Cuando vamos al parque o a cualquier otro sitio donde hayan niños, aunque sea en la consulta del pediatra, la fierecilla se vuelve loca.
Le encantan los niños, exageradamente, y digo exageradamente porque es ver uno/a y comérselos a besos...los llena de carantoñas, abrazos, besos , caricias...y los besos suelen ir a parar en su mayoría...a la boca del otro/a niñ@.
A mi no me gusta, lo confieso, no me gusta porque así es como lo pilla todo, besuqueando a todos los niños que se encuentre por su camino.
Gracia me hace, sí,me resulta muy gracioso ver como se va con los brazos abiertos hacia otr@s, me resulta gracioso ver como les sujeta la carita para besarlos bien, me resulta gracioso ver la cara que pone y hasta me resulta gracioso ver como algunos niños salen corriendo cuando ella quiere besarlos a toda costa...pero una cosa no quita la otra, y no me gusta mucho, la verdad.
A veces hay niñ@s con los mocos colgando...y yo no llego a tiempo de frenarla, los besa igual.
Ahora empiezo a verlo como un problema, se pilla cualquier virus que pulula por ahí, no es buena época del año para ir regalando besos a diestro y siniestro, pero claro...esto ella no lo sabe ni lo entiende.
No sé cómo corregirlo, es muy cariñosa, a mi me come a besos, literalmente, me besa en cualquier sitio, cuando llego del trabajo nos comemos a besos mutuamente, y mientras yo me cambio de ropa ella me va besando por todas partes, piernas, manos, hombros...zapatos...jajaja donde pilla!!!
Antes no era tan cariñosa, era más fiera que princesa, de ahí el apodo cariñoso de Princesita Fiera, pero es que ahora es más al contrario, aunque sigue con su fuerte carácter cuando se enfada o cuando algo no es como ella quiere que sea, menuda pieza.
Vamos en el autobús o en el metro y además de ir saludando a todo el mundo, les va tirando besos a mogollón, por lo menos aquí son a distancia, ya que ella suele ir sentada en la sillita de paseo.
Pero en cuanto está "suelta" y aparece un niño o niña...besos y abrazos al canto.
Yo no veo hacer lo mismo a otr@s niñ@s, no me he encontrado todavía en esa situación, lo que yo suelo ver son niños que pasan unos de otros, eso es lo más normal.
Qué hacen vuestr@s hij@s cuando se juntan con otros? se abrazan o se besan? y de ser así...os importa?
Yo creo que para quitarle esa costumbre debería estar allí para frenarla, pero tampoco lo veo bien, me sabe mal, y no quiero crearle una confusión o que piense que abrazar y besar está mal hecho, no es lo que quiero, además, tampoco creo que quede muy bien si me acerco corriendo para evitar que se lance a besar, cómo me mirarían l@s otr@s padres/madres? se creerían que estoy loca, no?
Qué puedo hacer, creéis que es mejor dejarla, o frenarla?
como se nota que somos las trasnochadoras! jajjaja
ResponderEliminarPues la verdad de la manera que lo planteas no sé que decirte...no está mal que de besitos pero en la boca a desconocidos y virus campando a sus anchas....
yo no tengo ese problema, no da besos ni patrás, sólo a la cenefa de su habitación el muy capullin.
Ahora en el parke a ratos se acerca a nenes como dice él ,o a "ninas" (nenas) y otros le empieza a salir la vena del "mio" y vigila sus juguetes y su bici para que no se la cojan porke les pega un grito k pa ké!
Pero de momento lo más habitual es que cada uno vaya a su bola.
Pues casi mejor que no tengas ese problema,ya os besará él cuando le surja a él solito, traqnui que todo llega;)
Eliminarun besazo Yaiza.
jejejeje si es que María es toda una ligona!! yo pienso que no es bueno dejar que vaya besando a todos los niños que se encuentre, porque pasa eso que puede pillar cualquier cosa. en mi clase de la guarde hay un peque que le pasa igual, y cuando vemos que ya besa demasiado le frenamos un poco. la boca es uno de los sentidos que más desarrollan los niños a esta edad y prácticamente la utilizan para todo, por eso hay que tener cuidado. la verdad que besar a un niño que tiene las velas colgando no es muy agradable...
ResponderEliminarmás besos!! me alegro que te gustase el premio
tienes razón jesús, pero es que es tan rapida que no llego nunca a tiempo. intentaré adelantarme de ahora en adelante.
EliminarUn besazo y gracias
Hola querida, yo creo q debes hablar con la nena en tu casa, explicarle q besos en la boca solo a mama y papà (si tienen esa costumbre), y q a los niños solo hay q abrazarles nomas, pq hay niños q se enojan. Creo q explicarle asi, puede entender mejor.
ResponderEliminarCariño...en la boca no, si quieres dales un abrazo,. besos no.
Ella va a entender- Porque puede pasar tbm, q a algun papà no le guste ver a su hijo/a siendo besado en la boca por ella,y vea q tu tampoco le frenas. Es otro problema :S
Saluditos, espero haber ayudado en algo.
Pues mira, tienes razón y no lo había mirado bajo ese punto de vista...
Eliminarno he pensado en ningún momento que molestara a los otros niños o mamás, pero es que tienes RAZÓN!!
Muchas gracias por todo Mochi.
Buf, no se que decirte, el mio no es tan cariñoso, pero si lo fuera la verdad que con lo escrupulosa que soy yo no me haría ni pizca de gracia.
ResponderEliminarPues eso...a mi gracia sí me hace...pero es que no me gusta!!jajaja
EliminarYo la dejaría, decirle que no es como decirle que debe reprimir sus sentimientos o que ser efusiva no está bien. Le enseñaría que en la boca sólo se dan besos los papás, y con eso te quitas la mitad de los virus.
ResponderEliminarMi Parrulín tuvo una temporada así, pobrecito mío, le escapaban las niñas de una forma terrible... Daba una pena! El bebote corriendo a abrazarlas, ellas corriendo aterradas en dirección contraria! Ja, ja!
jajajaj...eso le pasa a la mia con muchos de los niños!!jajajaj, es verdad...da una penita...
Eliminarpoco a poco se le pasara,cuando empieze con la verguenza no ira besando a nadie,ahora que ya viene el buen tiempo y los niños no estaran tan costipados pues dejala lo mas seguro que de aqui al invirno que viene ya no lo haga
ResponderEliminarjajaja...con el veranito es verdad que no hay tanto virus..por eso lo decía;)
EliminarMuacks
En mi caso fue todo lo contrario...cuando tenia sobre unos 18meses mas o menos mi hijo empezo a pegar a todos los niños que se cruzaban por su camino,era ver uno e ir directamente apegarle un manotazo o tiron de pelo e incluso alguna patadita fue una etapa bastante duraparami ya queme sentia muuy violenta cuando llevaba a mi hijo al parke y me tenia que ir disculpando con todas la mamas o papas o yayos del parke, disculpen,decia yo pero es que no se uqe le pasa que ahora le ha dado por pegar y seguidamente reñia a mi hijo yle explicaba que no se pega y el parecia que se arrepentia y se ponia a llorar pero luego el a lo suyo niño que veia manotazo que le daba...tanto fue asi que estuve duarnte unas semanas sin llevarlo al parke para que se le olvidara de una vezpor todas esta mania aunque debo decir que al final se le fue el dia menos pensado que me di cuenta de que ya podia ir tranquila alos sitios sin tener que estar sufriendo por si mi hijo pegaba a otro...en fin que no se que es peor...mi otro hijo es mas cariñoso y tambien besucon idual no tanto como princesa fiera pero algun beso que otro planta por ahi....y yo siempre le digo,nooo ala boca nooo ala cara y bueno parece que poco a poco lo va entendiendo ya que yo soy bastante maniatica para esas cosas asi que te entiendo perfectamente..... Pero ya sabes los niños lo entienden todo asi que si se lo explicas bien al final lo entendera !!!! Bueno besoss !!! En la cara eeeehhh !! Ja ja ja por cierto soy tu prima Mery ;)
ResponderEliminarMery!!! jajajaja
EliminarQué gracia con lo de R jajaja, te imagino en esos momentos de, tierra trágame...jajaja pobreta.
Y "M" es más parecido a Maria...son un amor de niños,M es como un osito amoroso, si ahora se ven no quiero ni imaginarlo...no se despegarían!!jajajaj
Un petò cusineta;)
(ja era hora de que t'animessis a comentar;)jeje
Yo creo que son fases y también tiene que ver mucho con la personalidad de la niña. Mi hija mayor reparte besos y abrazos y la otra reparte tortas... no le gusta que la cojan y la abracen y la besen, solo cuando ella quiere entonces si te la puedes comer.
ResponderEliminarIntenta cambiar de hábitos y no besarla en la boca, decirle q los besitos se dan en la mejilla.. no se.
Besitos
jajaja tu tienes una de cada!!!! jajaja qué bueno.
EliminarEfectivamente,tengo que decirle que no se besa en la boca a los dsconocidos...que sino cuebndo crezca va lista! jajaja
Un besazo gordi;)
Pues yo voy a ser la nota discordante! jajajaja. Yo no le diría nada, que si ella se expresa así, pues adelante! Los virus hay que cogerlos tarde o temprano, y que no sea por no dar muestras de cariño. Mi princesa es igual, da besos a quien se le ponga delante, sea niño o adulto, y a mi me parece genial. Cierto es que como va a la guarde, y allí sé que se pasan als cosas babeadas sin problema, pienso que protegerla de babas ajenas fuera es absurdo. De todas formas, cada uno lo que le pida el cuerpo, no? Ah! Cómo dato te digo que la malospelos, a sus 20 meses de edad, aún no se ha puesto mala nunca! Cruzo los dedos!
ResponderEliminarQue no se te ha puesto nuncamala y va a la guarde???increíble, de verdad. Pues que siga así de bien.
Eliminarla fierecilla no va a la guarde, por eso lo pilla todo en el parque.
Jajajaja! Me encanta tu niña!!!
ResponderEliminarPues mira, hasta hace un par de meses mi hijo era exactamente igual que Maria. En cuanto veía a un niño se acercaba, le abrazaba sin mediar palabra y a veces le plantaba un beso (incluso en la boca...). Con lo asquerosita que yo soy me quería morir cada vez que veía las escenas de amor con mocos y toses de por medio.
Pero últimamente no sé que mosca le ha picado que se ha vuelto un poco "matón de barrio". En cuanto ve a un niño le suelta: "¡eh, tú niño!", y le pega un empujón. Así, sin más. La mayor parte de las veces el niño agredido se defiende tirándose a su yugular y ya se ha liado. Mi hijo le suelta un "¡Soy Sánchez Díaz!, cuidado" (sí, no me preguntes porqué pero cuando quiere dárselas de importante dice sus apellidos en vez de su nombre. ¡Ni que tuviera unos apellidos que acojonaran con sólo oírlos! jajaja!) y el otro niño le mira con cara de "¿a mí quien coj... me importa quieren eres?". Y bueno, la otra mamá y yo tenemos que poner paz.
Como puedes comprobar dista mucho del niño amoroso que era hace un par de meses aunque he de decir que con las niñas y con los niños más pequeños que él no se pone chulito
jajaja...matón de barrio??? jajaja y suelta sus apellidos??'jajaja de dónde habrá sacado eso? jajaja me parto....
EliminarEsto no nos lo has contado en el blog eh...cuenta cuenta:)
Me veo a Maria en breve arreando manporros a tutti plen jajaja
Ahora te ríes, a ver qué pasa cuando tenga 13 años, jajajajaja. Mejor besos que tortazos como mi ahijada, que a la mínima te cruza la cara... Besos reina!!
ResponderEliminarjajaja...y tu ahijada qué edad tiene?? madre mia, espero que no cruce la cara a nadie mi fierecilla...
EliminarBesazos
aiiiiix pero qué monada!!! me encanta cuando se abrazan entre ellos, se entienden taaaaan bien :) no como los adultos :P
ResponderEliminarbesitos guapa!
http://www.mademoiselleb.com/
Sí guapa, se entienden muy bien cuando se dejan abrazar, que los niños son muy escurridizos, y debería ser al revés, estas niñas salen muy espabiladas;)
EliminarUn besazo
Que ternura los niños abrazándose y besándose, con respecto a los virus en el medio ambiente si me preocupa un poco.....
ResponderEliminarDAN MUCHA TERNURA, LA VERDAD, 'PERO A MI ME PREOCUPA ESO EXACTAMENTE TAMBIÉN...
EliminarYo opino como la Mamá de Parrulín. Solo intenta que los besos no los de en la boca, o que solo los abrace.
ResponderEliminarEl mio a tanto no llega! Creo que tu princesa más que fiera, es pura pasión! jajajaja David alguna vez da algun besito en la mejilla, y lo que más hace es acariciarles la cara o el pelo, diciendo: aaaayyyy....
Ahora que lo pienso... da besos en la mejilla y caricias en la cara porque es lo que nos ve hacer a nosotros... ¿Puede ser que haya aprendido a dar besos en la boca de vosotros? el mio, como no sabe no lo hace...
que mono David...dice aysss...jajaja
Eliminarpues mira, Maria me da m,uchos besitos a mi en la boca, desde chiquita, también en la mejilla, frente etc...quizás por eso lo hace, tienes razón.
Ahora le estoy explicando que en la boca no se besa a los nenes y nenas... parece que lo ha entendido a la perfección, estoy asombrada, a ver lo que dura!
Jejeje!! la verdad es que sí que así lo pillan todo pero mira más tarde o más temprano se terminará inmunizando de todo! Déjala que sea cariñosa lo que sí decirte lo que ya te han dicho por ahí, que intentes que no dé los besitos en la boca, que los de en la mejilla como ya le has explicado jeje. Me encanta tu Princesa Fiera. Un besito y gracias!
ResponderEliminarGracias a ti alylu!
Eliminarun beso
Sinceramente, con lo despegados y los individualistas que nos estamos volviendo, creo que deberíamos ser como tu hija desde pequeñitos y convertirnos en seres cariñosos (pero con más moderación que princesita fiera, jejeje).
ResponderEliminarYo me pregunto, si a un niño no hay que obligarle a besar, por qué obligar a que un niño no bese? Desde fuera sin ser madre, me produce ternura y este tipo de niños se dejan querer. Quizá está en ese estadio en el que la habilidad social la muestra dando besos, buscando el afecto de otros niños. Luego vendrá, me imagino, el individualismo y pondrá a darse manotazos. O no, puede que sea una niña cariñosa y con el tiempo ella vaya moderando sus muestras de afecto. Yo no la diría que no muestre afecto, pero sí que no bese en la boca, porque a los otros padres, igual que a ti, les puede molestar. Pero la dejaría que siguiera siendo cariñosa, es una inteligente manera de acercarse a otros niños. En el futuro terminará siendo un encanto.
Anónimo, lo has argumentado muy bien y creo que tienes razón, la verdad que lo que más me molesta es que los bese en la boca, pero no quiero decirle que no de muestras de cariño...eso no, no quiero que lo vea como algo malo.
Eliminarella es super cariñosa y supongo que eso le sale solo...por eso también me hace tanta gracia. Igual que se me come a besos a mi...quiere hacerlo con los niños, es así;)
Que linda!!!! es para comersela!!! Abril tambien tiene ahora su hora del amor, es decir llega un momento en el parque que va dando besos y abrazos a todos, hay que tener cuidado porque a algunos les pilla despistados y se caen o se enfadan... Jajjajajaj, a mi me encanta que sea así. Un besito, a ver que tal cuando se conozcan!!!
ResponderEliminar