viernes, 17 de agosto de 2012

Felices 2 añitos y adios pañal!

Llevo de vacaciones desde el 4 de agosto, el día 6 decidí iniciar en serio la OP, digo en serio porque hace algo más de un mes hice un intento, el cual antes de empezar ya me di cuenta de que no era el momento, tanto por ella como por mi, lo podéis leer AQUÍ.
Decidí esperar y volver a intentarlo en mi mes de vacaciones, ahora en agosto, sobre todo porque yo disponía del tiempo total para estar encima de ella con tranquilidad y no tener ninguna prisa.

Pues hoy puedo decir que la OP ya está superada totalmente.
Es un gustazo, no nos ha supuesto ningún trauma,ningún disgusto, ningún escape no deseado...ha sido genial. El primer día ya hizo todo en su orinal, con una ilusión tremenda los papis no dejamos de felicitarla y besarla, realmente estábamos muy contentos, así que la incentivamos con lacasitos.

Cada vez que ella tenía pipí o caca lo pedía, lo hacía y mami o papi le dábamos un lacasito, así que ella ya sabía que si hacía tenía premio.

No le ha costado nada de nada aprenderlo, de hecho parecía que lo estuviera deseando, ya que llevaba unos días que el pañal ´se lo quitaba.En una semana solo tuvo un escape, y no fue completo, cuando hace pipí ella se frena, así que cuando notó que se le escapaba lo frenó para llegar al orinal ella solita.

Me resulta muy curioso que sepa aguantarlo ya, todas las veces que ha pedido el pipí y no ha ido sola hemos llegado a tiempo, sin problemas, una vez se sienta suelta el pipí de forma intermitente, se frena para echar un vistazo al resultado y una vez visto se vuelve a sentar y sigue haciendo. Ahora que yo ya lo sé intento que no lo haga, que no se levante y que lo haga todo de una vez.

En definitiva no ha tardado ni una semana, solo le dejo el pañal por la noche y en la siesta, aunque el de la siesta lo saca totalmente seco y justo al levantarse hace un pipí en el WC, así que posiblemente se lo acabe quitando también.
Cuando vamos a la calle me llevo un orinal, como no he conseguido aún uno portátil me llevo el de casa, y si le entran ganas lo saco y punto, ningún problema. Lo hago así porque tengo la impresión que sujetarla en el aire para que haga en la calle no nos va a funcionar muy bien todavía...

Así que ha sido un Operación pañal muy existosa, ha sido agradable tanto para ella como para nosotros, no tengo ninguna queja.

4 días después de iniciar la OP llegó su cumpleaños. Lo hemos celebrado en la casa que habíamos alquilado para una semanita con piscina. Fue un día especial,vinieron a celebrarlo mis hermanos y mis padres,pasamos todos juntos un gran cumpleaños y la niña demostrando a todos que ya sabía hacer pipí y caca en el orinal de manera muy orgullosa.

Tuvo muchos regalos, entre ellos toda la equipación del FCB, es lo que tiene toda mi familia, que somos culé y con tanto hermano que tengo no se iba a librar del traje oficial, tanto si hubiera sido niño como siendo niña el traje estaba destinado.




Papi y yo le regalamos una tienda de bolas, estilo chiquiparc pero en pequeño, se lo dimos la tarde antes....no pudimos aguantarnos, somos como críos jajaja, sabíamos que al día siguiente iba a estar muy atabalada y por eso lo hicimos, para que no los tuviera todos juntos y pudiera disfrutar un poco más. Fue un acierto, la verdad.


Tuvo también una muñeca de la Hello Kitty (que por cierto el que inventó la muñequita esta se sentó en el $ para siempre) y entre otras cosas tuvo ropa para invierno y el cuenta cuentos, ese duende que cuenta cuentos con voz.

Desde aquí os informo que aún sigo de vacaciones, por lo que sigo un tanto desconectada de todo, en cuanto pueda me voy poniendo al día con vuestros blogs, que la verdad lo estoy deseando.

Tengo algunas cosillas más por contaros, entre ellas que me caí ayer por una escalera y he quedado un poco accidentada con la pata tiesa, aunque no es grave...sí doloroso, y esto ha hecho que cambiemos algunos planes a la fuerza, por ahora no hay playa...una pena.

En fin, esto es una anécdota digna de contar...quien me lo iba a decir a mi...yo caerme por unas escaleras???creo que ha sido mi primera vez.

¿No dicen que siempre hay una primera vez para todo?


24 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!

    Cómo pasa el tiempo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Suu!!!
      El tiempo nos pasa volando, ya lo sabes tu bien. Un besote

      Eliminar
  2. Felicidades!!!! Que mayor y que guapa está!!! felicidades a esa futbolera (como Abril) estas niñas son geniales!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maria!!!
      efectivamente, las 2 son futboleras, tienen mucho en común, son Leo;)

      Un besazo

      Eliminar
  3. Felicidades a Maria!! Que mayor está ya... y está guapisima!! Me alegro que la operación pañal haya ido bien y siento mucho tu caida, espero que no sea nada grave y que puedas estar pronto al 100%.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!
      la Op nos ha ido genial, sí, ya está superada totalmente. Y mi pierna ya mucho mejor, tiene algún que otro moratón, pero bien ya, gracias. Un besito

      Eliminar
  4. Felicidades y enhorabuena por el gran logro!
    Vaya.. que mala pata con lo de la caida.. menudo susto! Espero que estes ya mejorcita.
    Esta guapisima... "incluso" con la equipacion del barca jajaja.(una merengona)
    Y a disfrutar las vacaciones... a seguir!
    Yo las empiezo hoy.
    ;D
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felices vacaciones Annie!!!!

      estoy mejor de la pata gracias;)
      y no pasa nada porque no seas del BARÇA, aquí no nos dividen los colores. Un besazooo

      Eliminar
  5. Felicidades por estos dos añitos! Y también por el éxito de la operación pañal :)
    Está guapísima!
    Espero que la caída no haya sido muy grave y puedas recuperarte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!
      estoy mejor, no fue muy grave por suerte...solo algunas contusiones, pero bien, gracias. un besote

      Eliminar
  6. Muchas felicidades familia!
    Ay, qué rápido pasa!

    Espero que no sea mucho lo de la pierna y no te suponga mucho problema.

    Por cierto, lo del pañal, qué rapidez, qué bien!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carol!
      ya ves como pasa el tiempo...Lo de la pierna ya mejor, por fin;)
      Y la Op fue todo un exitazo, genial. Un besazo guapi

      Eliminar
  7. Pues felicidades guapa... a mi me ha costado algo mas... pero bueno lo que cuenta es el resultado... y este invierno no tendremos que llevar pañales a todos los lados... besos a la pequeñina y felicidades por su segundo cumpleaños..un beso desde leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da igual lo que haya costado, al final lo aprenden ves? eso que nos ahorramos;)
      Muchísimas gracias por la felicitación y un besazo hasta Leon.

      Eliminar
  8. Qué guapa la peque con su equipación del BarÇa....te he dicho que yo soy del BarÇa?????? Siempre he tenido mucha personalidad y me ha gustado llevar la contraria a la gente...así que, toda mi familia del Madrid, pues yo del Barcelona :-P

    Me alegro que la OP haya sido todo un éxito!!!!

    Recupérate pronto, loquita!!!

    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no tenía ni idea que eras del BARÇA!! jajaj qué bueno...para llevar la contraria dice...
      Y sí que ha sido un exitazo la OP...por suerte.

      Estoy ya bien de la pata toesa gracias loqui!!! un besazoooo

      Eliminar
  9. Qué maravilla de OP. Creo q es muy importante iniciarla en el momento exacto y lo de los lacasitos tomo nota!
    Espero q te recuperes pronto de la pata chula, ains las escaleras...
    Bueno decirte que en breve te paso el enlace a mi blog,aunque no he empezado con buen pie... Muchos besos
    by: Speechless (es q ya sale el nombre q tengo en el blog...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves tomando nota, claro.
      La pata chula ya está bien, gracias;)
      Y entré a tu blog pero como ya te dije...iba un poco conprisas y no me paré, más bien chafardeé un poco, me pasaré en breve. Un besazo

      Eliminar
  10. YA estoy akiiii,medio perdida,poniendome al dia en el trabajo (que cuesta pero pense que iba a ser peor) y algo en blogs pero poco.
    Muy guai tu casita,ya me contar´´as y genial la op....yo medio lo intente en el pueblo pero na de na,ademas tuvo diarrea y te imaginas...lo intentaremos de nuevo ahora y maria es una campeona.
    Y el cumple genial! pero tu no ten´´ias un regalo mejor?? jajajajja, ya veras cuando tengas el salon lleeeeeno de pelotaasss,arggggg
    yo estoy pensando en quitarsela,sobre todo ayer que al llegar vi el salon recogidito,veremos la diferencia cuando llegue a las 2!.
    Bicos y nos hablamos (como ves sigo con el puto virus de las tildes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no he tenido que recoger muchas bolas...jajaja pero tiempo al timepoo.

      bienvenida de nuevo, eso de estar perdida en un pueblo sin conexión ni cobertura es un relax total eh...a ver si mañana quedamos por fin y nos ponemos al día, un besazo

      Eliminar
  11. felicidades princesa!! que de regalitos, que suerte!! y enhorabuena por esa super OP!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Hemos comentado la entrada en nuestro repaso semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto!!! muchas gracias, de nuevo un honor para mi;)
      un abrazo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails