jueves, 12 de enero de 2012

Mamitis Gravitis Extremis


La fierecilla tiene mamitis, pero no una mamitis normal y corriente...de esa no quería no, es Mamitis Gravitis Extremis, de esas en las que todo es mamá, sí sí, mamáguapa, mamálista, mamábesos, mamáquiero, mamánomedejes, mamánotevayas, mamánoteveo,mamá por aquí, mamá por allá...ni al baño me deja ir.

Hemos tenido algunos cambios en la conducta y uno de ellos es éste.

No puedo dejarla sola en su habitación, en cuanto me doy la vuelta se viene tras de mi, y tampoco le gusta tanto jugar en su habitación con sus cosas como jugar en la de mami con sus joyas, su ropa,sus muñecos, sus zapatos etc...

Si estuviera quieta en un sitio todo sería más fácil, la vida sería más fácil, pero no, allí dónde yo voy va ella tras de mi, a veces enganchada como una lapa a mis piernas, tengo que dar unos mini pasitos para no tirarla al suelo (es que yo soy muy rápida de movimientos), pero ella ahí se queda, le hace gracia y se me pega ó al culo ó en una pierna por delante ó me engancha de la chaqueta ó el jersey ...

Ya no solo tengo que ir esquivando juguetes y artilugios varios por toda la casa sino que también a una mocosa diminuta que se engancha por sorpresa allí dónde me pille.

Así vamos, y encima claro, si viene tras de mi a todas partes cuando voy al Wc también se apunta, mientras yo me siento en el "descansillo" (lo llamo así porque es el único momento en que puedo descansar por fuerza y el "-illo", es por que es un descanso pero breve) ella va abriendo todos los cajones, los armarios y el agua del bidé, que estrés, ya ni en el "descansillo"puede una descansar.
Una mano en el rollo del papel y la otra cerrando aquello que Doña fiera va abriendo. Qué imagen tan buena.

Le encanta abrir y cerrar los armarios, las puertas, los cajones y las tapas de todo tipo de recipiente.

Ahora ya no me deja ni cuando la pongo a dormir, no quiere que me separe de ella, hasta me agarra la mano para asegurarse de que no me voy, una mano el Pepito y la otra la mía.

Y la verdad, esto para mi es un paso atrás. Durante más de un año no he tenido problema al ponerla a dormir por la noche, la dejaba y punto, yo me voy y ella tan contenta, dormida a los 5 minutos. Pero ahora NO. Lleva 3 o 4 días que me reclama constantemente, me llama a voces si no aparezco allí isofacto, o simplemente en cuanto ve que me voy ella se echa a llorar, no me gusta que llore pero reconozco que la he dejado llorar unos minutos para ver qué tal el resultado, pero el resultado han sido unas lágrimas enormes rodando por sus mejillas...esa táctica no me gusta, por lo menos a esas horas, no quiero que se altere de forma innecesaria y entonces cedo... y ella lo sabe.

Cuando me llama 3 veces y no aparezco ya empieza a llorar, en cuanto veo que la cosa empieza así me acerco y en cuanto me ve me quiere besar como una loca, si la cojo en brazos para volverla  a acostar se me engancha de nuevo al cuello como una paparra y me da caricias y besitos (reconozco que me encanta cuando lo hace, pero claro...no se lo puedo demostrar porque entonces tenemos la misma historia todas las noches).
Así, que después del éxito  de intentar ignorarla y no conseguirlo hago totalmente lo contrario. La acuesto y en cuanto me doy cuenta de que no me quita la vista de encima para que no la deje, decido quedarme y acompañarla un rato.

La mezo un poquito en la cuna, no le hablo ni le canto, solo estoy allí , meciendola un ratito. al final es mucho mejor así, ni llora, ni se altera (ni yo tampoco)y en aproximadamente 10 minutos, la tengo frita, la dejo y me voy a preparar la cena, y todos contentos. No es lo mismo que acostarla y desaparecer, pero bueno, supongo que es otra fase, otra etapa o que está pasando por alguna época de estas "pasajeras".

En definitiva, esto es mamitis en estado puro, creo que despunta a problema ya que estamos en la fase en que no me deja hacer nada si no es con ella en medio,hay momentos en que tengo que meterla en el parque ó sentarla en la trona ó el coche para poder hacer yo algo, pero si la pongo tampoco se conforma mucho y vuelta a empezar...

Así, que después de todo, y aunque por una parte me guste y por la otra no, supongo que esto sería una misión para Super Nany, no creéis?



15 comentarios:

  1. Ja, ja, ja, yo no se lo que es ir al baño sola, has descrito a la perfección el momento "descansillo".

    Mi nena por ejemplo no me aguanta más de tres cuartos de hora durmiendo sola. El resto de la siesta es encima de mi o acostada con ella. Y por la noche igual, ahora mismo la tengo encima porque ha tenido uno de sus despertares y mamá no estaba en la cama.

    Supongo que algún día llegará, o eso espero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una etapa muy normal en el desarrollo de nuestros hijos, pero es difícil, lo sé. Ármate de paciencia e intenta salir airosa de tanta presión.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. No sin mi mami. Jajaja Está claro que para ella eres todo su mundo. Supongo que se le pasará con el tiempo.

    Mi niño nunca ha tenido mamitis. Supongo que igual es porque trabajo, y pasa mucho tiempo con otras personas. Pero tampoco le gusta nada verse solo.
    Si estoy sola con el, tambien me sigue allá donde vaya.
    Si está mi marido con él, ya puedo ir donde quiera tranquilamente jajajaja

    Bueno, lo de abrirlo todo, tocarlo todo y no parar ni un segundo tambien es cosa de Don David jajaja ¡Menudos son! no se de donde sacan tanta energía. Yo siempre digo que se ha quedado con toda la mía.

    Lo de dormir, nosotros lo hacemos igual. Ya te digo, que lo unico que mi niño lleva mal, es verse solo. Yo me quedo junto a su cuna, tumbada en una cama, le doy la manita pero no le digo nada. En silencio. Así no tarda mucho en dormirse.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, como te entiendo. Siempre digo que ahora se lo que es "un niño pegado a las faldas de su madre". El mio va como la tuya enganchado a mis piernas al andar.
    ¿Ir al baño tranquilamente es posible? el mio viene conmigo, tira el papel higienico, abre el grifo del bidé... si tengo que hacer algo en la cocina está pegadito a mi, me echa constantemente los brazos para que le coja...
    Yo no creo que sea mamitis en nuestro caso, es simplemente que no quiere estar solo y si estamos los dos solos en casa pues la única con la que puede estar es conmigo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es una etapa que esta pasando Maria, que ella es mucho más independiente pero a la vez te necesita mucho más, es dura porque Abril tb está muy enmadrada (aunque tb le sirve mucho el padre) pero con paciencia pasará... Lo de Super Nanny, pufff es que yo no la puedo soportar. Piensa que dentro de unos años querras que te achuche y que quiera estar contigo y ese momento ya habrá pasado, disfruta de esos 10 minutos con ella antes de dormirse, a mi me ayuda esa actitud... Yo llevo unos dias tardando mas de una hora en dormirla, quizas sea el descontrol de las navidades, una etpa o lo que sea... Ella alarga el momento de dormirse porque mami le está dando besos, la teta, mimos, risas... hay días que yo tb estoy cansada y necesito descansar un rato pero intento pensar que esta etapa no durará mucho y que la echaré de menos... Un abrazo y a comerse a besos a la peque

    ResponderEliminar
  6. Si te reclama tanto por algo será... dale muchos mimos y al fin y al cabo disfrutala porque estas etapas de los arrumacos luego en la adolescencia las echaremos de menos...

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto ciertas fases van y vienen. Llevamos una época con el peque que no hay manera de que se duerma solito en la cuna, como antes. En fin, muchos dicen que luego echaremos de menos estas épocas, así que, a disfrutarlas! ;)

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida al club de los dormires acompañados! creias que te ibas a librar? jajjajjaj
    ya sabes la afición de peluchin a tocar los codos, si ,si, leeis bien, no sé si a alguna más le pasa pero mi niño desde hace unos meses no se duerme si no es tocándonos los co....s, ah no, LOS CODOS!!! QUÉ TORTURA CHINA y cada vez le lleva más rato.parece que está dormido, te separas y está buscando,yo le digo "que parece un yonki de los codos" jajajja,pero hay dias que me cabreo muchisimo.

    y lo del descansillo es total,, asi le voy a llamar a partir de ahora, jajjaaja.El mio estoy sentada y el tirando de la cadena, el rollo de papel ya lo pongo al revés(cosa que odiaba y fijate a lo que tengo k llegar) y en vez de desenrrollarlo pues se enrrolla, se enfada y lo deja, eso si, le riñe..niño con carácter! y el bide tengo la gran suerte de que no es monomando porque sino estaba perdida, entonces lo que hace desde hace unas semanas es meterse en el bidé y después no poder salir,jjajaj
    niñosssss
    y no cuento mas hazañas que parece un post en vez de un coment.
    bicosss

    ResponderEliminar
  9. A punto de llegar al año y medio, epoca de abrir cajones y de perseguirte por toda la casa! Ja, ja! Todas hemos pasado por ello.
    A mi lo del baño en concreto es que me sienta fatal, no poder tener intimidad ni para eso. Santo, por favor, coge al niño que quiero ir al baño. Mujer, deja que vaya contigo!
    Pues no, es mi momento, un poco de por favor! Ja, ja!
    Nos veremos por aquí Paris. Un saludo a tu santa madre!

    ResponderEliminar
  10. Yo para eso no usaría a Super Nanny, aprovecha la mamitis que luego viene la independitis, el yo solo y el yo soy mayor y vendrás a contarnos que echas de menos los besos!! son etapas, como todo en los niños.

    Me ha encantado el momento descansillo, y es que así voy yo al wc!! pero con 3 en el baño, esta navidad con los 3 en casa iba hasta extreñida y yo soy un reloj! y es que en mi casa ha llegado hasta el punto de tener que levantarme a media faena para apagar la ducha....

    Paciencia, no queda mas

    ResponderEliminar
  11. carol!!!
    Ay madre...yo no dormiría ni descansaría con ella encima parte de la noche, tengo unas posturas muy raras para dormir y cuando la tengoa ella me mantengo despierta...

    Suu, pues eso creo, que debe de ser una etapa en su desarrollo porque de forma tan exagerada ha empezado de repente hace unos días, un beso y gracias;)

    Sesi, pero yo también trabajo!!!! solo por las tardes, pero da igual, ella está cuidada también por mi madre y mi cuñada, ha sido ahora, de golpe, casi fue de un día para otro.

    Mamaencantada, eso no es mamitis??? jajaja pues chica, yo diría que tiene todos los puntos, es más o menos lo mismo que hace la mia jajaja

    Maria,yo también creo que todo ha pasado con el descontrol de las navidades, esos horarios y esas juergas nos han dejado mella...jajaja
    De todas formas eso hago, disfrutar ahora por si luego todo pasa, aunque es agotador al mismo tiempo me encanta!
    un beso preciosa

    Esther, por eso...mejor lo disfruto ahora por si luego no hay más jaja, un beso

    Yaneth, por lo que veo no es un único caso, nos está pasando a la mayoría en el mismo momento...será algo muy normal.

    Yaiza, jajajaja lo de peluchín con los codos ya sabes que me tiene sorprendida jajaja, pobrecita como tienes los codos, vais a tener que pasarle el codo de una muñeca, auqneusea de trapo;)
    Y efectivamente, el momento "descansillo" nos pasa igual a la mayoría, más que descansillo debería llamarlo "Estresillo" jajaja por el estrés que nos causa sentarnos en el trono!
    Un besazo

    Mamá de Parrulín, jajaja jajaja es tu momento jajaja...que gran verdad!
    Me alegra leerte por aquí, y no te preocupes que los saludos los verá mi madre al leerlo;)
    Un besazo

    London, por dios!!! jajaja con 3 en el baño no me extraña que vayas estreñida jajajaja yo estaría igual que tu jajaja, me parto, pero al mismo tiempo me estreso de imaginarte in situ jajaja, ay pobre...pero es lo que tiene tener a 3 pequeñajos purulando por casa. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  12. Supongo que será una etapa normal y que irá pasando... digo yo... uff ya me estoy yo imaginando dentro de poco con cada uno agarrado a una pierna y demandando mi atención... de todas formas disfrutalo que luego te quejarás de qu etu niña es muy independiente y no se deja achuchar...

    ResponderEliminar
  13. misMellis
    ufff yo también he tenido esa imagen de cada uno en una pierna jajaja ay madre como te pase.... jajaja

    ResponderEliminar
  14. Ay Paris! Mi hijo también está atravesando un periodo de mamitis aguda. Tengo pendiente escribir de ello en mi próximo post. Y me da penita porque sé que lo debe pasar mal cuando me voy o cuando no acudo rápidamente a su llamada.
    Paciencia! Supongo que pronto pasará

    ResponderEliminar
  15. Silvia, tú también estás en la misma fase??
    Para mi que esto ha sido por tanto cambio en navidad, por lo que he leído les pasa a muchos así de repente.
    Espero, que como bien dices, sea solo una etapa más.
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails