miércoles, 30 de mayo de 2012

Dormir es un placer...si lo consigues del tirón


Llevamos una racha de noches turbulentas.
Se duerme en 10 minutos, eso no es problema, ahora me pide la mà (mi mano) para dormir agarrada a ella y con la otra mano se agarra a su Pepito mientras se chupa el pulgar...a ratos enérgicamente, pero dura poco, una vez se duerme el pulgar lo suelta.

Duerme sin problemas y sin interrupción unas 4h, pero a partir de ahí ya empieza el guateque, unos "medio llantos" , digo "medios" porque arranca pero no terminan a ser fuertes...a veces parece que está soñando algo que no le gusta, pero no creo que sea el motivo de su llanto o quejido, cuando eso suele pasar se nota, su llanto se convierte en gritos.

Así que yo acudo, y en cuanto la toco se calma, no he de hacer nada más, aunque también es verdad que muchas veces se calla al momento, no me da tiempo ni a llegar.

Y luego...vuelta a empezar.

Ya queda abierto el after hours, no tan bestia como hace unos meses atrás con los terrores y pesadillas, pero sí con varios viajes hasta su cuna por mi parte. A veces despierto porque la oigo hablarme tan pancha,"mami mamos cacque" (mami vamos al Parque), me despierto y me incorporo a verla y la tía está más que dormida, vamos que ni se mueve...y eso que su tono de voz es el mismo que cuando está totalmente despierta, cómo es posible? duerme plácidamente pero habla como si estuviera a plena mañana.

Así que sigo durmiendo...pero cuando estoy en el momento más placentero, babeando de gusto entrando en el sueño profundo...o eso quisiera...ahí está la "sirenita" con su canto, reconozco que hay momentos en que sigo sobresaltandome aún sabiendo que está bien, solo que esos "medio llantos" son muy escandalosos cuando todo está totalmente en silencio.

Pues bien, he ido descartando cosillas, he descartado dolor de barriga, pesadillas, terrores, dudé con la calor, pero luego descarté porque poniéndola super fresquita pasaba lo mismo, así que pensé que podían ser los dientes.

Una de las mañanas posteriores le miré la boca y ¡voilà! parecía que aparecía uno de los colmillos de abajo , que sería el primero de los 4. Pero no termina de salirle, solo le veo la encía como blanquecina y parece que un poco hinchadita, pero el diente no atraviesa, y cada noche...la misma historia, por lo que cuando la veo un poco incómoda le doy un poquito de apiretal frotado en las encías(que le encanta el sabor, por suerte)y esto le alivia...por lo menos un rato, el rato que yo aprovecho y duermo, casi siempre después ya es de tirón.

Pero anoche pasó algo muy extraño.

Yo ya me había acostado y cuando estaba en mi fase medio babeante...oigo como un brusco corte de respiración...evidentemente voté de la cama, no quiero pareceros exagerada, pero es que me asusté mucho, oír eso y luego no oír nada...es xungo... la empecé a tocar y ni siquiera se inmutaba, normalmente se mueve cuando la toco y en ese momento...no.
Le toqué la cara, dando unos toquecitos y nada...así que empecé a asustarme,ya encendí la luz de la mesilla y además puse mi mano bajo su nariz...mientras con la otra le tocaba el pecho...ay madre, qué alivio sentí cuando vi que respiraba.

Pero...qué fue eso??? nunca antes le había pasado, y no fue como un suspiro, no, fue un brusco corte de respiración, espero que no vuelva a pasarle más o a la que se le cortará la respiración será a mi.

¿Os ha pasado algo así alguna vez?

31 comentarios:

  1. Lo del corte de respiración, creo que no....
    Lo de los lloriqueos, si pasa a veces... y por lo que veo ultimamente les pasa a muchos.
    Yo he pensado.... no puede que sea porque oyen zumbar a algun mosquito y les molesta.
    Si a nosotros se nos ponen a zumbar en la oreja seguro que a ellos tambien. Y todos sabemos que es molesto de cohones!
    No se, es mi teoría, una de tantas.
    Yo, de monento he puesto uno de esos enchufes antimosquitos y lleva desde entonces que ni se le oye en toda la Nochebuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora mosquitos no son, de lo contarrio yo también los notaría y los oiria zumbar.
      Nochebuena???jajaja si que vas adelantada! jajajaj

      Un besazo

      Eliminar
  2. uy Nochebuena noooo, NOCHE! jajaja este corrector....

    ResponderEliminar
  3. Lo del corte de respiracion asi de brusco no le ha pasado nunca que yo me haya enterado aunque a veces le miro y parece como que no respira, le toco, le pongo la mano en la barriga y me tranquilizo comprobando que respira. Yo creo que no es que dejen de respirar simplemente lo hacen de una forma tan relajada que nos da esa sensacion y como tenemos esta cabeza que se imagina tantas cosas.
    Lo de los lloriqueos tambien nos pasa hace unas semanas, y lo de hablar en sueños tambien. Asi que como son casi iguales de edad debe ser otra fase mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, me consuela ver que estas noches son más normales de lo que creía.
      No creo tampoco que dejara de respirar, pero sí que fue un corte brusco, solo eso...también le puse la mano en la barriguita...respiraba, claro.
      Pero fue la primera vez que le pasaba, espero que no se repita.

      Eliminar
  4. Si me ha pasado, si, es un apnea del sueño, se supone que es normal, pero acojona. Las nuestras se supone que eran por las vegetaciones.
    Para otras ocasiones, que he visto que comprobabas muchas cosas, puede que lo que le ocurra sean lombrices, recuerda mirar bien el pañal por si ves como unos hilitos blancos. Les suele dar malas noches y rechinar los dientes, aunque como la tuya tiene pocos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj sí que tiene pocos!!jajaja

      Pero mira, está bien saberlo, en el pañal no saca gusanitos...pero lo tendré en cuenta, y lo de chasquear los dientes lo hace a veces, pero durante el día...yo es algo que no soporto! aaagg...
      Gracias por la información!
      Un beso

      Eliminar
  5. Mi pequeño está así, lloriquea mucho en sueños y creo que es lo mismo que Maria, los puñeteros dientes.....

    Lo otro yo creo que sería una respiración brusca o alguna apnea.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos listas!

      A ver si se les pasa ya de una puñetera vez, ahora con el calor la boca molesta más, pobres!

      Un besote

      Eliminar
  6. Nosotros llevamos unas noches un poco mejores, hubo un día que durmió seis horas seguidas, pero fue para que cogiéramos fuerzas para el día siguiente que se desvelo por lo que fuera y estuvo una hora dando vueltas por la cama.
    Yo también intento descartar cosas, como tú, y no se si serán los dientes, porque por ahora no veo nada.
    Pensemos que estos antes o después pasará.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya leí lo de vuestras noches, pero yo sigo pensando que sí son los dientes, ahora igual se les nota más en las encías que los dientes...porque a Maria tampoco termina de salirle ...esto es tan lento? Cuantos dientes tiene la tuya?

      un besazo

      Eliminar
  7. aix nena que susto!!!!! no será que Maria es sonámbula?

    yo te aconsejo, que cuando haga tantos ruiditos, la ignores un pelín, porque a mí me pasó algo parecido con Ferran, y cuánto más pendiente estaba de eso, más se iba repitiendo, y al final cuando comencé a pasar, porque sabía que era lo de todas las noches, se fue acabando. con Joel igual eh?

    lo del 'suspiro' no sé qué puede ser, si se repite, llévala al pediatra a ver qué te pueden aconsejar.

    un besote reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bel, sí que algunas veces la ignoro, tienes razón y lo he podido comprobar también, pero hay otras en que no me parecen exageradas o más bien me parecen con motivo molestias.
      Pero es cierto, cuanqto más caso le hago...máqs se queja la puñetera.
      Además me pide la mano hasta en sueños, y la verdad es que ya no se la doy y se calla rapido jajaja, me cuesta meter la mano entre los barrotes y retorcerme para que ella me la sujete un rato jajaja así que lo siento pero ya no.
      Eso sí, para dormirse aún la tiene un rato, la mano y el Pepito.

      Un besazo

      Eliminar
  8. uffffff, qué te voy a contar yo de malas noches? que llevamos una semana que los sonámbulos parecemos nosotros dos,vaya ojeras!!!.
    Espero que lo de maria mejore y no copie de su amiguito, jajjaj
    peluchin tb habla, se mueve un huevo y medio , si ha estado excitado por el dia después sueña con ello y sobre todo el rato que está en cama le da por meterse entre el colchón y la pared..y de paso darle patadas a la mami donde caigan....asi me levanto como un cromo.
    en finnnn
    Hoy parece tranquilito,no lo diré muy alto.
    ahhhh, y lo de la respiración acojona pero por suerte se queda en nada.
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja jajaja como me rio yo de la postura aquí descrita de peluchín! jaja oye...y las patadas solo caen sobre la mami...o sobre papi también va a parar alguna que otra?

      Jeje

      Un besazo guapi.

      Eliminar
    2. tb va alguna para papi pero es más sufrido....pero es cierto que más caen hacia mi ya que pone la cabeza hacia papi y los pies hacia mi...a fastidiarse!

      Eliminar
  9. ¡Buf! Tremendo susto. No sé que pudo ser. A mi no me ha pasado nunca, pero si que he ido a comprobar si respiraban cuando llevaban demasiado tiempo en silencio. Espero que se pase pronto esta temporada de mal sueño. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo lo hemos hecho todas me parece a mi, cuando están mucho en silencio y son más bebés...ahí estamos haciendo las comprobaciones oportunas...aisss.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Madre mia jaja que susto!
    A veces nos pasa esas cosas durmiendo, a mi hermana le pasaba.
    No conozco la razón,pero son como pequeños "sustos".
    Mal sueño no da ahora la peque que quiere dormir a las dos de la mañana, o a veces se despierta a las 5 de la madrugada jaja pero son solo eso, fases.
    Saludos

    http://embarazoforo.webs.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se duerme a las dos de la madrugada???? uy, tengo que presentarle a Peluchín, el hijo de Yaiza...que hay un comentario algo más arriba de este...jajaja son los dos igual de fiesteros!!!

      Un besazo

      Eliminar
  11. Iván tuvo una época de muchos despertares, llorando, pataleando, y justo eran las noches que yo más sueño tenía. Aunque en el fondo no debo qujarme porque en general ha dormido bien. Antía también es buena dormmilona, aunque me pasa eso que justo cuando estoy cogiendo el sueño va y se despierta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces no te dan ganas d eno moverte??'jajaja cuando mejor está una...cuesta eh... y más si vas con sueño atrasadao, que´desde que nació Maria es mi caso jajajaj

      Un besazo

      Eliminar
  12. Pobrecilla, qué le pasará?? Si quieres saber si tiene lombrices, y se deja, ponle un foco tipo flexo, apuntando al ojete (lo siento, no se me ocurre otro nombre) y quedate mirando un ratito, con las nalguitas un poquito separadas. Si tiene, salen a la luz las asquerosas. Mi hermana tuvo y le pasaba eso, dormía mal y rechinaba los dientes. Lomper y mano de santo!!
    Lo de la apnea qué susto, aunque a lo mejor fue un suspiro más fuerte y luego respiración relajada y te pareción una apnea, no?? Un besote, a ver si mejoran las noches y descansais!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué asco Lady kitty!!! agss...jajaja
      Que asquerosas las lombrices!!!

      Pero no sabía tampoco eso de la luz, lo tengo en cuenta, auqnue creo que si fuera eso ya me hubiera dado cuenta;)

      tampoco creo que fuera una apnea, pero vamos...yo no soy experta, tendré que controlarla por si se repite.

      Gracias!

      Eliminar
  13. Lo de la respiración no me ha ocurrido nunca pero lo de los quejidos sí. Afortunadamente no han sido muchas las veces pero sí las suficientes como para haberme permitido hacer mis estadísticas. Vamos, que el motivo principal han sido los dientes, concretamente los colmillos, que mucho me habían advertido que son los que mas les suelen doler y he podido corroborar que es cierto.
    El otro motivo ha sido por hambre, y es que algunas veces se ha negado a cenar demasiado, imagino que por estar mas cansado que hambriento y en cuanto repone fuerzas su estómago lo reclama. Y el último motivo ha sido las menos de las veces y comenzó con los días de calor, es decir, por sed. El otro día se despertó a las 2 de la madrugada y me dijo "mami bibe", después de varios quejidos desde las 12 y yo iba cada vez pero él seguía durmiendo. Me pareció muy raro porque justo esa noche había cenado como un campeón, era imposible que tuviera hambre. Así que le pregunté: bibe o agua?. Agua! y dicho y hecho se tomó medio vaso en un periquete.
    Por otro lado también tienen sus rachas pero soy de la opinión de que a medida que van creciendo ya obedecen mas a motivos concretos.
    Espero haberte podido ayudar en algo con todo este rollo que te he echado ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me ayudas yaneth!!! muchas gracias.

      Lo del agua es muy posible, porque la princesita fiera no solía pedir nunca agua una vez en la cama y ahora empieza a pedirla por la mañana al despertar...por la noche aún no, pero sí bebe mucho antes de acostarse.

      Lo de los colmillos es lo mas probable también, es lo que yo pienso, además parece que las encías están un poco inflamadas y blanquitas, parece que quiere despuntar uno pero no llega ha hacerlo.

      Y por hambre...pues eso sí que no creo, suele cenar muy bien siempre, en alguna ocasión no, y es por lo mismo que el tuyo, por el cansancio, que le puede más, pero luego no me reclama nada...así que también descarto.

      Gracias amiga! un besazo

      Eliminar
  14. Hola Paris:
    Imagino el susto q pasaste, te cuento,yo de pequeña en ocasiones dejaba de respirar de golpe unos segundos, el pediatra barajó la posibilidad de apnea del sueño y le dijo a mi madre q m vigilara, q si había más de 4-5 cortes en 1 noche qm tendría q llevar para examinarme bien,yo dormía a los 2 años con mis padres y claro,a la mín. mi madre la pobre alerta. En mi caso era 1 vez en noches sueltas, dos como mucho y la conclusión del doctor fue q tenía pesadillas y m asustaba, q lo vivía tan real,q me quedaba sin respiración,mi madre notó q antes de eso solía pegar un repullo, tb hablaba dormida, a veces cosas incoherentes y otras frases enteras.
    Probablemente no sea nada malo y puede q no le suceda nunca más, ah el rechinar de los dientes se lo he escuchado a casi todos los peques q he cuidado y ninguno tuvo lombrices, a veces chirrían porque movemos la boca dormidos, respecto a despertarse en medio de la noche mi vecino q tb es mi sobrino tiene 3 años y medio y rara es la noche q no se despierta, tú investiga a tu niña y cd lo averigues m dices q era, para q lo apunte a mi agenda mental, ya sabes, todo lo q aprenda ahora me servirá (espero q pronto). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!!!!
      Pues muchas gracias, voya estar pendiente de si lo vuelve a repetir.

      Así que tu sufrías de apneas?? qué sustos tus padres, la verdad que yo con ella me asusté también así de golpe...pero luego vi que todo seguía normal, así que supongo que no sería eso...no tengo ni idea.

      gracias por lo de los dientes, por la noche no rechina, pero si a veces le gusta crujirlos durante el día...algo que yo no soporto jajaja

      Si averiguo que pasó lo comento, no te preocupes;)

      Un beszo y gracias!

      Eliminar
  15. por lo que dices para una apnea del sueño. Sería conveniente que la observarás y lo comentes con un médico si ves que le pasa a menudo Paris. La mayoría de las veces no duermen bien porque no consiguen dormirse profundamente por eso llorisquean y están inquietos.
    Espero que no sea nada y pase pronto, un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alylu!!!

      voy a estar muy pendiente y si vuelve a pasar se lo comentaré a la pediatra.

      Un besito

      Eliminar
  16. Nunca nos ha pasado corazon pero debe ser un susto grande... Abril se sigue despertando algunas veces en la noche asi que eso de dormir del tiron.... Nos sigues contando que os dice el pediatra y si ves que le vuelve a pasar. Muchos besos

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails