jueves, 29 de marzo de 2012

¿Libre elección?¿Huelga general?¿es mi derecho?


Hoy escribo un post de esos que me hacen hervir la sangre...

Está claro que no soy la de antes en algunos aspectos, ahora entiendo cosas que antes no entendía o no me importaba entender.
Cuando era una veinte añera no faltaba a una manifestación con la que me sintiera implicada, si había huelga (general o no) yo la hacía, me daba lo mismo que me descontaran el día, eso era por aquel entonces lo de menos para mi...me daba igual lo que la empresa pensara de mi y me daba igual las repercusiones que pudiera causarme en mi contra, está claro, todo me daba igual, lo veis ,no?

Siempre me he sentido "libre" en ese aspecto, me refiero a que yo misma tomaba la decisión, sin sentirme coaccionada por nadie, sin problemas, sin preocupaciones, sin miedos a represalias, sin miedo a nada, lo hacía y punto.

Así lo hacía con todo, si algo no me gustaba adiós muy buenas y vuelta a empezar. He tenido muchos trabajos a lo largo de mi vida, he estado fija en todas y cada una de las empresas en las que he trabajado...pero cuando me aburría de la rutina...cuando ya veía que había alcanzado mi objetivo en dicha empresa...me iba a otra, no puedo quejarme en que siempre he tenido suerte en ese aspecto, algunas veces era dejar uno porque me ofrecían otro, otras veces era por que algo no me gustaba en la política de empresa, y otras eran para cambiar de aires...de todo un poco, así hasta hace algo más de un año, justo el momento en que ya era madre.

Y es que una vez eres madre la cosa cambia, no cambia tanto el hecho en sí de serlo, lo peor es que los tiempos han cambiado...eso es lo peor porque a la fuerza...tú también cambias con ellos.

Así que ahora me encuentro en ese nuevo "cambio" ,un cambio más por fuerza que por voluntad propia, estoy hasta los webos de verme sometida a estos cambios forzados por una sociedad miedosa que no lucha por lo que quiere  y sobre todo por un gobierno inútil que no sirve para nada y que nos lleva  de cabeza a la ruina...más de lo que ya estamos.

(Tengo un problema, lo admito, cuando hablo de según qué temas me pierdo y éste es uno de ellos. No es bueno ni recomendable hablar de política en público, y no lo voy ha hacer, lo que pienso creo que está claro, sólo digo que las cosas como están no están bien, están peor que nunca, simplemente).

¿Huelga general? todo el mundo habla de ella...pero nadie la ha visto...he de pagar la hipoteca... en mi empresa me mirarán mal... me juego un ascenso... me juego el puesto...¿ Os suena?

Y yo me pregunto...y qué más?

Así vamos bien... es nuestro momento y no hacemos nada? quién tuviera 20 años de nuevo, se iban a enterar.
Mi empresa es pequeña, somos una por la mañana, una por la tarde(yo) y la jefa que suele estar ahí todo el día, luego hay más en plantilla, pero no están en el mismo sitio que yo. Si mi compañera decide ir (aunque mañana sea andando 1h)... si mi jefa decide abrir y si mis otros compañeros deciden ir a trabajar como un día normal...en qué lugar me deja a mi si decido no ir a trabajar y secundar a la huelga general? pues en uno muy malo.

Pero ahora viene lo bueno...porqué no hago lo que en realidad me apetece hacer mañana?porqué no hago como cuando era una veinte añera? porqué no actúo como pienso?y porqué no me posiciono a favor de mis principios y mis derechos?

Pues muy sencillo...porque ahora soy madre y mi perspectiva de "la necesidad de trabajar" es grave, si no tengo trabajo no tengo dinero, si no tengo dinero no tengo ropa, pañales, juguetes, comida y tantas otras cosas necesarias que se necesitan para criar a un@ hij@... pero cómo me jode tener que aguantar y pasar por el aro como hacen much@s, es respetable tanto una opinión como otra, está claro, pero me jode y mucho no poder hacer lo que me de la gana libremente, que en un principio de eso se trata.

La nueva reforma laboral, en mi opinión, es la mierda más grande que jamás nos vamos a comer tod@s, y actuando así no vamos a poder evitarlo, de aquí tod@s al paro...tiempo al tiempo.

En principio mañana, aunque iré más tarde por el tema de los transportes públicos...voy a trabajar. Pero también tengo que añadir que igual me levanto con el "pie bueno" y decido lo que realmente me apetece o simplemente al final el tema se complica y es mejor no presentarse (yo trabajo en el centro de la ciudad, justo el punto de toda manifestación...y lo que es peor...los piquetes).

En fin, mejor me planto aquí porque no quiero hacer un post muy largo... sé que tod@s vanos con el tiempo justo en leernos y no quiero ser causante de tu pérdida de tiempo. Y porque además es lo mejor que puedo hacer...ya que si me arranaco...echo sapos y culebras.



30 comentarios:

  1. Si te soy sincera, ahora mismo lo único que me preocupa de la huelga de mañana es que mi hijo siga con fiebre o empeore y no tenga quien lo atienda. Con eso quiero decirte que estoy contigo en que cuando eres madre todo cambia, ya no podemos hacer las cosas sin mirar por ellos. Y aquí me planto porque, para mí, hablar de política o religión en público solo trae problemas y encima no se soluciona nada jajaja. Besitos y espero que mañana puedas hacer lo que te plazca sin que tengas que pagar por ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien te he dicho antes, esperoq ue tu hijo se recupere pronto, y supongo que en los hospitales(si hace falta ir)tendrán servicios mínimos.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola París, creo que nunca me había pasado por aquí! La verdad es que es tal y como lo pintas, en tu caso pues difícil situación para hacer huelga... yo no hago sino pensar en la que se nos viene encima y lo que veo es un futuro muy muy negro para todos, lo poco que teníamos nos lo quitan, a ver dónde queda todo esto porque mucho me temo que ni las huelgas van a parar esta locura. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zulema, encantada de leerte por aquí por primera vez;)
      El futuro está muy negro, tu lo has dicho, estas palabras lo decriben todo.
      saludos!

      Eliminar
  3. Aqui estoy yo, trabajando... Y por la misma razón que tu.... Ahora mismo lo mas importante es mi hijo, mi empresa atraviesa un momento delicado, y tiemblo de pensar en la posibilidad de que me faltará el dinero para darle de comer....... Ahora mismo, prefiero tener que agachar la cabeza hasta el suelo si hace falta, pero seguir cobrando para mantener a mi familia. Es así de triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué triste suena, verdad?
      trabajas de noche, veo...
      Lo importante en los tiempos que corren, es que no falte el trabajo, no hay más.
      un beso

      Eliminar
  4. Pues yo no estoy de acuerdo con la reforma laboral, bueno no del todo porque hay alguna idea buena pero no está enfocada bien, no es lo mismo un tendero de barrio o un estanquero que una multinacional como Telefónica por ponerte un ejemplo, pero bueno eso es harina de otro costal.

    Lo que no estoy de acuerdo es con la huelga, y menos aun con los puñeteros sindicatos que mucho hablar pero viven del gobierno y los piquetes que no respetan lo mas importante, el derecho de cada uno a elegir hacer huelga o no. Y para mas INRI se manifiestan por cosas que hace años que se cuecen y estaban callados solo por hacer ruido... donde estaban cuando el número de parados ha subido por segundos? donde estaban cuando nos bajaron los sueldos? pero mientras llenan las sacas todos estamos callados y contentos. Los sindicatos son peores que los partidos políticos y también los subencionamos todos.

    Ayer en la empresa de mi marido ya estaban los piquetes preparados porque es de las mas grandes en el sector, los trabajadores quieren ir y no van a poder. ¿solución? que no vayan y recuperen las horas al volver de vacaciones... Pues a mi eso no me parece normal, porque ellos mañana no van por miedo. Bueno mi marido si porque es el responsable de RRHH de la zona... manda huevos!! encima a ver que se cuece.

    Yo mañana voy a llevar a mi hija a la guarde, voy a ir a mi trabajo y cuando pueda a media mañana me voy a casa a por la mayor que tiene fiesta en su cole y entrega de notas. Y pienso hacer vida normal porque si quiero hacer huelga la hago porque quiero, no porque nadie me atemorice y no me deje decidir.

    Ea! ya me he quedado agusto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tan agusto eh!!!
      y yo que me alegro que te hayas desahogado guapa.

      Cómo se te está dando el día, todo normal por ahí?

      Sigo pensando que la reforma laboral es la mayor cagada que nos vamos a comer todos...
      jajaja, no lo puedo evitar.

      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Parece q me leo a mì! siempre trabajaba en lo q me daba la gana. Cuando no me gustaba algo , salia...aguantaba poco, para acabar de pagar algunos compromisos y despues adiòs, q si no me respetan no tengo porque seguir donde estaba.

    es por todo eso, q decidi dedicarme a lo q sè, hacer ropas a crochet, para todas las edades, y aunque pasammos dificultades y un poco de aprieto al principio, hoy me va bien, trabajo desde casa, cuido a mi hija, y todavia le presto plata a mi marido, cosa q jamas me habia pasado, siempre era yo quien le pedia... ya le he comprado yo misma los pañales a mi hija, pq mi esposo aun no ha cobrado, y tengo proyectos, por los q voy a luchar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Mamà artesana!!!
      lo tuyo fue una decisión importante, yo en su día me lié la manta a la cabeza también y monté mi propio negocio, peor no me fue muy bien y tuve que cerrar...así que te entiendo.

      te felicito, y que te siga yendo genial, un besazo

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo hoy contigo. Los sindicatos manipulan a su antojo pero a mi no, claro.
    Hasta que no nos enteremos y asumamos que las reformas que esta llevando a cabo este gobierno vienen impuestas desde Bruselas porque el anterior e inepto gobierno no quiso hacer nada y así acabamos como acabamos, mal vamos. Ningún gobierno quiere tomar medidas impoulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia yo tampoco estoy de acuerdo contigo del todo. El anterior Gobierno era un inepto pero se topó con lo que dejó el aun anterior, con una ley de suelo que creó la burbuja inmobiliaria y con la explosión de ésta, no han hecho nada pero la culpa no es tanto de ellos sino del señor del bigote que la hizo (la ley esa). Creo yo...

      Eliminar
  7. Odio mi móvil que envía cuando le da la gana el mensaje!!! Aggg!
    Pues eso decía, que ningún gobierno quiere tomar medidas impopulares pero hay que hacerlo porque esto va a pique.
    Los sindicatos tendrían que haberla liado gorda hace tiempo, cuando la cifra se parados subía sin control sin tomar medidas para evitarlo. Ahora ya es tarde para esto y soy de la opinión de que de la crisis se sale trabajando, y trabajando mucho, pero lo de este país es de chiste.

    Muchas veces decimos que queremos las bajas maternales de los países nórdicos pero es que ellos están a años luz de nosotros en todos los sentidos. Pero ya se sabe: spain is different

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me hace gracia "estoy contigo" estoy con la otra" estoy conmigo" jajaj
      Perdonar que me ria eh...pero hayq ue echarle salsa a la vida tras cosas como estas.

      Yo respeto la opinión de todo el mundo, a mi no me gusta hablar de política ni posicionarme en un partido o en otro, de hecho todas y cada una de las que aquí estamos escribiendo tienen razón, yo no estoy en contra de ninguna opinión de las que he ido leyendo...es que es así, no hay más.

      besazos

      Eliminar
  8. Te entiendo. Yo también estoy harta de la situación, de lo mala que se está poniendo la cosa, de nuestros derechos quitados y de la gente pasota. Pero también estoy harta de que aún en época de crisis de aprovechen de eso para chantajear a los empleados, sé de una conocida que la empresa les ha prohibido expresamente hacer huelga y hasta pedirse el día libre. Es injusto.
    También es injusto que los sindicatos no hayan estado haciendo nada hasta ahora, que apenas hayan movida un dedo por nuestros derechos y que ahora se nos llame a la huelga, mientras yo dejo de cobrar ellos bien que cobran lo suyo. Eso también lo veo injusto. Pensaba escribir sobre ellos en el blog pero vaya... decidí mejor que no.
    Saludos y que Dios nos pille confesados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruli, lo de tu amiga tiene tela eh...joder con la empresa esa !

      Yo estoy contra los sindicatos también, que quede claro, a mi quien cobre más que yo que no venga a decirme lo que tengo qué hacer;)

      un besazo!

      Eliminar
  9. Paris, estoy contigo!

    mi marido sin embargo al final a última hora de ayer decidió que se quedaba en casa, pues estando trabajando en plena diagonal, y saliendo a la hora que empiezan las mamis, prefirió que era mejor quedarse en casa. aunque él hubiera ido pero por el tema laboral únicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jAJAJA gracias bel! jajaja

      sabes que tu marido ha hecho muy bien en no ir a Diagonal? has visto la TV3? yo sí, y no veas la que se ha liado...de hecho como dije aquí yo tenía que ir a trabajar hoy al centro , por allñi mismo también, y al final no voy,nno porque yo lo haya decidido así, sinó porque mi jefa ha llamdo a mi casa para decirme que NO vaya...que la cosa se ha puesto por allí muy fea.
      Y esta tarde viene lo peor, así que por surte me quedo en mi casa y veo la huelga por la tv.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Te entiendo a la perfección, y es que yo también me he guidado siempre por mis principios sin importarme lo que opinaran los demás, y más cuando te están pisoteando.
    Olé por tu palabras en cuanto al gobierno, el no hacer nada de la gente por mucho que se quejen (siempre he dicho que somos el país de la queja y ahí nos quedamos). Eso sí, me da igual un gobierno que otro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, a mi también me da igual un gobierno que otro, de hecho para mi son todos iguales...no me posiciono con ninguno en particular, todos me gustan bien poco jajaja

      Lo que pasa es que cuando algo no me gusta...me quema dentro y de sacarlo...y me he callado bastante jajaja.
      Un besazo guapi!

      Eliminar
  11. Yo desde que soy madre hay muchas cosas que pienso más de dos veces, y tres también... antes volar no me daba miedo, ahora sí, eso es por poner un ejemplo, así que te entiendo, entiendo que te muerdas las ganas de hacer algo sólo porque hay algo más importante que nosotras mismas y nuestros principios...
    O tal vez ellos deban ver que luchamos por nuestros valores y principios, tal vez debieramos salir realmente todos a la calle por el futuro de nuestros hijos...

    Chica no sé... ¿qué has hecho al final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, al final estaba a punto de ir a trabajar...cuando em llamó mi jefa y me dijo que NO fuera, que la cosa pintaba muy mal...así que me quedé dsifrutando de la fierecilla, una tarde de paqrue y juegos, nada mejor que eso.

      Eliminar
  12. Yo también era como tú, de perroflauta a madre trabajadora-hipotecada-siempre con la lengua fuera, se ve que cambia la perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...pues síq ue cambia sí...
      Muacks!

      Eliminar
  13. Yo antes de ser madre ya he cambiado mucho. Ayer no hice huelga, evidentemente porque estoy en paro. Pero si hubiera tenido trabajo probablemente hubiera ido a currar. Te comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay mamá mimosa...perdona que me ria, pero me ha hecho gracia que no hicieras huelga porque estabas en paro...
      (el cómo lo has escrito, evidentemente).

      Pues una no sabe loq ue va ha hacer hasta que se encuentra con el papelón delante de lor morros...yo al final no fui, fue mi jefa la que al final me llamó para que no fuera...

      Eliminar
  14. Paris solo decirte una cosa: Ole tú!! besitos!!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails