acojona mucho y es el rey de la selva
12. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz? 
El momento en que oí el llanto al nacer de Maria, lloré de emoción, indescriptible.
13. ¿En qué ciudad vivirías y por qué?
Me quedo en mi ciudad, a mi que no me quiten la playa!!!
14. ¿En qué crees?
En los milagritos, Maria es un claro ejemplo
15. ¿Qué sientes cuando creas?
PLACER
16. ¿Te gustaría conocer el futuro?
Ahora ya no
17. ¿Que otros nombres de blog te planteaste antes de poner este?
Ostia! pues ya ni lo sé
18. ¿Crees que se pueden hacer buenos amigos a través del mundo blogger que frecuentas?
YES YES YES
19. ¿Qué libro quedará para siempre grabado en tu memoria?
EL PRINCIPITO
Bueno, ya está por fin, creo que los tenéis ya la mayoría porque llego tarde y van pasando de unas a otras jajajaja...
Pero yo los entrego a
Y son sacabó!!
Tengo que decir que algunos de los blogs a los cuales les he concedido el premio  creo que no suelen recogerlos, pero a mi me apetecía dároslos, a partir de aquí..hacer lo que queráis;-)

lunes, 25 de julio de 2011

Menudo susto!!!


Esta mañana me he llevado un susto enorme, un susto y un disgusto. Maria ha tenido su primer gran golpe, más que golpe ha sido una caída, bueno, ha sido una caída de altura con un gran golpe,y todo por mi culpa.
Ella está bien, de hecho lo estaba minutos después de la caída, me sorprende como resisten los golpes y caídas los niños, a ver si va a ser de verdad que son de goma, yo casi me lo creo...después de lo que he visto, y si no son de goma, son de hierro fijo!

Como cada mañana, estaba yo cambiando a la Princesita Fiera en su cambiador, que es una bañera alta con el cambiador encima, en la tapa. La cambio aquí desde que nació, aunque ya había notado yo que cada vez resultaba más complicado porque ya no paraba quieta, no para de moverse, para un lado, para otro, se quiere poner ha hacer "la croqueta" constantemente...
Pero ahora, para ponerle la camiseta y peinarla, la pongo sentada(es que estirada es peor, ya no le gusta y se retuerce)y al ponerla sentada he de estar muy pendiente porque a la mínima se inclina para delante o para un lado,siempre tiene tendencia a mirar al suelo, y más si tira algo...para ver dónde cae, imagino.

Suelo tener todo a mano cuando la tengo ahí arriba, lógicamente para no dejarla ni un segundo sola ni siquiera para tener que girarme lo más mínimo, pero hoy se me escapó, todo pasó demasiado rápido y por un momento pensé en lo peor...me asusté mucho.

Me giré para buscar unos calcetines, pero tenía mi mano sobre ella, pegada a ella, creí que la tenía bien sujeta, que la frenaba en caso de ceder hacia adelante...pero ya vi que no.

En un segundo solo sé que noté como caía, que estaba cayendo...lo más rápido que pude hacer fue gritar y poner mi  pierna en medio, no pude agarrarla con las manos, imposible, no me dio tiempo...solo pude poner la pierna, con la intención de parar un poco el golpe,creo que funcionó.

Maria cayó de una altura considerable, cayó de cabeza (le venció) y de no ser por mi pierna y mi pie, en lugar de caer de medio lado, hubiera caído totalmente de cabeza contra el suelo, pero lo que ocurrió, es que mi pierna le sirvió de freno (de alguna manera) y esa caída de cabeza se convirtió en una golpe de medio lado. La pobre cayó de lado, con medio cuerpo encima de mi pie, pero la cabeza tocó el suelo y su bracito derecho también, entre su bracito y mi pie la cabeza no dio de lleno, pero dio.

Repito que está bien.No lloró mucho, me esperaba que llorara mucho más (algo que me extrañó) pero la recogí tan rápido y la abracé que creo que se calmó antes, le mojé toda la cabeza con agua fría y la cara y el bracito también. No se le veía el golpe, ni el chichón, ni ningún hematoma, no sabía dónde mirar, no sabía exactamente donde se había dado el gran golpe.

Cuando mi marido oyó mi grito y un golpe apareció rápido, al decirle que se me había caído desde esa altura esperé que me dijera algo, pero no, la verdad es que no me dijo nada...solo la tocaba y miraba para saber si estaba todo bien, de haber sido al contrario no quiero ni imaginar lo que hubiera hecho o dicho yo...

Yo estaba temblando, todo mi cuerpo temblaba del susto, tardé  en recuperarme,sigo sin explicarme como se me ha podido caer de ahí.No lo entiendo.


Después del golpe, no dejamos que se durmiera. yo siempre había oído que tras un golpe en la cabeza no es bueno que se duerman, y así lo hicimos, aguantarla bien despierta.
El resto del día la hemos estado observando, para ver que todo siguiera normal, o por si aparecía algún hematoma, pero no ha aparecido ninguno y ella ha seguido muy bien todo el día, de hecho, al cabo de un rato ya estaba riendo...como siempre.

Alucino de verdad, estos niños no sé si son de goma o de hierro, pero yo no me quito esa imagen de la cabeza y os aseguro que no fue un pequeño golpe.

Sé que van a venir más golpes y caídas de aquí en adelante, pero una cosa es una caída en el propio suelo , por ella misma, y otra que caiga desde esa altura y por mi culpa,desde luego no es lo mismo.

Pero todo ha quedado en un susto y en un disgusto que no me quita nadie.

sábado, 23 de julio de 2011

Para no perderselo!!!

No suelo poner vídeos sacados del YouTube,pero el otro día me dio por mirar algunos relacionados con bebés y os aseguro que no podía parar de reír,he recopilado algunos, unos poquitos, y os los paso porque sé que os van a gustar tanto como a mi...todo fue poner uno y no podía parar de ver más y más y más...que tendrán los bebés que tanto enganchan?

A que no habéis visto bebés  más monos!







Este niño es para verlo,es algo así como: Que la fuerza te acompañe...jaja


El que viene ahora es muy BUENO!!! si es que, lo que no se encuentre en la red...


Y este seguro que lo conocéis todos, quien no habló de este anuncio  hace unos meses, es que no vive en la tierra,no no no ...



Bueno bueno, cierto es eso que dicen que" la música amansa a las fieras", o no?



A que os han gustado tanto como a mi ? Pues a pasar buen fin de semana!!!!

viernes, 22 de julio de 2011

Poniendo a tono mis defensas


Hoy quiero compartir con todos vosotros, chicos y chicas, un producto nuevo para mi que ha llamado a mi puerta.
La verdad que ha llegado en el mejor momento porque llevo unos días sintiéndome algo baja de defensas y este es idóneo para ponerme las defensas a tono...que lo dice Jesús Calleja!!
Se trata de Jalea Vital de central Lechera Asturiana, la verdad que me ha sorprendido tanto su sabor que estoy encantada, porque además de ser beneficiosa para mi sistema inmunitario, encima está buenísima, os lo prometo.
Ya me he aficionado a ella cada mañana y cada noche, bien fresquita está super deliciosa,tiene un sabor algo dulce, es casi como la leche, pero tiene algo que engancha, a mi marido y a mi nos ha enganchado,

Es muy beneficiosa para cualquier edad, para niños, adultos, abuelitos, embarazadas y mamás que estén dando lactancia materna,os recargará las pilas!!!


Os resumo :
Jalea Vital de central Lechera Asturiana es  +NATURAL + FÁCIL  + EFICAZ

Y lo mejor de todo es que se puede tomar sola o acompañada, la he probado también con cacao en polvo y sigue estando riquíiiiisima!.


miércoles, 20 de julio de 2011

La playa

Para Maria ahora todo es nuevo, todo es emocionante, pero que es la playa para ella??? pues yo creo que en principio,nada bueno.
Fuimos por la tarde...muy tirando a tarde, la verdad. Al llegar,se nubla, y unas olas altísimas con un ruido que "paqué". Si me echaba a mi para atrás, cómo iba a gustarle a ella?
No le gustó, su papi le acercó a la orilla para intentar mojarle los pies y su mami estaba  intentando plasmar el primer contacto con el mar en alguna imagen.
Su cara era un poema, sus pies se tensaban,intentando subir a toda pastilla escalando por las piernas de su papi,fuera contacto con el mar, no le gusta nada. Cuando papi la subió de nuevo en brazos ella se agarró muy fuerte, para que no la volviera a soltar, con una carita como de medio susto, pero sin llorar...eso sí, daba una penita verle esa carita...
Yo seguía haciendo fotos por doquier, no quería perderme su primera reacción, ni la segunda tampoco.

No le gustaba mucho el primer contacto con la arena

Llevamos un flotador, una piscinita,una sombrilla, un cubito con su rastrillo y su pala y no sé cuantas cosas más...unas pelotitas, unos cuantos sombreritos, su cremita de protección...no íbamos muy cargados,no.
No usamos ni la sombrilla, ni la protección, ni el flotador ni la piscinita...no usamos nada de nada porque empezó a hacer un fresquito que cualquiera se mojaba ni los pies.
Así que el primer contacto, un fracaso total.
Pero hubo un segundo contacto hace una semana, y este fue algo mejor.
Íbamos con el mismo cargamento, pero esta vez sí pudo estrenarlo todo. Aunque fuimos de tarde nuevamente, esa tarde sí que hacía sol.
Al acercarla a la orilla para mojarle los pies como primer contacto, de nuevo se encogió,esta vez la llevaba yo y es una pena que papi no sea tan aficionado como yo a la fotografía porque hubo un momento que era para inmortalizarlo. Maria se me sujetó tan y tan fuerte al cuello que abrí mis brazos en cruz y ella seguía supersujeta, parecía una parte de mi cuerpo, yo me movía y ella seguía tan pegada como una lapa,pobre.
Se mojó los pies y siguió sin gustarle mucho, así que no la quise forzar, un ratito después entro con su papi nuevamente y con su flotador,entonces descubrimos que lo que no le gusta es estar en la orilla, no le debe gustar mucho el ruido de las olas que hacen al romper, pero luego resultó que una vez dentro, con su flotador...la niña estaba como pez en el agua, y nunca mejor dicho.

Como podéis ver su cara ya no es de tanto miedo como en la 1ª vez

Total, el primer estreno en la playa no fue muy bueno que digamos, pero el segundo...ese ya fue otra cosa!
Espero que de ahora en adelante le guste mucho más.
Y a los vuestros, les gustó el primer contacto con el mar?


 

viernes, 15 de julio de 2011

A sus 11 meses...

En el post anterior ya comenté que mi Princesita Fiera había cumplido 11 meses, lo que no hice fue comentar sus avances, lo hago ahora.
La última revisión médica la tuvo con 8 meses y aunque suene extraño, ya no la visitan hasta los 12. A mi me pareció extraño el día que me dijeron que no habían más visitas hasta que cumpliera el año, pero después me extrañó mucho más leer en algunos de vuestros blogs que con 9 o incluso con 10 meses, habéis tenido revisión, y yo me pregunto...por qué unos sí y otros no?

La última pauta alimenticia que me dieron para Maria fue hasta los 10 meses, desde entonces no hemos introducido nuevos alimentos, ni lo haremos(supuestamente)hasta que cumpla el año y nos den "autorización". Hemos introducido el pescado (merluza, lenguado), el huevo, pero únicamente la yema, la clara está prohibida hasta que no cumpla el añito, dicen que es muy alérgica,lo mismo que la fresa, que también la tiene prohibida, junto con algunas frutas más como el melocotón y la uva, por nombrar algunas.
Las verduras son permitidas la mayoría, excepto la col, coliflor y broquil, come yogourt,natural y de frutas, pero me prohíben el petit suisse...
Nada de estofados, ni patatas, ni jamoncito,ni nada de nada que no sean sus purés, sus papillas de cereales, sus yogurts y sus potitos correspondientes.
Pero confieso que a parte del pan y las galletas, le voy poco a poco dando cositas nuevas para que pruebe, por ejemplo, como chips (patatas de bolsa)y le doy una pizquita, le encantan. De todas formas, si la tengo en brazos y me pongo a comer algo...se me tira como loca  a la boca para comer de lo que yo como en  ese momento, me hace una gracia! es como un pajarillo tirándose al pico de su mamá.

En cuanto a la toma nocturna, un biberón que se tomaba a eso de las 4 de la madrugada, hace justo una semana que ha desaparecido, por lo cual ahora duerme 12 horas de tirón,aunque me va bien para mi propio descanso, la verdad...lo echo de menos, se acabaron también la etapa de los bibes,  snif snif...

No me despierto para darle la toma, pero si me despierto para "subirla" al cabezal de su cunita, se mueve tanto  que aparece cada dos por tres en los pies hecha un ovillo contra los barrotes, y así constantemente, cuando no es para eso, es para darle su Pepito, porque si lo pierde en una de esas vueltas la que se lía.
Por todas estas veces que sigo levantandome durante la noche, he decidido no mudarla todavía a su habitación, soy consciente de que cuanto más tarde en hacerlo más costará, pero es inevitable.

Con Maria nunca he podido hacer colecho, es un bebé que en cuanto la pasaba a mi cama se creía que era para fiesta, muy marchosa nos ha salido, es algo que lo intento e insisto, a veces parece que casi se queda, pero al final nada, es mejor pasarla a su cuna o dejar de dormir para ponerse de fiesta.

Mantiene las risas constantes, pero también los gritos incesantes, a veces son gritos tan y tan fuertes que me petan los oídos, es increíble, este vicio me preocupa bastante, la verdad. Son gritos para todo, no hace monólogos como hacen otros bebés que sueltan sus charradetas, ella solo grita, grita para llamar la atención, grita si está incómoda, si se enfada porque le quitas algo uufff!!! tan pequeñaja y como se impone la niña, son como las rabietas de los niños más grandecitos, con dos o tres años, solo que con 11 meses. Aprieta los puños y te mira con cara de  "¿qué estás haciendo?" ó "ni se te ocurra" ó "es que no entiendes?" todo esto mientras grita grita y grita sin parar, me da un poco de miedo pensar que ese vicio que ahora puede resultar hasta gracioso y divertido, en un futuro no desaparezca y no solo eso, sino que vaya a peor. Si ahora ya tiene sus rabietas, como será con dos o tres años?
A pesar de todos estos gritos y su fuerte carácter siendo tan pequeña, tengo que decir que también tiene sus momentos cariñosos, por suerte no son pocos, y es muy muy simpática con todo el mundo, es muy expresiva tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

Cuando se enfada mucho sigue arreando bofetadas ó dándote tirones de pelo, ó arañándote en la cara,ó dándote pellizcos en los brazos, ó a veces hasta te suelta algún bocao. Y cuando está cariñosa, te abraza(puede permanecer abrazada durante 20 minutos)te acerca la carita a la tuya o te pone su carita sobre tu pecho, ó te intenta dar un besito (esto es un lío para ella, a veces besa mordiendo suave).

No camina sola, sí da sus pasitos si la sujetas de las manitas, se aguanta solita de pie si tu la pones sujeta a algo, pero si es mucho rato se pone tan nerviosa que hasta suda, y su cara se vuelve un poema...
Esta semana ha aprendido a sentarse sola, de tumbada pasa a sentada y posteriormente a ponerse de rodillas para hacer el intento de ponerse de pie, sobre todo si está en su cunita,se sujeta a los barrotes para darse ese impulso y cualquier día me la encuentro de pie en la cuna,tenemos que bajar más el somier o nos llevaremos un gran susto.

Lo aprende todo a la primera, es muy observadora, pero mucho. Puede estar pendiente de una larga conversación que tu le hagas, no se despista con nada, solo observa y a veces participa a su manera, que normalmente es diciendo "a qué" (yo creo que quiere decir "ahora qué", algo que yo repito muchas veces al día)o ponerse a gritar...cómo no.
Se le ve muy espabilada, yo creo que lo es precisamente porque es tan observadora,normalmente a los bebés es muy difícil captar su atención durante más de 2 minutos, pues con ella eso no sirve, podemos estar largos momentos, mientras hables con ella, ella te observa.

Le gustan los juguetes que hacen música o los que son para montar piezas, o meter una dentro de la otra, intenta encajar unas piezas con otras con mucha destreza, aunque le cuesta acertar la mayoría de veces,sabe como se encajan, lo que no acierta es con los tamaños.
No gatea,  sigue haciendo la croqueta para llegar hasta lo que le interesa, pero la verdad que con el perro no suelo dejarla en el suelo, así que la croqueta la hace sobre mi cama.

A veces, cuando tira 10 veces la misma cosa al suelo, le he dado en las manitas, pero algo simbólico más que nada, y le decía que NO. Pues ahora, si ella tira algo se da sola en las manitas ...es muy graciosa, porque si le preguntas:

Qué te hace la mama si lo tiras?(ella contesta dándose en las manitas) lo malo es que ahora le hace mucha gracia y le preguntes lo que le preguntes que le hace la mama...la respuesta suele ser esa, qué imagen me está creando la niña. Cuando  se saca un zapato, se lo lleva a la boca, pero si yo estoy al lado o cerca, me mira...y acto seguido me lo da, si no estoy, el zapato va a la boca.
A veces ella intenta ponérselo si se lo pides, la verdad que a parte de las pequerabietas, es bastante obediente con las cosas que yo le pido.

Ayer le enseñé a poner cara de foto (una cara de guasa frunciendo el ceño y sacando dientes) pues ahora le preguntas, "cómo pone la mama cara de foto? ó "Maria,pon cara de foto", y Maria frunce el ceño y saca sus casi 6 dientes jajaja...

Ah! y otra cosa que me sorprende y me tiene enganchada, tienen una habilidad con los pies que es digno de verlo.
Todo se lo lleva  a los pies, se lo pone entre los dos y lo sujeta con mucho arte y se lo lleva a las manos o a la boca, lo sujeta de tal manera que no se le cae.
En fin, estas son algunas de las cositas que hace mi niña... y yo me lo paso BOOOOMBA con ella,cada tarde, cuando llego del trabajo y me ve entrar en casa, se vuelve loca de contenta y no deja de gritar, se engancha a mi cuello y yo al de ella, la achucho bien fuerte y me voy con ella a revolcarme un rato y a echarnos unas risas, son de los mejores momentos del día...




lunes, 11 de julio de 2011

11 meses ya! Qué maravilla ser madre.


Mi Princesita Fiera cumplió ayer 11 meses, estoy encantada. No me canso de decir que estoy muy feliz con mi niña, que se me cae la baba...que la adoro, la amo...sí, es que estoy totalmente enamorada, eso puede ser?se puede una madre enamorar de sus hijos?
Aunque me he dado cuenta que como madre, no soy la única que está anamorada de sus hijos, por lo menos, no soy la única  a la que se le cae la baba...solo hay que leeros a vosotras para darse cuenta de lo maravilloso que es la maternidad, y yo lo digo alto y claro, ser madre es lo mejor que he sido en mi vida, lo mejor que me ha pasado... lo mejor de todo lo que he hecho.  


Es que hoy vivimos la maternidad diferente?vale que internet nos permite meternos en casas ajenas, en familias desconocidas que al final pasan a formar parte de tu vida, de una u otra manera te vuelcas en cada historia que lees, y así es como te das cuenta de que hoy, la maternidad parece distinta que ayer. Si no fuera por internet,supongo que cada una viviría la maternidad de otra manera, supongo que se  lo guardaría todo para compartir con la familia y poco más, por eso quizás antes no se vivía así la maternidad, porque no se gritaba  a los 4 vientos,no existía internet, por el contrario ahora, todo es compartido, todo lo que se relaciona con nuestros hijos, lo compartimos porque nos gusta, porque nos divierte y entretiene,  porque nos encanta que todo el mundo conozca y opine de los avances de nuestros peques,porque nos sentimos orgullosas de ellos y porque nos gustará enseñarselo a ellos en un futuro;

 -"Mira cariño,antes de nacer mamá ya hablaba de ti a todo el mundo..."mira cielo, aquí está el día que dijiste mamá por primera vez,mira amor...tus primeros pasos...tu primer diente ...".

Qué bonito poder enseñarselo todo en un futuro, es como un gran álbum de recopilación de toda su vida, antes eran solo fotos, más tarde llegó el super8, después el vídeo...luego internet, como siempre digo, bendito internet!


En fin, que me encanta internet, que me encantais vosotras, vuestras historias, vuestros niños/as, a muchos es como si los hubiera visto nacer, aunque más que ver ha sido leer, he leído vuestros partos, sus nacimientos, he compartido el mio...he llorado con algunas de vosotras,hasta conmigo misma, pero siempre de  emoción (que yo soy muy sensible y lo estoy más de lo  normal), lo confieso...ser madre me ha hecho más tontina, más blanda, pero mi mal genio no me lo quita nadie, no es justo hombree, eso es lo primero que debería desaparecer.

Pero también me he reído, y mucho, con algunas de vosotras, y si tengo un día malo, o de bajón, o demasiado sensible...voy en busca de vuestros blogs para poder meterme en vuestras vidas un rato.

Hasta he aprendido de vuestras experiencias!!!!  y de vuestras cagadas... también. (con cariño lo digo eh...), os he pedido consejo y me habéis aconsejado,  os he mostrado mi preocupación y me habéis guiado...me habés leído, que es como si me hubierais escuchado.

Os lo agradezco a todas y cada una de vosotras, por estar ahí, por seguirme, por leerme y por comprenderme a veces...os lo agradezco de corazón.

Gracias.



domingo, 10 de julio de 2011

Ya tenemos ganadora!!!

El número de la ONCE ha sido el  57.841, por lo tanto la ganadora del Chupetero de Plata de 1ª Ley es:


Me pondré en contacto contigo por correo electrónico, vete pensando cual de todos los modelos prefieres,ok?

Me alegro mucho por la ganadora,gracias a todas por participar, y esto no quedará aquí...habrán más!!

Ahora a disfrutar del premio!

ÚLTIMAS NOTICIAS!!!!
Felicito doblemente a Marta porque este fin de semana ha vuelto a ser madre, por tercera vez!!!!
MUCHAS FELICIDADES!!!!
Estoy deseando que nos cuentes qué tal todo!


Ultimando participantes del sorteo!


Bien, hoy se celebra el sorteo del Chupetero de Plata de 1ª Ley Aquí más. Me doy cuenta que la mayoría andais de vacaciones, pero tenía  tantas ganas de sortear algo que ni lo pensé, la verdad.
De todas formas aún quedan unas horitas para que os podais inscribir las rezagaditas, hasta el sorteo de esta noche hay tiempo.
Ahora voy a pasar la lista provisional de participantes,aseguraros de que os habéis hecho seguidores, tanto del blog (que ya lo erais la mayoría) como de la página de facebook Diario de mi embarazo y maternidad, yo he echado un vistazo y todas no estaís apuntadas, en caso de llegar el momento del sorteo, quien no esté...peligro peligro.

Pues bien, os paso la lista con el nº que participará cada una, como sois poquitas se hará con el sorteo de la ONCE de esta noche, con la última cifra saldrá la ganadora.
En el caso de que se apunte alguien más antes del sorteo, podría variar la manera de sortear, pero de ser así se comunicará antes.

5 Suu
8 Yolanda


A las 21:00h se dará por cerrado este sorteo.
Os deseo suerte a todas!

sábado, 9 de julio de 2011

Amigos para siempre!!


Erase una vez una niñita y un osito, de peluche, que se hicieron amigos inseparables desde el momento en que se conocieron por primera vez.
La niña se llamaba Maria (pero el osito la llamaba Princesita Fiera) y el osito era llamado por todos "El Pepito".
Se conocieron por allá el octubre del 2010 y ya jamás se quisieron separar  el uno del otro,hoy, 9 meses después de conocerse,siguen juntos e inseparables.
"El Pepito" es un osito Du-Du, es miniatura y lleva enganchado al pecho  una especie de telita para que se puedan abrazar mejor a él. Maria está encantada con esa telita porque por la noche, si "El Pepito" se le escapa,la telita le sirve de radar,cuando la localiza...tira de ella hasta que da con su miniosito, para así, llevarse el pulgar a la boca y al mismo tiempo tener bien sujeto a "El Pepito".

Hace ya mucho tiempo atrás...
La abuelita de la niñita (l'avia para ella)fue la gran culpable de que el osito entrara a formar parte(muy importante) en su vida, no fue consciente, en ningún momento de la repercusión que algo tan pequeño pudiera tener para su nietecita.

Ya no lo soltaba ni a sol ni a sombra
El osito es de color rosa, así que no entiendo como la mamá de la niñita le puso "Pepito" en lugar de Pepita.
Yo creo que le puso Pepito porque en ese momento se estaba leyendo un cuento que se llamaba ·"Duérmete, niño", (creo que era de un tal Estivill) así que no se lo curró mucho, me parece que es una copiona.
La niñita siempre necesita"el Pepito" para dormir, y la que se puede liar si no lo tiene!!!pero al mismo tiempo también necesita llevarse el dedito gordo a la boquita.

Hoy, antes de su siesta
No entiendo muy bien como puede hacer esa maniobra tan complicada,agarrar con esa fuerza a su "Pepito" mientras al mismo tiempo se chupa el dedo con tanto afán,creo que lo consigue con mágia...pero yo no lo sé muy bien.

Cuando llega la noche, la hora de acostarse,su mamá siempre le dice:

- Vamos a buscar al Pepito, cariño?vamos a dormir?a ver dónde estará el Pepito...a ver a ver...(y así hasta que llega a su cunita y la deja para que duerma, eso sí, abrazada a su Pepito).

Su mamá encontró la manera de acostarla sin problemas hace muuucho muuucho tiempo, por lo que yo sé,siempre le habla con mucho cariño en el momento en que la va a acostar,bueno, pero durante el resto del día también.
Parece que usando esta táctica, y por supuesto gracias a Pepito, o mejor dicho...a la abuelita por regalarle al Pepito, muy poquitas veces ha tenido que estar a su lado hasta que se durmiera,es algo automático, le va hablando con cariño hasta que llega  a su cunita, o mejor dicho la deja en su cunita, se agarra al Pepito, se lleva el pulgar a la boquita, adopta la posición más cómoda y zas!!! a dormir se ha dicho.


Pero no es oro todo lo que reluce!!!!!
La niñita ,si no tiene dolor en la boquita (porque le están saliendo muchos dientes) o dolor en la tripita, o tiene como pesadillas o terrores nocturnos, la noche suele ser bastante buena, eso sí, aunque sea bastante buena su mamá se levanta unas 15 veces a lo largo de la noche...

Y es que,cuando la niñita no encuentra su Pepito...llora mientras duerme,no se despierta...solo se queja...y si no lo encuentra en breves instantes, se pone a llorar. A veces su mamá la ha dejado quejarse unos segundos más de la cuenta y arranca a toda leche llorando cada vez más fuerte, pero otras veces en cambio, funciona y sigue durmiendo!!!

Y es que si se da la vuelta y Pepito no da la vuelta con ella...ay madre!!

Ah!!! y la mamá de la niñita una vez se encontró a Pepito andando solo hacia la lavadora!!!!el pobre quería darse un baño!!!pero claro, es que no me extraña, porque si la mamá lo lava y no se seca a tiempo para la siesta...ay madre otra vez!!! yo la he visto secarlo con la plancha y con otra cosa que hace mucho ruido...que era eso...ah si! un secador,claro.

Un día fue a comprar otro igual...pero es que Pepito solo existe uno, y no hay nada que hacer...solo espero que Pepito viva el tiempo suficiente, la mamá de la niñita ya le puso una vez una tirita...al pobre una vez le dio un tirón tan fuerte que se e arrancó un trozo del pecho,pero  ahora ya está curado, es que su mamá sabe primeros auxilios, ya una vez salvo a un peluche que es tan tonto que no le pusieron ni nombre, que tonto es.

Ahora está durmiendo plácidamente
Esta es la historia de una niñita, Maria y Pepito, su osito Du.Du, que se hicieron amigos inseparables, probablemente hasta los 20 años seguirán unidos...ahora duermen juntos y felices...y mañana al despertar tomarán caminos diferentes...pero al llegar la hora de dormir...otra vez serán AMIGOS PARA SIEMPRE.

martes, 5 de julio de 2011

EXTRA EXTRA!!! Mi primer SORTEO.



Ya está aquí, ya llegó...mi primer SORTEO!!
Estoy a punto de llegar a 50.000 visitas, se dice pronto eh,todo os lo debo a vosotros, los que me leéis y me seguís,que entiendo que es algo difícil de hacer con el poco tiempo que nos queda libre después de trabajar todo el día, dentro o fuera de casa, y además compaginar todo para no descuidar a nuestros hij@s. Por todo esto hago mi primer SORTEO para vosotr@s.

Os lo fui avisando, es un sorteo para mamis y futuras mamis, por lejano que veáis el ser mamis algún día, desde luego igualmente vale la pena. Total, en resumidas cuentas, este sorteo es apto para cualquiera que esté dentro de los requisistos.Si no lo necesitas para tu bebé, pues participa igualmente y lo regalas a un familiar o amigo, no pierdas la oportunidad!
Como ya dije, es un sorteo de calidad, sorteo nada más y nada menos que :

Tttrrrrrr, trrrr...(redobles de tambor) 

Un chupetero de Plata de 1ª Ley!!!!









Se trata de una pinza que sujeta el chupete, la cadenita que lo sujeta es de plástico, pero la base que dibuja el osito o el patito es Plata de 1ª Ley de 925, y podéis elegir entre 4 modelos diferentes que están en celeste o en rosa.
El chupetero pertenece a esta web http://www.palle.es/ y aunque presisamente esto no lo vais a encontrar en la web, sí que podéis encontrar otras cositas muy lindas para mayores o para bebés. Os enlazo la zona de los babys aquí.
Pues bien, ahora vienen los requisitos...

Para poder optar al sorteo tenéis que ser seguidores de este blog y del facebook del blog(que por cierto está en fase de estreno, así que perdonar si encontráis algún error).

Tenéis que dejar un comentario en esta entrada, indicando vuestro nombre,vuestro blog(si lo tenéis), de dónde sois y vuestro correo electrónico, para que de ser el ganador/a me pueda poner en contacto contigo.

Si no queréis dejar vuestros datos públicamente,dejar un comentario en la entrada con vuestro nick y enviarme un correo con el resto a paris_1972@hotmail.com .

No se aceptarán participaciones por duplicado.

El sorteo solo es de ámbito nacional y queda abierto desde este instante hasta el domingo 10 de julio a las 21:00 h.
El ganador será el que coincida con las  dos últimas cifras de la ONCE del domingo 10, pero en caso de no salir ganador por este medio, utilizaré la web sortea2.com

Pues ya está, solo me queda desearos mucha suerte a todos/as!!!!

viernes, 1 de julio de 2011


Hoy me siento Bridget Jones...

30 de junio de 2011

Cigarrillos 0
Kg perdidos desde el nacimiento de Maria 16 kg.
Centímetros perdidos de altura,3cm (eso sí que no me lo explico)
Talla de sujetador,2 tallas menos, por fin.

Bien, no está nada mal,teniendo en cuenta que todavía no hace un año que di a luz y encima hasta ahora no estaba haciendo nada especial.
Hace cosa de un mes escribí una entrada que hacía referencia a mis kgs de más,bueno, entradas que hagan referencia a mis kgs de más hay muchas,pero a la que me estoy refiriendo ahora es esta Adiós michelín, adiós. En ella explicaba que ya estaba harta de los kg y decía que empezaba a coger la bici en esa misma semana...pues confieso que no lo hice entonces,no vi el momento.

Pero AHORA SI!!!
Ya lo estoy haciendo desde el lunes, y tengo que decir que estoy encantada con los resultados,desde luego me siento mucho mejor y solo llevo 4 días haciéndolo. He notado que mi barrigota ha disminuido, acompañada de la cintura...que empieza a entenderse mejor,las caderas se están estilizando,poco a poco...pero me he dado cuenta de que todo (o casi todo) vuelve a su origen,lo que a tu cuerpo le sobra...desaparece, sí sí, parece imposible, pero es cierto.

El exceso de peso me dejó un terrible dolor de rodillas el cual tuve que ir a mirarme al especialista y al hacerme una eco me dijeron que había algo de inflamación, aunque eso ya lo veía yo sin la eco.
De todas formas, esta semana tengo visita con la reumatóloga para que me de los resultados y para explicarle que ya me siento mucho mejor,está claro que el peso influyó del todo,al perder peso...se va el dolor.

No hago dieta, pero sé que si la hiciera ya habría vuelto a mi peso original. Lo que ocurre, es que como (dentro de lo que cabe)tampoco me había importado demasiado el exceso de peso debido a la causa por la cual lo tenía, que era mi embarazo, pues tomé la decisión de que mi cuerpo acampara a sus anchas, no dejar que fuera a más (eso ni en sueños)pero dejar que todo se fuera reduciendo poco a poco, a su ritmo.
Y eso es lo que ha ido ocurriendo, por lo tanto, volviendo al estilo Bridget Jones;

Objetivos cumplidos, casi 1, la pérdida de peso considerable.

Así que, desde aquí,quiero decir a todas las futuras embarazadas, a las que estéis embarazadas en estos momentos y a las que acabáis de dar a luz...que el cuerpo es sabio y que todo lo que sube...baja, y todo lo que se hincha...se deshincha y todo lo que crece...también encoje. No os preocupéis por los Kg de más si no los habeis podido evitar,se irán por donde vinieron, más tarde o más temprano volveréis a estar como siempre, y sin encima una se cuida, pues todavía mejor.

Lo que me mosquea un poco bastante...es la talla de sujetador, eso sí que veo que tarda en volver, y es de lo que más rabia me da, porque mi pecho ya era grande, imaginaros.
El culo, ni fu ni fa...es grande, pero bueno,va bien para sentarme mejor.

El tema del tabaco?de eso estoy muy orgullosa, ahora llevo casi 19 meses sin fumar,y aunque últimamente he tenido más tentación...puedo decir tranquilamente, que desde el momento que supe que iba a ser madre, me propuse no volver a fumar, y todo por mi hija, que es la única causa por la que lo he podido conseguir, por lo tanto;

JAMÁS VOLVERÉ A FUMAR Y LO DIGO EN MAYÚSCULAS, PORQUE POR MI HIJA  MA-TO, O LO QUE ES LO MISMO, POR MI HIJA NO-FUMO.

Y por último, algo que a más  de uno le habrá extrañado, los centímetros perdidos...de mi estatura jajaja.
Suena raro, pero siempre he medido 1,67cm y ahora resulta que mido 1,64cm. ya les dije, mientras me medían, que se habían equivocado, pues lo repitieron dos veces y resulta que no, que ahora mido eso! me quedé asombrada, y algo asustada, (para que negarlo)pero la explicación del Dr tiene su lógica, al tener una lesión, por pequeña que fuera, en la espalda,  pues se mengua antes de tiempo, vamos!...más rápido que de forma natural por el paso de los años.

El peso del embarazo con tanto kg de más...me chafó un poco más deprisa...(esto es coña, eh).
No quiero pensarlo mucho porque por esa regla de tres, perder 3 cm en dos años y seguir perdiéndolos conforme pasa el tiempo...echar las cuentas, llegará un día que tendré que hacerme los bajos del pantalón!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails