martes, 29 de noviembre de 2011

1,2,3, un pasito palante Maria, 1, 2, 3 un pasito patrás

Le encantan los libros, revistas,catálogos o publicidad del correo

En la época en que otros niños estaban empezando a gatear y algunos hasta empezaban a caminar, Maria no. Maria pasaba su tiempo en los brazos de mamá,  de papá, de l'àvia y de todos los que se prestaran a ello, pasaba ratitos jugando en su cunita, en su mantita de juegos, en su hamaquita, pero siempre tumbada, como mucho sentada, y así fue hasta que cumplió justo un añito, exactamente el día de su cumpleaños.

El motivo por el cual Maria no gateaba o no caminaba era muy simple, pero que hoy he comprendido que no lo volvería ha hacer.
Yo,su mamá, no la dejaba al suelo por varios motivos , el primero era por el perro, el segundo por miedo a que se hiciera daño, el tercero por comodidad.

Tenemos un husky siberiano, ya es mayor, tiene 12 años (aunque físicamente no los aparenta) y es muy suyo, a parte de la cantidad de pelo que suelta, sobre todo si es temporada de muda, como lo era en el momento que la Princesita Fiera debía estar gateando, además de que la llegada de un miembro nuevo  en la familia le costó bastante aceptarlo, por lo que no hemos dejado que intimen demasiado.

Los huskys no son perritos falderos, ni son perros tranquilos y a veces no son ni obedientes, son razas muy posesivas y van bastante a su rollo,cuando se pone cazurro...no hay nada que hacer ,mejor es dejar que se le pase(anda! como yo).

Por otro lado, me asustaba la idea de que Maria fuera por el suelo solita y que se diera con el canto de un mueble, o que su barbilla rozara el suelo en un resbalón, o que se hiciera un chichón innecesariamente o que se rompiera un diente etc, etc...madre mía, al leerlo me suena fatal, es como si la tuviera entre algodones, pero no lo puedo remediar, la verdad era esa.

Y también estaba el tema de la comodidad, la mía, para ser más exactos. La Princesita Fiera en el caso de haber empezado a caminar antes de cumplir el año, o justo en el año, yo personalmente y egoístamente, lo hubiera pasado fatal en pleno verano con esos calores. Y es que ir tras ella, o llevarla de la manita simplemente para que diera sus primeros pasos, se me hacia cuesta arriba pensando en que era pleno verano y que me podía desmayar de tanto calor (yo es que lo paso fatal con que haga un poco de calor, así que si hay un poco más de lo normal, me voy desmayando casi por las esquinas, supongo que influye bastante mi tema hormonal).
Siempre pensé que no pasaba nada si  esperaba que el calor desapareciera para empezar a dejarla por el suelo.

Pero claro,si soy totalmente sincera tampoco pensaba "tanto" como ahora al escribirlo, escrito no es lo mismo que vivirlo, lo que entonces no parecía tan exagerado ahora me lo parece cuando lo leo.

Justo el día de su cumpleaños, cuando la estaban haciendo la revisión y me preguntaron si gateaba (yo dije Noooo) fue cuando me di cuenta de que no podía seguir así, que había que ponerla al suelo, a ver qué pasaba, a ver qué hacía...

Al llegar a casa la senté en el suelo, y como ya conté una vez...salió medio gateando, con velocidad y todo;)
Mi cara era un poema, me hizo mucha ilusión, pero al verla libre, gateando a sus anchas por su habitación me di cuenta que debería haberlo hecho antes, y no fue así. A partir de ese día, la empecé a dejar a ratitos sola en el suelo, hasta hoy, que ya cumplió los 15 meses hace unos días.

Hace casi un mes os hablaba de los primeros pasos de Maria aquí, pero en lugar de ir palante fue patrás, (como la canción que da título a este post) pues por aquel entonces no se acababa de decidir.

Pero por fin lo puedo decir en alto, lo ha conseguido!!!


La Princesita Fiera ya es toda una niñita...ya es algo más independiente (aunque no se aleja más de un metro de mi campo de visión), ahora va y viene, se tira al suelo, se levanta,  si se ve apurada se apoya en las paredes, se apoya en los muebles, gira, retrocede, repite caminos una y otra vez...le hace gracia y se aplaude.
 Intenta abrir todos los cajones o puertas que se encuentra a su paso
Y esto es normal...de tal palo tal astilla, quiere música por allá donde pasa, así que ella solita se sirve...

Qué le voy ha hacer...yo me lo paso BOOOOOMBA con ella, al mismo tiempo que veo como va creciendo, que hace tan solo unos meses la veia tan pequeña e indefensa en su moisés, y ahora ya camina sola, que era un bebé, pero  que ahora es toda una niñita, que ya era una payasa cuando tan solo contaba con 3 o 4 meses y que ahora sigue siendolo , eso no ha cambiado, y que ya tenía su carácter (se forjaba dentro de mamá) y sigue forjándose aquí fuera...como buena Leo que es será toda una guerrera, algo que ya empieza a darme miedito...uuuhhh, pero esto mejor lo dejamos para otro post, que hay mucha tela por cortar.



viernes, 25 de noviembre de 2011

Más que grieta, SOCAVÓN



Anoche , mientras estábamos durmiendo oigo un crujido, me sobresalté creyendo que  Maria se había caído de la cuna, pero rápidamente vi que no, que ella seguía dormida plácidamente(por lo menos en ese momento)menos mal, un descanso que no hubiera sido ella. Pero el caso es que algo ocurrió, y como no conseguía ver nada de mi habitación que hubiera caído al suelo pues ya le eché la culpa al perro, pensé que algo habría roto, pero daba igual...suficientes veces me levanto gracias a la Princesita Fiera como para levantarme también por si el perro a roto algo.

Me dediqué a dormir, de nuevo, era mejor aprovechar ese instante que las aguas estaban calmadas, sin alarmas bebecianas (palabra que sé que no existe pero que yo inventé un día en este blog, por si alguien se lo pregunta).

Pero al día siguiente... JODER!

 Lo encontré, el crujido era esto

Se me quedó la boca abierta durante un rato, la verdad, vosotras no os hubierais quedado igual?

Y lo que más me jode es que es en la habitación de Maria, la más bonita, joer.

Ahora habrá que ver hasta dónde llega el socavón, si es solo yeso o también está agrietado el ladrillo, y tampoco sabemos si es pared maestra o tabique no soy muy entendida  en paredes, pero creo que se dice así).

Así que ahora la habitación de Maria luce de esta guisa, espero que no sea nada grave y que con un poco de chapa y pintura quede solucionado.





Por si alguien se lo está preguntando, el edificio solo tiene 13 años, y grietas habían aparecido en varias habitaciones del piso, pero esta se lleva la palma...supongo que tendrá un poco que ver con lo que están haciendo en las obras del metro aquí cerquita,, en las anteriores grietas nos las miraron y dijeron que era el edificio que se estaba asentando, lo dieron por algo muy normal...pero claro, ahora han pasado años y esto ya no es que se está asentando, no? 

Dejo un enlace (aquí) por si alguien que no la haya visto en su día, quiera ver cómo es la habitación de mi Princesita Fiera, mirar qué bonita y ahora vaya SOCAVÓN.




jueves, 24 de noviembre de 2011

Superminimicropost

Pues no, no voy ha hablar de Soraya Sáenz, aunque tenga ganas, pero esta vez me voy a morder la lengua, bueno va, no me la puedo morder mucho, solo un poco...me asomo  solo para decir:

Como Sras.Diputadas como usted dando ejemplo de lo que es una madre, vamos listas, olé por la conciliación.

Lo tenemos negro chicas!en lugar de abrirnos puertas ...nos van cerrando ventanas

Qué bien hemos empezado con el nuevo gobierno...sálvese quien pueda!

Mecagoentoloquesemenea.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cita a ciegas, esto tengo que contarlo.


Hace ya tiempo que tengo ganas de hacer una quedada de mamás bloggeras, pero el caso es que la mayoría sois  de fuera de mi ciudad, una lástima, porque me encantaría conocer a todas, pero va a ser algo imposible, por ahora...en un futuro nunca se sabe, que sepais que si me toca la lotería de navidad me iré de gira por el mundo real-blogueril, os aviso pero ya!

El caso es que he ido tratando con alguna mamá de mi ciudad, pero no conozco muchas, así que invito a todas las que me leáis y que seáis de mi ciudad o alrededores que me deis un toque o me dejéis un mail o un comentario si estáis interesadas en hacer una salidita de mamis, nada del otro mundo eh...para empezar un cafetito o una merienda o algo así, pero será muy divertido conocernos, estoy segura.

Pues bien, ahí lo dejo en el aire, pero lo que quería comentar ahora viene muy al hilo de esto, y es que... no os ha pasado a vosotras ir en el metro, o el bus y fijaros en el resto de mujeres (más si llevan la blacberry en mano, ya ves tu que tontería, pero yo me fijo) pensando si es una de las mamás que te siguen en tu blog o que tu sigues a ella en el suyo???estoy mal del tarro o es algo que le pasa a alguna más?

Pues os cuento, ayer Yaiza, que es una fiel seguidora de mi blog y de muchos de los vuestros, por no decir de todos, me envía un mail que un poco más y me escoño...de la risa que me dio. Ella quería darme ánimos tras la polémica que se creo un par de posts atrás y va y me dice, corto y pego totalmente su mail (ya le pedí permiso):

Te digo una cosa para que te rias? hoy cuando venia para casa a las 8, en el metro de++++coincido con una chica morena,iba hablando por tfno con su madre, me fijo en su chaqueta (raro porke siempre voy con un despiste que pa k!) y le veo una chapa como las que llevábamos de adolescentes de Michael Jackson y pensé....es Paris! jajjajajaja estuve a punto de preguntarle si se llamaba ++++...pero pensé...salir en esta estación? si vive por ++++....no le pregunto nada! jjajajjajaj

Bueno, hasta aquí supongo que quien me sigue un poquito sabrá que soy fan de MJ desde que tenía 12 añitos...

ERA YOOOOOOOOOOOOO!!!
jajaja jajaja era yo te lo juro, vivo en ++++y estaba hablando con mi madre por tf porque aún no había llegado mi marido a casa, y claro, era mi madre la que estaba en mi casa cuidando a Maria...y sí, llevo a mi eterno amor siempre conmigo...soy así, lo sé, un tanto friky, pero no me importa jajaja, qué fuerte, me has visto ya y yo a ti no?
Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

Es increíble, no os parece? una tremenda casualidad o cruce de caminos, y lo que es más importante, menuda intuición tienes Yaiza!!!!

A partir de ese momento dijimos que había que verse las caras, y más sabiendo que estábamos tan cerca la una de la otra y coincidiendo con el mismo horario de trabajo, por lo que era mucho más facil que pudieramos quedar cualquier día para conocernos mientras cada una iba camino a su casa.
Ese día ha sido hoy, hoy nos hemos visto las caras por fin y ha sido todo el proceso muy divertido,era una cita a ciegas, la diferencia es que no era un ligue, era una compi bloggera, que no es lo mismo ya lo séeee...pero sí que se parecía ya que teníamos que decirnos que llevabamos puesto para reconocernos bien.

Así que Yaiza, gracias, ha sido genial la experiencia y el conocerte en persona, por fin.
Espero repetirla y si alguna de vosotras se anima...estaremos encantadas de conoceros también, las risas estarán garantizadas seguro;)

Yaiza... espero que mañana no te hagas la loca y niegues conocerme;)


...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fiebres inexplicables


El domingo teníamos decidido ir al Zoo, la Princesita Fiera empieza a familiarizarse con los animalitos, elefante, monitos, perros, gatos, conejitos, pollitos, patitos, cerditos, león y etc...y de la mayoría de ellos conoce los sonidos que hacen, así que los imita, nos hace mucha gracia.
Por lo tanto, decidimos que ir al Zoo sería bueno para ella, y para nosotros, para ver su cara al verlos fuera de un cuento...

Pero el domingo amaneció con el gran diluvio universal, mi gozo en un pozooooo, adiós al Zoo. Pero eso no es todo, Maria tuvo una buena mañana pero justo al despertar de la siesta empezó el problema.

Estaba ardiendo, literalmente, roja roja roja...hasta el cuello con manchitas y en el pecho lo mismo, le puse el termómetro y hasta me asusté, casi 39! para mi eso era algo nuevo, así que no supe qué hacer y llamé a mi madre para consultar, al mismo tiempo dejé un comentario en el face(entre madres) para saber si alguna me podía orientar, (el face se ha convertido en una consulta muy valiosa para mi, en más de un caso...me sacáis de dudas, y lo mismo veo con otras mamás, qué bueno)así que gracias por contestarme con  tanta rapidez Bel.

Le di la Apiretal y a parecer le bajó un poco, pero luego volvió a subir. Al ver que no estaba costipada, no habían mocos, no supuestamente ,otitis, no parecían los dientes, ella estaba bien solo que tenía mucha fiebre, así que llamé al 061.

Allí me dijeron que me la llevara a urgencias, que era muy pequeña y que la fiebre muy alta y el foco parecía más bien desconocido, por lo que había que ver de dónde le venía,ya que podía ser incluso una infección de orina, y allí que nos fuimos.

Llegamos a las 21h, la llevé en pijama porque ya imaginé que la noche sería larga y así la tenía más cómoda  a la pobre. Cuando nos toca, a las 22:45h, nos la miran, orejas bien, garganta bien, estómago bien y todo bien, pero y la fiebre??

Nos querían dar el alta, y como me parece muy raro la forma tan rápida y superficial que tuvieron de mirarla, comento  lo de la infección de orina, cierto es que llevaba un par de días con esa zona más sensible de lo normal, eso me parecía a mi.

Nos dicen que hay que ponerla una bolsita en sus partes para recoger así una muestra de orina. No os quiero ni contar lo mal que lo pasamos ahí los 3, Maria, Miguel y yo...pobrecita, en cuanto vio que la iban a  manejar por ahí abajo se le debió venir  a la mente el momento Enema opaca, pobrecita...unas lágrimas soltaba, y encima a esas horas sin dormir, y pachuchita con fiebre, qué mal me sentí en ese momento por ella.

Le hacen la tira reactiva y da positivo en infección orina, incluido con leucocitos nos dicen, pero como según dicen son de poco fiar (entonces no sé para qué las hacen, la verdad, bueno sí...porque es barato nos dijeron)envían el resto de orina a laboratorio y a esperar 2h el resultado.
Mientras tanto nos alarman innecesariamente, lo dan todo ya por hecho, infección de orina con fiebre alta, peligro total, muy grave... y nos cuentan hasta las siguientes pruebas que va a necesitar...yo casi me desmayo con tanta información así, de golpe, a esas horas,qué impresión.
Hay que sondarla si daba que sí el laboratorio, y yo me negué...tuve mala experiencia con una sonda hecha con muy pocas ganas y me niego que a mi hija le puedan hacer el daño que me hicieron a mi en su día, que hasta sangré, con una cosa tan simple como  esa (según te dicen).
Resumiendo,después de todo este rollo que nos cuentan a las tantas de la madrugada en hospital, sale todo bien en laboratorio, nos dan alta y Maria se pone con 39 de fiebre, hasta que no le bajó no pudimos irnos, nos dieron las 3:15h de la madrugada, y ella solo durmió como 30 minutos en total.
Llegamos a casa, tarde...y se puso con 39,5 a las 7 de la mañana...y de nuevo me la llevé a urgencias, no tenía buena pinta, algo escondía, bajo mi punto de vista se podían haber equivocado en el hospital...no sería la primera vez.

Le volvieron a poner otra bolsita...más pipi, y resultado de la tira reactiva NEGATIVO, menos mal, qué alivio!
La pediatra me dijo que nos quedaramos tranquilos, que a veces pasa esto por simple fase de crecimiento, o sin motivo aparente, en fin.
Desde entonces seguimos con fiebre alta, ha llegado a 39.8 el pico más alto, la metí en la bañera con agua templadita y le bajó bastante bien, pero luego volvió  a la carga y la noche fue supermegamovida, y brazos brazos y brazos, solo mama, todo solo mama...no quería estar con nadie más.
Lógicamente yo no fui a trabajar, ya van dos veces en cuestión de un mes, por causas distintas pero por motivos de la niña, no sé qué hubierais hecho vosotras, pero yo antes elijo quedarme con mi niña que ir a trabajar y estar sufriendo por ella, aún sabiendo qué iba a estar muy bien cuidada por mi madre.
Gracias a ella, cuando regresamos de urgencias pude acostarme el ratito que Maria quiso dormir la siesta, de otra manera no hubiera aguantado ese ritmo.

Ahora parece que está mejor, pero a ver qué tal amanece...

P.D:acabo de descubrir algo que es digno de contar en otro post... eh Yaiza...

lunes, 14 de noviembre de 2011

Últimas Aclaraciones


Hoy no creo que sea mi mejor día para excusarme o para discutir o para debatir o para responder a algunos de vuestros comentarios de mi post anterior. Hemos pasado la noche anterior y parte de esta mañana en urgencias con nuestra hija y no estoy muy "despierta" en estos momentos, porque la verdad, lo que menos esperaba era encontrarme comentarios como algunos de los que he leído y finalmente(porque me duelen) he decidido suprimirlos para siempre.
Antes de nada quiero agradecer a XIAO sus disculpas por haberme malinterpretado, disculpas que he podido leer en su propio blog, te doy las gracias Xiao, porque como has podido ver, a partir de tu comentario, bastante subido de tono y para mi fuera de contexto, muchos de los que fueron tras de ti comentando vinieron de malas maneras también,reconozco que me quedé con la boca abierta al leerte y tuve que volver a leer mi post para ver qué y en qué ofendía a tantas madres, sobre todo a madres adoptivas, como tu.

El caso es que yo no lo encuentro para nada ofensivo, es más, para mi es una reivindicación que quise hacer en su día, mucho antes de yo conseguir ser madre finalmente de forma natural, un mal momento en el que yo pasaba, efectivamente eso se puede llegar a notar en la forma de escribir, es algo de lo que en su día no quedé muy satisfecha, la adopción, y en mis escritos se demuestra, y se sobre entiende.

No es nada contra la adopción en sí, y mucho menos es faltar el respeto a todas las madres, adoptivas o no, es una opinión, un pensamiento escrito en lugar de guardarlo dentro, es algo que quería compartir en su día y ahora de nuevo,en la actualidad.

Yo hubiera adoptado, de hecho estuve, en aquellos años atrás en los que escribí ese post,muy informada por si al final mi marido decidía un día decir que sí, que él también estaba dispuesto a adoptar. Pero no fue así, a pesar de todo lo que yo sentía y quería, mi marido no pensaba igual que yo, él no se sentía preparado para adoptar, y no lo llevamos a cabo.

Por lo tanto, yo no puedo decir que un hijo/a adoptado/a vale menos que uno biológico, o que es una transacción económica, ni mucho menos, pero por Dios, cómo hemos llegado a esto?desde luego no menosprecio la maternidad de nadie, y tampoco voy a soportar ni permitir que lo hagan conmigo.

Hablar o escribir sobre alguien a quien no se conoce y a quien ni siquiera se lee es muy fácil, creo que la mayoría de comentarios que fueron llegando después de Xiao  ni siquiera se han llegado a leer el post, sino que han leído únicamente los comentarios y se han dejado llevar por unas palabras inoportunas y mal interpretadas, así poco a poco fue de mal en peor, yo no he podido soportarlo y los he borrado, he borrado 3 de ellos, se me han clavado en el corazón como puñales, el resto, a pesar que en algunos se maltrata a mi persona, he decidido dejarlos, para que se vea que no quiero censurar opiniones.

Todo lo  que digo en dicho post es de primera mano,excepto el comentario de las hermanas, que lo ha vivido alguien cercano a mi y contra eso no voy a entrar, así lo vivieron, así lo explicaron al entorno y así lo escribí yo en su día.
No entiendo por qué se nos iba a mentir sabiendo que en lugar de venir con una hija de China, se vinieron con 2.
Quizás donde ellos adoptaron, el centro o como se llame allí en China un centro de adopción, era distinto al tuyo Xiao, o igual se hizo de forma ilegal o abusando sobre el tema,aquí no quiero ni puedo entrar porque yo lo desconozco totalmente.

Quiero dejar claro que YO estoy a favor de la adopción, que admiro a las madres y padres que dan el difícil y duro paso(como bien digo en mi post anterior, que quede claro) de adoptar, ya sea aquí en nuestro país o fuera de él. Pero me permito el lujo de decir y escribir lo que quiero y lo que pienso y por lo tanto sigo pensando que si no hubiera tanto trámite, no habrían tantos años de espera y si no hubieran tantos años de espera, habrían muchos más niños/as con un hogar feliz en lugar d esperar en orfanatos. Esto es lo triste, pero aquí detrás hay mucho tema burocrático del que yo tampoco voy ha hablar.

Y no me digáis que adoptar no cuesta dinero! no solo cuesta dinero, que más de uno no tiene y se hipoteca para tal fin (hubiera sido mi caso)también cuesta sufrimiento por dicha espera, por fechas fallidas, por tiempo transcurrido sin saber noticias...(no seamos hipócritas)por tantas cosas, aunque todo sea por un buen fin, por un final feliz.

No quiero añadir nada más, hoy no es mi día, tras éstas "aclaraciones y opiniones" no quiero terminar sin antes :

PIDO DISCULPAS , AQUÍ, PÚBLICAMENTE EN MI BLOG, POR SI EN ALGÚN MOMENTO CON ALGUNA DE MIS PALABRAS O EXPRESIONES, SE ME HA PODIDO MAL INTERPRETAR.
PIDO DISCULPAS(PORQUE NO SOY MALA PERSONA, COMO MÁS DE UNA HA DICHO SIN CONOCERME) A TODAS LAS PERSONAS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDAS, A TODAS LAS MADRES Y A TODOS LOS PADRES QUE SE HAYAN SENTIDO MAL.

Y PIDO DISCULPAS A TODAS LAS QUE ME LEÉIS A DIARIO, QUE ME CONSTA QUE SOIS MUCHAS, POR HABER DADO TAL EXPECTÁCULO EN ESTE BLOG, BLOG QUE POR OTRA PARTE Y TODO SEA DICHO DE PASO, NO QUIERO ENSUCIAR CON PALABRAS MAL SONANTES DE GENTE QUE NO CONOZCO Y NO ME CONOCE NI TIENE INTERÉS EN CONOCERME.


EN ESTE MOMENTO, PONGO AQUÍ EL PUNTO Y FINAL.


Editado:
En vistas que en el blog de Xiao se me hace referencia, han habido un montón de personas que se dedican a juzgar sin conocer, no conocen mi nombre, ni mi vida, ni mi casa, ni mi blog y tampoco mi persona. Y hablan de mala persona o gentuza...yo no tengo más qué decir que no entraré a ponerme a su altura, no soy nadie para juzgar ni es mi estilo meterme con nadie, y auqnue haya quien no conoce la palabra RESPETO, en este blog se va a respetar, y por lo tanto yo lo haré en el resto.
Me alegra haberme dado cuenta que no soy la única que lo ha leído, os doy las gracias a las que lo habéis visto...y habéis entrado a echarme un capote. Gracias de verdad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La adopción

Muchas parejas hoy en día deciden adoptar tras varios intentos fallidos de concebir, es una opción más,tan buena y válida como las otras, aunque a veces es un tema "tabú" para muchas otras parejas y a veces, es sólo un "tabú" para algunos...
Las mujeres tenemos el llamado "instinto maternal", es algo que la mayoría de las veces está dormido en nuestro interior y de repente nos despertamos un día y queremos ser madres a toda costa, yo creo que es algo hormonal pero debería hacerse un estudio para saber por qué ocurre esto tan de repente.

Yo, personalmente, tuve una época en la que empecé a contemplar la adopción como la posibilidad única de ser madre, la posibilidad única de dar ese amor que tanto necesitaba compartir. Pero el camino a seguir debía ser elegido por dos, y en ese momento y en esa opción, uno tenía una opinión y el otro tenía otra distinta, por lo tanto,  cuando uno no quiere el otro no puede decidir por los dos.

De todas formas, yo me informé por aquel entonces de todo lo relacionado con el tema adopción, y como me resulta un post muy interesante el que hice en su día, creo que lo debo compartir aquí con todos/as los/as que me leéis.
La decisión de añadir el post que un día escribí para mi otro blog La vida es dura, pero siempre...bella se me ocurrió anoche, después de leer a Mamá Mimosa aquí, y de su decisión (por parte de los dos miembros de la pareja) de adoptar.
Así que aquí os lo copio y pego, pero legalmente, que yo soy la propietaria de dicho texto que vais a leer a continuación, a ver que os parece:


TIEMPO DE DURACIÓN DEL PROCESO DE ADOPCIÓN

España: nueve años.
Países del Este: de ocho a veinte meses.
Hispanoamérica: de ocho a treinta meses.
Asia: de ocho a quince meses.
La adopción es un tema que está a la orden del día, pero que facilidades tenemos si queremos adoptar?con cuántos años de antelación debes plantearte una adopción?cuánto dinero tenemos que invertir?
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hace una pareja cuando decide adoptar,pero, como llegas a la decisión de querer adoptar?
Cada vez hay más parejas que por circunstancias varias no pueden tener hijos. En los tiempos que corren, el tener hijos es un tema que siempre se deja para más adelante, buscas una estabilidad emocional y económica, que si llega alguna vez, entonces decides que es el momento de ser padres. Pero aún así, si esa estabilidad no llega, entonces llega el instinto maternal, y qué es lo mejor?pues dar el paso, ser padres, cuando es una decisión de dos, lógicamente.
La parte negativa es que de tanto esperar, el día que decides ponerte manos a la obra para tener un hijo, resulta que no es una cosa tan fácil como esperabas,y el tiempo va pasando.
Tontamente te plantas en la treintena (cada vez más parejas deciden ser padres a partir de los 30/35 años)crees que ya has hecho casi todo lo que te habías propuesto con tu pareja y tu vida en común y piensas que ya es el momento de formar una familia,pero después de tanto esperar, a base de intentos e intentos, te das cuenta de que no llega. Resulta que has pasado toda tu vida evitando ese momento, creyendo que quedarte embarazada es dicho y hecho ,cuantas mujeres hay que por un error se quedan embarazadas? y por esa regla de tres,tu crees que podría ser tu caso, así que pones todos los medios a tu alcance para evitarlo.
De repente tienes una estabilidad económica(o no), una relación de pareja estable y quieres ser madre,cuantos problemas empiezan a surgir por no conseguir lo que tanto ansiamos?Cuales pueden ser los motivos por los cuales no llega ese momento?
Principalmente en la mujer es el tema de la fertilidad, la mujer a partir de los 35 años tiene un 30% de probabilidades de quedarse embarazada, a partir de esa edad, cada año, baja en picado. Así que la mejor edad fértil de la mujer para lograr un embarazo, son entre los 20 y los 28 años. Esta seria la ideal, pero de los 28 a los 33/34 años, sigues teniendo más probabilidades que a los 35, así que si no ha podido ser antes pues sigue siendo la "edad ideal".
Después de mucho intentar y no conseguirlo, empiezas a pensar que tenéis (uno de los dos)problemas de fertilidad. Te pones en manos de especialistas y hasta que descubren tu problema, pasan meses,incluso años. Porque la mujer en esto, se lleva la peor parte. El caso del hombre es rápido y sencillo, una muestra de esperma para valorar si tienes muchos o pocos o vagos o en el peor de los casos,no tienes espermatozoides. En un plazo máximo de 30 días,tienen el resultado.
Pero la mujer no, y es que existen causas varias de porqué una mujer no logra quedarse embarazada.
Como ya hemos dicho, una es la edad fértil. El resto pueden ser problemas en el sistema reproductor, trompas,ovarios etc...y los añadidos problemas psicológicos,llamada en este caso, obsesión por conseguir algo tanto que nunca llega, strees emocional.

Si juntamos todas estas causas,las mujeres, lo tenemos muy chungo. Luego también está la incompatibilidad en la pareja. Se da en algunos casos que la mujer y el hombre son incompatibles a la hora de reproducir, pueden concebir con otras parejas, pero no entre ellos.
Una vez, probados todos los medios, hecho todas las pruebas correspondientes y esperado el tiempo prudencial, si te dicen que no puedes tener hijos por métodos convencionales,recurres a los medios, que en tu caso, sean producentes, como por ejemplo, el famoso "in vitro", que solo tienes derecho a intentar 3 ocasiones y sabiendo que no es seguro en ninguna de las 3 que puedas conseguirlo. Eso conlleva, más strees emocional,daños colaterales de un tratamiento de fertilidad.

Fallidos todos los intentos,nos queda la adopción. Pero, te has planteado bien que quieres adoptar?estás seguro que estás preparado para ello?es realmente lo que quieres?
La adopción no es nada fácil, es un camino largo y muy muy duro, hay lista de espera, como en casi todo, y la verdad, no lo entiendo porque si tantos niños hay a la espera de una familia y un hogar, porqué te hacen esperar tanto?esos niños no estarían mejor contigo que esperando en un orfanato o un centro de acogida?Para qué tantas pruebas de idoneidad? No necesitan una familia?pues si tu quieres dar amor a ese niño y un hogar...porqué se lo piensan tanto?

Al principio de este post he puesto una lista de los procesos de duración del tema de la adopción, en España, como veis, es imposible!
Por eso cada vez más parejas adoptan niñas asiáticas,porque es lo más fácil. Pero no nos equivoquemos, no es tan fácil, es muy duro, y muy costoso, solo que el tiempo de espera, es más reducido.
Después nos dicen que adoptemos niños de aquí, que hay muchos niños sin un hogar y una familia que les quiera, pero quien puede esperar 9 años para conseguir uno de esos niños?
Luego también está el tema de la edad en la adopción. Si tienes ya los 40 no te dan un bebé, te dan un niño/a a partir de los 5 años, ya que está escipulado que el niño no debe llevarse más de 40 años con sus padres adoptivos. Todo son pegas. Tendrían que volver a revisar esas leyes, no me extraña que haya tanto comercio en este tema y es que cuando queremos ser padres nos vale todo, como en el amor y en la guerra.
El otro día me comentaron un tema de adopción de una niña china. Después de dos años y 12 mil € de gastos en el proceso,cuando por fin llegan a conocer a la niña que les ofrecen, les dicen que por 3 mil más les dan a la hermana. Pero esto que es? una oferta? no os parece vergonzoso? pues lógicamente, que persona con un poco de humanidad puede tener el valor de separar a dos hermanas?nadie, por lo tanto, por un total de 15 mil €, se llevaron a las dos.

Vergonzoso, desde mi punto de vista. Y es que hasta el tema de la adopción es para ricos, sin duda. Los pobres no tenemos ninguna facilidad si no disponemos de ese dinero para "comprar" a tu hijo, o más bien, el hijo de otro.
Todo es negocio, si fuera un gesto de humanidad, seguramente no quedaría niños para adoptar,todos estarían ya con una familia,no estáis de acuerdo?
Abro este tema para que lo debatáis y dejéis vuestra opinión al respecto. No sin antes formularos otra pregunta.
Considero que no se piensa lo mismo de la adopción cuando tu ya tienes hijos propios,normalmente todo aquel que ya tiene por lo menos uno propio, piensa que si está de acuerdo en adoptar, pero piensalo fríamente, como si no tuvieras hijos y no pudieras tenerlos.
La pregunta es:
Tu adoptarías?y de ser así, di lo que realmente opinas sobre ello.
Y si tu ya has adoptado, cuentanos tu  experiencia, puede ayudar a muchas parejas a tomar su decisión;)

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bye bye fruta??



La Princesita Fiera está haciendo unos pequeños cambios en la alimentación, come bien, pero ahora hay que distraerla muuucho, vamos que la única forma de que coma es darle unas revistas, cuentos o folletos que tenga a mano, que le encanta eso de pasar las páginas y la otra manera es que le ponga el portátil, por ejemplo Los Lunnis, la Britney Spears, Friends o Michael Jackson, y si le pongo otra cosa...se enrabia y deja de comer, empieza a girar la cara a un lado...a otro y así puedes estar un largo rato para algo que suele durar entre 10 y 15 minutos.


El desayuno lo hace con los cuentos o folletos, la comida con el portátil enfrente, la merienda depende de con quien esté, pero si está conmigo toca cuentos o folletos o revistas, a veces incluso cartas del banco, le encanta abrirlas, y pasando las páginas de las revistas pone una cara que tendríais que verla, igual que si estuviera leyendo, totalmente interesada, tendré que pillar una foto uno de estos días para enseñaros lo que quiero decir.

Y la cena con un canal de dibujos de la Tv que no les hace ni caso, pero yo lo pongo igual, y en sus manos tiene un cuento de animalitos que le regaló su abuela (mi madre) y que tiene ya muy visto pero que no se cansa.

Come bien todo, de hecho le gusta todo, no tengo problemas, bueno, el chocolate parece que no le va, le he intentado dar colacao en los cereales, esos que ya vienen preparados, pero no le hace mucha gracia, y cuando yo como chocolate se lo acerco a la boca, pero ella se retira, así que definitivamente ya he encontrado algo en lo que no ha salido a mi...en el gusto por el delicioso chocolate.

Le encantan las croquetas, el pescadito, las tortillitas, las hamburguesas y los frankfurts, la paella, las verduras...la LECHUGA!!!macarrones, todo!!
Pero ahora viene el problema, no quiere la fruta...

hasta hace unos días la tomaba siempre triturada, desde que empezó con la fruta no ha habido ningún problema, y ahora ya no la quiere. Le he intentado poner galleta, yogurt, variar frutas etc... y nada, que cuesta un mundo que la coma y ya no le insisto. Empecé a darle la fruta a trozos, que la tocara, y se familiarizara, pero nada, no quiere ni tocarla, y es lo único que no toca, es muy raro. le de lo que le de no quiere fruta, ni la toca, pone cara de asco, ya sea manzana, mandarina, melón,plátano, pera...da igual.
En su lugar le doy jamón de york con bimbo (a cachitos), un quesito y un vaso de leche o un yogurt, eso desde hace tres días, y se vuelve loca, el jamón vuela del plato, el bimbo no tanto y no le doy pan con tomate porque parece que tampoco le va mucho.
Pero´qué hago si ahora no quiere fruta?es muy importante, lo sé, y más en la fase de crecimiento en la que está, pero es que no la quiere ni en zumos, es un cambio muy radical, no lo entiendo, le encantaba y ahora ni en pintura.

De todas formas mañana le volveré a dar fruta, a ver si en unos días sin verla le apetece más.

Supongo que esto son etapas también, que van y vienen, como todo, además hay épocas que comen mejor que otras, pues así me consuelo yo, ya vendrá la etapa de gustarle la fruta de nuevo, digo yo.

En fin, si a alguna le pasa esto ya me diréis que hacéis en un caso así.

Cambiando de tema, mañana le ponen la vacuna de los 15, bueno, hoy, porque a estas horas ya me dirás tu. Pobrecita, me imagino que va  llorar mucho y no sé si va una o dos esta vez, espero que solo una.

En fin, esto es lo que hay.

martes, 8 de noviembre de 2011

Baby Boom


Hace unas semanitas, aquí ¿Quieres salir en la Tv? os comentaba que Edel, de una productora de documentales de Tv, se había puesto también en contacto conmigo para que le ayudara a difundir esta noticia.
Por aquel entonces necesitaban embarazadas que estuvieran por el sexto u octavo mes de gestación para salir en el programa en diciembre de 2011, pero ahora han habido unos pequeños cambios en las fechas y necesitan, nuevamente, embarazadas que salgan  de cuentas en enero o febrero de 2012.
Todo lo demás sigue igual, será un documental muy cuidado , sabiendo que es un momento muy íntimo y especial.

No olvidéis que las embarazadas que estén dispuestas a salir en el documental deben ser residentes en Madrid, es importante por que hay que hacer un seguimiento de la última fase del embarazo y al final darán a luz en el Gregorio Marañón.

Se trata de mostrar cómo es el día a día en las unidades de Maternidad y Neonatos del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Por ahora están teniendo muy buena acogida entre las futuras mamás, y es que no es  para menos porque...a quien no le íba a gustar tener un recuerdo tan especial y maravilloso para toda la vida, el parto de tu futuro hijo/a hecho  documental, desde luego si yo tuviera posibilidad no me lo pensaba dos veces, pero yo no estoy embarazada, y tú te animas?


Si te decides, ponte en contacto a través de este blog o también puedes hacerlo directamente a la responsable de la productora Edel.Mata@shineiberia.tv o bien a su teléfono: 649 834 516.

En caso de que te decidas me encantaría que me lo hicieras saber a mi también, yo no voy a perderme el programa de la Sexta, Baby Boom.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ande o no ande, ande andará


Ayer por la tarde me llama mi madre al trabajo con una voz muy rara...yo me asusté por que pensé que algo pasaba, claro:

- Parisssss... (mi madre con un tono rarísimo y además apenas se entendía nada)
- Qué pasa!!??pasa algo? (evidentemente este tono es más mio)
(Mi madre)
- Que ya anda!!!!
(Yo)
-ah sí? qué dices! y yo me lo he perdido?me habías asustado , pensé que pasaba algo malo, con ese tono...
(Mi madre)
- Es que estoy emocionada!!!

Pues ya lo veis, más o menos la conversación fue así y me contó que ayer en el parque se soltó de su mano sin apenas darse ni cuenta, se acercó hacia una amiguita que tiene allí para besarla o abrazarla, este detalle no me quedó muy claro, ya no presté mucha atención.
3 veces dice que se soltó y andó un trecho sola, sin caerse ni nada.

Pero luego...mi madre ya se confió en que la niña "caminaba" solita totalmente y claro, al llegar  a casa la siguió dejando sola y "catapún"!! ,ostia al canto...de morros contra las baldosas.
Resultado?
Un chichón en tó el frontón (de color azul lo tiene, pero un azul grisaceo, tampoco se ve mucho si no te fijas) dos cortecitos mínimos en el labio y esta mañana a amanecido con la punta de la nariz toda roja, como un poco hinchada, parece un payaso.

Cuando yo llegué la vi andar sola, sí, recorrió el pasillo solita, pero parecía un patito mareao...no la veía yo aún muy firme jajaja...
Esa fue la última vez que quiso enseñarme como andaba solita, luego entre su padre y yo empezamos a presionarla para que andara y nos enseñara como lo hacía y claro, la niña se agobió. Cuando ella andaba un trozo lo hacía toda orgullosa y se te quedaba mirando con una carita de emoción que era pa comérsela, al ver que conseguía aguantar el equilibrio se aplaudía ella y todo, claro que yo también la felicitaba , la besaba, la estrujaba,en fin, me hizo mucha emoción ver sus segundos pasitos sola...los primeros (en condiciones)los vio mi madre, es lo normal, si la madre trabaja estas cosas suelen pasar...

Pero hoy ya nada, ha dado máximo unos 10 pasitos sola, y si ayer parecía un pato mareao hoy parecía que iba borrachilla de vino jajaja, no había manera que aguantara el equilibrio, además que no dejaba de quejarse, como si se viera perdida al estar sola, ahí de pie  y quieta.

Supongo que esto es así, no?van poco a poco hasta que cogen confianza, me imagino, claro.
Cómo fue con vuestros/as hijos/as? después de los primeros pasitos ya se soltaron totalmente?se llevaron muchos chichones?ibais siempre detrás de ellos?

Cuantas preguntas...
No puedo enseñaros la grabación de su recorrido por el pasillo, la hice con el móvil y no encuentro el cable para descargarlo, pero tampoco se ve muy bien, qué desastre,voy a tener que comprarme una cámara de vídeo para grabar sus momentos estelares...

Una sesión de fotos del domingo por la mañana

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La fontanela del bebé



En el post de La cabecita del bebé, Plagiocefalia ya os comenté que tenía algo que contar sobre las Fontanelas del bebé, que me da a mi que pocos/as saben.
La Fontanela es muy importante en el crecimiento del bebé, cada vez que pasamos revisión con el pediatra les suelen mirar la Fontanela, simplemente les pasan la palma de la mano por encima, suavemente.
Lo normal es que se cierren con el tiempo, una de ellas sobre los 6 meses,que es la que queda por encima de la nuca, y la otra sobre los 18 meses, aproximadamente. 

Pero yo no voy a entrar en temas tan técnicos por que, como digo siempre, yo no soy médico ni especialista...

Cuando Maria contaba con un mes aproximadamente, aunque tampoco ahora me acuerdo exacto, tuve que acudir a urgencias por un dolor horrible en un pecho, lo tenía rojo, entumecido, abultado, enoooorme, y ardía, además que yo tenía fiebre. Está claro que son los síntomas típicos de una sra. Mastitis, como ya me lo había imaginado, lo que hice los días previos a urgencias fue poner todo lo máximo posible a mi Princesita Fiera en esa teta, sabía que tenía que vaciarmelo para curarlo, pero salía bien poco, o más bien...nada. Lo intenté con el saca leches y tampoco hubo mucha suerte, eran  poquitas gotitas y con eso no se alimentaba ni un gatito, a pesar del dolor que eso produce yo insistía una y otra vez para no tener que acudir a urgencias, pero al final...allí que fui.

Lo que nunca imaginé es lo que me tuvieron que hacer, y posiblemente si lo sé, no voy.
La Princesita Fiera tomaba LM casi exclusiva, ya que alguna vez había tomado algún bibe que otro, pero como nuestro caso era ahora lactancia exclusiva, ahora mixta y ahora exclusiva total...pues estábamos en la "casi total" cuando tuvimos que acudir al hospital, como ella no podía alimentarse bien por mi problema, os recuerdo que una teta ya se me había obstruido totalmente y aunque no dejaba de estimularlo a diario aquello no tuvo solución, así que si ahora el otro también fallaba, a Maria no le quedaba otra que tomar bibe, aunque fuera algo temporal.

En urgencias yo pensé que me darían una solución rápida, anestesia, abrir y desatascar (pobre ingenua) pero lo que me hicieron...DIOSSS...
Empezaron a drenarme manualmente!!!sin anestesia ni na, a pelooooo!joer que daño, pero todo fuera por que la lactancia con Maria siguiera adelante, así que aguanté lo que pude y casi me desmayo, pero no lo hice.
Consiguieron sacar un par de gotas, no más...después de tanto apretar y apretar.
Y mientras ocurría todo eso a mi Princesita Fiera ya le tocaba su toma, así que entre apretón de pezón y apretón de pezón, me pusieron a  la niña para que intentara sacar su ración, pero era inútil.
Empezó a llorar (y yo a ver las estrellas y toda la vía láctea durante todo el proceso), así que la Dra la sujetó y le tocó la cabecita, para ser más exactos, la Fontanela (os cuento todo este rollo para llegar a esto).
Al pasarle la mano me dijo que estaba deshidratada,pero claro, en principio era casi normal, hacía demasiado calor y encima ya pasaba un rato de su toma, pobrecita. Al preguntar como lo sabía me lo explicó, me dijo que fue al pasarle la mano por la cabecita, su fontanela estaba muy hundida, signo de deshidratación y yo no tenía ni idea, era todo nuevo para mi.
Como soy mujer previsora le había puesto leche de fórmula en un bibe por si no me solucionaban el problema de doble obstrucción en urgencias, así que después de darle su toma(bibe) la fontanela estaba plana, increíble, eso es lo que me pareció.
A partir de entonces me sirvió de guía totalmente (como madre novata) pasarle la mano suavemente por su fontanela para ver si estaba hidratada o no, si no lo estaba le daba una toma, aunque no la reclamara, y cuando empecé a introducir el agua le daba agua en caso de deshidratación y listos, era magia, la fontanela quedaba planita.
Cada 2x3 le tocaba su cabecita, todo el mundo me preguntaba que miraba tanto...y yo lo explicaba, pero claro...me miraban con cara de "esta que coño dice".
Os garantizo que aún hoy, pese a tener casi 15 meses, sigo utilizando esa técnica, y no falla!!! a Maria nunca le falta agua, rápidamente notaba si tenía sed con solo pasar la mano por su cabecita, antes de que ella la pidiera, es muy curioso notarla primero hundida y al momento plana y perfecta.

Por lo tanto, si eres novata y no sabes si tu hij@ está satisfech@, o hidratad@, o es tan chiquitin/a que no sabe pedirte agua, pásale la mano suavemente sobre su cabecita y ahí tendrás tu respuesta, hundida...deshidratación, plana...perfectamente hidratada.

Y es más, aún me atrevo a añadir algo de mi propia cosecha, durante tanto tiempo que llevo fiándome de la fontanela he podido comprobar que también a veces se hunde si está muy cansada o con mucho sueño...si no ha querido beber en ese momento, cuando se ha despertado la tenía perfecta.

Esto es todo lo que quería compartir sobre el tema Fontanelas del bebé, pero no olvidéis que yo no soy especialista, solo una mamá dispuesta a aprender cada día una cosa más...


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails