miércoles, 13 de junio de 2012

Diferencias de madre a hija


Cuando yo era pequeña era una niña muy... "peligrosa", me gustaban mucho los peligros (subirme a los tejados de las casas), los retos (yo lo puedo hacer mejor...) los desafíos (a que tu no te atreves ...?),estaba metida en todos los meollos, y no hablo de cuando tenía 10 años...nooo, hablo de cuando era bien pequeñaja, con 4 ó así  ya me gustaba manejar el cotarro.

Somos 4 hermanos, y yo soy la 2ª, de uno a otro nos llevamos como 2 años, pues yo soy la única chica y me lo pasaba bomba con mis hermanos, eso sí, hacía de ellos lo que quería...yo era la líder jajaja, mala , mala, malísima, siempre con ideas retorcidas y muuucha imaginación.
Yo me pregunto, ahora que soy madre, cómo pudo mi madre no volverse loca con 4 hijos como nosotros, nunca estábamos quietos, siempre corríamos peligro, cuando no era por uno era por otro y recuerdo haber visitado varias veces las salas de urgencias de los hospitales.

Cuando nos peleábamos no nos hacíamos pequeños rasguños, nada de eso, nosotros nos peleábamos  a lo grande, maneras como tirarnos piedras a la cabeza estaban a la orden del día. Si no estoy equivocada, todos los hermanos tenemos una pequeña cicatriz en la frente, un recuerdo de aquellos tiempos...

Pero no quiero enrollarme con historias de mi infancia, (aunque aviso que tengo la tira de anécdotas a cual más peligrosa)por suerte no conozco a ningún niño de mi entorno que tenga ocurrencias como aquellas, así que supongo, que dentro de lo mal que se porte la princesita fiera...no creo llegar a vivir situaciones como aquellas, por lo menos eso espero...aunque se dice eso de "de tal palo, tal astilla", ¿verdad?

Pues mi niña y yo nos parecemos bastante en muchas cosas, en físico y en carácter, pero no nos  parecemos en nada a la agilidad de cada una.
A mi me gustaba mucho escalar, escalaba los muebles de casa hasta lo más alto, casi tocando el techo,escalaba los tejados de las casas, recuerdo que en la casa que vivíamos era de tejas, pues yo disfrutaba subiendo a él y poniéndome en el filo...de infarto vamos!
No me veo a  la fierecilla escalando algo más alto que una silla...por ahora.

Me gustaba tanto el riesgo y la aventura que de mayor seguí buscando. No me hice escaladora, pero sí que me gusta mucho el montañismo, siempre me ha gustado subir y trepar y mi marido y yo hemos subido a cimas muy altas, atravesando la montaña...sin caminos a seguir, escapando de los caminos que hacía la gente, nos lo hemos pasado muy bien, pero desde que me quedé embarazada el montañismo aún no ha vuelto a mi vida con fuerza...supongo que la próxima será con la fierecilla a cuestas, no lo sé. Su padre también es temerario aventurero, aunque en cosas del día a día es algo más "torpe" (quizás en esto se parece Maria a él).

Pero a diferencia de mi, Maria no es nada ágil, no es de mucho escalar, ni de trepar,ni de cosas peligrosas, y además parece un poco "fina", no le gusta ensuciarse las manos y cuando se cae, aunque no se haga nada...siempre se queja, pero sin llorar,"coco"...(dice).

Supongo que todavía es pequeña para según que cosas, igual de aquí unos meses se despierta la intrépida aventurera que lleva dentro, pero por ahora no, aunque la verdad temo que llegue ese momento, no creo que me fuera fácil llevar esas situaciones extremas.

Eso sí, a cabezona no la gano, cuando dice no es NO, te pongas como te pongas...miedo me da...

Y vuestros hij@s ,¿se parecen a su padre a su madre?

18 comentarios:

  1. pues yo no quiero que mis niños se parezcan ninguno a mí, yo era una torpe de cuidado, de hecho tengo la frente partida, mi frente no es ni recta ni redonda, tiene como 'boños', de ahí que lleve flequillo, no me gusta nada. y he tenido miles de cicatrices en rodillas y codos. eso una, la otra parte mía era que pegaba a mis primas, les tiraba de los pelos, vamos, un genio de aupa, que a los 16 años se me achantó y hasta hoy.

    Ferran es muy noble, demasiado, y sufre mucho, llora en seguida. en eso también se parece a mí, y yo no quiero que sea así. Joel de momento, el geniecillo que tenía se le ha ido, y está muy tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que por eso llevas flequillo...anda!

      Tu lo que tienes son 2 angelitos en casa...eso es genial,a ver si Joel sigue también así de tranquilito.
      Y de Ferran que no te guste que sea así, es normal, pero no te preocupes, que seguro que va cambiando con el paso del tiempo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Jeje, la verdad es que siempre hay cosas de tus hijos que te recuerdan a uno u otro progenitor. De hecho hasta alguna cosa de los abuelos, jajajajajaja.

    Mi Bichito se parece mucho más a su padre, más horagueña, más independiente y solitaria y mi Pequeñín es más como yo, más risueño, más de salir de casa. Al fin y al cabo heredan nuestros genes, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Suu, mi niña también tiene de la abuela materna algo,)
      Está claro, nuestros genes están bien implantados jajaja
      Muacks!

      Eliminar
  3. Pues en mi caso mis dos hijos son igual de ágiles, intrépidos y arriesgados como su padre... igualitos, no hay duda.
    En cuanto al carácter el niño es igual de retraído y paradito que su padre, no le regala una sonrisa a cualquiera, pero es igual de parloteador (en su idioma aún descoocido para nosotros) que yo.
    La niña físicamente clavada a su padre, pero igual de abierta y extrovertida que yo...
    Teniendo en cuenta que genéticamente no se van a parecer nunca a mi debo esperar a ver que hace el entorno y la educación y sorprenderme con cosas de sus personalidades parecidas a mi... ya que el parecido físico nunca lo tendré por lo menos ver que son sociales y extrovertidos, habladores... como su madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acabarán pareciednose a ti, está claro, el entorno hará una parte, pero tu eres la madre, y además están a diario contigo, así que todo se pega, no crees?

      Ya verás...ya...

      un besazo

      Eliminar
  4. Mi peque, fisicamente se parece muchisimo a su padre y a mi cuñado sobre todo. Es un manojo de nervios y tiene mucho genio (eso es de su madre) aunque dice mi madre que yo de pequeña era mucho más tranquila que él. De dormilón también ha salido a su padre ¡son dos marmotas! y en lo demás pues lo veo muy mezclado. Tiene muchas cosas mias y muchas de su padre, que para eso está hecho a medias no?.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja claro, es que están hechos a medias! jajaja que bueno.
      Por cierto,. eso de dormir como marmotas es muy típico de los hombres por lo que veo...el mio en cuanto tiene oportunidad se duerme! jajaja

      un besazo

      Eliminar
  5. Pues mi hijo también se parece mucho físicamente a su padre... y de carácter puedo decir que es tozudo como él solo (cuando se le mete una idea entre ceja y ceja no hay quien se la quite)... y esto creo que lo ha hererado de los dos... qué le vamos a hacer!
    Por otra parte también es muy cariñoso y marmotilla... y esto lo ha sacado... de mí!! :P
    Aunque bueno, tendremos que esperar a que sea más mayor para acabar de ver como es realmente su carácter... pero de momento, en estas vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres marmota???jajaja ah sí? y tienes tiempo para dormir como una marmota? seguro que no, pero si es así...no sabes la envidia que me das, jajaja...

      Biel aún es muy chiquitín, a ver como va cambiando o forjando su caracter, Maria cada vez tiene un genio más fuerte, y me da un miedoooo...

      Eliminar
  6. Pues parece que tu niña no va a seguir tus pasos. ¡Afortunadamente para ti! En mi caso, yo era una niña buena, tranquila, obediente, que se entretenía sola... En definitiva: una lotería para mi madre. Mis dos culebrillas son temerarios, contestones, cabezotas, rebeldes... ¿¿Qué ha pasado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ha pasado que son todo lo contrario a ti...preparate!!!

      Eliminar
  7. PUes pitufo es un polvorilla.. igual que su padre de pequeño... un pieza... su mama, osease yo.. era muy buena niña y tranquilita....
    salio a su papa en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay a quien parecerse...y curioso, pero de los dos progenitores siempre uno es el contrario del otro...

      Eliminar
  8. No tienen porque parecerse en todo. Seguro que tiene muchas cosas parecidas a tí pero esa justo no. En esa se parece más a mí yo creo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...tu eres igual??'jajaja
      Pues´no, no nos parecemos en nada!

      un besote;)

      Eliminar
  9. vaya pieza que eras..pobre tu santa madre, jajajjaja
    peluchin como sabes es una copia de papi suchel(aunque éste dice que es una versión mejorada,jejeje) ...yo le llamo muchas veces "suchelin"...:),aunque poco a poco dicen que se va pareciendoa mi. Los pies los tiene clavaditosss a su papi tb.
    y en habilidades pues tb salió al padre por suerte,se fija en todo y le mira las tripas a todo...en nada le ayudará de pinche y espero que en la cocina tb...:)
    De mi de momento fisicamente lo que más destaca son las pestañas larrrgas, las manos , el dar mil vueltas durmiendo x desgraciaa y en momentos puntuales el carácter....según su papi , lo mejor de cada casa...

    ResponderEliminar
  10. Jajaja! Pues mejor que sea más "princesita" que cabra loca, ¿no? ¡Así te ahorrará disgustos!
    Mi hijo es un cabra loca: trepador, escalador, amante del riesgo y el peligro y experto en subirme la adrenalina y ponerme el corazón a 160 pulsaciones y creeme que se pasa muuuuuuy mal :-)

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails