miércoles, 18 de julio de 2012

Demasiadas confianzas


La fierecilla es conocida en todo el barrio, la conocen en el super, en las panaderías, en la comunidad de vecinos (y eso que somos 2 escaleras y yo no conozco a todo el mundo tras 15 años viviendo aquí), algunas veces la saluda gente cuando vamos por la calle llamándola por su nombre que yo ni conozco ni he visto nunca.
Se hace querer, en el parque todos la adoran también, cuando hablan de ella se refieren a "la dulce Maria", esto es porque Maria besa y abraza a todos los niños/as que encuentra a su paso, pero también porque ella recibe golpes de los demás, pero nunca devuelve, la pobrecita.

El caso es que a veces me planteo hasta qué punto es bueno ser tan conocida, que gente que yo ni conozco la trate como si la conociera de siempre, está claro que la conocen o por mi madre (l'àvia de la fierecilla) o por mi marido, pero hay muchas otras personas que yo conozco bien o que tengo cierta confianza con ellos, y con estos no me importa que le hablen o traten como si fuera de la familia.

Peeeeero...

Resulta que hay un chico de unos veintitantos o más que tiene pasión por la princesita fiera, pero el caso es que yo empiezo a plantearme qué tipo de pasión siente...me explico:

El sujeto en cuestión trabaja en una tienda bajo mi casa, es una tienda de alimentación, en la que todo son pakistanís,parecen muy buena gente, la verdad, pero lo que uno de ellos hace con Maria no me hace tanta gracia, no sé hasta qué punto es considerado normal o hasta que punto pasa de lo "normal".

La conducta es "rara" desde que tenía algo más de un añito.

Por ejemplo, cuando nos ve salir de casa, parece que se conoce el horario, yo tengo un perro al que paseo todos los días sobre la misma hora, así que es fácil saber cuando vamos a salir, y él siempre está en la puerta de la tienda...en cuanto ve a Maria...se lanza a por ella.
Le toca la cara, o las manos, le hace el gesto de cogerla en brazos(la anima a ir con él), le dice "guapa", a veces le regala alguna cosita como chupachups(que ella  ni come), pero bueno, hasta aquí más o menos todo parece "normal", no sé, pero lo peor es cuando volvemos del paseo con el perro, desde un poco antes de llegar a mi portería, Maria va en el coche y me dice "el nene..." al principio yo no entendía a quien se refería, peor ahora ya lo sé, le dice nene al chico de la tienda, y cuando ella me dice eso es porque lo ve,pero es que no lo ve delante, saludando o en la puerta de la tienda, no no no, lo ve escondido tras las botellas de su tienda, tras el cristal...como al acecho, en serio, la primera vez que me di cuenta me dio muy mala impresión, el caso es que a la fierecilla le da como vergüenza y cuando lo ve se pone nerviosa e intenta esconderse...así que cuando yo lo veo tras las botellas paso muy rápido en dirección a mi casa y no cruzo la calle hasta que estoy a la altura de mi portería, pero sin ser mal educada, en ningún momento.

Esto no es todo, cuando estamos en el parque me he dado cuenta que la mira también...siempre con una sonrisa en la cara, siempre que la ve tiene una sonrisa en la cara y realmente tiene  cara de buena persona, pero no me fío al 100%.
Cuando salimos del parque siempre la espera para verla pasar y así saludarla, tocarla o conseguir que ella se vaya a sus brazos, algo que la fierecilla siempre se niega, es lista la niña.

Y el colmo ha sido esta tarde, llego de trabajar y veo que mi marido está en el parque con la fierecilla, voy un rato con ellos pero cuando decimos de volver a  casa la fierecilla se resiste, así que le digo a mi marido que voy subiendo...cruzo la calle y cual es mi sorpresa que veo al sujeto en la calle acercándose hacia mi, dejando la tienda sola...y me dice todo eufórico; Y María??!

le contesto que está con su padre, en el parque y veo que se pone dirección al parque, yo me quedo quieta mirando...claro porque me extraña, y veo que cruza la calle y a medio camino se da la vuelta y vuelve a la tienda, quedandose en la puerta, esperando...acechando...

Yo me subo para casa, y mi marido viene después, le pregunto si no ha notado nada extraño con el chico...le cuento que hasta cruzó la calle para ir a verla al parque, y se extraña, pero no le da importancia...en fin, yo no sé qué pensar.

Por si alguna lo piensa, no soy racista, evidentemente, pero tampoco tengo claro que si fuera un chico de aquí lo viera tan "raro", quizás pienso mal o peor porque no sea de aquí y mi mente trabaja deprisa y va más allá...no quiero decir lo que pienso o lo que se me pasa por la cabeza, pero estoy segura que más de una lo pensaréis igual que yo.

Lo veis una actuación normal, en general?alguna de vosotras piensa mal...como yo? estoy exagerando?
Para vuestra información os diré que yo muchas veces compro ahí cosas que se me olvidan cuando voy al super, que lo saludo de forma muy correcta, que no le aparto a la niña ni doy la vuelta cuando me lo encuentro, ni le hago mala cara...es más, hasta le digo a mi hija que no tenga vergüenza, que lo salude...pero esto último ya no insisto, la verdad, prefiero que actúe como ella quiera.

En fin, es una paranoia mía?


40 comentarios:

  1. niña, me dejas un poco.... no sé qué decirte, lo que creo es que tu niña es pequeña, y tu vas a estar encima de ella por lo menos 10 años más, yo lo que haría es vigilar cómo actúa con las demás niñas de los alrededores, Avisar otra vez a tu marido, y no darle muchas vueltas, dentro de 10 años ya te lo piensas. Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con las demás niñas no tiene trato!!!! ya lo he contemplado...extraño, no?

      Gracias por tu consejo.

      Un besito

      Eliminar
  2. aclarar que el muchacho es paki o moro o español o pelirrojo te delata...Pero lo importante es que no te gusta su actitud porque no te gusta la actitud de maria para con el... Tal vez para este chico la relacion con maria es la posibilidad de tratarse como igual con un local, es decir, le toca la mano y ella no la va a retirar... ni le va a poner cara de sos muy oscuro si el chico le pide un beso...De todas maneras presta atencion porque tal vez este yendo demasiado lejos la simpatia y se este transformando en otra cosa, la realidad es que vos como mama sabes si tu cria corre peligro, hablalo con tu marido y con la abuela y esten atentos!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nada tiene que ver con el color de la piel, está claro, pero realmente sí desconfío más porque no conozco bien su cultura, no sé nada de él, no tenemos converscaiones, solo hola, adios y dónde está Maria cuando no la llevo conmigo...
      Como tampoco confiaría en un pintas que fuera pelirrojo o español, si tuviera malas pimntas me da igual su cultura y su raza, el caso es que este chico no tiene pintas malas y encima tiene cara de buena persona, pero no confío cien por cien, como ya he dicho.
      de todas formas te agradezco tu comentario y tu consejo, efectivamente prestaré más atención, muchas gracias por pasarte y bienvenida!

      un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que no se qué decirte.
    A mi personalmente no me gustaría para nada su actitud. Eso de que se tomen tantas confianzas y encima tocando sin conocernos de nada... no me gusta, soy así.
    ¿Sólo hace eso con tu hija?
    ¿Si es normal o no? ¿O hay algo detrás? Yo desde luego lo observaría sin obsesionarme, ya se que una cosa es decirlo y otra es estar en la situación.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Carol, solo lo hace con mi hija, por lo menos en los momentos que yo he podido contemplarlo...no veo actitudes "raras" o "extras" con otras niñas, y eso que en la tienda entran muchas porque venden chuches...
      pero tampoco quiero alarmarme, por ahora lo más es la confianza con mi hija...bueno, lo que hace con ella, sin hacer nada malo, no sé si me explico...tampoco estoy acusando al chico en cuestión, solo es algo que observo y me hace desconfiar un poco, pero igual me estoy pasando y no hya nada más que un buen trato...aunque sea en exceso...
      Por eso he explicado algunos ejemplos, para que entendías la situación y saber cómo lo veríais vosotras.

      Muchas gracias guapa, un besazo

      Eliminar
  4. Pasa una cosa un poco curiosa.... a mi me ocurre que cuando un hombre con el que no trato mucho es demasiado afectuoso con mi hijo, tiendo a desconfiar, a preocuparme.... lo veo raro.
    Sin embargo, si es una mujer la que actua de la misma manera, no me parece mal...
    ¿No os pasa?
    Y si la persona en cuestion fuera ina mujer en lugar de un hombre?

    Igual peco de confiada.... pero puede ser simplemente que le gusten los niños y Maria le haga gracia.

    De todas formas, observale.... Y si no te sientes comoda, cortale un poco las confianzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso lo mismo respecto a una mujer, la verdad.
      Pero como bien dices estaré atenta;)
      Un besote
      Por cierto...como llevas el tema blog?

      Eliminar
  5. Hombre es una actuación un poco rara pero no creo que tenga nada que ver con su nacionalidad. Creo que otra persona de aquí que actuara así también te resultaría sospechoso así que no te sientas racista porque al final estas marcando diferencia y creo que ese sentido da igual su procedencia.
    Parece todo un poco raro, quizá solo tenga pasión por tu hija pero dicen que los niños tienen un sexto sentido y saben con quien ir y con quien no, así que si no quiere ir con él por algo será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, los niñso son muy listos en este aspecto, si no quiere yo no la obligo, está claro.

      Un besote y gracias;)

      Eliminar
  6. A mí tampoco me gustaría que actuaran de tal manera con mi hijo... me parece una forma de tratarla un poco estraña, no? Ya lo más raro es cuando va a mirar lo que hace en el parque... si fuera solo cuando te cruzas con él delante la tienda, vale, pero que vaya expresamente hasta ella... pues no sé...
    Sigue observándole y si sigue sin gustarte lo que ves córtale las confianzas yendo menos por esa zona o pasa por delante pero sin pararte a saludarlo... No sé...
    Bueno, espero que sea pasajero de todas formas y que simplemente sea porque le cae en gracia :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso digo...que lo del parque ya me parece extremo, y no lo hace con otras niñas o niños.

      Aún así espero que no se apor ningún motivo más que porque Maria le haga gracia y ya está.

      Un petonet guapa!!

      Eliminar
  7. Lo veo un poco raro, pero al final pertenece a otra cultura y no sabemos si es normal en su familia. De todas formas, nunca se la va a encontrar sola y eso ya tranquiliza. A mí también me pondría nerviosa que me vigilaran a los chiquillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, sola no se la encontrará nunca, es un alivio, pero no deja de ser un tanto raro, no me gusta nada que me la controlen tanto, la verdad.

      un besote y gracias

      Eliminar
  8. A mi no me haría tampoco ninguna gracias, encima viendo su actuación al cruzar al parque y la forma de preguntarte por Maria. Por lo demás.. pues que la salude y le sonria es lo mas normal del mundo. Hay gente que le gustan los niños y siempre tiene una sonrisa preparada.. pero eso de preguntarte por ella de esa forma y cruzarse a ver si la veía… me daría un mal rollo… buff.
    Claro que eso de estar vigilante tras las bebidas.. tampoco es nada normal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Annie!
      eso no da muy buen rollo, no.
      Pero creo que lo que más me impacta es encontrarlo tras las botellas, acechando...la primera vez me llevé un gran susto!

      besos

      Eliminar
  9. Es muy díficil la cuestión pero atenta a lo que te dice tu instinto. Si a tí te da mal rollo, ten cuidado. El instinto nos avisa, Claro, se equivoca también, pero más vale no jugársela que estamos hablando de niños.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y además con todo lo que se oye en las noticias...mejor no ignorar el instinto.
      gracias

      Eliminar
  10. No creo que importe de donde sea,ni quien sea, sino como sea. No creo que seas racista, yo tampoco lo soy, o como a veces digo, soy racista selectiva, solo me molesta según quien, pero eso pasa también con los que son de aquí, así que no me considero racista.

    A mi lo que me has contado no me ha gustado nada, yo soy muy maniática con los comportamientos que tienen los demás con mis hijos. Creo que al ser la madre conocemos perfectamente los comportamientos de nuestros hijos y sabemos cuando esta y cuando no esta agusto. Y si tu hija no lo esta es por algo, ellos son muy listos,parece que tienen como un sentido extra que les avisa.

    Mi niña cuando era pequeñita nunca quiso nada con un familiar por parte de mi marido, nosotros no entendíamos porque ya que esa persona la trataba bien, le hablaba bien, intentaba jugar con ella, y mi hija nada, era como si le diera miedo, cuando venía a casa se quedaba callada, se escondía, se abrazaba a mi con fuerza, y era muy pequeñita y aún no hablaba, no me podía decir lo que pasaba pero su comportamiento lo decía todo.

    Paso un poco de tiempo y esa persona nos fallo, salio a la luz lo que de verdad sentía hacia nosotros, y lo que sentía hacia la niña, que era absolutamente nada, es un familiar y desde entonces no ha vuelto a venir, ni a preguntado por la niña, osea que entiendo de ese comportamiento, que por muy "simpatico" que fuera y por mucho que dijera querer a mi niña, era todo mentira, y mi hija lo supo ver, o eso creo yo.

    Así que fíate de tu instinto, hoy en día se ven tantas cosas raras y tantos comportamientos raros, incluso de gente cercana a nosotros, que no nos podemos fiar. No es que nos vayamos a volver locas y obsesivas, pero si un cierto control sobre quien se acerca a los niños, no creo que sea nada malo.

    No se si te he ayudado, no se si he expresado bien lo que quería decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te has expresado muy bien, gracias!

      siento mucho lo de aquel familiar con tu hija, pero suerte que prestasteis atención a las señales...
      espero que lo que yo cuento no sea nada, y que se quede así.
      Con los niños da mucho miedo pensar la de locos que hay sueltos por el mundo...

      un besazo

      Eliminar
  11. Que situación mas complicada, yo también haria caso a mi instinto. Yo tambíén lo veo un poco raro la verdad y en estos casos es mejor estar muy atentos. Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, seguiré muy atenta a mi instino.

      Muchas gracias guapi!!!

      besazos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. parece que nos pasa lo mismo a todas!
      Un besitoooo y gracias;)

      Eliminar
  13. Hola Paris!!!que grande esta tu Maria, yo creo que igual y podrias asi directamente preguntarle que por qu el quiere tanto a Maria, y ver como reacciona y que te dice, que tal que le recuerda a alguien de su familia?o que se yo, quiza si sea buena persona, o quiza no, pero yo creo que preguntarle y estudiar su reaccion te ayudaria, besitos a la cariosa Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea,podría mirar de preguntarle algo la proxima vez...si tiene hermnas, sobrinos o algo similar y ver por dónde sale, auqnue no sé yo si me va a entender muy bien, este chico no habla muy bien español, loq ue mejor dice es "hola Maria" jajaja

      un besote y gracias por la idea

      Eliminar
  14. Puede que realmente la fierecilla lo tenga loco sin mas por la ternura que desprende, o que al chico le vuelvan locos los niños pequeños de forma sana sin mas.... pero también puede que no.

    Yo lo que haría sería vigilar mucho, evitar que toque a Maria, ver como se comporta con mas niños que van a la tienda... y estar al acecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, es lo que ya he comentado, voy a fijarme aún más en todo su comportamiento...lo de no dejar tocar a Maria, eso no sé´ccómo hacerlo sin que se vea feo...es algo que me cuesta, la verdad, y en general...

      un besito guapa, me alegro verte por aquí de nuevo;)

      Eliminar
    2. Y si la cojes en brazos para pasar por delante??? así quizás lo evitas....

      Eliminar
    3. Ya lo he hecho en algunaocasión, pero no sirve ...se acerca igual.

      Eliminar
  15. uffff, me da un pokito de mal rollo ehhh,esa vigilancia.
    Haría lo que te dicen las otras chicas, observaría qué hace y a mayore s preguntaría por qué la vigila.
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hombre...preguntar que porqué la vigila no pero estar atenta sí, jaja
      da mal rollito eh... si un día te vienes a mi casa ya lo verás tu misma en directo...a ver qqué opinas.

      Besazos

      Eliminar
  16. Los niños son muy intuitivos si tu nena no lo quiero saludar, jamas la obliges, y mejor dile a el tipo: Disculpa a la nena, pero no quiere. Asi el tipo sabra, que si la nena no quiere nadie la obliga. No veo por que un desconocido se deshace en cariños con tu niña, si yo fuera tu, no lo permitiria, no sabes de el de su familia, de sus costumbres, de sus manias etc., no que miedo, por ningun motivo permitas que toque a tu niña, mas vale ser precabida. por aca en Mexico decimos un refran: PIENSA MAL Y ACERTARAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese refránn lo utilizamos también por aquí, en España...

      Pero es cierto, a mi niña no la obligo jamás, si ella no quiere...la dejo, por algo será.

      un besazo y gracias

      Eliminar
  17. Me gusta la ilustración con la que empiezas este post, es muy explicativa con lo que cuentas después jeje. Desgraciadamente con todas las cosas que ocurren en esta sociedad hace que veamos esta reacción extraña. Yo creo que no debes obsesionarte con ello aunque tampoco dejarlo pasar. Si a tu hija no le gusta o le incomoda pues dile algo al chico educadamente...Un besito Aly :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es genial! jajaj es cierto, la vi y me di cuenta que era la ideal;)))

      tienes razón, la sociedad en qué vivimos está tan loca que hace que una se vuelva muy precavida, y además que también vea fantasmas donde igual no los hay, pero no bajaré la guardia, observaré su actitud y si tengo oportunidad le preguntaré algo al respecto...si me entiende bien,claro, que esa es otra.

      un besote y gracias!!!

      Eliminar
  18. Como dicen por ahí fiate de tu instinto y de el de María. A mi me paso algo parecido siendo niña, con unos 7 años y aunque no sabia que era, algo me decía que la actitud de esa persona no era normal y con el tiempo, me enteré que tenia razón.
    Muchos besos para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria, y al mismo tiempo siento loq ue te pasara cuando tenías 7 años.
      Un besito fuerte;)

      Eliminar
    2. No te preocupes que no fue nada traumatico. Era solo su actitud conmigo pero nunca me puso una mano encima ni intento nada. Supongo que mi actitud hacía él, bastante reacia, también ayudo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  19. Hola, acabo de llegar a tu blog, que me gusta mucho, y me he detenido en esta entrada. Yo soy muy desconfiada y malpensada, te diré, y aquí donde vivo estoy rodeada de pakistaníes y me sé su cultura de arriba a abajo. Y con esas dos cosas combinadas te diré que no me parece correcta la actitud del muchacho, sobre todo si es sólo con tu nena. Que si quisiera esa "aceptación" como dijeron más arriba, lo intentara con otras niñas... Los pakistaníes son hombres que tienden a ser musulmanes, que tienden a mantenerse virgenes hasta el matrimonio, y que tienden a que les gusten las niñas por esposas, no por ser pakistaníes, sino por ser musulmanes, ésa es su tradición. Muchísimo ojo vigilante, que se ve que lo tienes, y no hace falta decir que jamás la dejes sola con él hasta que ella se pueda comunicar con claridad contigo.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails