martes, 14 de febrero de 2012

Avances y Revisión de los 18 meses


Mi Princesita Fiera el viernes cumplió un mes más...en total ya son 18, 18 preciosos mesecitos...aisss...qué bonita es la maternidad, ¿verdad?
No tenemos muchas novedades que añadir, sigue en su línea, es muy charlatana pero claro, no se le entiende mucho, por no decir nada...ella lo que hace es repetir algunas palabras, pero sobre todo lo que hace es repetir el final de las palabras, por ejemplo, si yo digo elefante ella dice...aaatee, más o menos.

Ahora ya me dice ella sola que me quiere, lo suelta a su antojo, cuando le viene  bien, por ejemplo cuando se levanta por la mañana, cuando lleva un rato sin verme...cuando me ve más seria...es muy gracioso ver cuando aplica la frase con la que yo me derrito...las dos palabras mágicas son T'estimo,(catalán) pero en su idioma es Tttotooou...me la como con su boquita de piñón...

El saludo de "HOLA" lo tiene todo el santo día en la boca, a todo el mundo que puede y no una ,sino innumerables veces...es un poco cansina pobre jajaja, pero me he dado cuenta que utiliza el "Hola" para decir "Adiós" también, ella es así de práctica. Pero eso sí, de vez en cuando le gusta decir "Hello" que lo dice perfectamente y yo me deshago al verla tan mona ella.
El "SI" no existe en su vocabulario, es todo NO...el NO es para todo, le encanta decirlo, y aveces lo hace moviendo el dedito mientras dice nonono nno...muy graciosa. Cuando menos gracia me hace es cuando tira algo al suelo, con rabia, y yo le pido que lo recoja..¿.su respuesta?NOOOO.
Yo insisto...y ella...NOOOOO, y así un rato hasta que yo me pongo "más " seria y la cojo de la mano para llevarla justo dónde está lo que ella ha tirado, la dejo allí y le digo que lo recoja...así sí...pero si bajo la guardia, lo vuelve a tirar!! jajaja

Cuando no quiere algo...se pone muy cariñosa, por ejemplo, no quiere que la ponga en la sillita....me besa por todas partes, me abraza  me dice ttoootouu, me acaricia, me dice guapa...y así todo lo que se le ocurra con tal de que no la siente, ya veis.
Come genial de bien, come mucho, todo le gusta, menos la fruta a trozos o incluso tocarlas enteras y con piel. Come primero y segundo plato y luego postre hace ya unos meses, aunque mantengo los cereales para la noche, a veces sopita y leche.

Parece que ha quitado la siesta de media mañana, y si no la hace me deja agotada...la de las 15:30h la sigue respetando, incluso ahora duerme más rato, despierta a eso de las 17 o 17:30h, no está mal.
A la noche hemos ido a peor, ya no me sirve dejarla en la cuna y salir de la habitación para que se duerma sola...nooo, ahora he de dormirla, meciendola en la cuna, a veces tardo 10 min, otras 1h.
Sigue durmiendo en nuestra habitación y en su cuna...esto no es lo que yo hubiera querido hace un tiempo, pero sigue teniendo varios despertares nocturnos, así que tampoco es el momento, por comodidad mía, pero también confieso que estoy encantada, me gusta saber que la tengo la ladito mio.
Sigue muy cariñosa, es muy besucona, tanto a  conocidos como a desconocidos (eso no me gusta tanto) pero a veces los echa a distancia(eso mejor, a distancia...di que sí)le gusta abrazar y acariciar, ya no pega tanto, pero sigue con su carácter super fuerte y cuando le da...más vale que te apartes o te arranca la piel y el pelo...o un ojo...si te pilla. ¡¡¡Qué carácter!!!


Para jugar sigue fatal, no juega, y menos sola, no le distraen sus juguetes, no quiere jugar en casa...a veces lo conseguimos pero sólo si  jugamos con ella. Pero sé que en casa de mi cuñada y mi prima juega sola, lo he visto!! no lo entiendo. En casa prefiere estar conmigo, hacer todo lo que yo hago, sigue enganchándome en las piernas o agarrándome de la chaqueta para seguirme. Con lo que más juega es con los libros, los mira y los remira, unos más otros y cuanto más viejo lo tenga, más le gusta.


Le gusta mucho limpiar, me imita, a la que me descuido ya me ha cogido el trapo y el limpia cristales y ahí la ves, sacando brillo a todo como una máquina...ya os pondré unas fotitos en plena faena, aspirador incluido...jajaja
Es muy limpia, en cuanto se mancha las manos o algo...se queja, esto es culpa mía porque siempre iba con el trapito detrás, y cuando come no le gusta mucho ensuciarse, prefiere usar el cubierto, a veces usa la mano, pero si se mancha para y se limpia la boca y las manos, y no desperdicia un cachito de nada, si le cae en la bandeja de la trona algo...ella se lo come, por muy pequeño que sea el trocito.

Ahora es muy presumida, ya me deja hacerle coletitas o ponerle algo en el pelo, además se entusiasma con la ropa, ella intenta vestirse sola, todo lo quiere pasar por la cabeza, los zapatos los intenta también atar, pero claro, esto no puede.
Sigue poniendo la cara de foto y ahora la de pensar!!esta última es muy buena también...
Cuando le preguntas que hacen las niñas buenas...se cruza de brazos, y lo último que me quedaba enseñarle del cuerpo humano eran las cejas y las pestañas...y ya se las sabe también, así que poco más se me ocurre enseñar. Estamos con los colores, pero el único color que reconoce es el rojo, los demás no...


Hoy en la revisión de los 18 meses le han puesto la vacuna. Pesa 10Kg, me parece rarísimo, pero bueno, si es lo que dicen pues será así, y me extraña mucho porque come como una lima, no está gorda, pero tampoco delgadita y según esto en 6 meses ha engordado 1,200kg, a mi me parece poco.
Mide 82cm, en 6 meses ha crecido 8cm, supongo que lo normal.

Y nada más, con esto y un bizcocho...os dejo,que soñéis con los angelitos:)
En fin, seguro que me dejo algo, pero da igual, de lo contrario será un post más que largo y no puede ser...

22 comentarios:

  1. Hay que ver que pilla es la peque, tiene que estar para comersela cuando dice toootuu!! jejeje me alegro que todo este bien en la revisión y que siga siendo tan dicharachera, aunque tenga un poquito de genio..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!!!
      La verdad que sí que me la comería...
      y un poquito de genio...o mucho...no sé yo! jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  2. Jejeje, todo lo que cuentas coincide con el mio que ya sabes que se llevan dias, solo dice no no y no, no sabe jugar solo, le encantan limpiar y en cuando se ensucia una mano te la enseña, está todo el día parloteando en su idioma y cuando quiere te suelta unos besos y unos abrazos para comerselo.
    Yo tambien lo tengo en mi habitacion todavia,un poco por comodidad y un poco porque me da penita sacarlo, ya habra tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos las dos igual!!!jajaja
      Me consuela no ser la única que aún la tiene en la habitación de matrimonio...o ver que lo de no jugar sola es más común de lo que parece...gracias!!!

      Eliminar
  3. Ñam, ñam, me como a tu pequeña!!!

    Mi hija come como una lima y no engorda demasiado, así que no te preocupes de si ha cogido un poquito más o un poquito menos, mientras vaya cogiendo peso y creciendo, ¿qué más da que sea más o menos?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Suu, pero estaba tan convencida que ya rondaría los 12 kg que me quedé pasmada!
      y claro, pensé...como lo que come la niña, cómo es posible?
      Pero bueno, todo está bien, que es lo importante, gracias guapi!

      Eliminar
  4. Jolin la princesita está estupenda no?? me alegro mucho y que te cosas hace!! Que linda que sea tan cariñosa, me encanta!!! Ay que ganas de conerla y que se conozcan las enanas jajaj Un besito fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya sabes que tuvo un aépioca más guerrera y que yo estab que me subía por las paredes de la impotencia...recuerdas?
      Por suerte esos momentos han ido a menos cada vez, aunque el fuerte caracter sigue ahí...eso no es malo, una mujer con caracter siempre es mejor, para mi gusto...claro.

      Un besazo guapa, yo estoy deseando conoceros ya!!!!

      Eliminar
  5. qué bien que está Maria!!! nosotros vamos mañana a la revisión, a ver qué tal va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se llevan muy poquito...a ver que tal el tuyo mañana, la vacuna se la ponen en el bracito...yo esperab en la pierna, pero parece ser que ya no...
      Y no miraron nada más a parte del peso y estatura...
      A ver tu que tal..
      uN BESO

      Eliminar
  6. Tiene que estar muy graciosa con la aspiradora y el trapo del polvo, ja ja. Ves, tu dices que lo del juego fatal, pero yo lo veo justo al contrario, le encanta jugar contigo e imitarte. Ya verás cómo en unos meses consigue entretenerse sola. Lo echarás de menos. Por lo del peso, ni idea, la verdad, pero si come variado y va creciendo supongo que no hay motivos para preocuparse por nada. Feliz cumplemes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy graciosa jajaja es evrdad, además va a toda máquina!!! como yo!!! jajajaja
      ya pondré unas fotitos para que la veais en acción.

      Lo de no jugar sola...uy no sé eh, se lo pasa bomba conmigo claro, pero necesito momentos "libres" también, así no me deja hacer nada jajaja, ya verás cuando te toque guapa!

      Un besazo

      Eliminar
  7. pero que bien está la fierecilla,jajajjaj
    Ha crecido bastante y engordado lo normal...tu que quieres ..qué engorde medio kilo por mes como de bebé? andaa andaaa , déjala que coma y engorde asi, ya quisiéramos nosotras,,,aixxx
    Y con 3 meses menos está casi como peluchín, en peso y altura.
    Y si que juega, juega a imitarte....:) es lo que tienen. El mio juega mucho desde hace un tiempo con sus coches, sussss ruedas sobre todo y sus trenecitos arrastrándose y barriendo el suelo, como una mopita vamos!

    oye, le comentaste a la pediatra los análisis del especialista? qué te dijo?

    pos ya tienes trabajo en responderme, ea!
    Besitos de los pegados a la princesita, nada de a distancia...
    y esperamos esas fotos de la aspiradora que no em olvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaj, te juro que yo creía que tenía que engordar más o menos medio kg por mes jajaja, bueno, por lo menos lo que sí esperaba eran 12 kg...

      imitarme es jugar??'jajaja pues voy lista, y pobre de ella...no sabe lo que le espera.

      Ya te conté lo de los analisis...ya ves.

      Gracias guapi,un besazo !

      Eliminar
  8. Ja, ja, ja, la veo limpiando la casa detrás de tí.
    Son un amor, mi pitufa es un més más pequeñas, pero me suena todo lo que cuentas.
    Menos lo de decirme que me quiere, a eso no hemos llegado, y e día que lo haga, ay, me la como.
    Si no para es normal que no pese más, además si no te han dicho nada al respecto es que está bien, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jajaja ella misma ya se coge el trapo cuando me ve y va tras de mi, ella limpia una cosa y yo otra jajaja.

      Ya sé que no pasa nada por el peso, pero más que nada esperaba algo más...y me quedé parada, pero ella está genial, gracias!

      un bessazo

      Eliminar
  9. Uyyy pero qué ganas tengo de verla!!!! Qué monada con el Hola y el No jajaja es igualita que Naomi madre mia, todo el día saludando a todo el mundo jiji
    besitos guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, están en la época graciosa estas dos peques...naomi estará para comersela!

      un besazo

      Eliminar
  10. Ohhhh 18 meses ya!!!....Vega en la revisión del año, pesa 9900 kg y mide 77 cm!!!!

    Tienes un amor de niña...es cariñosa, con su genio (que esto viene bien para un futuro, aunque ahora es difícil de sobrellevar :-P)...a mí Vega, me regaña cuando no quiere algo O_O

    Felicidades por esa preciosidad y por lo sanota que está!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñaaaa Vega está enormeeee,no? si pesa lo mismo que la mia jajajaja..

      Y sí, un genio algo más fuerte en un amujer...siempre viene bien;)
      Un besazo Jeza

      Eliminar
  11. Ay, esta edad es totalmente adoraaaaable. Cada día es una gracia nueva. No dejan de arrancarnos sonrisas, ¿verdad?

    Como dice Jeza Bel, es bueno que tenga algo de caracter. Viene bien en la vida. Sin embargo luego es un amor de niña, cariñosa a mas no poder :)

    Nosotros tenemos la revisión la semana que viene, pero David tiene mas o menos el mismo tamaño que María. Aunque cuando le cojo en brazos, me parece que pesa 2 o 3 kilos mas... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sesi, pues a David se le ve grande por la pantalla!!!
      como engañan,no?

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails