Tengo algo que contaros, y me gustaría que no hicierais la vista gorda, por desgracia aún queda gente que lo hace...mirar hacia otro lado, ignorar la realidad.
Es duro, y más cuando se trata de un niño/a, eso no es justo, no hay que echar la vista a otro lado, hay que afrontar la realidad y ayudar en todo lo que se pueda, esa es mi manera de verlo, la tuya espero que también, de lo contrario...no eres bienvenido a este blog, que es mi casa también.
Este en particular es un tema que me toca de manera muy profunda, me duele...me duele ver que simplemente pienses que por leer esto te puede dejar mal cuerpo...lo prefieres ignorar, dar la espalda a estos niños y niñas que necesitan nuestra ayuda, y no solo niños...también hay adultos como nosotros que necesitan un gesto solidario.
No estoy pidiendo nada del otro mundo, este post es un llamamiento para que os concienciéis de lo importante que es hacerse donante de médula, en este caso, es muy importante y no es nada arriesgado ni peligroso, todo lo que sea necesario para salvar una vida.
Dime, qué harías si fuera tu hijo/a? estoy segura que luchar y luchar hasta conseguirlo, verdad?y a qué no echarías la vista hacia otro lado?pues Leo podría ser tu hijo/a, podría ser tu sobrino, tu primo, qué harías en este caso?negarle la oportunidad de vivir sano y feliz?
Lo siento mucho, pero me siento impotente respecto a este tema, ojalá yo pudiera ayudarlo, lo he intentado, pero me han rechazado, no soy apta para ceder mi médula a otra persona, no puedo hacerlo porque yo también tuve un cáncer hace unos años, y porque además tengo algunas cosillas que los médicos consideran que es peligroso, además de que tampoco estaría ayudando al receptor.
Pero lo he intentado y ahora lo intento de esta manera, una y otra vez...alzando la voz para conseguir más donantes de médula osea. Es tan sencillo decir sí...
Leo te necesita, y tantos otros como él están en la misma situación...no los ignores, no eches la vista a otro lado, ellos tienen fe en personas como tu.
Leo estuvo meses en el hospital, ha pasado más tiempo en hospital que en su casa con su familia, en más de una ocasión lo he contado en éste blog, si quieres saber su historia lee AQUÍ, o AQUÍ si quieres saber más sobre esta enfermedad.
Hace algo más de un mes, a Leo se le practicó un trasplante de médula no 100% compatible, ya que no encontraban la del donante adecuado al 100%, y a pesar de todo ha salido adelante, hace poquitos días le dieron el alta (aún no estando perfecto) para que pudiera vivir la vida fuera del hospital, en su casa y con su familia, que es donde tienen que estar los niños, con su familia, pero a pesar de que él se encuentra bien y juega y come y vive la vida...sus linfocitos T no son los que debieran ser a estas alturas, y nos cuenta esto que os copio y pego a continuación:
Hola a todos,
Uff!! Cuantos dias sin saber de vosotros!!. Bueno voy colgando fotos en mi facebook para que veais que estoy genial!!
Estos dias he estado bien, contento! Jugando mucho, haciendo mucho ejercicio, comiendo tambien mucho!.
En casa estoy muy bien, solo me dejan salir al jardin de casa, aun no puedo salir a la calle y tampoco puedo recibir visitas.
Ayer mamá llamó para saber como estaban mis linfocitos T, que ya sabeis que es importante que tenga muchos. Bueno salí con 400 mas o menos, pero estos dias han ido bajando... Ayer le dijeron a mama que estaba en 200, y eso no es bueno. Asi que me ponen en la lista de transplantes para buscar una nueva medula, mientras yo tengo que hacer todo lo posible para que esos linfocitos T suban y asi la dra anule la busqueda.
Asi que hoy os pido mas que soñeis con linfos T.
Uff!! Cuantos dias sin saber de vosotros!!. Bueno voy colgando fotos en mi facebook para que veais que estoy genial!!
Estos dias he estado bien, contento! Jugando mucho, haciendo mucho ejercicio, comiendo tambien mucho!.
En casa estoy muy bien, solo me dejan salir al jardin de casa, aun no puedo salir a la calle y tampoco puedo recibir visitas.
Ayer mamá llamó para saber como estaban mis linfocitos T, que ya sabeis que es importante que tenga muchos. Bueno salí con 400 mas o menos, pero estos dias han ido bajando... Ayer le dijeron a mama que estaba en 200, y eso no es bueno. Asi que me ponen en la lista de transplantes para buscar una nueva medula, mientras yo tengo que hacer todo lo posible para que esos linfocitos T suban y asi la dra anule la busqueda.
Asi que hoy os pido mas que soñeis con linfos T.
Como podéis ver, si Leo remonta sus linfocitos, el trasplante de médula...será anulado, lo que es buena señal, pero por caso contrario, si no remontan necesita de un nuevo trasplante.
Y el caso es que como Leo...hay muchos casos más a la espera de una persona solidaria y desinteresada, que lo único que le importe sea salvar una vida, y podría ser tu hijo/a, no lo olvides.
Es muy sencillo hacerse donante, y has de saber que igual te haces donante y se da el caso de que no tienes que donar nunca, pero también has de saber que lo más probable es que sea que sí, aunque lo demostrará un analítica llegado el momento.
A continuación os dejo un enlace para que os informéis más sobre cómo hacerse donante y qué mínimos "requisitos" has de cumplir, entre ellos la edad.
Y para terminar, no dejéis de ver este vídeo tan bonito...ojalá fuera siempre así, tan fácil. (solo te robará 2 minutos más, para salvar una vida...merece la pena).
NO LO OLVIDES: UNA MÉDULA, UNA VIDA.
VA POR TI LEO;)
Toda la razón Paris. Ojalá fuera siempre tan fácil salvar vidas!
ResponderEliminar´Pues sí mamá de parrulín...ojalá, verdad.
EliminarUn besazo:)
Yo ya soy donante desde los 18.
ResponderEliminarDonante de órganos, perdona. Me voy a informar de médula. Gracias.
ResponderEliminarEs admirable que ya lo seas de órganos, también parece ser un tema en el que mucha gente sigue teniendo reparos, auqnue por suerte...cada vez menos.
EliminarLa diferencia del de médula es que ésta donación se hace en vida.
Ya me dirás qué tal si sigues adelante.
Gracias;)
Un besazo
Es de admirar a las personas que son donantes y ayudan a los demás sin tan siquiera conocerlos, pero eso de que no implica riesgos no es así, tienen que ponerte anestesia general que implica riesgos. Infórmate bien porque ninguna cirugía es inocua. Todas, absolutamente todas, conllevan riesgos que pueden llevar incluso a la muerte.
ResponderEliminarHola Sofiaesther,
EliminarEs cierto que cualquier cirugía conlleva un riesgo eso ya se sabe, sin duda es lo que tiene entrar a un quirófano;).
Pero no más riesgo que cualquier otra, que quede bien claro.
Así que para eso os dejo este enlace donde lo explica todo bien clarito y despeja las dudas de cualquiera.
http://www.fcarreras.org/files/105996
Espero que ahora quedes más satisfecha.
saludos
Paris
ah! por cierto, no es siempre anestesia general, se hace también con epidural;)
Eliminarpero supongo que eso ya lo sabías...
Hombre, supongo que cuando te toca de cerca haces más cosas. Ojalá todos lo hiciéramos, yo incluida :( pero también tengo entendido que tiene sus riesgos y que sin tu médula sana puedes después tu contraer leucemia, no sé si eso es cierto pero eso me dijeron a mí.
ResponderEliminarOjala Leo se sane ;)
piruli, esa noticia es la primera vez que la oigo! mujer, la médula se regenera sin problemas, así que yo no soy la experta, pero me temo que eso no es verdad, no contraes leucemia por hacerte donante...
Eliminarsi así fuera, nadie se haría donante, está claro.
Un beso guapa
Claro es que tantas cosas se dicen sin ser ciertas y nos creemos como borregos :(
EliminarSin duda si fuese mi hija haría todo lo posible. Así que creo que lo demás deberíamos hacer lo mismo.
ResponderEliminarMe informaré sobre la donación de médula.
Un abrazo
Mucchas gracias Carol!!! y bienvenida de vuelta...pasaré a leer qué tal te han ido las vacaciones, seguroq ue genial;9
EliminarUn besazo
Hola, me ha impactado mucho la historia de Leo y es que tiene el mismo tiempo que mi hijo pequeño. Y de verdad, ojalá fuera tan fácil siempre salvar una vida...quiero que sepas que gracias a tu post, la semana que viene he quedado para hacerme las pruebas de donante de medula.
ResponderEliminarMuchos besos y gracias por abrirme los ojos!!!!
Muxuak, no te imaginas lo feliz que me hace saber que lo que escribo haya ayudado a que tu te decidas a hacerte las pruebas para donar.
EliminarMe alegra inmensamente, y a los que están malitos ni te imaginas;)
Muchas garcias a ti por todo, ojalá todo el mundo pensara como tu.
Un beso enorme, y no dejes de contarnos qué tal, por favor!
También sigo el blog de Leo desde hace tiempo y se me quedo muy mal cuerpo cuando lo leí. Soy donante de órganos desde los 18 pero me voy a informar bien acerca de ser donante de medula. Como tu dices, mañana le puede pasar a mi hijo o mis sobrinos.
ResponderEliminarBesos!
me alegro mucho María!!! es muy importante, ya lo ves.
EliminarEspero que si te decides nos lo cuentes!!!
Un besazo, muchas gracias;)
Amiga, me siento muy a gusto y reconfortada en tu casa. Me gusta que seas así, generosa. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarY yo me alegro de tener a personas como tu en mi casa;)
EliminarMuchas gracias amiga:)
Un beso enorme.
Todos debieramos ser donantes! Yo voy a mirar para hacerlo.
ResponderEliminarMuchas veces el dia a dia... el cansancio, trabajo, casa.. nos hace olvidarnos del resto y de la importancia que tienen las cosas, que por no hacer nada podemos salvar vidas.
Gracias!
Y además es muy facil y agradecido, saber que ayudas a salvar una vida...no tiene precio, qué bonita sensación.
EliminarEspero que nos sigas contando si tomas una decisión. Un besazo guapa.
ya sabes lo que opino del tema Paris, yo quiero ser donante de todo y lo de la m´´edula de momento lo tengo aparcado pero alg´´un d´´ia lo mirar´´e.
ResponderEliminarMi trabajo ahora es que la gente done el cordon umbilical que no cuesta nada y es como si donaras medula...o mejor y eso si que lo he hecho y lo volvere hacer sin ninguna duda cuando me toque de nuevo.
Y leo a veces me quita el sueño pensando...:(
besiños
Donar el cordón y donar la médula es igual de importante;) sirven para lo mismo,para salvar una vida.
EliminarY sí, Leo me ha quitado más de una vez el sueño a mi...y no solo eso,lo sabes también.
Un besito