miércoles, 26 de octubre de 2011

Enema opaco



Ya os conté el grave extreñimiento que padece mi Princesita Fiera aquí El estreñimiento puede convertirse en crónico, así que sabréis que estábamos a la espera de hacerse una prueba de la cual yo no estaba muy convencida, pues mi instinto no me engañaba...hacía bien en desconfiar, resulta que el médico se había equivocado al solicitar tal prueba,mejor dicho, no al solicitar la prueba, sino a la preparación que acompaña a dicha prueba.

Se me ocurrió llamar al hospital unos días antes para preguntar si eso era correcto para un bebé de 14 meses, os insisto que la preparación era muy estricta y muy dura, lo es para un adulto, así que para un bebé ni os cuento, un día entero en ayuno incluso,fatal.
Al decir por teléfono que esa prueba se la tenían solicitada a un bebé se fueron a consultar (me tuvieron a la espera) y a la vuelta me dijeron:

-Sra?sí mire, esta prueba se la ha pedido mal el Dr. que la lleva, ha sido un error,no hace falta que haga nada de lo que dice el papel adjunto, simplemente tengala en ayuno de 4h. Le cambiamos también la hora, así que esté aquí  a las 9h de la mañana del día que  le toque.

Pues ya veis, menos mal que se me ocurrió llamar, de todas formas, en dicha llamada le pregunté como sería dicha prueba y me dijeron que era similar a una radiografía intestinal (otro fallo), así que me quedé bastante tranquila, pensé que sería entrar y salir.

Esta mañana ha sido el día, nada más llegar he ido a avisar que no era un adulto, que ea un bebé, así que por favor que la llamaran lo antes posible por que estaba en ayunas y por que además no es conveniente cambiar los horarios de comidas de los bebés, por que si cambiamos la hora del desayuno...el de la comida viene más tarde, la siesta está en peligro, la niña más movida y nerviosa y etc etc...finalmente la espera que hubiera sido de horas se rebajó (gracias a mi insistencia)a 30 minutos.
Entramos y me dicen que le quite toda la ropa y la tumbe en una mesa máquina, a mi me dan un delantal de plomo para la radio actividad y me dicen que la sujete que tienen que ponerle una sonda anal, CÓMO????oiga, perdone(digo yo a la auxiliar)me puede explicar en que consiste esto?de entrada la niña se va a congelar y es muy chiquitina, no puedo cubrirla con una sabanita?

-NO, tumbela y sujetela con los brazos por encima de su cabecita.
Pero eso para qué es?
-Eso es un contraste de barío (yo entendí  "de varios", por lo cual insistí ¿ en varios de qué...?)
La auxiliar al principio me contestaba sin problemas y relajada, pero yo insistí en preguntas y preguntas, porque claro, a mi eso no me lo habían contado, me dijeron que era similar a una radiografía, para qué una sonda con "papilla" por el colon??(para que me entendáis con lo "de bario").

Resumiendo os diré que de tanto preguntar si eso era bueno, y que a mi no me dijeron esto y que cuanto tiempo dura, que cuanta papilla le ponen y etc etc...la auxiliar ya cambió el tono, vamos, que se transformó en una borde, y de repente me dice.

-No deberías preocuparte tanto por el contraste y deberías preocuparte más por las radiación que va a recibir siendo tan pequeña.
A cuadros me quedé, ostras!!! pero si tenía razón, eso era otra cosa preocupante!
-Vaya ánimos(le dije) es justo lo que me faltaba para ponerme peor de lo que estoy.

Al final se la hicimos, pero lo pasamos fatal las dos, ella pobrecita aguantando que le metieran durante los 20 minutos que duró la dichosa prueba la sonda por el culete con la papilla(conté 6 tubos de papilla, y eran enormes,a partir del sexto ya perdí la cuenta de si hubieron más o no, estuve a punto de pedirles un papel firmado para que dejaran constancia que le habían puesto tanto contraste, me pareció una exageración, lo siento).

Lloró, por supuesto, y yo solo podía sujetarla por las manitas por encima de su cabeza, super incomodo, además me miraba con una carita con sus lagrimitas rodando por sus mejillas que yo empecé a sentirme muy mal, mucho calor, mucha penita, una angustia tremenda y se me ocurrió cantarle todos sus repertorios, Los Lunis(Lávate las manos y La canción del verano),  Susanita  tiene un ratón, Britney Spears (Till the worlds end)esta última solo el trozo del "ooooooooo...ooooooooo", evidentemente, estribillo muy pegadizo dicho sea de paso. Y a pesar de que lloró, aunque más que llorar era como unos quejidos con alguna que otra lágrima, quiero decir que se comportó muy bien dentro de todo lo que le hicieron y de no poder mover las manos y estar moviéndola cada dos por tres ahora de perfil, ahora boca arriba...ahora de este lado...de nuevo es una campeona, pues a pesar de todo esto cada vez que le cantaba las de Lávate las manos y la de la Britney, la niña se me ponía a mover las caderas al ritmo de la mismísima Shakira, pobrecita mía.

El chico que le inyectaba la papilla estaba flipando, nunca había visto tal cosita, llorar mientras rie y bailar como Shakira aunque lo de Shakira era porque tenía los bracitos sujetos en lo alto, de lo contrario, si hubiera tenido las manos libres...hubiera sido como el mismísimo Michael Jackson, evidentemente.
Yo al ver que se hacía tan eterno me ponía cada vez más mala y empecé a quedarme en blanco, se me esfumó el repertorio...y entonces lloró un poquito más alto...le acariciaba la carita y ella no hacia más que mirarme mientras decía MAAMAAA...(qué mal lo he pasado, la verdad).

Nada más terminar la he cogido en brazos muy fuerte aún desnudita y ella se me ha enganchado al cuello y ya no quería soltarse. La he vestido y nos hemos ido tan corriendo de ahí que me he olvidado de pedir la cita para ver el resultado.
Al instante de salir ha empezado a soltar la papilla y ha sido un KOS, justo hoy no había cogido una muda de recambio porque con los nervios se me olvidó, y ha echado tanta que ha sido horrible tener que cambiarle solo el pañal y vestirla como podía...ál llegar a casa ducha y después...más papilla!!!! jajaja y así toda la mañana pobre,supongo que ya la habrá expulsado toda.

En fin, un día muy rollo, yo he pasado todo el día con muy mal cuerpo después de esto, solo espero no volver a pasarlo, que todo esté bien y que ninguno de vuestros hijos tenga que hacerse nunca pruebas de este tipo o de otro.

domingo, 23 de octubre de 2011

La cabecita del bebé, Plagiocefalia

Hace unos años atrás no era muy frecuente encontrarse con estos problemas en las cabecitas de los bebés, principalmente porque dormían en su mayoría boca abajo. Se pensaba que de esta forma se evitaba el ahogamiento por vómito y la muerte súbita del lactante, pero al final no era así, la muerte súbita existía y existe de todos modos, por desgracia.
Lo que sí se evitaba era la malformación del cráneo del bebé, sino toda, sí en la mayor parte.

Hay varios tipos de deformaciones craneales, Braquicefalia, Escafocefalia, Plagiocefalia y muchas más(aunque parezca mentira) gran parte de ellas son posicionales, pero la que yo conozco más de cerca es la Braquicefalia mixta (aplanamiento posterior del cráneo por dormir siempre boca arriba).Aunque todas en su conjunto se denomina Plagiocefalia y a partir de aquí las hay con muchas variantes, para que nos entendamos.

Yo no soy médico, eso está claro, pero sí se distinguir a simple vista cualquier mínima deformación de la cabecita de un bebé, lo he hecho en dos casos y uno era muy cercano. Uno de ellos recibí el agradecimiento de la madre cuando la intenté prevenir, diciéndole que lo que le estaba pasando a la cabecita de la niña era causado por mantener la misma posición al dormir o incluso durante el día (en coches y hamacas), al momento que le hablé de ello no lo dudó un segundo y la llevaron al médico, un tiempo después a la niña le tuvieron que poner un casco corrector, pero no era demasiado tarde, hoy su cabeza está totalmente recuperada llevando el casco durante unos meses y su madre me lo agradeció durante mucho tiempo porque no sabía que eso existía hasta que yo se lo comenté.

En el otro caso no solo era una deformación grave del cráneo sino que ya afectaba a la vista del niño, pero de este caso no voy ha hablar porque no tengo autorización y porque los padres aún hoy no quieren saber la realidad.
Así que hablaré de forma general.
En los dos casos era aplanamiento posterior del cráneo, pero uno era mucho más avanzado que otro, uno se puso remedio y el otro no. La diferencia entre los dos casos eran 10 años de diferencia de un caso a otro, no diagnosticado el de hacía 10 años atrás y sí diagnosticado el otro, el caso más actual.
Justamente 10 o 15 años atrás no existían tantos casos como en la actualidad, por lo que al mismo tiempo no era fácil hacer un diagnóstico tan claro como ahora.
Las principales causas de estas malformaciones son las posturas que les ponemos a nuestros hijos/as para dormir, ponerlos siempre en la misma postura, mirando en la misma dirección, boca arriba, o siempre del mismo lado.
Además también es malo tenerlos siempre durante el día en las hamacas o en las sillitas del coche acostados boca arriba cuando son bebés que todavía no sujetan solos su cabecita.
Lo ideal es acostarlos de lado e ir alternando un lado con otro cada x tiempo, por ejemplo, un lado después de cada toma es la mejor forma para acordarse que hay que "girarlo", de esta forma la cabecita del bebé seguirá perfecta la mires de donde la mires.

No es un tema que deba tratarse a la ligera, es un tema muy serio que puede convertirse en muy grave, por desgracia.
Cierto que hay otros motivos de la deformación de una cabecita de bebé, por ejemplo un parto que haya sido necesario usar fórceps, pero esa deformación luego se recupera sin problemas, en cambio una deformación postural no es fácil si no se detecta a tiempo.
"La fontanela mayor se empieza a cerrar al año y medio. Desde los 2 años hasta la vida adulta el cráneo todavía crece unos centímetros en perímetro, pero ya no modifica la forma. Toda deformidad no tratada antes de esta edad se hace permanente." (Texto sacado de Página de la Plagiocefalia)
Si veis algo raro en la cabecita de vuestros hijos no lo dudéis en consultar con el pediatra, espero que sirva de ayuda para otras mamás, sobre todo para las primerizas.
Podía hablar largo y tendido sobre este tema, es un tema que acapara mucho mi atención desde hace ya algunos años y por suerte con mi Princesita Fiera no hemos tenido este problema, seguramente por que ya lo conocía de otros casos, por otro lado tranquilizar a los padres y madres que se encuentren con este problema en la actualidad y decirles que hay soluciones, que no se desanimen y que además desde aquí les mando mi apoyo.

Próximamente os voy a contar una técnica muy interesante respecto a las fontanelas del bebé, os será de gran utilidad si no la conocéis todavía.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Súmate al ROSA


Hoy mi blog se tiñe de rosa para apoyar esta lucha cosntante. Hoy, 19 de octubre, es el día internacional contra el cáncer de mama.
Somos muchos los que , por desgracia, conocemos de cerca esta enfermedad, ha tocado en la familia, o a una amiga, a una vecina, una conocida etc...

Hoy es el día internacional contra esta enfermedad pero la lucha es diaria, no vale únicamente dar la cara un día al año, hay que dar la cara todo el año, por que hoy le toca a un conocido, pero mañana puede tocarte a ti...

Con la ayuda de todos un  día, en un futuro no muy lejano...erradicaremos esta enfermedad "maldita".

Hoy nos teñimos de ROSA, por los que están, por los que estarán y por los que  ya no están.



 Una firmita por favor... 22 mil firmas por 22 mil EUROS de donación!!!
                                Entra aquí y deja tu huella...  El reto de Pilar 

viernes, 14 de octubre de 2011

This is the question...



Maria no va a la guardería, primero por que no me apetecía todavía y eso que siempre había pensado antes de ser madre que a los 4 meses dejaría a mi hijo/a en una guardería. Y lo mismo me pasó con la lactancia, que no pensaba darle el pecho y no solo se lo di, sino que se lo di a pesar de todos los problemas que me surgieron sobre la marcha.
Así que cosas como estas son las que dan razón a todas las madres que me decían "cuando seas madre cambiarás de opinión..." o "eso lo dices ahora que aún no eres madre...", pues sí, ahora que soy madre la situación cambia mucho.

El otro factor por el cual no llevo a Maria a la guardería es por que valen una pasta y para pagar casi todo mi sueldo...no me sale a cuenta entonces trabajar, la verdad.
Peeeeero...no la llevo a la guarde pero sí me la cuidan entre semana, por suerte. Yo no pedí que lo hicieran, se me ofrecieron para que yo pudiera volver a la vida laboral, de no ser así, no sé qué hubiera hecho, son mi madre (que la cuida los lunes, miércoles y viernes) y mi cuñada por parte de mi marido (que la cuida los martes y los jueves). Pero qué pasa cuando una falla un día? o qué pasa cuando fallan las dos? LA HECATOMBE.

Y esta temida situación ha llegado hoy a mi vida. Mi madre no puede y mi cuñada tampoco podía ocuparse el día que no le pertenecía (en esta ocasión), pero es lógico y yo lo entiendo, si uno tiene sus planes, yo no se los quiero cambiar.
Me quedé por primera vez sin saber qué hacer,ir a trabajar o no ir a trabajar? This is the question.

Hoy a mi jefa le he planteado la cuestión, justamente ha sido hoy por que ya ha sido cuando he visto que no tenía más opciones. Me he ofrecido a ir a trabajar con la niña, diciéndole la verdad, que para mi no era lo mejor, por que de esta manera no podía estar al 100% por ella ni por el trabajo, no es la mejor solución, y tampoco era el sitio más adecuado para pasar una niña de 14 meses tan inquieta la tarde, sin salir de la siilita de paseo, va a ser que no era la mejor de las opciones, pero yo se la planteé.

Atención al pregunta que me hizo mi jefa;

Se estará quieta????
Pues hombre...NOOoo, y no puedo tenerla toda la tarde sentada inmóvil, me niego, y posiblemente le darán ganas de gritar...y de bajar al suelo y de jugar con mami...(pero todo todo no se lo dije, si no parecía que no me estaba ofreciendo sincera, pero lo pensaba).No iba a decirle que por algo le llamo Princesita Fiera?!
La otra opción que le planteé fue la que me aceptó, no me pagues el día y yo no vengo, no puedo hacer más, mi hija es lo primero.

A lo que su respuesta fue:
vaya, no hay más opciones?pues bueno, qué remedio, no vengas PERO NO TE ACOSTUMBRES EH!
Y yo ...EINN?
Creo estar segura que en el tiempo que llevo en la empresa no he faltado un solo día, aún estando mala yo o malita mi hija...y he tenido muchos médicos y todos los he metido fuera del horario de trabajo, excepto uno que no hubo más remedio y salí 20 minutos antes.
Así que no me digas que no me acostumbre, me lo descuentas y punto, no me importa, y lo siento.

Total, es lo que hay, no hay otra solución, pero que hubierais hecho vosotras en la misma situación?yo era la primera vez que me encontraba con algo así y no supe qué hacer, lo que era bueno para mi hija, no era bueno para mi puesto de trabajo...pero he tomado la decisión que más me interesaba, lógicamente.

Habéis faltado al trabajo alguna vez porque vuestros hijos/as están malitos o no teníais con quien dejarlos?
He hecho algo normal o anormal? y qué se supone que tendría que haber hecho?en fin...espero no toparme con más momentos como estos, la verdad, pero mañana tengo todo el día para pasarlo junto a mi  Princesita Fiera,(mejor dicho, hoy)y solo es el principio de un fin de semana más largo de lo normal;-)

miércoles, 12 de octubre de 2011

Quereis salir en la TV?


Hace unos días recibí un e-mail  que más de una de vosotras habréis recibido también, alguna hasta lo habéis publicado antes que yo,  pero como yo le dije a  Edel que lo publicaría sin dudar allá que voy, pero que conste que lo hago por que me parece super interesante la cuestión, la verdad.

Se trata de una productora de documentales, y ahora están preparando uno sobre la maternidad, así que buscan embarazadas  que estén entre en su sexto u octavo mes de embarazo, pero que sean residentes en Madrid, una lástima para las que no lo sean.

Os pongo el mail tal cual, copio y pego y luego os cuento algo:



 Hola Paris!

    Antes de nada, muchas felicidades por esa “fierecilla” –como tú llamas a Maria- que tienes! Y ahora, me presento. Me llamo Edel y soy periodista. Trabajo en una productora inglesa especializada en documentales y estamos preparando una serie documental sobre la maternidad. Se trata de mostrar cómo es el día a día en las unidades de Maternidad y Neonatos del hospital Gregorio Marañón de Madrid [Para este proyecto contamos con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid] a través de las historias de mujeres que dan a luz allí, y también a través del trabajo del equipo médico.
Por esta razón, necesitamos localizar a embarazadas que estén entre su sexto y octavo mes de gestación, a fin de que quieran salir en el programa y me dirijo a ti con la esperanza de que puedas ayudarnos a contactar con mujeres que vivan en Madrid y salgan de cuentas en Diciembre. Entendemos perfectamente que el parto es un momento íntimo y podemos asegurarte que la filmación se hará con la sensibilidad y discreción que merece para salvaguardar la dignidad y privacidad de las personas que participen en el documental. Puedes ver una muestra en el siguiente link:
o
o
Este proyecto ya se ha llevado a cabo en otros países: Reino Unido, Francia, Suecia... y todas las familias que participaron salieron encantadas.
Las personas interesadas pueden ponerse en contacto conmigo en este mismo correo:
Edel.Mata@shineiberia.tv o bien en el teléfono: 649 834 516.


Bien, hasta aquí la carta. Yo conozco el programa, lo he visto en alguna ocasión a través del satélite, qué casualidad y me ha encantado la forma en la que está todo tan cuidado y tan natural. De hecho se ve todo el proceso, desde antes de llegar al hospital, las contracciones, el proceso de dilatación, el parto , todo, absolutamente todo, y sabéis qué os digo?que me parece extraordinario, ojalá estuviera yo embarazada y viviera en Madrid para poder salir en  ese documental, me encantaría vivir esa experiencia y poder guardarla para siempre de principio a fin para verla un día junto al/la protagonista de esa historia, pero yo no puedo, así que si alguna de vosotras está interesada en ello, por favor, ya sé que podéis contactar directamente con Edel, pero a mi también me gustaría saber quien de vosotras se anima para verla próximamente en el documental.

Que os parece, lo veis probable?


martes, 11 de octubre de 2011

Mi Princesita Fiera ha cumplido 14 meses


Mi princesita Fiera ha cumplido 14 mesecitos, toda una señorita en miniatura, la miro y veo un cuerpecito minúsculo, una muñequita preciosa, graciosa, lista, dulce, y un poco salvaje también, me encanta.
Hemos conseguido algunos avances en todo este tiempo, empezando por la comunicación. Cuando quiere algo se hace entender, todo lo señala, y si no es eso lo que te está pidiendo ella muy rotunda moviendo la cabeza te dice que no, algunas cositas las pide por su nombre (a su manera claro), por ejemplo:
Agua es MAM
Apa es GUAPA
Pep es Pepito ( su eterno amigo)
Pap es PELOTA
Coco lo utiliza para decir cuando se da un golpe en la cabeza.
Ñam Ñam es HAMBRE
Para referirse a ella misma, por ejemplo si se ve en una foto, se señala con la palma de la mano abierta contra el pecho, queriendo decir, claro está, esa soy YO.
Sabe dónde está su cabecita, sus orejas, su nariz (y la tuya) su boca y sus dientes.
Sabe hacer el cuento cuando quiere que la achuches, suele decirte que se ha hecho un coco ( aunque no se haya hecho ninguno,con voz y cara de penita) o también dice upa, que quiere decir que se ha hecho pupa, mientras me enseña un bracito y sé que no se ha hecho nada, claro, pero la beso igual y le doy muchos besitos en la supuesta pupa o coco y le digo que ya se ha curado. 

Para comer no tenemos problemas, le gusta todo, se lo come todo y cuando no quiere no insisto, por que si me paso de una cucharada tenemos vomitona, así que cuando dice no, es no y todos tan contentos. Todavía hay cosas que no come, por ejemplo carne a trocitos, solo la come en purés, y sí come tortilla, pescado, quesito, jamón de york , y las croquetas le chiflan, sean de lo que sean.
Le estoy enseñando a usar su tenedor, y se defiende bastante bien, lo coge con una manita y pincha la comida o más bien, pone la comida sobre el tenedor y se lo lleva a la boca ( la mayoría de las veces a la boca no llega nada, pobre...).
Por la noche sigue cenando cereales, la mayoría de las noches, y después le daba otro yogurt, pero ahora hemos vuelto a los bibes.

María hace mucho que dejó todos los biberones, pero hace hace unos meses, mientras preparaba la leche en un biberón para hacer la mezcla con los cereales después, noté que lo miraba de una forma muy rara, parecía que me lo pedía, así que un día probé, le di y ahí estamos, desde entonces se toma un biberón por la mañana  (sentada en su trona, pero se lo doy yo) y después su papillita de cereales, y otro por la noche, tras su papillita de cereales. Ah! y ahora le gusta beber el agua con una pajita.

Para dormir, sigue durmiendo en nuestra habitación de matrimonio, y mientras siga despertando tantas veces por lo terrores o por lo que sea, seguirá sin el traslado a su cuarto, prefiero tenerla con nosotros por ahora. Se sigue chupando el pulgar a la hora del sueño.

No camina sola, corre con su corre pasillos, gatea, se levanta agarrada a las paredes o los muebles, se engancha a nuestras piernas y se pone de pie, pero sola...NO. Se pone a gritar si la dejas sola, en cambio, por la mañana cuando despierta y la paso a mi cama para jugar unos minutos antes de desayunar, ella sola se pone ha hacer equilibrios, y la verdad es que se aguanta muy bien, pero no hay manera. No pasa nada, cuando ella se sienta segura ya se soltará. Aquí debo reconocer que es culpa mía que no camine todavía. Justo al cumplir el año la puse al suelo...y me salió gateando por primera vez, acabábamos de venir de la pediatra de su revisión del añito, me preguntaron si gateaba o andaba y le dije que no (claro, es que no lo había intentado nunca por que yo no la dejaba en el suelo), fue llegar a casa, la puse y zas! la niña salió casi con carrerilla y todo.

Los dibujos animados no le llaman la atención, solo Los Lunis y las cabeceras de todo, mientras canten o sea música le vale. Le sigue gustando la serie de FRIENDS, se vuelve loca con la banda sonora. Y sobre todo no puede faltar MICHAEL JACKSON, llevamos así meses, todas las mañanas mientras desayuna, y no se cansa, es ella quien lo pide ya. Le pongo los dibujos y me dice que NO, le pregunto si quiere MJ y mira para la tv, se lo pongo y se pone contenta y da palmitas y todo, es como yo, qué le vamos ha hacer...su primer beso se lo tiró a MJ a la tv, de tal palo...tal astilla.



Esta cara la pone si le digo: pon la cara de foto, cariño. (ya veis la cara que le enseñé  a poner...)

Y los juegos? pues sobre todo le gustan los cubitos, esos que van unos dentro de otros por tamaños, los cuentos, le gusta pasar las páginas de todo, las pelotas la vuelven loca y ya parece que tiene claro hasta su equipo de fútbol, el Barça, sabe distinguir el escudo esté dónde esté. Me parece que más que muñecas le gustan la pelotas. A veces se pone a dormir a su bebé, pero si ve una pelota se vuelve loca y se olvida de todo. Ah! y le encanta la Hello Kity, pero como el nombre es muy largo ella le dice Cat, si es que hasta inglés parece que sepa ...

jueves, 6 de octubre de 2011

Terrores nocturnos, pesadillas y sonámbula, todo para ella?


Hemos entrado en un círculo de despertares nocturnos continuos, al principio más leves, después algo más fuertes y ahora son a medio gas pero muy repetitivos durante tooooda la noche. Es agotador, la verdad.

No hace tanto yo no sabía a qué se debían estos despertares,reconozco que la primera vez pegué un vote del sofá y salí corriendo hacia el dormitorio cuando oí esos gritos de angustia acompañados de un MAMA MAMA MAMA!!! me asusté muchísimo.

Poco a poco he ido dandome cuenta de si es un despertar por que no encuentra a su amigo Pepito, o por que tiene terrores nocturnos o angustia o lo que es peor, si tiene pesadillas, que esto es lo que más temo de los tres casos .
Si ha perdido a su amigo, voy, se lo acerco y se acurruca con él y se acabó, sigue durmiendo tan pancha, pero hasta que lo vuelva a perder,claro.
Si tiene terrores, no es tan sencillo pero mi táctica es la siguiente; me acerco con una luz tenue para no desvelarla, a veces me la encuentro intentando incorporarse, pero lo hace dormida, me acerco suavemente y la vuelvo a acostar, NO la saco de la cuna, primero considero que no es necesario, y segundo no creo que sea la mejor manera de calmarla si ella está dormida, para qué la voy a despertar si lo que quiero es que siga dormida? a continuación le doy unos "meneitos" en el culete mientras le susurro un sonido que le tranquiliza, al instante se reengancha sin problemas.

Pero cuando es una pesadilla...ay dios!

Se nota ( en nuestro caso al menos) cuando suena a pesadilla, es inconfundible, se mueven los cimientos al ritmo de esos gritos terroríficos, resuenan en todo el edificio, estoy segura.
Por suerte no es lo que más tiene. En cuanto la oigo, vuelo! Grita muuuchoooo, pero aquí hay una gran diferencia, llora intensamente y al mismo tiempo TIEMBLA. No es fácil calmarla,no deja de llorar,ni de gritar ni de temblar, y la cojo en brazos, se me engancha al cuello y se mantiene despierta durante horas, la última vez fueron casi 4h enganchada a mi, de vez en cuando parece que le vence el sueño y es cuando yo aprovecho para dejarla en su cuna, pero no, en cuanto lo hago vuelven los gritos desesperados, así que hasta que ella considera que ya es el momento de dormir la tengo enganchada a mi. Después de un momento como este, no tiene una noche plácida, le cuesta bastante quedarse profundamente dormida, así que en una noche como esta yo tampoco pego ojo.

A parte de los terrores o las pesadillas, me ha salido una niña muy movida, tanto despierta como dormida. Por las noches, en más de una ocasión me la encuentro de pie en la cuna callada, o a los pies de la cuna sentada con las piernas colgando entre los barrotes, parece que está despierta, pero no lo está, y además habla en sueños...vamos, con todos estos datos yo diría que es sonámbula, hay un caso de sonambulismo en mi familia (un primo que ahora tiene 13 años)y no me gustaría que ella también lo fuera, no es un tema fácil de controlar.

Del tema "terrores" y "pesadillas" no tenía ni idea hasta que empecé a leer artículos al respecto y al leer casos que os han ocurrido a algunas de vosotras con vuestros hijos, entre unos y otras he acabado entendiendo que esto es una etapa bastante normal, pero no a todos los niños les pasa.
Sin ir más lejos, hoy, como tenía que acudir a la pediatra por unos granitos sospechosos de varicela, cosa que al final no lo era, he aprovechado para preguntarle sobre el tema, ella me ha dicho que es normal a esta edad y que es una fase del crecimiento, pero me ha dicho que a veces no desaparece hasta los 3 años o más, al igual que hay otros niños que no les pasa, pueden tener pero de forma más equilibrada,no tan continuos como en el caso de Maria.

Y vuestros hijos, las han tenido?cuanto tiempo les ha durado?que hacéis cuando las tienen?

lunes, 3 de octubre de 2011

Cuantos dientes debería de tener ya?

Con esto de Conciliación real ya,  (tal como hablaba en mi anterior post) me había quedado un poco atrasada en algunos otros temitas, y aunque seguimos al día las evoluciones del grupo que hemos creado entre todas, tengo que seguir tratando otros temas, así que os cuento un poquito sobre mi Princesita Fiera.

A los 6 meses mi Fierecilla sacó su primer diente, a un ritmo normal fueron llegando 6 más, sumaron 7 dientecitos, y el último que le salió lo hizo ya hace unos 3 meses. Tiene 4 arriba y 3 abajo.
La cuestión es que me parece un ritmo raro, lento, desigual, he leído que lo normal es que cada dos o tres semanas le vaya saliendo alguno nuevo, así hasta completar toda la boquita, pero nada.

En ella he notado en más de una ocasión síntomas de dientecitos nuevos, pero han sido  falsas alarmas, incluso hubo un día que le salieron unas ronchitas en el culete, cuando ella siempre ha tenido el culete libre de pupitas, incluso en su primeros 7 dientes lo tuvo perfecto, ni un granito.
Babeaba más, incluso durante la noche pierde muchas babitas, se moja todo el pelo de tantas babas,tengo que ponerle una toalla en la zona de la cabeza para que no se sienta muy mojada durante toda la noche y  que no coja frío.
Me ha parecido en alguna ocasión que hasta está más irritable (aunque esto es difícil de distinguir, la verdad, cuando saca su mal genio no hay quien pueda con ella).

Este es el orden en que debieran aparecer los dientes, más  o menos, según este dibujo mi Princesita Fiera debería tener ya 12 dientecitos, y solo tiene 7 desde hace meses.
La dentición del bebé

No sé si es algo muy normal, la verdad, no lo he comentado con la pediatra, aunque si seguimos así lo consultaré en la próxima visita, que será para la vacuna de los15 meses.

Lo peor de todo es que no le puedo dar de comer de todo, tal como ya me anunció que le diera la pediatra, por que he comprobado que no lo mastica bien, no puede, le da muchas vueltas a todo en la boca, solo tiene los dientes centrales, tanto de arriba como de abajo,  necesita los molares para masticar mejor, por ejemplo no puede masticar la carne, ni la tortillita francesa, por trozos muy pequeños que le haga, con la tortilla le doy agua para que pueda tragar más fácil, solo puede con cositas más blanditas, croquetas, pasta, arroz y le cuesta hasta el jamón de york.
Así que en la mayor parte de su dieta casi todo es triturado, cuando tendría que estar comiendo lo mismo que comemos nosotros, sus papis.

Alguna de vosotras ha pasado por algo similar?y las que tenéis bebés ahora de la edad de la mía, cuantos dientes tienen? Sería un problema que pase mucho tiempo si salir ninguno?



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails