jueves, 17 de mayo de 2012

Mi pequeña cantarina de 21 mesecitos



No los cumplió hoy, no, los cumplió el día 10, solo que nunca llego a tiempo de publicarlo en el mismo día, no tengo perdón...
En fin, que ya son 21 mesecitos, y está hecha una lorito.

No voy a explicar con todo detalle cada una de las cosas que hace o dice, pero sí os hago un resumen, ya que tampoco ha variado mucho de un mes a otro, hay cosas mejoradas más bien.

AQUÍ su mes anterior.

Empezaré diciendo que habla muuucho!!

Es como un lorito, todo lo repite, algunas cosas se entienden perfectas y otras no tanto(aunque yo tengo su diccionario al completo y no tengo problemas para traducir).

Todoo todo todo...lo repite tras de ti, siempre.

Se sabe de memoria infinidad de canciones, aunque la haya escuchado una o dos veces, me parece algo increíble, la verdad.
Yo le canto un trozo y ella me añade la palabra que falta, por ejemplo yo le canto:
"Eran uno, dos y tres, los famosos...(y ella añade... "queteros"), el pequeño... (y ella añade) tacán, siempre va con...(y ella dice) ellos...

Y  así sucesivamente.

Con solo un acorde, como mucho dos(lo juro) reconoce  a Michael Jackson por la radio y además se pone a bailar justo en frente del equipo de música, el otro días hasta se llevó la mano a la entrepierna mientras bailaba, jaja, pero quizás fue un acto reflejo...no me queda aún muy claro porque no la he vuelto a ver...aún así estoy segura que cualquier día me la encuentro haciendo el MOONWALK.

Se pasa todo el día cantando Mama-maa-mama-María...mama-ma-mama-María...(Richie e Poveri, os suena?).

Se sabe con melodía incluida, la canción de David el Gnomo en dos versiones, una la original gracias al seu Avi, que se la pone en cuanto está con ella y los dos cantan y bailan juntos, y la otra no tiene desperdicio, y por si alguien no lo ha podido ver...AQUÍ le dejo esta versión tan cachonda, jajaja...me parto. Que sepáis que no deja de pedirme esta última versión, hasta dice el "amonós" y "Go-Go..." jaja.

Ahora presta más atención a los dibujos, aunque no es de mirarlos mucho, casi siempre si cantan sí, pero no mucho más. Le gusta Bob esponja y el otro día cuando se despedía se me puso  ha hacer pucheros y acabó llorando a lágrima suelta...nunca la había visto así, ni con pucheros ni con esas lágrimas, y todo porque el Bob se iba mar adentro o fondo adentro, no me quedó muy claro;(

Ah!!! esto es buenísimooooo...

levanta el dedito al aire y dice:

Mi caaashaa, tenoo...(Mi caaaasa, te léfonoooo)

Os suena?es E.T el extraterrestre jajaja...no es que lo haya visto, no, es que mi madre se lo enseñó el otro día y ahora le preguntas por el E.T y te hace eso con el dedito.


Como ya decir un añito le queda corto de edad, le he enseñado a decir "achi dooss"(casi dos) y ya se lo sabe de carrerilla, además te pone dos deditos, uno de cada mano. Esta es otra, cuando tiene dos objetos dice dos, si tiene uno dice uno, si ve dos cosas iguales dice 2...ya sé que diréis que es pasión de madre, y tenéis toda la razón, pero Leches! que lista es la niña, a veces me sorprende mucho, tanto que hasta me asusto...la veo tan pequeñaja que hay cosas que no le enseñas y las sabe...y no me las ha visto hacer, si es eso lo que estáis pensando...ni decir.

Por ejemplo, le preguntas:

Maria, qué hora es? y ella se mira la muñeca como si llevara un reloj y te suelta..."las cuato" jajaja...
Nadie se  lo hemos enseñado, además que a las "cuato" siempre está haciendo la siesta, por lo que no sé a quien se lo habrá copiado...pues cosas así, sin explicación las tiene surtidas.

El otro día le explico que la tata Laia (mi prima) está embarazada, y que en la barriguita lleva un bebé, yo la estaba cambiando el pañal en ese momento, así que ella se tocaba la barriguita diciendo "aquí aquí" y yo le decía, sí, aquí en la barriguita...tendrás una primita...y ella de repente se lleva las dos manos a su (no sé como decirlo) entrepierna, sexo, vagina, patata, patatona,chochete...y me suelta mientras se abre de piernas toda efusiva "aquí, aquí!!!"vamos a ver, yo me quedé un poco patidifusa...es como si la niña supiera que por ahí salían los bebés jajaja...me la miré con cara de ..quien eres?

Este pretendía ser el resumen de sus cositas, pero se ha alargado un poco más de lo esperado, ya son 21 meses, no quiero ni pensar cuando tenga dos meses más;)

Feliz día a tod@s!



36 comentarios:

  1. una divina!!! Jaja, la imagino haciendo como Michael Jackson y me parto de risa, claro, de antes de nacer las escuchó y ahora las ama igual que la mamita. Que bueno ver que tu princesa fiera es una niña sana, hermosa y tan llena de chispa :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, yo también me parto cuando la veo!
      tienes razón, la culpa es mia por escuchar tanto a MJ...lo confieso;)
      un besito

      Eliminar
  2. Oye! Qué avanzada la veo para cantar ya con 21 meses! El mío está empezando a hacerlo ahora.
    También le canto la de Dartacan y le encanta, jeje! Y lo de qué hora es me hace gracia porque también lo hacia el mío y siempre respondía " las 2". Son pata comérselos!
    Me encantaría verla bailar a MJ, me tienes que pasar un video! Jajaja, seguro que me la como con patatas.
    Para mi los cambio fuertes vinieron al partir de los 24 meses asi que prepárate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ccámara de vídeo!!!! jaja
      Lo sé, no puede ser posible...pero ya ves, sí. y el movil lo descarto porque no puedo descargarme los vídeos que llevo dentro...si lo soluciono un día lo filmo y lo pongo;)
      cantar Maria? jajajaja...hombre hombre, cantar sola a todo trapo tampoco, pero con ayudas sí, lo que quiero decir es que se acuerda de todas las letras de las canciones...y a alguna le da la melodía, también, pero cantar de principio a fin..nooo, jaja

      Y digo yo...de dónde habrán sacado lo de las horas estos niños?

      Besazossss

      Eliminar
  3. Feliz cumplemés!

    Si que es lista tu niña, si, y está para comérsela.
    Si es que ya va para los dos añitos, cómo pasa el tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé...es pasión de madre, pero es que no lo puedo evitar, como la mayoría;)
      el tiempo vuelaaaaa...

      Un besazo

      Eliminar
  4. Que guapisima esta!!!! Felices 21 meses!!! Oye no me he olvidado de las fotos, es que ando bastante liada y me acuerdo a deshoras, te las mando! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!


      y no sufras, como ya te eh dicho en tu blog...estoy en las mismas que tu jaja.
      un besazo

      Eliminar
    2. maria, yo me uno a la espera,las pocas que tenía yo las tiene paris o sea que te las pasará con las suyas.

      Eliminar
  5. No te preocupes, me encanta que te alargues. Nuestros peques se llevan tan poquito que veo al mío reflejado en muchas de las cosas que escribes. Está preciosa tu nena por cierto, están en una edad maravillosa verdad?. Dicen cosas, se expresan, comienzan a tomar sus decisiones, están para comérselos!
    Te mando un besazo para tí y otro para tu pequeñina que está tan linda y parlanchina. Muuuuuuuuaaaaacckkk!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yaaneth.
      Estamos que se nos caen las babitas...qué le vamos ha hacer?!

      Un besazo

      Eliminar
  6. No cabe duda que nuestros niños son la alegría y nuestro gran motivo de vida. El espacio que le dedicas a ella es sensacional, cuentas tus vivencia con tu niña. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Tu niña es para comersela!! si la veo cantando me la como entera!! Está super espabilada...
    Un besote enorme para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos la comemos con patatas! jaja

      oye...que aún estoy esperando algo..te acuerdas, no?

      un besazo

      Eliminar
    2. Me acuerdo, me acuerdo!! Te prometo que lo tengo en mente casi cada dia, pero mis padres no se acuerdan de cogerme la caja!! Este finde estoy en su casa, así que te aseguro que la cojo sí o sí!!
      Besos!!

      Eliminar
  8. Pero que niña más lista, como decías en un blog, a las niñas se les da mejor el hablar antes que a los niños, y además la princesa tiene una gran capacidad de memorización por lo que leo. Cuidado qué decís o hacéis delante de ella, que lo aprende todo!!! no hables mal de nadie de la familia, que en breve lo soltará cuando menos los esperes.
    Mi sobrino cuando veía el reloj le decía TEEESSSS, en vez de tres, siempre eran las 3, y tenía poco más de 1 año, pero era d lo poco q decía.
    Tú no resumas, no ves que nos tienes encantadas con estas historias? y encima es el modo q tienes d contarlo. Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu NIK!!!! que lo sepas;)

      Y nooo...no hablaremos mal de nadie delante de ella, que ya se queda con todo jaja, y tampoco se pueden hacer según que cosas ni nada, que está en todo la niña, he de hacer un post de esto.

      Yo siempre digo que resumo pero luego me alargo que no veas, y cuando me doy cuenta lo corto a saco! jaja


      un besazo

      Eliminar
  9. Qué ricura!! Y qué requetepreciosa está, es guapísima!! Feliz cumplemes!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumplemes a tu princesa Fiera... esta preciosa... no.. preciosiisiiiima!! que carita mas linda.. y que de cosas está aprendiendo. Esa edad es para comeerselos.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Annie!!!!
      aprenden muy deprisa, qué te voy a contar a ti que tu no sepas;)

      un besazo

      Eliminar
  11. Me parto. Sobre todo con lo de ET. A ver si va a ser cantante de fama mundial cuando sea mayor y te asegura la jubilación jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja es que lo de E.T es para mearse de la risa...y lo de cantante, oye,, nunca se sabe;)

      Un besazo

      Eliminar
  12. Feliz cumplemes retrasado!! Jejeje como he disfrutado leyendo la entrada, la verdad es que está para comersela y diciendo y haciendo todo eso es normal q se te caiga la.baba. ¡Si se me ha caído a mi! Enhorabuena por ese pedazo de solete que tienes! Un besito muy grande para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muchas gracias Aly!!!
      Un besazo para ti también;)

      Eliminar
  13. llego tarde, qué raro!
    qué decirte de Maria? pues que tenemos que quedar para verla de nuevo, ver como hace lo de E.T, hacerle bailar MJ , la grabamos con mi camara y después lo cuelgas..qué te parece?
    Lo que no entiendo muy bien es que se le gusste tanto lo de buenafuente a una niña tannn pequeña (tengo que buscarle esas canciones de gnomos y mosqueteros a peluchin que no las conoces.
    Y con lo de la hora es muy graciosa..mi sobrina de peque siempre siempre decía "las siete punto" jajajajja.
    peluchin ya veremos lo que dice porque de momento ni caso,aunque lleva unos dias sorprendiendo y contando a sumanera hasta 10.
    besiños y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, hoy no viste lo del ET!!! jajaja

      I lo del MJ te lo hizo a medias...no estaba en su momento, peluchín le llamaba más la atención.

      Ponel en Gnomo mujer, que son dibujitos de toda la vida, de nuestra época, y las canciones son muy chulas!

      un besazo

      Eliminar
  14. No es amor de madre, es que es espabiladísima!! Vaya una brujilla está hecha ;D

    Feliz cumplemes, flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja sí? gracias gracias...

      Un besazo

      Eliminar
  15. Hola, soy "motherofthelamb"..estaba leyendo un poco tu blog..me gusta como escribes y las cosas que cuentas de tu peque. Feliz cumplemes atrasado para ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motherofthelamb!!!

      mMe alegro mucho leerte por aquí...solo te veía por el TT, soy la de las rosquillas, te acuerdas?jajaja
      A ver si hago otra tanda y vienes a por ellas;)

      Me alegro que te guste como escribo, un besazo y pasate cuando quieras, estás en tu casa, bienvenida!!!!

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails