jueves, 28 de junio de 2012

Primer asalto de la OP

Al final comenzamos la operación pañal este fin de semana pasado, pero tengo que decir que tal como empezamos...me di cuenta de que YO no estaba preparada para lo que me esperaba.
Me lo había imaginado más facil, ponerla en el orinal, ponerla en el wc y listos...pipí o caca al canto, pero nada más lejos de la realidad.
Un par de días antes estuve presentandole a su amigo el orinal, las presentaciones fueron tan buenas que el orinal acabó usandolo de cunita para su bebé, y de vez en cuando la fierecilla se sentaba (al revés, mirando hacia el respaldo) pañal incluído y hacía como si apretara para hacer cacotas, algo  que era más fingido que otra cosa...
Así que en vistas del éxito del orinal, decidí comprarle un adaptador del wc y a ver qué tal se nos daba.
El resultado no fue malo del todo, pero nada con lo que yo había soñado, la verdad, ahí es cuando me di cuenta de que NO era "mi momento" para la OP.
Yo pensé que el momento era más suyo que mio, pero qué equivocada que estaba...sabéis la del tiempo que hay que invertir para retirar el pañal?yo ahora sí lo sé, y creo que no puedo...todavía.
Hicimos el primer intento, ella se sentaba sin problemas, pedía el pipí, pero solamente porque le hacía gracia sentarse el en Wc grande, nada más. Ahí se sentaba ella y se tiraba rato y rato y si la sacaba se ponía a llorar...con una rabieta de narices, pero no hacía nada, solo estar ahí sentada con su tf.
Le decía que hiciera caca y ella se ponía a apretar así, tal cual la foto:

Pero esta no es la cara de "apretón real",esta es más bien cara de " fingir apretón".
Y así un buen rato, a todo esto yo sentada al lado o enfrente, claro, no fuera que pegara un salto del Wc y saliera de morros contra el suelo con el adaptador pegado al culo.
Al bajarla...quería más, y así nos tiramos la buena mañana del sábado, nada de nada. Después vino el problema, al tener que salir de casa para pasar el día,así que pensé que lo mejor era dejarlo para otro finde.
Lo más dificil está conseguido, sentarla en el wc, para ella por ahora es divertido...veremos que hace cuando la tenga que poner cada dos por tres.

El orinal, por lo menos el que yo le presenté, lo doy por perdido, ese se lo toma a guasa, por lo que ya no me sirve, buscaremos otras opciones.
No voy a anbandonar, intentaré(aunque sa un rato) de nuevo este fin de semana próximo, para ir familiarizandonos las dos. Y buscaré, eso sí, el tiempo que tengo que dedicarle a la OP de mi niña...sin prisas pero con pausas.
Ay...que duro es esto de enseñar y aprender...

20 comentarios:

  1. Muuuuuuucha paciencia, pero mucha mucha. Para mi fue un verdadero reto empezar la OP, pero ahora vamos muy bien. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto tiempo llevas? está ya conseguiido?

      Gracias;)

      Eliminar
  2. Yo también lo intenté, no en plan serio porque no le retiré el pañal, espere a que ella lo pidiera. Me pasó como a tí, le encantó el orinal, tanto que se enfadaba si le decía que se levantara...pero intención de hacer allí sus necesidades ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, y ahora cómo va? todo bien?
      Yo tengo que encontrar un buen finde o esperar a mis vacaciones...qué pereza. jaja

      Eliminar
  3. Bueno mucho ánimo que no tiene que ser nada sencillo. Prepara mudas a tutiplen e intenta elegir un finde tranquilo que no debas ausentarte muchas horas ni muy lejos de casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, y lo malo es que con el veranito por delante quien se queda en casa? me da a mi que con un finde no hay suficiente...
      Tranquilo? qué es eso? jajaja

      UN BESAZO!

      Eliminar
  4. Miedo me da el dia que me toque y eso que aun queda bastante. Animo con la operación pañal que al menos ya ha conseguido que se siente en el WC ¡primer paso conseguido! Ahora te veo cargando con el a todas partes... jajajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...espera espera...que aún me lo estoy pensando!!!

      Esto de la Op es más complicado de lo que yo creía!!! igual me retiro...al banquillo jajaja

      Eliminar
  5. Ay que estres!!! mucho ánimo!!! Yo por recomendación del pediatra empezaré la OP cuando mi porota cumpla 2 años, que coincide con el buen tiempo (ahora estamos en pleno invierno). Pero de solo imaginarlo ya me estreso!!!
    mucho animo !! que tengas exito!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mia aún no tiene los 2 años, quizás me estoy precipitando...

      ya iré contando;)

      Eliminar
  6. Pues lo q te dicen todas mucha paciencia!! Lo que sí te recomiendo es que sí ves q no es su momento que espéres a q lo sea xq ellos saben cuando están preparados. Lo que sí que una vez que empieces con la OP no t eches para atrás,ahora sí ahora te pongo pañales, porque se hacen un lío los pobres!! Lo mejor es lo del adaptador. Ánimo y mucha paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Aly, creo que lo mejor será que la mentalice un poco pero que no pedirselo todavía. He leído un artículo que se recomienda quitar el pañal a partir de los 2 años, entre los 2 y los 3, y ella todavía tiene 22 meses, quizás me estpy precipitando?

      Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta ya que no quisiera que se liara la pobre con el ahora sí...ahora no...tienes razón;)

      un besazo

      Eliminar
  7. creo que seria mejor esperar tus vacaciones,un finde es muy poco tiempo,mi nena ya me avisa bien,solo falta quitarselo en la siesta y para dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo que sí, que será lo mejor...mejor no hacerlo con prisas.

      Eliminar
  8. una nunca se siente preparada,creo que es cuestion de decidirse y que le nene vea esa decision,a mi me a funcionado sentar una de sus munecas en un wc para munecas,asi tuvo mas confianza, animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...también hay WC para muñecas??' esos no los he visto yo, gracias por contarlo.

      Y gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  9. Yo creo que seria muy bueno esperar tus vacaciones, requeriras mas que un finde para poner entrenar a tu nena, yo le ponia a mi Samantha calzones de tela, y cada 5 minutos le preguntaba quieres hacer pipi? ella siempre me decia que no, pero yo iva a orinar seguido a proposito y la llevaba conmigo, le enseñaba con ejemplo: mira, se baja el calzon, te sientas y te esperas un ratito, y piensa, pipi, sal, pipi sal !! (jajajaja) ya se que esta chistoso, pero te juro que mi gorda aprendió muy rapido, el tener calzones de tela me hacia darme cuenta cuando ella se orinaba y cuando lo hacia, corriamos al baño y la sentaba otro ratito, luego la limpiaba,cambiaba y le desia para la proxima que la pipi quiera salir, tu le tienes que ganar, para que la dejes en tu nica!! tu le tienes que ganar!! lo hice como competencia, mi nena contra su pipi jajajaja, me dio muy buen resultado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anda , me gusta la idea de Marley, me la guardo para agosto.
    Pacienciaaa paris que esto no se hace en un finde,tu tan rápida como siempre, jajajajj
    yo ya te dije que la dejaré para agosto en el pueblo,como si anda con el culo al aire medio dia...:)
    y si veo que no está preparado lo dejo sin más.pero tendré que hacer algo que lo involucre porque sino ya me lo imagino pasando de todo...:).

    qué guapa la princesita por diosss, hasta simulando hacer caca está guapa, jajjajaj me la comería a besos.

    Bicos fresquiños.

    ResponderEliminar
  11. Qué valiente eres! Jejejeje. La princesa acaba de cumplir los 2 y yo he decidido dejarlo para septiembre u octubre.
    No la veo muy preparada, pero a mí menos todavía!
    Nuestros veranos son siempre caóticos, nunca estamos en casa, muchos viajes, ninguna rutina... no creo que sea el mejor momento.
    Lo que sí que debes concienciarte es que no hay prisa, y que cuando estéis als dos preparadas, hacerlo del tirón y listo!
    Saldrá bien, ya verás!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  12. ay que identificada me siento!!!! yo he hecho días sueltos de intentos con el adaptador. Ahora me dicen que una vez empiece no debo parar, así q estoy cogiendo fuerzas para intentarlo y conseguirlo de golpe. El mayor problema es saber si está preparada? pero cómo lo voy a saber????? en fin, lo volveré a probar...

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails