martes, 19 de junio de 2012

La cuenta atrás...


Primero decir que la Princesita fiera ya cumplió el día 10, 22 meses, toda una señorita, en cuanto  a cambios hay algunos, pero no voy ha hacer un post sobre ello esta vez, lo dejaré para el siguiente cumplemes. Únicamente decir que habla bastante, la mayoría de palabras se le entiende muy bien, sabe decir la misma palabra en catalán y en castellano, sigue cantando y además te pide ella la canción que quiere escuchar o que quiere que le cantes.

Y esto sí tengo que decirlo... puedo confirmar que cuando imita a MJ...se agarra del pañal y da un giro!!!!...jajaja, no he podido evitarlo y se lo he tenido que enseñar, esto viene de serie...de todas maneras, no hemos practicado mucho, solo un par de veces y veremos si lo hace siempre, lo que si hace es añadir gestos que ve de MJ, y esos no se los enseño yo, sobre todo gestos con las manos, es muy graciosa de ver...de aquí al TU sí que vales;)

Pero lo que yo venía a comentar es otra cosa...la cuenta atrás ya ha empezado...el finde próximo iniciamos la OP (operación pañal), y es que , además de ser la mejor época del año para hacerlo, creo que está preparada.

Como siempre he dicho, la fierecilla siempre me ha pedido la caca, todo viene por su problema de estreñimiento, supongo que se acostumbró a que yo cada 2x3 le preguntará si había hecho cacotas, y que no solo eso, sino que le pidiera que hiciera y le enseñara a empujar desde bien chiquitita, pues ahora es toda una experta en la materia...

Si tiene caca, no solo me lo dice a mi, sino que se lo va diciendo a todo aquel que encuentra a su paso...mientras va apretando, claro, hasta haciendo cacotas es muy graciosa, no se esconde como hacen muchos niños que necesitan su intimidad, ella no...ella lo grita  a los 4 vientos mientras la hace paseando, y perfumando el ambiente.

El mayor problema que veo es que se quede sentadita en el orinal...eso es lo que no lo tengo muy claro.
Al verlo en casa se ha sentado ya un par de veces, con pañal y todo, pero ha sido sentarse y hacer el gesto de apretar, así que ya sabe para qué sirve, pero quedarse ahí un rato...eso ya es otro tema.
En el Wc, la he sentado también un par de ocasiones, aquí sin pañal, y la pobre ha intentado hacer...pero no le venía nada, solo que le hacía gracia sentarse y apretar....muy graciosa la niña.

Pero bueno, como lo mejor es que esté yo al iniciar la OP, esperaré al sábado, y así estaremos el finde enterito...si aguantamos, que esa es otra, ya sé que es duro...lo he podido leer en algunos de vuestros blogs, pero por lo menos lo vamos a intentar, los pipis es más posible que se le escapen, pero la caca no creo...le tengo el horario pillado, suele ser siempre a las mismas horas (supongo que ventajas de llevarle con tanto control este tema).

Así que ya está, vamos a intentar dejar atrás el pañal...

Mi madre me dice que tenemos que comprar un orinal + pequeño para llevarlo siempre a la calle, por si le entra una urgencia en plena calle...jajaja no es mala idea, yo ya estaba sufriendo por ese momento en que te pilla fuera de casa y no sabes dónde ponerla para hacerlo...así que el orinal no es mala idea del todo...tengo que madurarlo más, porque claro, luego hay que limpiarlo, y si te pilla en plena calle...bueno...no sé, tengo que madurarlo mejor.

Pero decirme vosotras, cuando a vuestr@s hij@s le pilla en plena calle o en algún lugar que no hay Wc, cómo os las apañáis???a mi me da un apuro cuando me imagino en esa situación...sobre este tema he leído alguna anécdota en algún blog y me he puesto a sudar al pensar que pueda ser mi caso jaja, no me gusta que el perro lo haga en plena calle...siempre le digo que aguante hasta llegar al pipican, pues a ver como le digo a la fierecilla que aguante hasta casa...imposible lo veo,pero claro, no voy a ir recogiendo cacas de perro y cacas de hij@ ...o seguramente sí, es lo que hay, verdad?


18 comentarios:

  1. te has copiado de tema!!! jajajaja

    a mí si me pillaba en la calle, pues en un árbol, son niños y nadie te va a decir nada. si hace caca, pues la recoges y punto. el pipi es lo de menos. sino, mira, ahora te paso 2 reductores ideales para la calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te he leído aún, pero vamos, que no me extrañaría, ya que estam os en la época de pañales fuera! jajaja
      Gracias por lo de los reductores y el portatil con bolsita que me has pasado, jaja, no tenía ni idea que eso exoistía...que perdioda ando...ya ves.

      Eliminar
  2. jejeje yo llevaba un orinal en la reja del carro metido en una bolsa y una botellita con agua y amoniaco... aunque al final nena las meto en algún baño y a las malas en el árbol de turno.... pero vamos que lo ideal es que los primeros días vayáis a sitios donde la nena pueda ir a hacer pipi (casa de los abus o similares...)y ya cuando coja mas práctica te aventuras a ir a otros lares jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser muy normal esto de llevar un orinal jajaja, y yo que le he puesto cara rara a mi madre cuando me lo ha dicho? jajaja, qué gracia.
      Sí London, lo del árbol es lo que me da más apuro, te lo juro...y si es pipí también...poner ha hacer pipí a una niña es más complicado de lo que parece,no? el niño parece más facil para esto...

      un besazo, estás perdida eh...ya te borraste del Fb, y ahora qué?

      Eliminar
  3. Pues estamos casi a la par. El peque ya lleva algo mas de una semana en plena operación. Lo de la caca lo tiene dominado desde el tercer día pero el pipí aún no, pero va avanzando.
    En cuanto a lo que comentas de que se quede sentada en el orinal es por eso que siempre te recomiendan que le des algún juguete mientras están sentados, para entretenerse. Y ya sabes, hacerlo divertido.
    Por estos días me estoy planteando el tema de los premios, pues me han dicho que lo premie de alguna manera cuando lo hace bien pero no se qué clase de premio darle. En fin, que poco a poco vamos aprendiendo. Por cierto, el libro de Caillou (mi hijo tiene uno idéntico) que estoy sorteando en mi blog nos ayudó muchísimo, en concreto ha ayudado mucho al peque a entender el concepto en sí. Eso si, de los mejores consejos que me han dado: paciencia, paciencia, paciencia... ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yaneth, ya vi el libro de callou!!! tiene muy buena pinta, a ver si me toca, si no lo has sorteado aún, que llevo el finde sin entrar.
      Recordaba que tu estabas en plena Op, te quería preguntar incluso cómo lo llevais, pero ya veo que no va mal...me alegro.

      Gracias por los consejos, un besazo

      Eliminar
  4. Paris no he podido evitar hecharme a reír imaginándome a mi misma con el orinal, los dos niños y una bolsita para recoger los desperdicios en la calle... en fin, me va quedando cada vez menos para la operación pañal, el niño cada vez que tienen cacota se pone a canturrear kaka, kaka, kaka y la niña se toca la tripita, tal y como dices yo les tengo pilladísimo el horario, pero no quiero ni imaginar lo que será la OP con dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre! pues yo tampoco me lo imagino...jajaja como se te pongan de acuerdo para hacer caquitas por la casa...no te envidio eh...pero también tiene su parte buena, y es que siempre el uno copiará del otro, seguro, así que también les resulta más facil siendo 2.

      Ya ves, tiene sus ventajas y desventajas;)

      un besazo...y mucha suerte llegado el momento !!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!Yo estoy igual...esta es su primera semana durmiendo en la camita, y ya no en la cuna, y a primeros de Julio voy a empezar con la OP. Así que voy a ir leyendo los progresos de tu preciosa nena. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo que veo todo junto, no?
      muy bien!

      pues yo aún no la he pasado de la cuna a la cama, auqnue ya le empieza ha hacer falta, la verdad, duerme tan estirada que da la impresión que no cabe;)

      Mucha suerte con la OP!!

      un besazo

      Eliminar
  6. ¡Suerte con la operación pañal! Tienes razón que ahora es el mejor momento con el calor y la ropa de verano. Más fácil. La verdad es que a Daniel muy pocas veces la da por hacer caca en la calle, pero las dos veces que le ha pasado hemos actuado como si fuera un perrito. Buscamos un árbol con tierra o arbusto o algo parecido. Hace sus cosas y luego lo recojo y lo tiro a la primera papelera que veo. No es agradable, pero es que eso de ir cargando con el orinal y luego a ver que haces una vez usado... No me apetecía. Aunque mi hermano si lo hizo con su hija.

    Si lo que me pide mi niño es pis. Pues lo mismo. Actuamos como si fuera un perrito. ¡Vamos a buscar un arbol! Y ¡Ala! a regarlo.

    Siempre que puedo procuro usar los servicios de las bares o de los restaurantes. ¡Aunque a veces el mejor el árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya me veo con dos perritos en lugar de uno...el perro oficial y la niña!!!

      espero no tener que buscar muchos arboles...qué apuroooo, me veo tan perdida en eso...jajaj hasta me hace gracia.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues estamos en las mismas, y no había pensado en eso seriamente.En tres semanas que llevamos no lo ha pedido en la calle. Siempre se puede hacer pipi en un árbol o un pocillo que siendo tan chico no dicen nada. Pero las cacas, eso daría mucho mas apuro y no tenemos nada pensado en ese momento. Seguramente, como estoy leyendo aquí, recogerlo y tirar en papelera.
    Gracias por sacar el tema, que me ha hecho pensar en esto, por si acaso pasara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que la información que nos damos unas a otras nos sea tan valiosa!
      Me encanta;)

      Pues 3 semamas y que aún no le haya ìllado en la calle...es una suerteeeee

      Un besazo

      Eliminar
  8. Paris... a pesar de que creo que me has leido alguna anecdota recientemente relacionada con la caca jajaja... el caso que cuando pitufo dejo el pañal hace un año ya, me hice con un orina portatil... mi muy mejor amigo durante los primeros meses.. Iba con el a todas partes.. y le dimos mucho uso.
    Algo así.
    http://www.eurekakids.net/es/puericultura/nikidom/orinal-portatil-potette-plus-plegable-rojo/3021820
    Los venden en prenatal tambien.
    Ya nos contaras.. pero seguro que princesa fiera se acostumbra rapido! Si ya pide la caca!! antes de empezar.
    que graciosa debe estar imitando a MJ.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiíiiii ! jajaja jajaj me hizo mucha gracia leertelo...me imaginé yo en esa situación y me moría de apuro jajaja...

      gracias por el link, justo ayer me pasaron el mismo pero con otro enlace por el face, gracias!!!
      seguro que me resulta muy útil...o me veo en tu situación...jajaj

      un besazo guapi

      Eliminar
  9. pues yo no puedo ayudarte ya que peluchin ni piensa en dejarlo..y yo la verdad tampoco tengo prisa, me da una perezaaaa.
    el orinal que tenemos hace unos meses pasa de él...es un elemento más del baño.Cuando hace caca no es que te lo diga ,es que le preguntas "peluchin, has hecho caca? y dice todo serio "no nooo,que no que no!" jajjajaj
    como ves aún nos queda un poco...lo dejamos para el mes de agosto en galicia y veremos como se nos da.
    y pensándolo bien...la fierecilla es bastante rápida ehh
    besiños

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Lo que te aconsejo es que tengas mucha paciencia aunque seguro que la fierecilla lo consigue rápido. Y en cuanto a lo del orinal para estar en casa mira, pero creo que es mejor que te hagas con un reductor para vater. Los hay de mil maneras, de dibujitos etc. Y en un momento dado t lo puedes llevar a algún sitio sí a la peque le cuesta hacerlo fuera de casa en un aseo que no sea el suyo. Que se dan algunos casos! Aunque todos terminan por acostumbrarse!
    Un besito y suerte!!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails