viernes, 24 de agosto de 2012

La crisis de qué??!!

 
Desde que era chiquitita que vengo escuchando las deprimentes expresiones como "la crisis de los 40", y "de los 40 para arriba no te mires la barriga", pero es cierto esto hoy en día?los 40 de entonces  son como los 40 de ahora?
Pues no sé si será normal o no, pero yo no me siento así, yo más bien me siento en la expresión de "La vida comienza a los cuarenta..." o eso quisiera yo.
 
Sin ir más lejos esta conversación telefónica con alguien que nunca me ha visto en persona;
(él)
qué edad tiene tu niña?
(yo)
2 añitos recién cumplidos
(él)
qué edad tienes tu?
(yo)
40 cumplidos de ayer
(él)
Ah...pues tu no eres una mamá joven...
(yo)
Bueno,no los aparento, total los cumplí ayer...y una niña de 2 añitos siempre hace más joven;)TOMA YA!
(él)
bueno sí, tienes razón(ahora mira como lo arregla) y yo también tengo ya una edad eh...37 para ser exactos...
 
Qué os parece?a mi me pareció un tanto inapropiado, pero tampoco me importó demasiado, sigo pensando que nunca me ha visto en persona y que la edad no es lo que importa, además que no los aparento, coñe!
No me siento con 40, lo reconozco, por dentro la máquina está ya con alguna que otra avería, pero eso ya lo estaba con 30 o menos, así que no le quiero dar más importancia de la que tiene.
Hace un par de días los cumplí, y justo unos días antes no dejaba de mirarme al espejo buscando nuevas arruguitas o caiditas de pápados o esas cosas...estaba flipando con los 40 que aún no tenía y no me sentía distinta, seguía siendo la misma, sin arrugas y sin los párpados caídos, ni surcos en la piel, únicamente unas ténues patas de gallo de tanto reírme  en esta vida.
 
Que no soy tan joven como antes, pues evidentemente no, pero si nadie me pregunta por la edad ni recuerdo la edad que tengo, la verdad.
Eso sí, si me pongo a darle al tarro empiezo a desvariar un poco...y pensando y pensando me vengo abajo, así que YUJUUUU tengo 40!!!arriba esos ánimos, viva l@s cuarenton@s!!
 
Conozco a muchas que tienen 30 y aparentan 45...así que yo cuando digo que tengo la edad que tenía hace dos días nadie me la echaba(se entiende que me hacían más joven,no?)...pero claro, ahora (dos días después) la cosa igual cambia...jajaja que ya son 40!
 
Sí Sres, tengo 40 castañas, pero me siento igual que con 39, nada ha cambiado aún...y con 39 me sentía ya con 33...como veis yo misma me vengo arriba solita;)
 
Lo importante es lo que decía Harold Lloyd con esta frase:
Etoy cumpliendo los 40, y eso lleva su tiempo.

Así que supongo que hasta que no cumpla los 41 no asumiré que estoy en el 4.

Y gracias a tod@s por todas esas felicitaciones que recibí en mi día, fue todo un detallazo,y como ya os dije, gracias también por hacerme un hueco en vuestras vidas;)me hace inmensamente feliz...con 40 y feliz como una perdiz.




 

24 comentarios:

  1. ...muchas, muchas FELICIDADES!!!

    Lo de la crisis de los 40 me da que no debe ser para tanto, ya nos contaras...(que yo ya ni me acuerdo...) ;)

    Sigue disfrutando de la vida igual que con los 39... besitos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!!!!
    Pues no parece que sea para tanto, la verdad...así que te haré caso y seguiré como estaba con 39, jajaja

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajaja, muchas felicidades guapa! Hace tiempo que no te veo pero para nada aparentas la edad, estas genial!
    Comparto tú opinión sobre que los cuarenta de antés no són cómo los de ahora, ahora aparentamos y nos sentimos mas jovenes.
    Ya me avisaras para aquel proyecto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, tu que me ves con buenos ojos..jaja
      Sobre el proyecto te llamo para esta semana a ver si podemos vernos, ok?
      Besitos

      Eliminar
  4. Andaaa,pero si papi suchel te da animos y todo! jajajja tu hazle caso que este h ahecho un pacto con el diablo y ni crisis de lso 40 ni n´´a, lo malo es que no me da la formula el puñetero....
    nada niña, tu ni caso al 4 que los llevas genial y como dice mi maridin ...yo esa edad? el dni esta equivocado, jajajajjaja
    la edad es la que se siente y ya...yo tampoco me hago a la idea de que pronto estar´´e en ellos tb,me siento muuucho mas jovennn...:)
    Felicidades de nuevo.
    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! jajaja
      esto lo dices por cumplir...no? jajaja

      pero sí que tienes razón en una cosa,tu marido tiene un pacto con el diablo o algo así...o eso o tiene la formula de la terna juventud, quitasela!!!!
      jajaja
      un besazo

      Eliminar
  5. Eso de las crisis por cambiar de década me parece absurdo, la edad la mayoría de las veces se lleva en la cabeza y tal y como dices hay chicas de 30 que da la sensación que tienen 40 y otras de 40 que parecen que tienen 30.... y luego está la típica que con 40 y aparentándolos quiere fingir que tiene menos poniéndose modelitos que podría llevar una quinceañera... afortuandamente hay de todo en la viña del señor.
    La cuarentena me queda algo lejos la verdad y no puedo imaginar como me voy a sentir, posiblemente lo primero contenta de cumplirlos...
    La conversación con esa persona me parece inapropiada porque no creo que sea de su incumbencia si eres una madre joven o mayor... en mi caso tube a los peques con 30 años y en neonatos estaba rodeada de madres en la cuarentena, vaya que eso es hoy lo habitual y no vamos a meternos a juzgar cuando uno tiene los hijos.

    Sobretodo felicidades por esos 40 y no te mires en el espejo a ver si hay arrugas o no jajaja que si han de salir saldrán, y punto.
    Los 40 de hoy no son los 40 de hace años, mi madre con 40 años tenía una hija de 19 y otra de 17, pero eran otros años y otra forma de vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la que tiene 40 y los aparenta y se pone modelitos???jajaja
      Pero si a los 40 de ahora se sigue siendo joven!!! no habíamos quedado en esto?
      jajaja
      menos mal que yo no los aparento...o será que no me pongo modelitos...no sé jaja

      y sobre lo que dices de tu madre, tienes razón, la mia con 40 ya tenía 4 y todos eramos ya mayorcitos;)
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  6. Qué crisis de los 40 ni qué ocho cuartos!!! Yo los cumplo el próximo Enero y fíjate si tengo crisis que pienso celebrarlos por todo lo alto, y durante todo el año.

    Nunca he engañado con mi edad, la gente que piense lo que quiera. La edad es un número simplemente. Y mi padre con 65 años te aseguro que tiene más vitalidad que yo!!!

    Happy birthday de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      ya ves que ya no eres la más mayor...resulta que soy yo! jajaja, auqnue sea por poco;)

      Un besazo guapa.

      Eliminar
  7. Mi hermana tiene 41 y tampoco los aparenta, está estupenda también. Porque los 40 de ahora son los 30 de antes. Ahora vestimos más juveniles y nos cuidamos mas. Hoy día han cambiado mucho las cosas, somos más activas, física y mentalmente. No quiero ni oir hablar de crisis de edades, mira que te doy 40 razones maravillosas para cumplirlos con felicidad y te colapso el blog, eh?
    Así q Paris, desde aquí y desde ahora dejan de existir las cuarentonas,ahora se dice veinteañaera, treintañera y... cuarentañera. Y eso es lo que hay, quejas??? Además, estás divina de la muerte, que esa mata de pelo q tienes no la conseguí tener yo ni con 15 años.
    Da igual 30,40 o 50 etc, lo importante es que estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja qué buenoooo! mi mata de pelo dice...jajaja si es peluca!!!
      jajaja jajaja jajaja...
      Es verdad, ahora se dice 40ñera;) qué fallo.
      Y esas 40 razones seguro que serían estupendas viniendo de ti...confieso que me quedo con las ganas de leerlas, un besazo y gracias guapísimaaaa

      Eliminar
  8. Yo te diría además que sigas siendo la misma. Y por cierto, yo siempre olvido los años que tengo jajaja, normalmente tengo que hacer la cuenta con mi año de nacimiento para asegurarme y eso ocurre desde esa unos cuantos años ya. La verdad es que no le doy mucha importancia a la edad ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, excepto en cuanto cumplo y entonces me avuerdo de los que tengo ;)
      desde luego sigo siendo la misma que ayer o que la semana pasada...para bien o para mal, qué remedio.

      Un besazo amiga!

      Eliminar
  9. Felicidades!!! La edad no importa. Lo que importa es el espíritu. Yo tengo 35 y ahora mismo me siento como si tuviera sesenta, pero cuando empiece el colegio de los niños volveré a sentirme una chiquilla de veinte jajajajaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja 60???? ay madreee...jajaja si que agotan tus chiquillos, sí...
      pero es verdad, la edad no importa, o no debería importar tanto.

      Un besazo

      Eliminar
  10. Yo tengo 41 y mi peque 2 añitos y medio. La crisis de los 40, con lo que demanda un niño de 1 añito ni la sentí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ADRY!! bienvenida;)
      creo que me va a pasar lo mismo que a ti, no voy a tener tiempo de pensar en la crisis de los 40...imposible con una fierecilla de 2 añitos revolotenado por aquí.
      Un besito

      Eliminar
  11. Para empezar... muchas felicidades!!!
    Para seguir decirte que sí, que ha sido un poco desubicado el comentario la verdad pero bueno... a veces creo que decimos cosas sin pensar. Seguro que si hubiera dicho que 25 te hubiera dicho que demasiado joven.
    Yo antes los 40 los veían tan lejanos... los 16 también me parecía una edad muy mayor jajaj pero llega un momento que te das cuenta que hay gente con 60 con espíritu de 20 y viceversa. Así que que importa la edad real si tu te sientes estupenda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Piruli;)
      los 16 mayor?????cómo dices???esto espero que haya sido un error en teclado...jajaja, más que nada para no deprimirme un poquito...

      Unn besazo

      Eliminar
    2. No era un error, quería decir que cuando tenía no sé 9 o 10 años los 16 me parecía ya casi adulto y con 18 ya lo más mayor, con 20 me casaría y con 22 tendría hijos. Y luego llegas y ves que no eres tan mayor

      Eliminar
  12. Muchísimas felicidades!! Ya sabes, lo importante de los años es cumplirlos!! Y aunque no te conozco en persona seguro que estas estupenda. Ademas, tener a una niña de dos añitos a la que cuidar rejuvenece a cualquiera. Da igual lo que ponga en el DNI, lo importante es la edad mental y sobretodo sentirse agusto con una misma.
    Un besazo cuarentona jajajaj jaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssss...
      tienes toda la razón, lo importante es cumplirlos y sentirse bien.
      un besazo

      Eliminar
  13. Lo de las edades es una soberana tontería. Hay mucha gente que le da una gran importancia a ese tema, e incluso presumen de lo jóvenes que son para tener niños de una determinada edad pero yo creo que eso es una tontería pues la edad sólo es importante si de espíritu y energía eres más "viejo" que joven.
    Cuando te sientes bien la edad no importa. A mí al menos nunca me ha pesado cambiar de década. Es que no le he dedicado ni medio minuto a pensarlo!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails