lunes, 13 de febrero de 2012

Después de la Constelación Familiar


Cómo ya leísteis en el post anterior, el sábado(ayer) hice una Constelación Familiar y hoy puedo decir que me siento cómo nueva!!
En un principio no creía mucho en este tipo de "terapias naturales" por llamarlo de alguna manera, o "reencuentro de las almas"...o tantos nombres que una le podría dar tras lo vivido ayer...

No puedo contar al detalle lo que yo viví allí, pero sí puedo deciros que fue impactante, se llora muchísimo y me removieron temas que yo creía ya cerrados y empaquetados...es agotador, llegué  a casa queriendo acostarme, con un terrible dolor de cabeza y todo de la tensión y las energías allí vertidas...
Para postre, anoche fue uno de los días que más le costó coger el sueño a la fierecilla, 1h de reloj, casi caigo yo antes que ella...pero por fin, cuando se durmió, me tomé una coke y me revitalicé de nuevo, parecía que me habían dado cuerda...

Yo no soy persona de éste tipo de terapias espirituales o naturales,  no me veía yo en una de esas sesiones y supongo que si no me la llegan a regalar no hubiera ido jamás, más que nada porque no es algo en lo que yo hubiera pensado hacer.

Llegué un tanto escéptica pero con mucha curiosidad e interés, mi prima me acompañaba, allí puedes estar de "observador" (que al final siempre participa de todas o casi todas las constelaciones si eres elegida/o, como fue su caso) o vas para constelar, que era el caso de las dos. Desde luego, al ser familia no puedo utilizarla para mi constelación y ella a mi tampoco, solo observar y participar en su interior.
Cuando todo empezó con la primera constelación empecé a sentir un fuerte dolor de cervicales, sentía como la tensión en mi iba en aumento,mi corazón  iba  a mil en varias ocasiones.
Al principio se hace una muy breve presentación individual y expones un poco lo que tu crees que falla en ti o lo que tu necesitas solventar o etc...por ejemplo, habían casos de chicas que habían abortado, en su mayoría había sido de forma natural , habían casos de rupturas de parejas, de carencias afectivas familiares, de problemas con el trabajo, con la vida...con la muerte...y un largo etc...
Eramos un grupo maravilloso de 16 personas encantadoras, tras 8h sufriendo todos juntos( y riendo también)parecíamos amigos íntimos, qué curioso...

El que imparte el taller es un Chamán,profesor de reiki, es cirujano, es psicólogo clínico y no sé cuantas cosas más, ah si! tiene un don en sus manos, y puedo dar fe de ello.
Te sienta a su lado, te pasa la mano por la espalda o por el hombro, y de repente empieza ha hablarte...te hace preguntas si lo ve conveniente...a partir de aquí todo lo que después sucede...es impactante, yo lo he vivido y hasta que no hice la mía...no me lo creía del todo, aunque igualmente lloraba con alguna que otra historia, de hecho, como dato curioso, en la sala está repleto de cajas de clinex... yo al ver eso pensé...tierra trágame, aquí se viene a llorar!

Se dan muchos abrazos...todo fluye por la energía vital...son gestos que aparecen por voluntad...como las lágrimas o las risas, aunque parece ser que ayer fuimos más un grupo de lágrimas que de otra cosa...hasta el profesor dijo que había sido el grupo más intenso que había constelado...mucha rabia, mucho dolor, mucha tristeza, que nos decía que la rabia es sinónimo de tristeza(y yo no lo sabía, pero lo encontré tan lógico...)y lo bueno de todo esto es que te limpias por dentro y por fuera, no únicamente con tu propia constelación, sino con la de los demás si te sientes identificado en alguna que otra cosa, como fue mi caso...yo me sentía identificada con todas las que eran madres..., las que tenían problemas para tener hijos, las que los habían perdido, las que tenían problemas con sus parejas...yo no fui a constelar nada de eso y en cambio me sirvió para mi experiencia, para mi vida, y hoy lo veo incluso más claro.

Cuando me tocó constelar fue muy duro, no lo puedo negar...se cebó mucho conmigo...por mi bien... supe después, pero yo en un principio no lo veía tan claro...estuve a punto de levantarme e irme, con eso lo digo todo...pero aguanté, de repente quería saber por dónde me iba a salir la cosa...
Y la cosa...fue totalmente verídica e impactante, emotiva, para poner los vellos de punta a cualquiera de los allí presentes...bestial.

La mitad de las cosas que me dijeron no las oí...me dejé llevar tanto que me perdí mucha información o cosas vitales, me estanqué en un punto emocionalmente y de allí no podía salir...eso tenía un significado importante...

En resumidas cuentas, ha sido brutal como experiencia, hoy lo veo todavía más claro...saqué algo muy importante y vital para mi vida, y al llegar a casa dio su fruto...me acosté y no podía pensar en otra cosa, es increíble, y esta mañana me sentía nueva!!! era como si fuera la misma pero con mucha más energía, sobre todo positiva...pero no me dolía nada, ni la cabeza, ni las cervicales...ni el alma...

Espero que día  a día me sirva aún más, de lo cual estoy segura.Y no descarto hacer otra constelación familiar en un futuro, está claro, además él me dijo que si repetía alguna vez debía sentarme a su izda, esto tiene un significado dentro de una Constelación Familiar, parece ser que lo reserva solo para algunos casos...

Lo recomiendo a todo el mundo, es un crecimiento personal, es un reencuentro con tus raíces...contigo mismo, es una pasada!

Doy las gracias por este regalo a Laia y Miguel Ángel, sin vosotros no hubiera hecho este descubrimiento, gracias.

21 comentarios:

  1. niñaaaa,como me alegro,espero que haya dado sus frutos buenos para tu dia a dia y las cosas empiecen a ir mejor.
    me tienes que contar lo que quieras o "lo que se pueda leer como en el un,dos,tres jajajj",pero para eso necesitamos más de los 10 minutos de costumbre.

    Lo dicho, que felicidades y me encanta que sea para bien esa experiencia.

    besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza!!!
      como ya te he dicho...me ha ido genial, ya lo sabes:)
      Un besazo

      Eliminar
  2. alaaa. he sido rápida hoy ehhhhh. por una vez!
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado intrigada, no sé exactamente en qué consiste pero parece que a ti te ha venido de fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado explicarlo lo más claro posible...jajaja pero veo que es algo que cuesta de pillar.

      besos

      Eliminar
  4. Yo no soy tampoco de este tipo de terapias y no creo que asista jamás a una de ellas. Si a ti te ha ayudado, me alegro muchísimo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu...yo decía lo mismo, no creo en estas cosas...no creo que nunca haga esto o lo otro...y mira!!!
      asíq ue yo te lo recomiendo, y te aseguro que para que lo diga yo...tela.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me alegro muchisimo, espero que esto te ayude para conseguir disfrutar mucho mas de todo lo que tienes, te mereces ser feliz y si esto te ha ayudado me alegro mucho Paris, un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!!! muchas gracias preciosa!!!
      Me ha venido genial y sé que a lo largo de los días y los meses...será aún mejor. Es algo que todo el mundo debieramos hacer...una cura interior no hace daño a nadie. Un besazo y un achuchón a la gordi...

      Eliminar
  6. Oye, nunca había oído hablar de esto, pero tiene buena pinta!!...y, por lo que leo, a tí te ha venido de perlas!!!!

    He leído tu entrada anterior que no había tenido tiempo con tanta preparación del cumple de la peque y oye, que os merecéis una oportunidad....que habéis luchado un montón juntos, no crees?

    Bueno, igual es meterme donde no me llaman!!

    Un besazo, corazón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeza, jajaja no te preocupes, en el momento que decidí hacer el tema público ya no tte estás metiendo donde no te llaman, tranquila;)
      Hemos luchado mucho juntos sí, pero también habían muchas piedras en el camino, algunas, diría yo, y ahora hay mucho bache...jejeje

      Un besazo y gracias guapi;)

      Eliminar
  7. Pues me alegro un montón que esto te haya servido y que hayas venido cargada de energía positiva. Por lo que has contado, ¡me dan ganas de hacer una y eso que yo paso bastante de estas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, ya sabes lo que pienso al respecto...ahora se lo recomiendo a todo el mundo, es algo que va muy bien para todo, sobre todo para nuestra vida y nuestra persona:)
      Un besazo preciosaaaa...

      Eliminar
  8. yo no sabía nada de esto... pero veo que te ha venido de lujo!! me alegro mucho!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, yo supe de la existencia de estas cosntelaciones hace unos meses, pero resulta que llevan años existiendo y yo tampoco lo sabía...pero ahora que lo sé, lo recomiendo, de verdad, es una sesión bestial.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Aunque no me ha quedado muy claro en qué consiste me alegro mucho de que te haya ayudado, que de eso se trata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, tampoco te ha quedado a ti muy claro???jajaja eso será qie no me he explicado muy bien...lo mejor es que entres al enlace que puse en el postt anterior, si te interesa saber de qué se trata seguro que allí lo enttiendes mejor;)

      Un besazo

      Eliminar
  10. Paris, me alegro un montón de que lo vivieras tan bien, de verdad. El sábado me acordé de ti incluso, esperando que la experiencia te fuera útil. Yo en su día no la hice en grupo, la hice de forma individual, pero se que es muy intenso y de veras que entiendo perfectamente todo lo que cuentas. Enhorabuena, te aseguro que lo que aprendiste el sábado no lo vas a olvidar nunca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, ya lo ves, fue increíble, pero qué te voy a contar a ti...
      desde luego van pasando los días y no dejo de pensarlo y sacarle el jugo;)

      Gracias!

      Eliminar
  11. No había oído hablar de esto, aunque yo sí soy de las que cree en este tipo de terapias. Me lo apunto para probarlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya ido bien, eso es lo único que realmente importa.
    Besazos mi niña!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails