martes, 7 de febrero de 2012

Tenemos Resultados!!!


Hoy hemos tenido el "especialista del estreñimiento", después de tantos meses esperando, por fin...hoy nos han dicho que está bien, que se descarta cirugía. No es que a ella tuvieran que operarla...pero es el problema con el que se encuentran en uno de cada 10 casos,solo uno, pero a ella no le ha tocado, por suerte.

Nos han dado el resultado del Enema opaco y de la analítica que le hicieron , de todo esto ya han pasado unos meses, imaginaros cómo está el tema en la Sanidad Pública, (he aquí cuando quise desahogarme), el tema en la sanidad da miedito...

El caso es que cada vez que vamos le hacen un tacto rectal, lo odio, para qué tienen  que sobarla tanto?no me mola un pelo, pobrecita tan pequeña, lo pasa fatal, no le gusta, qué le vamos ha hacer...(¿cómo te quedas tu si te meten un dedo por el culo?pues eso) pero hoy he oído algo que se comentaban entre el Dr. y la Dra residente...que la distancia del ano a la vagina era muy corta...qué significaría eso? pues no lo he querido ni preguntar, he pensado...si no me dicen nada, no será nada malo o nada raro...y ya está, me he quedado con eso...con la distancia entre dos puntos...

Por otro lado, los médicos tienen la manía de no dar al paciente la copia de los análisis si no los sueles pedir, pero yo que ya me he encontrado con alguna que otra sorpresa en varias ocasiones...como soy muy lista los pido;)

Antes de pedirlos, el Dr. me dice...bueno, todo está bien eh, dentro de la normalidad, descartamos alergias y enfermedades...correcto.

Acto seguido yo le pido un copia y el Dr. dice...

Bueno...vemos que hay algún que otro asterisco, pero no es importante, los baremos están dentro del límite...

En qué quedamos????!

Total , démelos a mi que yo ya...

En resumidas cuentas nos hace un nuevo recetario, de nuevo volvemos al Aceite Acalórico(que ya lo tomó durante un largo periodo de su vida) pero seguimos con el laxante,(tampoco es un laxante puro) con el cual lleva ya más de un año...que yo misma vaya ajustando las dosis...(cosa que ya hago y cuando le bajo la dosis volvemos al gran problema) y que si seguimos sin mejoría...control a los 6 meses, a todo esto nos recomiendan cuantos menos lácteos mejor y leche de soja, en todo caso...

Bueno, pues en la analítica me encuentro con esto:

SODIO         134   (136-145)
FOSFATO   1.80  (0.87-1.45)
PROTEÍNA TOTAL  60.7  (64,0-83,0)
             
           ALERGIAS
Cuantificación  IgE 49.50   (0,00-25,00)

Así que no sé...pero no tengo ni idea de qué significa, se lo llevaré a la pediatra en breve que le toca revisión, a ver qué dice o qué opina ella. A mi me da que algo relacionado con alergias sí tiene pinta, no?
Para que os aclaréis que sepáis que los nº en negrita son los suyos, el resto es la equivalencia que ellos consideran normal a esa edad.


29 comentarios:

  1. Pide una segund aopinión París... no te quedes con la duda...

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial que no tenga nada malo y que se descarte la cirugía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alaivio Suu, muchas gracias por todo;)

      Eliminar
  3. Por un lado me alegro de que lo de tu hija no haya llegado a mayores pero por otro, lo de analítica. Yo de tí iría a preguntar a otros porque éste no parecía tenerlo muy claro. Ya verás que no será nada pero siempre hay que confirmar. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la misma impresión que me he llevado yo...por eso buscaré una segunda opinión, gracias;)

      Eliminar
  4. Me alegro de que no sea nada grave. Pero yo que tu preguntaría al pediatra sobre los resultados para descartar alergias.
    Son la pera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estoy ya de médicos que no te imaginas!!! Es lo que yo pienso, algo de alergias...
      gracias;)

      Eliminar
  5. La IgE puede estar elevada por muchas razones, cielo, incluso en niños con piel atópica...no te preocupes...pero llevaselos a la pediatra por si acaso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porfinyomisma!!!! ya me imagino que van por ahí los tiros, pero lo consultaré;)
      gracias

      Eliminar
  6. me alegro que no tengan que intervenirle, pero no te quedes con la duda de lo de los analisis

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús!!! y efectivamente, no me voy a quedar con la duda;)
      Un beso

      Eliminar
  7. Ains, lo del poco espacio entre la vagina y el ano me suena... a mí me pasa al contrario a consecuencia de los partos, tengo demasiado espacio y ahora tiendo a estreñirme porque tardo más tiempo en darme cuenta de que necesito evacuar. Y si a mi, que tengo ya unos pocos de años y se como funciona la cosa, me joroba, no te quiero contar a tu peque...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, y yo que no tenía ni idea de que habían distintas distancias...fíjate de lo que una se entera!
      un besazo

      Eliminar
  8. No tengo ni la menor idea de lo que significa. Nunca entenderé la manía de los médicos de no explicarte las cosas. A mi me da igual lo que me digan, que me den una copia que ya me lo explicará mi santo esposo. Pero no todo el mundo tiene esa suerte.

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que has hecho muy bien recogiendo esos análisis para poder mostrarlos a tu pediatra. Me alegro de que no haya que operar. Respecto a la distancia entre ano y vagina, creo que influye en la posibilidad de padecer infecciones de orina, pero nada más. Cerciórate de todos modos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la distancia...ahora que lo dices, le veo su lógica;9 a ver que me dice la pediatra...

      Eliminar
  10. Pues yo no tengo ni idea cielo, lo que si se es que iría al pediatra, a otro especialista aunque me tocara pagarlo o algo... quizás no sea nada y las alteraciones puedan ser "normales" pero no lo dejes estar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya London, el lunes tengo la revisión de los 18 meses y se lo enseñaré a la pediatra;)

      un beso

      Eliminar
  11. Me alegro de que hayan descartado cirugía aunque entiendo que estés mosca, sobre todo después de leer los análisis. Seguro que si no han dado importancia es que no la hay pero haces bien en pedir una copia y consultarlo. No te quedes con dudas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy segura de que no es importante, pero me gusta que me expliquen las cosas, aún así, si tiene que ver con algún tipo de alergia o incluso por la piel atópica, prefiero que me lo digan;)
      Un besazo guapi

      Eliminar
  12. Pues yo tampoco entiendo pero tiene toda la pinta. Que mal que tan pequeñita tenga que pasar por esto. Todo ira mejor a partir de ahora ya veras. Besitos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un apenita, pero lo peor ya lo hem os superado, gracias guapa!

      Eliminar
  13. Yo no sé ná de ná... pero si te sirve de algo, cuando yo me hacía los exámenes por el embarazo siempre veía asteriscos y cosas que me parecían sospechosas y el doctor siempre me decía que todo estaba bien.
    Bueno a mí me controlaban dos doctores y los dos decían que los niveles eran normales, etc...
    En todo caso claro que por salir de dudas llevaría los exámenes a otro médico por si acaso...

    Pero me alegro que se descarte la cirugía... eso que os ahorrais, que es muy pequeñita...

    Por cierto, gracias por tu mensajito, aquí estoy dando señales de vida, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo estaba embarazada me pasaba lo mismo con los analisis, pero ahora lo veo distinto...al ser de la niña es lo que tiene, que una se preocupa más;)
      Me alegro que hayas dado señales de vida, un abrazo!!!

      Eliminar
  14. Me alegro que hayais descartado la cirugía, son muy pequeñitos para pasar por ahí.

    Lo del IgE no le des demasiada importancia, mi hijo tenía en la ultima analitica 99 y lo único que indica es que tiene una base alérgica y que de mayor tiene bastantes posibilidades de desarrollar alergias, sale alterado segun nos dijo la alergologa por la dermatitis atópica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo anoche lo leí en tu blog!!! Yo no tenía ni idea de lo que era el IgE!!
      Gracias y un besazo

      Eliminar
  15. me alegro qe se descarte la cirugia.Lo de la distancia tb espero que la pediatra te lo explique bien porque sino miedo me das, te imagino con una cinta métrica haciendo tus medidas,pobre maria...jajajjja
    que te veo ,que te veo....

    bicos

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails