viernes, 24 de febrero de 2012

Calla cariño, que mamá está trabajando...


Llevamos una semanita desaparecidas por aquí, pero he dado señales de vida en el blog de Silvia Ser madre:¡Toda una aventura! ,en su sección maravillosa Desde mi ventana, dónde nos da la oportunidad a otras mamás blogueras de contar lo que queramos en su casa, aquello en lo que cada una se sienta más cómoda, o más experta o algo que quiera dar a conocer al resto del mundo.
Pues esta semanita yo he sido la artista invitada (jaja), me subí al escenario como pude, y lo hice lo mejor que pude...no sé si estaré a la altura de las circunstancias, pero ahí estuve, con un tema esperanzador para muchas futuras mamás, o eso espero, Desde mi ventana; Un rayo de luz.
Gracias Silvia por haberme tratado tan bien.

Y el motivo de mi desaparición no ha sido otro que una gastrointiritis que me pasó la fierecilla, lo hemos pasado fatal,  yo estoy  bien, pero ella parece que aún arrastra un poquito de virus, la pobre. Empezó ella la madrugada del viernes al sábado pasado, seguí yo el domingo, el papi de la fierecilla cogió un poco de celillos y también lo quiso para él, pero bueno, esto qué es?mi madre vino a cuidar de la niña el lunes (ya que yo era un zoombi como los de The Walking Dead, por cierto...pedazo de série bestial dónde las haya...dicho sea de paso;))y el miercoles también estaba ya contagiada, a todo esto, mi prima vino ha hacernos una visita el sábado...y el domingo estaba tan contagiada como el resto...alguien da más?no sé que coño de virus era esto que corre como la espuma...los síntomas han sido de uno a otro muy variados...yo los tuve todos, vómitos, diarreas, dolor de estómago...,mi prima fiebre y vómitos, Maria vómitos y diarreas...el papito sólo vómitos, mi madre de todo ...como yo...pero ya pasó!!!

El problema vino el miercoles, mi madre contagiada inmóbil en la cama...mi cuñada tenía médico y no podía ocuparse de la fierecilla...yo tenía "gine" y luego me iba a trabajar...¿¿qué hago con la niña???y ahora viene lo bueno...pues llevarmela al curro!!!qué remedio.

Pero sintiendolo mucho, no lo haría nunca más, fue un desastre.

No estamos cansadas de decir que podrían dejarnos llevar a los hij@s al trabajo, que rendimos igual, que es un bien para tod@s...etc etc...pues es falso, en mi caso fue terrible.

Ya no solo por el hecho de que mi hija no se encontraba muy bien, sino porque yo no podía estar al 100% por el trabajo ni al 100% por mi hija...y lo llevé fatal.
Se suponía que ella debía estar haciendo la siesta durante mínimo una hora y media...como siempre, de haber sido así yo hubiera estado más tranquila...y mi jefa , también, sobre todo mi jefa...
Pero todo se torció, no quiso dormir ni dos minutos, y se caía de sueño, ya me veis a mi meciendola en mi puesto de trabajo...para postre, cada vez que me tenía que mover para hacer algo y me perdía de su punto de visión...la fierecilla lloraba y gritaba ¡Mamáaaa! yo pasándolo fatal, la verdad, me sentí muy mal , me sentí culpable de hacerle pasar por ese rato de "calla cariño, que  mamá está trabajando..."y solo me faltó mi jefa volviendose una histérica porque no soporta a los niños y menos si la molestan, empezó a gritar quejandose de algo y Maria se asustó aún más y venga a llorar dicéndome...nena...nena , lo que traducido quería decir..."mamá, porqué me grita esa señora?"

Debía tener a la fierecilla en el trabajo apróx. una hora y media, hasta que mi cuñada me la pudiera recoger al salir del médico, pero se me hizo eterno...hasta tuve que darle la merienda y cambiarle el pañal en mi puesto de trabajo. Qué podía hacer? lo sé...lo que me pasaba por la mente y no hice...largarme con mi hija a mi casa, que es dónde ella debía estar, la pobre, y yo con ella.

La experiencia fue terrible, de verdad, no la recomiendo, yo me puse muy mala, Maria más...y aunque en el fondo puedo entender a mi jefa(o cualquier otro jefe) su comportamiento no ayudó para nada, fue para peor.
Yo no pude concentrarme ni un solo segundo en lo que intentaba hacer en el trabajo, y con mi hija casi me pasó igual.
Cuando llegó mi cuñada y por fin se llevó a Maria, a mi jefa le dejé bien claro, mientras ella despotricaba sin parar, que mi hija era lo primero, que lo sentía mucho, pero que lo que yo tendría que haber hecho es quedarme en mi casa, con ella, y punto, lo demás me la REMPAMPINFLA, que lo sepas!
Mi tarde después de eso fue nefasta, no rendí nada, estaba tan nerviosa por toda la situación que no podía concentrarme en nada, solo pensaba en que mi hija estuviera bien.

Está claro que no es lo mismo trabajar en casa o trabajar para un@ mism@ ...que tener que trabajar para otro, y más en casos como este.

CONCILIACIÓN REAL YA!!!

37 comentarios:

  1. Jolines nena, que me estreso solo con leerte... Si es que este país no está pensado para conciliar, ojalá las cosas cambien pronto!!
    Para que luego no me eches la bronca porque no comento, jejeje, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Gatuneada!!! al fin te estrenas en mi blog jajaja...
      es un placer tenerte por aquí...comentando por fin, jeje, un besazo
      Y me uno a tu petición de que Ojalá las cosas cambién pronto en este país sobre la conciliación;)

      Eliminar
  2. Madre mía, guapi...qué tarde!!!

    Me alegro que haya pasado ya ese dichoso virus que os dejó KO a todos!!!

    Y, aunque tu jefa sea una quejica....es muy agradable saber que al menos te deja llevarte a tu hija a tu puesto de trabajo, porque no lo veo yo en otros sitios!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me deje, es que no tenía más remedio, o iba con la niña o no iba...y ya había faltado el lunes por estar enferma, así que imagina...
      Besazos

      Eliminar
  3. La verdad es que tuvo que ser una locura yo ni podría planteármelo, tal vez con niños más mayores que se pueden entretenar un poco solos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creí que más bien con niños más pequeños sería mejor, con bebés que no se muevan...pero no sé qué decirte, creo que cada edad tiene lo suyo...

      Eliminar
  4. Buf, menuda tarde debistéis pasar... Entiendo tu nerviosismo, y el de tu peque... pero también es cierto que suerte que pudiste llevártela al curro, aunque tu jefa sea una histérica y que podría tener un poco más de paciencia... O eso, o como bien dices, el próximo día en tu casa con la niña... Si nadie puede quedarse con ella, es lo que hay, no=
    Espero que ya estéis todos mejor del virus!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una tarde horribleeee...jajaja pero ya pasó por suerte y espero que no tenga que repetirse jamás.
      Del virus parece que ya mejorando la cosa...gracias;)
      un besote

      Eliminar
  5. Ay Parisque ratito tan malo y que poco tacto por parte de tu jefa, la verdad es que podía haber ayudado un poquito mas... Lo siento mucho corazon, tu tienes derecho a baja si la peque se pone mala? Como en mi trabajo somos los sin derechos no tengo ni idea de estas cosas... Un besito fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues eso no tengo ni idea...derecho a baja si la peque se pone malita ...no lo había oído nunca, tendré que buscar información, por si las moscas;)

      Gracias guapa y un besazo

      Eliminar
  6. Espero que la fierecilla esté ya mejor.
    Uf, tuvo que ser difícil, si que además con estas edades que no paran y nos demandan tanto, y tu jefa... Deberíamos tener por ley el derecho a faltar cuando nuestros hijos se ponen malos con justificante médico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, eso sí!!! Por Ley el derecho a faltar cuando nuestros hijos se ponen malos, has dado en el clavo!!!
      Un besazo, y sí, parece que ya va mejorando la fierecilla, gracias!

      Eliminar
  7. Ese me la REPLAMPIMFLA me encanta... la de vez que he pensado eso

    ResponderEliminar
  8. Que mal que tuvieras que pasar semejante tarde y sobre todo que mal por la princesa fiera. ¿Tu jefa no se habrá puesto a pensar que la princesa no lloraba a propósito sino porque necesita algo? Que a ella no le gusten los niños no quiere decir que deba ser tan irreflexiva, uno puede entender que llevar un niño al trabajo distrae mucho pero es que no lo hiciste a propósito, fue por necesidad.

    Este tema me toca bastante porque cuando era pequeña mi madre tenía muchas veces que llevarme con ella a la oficina, aunque ya yo era una niña mas o menos grande (de 4 o 5 años) sus jefes siempre les molestaba cualquier cosa que yo hiciera y bueno si madre se le ocurría quejar, a la calle que había mas gente que necesitara su puesto.

    Bueno no sigo porque sino me sale una entrada en vez de un comentario. Saludos a la princesa y espero que este mucho mejor, y un beso para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, mi jefa no piensa nunca, actúa...y así de mal lo hizo, pero por suerte ya pasó;)
      un besazo

      Eliminar
  9. me imagino la estampa y yo tb me pondría a gritar como la fierecilla si la histérica de jefa se pone a gritar! aixxxxx que mujer más delicada.
    Yo la verdad en tu caso optaría en llamar por tfno y decir no voy porque por motivos varios tengo al niño colgado (no de un tendedero se entiende) y no puedo ir...o si kereis me lo llevo! y me dirían...nooooo, quédate,jajajja
    en serio, yo no iría y que sentara como pudiera pero no me imagino a peluchin poniendo orden en la oficina y mamá mamá mamáaa, que va ,que va.

    Si fuera más grande si, de hecho recuerdo una vez que mi compañera le paso eso con su hija pequeña y la llevó, pero ya tendria 5 o 6 años y se pasó el rato dibujando y entretenida sin molestar nada.

    Besiños y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco te veo a ti en la ofi con peluchín...jajaja aunque pensandolo bien,a peluchín le das un coche y ya no hay niño! jajaja
      mi jefa es una bruja, ya lo sabes,nunca sabes cómo va a reaccionar, en este caso reaccionó fatal.
      Un besazo guapi

      Eliminar
    2. ja! eso te crees tu...lo investigaria todo y barreria el suelo en plan mopa con su cuerpecillo...ahora su nueva modalidad es jugar con los coches haciendo circulo en el suelo...el coche y el arrastrao, jjajja
      mejor que no tengamos que llevarlos....y yo no sé qué hacer con él el viernes a la mañana...ayyyyy dios!
      besiños

      Eliminar
  10. Que mala experiencia, pero es que en principio debieron dejarte estar en casa con la nena... y que mala clase la de tu jefa.. yo creo que me la como viva y me voy con mi hija.. menos mal que ya paso!! Ojalá tu beba termine pronto de mejorarse!! Un abrazo y CONCILIACIÓN REAL YA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zary...yo también me la hubiera comido viva!!! y debería haberme marchado, pero mira, no fui capaz, me puse también un poco en el lugar de la jefa...qué remedio.
      Por suerte ya está bien la niña, muchas gracias;)
      un beso

      Eliminar
  11. Hola
    yo tengo la suerte de tener una tienda propia y he tenido a mi bebé conmigo desde que cumplió 16 semanas hasta los 16 meses todas las tardes.
    Nos hemos arreglado super bien y aunque sólo me he dedicado estas tardes a estar con él y atender cuando entraba clientes ha sido algo super positivo.
    La primera vez que veo ventajas a tener tu propio negogio... en realidad...
    Mis clientes he de decir que son gente super maja en general y a la mayoría le ha encantado verle crecer a pesar de que he tenido que atenderles muchas veces con un bebé en brazos... Ahora todos le conocen y le saludan cuando vamos por el barrio y cuando está algún ratito conmigo y es una gozada.
    Siento que tu experiencia haya sido malá. ¿Igual existen trabajos que son más compatibles que otros?
    Mi experiencia ha sido buenísima y animo a todas las mamás que puedan hacerlo.
    Un saludo, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, justo lo que yo decía...no es lo mismo trabajar para otro que para uno mismo, como es tu caso. Una suerte para ti...si yo fuera la dueña, desde luego mi niña estaría conmigo.
      me alegro que en tu caso vaya tan bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que difícil es conciliar el trabajo con el cuidado de los hijos. Y se te parte el alma cuando los tienes que dejar malitos, ya sea, con los abuelos o en la guarde porque no tengas más remedio... Ojalá llegue algún día esa Conciliación ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho...se te parte el alma.
      esperamos que pronto podamos conciliar sin problemas. Un besazo (gracias por el comentario de mi trabajo fotográfico)

      Eliminar
  13. Jolines, vaya semanita. Me alegro de que vayáis dejando atrás los virus. Por la experiencia del curro, lamento que lo pasarais tan mal. Tu jefa tampoco ayudó en nada, que también te podría haber dado permiso para iros a casa. En fin, ojalá que no necesites hacerlo nunca más. Besos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo que tu...que en algún momento me dijera qu eme fuera ami casa con la niña...pero sabes de qué me ha servido?
      De no repetir nunca más, a la próxima me quedo con mi niña.
      Un besazo

      Eliminar
  14. tengo algo para ti en mi blog:

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com/2012/02/un-nuevo-premio.html

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jesús!!!!
      ahora me paso por allí;)
      Un besazo

      Eliminar
  15. que tardecita!!! yo tengo que hacer parte de mi trabajo en casa y me cuesta la misma vida todos los días... Lo acabo haciendo siempre a las mil y con el face y el blog abierto jajajaja, osea que me dan las mil.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...y ya puedes trabajar con el blog y el facebook abiertos??? me da a mi que mucho no, verdad?jajaja
      pero te confieso que yo también lo hago muchas veces eh...

      Un besazo

      Eliminar
  16. Menuda tarde has debido pasar. La mayoría de las veces la presión que ejercen los adultos en esos momentos es lo peor de la situación y no los niños. Los niños son tan sensibles que perciben enseguida esa tensión predominante. Cuando te das cuenta estás metida en algo de dónde es difícil salir. Espero que ya te sientas mejor de la gastroenteritis y de los nervios que te pillaste. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yaneth!!!
      la verdad es que yo me puse muy muy nerviosa, pero más que nada por no poder estar al cien por cien por mi hija...y claro, al ver el panorama...

      Un besazo

      Eliminar
  17. Ay nena, qué mal ratillo tuviste que pasar...
    Es que las mamás no tenemos derecho a enfermar y debemos ser una super woman sin sentimiento que acuden perennes a su puesto de trabajo aun cuando nuestros hijos están malos... ¡qué pena me dan estas cosas!

    Bueno, lo pasado pasado queda. Me alegra mucho que ya estés mejor.

    Un besito y muchas gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy malo Silvia!!
      pero efectivamente, lo pasado pasado está y ya ni me quiero acordar.

      Un beso y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. jajajaja me río tanto con tus posts! Me encanta este! Habrás tenido un día ajetreadisimo :) pero al menos con tu princesita al lado jiji
    besitos guapi!
    http://www.mademoiselleb.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!,pues precisamente este no es para reir mucho eh...
      La tuve a mi lado, sí, pero fue un desastre!! jajaja

      un besazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails