martes, 10 de enero de 2012

Felices 17 meses!!


Hoy cumple otro mesecito, esta niña se me escapa de las manos, dentro de nada la tengo haciendo la comunión y ni me entero!

En todo este tiempo los avances son muchos y cada día que pasa encima está más graciosa y más "payasa", aunque lo de "payasa" le viene de fábrica.

Si en algún momento se me suben los humos al contaros darme un toque, suelo controlarlos bastante bien cuando hablo con otras personas de mi  princesita fiera, incluso lo normal es que apenas hablo si no preguntan, pero aunque a veces me dan ganas de soltarme la melena y hablar y hablar con babero en mano de lo lista que es mi niña, suelo controlarme, la verdad.

Depende con quien ya me suelto un poco más, aún así solo si me preguntan sobre ella o si sale el tema cuento una o dos cosillas...a lo sumo. (que madre más rara, no?), pero confieso que estaría hablando de ella largo y tendido...tengo de tó pa contar!

Así que lo que aquí os voy a contar  algunas de las cosillas que hace ya mi princesita fiera.

En primer lugar sigo reafirmando que su fuerte carácter va en aumento, lo cual en breve...de seguir así es posible que me fugue de casa sin niña , sin marido y sin perro, no quiero ni pensar en los terribles 2 años (TT)en la temible edad del pavo, en la adolescencia....y así hasta que tenga mi edad la  niña.

Qué mieedo me da, lo juro.

Si alguien tiene un manual para dominar a fieras en casos como estos, darme otro toque, please, o pasarme directamente el manual.

Por otra parte, todo lo que tiene de niña del exorcista (que nadie me lo discuta, porque lo tiene)también lo tiene de super cariñosa, por lo menos es una de niña del exorcista y otra de mimosín. Lo de la niña del exorcista lo cuento otro día...

Bien, pues sumamos avances:

La boca.
Tiene 8 dientes (4 arriba y 4 abajo) y dos muelas recién estrenadas, una arriba y otra abajo en el lado izquierdo, que han dado bastante la paliza y creo que vienen las que faltan...

A la hora de comer.
Come solita, con tenedor, a veces pincha y a veces no pincha, pero la intención es lo que cuenta. Come 2 platos y el postre hace meses en la comida, en la cena sigue con cereales y leche. Y la merienda un poco de todo, quesito, jamón york, pan con tomate, potitos de fruta o leche, a veces es todo , un plato combinado;)
Es muy fina, si se mancha pone cara de pena, si ve que me mancho yo...también pone cara de pena y hasta finge llorar (imita un llanto algo así...eeuuu euuu uurr).

A la hora de dormir.
Sigue durmiendo en nuestra habitación, no veo el momento de trasladarla, se despierta (o me despierta)varias veces a lo largo de la noche, o se destapa, o sueña y grita o pierde al Pepito y llora...y así una lista interminable.
Desde que anda duerme más. se acuesta a las 21:30h aprox, despierta a las 9:30h incluso últimamente algo más tarde. Entre las 11:30 o las 12h se duerme de  nuevo una siestecita que a veces dura 30 minutos y otras veces dura 1h o más. Y a las 15:30h se arrea la siesta larga, hasta casi la hora de la merienda, las 5 o las 5.30h de la tarde.

A la hora de jugar.
No le gusta jugar sola, lo hace, pero la mayoría de las veces es en compañía del que tenga cerca. Le gustan los juegos de lógica, encajar piezas y puzzles(esos de madera), los libros (cuentos) tenemos la casa llenita de libros por todas partes, y hace como si los leyera, pasa el dedito por encima mientras dice Pa-pa, Ma-ma...y así ella se cree que lee, más mona!
No le llaman mucho la atención los juguetes que tiene en su habitación, de hecho le gusta más pasar el tiempo en m i habitación o cualquier otra estancia de la casa que en su habitación, le gusta más tocar los botones del dvd, de la tv, del equipo de música etc...Abrir los armarios, meter dedos en enchufes, llevarse a la boca los detergentes y champús y todo lo que tenga tapa...y un largo etc en la lista, menos mal que tenemos 800 ojos!

A la hora de aprender.
Lo aprende todo a la primera, es así, (igual aquí me tenéis que dar un toque para que me baje un rato) y todo lo que aprende lo muestra una y otra vez, y es más, todo lo que aprendió cuando tenía 6 meses no lo ha olvidado, doy fe, y una de esas cosas es poner su cara de foto (la cara de coña que su madre, una servidora, le enseñó hace ya tanto...)es algo incluso automático,ya ve una cámara y se pone a posar o a poner esa cara de foto, a todo el que la ve le arranca una carcajada, me han llegado a decir que la lleve a Fotoprix jajaja, para que la cojan de modelo, y mira que se pone fea con esa carita, pero es que es tan graciosa.
Se sabe toda la anatomía de su cuerpecito y el tuyo, tu le preguntas dónde tiene el pelo y se lo coge, el pie, la pierna, el ombligo...la cabeza, la nariz...hasta sabe lo que son las uñas!!todo.
Sabe cosas que ni yo me las creo. siempre lo he dicho, es muy observadora, en todo se fija al milímetro, así lo pilla rápido, y encima tiene una madre, una abuela y una tía (la padrina que la cuida)que no callamos ni debajo del agua, todo lo vamos narrando...así no me extraña que aprenda.

Sabe pasar el cordón del zapato, ponerse una camiseta(aunque siempre se le atasca en la cabeza)intenta ponerse los zapatos, sigue avisando cuando tiene caca (esto desde bien pequeña).
Nos conoce a todo el mundo señalando uno a uno cuando le preguntas por esa persona (el día de halloween fue el primer día que lo hizo, en una mesa que habíamos 9 personas no falló ni una).
Sabe sacar un cd de su carátula y ponerlo en el equipo de música, aunque muchas veces queda mal puesto y no cierra...
Conoce cada animalito y el sonido que hace, hasta la gallina!
Y en fin, en esta faceta os diría muchísimas más cosas pero mejor bajo un rato que me he quedado sin baberos;)

Al caminar.
Es o bastante patosa o empiezo a pensar que pone mal un pie o tiene algo en un pie, de hecho la voy a llevar al pediatra por este tema, se cae a veces 15 veces seguidas...y a veces se levanta y se vuelve a caer, a demás sigue dando tumbos casi siempre...yo creo que ya tendría que dominar incluso el correr, ella va ligera, pero no corre.

Al comunicarse.
La entiendo bastante bien, además ella se hace entender. Sabe decir algunas cosas, Tieta(tía) tata, aba(agua) y los finales de lo que oye, por ejemplo...lleteta (lechecita) ella dice "teta", petarda (tetata) y cosas así, además se suelta en conversaciones que yo flipo.
Hace gestos graciosos, por ejemplo ponerse en jarra cuando ve algo raro (no sé de dónde lo ha sacado), o llevarse las manos a la cabeza cuando "no se lo puede creer"(algo que también aprendió hace ya meses y no lo olvida).

Total, más o menos estos son sus avances, a veces creo que sí es la reencarnación de mi abuela(tal como dijo mi prima aquí) hay cosas que ni me explico como las ha aprendido, os pongo un ejemplo y con esto termino:

Los Reyes le han traído un caballito en casa de los avis (abuelos maternos), es un caballo que tiene ruedas y además un balancín, tiene para sujetarse a cada lado de la cabeza un palito y además unas riendas. Pues bien, ayer estaba yo con ella y la subo al caballo y empieza a mecerse(hasta aquí todo normal)pero acto seguido se coge a las riendas...sigue balanceandose mientras hace el ruido del caballito...y no va la niña y se pone ha hacer un RODEO!!! levanta su manita izquierda apuntando con un dedo hacia el techo y la otra en las riendas...jajaja mientras sigue al trote, luego al ver que yo me reía quiso soltarse la otra mano también, pero ya tuve que intervenir o se iba directa al suelo de bruces.

Decirme, esto es normal??' yo pregunté a Miguel si se lo había enseñado él, pero solo decírselo se ponía a reír imaginando el panorama con la niña y dijo que él no había sido...y no queda nadie que haya podido ser, no ha habido tiempo, el caballo lleva con nosotros 3 días.

Cosas como estas me sorprenden cada día, pero estoy segura que no soy la única madre con cara de sorprendida y con babero en mano al ver las cosas que hacen estos pequeñajos...verdad?





14 comentarios:

  1. Los hijos deberían venir con baberos incluidos jajajaja Toda madre se pasaría horas hablando de lo maravilloso que es su hijo :) Es cierto que la mayoria de veces nos cortamos por no aburrir al personal, pero... ¿Dónde vas a soltarlo con más derecho que en tu propio blog?
    Así que, ¡presume de niña todo lo que quieras y más! no seré yo quien te frene ;)

    Además, tienes razón de presumir. Es cierto que María es más lista que el hambre! Se lleva un mes con el mío y le veo muy lejos de hacer alguna de las cosas que hace ella.

    Como yo digo siempre, cada uno a su ritmo. Él destaca en otras cosillas jajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Presume de hija mujer, que no hay nada más bonito en el mundo. Mi madre aún me mira a veces con cara de sorpresa y me pregunta que dónde he aprendido eso, ja ja, y tengo 32 tacos. No hay nada más grande que el amor de madre.

    ResponderEliminar
  3. felicidades princesita fiera!!!! Ayyy que me la como!!! Cuando las enanas se conozcan, que haran? ignorarse? tirarse de los pelos? huir las dos juntas en modo Thelma y Louise?? jajajaj Muchisimas felicidades a los tres, tienes una niña que es un tesoro, dejala que sea un poco rebelde, no pasa nada, el mundo es de los valientes! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! El mio los cumplio el sábado, si es que van a la par, y la mayoría de las cosas que cuentas tambien las hace el mio. Igual que la tuya unas veces es super mimoson y cariñoso y otras se transforma en la semilla del diablo jejeje, pero a mi tambien se me cae la baba.

    ResponderEliminar
  5. http://midiariouma.blogspot.com/
    Esta chica necesita ayuda con las tallas, igual la puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  6. Presume de princesa fiera que tienes razones para hacerlo jejeje... cada día tengo más claro que somos las madres las que necesitamos babero y no lo sniños... jajaja...

    ResponderEliminar
  7. Tu cuenta lo que quieras, que para algo es el blog de Maria y te puedes explayar lo que quieras, los niños en vez de con un pan deberían traer un barreño de babas!!!

    Nena lo del caballo me ha dejado muerta! lo habrá visto en los dibujos o algo?? mis hijas también se sacan cosas de la chistera pero esto es muy fuerte!

    Muchos besitos y feliz cumplemes preciosa

    ResponderEliminar
  8. qué lista es Maria!! la verdad es que las niñas son más inteligentes para cosas que los niños no. Joel no habla nada!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta preciosa y super espabilada, ya te veo como yo con la casa llena de libros, apunta maneras como Eric, pues no pierden la costumbre, lo malo es que según van creciendo les tienes q leeer alguno más largo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué muñeca es Maria! Felicidades princesa!!
    Por cierto, si quieres montamos el club de las "madres babeantes" porque yo también soy de las que se puede poner a hablar de mi hijo y de lo estupendísimo que es y no parar nunca, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Si es que para eso estamos para babear y contar los mil y un avances de nuestras peques.
    Tiene que estar para comérsela.
    Mi nena también tiene su genio, pero igualmente tiene su lado mimoso, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. si es que como no se te va a caer la baba.. .Feliz cumplemes¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. felicidades princesita fiera! y a ti mañana te regalo un babero de verdad...jajjajaj
    sinceramente, la princesita es para comérsela y si le caes bien te da besos y todo ..y doy fe (como el luisma) de que se sabe todo el cuerpo...buaaa...al mio con las partes de la cabeza le llegan y no pedir mucho!.

    Maria, no te preocupes que cuando los juntemos ponemos a peluchin de arbitro o mejor aún, k se monte un mini harén que son las dos muy guapas....:)

    besiños princesa grande

    ResponderEliminar
  14. Sesi, jajaja tienes razón, tenemos que llevar baberos las mamás jajaja, yo como ya digo, no suelo hablar de la niña...no por nada,pero no quiero parecer pesada.

    De todas formas, las niñas dicen que van por delante de los nenes en cuanto a avances, Maria será en algunas cosas avanzada, en otras no tanto, pero ahora que lo pienso...en cuales? jajaja, es bromaaa!!!
    un besito guapa

    Mamá Mimosa,
    jajaja aún te pregunta dónde has aprendido eso???jajaja me parto, si es que esto de ser la madre...ya lo podrás comprobar tu un día;)
    Un besazo guapa,no me olvido de tu premio eh!

    Maria,
    no no...si rebelde ya lo es muchoo ajajaja, si la dejo más efectivamente se unirá a la tuya y se irán como Thelma y louise, no me cabe duda!

    Un besazo preciosa

    mamaencantada,
    en la semilla del diablo???jajaja estos van de la manita!!!!Qué miedooooo

    anónimo;
    muchas gracias por avisarme a mi y a ella,me pasaré por si quiere ayuda;)


    Mismellis;
    Muchas gracias guapa.
    y tu por partida dobleeeee, toma ya!
    Seguro que el salón de tu casa es como una piscina de babitas de la mami y el papi jajajaja
    Besotesssss


    bel,
    Maria tampoco me suelta conversaciones entendibles eh...jajaja se hace entender, que no es lo mismo.
    petonets

    Tricius;
    de momento leer no se deja mucho, ahora le gusta más mirar y remirar losdibujos que hay dentro de los libros, tienen uno preferido que lo tiene lleno de parches ya jajaj, de sobao que está.
    dentro de nada empezaré a leer cuentos para dormirla...a ver qué tal.
    un besito


    Silvia,
    si es que eso nos viene de serie a todas las madres, cómo evitarlo?
    imposible.
    Un besazo preciosa

    carol,
    la tuya es la niña del exorcista también...si se pone? jajaja

    Annie74
    Muchísimas graciasssss un beso fuerte guapi.

    Yaiza,
    como te gustó tanto besuqueo eh...jajaja
    porque Xavi no se deja que sino le deja seco!
    y cuando quieras lo traes y Maria le enseña toda la anatomia.
    Unn besazo

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails