viernes, 13 de abril de 2012

Movimiento "Yo cuento lo mio" protege tu blog


A estas alturas,  la mayoría de vosotr@s por no decir tod@s, os habréis enterado del suceso tan desagradable que se destapó en la red esta Semana Santa referente a copiar/robar fotos y también textos de muchas de las mamás blogueras que leemos a diario.

Pues bien, yo me uno a esta iniciativa que ideó Michele  Nuestro Diario de embarazo y familia para que sucesos como este no sucedan nunca más.

El caso destapado no tiene nada que ver con pederastia, por si alguna no pudo verlo y no sabe qué tipo de blog era os cuento que era un blog en dónde la persona robaba tus imagenes y de tu familia y las hacía pasar por su familia, amigos, sobrinos etc...hasta en algunos casos cambiaba nombres, en otro no y además copiaba muchos de los textos.

No era una foto ni dos...eran cientos...

Lo increíble fue ver como en una noche nos unimos todas de la mano y la noticia circuló por las redes sociales, blogs y foros como la espuma, entre todas hicimos fuerza...y al poco después ya no existían los blogs de dicha persona, los había eliminado.

Es increíble el poder de la red, desde luego.

Pero tengo que añadir algo, las personas que colgamos en la red fotos de nuestra familia sabemos a lo que nos exponemos, tu cuelgas, y a partir de aquí no sabes lo que pasa, en la mayoría de los casos ni te enteras si te están robando esa imagen.
Pero estás expuesta, así que no hay que llevarse las manos a la cabeza...en parte es culpa nuestra por no protegerlo.

Si no proteges, se lo pones fácil, si cuelgas sin más, se lo estás poniendo en bandeja, y llegados a este punto tienes 3 opciones, o no colgar, o privatizar tu blog o proteger de alguna manera el que puedan copiarte nada.

Algunas de vosotras habéis optado por privatizar el blog, es respetable, pero no lo comparto, a mi no me gustaría privatizarlo a estas alturas, la verdad, no lo inicié con esta intención y privatizar para mi, sería como meterme en una casa sin ventanas, me faltaría el aire fresco...

No colgar fotos, sí, es buena manera, por no decir la mejor, de evitar casos como este.

Y proteger el blog o las imagenes de alguna manera, pues es la que yo utilizo, aunque en medida simple, me explico...

Si os habéis fijado, habréis visto que en mis fotos(las de la princesita fiera) atraviesa de manera estrategica el título de mi blog, está puesto de tal manera que si cortan la imagen, cortan o la cabeza o alguna parte que estropea la foto totalmente, o si deciden quitarlo , por lo menos ya se lo piensan antes de copiar ya que tal como está puesto...da mucho trabajo quitarlo, así que es mejor buscar directamente imagenes que no estén protegidas, claro.

Pero ahora estoy en fase de prueba (además) de evitar que me copien cualquier contenido del blog, si queréis comprobarlo intentar copiar algo y os daréis cuenta de que no podéis, pero tal como os digo, está en fase de prueba... no sé si me resultará cómodo para mi misma.

Yo no voy a privatizar, y aunque no soy de poner en todos los posts fotos de mi hija, si lo hago de vez en cuando, y seguiré haciéndolo... quiero seguir haciéndolo, intentaré protegerlas en lo máximo de lo posible, pero sin  mi hija paseando de vez en cuando por aquí, este blog perdería su esencia.



22 comentarios:

  1. Muy bien explicado. No sabía que la dueña había eliminado ambos blogs. Qué bien. Si que hay fuerza bloguera!! ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja somos muchas, por loq ue tenemos mucha fuerza;-) como suena esto eh...
      Muacks!

      Eliminar
  2. Michele, el Windows trae un programa muy simple y se salta esa protección. Se puede copiar cualquier foto de este o cualquier Blog. Siempre que haya una fotografía visible, se puede capturar y copiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lianxio GG , no soy Michele,soy Paris.
      gracias por tu observación, lo tendré en cuenta, de todas formas, ya aviso que es un engorro utilizar este anticopa, me molesta para hacer varias acciones a mi misma incluso.
      en breve lo quito y ya buscaré otra manera.
      Gracias

      Eliminar
    2. Hola Lianxio.
      Impedir del todo no se puede,una captura de pantalla es lo mas facil y no hay protección que lo impida. Lo que yo publiqué solo fue una medida disuasória.

      Paris, no podias haberlo explicado mejor!
      Gracias por unirte,te pido que pongas solo mi nombre(quita el apellido), no es plan que media españa me agregue al facebook jajaja saludos guapa.

      Eliminar
    3. jajaja lo siento Michele!!! con lo que me costó escribirlo completo jajaj, pero tienes razón, sorry;-)
      Un beso y gracias por todo.

      Eliminar
  3. Yo creo que muchas habéis tenido muy poco cuidado con las fotos que se cuelgan. Cada una es libre de hacer lo que quiera, pero creo que os expusisteis y os exponeis demasiado, allá cada uno...
    Quizá la línea que atraviesa las fotos es una gran alternativa, así, si la cogen, por lo menos se sabe de donde viene.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui una de esas personas a las que le robaron las fotos, aún así me siento identificada.
      Sí, creo que algunas fotos están más expuestas que otras, pero eso allá cada una, claro.

      Yo sigo cruzando en la foto el título del blog, para ponerlo más dificil...

      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Es verdad que al poner fotos nos exponemos a que las copien. Yo aunque no he podido evitar poner alguna siempre he intentado que a mi peque no se le vea muy claramente. De todas formas me tengo que poner y proteger las fotos que tengo subidas.
    Pensé también en proteger el texto, pero a mi me gusta en ocasiones enlazar a otras páginas, y entonces no podría (o eso creo, mis conocimientos no son muy amplios).
    Lo que está claro es que tenemos que ser conscientes y cuidadosos con lo que subimos y no protegemos.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, si se puede enlazara a otras páginas!!! aunque sí que para qsegún qué has de hacer es un engorro y molesta, pero en principio para enlazar no problem, en la pág de edición de entrada puesdes enlazar loq ue quieras, ahí no pasa nada.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Gentuza como ea no deberia de exstir. Yo siempre he contado las cosas como me apetecía, ya hacia tiempo que le daba vueltas a lo de privatizar pero esto ha sido un empujón importante. Yo empecé a escribir el blog como diario para nosotros, para Abril el dia de mañana y para sentir un apoyo que en un momento necesitaba. Voy a seguir escribiendo mi blog como un diario, con la gente que yo sepa y de esa forma acotar un poco. Todas las decisiones son respetables. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si María, es cierto, todas son respetables. Entiendo perfectamente que lo quieras privatizar, mientras me dejes dentro...jajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Yo no me habia enterado de esta noticia y que mal!!! tambien yo escribo el blog como diario con la ilusion de que mi nena no lea cuando sea mayor y compartir con todas las mamas mis experiencias, pero que mal que haya gente mal intencionada para hacer copias y sabra dios que haran con ellas. Si da miedo y mas que mis conocimientos de computacion son tan minimos, ojala no pase nada peor. saludos a todas las mamis hermosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que no pase nada peor, claro...
      Todas ponemos mucha ilusión en nuestros blogs, y no nos hace ninguna gracia que alguien nos pueda robar o copiar.. así que sí, da miedo,hay que poner el trabajo algo más dificil para que no se molesten en llevrase nada.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Yo os apoyo 100%. La verdad que lo había leído a Silvia pero no sabía exactamente qué había pasado. Es increíble que haya gente que pueda dedicarse a hacer esas cosas.
    Hace tiempo en el fotolog había una familia que colgaba fotos de su hijo enfermo, pedía un milagro para que se curase, curiosamente tenían dos fotologs y cual es mi sorpresa que tiempo después me entero que uno de ellos era totalmente falso y esa persona se hacía pasar por la apenada madre del chiquillo. Es increible.
    En mi caso concreto yo tenía un blog bastante público y a raíz de varios sucesos lo privaticé. Pero claro me faltaba un algo, yo no quería estar limitada a las pocas personas que entraban pero tampoco quería estar tan expuesta y por eso me hice este blog de "incognito".
    De todos modos no entiendo como vais a evitar que os copien solo con el movimiento ese. Podría deciros que si al subir las fotos le ponéis un enlace que no existe, por ejemplo ... ya nadie puede ver esa foto en grande y si se la descargan al menos será chiquita. No es mucho pero algo es algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu consejo de la url!!!! todo es bienvenido, pero no solo lo evitamos con el movimiento ese jajaja, de entrada en este blog ya hay algún que otro impedimento para copiar texto o imagenes...
      Y qué fuerte lo que cuentas!!!!
      Yo es que alucino en que pueda haber gente que se inventen cosas como esas...es increíble!!! desde luego hay que estar muy mal para hacerlo.
      Un besazo

      Eliminar
  8. La primera noticia que tengo de esta movida. Creo que lo mejor es no publicar fotos de los niños, pero también hay que respetar a quien desea hacerlo. En fin, tampoco entiendo qué gana nadie usurpando fotografías o textos. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero no pensar lo que ganan en hacer esto.
      Por suerte a mi no me han robado ninguna imagen, supongo que tampoco lo tienen facil, pero bueno, si se cuelgan y por lo menos se preotegen un poco o todo lo psible, pues mejor.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Yo sigo sin saber muy bien que hacer al respecto.... De momento, futuras fotos irán como las tuyas, con marca de agua.

    Tambien buscaré un modo de añadir una marca de agua a los videos.

    TEngo que aprender... porque no se me dan demasiado bien estas cosas...


    Se que dije que no quería privatizar, y en el fondo no quiero... Pero a ratos se me pasa por la cabeza... ya veremos si un día no me da la neura y lo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le des más vueltas, la cosa no fue a mayores.

      Entiendo que pienses en privatizar también...a ver qué decides al final.

      Un besote

      Eliminar
  10. Buenas

    Como te han comentado antes es fácil saltarse ese sistema anticopia. Lo único que puedo recomendarte creo que ya los has hecho que es registrar tu blogo con alguna de las licencias que hay (http://www.safecreative.org/ o http://creativecommons.org/)

    Y sobre todo, denunciar tanto lo que se pueda legalmente como en internet. Además, al ser fotos de menores no sé yo si estarán más protegidas y podreis hacer algo más legalmente..

    Son ideas,

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mluz, muchas gracias, de hecho además...también lo tengo preotegido y registrado en Dafe creative hace ya un tiempo, pero muchas gracias por la información, le vendrá bien a quien te lea, que a mi se me olvidó comentarlo.

      Un beso y gracias!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails