viernes, 23 de marzo de 2012

¿A qué temen vuestros hijos?


Estamos en una fase un tanto , cómo diría?... terrorífica?pues sí, diría que sí y ya no sé qué hacer en según que momentos, por que confieso que en algunos momentos resulta incómodo, saber desviar el tema en cada momento para que nadie note lo que mi niña está intentando evitar, no tiene precio.

El caso es que la fierecilla está en época de temer a todos y a todo...ya son tantas cosas las que teme que me resulta exagerado, a veces no sé cómo actuar, si atajar directa a terapia de choque o por el contrario...evitarlos , aunque creo que así lo que hago es reforzarlos más.

Teme a los hombres que llevan barbas y/o bigote si son abundantes, a las perillas leves no las teme tanto. Teme a los globos y los payasos , como ya conté hace unos días AQUÍ. Teme a los desconocidos , teme  a la gente que la mira más de lo normal,teme si ve alguna herida en alguien, etc etc...

Lo que hacemos con los payasos, es evitarlos, si vienen en una dirección, nos vamos corriendo por otra(en caso de estar en el chiquiparc). Con los desconocidos, pues es paciencia y con un poco de suerte...al rato ya hay confianza y tan amigos, eso sí, antes hay sesión de no nooo no no no mientras gira la cabeza con energía o incluso a veces mueve el dedito al son del no, al mismo tiempo nos indica que quiere irse a otro lado, nos dice "allá!" aunque en este caso tampoco le hago totalmente caso, intento explicarle que no pasa nada y hago que se quede dónde yo estoy y con quien estoy.

Lo peor es si vamos en el bus o metro (sitios sin escapatoria y más reducidos)y alguien la mira más de la cuenta o incluso si le guiñan un ojo o le dicen guapa o, la saludan , aquí lo paso fatal yo...ella empieza a gritar Noo nooo...con energía y ya no para...se quiere escapar si está en la silla, como si quisiera esconderse...o me mira  a mi y me grita como enfadada... entonces empieza a decirme "allá, allá allá" y no para, entre el "nooo,nooo" y el "allá allá..." me tiene frita.

La gente me suele mirar a mi, como preguntándose qué le pasa a la niña, pero la persona que la estaba saludando, o guiñando un ojo o lo que sea...sabe que es por ella y yo lo paso un poco mal intentando desviar su enfado...como si fuera por otra cosa...

Pero ya hemos llegado al límite, es ir por la calle y ponerse a gritar si ve algo que no le gusta, pero es como si tuviera miedo...hombres, mujeres, excepto los niños parece que teme a todos...
Y antes no era así.

Teme hasta los que ve que llevan gorras, mi hermano va todo el día con gorra, duerme con gorra y se ducha con gorra, creo que nació con gorra y todo;)pues mira que lo conoce, pero no hay manera...le teme, solo hace que mirarle la cabeza...y mi hermano me culpa a mi, dice que me ponga gorra para andar por casa...como terapia de choque, lo que sea con tal de que él no tenga que quitarse su preciada gorra, por que eso sí...ya puede llorar y llorar...que el "tiet" no se la quita jajaja.

Si es capucha, lo mismo, si es un casco de moto...más de lo mismo, hoy hemos tenido un numerito de casco de moto(una pobre chica que entró a la tienda a comprar el pan con el casco puesto) que ha sido perjudicial para mi salud...ha querido escalar tanto al huir que casi me amputa una teta.
Al final le dije a la chica que era el casco (claro, como para no decirlo)y la pobre se lo ha quitado diciéndole... si es por esto yo por ti me lo quito!!! qué maja.

Esto no pasaba antes, era mucho más sociable, y ahora lo es también, pero necesita su tiempo, y la mayoría de las veces se lleva antes un disgusto.

Y consecuencias de todo esto? pues que las noches las pasa dando gritos también, no constantemente, sino cuando debe acordarse de alguno de esos con barba o con casco o qué se yo!

Al explicarlo suena fatal, lo estoy escribiendo y parece que tenga fobias a todo, no , no es así, no es tanto, solo teme  algunas cosas, peor claro,  si se da que se unen todas en un mismo día...es fatal.

A todo esto sigue siendo una payasa, pero de las que no dan miedo eh...y le encanta la gente en general, gente que no tenga barba o bigote o alguna causa de las enumeradas aquí...jajaja.

Con los niños se desvive, eso es verdad, se le cae la baba, los adora, y he conseguido que ya no vaya besando a los niños en la boca (leer aquí), solo tuve que decírselo una vez  y al día siguiente ella al ver un niño me miró y se daba toquecitos en la boca...lo entendió a la perfección, eso sí, los abrazos permito que los de  si quiere,cómo no... y los besos en la boca se los da a mamá.

Y con todos estos miedos...llevo unas noches que pa qué...grito va, grito viene,ahora lloro, ahora también y ahora me pongo ha hablar...y así un buen rato de cada noche, es lo que hay, como todo supongo que pasarán todos estos miedos, quiero pensar que es una etapa más...por dios!! que nadie me diga lo contrario!!!

24 comentarios:

  1. ¡Que extraño!
    A mi niño solo le he visto tener miedo ante la maquina para rapar el pelo. Llora y chilla como si le fueran a matar cada vez que le cortamos el pelito, ¡Que angustia! yo lo paso fatal.

    No me imagino lo que debe ser que tenga esa reacción a menudo. La verdad es que no se qué decirte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUES NADA, QUE TODOS LOS NIÑOS, CUANDO SON TAN PEQUEÑOS, LES TEMEN A ALGO, A VECES PARECE UN ATONTERÍA, PERO PARA ELLOS ES ALGO MÁS SERIO..ESPERARÉ A QUE SE LE VAYA PASANDO.

      Eliminar
  2. La verdad que no sé qué responderte, porque el mío sólo tiene miedo al aspirador y evito pasarlo cuando él está, pero no puedes evitar a la gente que pasa por la calle.
    Lo peor es pensar que ella lo está pasando mal y no saber cómo ayudarla. Lo mejor, que espero que sea una etapa más, y cortita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, eso es loq eu yo espero también...que sea un aetapa y muy cortita! quien sabe...como cambian de un día para otro igual la semana que viene se acabó.
      estoy muy contenta por lo de tu madre preciosa, ya te lo dije, pero es que lo pienso y me emociono.un besazo

      Eliminar
  3. No sé qué decirte, pero más vale que sea una etapa, por la salud y sueño de las 2 y por la salud de tu teta!jaja.
    Por que no se deja el papá un poquito de barba, seguro que a su padre lo adora y si le va viendo crecer un poquito igual....
    Y lo de la gorra, pues y si le das una gorra para que trastee con ella, o algun juguetito motorista... no sé, la verdad que es complicado, pero para que se vaya haciendo poco a poco, si no vais a pasar una racha fatal, que yo supongo que el pollo que monta no será pequeño lo peor serán las noches.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Pues mira, lo de la barab y el papá...a veces se deja perilla, pero es que las perillas no le asustan y con barba a cantidad no me veo yo a su padre jajaja...mejor no.
      En cuanto a las gorras, pues yo jugando me las pongo en casa, se la pongo a ella...y no le da miedo!!! el caso es cuando se la ve a otro y encima fuera de casa jajaja...esta niña es rara, rara rara...jajaja
      un besazo

      Eliminar
  4. Pues la verdad no se que decirte, mi niño de momento no tiene miedo a nada, es un temerario jejeje, pero por lo que dices la situacion a veces debe ser dificil
    Yo creo que seguramente sera una etapa y pasará, solo espero que pase pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña es temeraria en algunas cosas...sí...pero al mismo tiempo tiene sus "miedos" o no sé qué serán, pero sea lo que sea también espero que pasen pronto;)

      Eliminar
  5. Mi peque ha tenido etapas, ella "escapa" de los desconocidos al principio, mientras no pilla confianza porque es muy timida pero al rato ya está como si fueran de la familia... ahora le tiene miedo a la oscuridad, y cuando escucha ruidos muy fuertes o se encuentra con mucha gente alrededor (debe ser un poco asocial, como su madre... jajaja) pero claro ya tiene 3 años y entiende mejor. De todas formas supongo que se le irá pasando a medida que coja más confianza en si misma.
    A llevarlo con mucha paciencia... ánimo! Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta´claro, son etapas, es loq ue tiene ir creciendo e ir explorando y conociendo cosas nuevas de la vida...a esperar que se le pase y punto, no hay más;)

      Un besazoooo

      Eliminar
  6. Pobrecita Maria... Será una etapa, yo creo que no forzarla y achucharla cuando sienta miedo es todo lo que puedes hacer. A Abril, le pasa con la gente, no le gustan las reuniones de adultos o cuando alguien que ella no conoce se acerca... Paciencia, pobre mi niña... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te éí ayer en tu último post lo de la gente y Abril, ya te comenté lo de Maria allí, así que ya ves,pero intento no forzar, claro, solo que hay momentos que no los puedo "esquivar" y los tiene que pasar, no hay más.
      supongo que cuando estéis por aquí ya se le habrá pasado ésta etapa jajaja, eso esperooo...
      Muacks!

      Eliminar
  7. Vaya, qué difícil. Lo importante es no forzarla a nada, imagino que con el tiempo y con vuestra seguridad de apoyo, se le irán pasando.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil, sí, pero pienso como tu, esto se le tendrá que pasar pronto, no la veo yo creciendo temiendo a todo...mejor no...
      Un besazo!

      Eliminar
  8. paciencia niña, esperemos que vaya a menos porque se pasa fatal.
    peluchin tuvo una etapa de terrores nocturnos que nos tenia en vela, ufff, ahora y aduerme mejor.
    por el día le dan miedo los ruidos fuertes, las cosas que no conoce y la aspiradora y el secador, con ese dos tiene amor-odio, les tiene miedo y escapa pero al momento vuelve...

    ahora empieza a entender los dibujos animados y cuando viene algo que no le gusta se anticipa y grita....
    LE COMPRARÉ UNA GORRA DE LA MINIE A LA PRINCESA PARA QUE LES PIERDA EL MIEDO.....y lo de tu hermano es de traca,jajjaj me lo imagino con la gorra incrustada en al cabeza, se quedará sin pelo (seguro que y ava pelao, me da que si)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja lo de peluchín es muy gracioso, que se anticipe a lo que va a pasar en los dibujos es de risa! jajaja
      Y lo de mi hermano no tienen nombre, por eso decía yo qque duerme, se ducha y nació con la gorra puesta jajaja...si es que tiene tela!!! y no tengo ni idea de cuanto pelo tiene o no tiene debajo, con eso te lo digo todo! jajaja

      Lo de la gorra de la Minnie, gracias!!! pero es que es muy rara...yo me pongo gorra en casa o salgo con un gorro a la calle y no pasa nada, se la pongo a aella y tampoco, el problema viene cuando ve a alguien que no seamos nosotras fuera de casa...qué rara es esta niña jajaja

      Un besazooo

      Eliminar
  9. Yo creo que son etapas. Minerva también dice no, no, no, cuando un desconocido le dice algo, pero al ratito se le pasa. Yo en ese sentido me alegro, porque no quiero que mi hija haga migas con desconocidos tan a la ligera.
    La verdad es que no tiene miedos, o al menos, no recuerdo ahora mismo. Hace tiempo le daban miedo también lo globos, pero se le ha ido pasando. Espero que le ocurra igual a tu nena.
    También nosotros hemos pasado noches así, pero como te digo son rachas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no veo que sea tan raro lo de Maria...tampoco te creas que a mi me gusta que haga migas con los desconocidos eh...no me mola, prefiero que sea más antipatica en ese sentido, para que no se vaya con cualquiera...pero claro, lo que ella hace ahora es totalmente un extremo, y eso tampoco me gusta, auqnue no se puede evitar...ya se le pasará solo.

      también tuvimos hace unos meses los terrores nocturnos, fue fatal, pero esto es distinto, por la noche no llega a aterrorizarse como entonces, solo grita derepente o se queja y dice No no no...en sueños, pobrecilla.
      Como a la tuya, yo también creo que se le irá pasando todo...eso quiero pensar;)

      Un besazo guapa

      Eliminar
  10. Pues no se que decirte cielo, si fuera miedo a x cosa pues quizas evitarlo pero siendo tantas cosas ya no se... quizás no evitarlas pero tampoco obligarla, que se vaya haciendo poco a poco.

    ¿se lo has comentado al pediatra?

    No se me ocurre nada mas, lo siento :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo he comentado al pediatra...crees que es para comentarselo¿?
      Un besito

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Se me pasó tu coment, sorry!
      Pues sí, pobrecilla...
      Un besazo

      Eliminar
  12. Estoy repasando tus entradas porque me he dejado algunas en el tintero (¡qué cabeza la mía!).
    Pobrecita mi niña... No sabría decirte el porqué de sus miedos o qué puedes hacer para eviarlo. Mi hijo tan sólo pasó una época de miedo a la oscuridad e hicimos con él terapia de choque. Le dábamos la mano (para que se sintiera acompañado) y apagábamos las luces explicándole que la oscuridad era tan sólo ausencia de luz y que no pasaba nada. A lo mejor puedes hacer algo parecido con la gorra, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Silvia...repasando entradas?
      Bueno, pues mira, ahora que ha pasado casi un mes parece que lo de las gorras un poco por lo menos...lo tenemos superado. De hecho me pongo una gorra muy fea que tengo por casa y juego con ella, se la pongo a ella y le digo que se mire en el espejo...luego me la pongo yo...y así vamos, pero claro, no es lo mismo en casa con la mami, que luego ver a alguien que la lleve puesta jajaja, no sé si avanzamos mucho, pero algo es algo. Y a los payasos, creo que también estamos temiendolos menos...
      Un besazooooo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails