lunes, 16 de enero de 2012

Como un surtidor.



El tema va de vomitonas, me gustaría saber qué hacéis cada una de vosotras en una situación de vomitona a lo grande...

Yo imagino que todos los niños cuando son muy pequeños vomitan al estilo niña del exorcista, por lo menos lo hace la princesita fiera, es como un surtidor, echa una presión bestial, casi diría que su vómito se coloca en horizontal ascendente , es algo mágico verlo salir, de hecho yo me quedo a recibirlo todo frontalmente, para qué moverse si ya te has pringado, mejor quedate quieta, que ella vacíe el surtidor y así pringas lo menos posible el resto de la estancia...a veces ves que no tiene fin y  tu sí lo tienes,  el vomito ya te ha calado hasta las bragas, y como ya no tiene dónde agarrarse se va deslizando por tu cuerpo hasta llegar al suelo,allí dónde hubiera sido mejor que fuera a parar desde un principio.
Esa es mi táctica, esperar y recibir...para qué asustarla? evito gritar en modo sorpresa, o cagarme en algo, o retirarme  de su lado como si tuviera lepra, yo no, yo me quedo y recibo. Mientras ella lo va sacando todo yo la voy tranquilizando "tranquila cariño, no pasa nada, tu vomita todo lo que necesites, pero hazlo encima de mamá".

Ayer tuvimos sesión de vómito. Justo después de cenar, para que se note que ella todo lo hace a lo grande. Y encima creo que la culpa fue mía, bueno...mía y de la apiretal.

Como lleva unas semanas dando guerra con las muelas lo que yo le hago es ponerle un poco con el dedito en las encías, a modo de calmante, unas gotitas, pero claro, así llevamos más de una semana y yo diría que es mucho tiempo y que ayer le hizo mala reacción.
Justo antes de acostarla la tumbé en mi cama y le di unas gotitas, ya me extrañó que ella me parara antes de  terminar, ya que le gusta mucho el saborcillo que tiene a fresa. La cojo y le doy el Pepito para ponerla a dormir, justo cuando iba a pasarla a su cuna ZAS! empieza la sesión.

Yo pensé-  no me da tiempo de llevarla al baño, así que no te muevas, cuanto menos te muevas mejor, cierra la boca y retírate el pelo si puedes y a esperar que pase- y así lo hice.

Vi en primera fila todo el evento, más que ver...lo sentí, lo viví. Sentí como toda la pasta caliente iba cayendo por mi cuello, yo estaba sentada en mi cama, así que siguió el viaje por mis piernas y fue deslizándose por mi nórdico.
Tengo que aclarar que no siempre me pilla delante, aunque tampoco es de vomitar muchas veces, por suerte.
Pues bien, al final me pringué enterita, toda toda toda todita...agsss!pero como ni siquiera le había dado tiempo a  digerirlo tuvimos la gran suerte de que no olía a agrio, solo olía  a  papilla de cereales, menos mal.
La pobre  encima se preocupaba por mi porque me había manchado toda...casi llora señalándome la ropa.
Pero hubo un daño colateral, el Pepito fue tocado, muy tocado...
Yo me quité isofacto la ropa entera y a ella volví a  cambiarla de nuevo, apenas se manchó, la mayor parte me la llevé yo.
A esas horas (21:30h)no era momento para ponerme a lavar a Pepito así que lo que hice fue "secarlo" y sacarle los restos de papilla...lo olí y como no olía a vomitona pues se lo dí (22:20h), pero nooooo...lo cogió, lo tocó y empezó a gritar, lo vio manchado y  al tacto un poco más aspero, así que grito y me dijo "NOOO" y lo tiró al suelo.

Estábamos perdidos!!! que Maria tire el Pepito al suelo??' eso no era buena señal.
Y no lo fue, volví a re-secarlo mejor, se lo volví a dar y la misma historia, que "NOO". Así que a las 22:45h me decido a lavarlo a mano (sabiendo que hasta que no estuviera seco la fierecilla no dormiria, pero me arriesgué) y para que se secara lo más rápido posible encendí la calefacción y lo planté encima.
Mientras tanto la Princesita fiera tuvo que estar despierta, en el comedor con nosotros, haciendo tiempo hasta que se secara...incluso volvió a cenar (una ración de tortilla de patata y calabacín con pan con tomate)y es que la pobre tenía el estomago vacío, normal.

El Pepito se secó totalmente a las 23:55h, la fierecilla se caía de sueño, ni en Navidad aguantó tanto, pero sin su Pepito no es posible acostarla.

No volvió a vomitar más y hoy ha estado genial, todo apunta que fue mala reacción de la apiretal, hoy ya no le di, por si las moscas.

Y vosotras, cómo actuáis cuando os vomitan encima vuestros hijos?


27 comentarios:

  1. LO siento pero me he tenido que reir, imaginándome la escena me parecía cómica, cosa que no sucede en la realidad.

    Mi táctica es como la tuya, aguantar como una campeona la pastilla caliente (aggggrrrrrrrrrrr)) y si estamos ya en la cama intentar bajarlos al suelo que es mas fácil de limpiar, que remedio!!

    PObre Princesa, tendrás que comprar un Pepito de repuesto, nosotros tenemos Kikosnicos por todas las esquinas! no sabes los shows cuando se lavaba el original y tuvimos que comprar copias....

    ResponderEliminar
  2. Yo hago prácticamente lo mismo que tu y mientras él está echándolo todo trato de calmarlo para que no se asuste y le digo que ya va a pasar. La última vez fue justo después de almorzar, le di un jarabe para la tos, que por cierto no le gusta nada su sabor y debió de asquearle tanto que se provocó y acabó echando toda la comida. No sabía ni por donde empezar, si limpiar el desastre, si limpiarlo a él, a mi...ufff así que llené la bañera y nos metimos los dos dentro, nos calmamos, nos limpiamos y genial. Fue el más feliz!! ;)

    ResponderEliminar
  3. London,
    jajaja si es que es verdad, contado parece cómoco, pero en la realidad no lo es.
    Lo del suelo es buena idea, pero no me dio tiempo tampoco jajaja y no quería interrumpirla a la pobre.
    No encuentro otro Pepito igual!!!! he comprado otros parecidos, pero no hay manera, este no lo encunetro, qué mala pata.

    Un besazo

    Yaneth,
    tu también haces igual?? ya somos tres pues, parece que es algo innato, aguantar el "chaparrón" cómoo campeonas jajaja...
    Las mejores viene recién clomiditos;)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues lo mismo, si estoy delante, aguantar como una campeona.
    Y es curioso, porque mi niña sí que vomita cual niña del exorcista, pero mi niño nunca lo ha hecho así...

    ResponderEliminar
  5. Pobre, al final te tocó lavar a Pepito jajajaja

    La verdad, es que mi niño por el momento, no ha vomitado nunca. (toco madera) Pero no se si sería capaz de quedarme delante, recibiendo el chorro

    ResponderEliminar
  6. isita,
    será coosa de niñas...será que tienen un arte especial? jajaja
    ahí estamos, por lo visto somos todas unas campeonas, agunatando la peazo vomitona...aunque huela, que eso sí que da asco jajaja

    Sesi,
    ya ves, me tocó...acabé agotada, hasta que no se acostó imaginate que movida.
    y dudas de que no sabes si aguntarias precisamente porque no has vivido una situación similar y no has cogido experiencia en aguantar vomitonas...y eso es como todo, cuanto más tarda (en llegar) más cuesta (aguantar). La primera te costaría, seguroooo...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo ha sido de vómito fácil siempre que ha estado pachucho y las noches eran su especialidad
    Lo de no gritar, enfadarse es fundamental poq no lo hacen porq quieran sino porq se encuentran mal
    Nosotos siempre teníamos un cuenco a mano, lo dejábamos preparados, siempre en la habitacion donde estuvieramos, cuando le veiamos que iba a vomitar lo cogiamos y se lo colocabamos debajo

    Asi no hemos arrohado muchas manchas

    ResponderEliminar
  8. Ay pobre. Yo creo que el apiretal debe darse antes de comer, porque a la mayoría les dan arcadas y terminan echando la cena.

    Por cierto, no tienes dos Pepitos???

    ResponderEliminar
  9. Jolines Paris, lo siento. Creo que en tu caso haría lo mismo, trataría de tranquilizar y evitar que el vómito llegue a lugares imposibles. Ya lo he hecho alguna vez con mi gato, que suele echar el jarabe de la desparasitación. La suerte es que siempre me ha pillado cerca y en el momento de las arcadas he podido cogerlo y dejarlo en el suelo para que no me ensuciara el sofá. Bueno, salvando las diferencias, más o menos actuamos igual.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que es una de las experiencias más desagradables del mundo, y no sé si es peor la vomitona normal o la vomitona de mocos, pero siempre es en plan surtidor!
    Es importante tranquilizar al niño, porque suelen asustarse y llorar, al menos el mío. Decirle que ya pasó, que no ocurre nada, y de ahí al baño. Si está papá cada uno se encarga de una cosa, lo malo es estar sola y tener que limpiarte a tí, al niño, la cama...
    Recuerdo un día que vomitó en la cuna, lo metimos en la cama, vomitó en la cama, lo llevamos al sofá, vomitó en el sofá... Eso sí que fué horroroso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no te puedo ayudar porque los míos creo que habrán vomitado una o dos veces en su añito de vida, pero creo que haría lo que tu, incorporarles, dejarles que terminen mientras los tranquilizas, evitar poner cara de asco o susto para no asustarles... Repollete habrá vomitado dos veces desde que nació, las dos veces en el coche y porque estaba malito del estómago, y Princesita creo que la única vez que ha vomitado fué producto de flemas y estaba en la cunita... menudo susto! es algo desagradable, pero hay que pasar por ello...

    ResponderEliminar
  12. Pobrecita!!!! Que lastima de mi niña! Y tu eres una campeona, ahí aguantando el tirón!!! Abril solo ha vomitado una vez desde que nació, y fue en la cama al darle una medicina... Eres una madraza!!! Muchos besos, pobre Pepito!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, perdona que me haya reido....
    Debe ser eso de mal de mucho, consuelo de tontos...
    Yo soy de la tontas tontas pero no lo puedo evitar.: lo cojo al vuelo y lo llevo planeando hasta el baño. Y mientras él fumigando como los aviones sobre los campos....
    Eso en el caso de M., porque E. dice muy tranquilo: "voy a vomitar". Se levanta y, va hasta el baño y vomita..jajajajaja.
    Y A. casi nunca ha vomitado.
    En fin,,...a mí me ervienta cuando lo hacen en plan aspersor y te ponen perdído todo en 180º.
    Me alegro de que hoy ya se encuentre mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. pues no he podido evitar reirme... es que lo has explicado tan bien.
    Menos mal que pitufo no es muy vomiton, pero cuando lo ha hecho me ha pasado como a ti, quieta para restarle importancia.. y si, tambien me he pringado.. es curioso lo que podemos aguantar de los hijos jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues si, parece que a todas nos pasa lo mismo jejej, a mi me sienta mal cuando vomita, y mi marido me mira y me dice "que te traigo?"... hombre, pues si traes algo para limpiar, mejor que un trozo de pan, no crees? jeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tricius
    No sé qué tienen las noches pero es verdad que parecen la especialidad de los más pequeños para todas estas cosas de ponerse malitos.
    Lo del cubo es buen aidea, pero a mi me estorbaría porque Maria tampoco es mucho de vomitar, hacía ya meses que no le pasaba, por suerte.
    Besito

    Suu
    Nooo...no tengo 2 pepitos porque no encuentro otro!!! ya ves qué mal lo tenemos para todo con uno solo.
    Y el apiretal le gusta, solo que ese día no le debió sentar muy bien.
    Un beso guapi!

    Mamá mimosa
    jajaja, hombre, ratllat es muy chiquitín y no lo veo yo en plan surtidor o la niña del exosrcista jajaja, pero más o menos...jajaja
    Ya verás cuando en lugar de Rfatllat sea un bebé;)
    Un abrazo y en breve tienes tu premio en casita!

    Mamá de parrulín
    La calma antes todo, yo hago lo mismo que tu, y sabes??? estaba yo sola en ese momento vomitona jajaja, yo venga a llamar a mi marido y resulta que estaba paseando al perro, imagintae...yo en bolas total y cambiando a la niña, descalza(mis zapatillas totalmente inutilizables)y en pelotas la niña mirandome con cara de "qué hace mi madre en bolas?"pobre...
    Lo de esa noche vuestra tuvo que ser para no olvidar...memorable jajaja, lo siento.
    Un beso guapa, verás cuando mi madre te lea por aquí que gracia le hará...(eh mama! Has visto quien es?)jajaja

    ResponderEliminar
  17. Mis Mellis
    Qué suerte que siendo encima 2 hayan vomitado tan pocas veces, pues mejor porque si se pusieran de acuerdo no veas...te faltaría cuerpo para prestarles jajaja, bueno no, un vomito para ti y otro para tu marido jajaja, eso es lo que tiene ser madre de mellis!!!
    por suerte Maria tampoco vomita mucho.
    Un besazo

    Maria
    jajaja, madraza yo??no mujer que tu también harías lo mismo si se terciara, es una experiencia ppreciosa de vivir jajaja, no ves que lo hemos hecho la mayoría??
    Un beso y un achuchón a la gordi;)

    Porfinyomisma
    jajaja riete mujer, si era con esa intención(y no la de que todo el mundo vomitara al leerlo jajaja) y lo tuyo tela...lo pillas al vuelo mientras va chiorreando y regando el piso?jajaja
    Qué bueno que E ya avise y vaya solito al wc a echar la pota jajaja, pobrete. Pero así da gusto eh.
    Un abrazo;)

    Annie74
    es muy curioso sí sí,pero también te digo que tuve suerte, esta no era de olor a vómito, por suerte...de lo contrario igual hubiera acabado yo como ella jajaja, las dos potando!!
    Unn besazo

    Miri
    jajaja jajaj me troncho!!! jajaja desde luego mejor que un trozo de pan jajaja, por un momento he visto en esa pregunta reflejado a mi marido jajaja...es que estos hombres!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. pues aguantar l tiron como tu haces jejeje,los mios son de poco vomitar pero David que es mas grande el me avisa y me dice fatiga y salimos corriendo para el baño jejeje,no cres que la comida siempre parece mas fuera que dentro,uff no entiendo como un bebe se toma 150 de leche y puede vomitar y pringar tanto!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Marta!!!
    jajaja yo justo hoy comentaba con yaiza que cómo es posible que vomiten tanta cantidad, en el caso de Maria parecía que había echado la papilla de 3 semanas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ay pobre, con lo desagradable que es vomitar.
    La verdad es que Minerva no ha sido de vomitar mucho. Un par de veces y muy poquito con la apiretal, le da un asco tremendo. Y un par de veces en el coche por algo que le sentó mal, eso si, en plan surtidor, que parecía de película, me asusté porque nunca la había visto así. Quedó empapada claro, así directos a casa y a limpiar su silla de coche.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. aqui estoy , tarde mal y un poco arrastrada pero bien...:)
    niña, ya te dije que parecemos gemelas porque peluchín ayer le pasó lo mismo a la mañana, vomitó sin olor a vomitera,jajajja k gustooo
    pero que mal rato! creo que casi tod@s nos ponemos de paravomitos, es "más fácil de limpiar". siempre digo que ellos lo pasan mal 5-10 minutos pero nosotros 2 horas para arreglar todo el desastre.
    Mi niño ayer se tomó el bibe demasiado rápido y a los 5 minutos la mitad fue para fuera, estábamos perezosos de domingo a las 10 y pico los tres en la cama y espabilamos rapidamente,aixxxx

    Cuando lo pasé realmente mal fue en mayo, cuando tenia 1 añito y pilló gastroenteritis, y justo la pilló que volábamos de galicia a barna, menos mal que ibamos los 3 porque me vomitó 4 veces encima, ya no nos quedaba ropa para cambiarnos y directos al sant joan de deu que nos fuimos.
    si llego a ir sola como muchas veces ahí si que me dá algo.

    Besiños y me voy a dormir que hoy yo después de años tb tuve mi momento vomitera...que no te toque a ti mañanaaaa

    ResponderEliminar
  22. Ainsssss....pobre fierecilla....pero me he reído,jajajajajjaa...te imagino ahí quieta, aguantando el tirón, y me descojono, niña!!!

    Vega no ha vomitado por ahora, cuando era bebé algún biberón pero ya. La verdad, que yo creo que reaccionaría como tú....para evitar daños colaterales en otras zonas de la casa!!!

    me alegro que hoy esté mejor, la peque!!!

    Un besazo y ánimo, corazón!!

    ResponderEliminar
  23. jajajajajjajajajajajajjajajajajajja, perdoname, de verdad pero que gracia me ha hecho(sabiendo que la nena esta bien)!!! Es que lo has contado de una forma, al principio he pensado esta mujer nos lo va a contar todo?mas que nada porque acabo de comer y ahi Paris en esencia dando los mas escatologicos detalles!!!! Eres la pera!jajajaa

    ResponderEliminar
  24. Pues yo trato de calmarlos.... a mi mujer le sale la furia del bosque negro... les reta como si fueran culpables... yo limpio, pero a ella nunca le parece que quede bien....
    Después limpio la cocina y todo lo que es para la alimentación de ellos... platos, cucharillas y demases....
    Y cuando eran más pequeños les teníamos varios peluches y se los ivamos turnando... así no haía un "pepito" dormilon, sino varios.... mi hija menor aún sigue apegadas a sus "mamas".... son los pijamas de mi esposa que en momentos de "greco-tragedias" coge mientras se chupetea el dedo.... un sucedáneo de mamá... de los que tiene tres.... si uno esta en el labado, hay dos en el banquillo, listos a salir a la cancha....

    ResponderEliminar
  25. Carol,
    ufff...en el coche, anda que para limpiar ahí dentro, que pestazo, no?
    Pobrecilla, aguantando toda su vomitona encima de ella, en lugar de encima tuyo jajaja

    Yaiza
    Ay madre, porque sé que te encontrabas mal ayer que sino empiezo a pensar que era por leer este post...las nauseas y los vómitos jajaja
    Ayer estabas fatal, que carilla traias, al final potaste tu también, pobrecita, te pilló solita de camino a casa, mira! un poco antes hubieras vomitado encima mio jajaja, ya estoy acostumbrada con Maria, no pasa nada...por otra más...ostras imagino que eso sería una vomitona tras otra, contagiandonos sin parar...todo el metro!!! te imaginas? jajaja que ascooo, voy a cortar ya porque me estoy disparando.
    Corto y cierro, un besazo, mañana estarás de coña ya.

    Jeza Bel
    Ya te llegara ya...el momentod eaguantar el tirón a ti también, yo con algún bibi había tenido también algún percance, pero los vómitos de ahora no son como los de antes, ahora como bien digo son de la niña del exorcista;)
    Ya verás ya...todo llega, te recomiendo que llegado el caso cierres la boca(muy importante).

    está ya muy bien, muchas gracias guapi, un besazo.

    Anónimo
    Y tú quien eres? jajaja si ni siquiera me dejas un nombre no sé si hablo con un hombre, mujer, máquina etc etc...jajaja

    Atonau
    Es que las mujeres somos así, si limpiais vosotros..nunca lo vemos limpio, por lo menos no lo suficiente, pero no te preocupes...esto viene de serie en cada mujer, somos unas perfeccionistas natas, y a veces unas toca....pipipiiii
    Lo de tener varios está muy bien, pero el caso es que yo no encuentro otro Pepito igual al suyo,el día que lo encuentre daré votes de alegría.
    Mi niña también se chupa el dedito mientras agarra a su Pepito con las dos manitas, está más graciosa...
    Bienvenido!!!

    ResponderEliminar
  26. Jajajaja! ¡Qué entereza chica!
    Siento reírme pero te estaba imaginando y no he podido soltar una carcajada.
    Pobrecita mi niña, lo siento mucho. Seguro que es lo que dices, que pudo afectarle el Apiretal

    Pues para mí vomitar es lo peor del mundo. Me pongo malísima y se me revuelve el estómago de ver (¡e incluso oír!) vomitar a alguien. Soy incapaz de sujetar la cabeza al paciente mientras vomita ni estar presente. ¡Me pongo malísima!

    Cuando mi niño ha vomitado alguna vez soy de las que huye despavorida en busca de mi marido (con mucha más entereza y saber estar que yo) porque me puedo morir de la angustia, del asco y de todo!
    Soy una nefasta madre en ese aspecto, lo sé, pero es que me supera. Me bloqueo, empiezo a gritar, asusto al enfermo, comienzo a hacer aspavientos... Puff! Un show!

    ResponderEliminar
  27. Silvia
    Aspavientos?jajaja
    Mira por dónde yo no me imaginaba que tu hicoeras eso cuando tu niño vomita jajaaj, lo tuyo sí que es de risa, lo sientooooo...
    Tú qué te crees? pero si yo me pongo mala tambiñen en un momento como ese, de hecho esta última vez suerte que no olía, porque si llega aoler igual poto con ella!!! jajaja
    eso sí que no lo soporto, el olor a vómito...aunque sea de mi hija,no puedo conello, del asco que me da si me vuelve apasar seguro que poto te lo juro jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails