martes, 3 de enero de 2012

A quien se le ocurrió dar las 12 uvas a las 12 de la noche??


Pues para empezar FELIZ AÑO A TOD@S!!!
Seguro que os dio tiempo de sentaros tranquil@s y comeros las uvas...seguro que brindasteis con la familia o con los amigos...seguro que más de un@ os atragantasteis con la uva nº7 u 11...seguro que empezasteis el año en el mismo sitio que lo terminasteis...pues yo no.

Junto a mi cuñada y mi madre me dediqué a preparar los paquetitos de las 12 uvas para todos, quité las pepitas de las mías y me puse encima todo el cotillón e hice que todos se lo pusieran, pero justo cuando faltaban 3 minutos para las campanadas se me ocurre ir a ver si la princesita fiera sigue dormidita...y cual es mi sorpresa cuando veo que no solo no sigue dormidita sino que además tiene pinta de llevar un rato llorando, tenía hasta lágrimas la pobre y claro, es que con tal follón no oí que me llamaba.

Para empezar ya se notaba que no podía terminar bien el año para mi porque por vez primera olvidé a su fiel amigo Pepito , y los cimientos temblaron cuando empezó a reclamarlo a gritos...
A las 22:30 la acosté consiguiendo que se enganchara a una toallita simulando a su amiguito, no colaba mucho pero la pobre me entendió cuando se lo expliqué y pensó que era mejor agarrarse a eso antes que a nada, qué penita me dio.

Ahí todo bien, el problema vino cuando tuvo uno de esos despertares suyos porque no encontraba al Pepito, (y tanto que no lo iba a encontrar) parece ser que una vez dormida olvidó que en lugar de a su fiel amigo a lo que estaba sujeta era a un a toallita sin cabeza , sin bracitos y sin piernecitas, eso no era absolutamente nada para ella, qué hizo cuando se dio cuenta?? pues gritar y gritar...(yo no la oí en ese momento así que los gritos se transformaron en llantos y lágrimas...hasta que yo llegué).

A las 23:57 fui a verla y mi hermano Cèsar me dijo " No tardes que faltan menos de 3 minutos eh"...pero yo... ya no volví.
Al ver  a Maria con tal berrinche no pude evitar cogerla en brazos para calmarla y en cuanto lo hice se me acurrucó desesperada, pobrecita, al ver que se calmó hice el amago de dejarla de nuevo en su cunita de viaje (estábamos en casa de mis padres)pero lloraba de nuevo desesperadamente.
De repente oí  a mis hermanos llamarme...corre...las uvas!!!y acto seguido los cuartos...la primera campanada...la 2ª...la 3ª...y así hasta las 12.
Yo me quedé ahí, con mi niña en mis brazos acurrucandola, mirándonos las  dos...y en ese momento me vino una imagen curiosa a la mente...quizás, en ese instante era yo la única que ni siquiera estaba cerca de un televisor y la única que no se estaba comiendo las uvas...que extraña sensación me dio.

Pero miré a mi niña, la abracé fuerte y en el momento del griterío de FELIZ AÑO ! le di un suave beso en la frente y le desee un feliz año a ella también, terminé el año con ella en los brazos y lo empecé de la misma forma,rápidamente mi hermano Cèsar entró a besarme y desearme un feliz año, pero en ningún momento lo viví como algo negativo, bueno, quizás por un segundo al saber que no me iba a tomar las uvas, pero luego para nada, me encantó pasarlo con ella en mis brazos.

Cuando por fin se quedó dormida, la dejé en su cunita, salí  de la habitación y me tomé las uvas unos 20 minutos después de las 12 mientras me las contaban mi familia...nos felicitamos el año con muchos besos y abrazos y brindamos...por fin.

Al llegar a acasa se nos desveló y estuvimos de media juerga hasta las 5 de la mañana, a las 9:45 tocó diana y yo me quería morir...que sueñoooo por DIOS!


Ya lo veis, para nada imaginé que fuera a pasar eso, pero quizás Maria me necesitaba en ese momento, a su lado para finalizar el año y empezar otro mejor...quizás por eso olvidé a su Pepito, curioso, porque nunca jamás me había pasado antes y me lo tuve que olvidar justo la noche de las uvas...estaba claro que yo no me las iba a tomar como todo el mundo, ya se olía...


Fue una anécdota más. Y vosotr@s os las tomasteis sin problemas?
Feliz año!!!

21 comentarios:

  1. pues esta claro que no hay mejor manera de empezar el año... yo lo que hice fue preparar las uvas para paula jajajja claro que yo soy una madre inconsciente pero como ella tiene mucho aguante y la habia dejado dormir la siesta hasta casi las 7 pues ala a disfrutar... tenias que haberla visto comer las uvas jajaja para el proximo año la preparas uvas y pista... pero vamos que a mi me parece una genial idea de empezar el año con la peque en mis brazos... besos desde leon

    ResponderEliminar
  2. Paris, aca en Argentina no se comen las uvas. Pero igual, no se me ocurre mejor manera de comenzar el año que con mi Coco en brazos. Felicidades a las dos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola París! Feliz año para ti. No creo que el hecho de no comerte las uvas sea negativo, de hecho yo soy la única de la familia que jamas se come las uvas porque no me gustan. Es una anécdota que seguro a Maria le encantara saber cuando crezca.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creó que no hay mejor forma de acabar y de empezar el año con tu niña en los brazos. Yo no lo hice con mi Pequeñín por no despertarle y tampoco con mi Bichito porque allí estaba ella tomándose sus lacasitos. Pero yo habría cambiado cualquier uva por estar abrazando a mis hijos.

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece una manera estupenda de empezar el año, mejor que tomando uvas o cava, mucho mas feliz y mas bonita.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece una forma preciosa de pasar de un año a otro.

    Yo me tomé las uvas con mi nena encima dormidita, porque sino no había manera de que siguiera durmiendo, para mi lo más bonito.

    FELIZ AÑO!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paris,
    creía que ayerte había dejado un mensaje... aún no domino esto de contestar con el movil :(
    Lo que te decía es que la anécdota en sí es muy bonita, poder empezar el año con tu princesita en brazos. Yo sí que pude comer las uvas, pero con Biel en brazos, ya que al haber juerga no había manera que quisiera dormir... es más juerguista! Así que también pudimos desearle el feliz año a él ^^
    Un beso y saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde que soy mami siempre he tomado las uvas con mi peque, o esta vez, con mis peques en brazos. Nunca he conseguido que duerman a esas horas, de hecho este año hasta las 3 de la mañana con todo el jaleo no conseguí que se durmieran, pero me tomé las uvas con las sonrisas de mis niños, eso no tiene precio!!

    ResponderEliminar
  9. Las tradiciones son hechos que se repiten a lo largo del tiempo y cuando una vez no lo hacemos parece como si el mundo y la vida se fuese en ello. Quizás deberíamos hacer una tradición el salir y entrar del año abrazados a nuestros pequeñines. Un fuerte abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. yo me las tomé junto a mis 3 hombres: mi padre, mi marido y Ferran. Joel estaba durmiendo, y para mí fue un poco triste, porque desde que soy mami me las he tomado con ellos. imagínate que la primera vez de Ferran, tenía solo 8 días. pero Joel quiso dormirse y no lo iba a tener por mero capricho entre mis brazos para tomarme las uvas con él.

    ResponderEliminar
  11. Pues nosotros fuimos a casa de unos amigos que acaban de ser papás y a mi amiga le pasó justo lo mismo que a ti. A las 12 y pico mi marido le hizo las campanadas para que se pudiera tomar las uvas, ja ja, justo como a ti. No has sido la única.

    ResponderEliminar
  12. una preciosa manera de empzar el 2012,feliz año guapa

    ResponderEliminar
  13. Susana,
    a mi también me pareció muy buena forma de cambiar de año;)
    Pero tomo nota para lo de uvas y pista para el próximo año jajaja

    Mica,
    es verdad, no hay mejor manera!!!
    un beso Mica, gracias por pasarte y feliz año!

    Mary!!
    feliz año bonita, cómo estás?
    No considero que no tomarse las uvas sea negativo, estuve años sin comerlas...no soy supersticiosa, pero ahora que si las iba a tomar pues mira...Maria no quiso que la dejara sola.


    Suu,
    tienes razón guapa, no hay mejor manera!
    un besote

    Mamaencantada,
    feliz año para ti también, gracias!!!!

    Carol...a esas horas y aún despierta también la tuya? estas niñas....
    feliz año!


    Mercè
    Pues más o menos estabamos con la misma estampa, yo no quise salir a las uvas para que no se me asustara así de sopetón...y además no me daba tiempo...
    Bon any!

    Nereida;
    di que sí, que eso no tiene precio!
    feliz año guapa.

    Yaneth
    Muy buena iniciativa, y mira por donde...este año lo he hecho como tu dices;)
    un beso y feliz año!

    bel,
    madre mia...tu siempre tan precoz...jajaja, ya me entiendes, me refiero a que lo haces todo desde que son bien chiquitos eh, yo soy más de esperar para todo...
    un beso y Bon any!

    mamá Mimosa,
    jajajaja vaya con tu amiga!!! qué oportuna también jajaja, pues es verdad, ahora me doy cuenta de que no fui la única, ni mucho menos, la mayoría estábamos con nuestros peques, de una u otra manera. Un beso y feliz año!

    marta;
    está claro que sí, y feliz año para ti también;)un beso

    ResponderEliminar
  14. Olvida las uvas, crea tus propias tradiciones, y esa de recibir el año nuevo con tu hija en brazos me parece maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito París!! A mi no se me ocurre mejor forma de entrar en el año quE con tu niña en brazos!!! Abril se durmió a las 23:45, ya no podía mas!!! Feliz año nuevo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  16. PERO QUE ESTAMPA MÁS CHULI! no te quejes que te encantó, jajjajaj
    Te doy un consejo para otro año : tomátelas por las canarias, en la TVE1 siempre las dan en directo, no te olvides.
    Yo las pasé con un ojo mirando pa la tele, pa mi famili para ver si se atragantaban y con el otro mirando a peluchín que no se hiciera un desastre al trepar por mi silla (estresaita con la mirada), se pasó media noche robándome la silla , parecia el rey en el trono, jajjaj , te imaginas las risas de mi famili porque era un poema su cara, de pillo y repanchingado ...y mientras su mamá en un taburete, aixxx
    besiños

    PD: ñoooo, estoy en el trabajo y acaba de pasar la cabalgata de reyes, eso no era mañana? y muy gracioso porque los camellos van con las patas de atrás en el aire, jajjajaj , son tios con zancos y las patas de atrás les quedan levantadas,mala previsión.

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo recibiste de la mejor manera que se puede recibir el año!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Deberias de haberle dado 12 besitos, uno con cada campanada :) Seguro que eso tambien da buena suerte. Y si no, al menos tu nenita estaría encantada!

    ResponderEliminar
  19. faith;
    Desde luego, no hubo forma mejor. feliz año guapa, un beso

    Maria;
    feliz año para vosotros también!!!!
    No me digas que Abril aguantó tanto!!! madre mia qué maquina. maria a eso de las 22:30 ya se le cerraban los ojos y además iba que se caía mientras caminaba...se dormía caminando jajaja

    yaiza;
    Otro que aguantó como un campeón, com o Abril pero con uvas incluidas , no veas!!!Este niño no tiene fin eh...y de escalada en escalada tendrás que llevarlo a algun curso de alpinismo jajajja.

    Lo de los camellos lo estoy proyectando en mi mente y no hay
    nada más horrible y mal hecho que eso...jajaja que los niños no son tontos!!! para eso mejor ir a pie, sin camellos jajaja, me parto.

    P.D: Ya has visto que mi niña se iría contigo al fin del mundo eh...la tienes conquistada;)
    Anda que no se nota que te encantan los niños, y encima esta que va repartiendo besos a diestro y siniestro jajaja, igual que peluchín eh!
    Un besazo

    Carla C.
    estoy totalmente de acuerdo contigo, feliz año!

    sesi,
    Me la estuve comiendo a besos dulcemente, perdí la cuenta;) Feliz año!!

    ResponderEliminar
  20. jjajjajjajaj Paris, es que la princesita es la caña,un dia la secuestro pa mi casa y la tengo todo el dia con peluchin hasta que le enseñe a dar besos , lo digo en serio ehhh!ahhh, y el resto de partes del cuerpo que aún no sabe, jajjaj, la fierecilla está muy avanzada.

    La verdad es que siempre, desde pequeña se me dieron bien los niños, tb me desquician como esta mañana el mio, me puse a reñirle y el tio se escojonaba,,y yo más nerviosa, que poca autoridad por dios!.
    besiños

    ResponderEliminar
  21. Q bueno q no eres supersticiosa, y que mejor que pasar a un nuevo año con tu nena en brazos, es el mejor inicio de un nuevo periodo. me encanto tu blog!! te seguire!
    me aceptas?

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails