martes, 4 de septiembre de 2012

Dame hueco que voy...que voy al paro!


Cosas que pasan...
Un día tienes trabajo, incluso te pegas unas buenas vacaciones, y al otro estás en el paro. Está claro que no se pueden hacer planes, nunca salen como esperas.
Cuando estoy en el parque con la princesita fiera no dejo de escuchar casos de mamás que se quedan en paro, casi cada día me entero de una nueva historia, a veces son los dos miembros de la familia, y cuando no es en el parque lo leo en algunos de los blogs que sigo...estamos todos en peligro, tenemos que tener mieeedo...muuucho miedo.
 
Qué puedo decir, no pensé que esto me pasara a mi, lo veía lejano...aunque reconozco que justo antes de irme de vacaciones algo me decía mi intuición, y está claro que mi intuición no se equivocó, a la vista está.
 
Hoy era mi primer día de trabajo tras volver de las vacaciones, bueno, lo iba a ser, pero no lo ha sido, y ahora viene lo más fuerte del asunto, a las 10:30h de la mañana recibo un Sms de la Tesorería de la S.S, en donde se me anunciaba que yo había causado baja en dicha empresa con fecha 31 de agosto, mientras mis vacaciones continuaban, justo hasta ayer que era mi último día.
 
Estupefacta me quedé. Sentí una mezcla de sentimientos e impotencia, ya no podía hacer nada al respecto, me habían despedido mediante un sms...qué putada.
Acto seguido llamé  a la empresa, necesitaba una explicación, una confirmación o lo que fuera,pero mi jefa no fue capaz de ponerse al aparato...la muy cerda.
Así que tengo que agradecer a una amiga, mamá y además bloguera, toda la ayuda que me prestó en cuanto le expliqué esta extraña situación.
Desde luego la red nos une mucho y entre unas y otras intentamos solucionar pequeñas y grandes cosas, yo te ayudo...tu me ayudas y entre tod@s nos ayudamos en lo que podemos. No lo veis así?
Pues yo te lo agradezco mucho (no sé si puedo decir tu nombre, así que no lo hago sin tu consentimiento) Gracias por todo, de lo mio y lo de M.
 
(...)ella me dio los pasos a seguir, así que me aconsejó y me asesoró, por lo que me dijo que debía presentarme en mi puesto de trabajo a la misma hora de siempre, que mientras la empresa no notificara la situación yo siguiera con normalidad, así lo hice. A las 16:00h entraba por la puerta de la empresa, y todo esto para que no constara como baja voluntaria y así perjudicarme aún más...por si las moscas.
No pasé un buen rato, la verdad, así que me  salto este momento, me leí toda la historia que había en tanto papel, me pareció demasiada letra y poco número, así que vi lo esencial...lo que yo me preguntaba, el porqué...y en negrita lo decía bien claro "por razones económicas de la empresa", así, sin previo aviso...a palo seco, toma ya!
Aún así...no firmé, antes quiero estar bien segura de que todo está bien correcto y por encima me pareció ver alguna irregularidad.
Está claro que el trabajador no es lo importante, ahora el empresario tiene más poder de lo que nunca tuvo, el gobierno le ha concedido dicho poder...el poder de machacar a las familias españolas, sin tener en cuenta lo que hay detrás de cada trabajador, que suele ser una familia entera.
Qué triste.

Ahora resulta que darte 33 días por año es hacerte un "favor", antes, que yo recuerde...era un derecho.

Siento que se me note un poco el enfado o la impotencia, no lo puedo evitar, resulta que mi jefa ya lo tenía claro antes de irme yo de vacaciones, y no puedo dejar de preguntarme porqué narices no me dio ni los 15 días...si tiempo tuvo!!! lo único que ha conseguido es hacer más daño, y eso...no se hace, pero como bien le dije esta tarde...que la forma como la que has actuado al respecto pese sobre tu conciencia.

Esta nueva reforma laboral no hace más que perjudicar, es el pan de cada día, familias enteras en el paro tras años y años en la misma empresa, así, de un plumazo y ya estás en la puta calle.
Sin ir más lejos a mi marido le pasó hace cosa de 2 meses,se quedó en el paro de un día para otro, pero tuvo la suerte que al mismo tiempo le habían hecho otra oferta en otra empresa, así que por los pelos no nos hemos visto los 2 en la misma situación, no quiero ni imaginar que hubiera sido de nosotros estando los dos en el paro...
Hace también un par de meses yo recibí una oferta laboral, la cual no acepté porque el horario y condiciones que tenía en comparación no eran tan interesantes para conciliar la vida laboral con la familiar, así que la oferta se quedó en "standby", sabiendo que tengo esa puerta abierta le da a una más tranquilidad.

Por otro lado estoy tranquila, y viéndole el lado bueno;ME HE QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA, no estaba en muy buenas condiciones, ya me sentía muy mal, lo único que me mantenía en dicha empresa era el horario, nada más.
Y como bien dice el dicho:
Cuando una puerta se cierra...una ventana se abre... y yo ya estoy viendo la luz...

 Eso sí, a disposición dejo mi currículum para aquel que lo estime oportuno,por favor,ponganse en contacto vía correo electrónico a: paris_1972@hotmail.com y muy gustosamente se lo haré llegar.

41 comentarios:

  1. jjajajja, qué bien te vendes al final ofreciendo el curriculum, di que si.....de eso me rio ehh!.
    En finnnnn, poniéndome seria como merece el tema es una outadisima y asi funcionan hoy en dia las empresas,muchas de ellas sin ningun escrúpulo.
    Te pueden despedir pero no a tan mala fe como lo hizo tu "señora" jefa.
    y me rio yo de las causas efectivas, ya lo sabes.

    Pero bueno, a lo mejor te hizo un favor dándote el empujón que necesitabas y no irte tu con las manos vacias.
    Y lo de ayudarse para eso estamos no? digo yo! dicen que hoy por ti mañana por mi...:)

    Besiños y ánimo que tu vales mucho y la bruja seguirá amargada toda su puta vida....uis que se me calienta la bocaaa.
    ahora tendremos que vigilar si trabaja ella por las tardes por no tener para contratar a otra persona....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no puedo perder la oportunidad de ofrecer el curriculum en estos tiempos que corren!
      Muchas gracia spor todo, ya sabes porque;)
      Perdon por las tildes...estoy con el virus ese que tu tuviste(me lo has pegado tuj) jajacomo lo quitaste??'cuenta cuenta...

      Un besazo niña

      Eliminar
  2. Cuanto lo siento. El empresario ha hecho siempre lo que ha querido, te lo digo yo, otra cosa es que la gente pida lo que es suyo. Pero ahora es el no va más.
    No son formas, no entiendo por qué hacen esas cosas, sabiendo lo que nos perjudican. Parece que no somos personas.

    Espero como dices que esa ventana que se te abre te de lo que necesitas. Si no estabas bien al menos ha sido el empujoncito, por no llamarlo de otra forma.

    Espero que todo vaya bien. Ya nos contarás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, yo tampoco entiendo las formas...
      No es justo, pero estoy animada, sacando mis proyectos de la mente a la realidad;) Un besito guapa

      Eliminar
  3. Alucinada me dejas.... había oído formas poco escrupulosas de despido, pero que te enteres antes por la SS que por tu propia empresa..... eso ya es rizar el rizo!!

    Yo también pienso que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre... todo pasa por algo y espero que sea para que encuentres un trabajo mejor (ya no digo mejor pagado porque hoy día no es fácil, pero al menos que te guste y estés a gusto)

    Un beso enorme y muchos ánimos. Seguro que algo te sale en breve!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ReinaBruja;)
      Estoy convencida que va a ser para mejor! Un besazo y gracias por pasarte por aquí también!

      Eliminar
  4. Jolín!! ya somos uno mas en el paro!! Bienvenida!! así está españa!! y ánimo en tu nueva busqueda!! Ahora a disfrutar de tu vida como madre!! :-)
    Me gusta tu blog! por aquí me quedo!! te invito a que visites *La Petiua Tina* y que conozcas el cuento cadena de "La sonrisa de Pepa" que se va a escribir entre todos los bloggers!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya no cabemos!!!! estamos como sardinas en lata...

      Bienvenida ami blog, quedate cuanto quieras, esta es tu casa;)

      he visto lo del cuento...a ver si me animo, un besito;)

      Eliminar
  5. Ni se que decirte, solo espero que encuentres algo pronto.

    ResponderEliminar
  6. Buffff! Ánimo y suerte!
    Lo bueno es que seguro que tienes cientos de ideas sobre qué hacer con tu tiempo hasta que vuelvas a estabilizarte... pero aún así me repito: buffff!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff! jajaja ...
      Pues sí que las tengo, ahora espero poder organizarme...
      bienvenida!

      Eliminar
  7. Alucinada me he quedado... ¡qué fuerte! Encima te enteras mediante sms, ya es lo último...
    Espero que tengas suerte y encuentres un trabajo en el que te sientas más a gusto.
    Un besazo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte...pero mucho mucho, jajaja así están las cosas en este país...de pena.

      gracias y un abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya tipeja esta jefa tuya, pero ya verá cómo yodo se devuelve, por ahora a sacar tu enojo y mañana ya a pensar con cabeza fría, en ka que ves todo se te arregla. De verdad que sí tienes una oportunidad, piensa, puede ser el inicio de algo mejor y esta patada en el traserillo te puede impulsar al frente. No te rinda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...muchas gracias guapa!!! pues espero que sí, que esta patadilla en el traserillo(como dices tu) me sea para mejor jajaja
      Un besazo guapi.

      Eliminar
  9. Mucho ánimo, muchas veces el empujón al paro es el empujón que necesitamos para dedicarnos a algo que nos llene más, eso que realmente nos apetecía hacer y que no hacíamos porque ya teníamos curro...
    Así que adelante, tómate tu tiempo y a por ello!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! bienvenida;)

      Eso pienso yo...en ello estoy, un besazo

      Eliminar
  10. Guapa mucho ánimo, siento no haberte dicho nada antes pero acabo de aterrizar como quien dice, estoy poniéndome al día y volviendo a la rutina diaria!! Y eso de que cuando una puerta se cierra otra se abre(o algo así) es verdad así que no te desanimes, descansa y ya verás como pronto vuelves a estar trabajando en algún sitio donde se te valora y donde estás a gusto.
    Un besito muy grnade y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aly!!! no te creas, que yo todavía no he aterrizado totalmente tampoco, pero lo mismo que tu...a ver si retomo la rutina y me pongo al día.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Hola!

    Siento mucho lo que te ha pasado. Me parece muy fuerte las formas en que lo han hecho, sin dar la cara, no tienen ninguna consideración.

    Mucho ánimo y espero que pronto encuentres algo que te guste y que puedas compaginar con tu vida familiar.

    Te leo desde hace mucho tiempo, me gusta tu blog y como cuentas las cosas.

    Un abrazo lleno de ánimo y suerte

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!! Bienvenida a tu casa;)

      Gracias por los ánimos, yo tampoco estoy nada de acuerdo con las formas, pero ya está hecho, qué le vamos ha hacer...

      espero que te quedes mucho más tiempo por aquí...que queda mucho por compartir aún.

      Un besazoooo

      Eliminar
  12. Jolin que fuerte... Y vaya putada enterarte así. Espero que tengas suerte en tu búsqueda ¡Ya nos contaras! Por cierto, cual es tu trabajo que mi empresa tiene sede en Barcelona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una gran putada María, ya lo ves.
      pues muchas gracias por preocuparte y por tu ayuda, te pasaré esa información por privado...un besazo

      Graciassss

      Eliminar
  13. joder... q formas de actuar.
    lo malo es q eso pasa ahora mismo en todas partes. y es así, los derechos del trabajador pasaron a la mierda.

    por suerte tu marido tiene otro trabajo y tú esa oferta q espero puedas recuperar.

    besos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Sofia;))

      esta el pais fatal...esto ya no hay quien lo arregle...un a pena.

      Un abrazo y gracias

      Eliminar
  14. Paris lo lamento un montón... la verdad es que la cosa se está poniendo muy complicada.
    Si te sirve de consuelo mi empresa me comunicó mi no renovación vía mail... vamos que mi jefe no tubo las narices de decírmelo a la cara.
    Pero para hacer la cosa más interesante me dijo que en un par de meses volvían a contar conmigo, de esto hace dos años jajaja... menos mal que no me creí nada de lo que me dijo.
    Me encanta como te has vendido ofreciendo tu curriculum... un beso y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue svaya, nuestras empresas van de la mano, un apor sms y la otra por mail, pero esto que es???!

      que rabia me da, de verdad, esto parece que no tiene fin,a doiario sé de un caso nuevo que se ha quedado en el paro en mi entorno...qué fuerte!

      No me consuela que te pasara a ti por mail y que te quedaras sin trabajo, me parece horrible y lo siento mucho también guapa.

      que tengamos suerte, un besazooo

      Eliminar
  15. Hola:

    La verdad es que podrían haber tenido la decencia de comunicarlo antes. ¡Madre mía! A mi me lo dijeron el mismo día que mañana no volviese porque la empresa iba a cerrar. Si te sirve de consuelo yo he montado mi propia empresa y os animo a todas a que lo hagáis. Dedicarse a lo que más te gusta es maravillso. Tengo una tienda de bebés os dejo el link para que le echéis un vistazo http://www.elclubdelbebe.com/ si podéis hacedlo auqnue no es nada fácil os lo aseguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu caso también horrible, ya veo, pero en tu caso fue para mejor, ya lo he visto;))
      pásate cuando quieras por aquí, estás en tu casa también.

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Ya lo siento. Es indignante!!!
    ¿Has mirado lo del despido improcedente? Si no te avisan lo es no? Que fuerte es todo.
    Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí...es improcedente, clarisimamente, la empresa lo reconoce...

      Muchas gracias;) Un besazo guapi

      Eliminar
  17. lo siento mucho Paris, te dejo el link del premio que te he dejado, ya lo recoges cuando tu estes mejor.

    mucha suerte y no desistas. un beso enorme y si te puedo ayudar en algo, avisame


    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/09/13-y-14-premio_6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué subidón!!! muchas gracias por el premio, viniendo de ti me encanta aún más;)
      No te preocupes, estoy muy bien, ya lo he ido asimilando sobre la marcha y tengo cosillas en mente ya que espero que pronto puedan ver la luz, un besazo y muchas gracias por tu apoyo Jesús.

      Eliminar
  18. Vaya... Mucho ánimo y a mirar hacia delante siempre!!!! Ami marido le pasó lo mismo y estaba muy a disgusto en el trabajo, a los 4 días le contrataron en otro sitio y está feliz de la vida!! Si no le hubiesen echado nunca habría encontrado este!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!!!

      Y me alegro mucho mucho de la suerte que tuvo tu marido, yo en estos momentos aún no b usco nada, estoy con mi niña un poquito más de tiempo y luego ya me pondré las pilas...aunque miedo me da tal y como está el patio por aquí.

      Un besito;)

      Eliminar
  19. Mucha suerte... yo todavía tengo miedo a ver lo que se avecina!

    ResponderEliminar
  20. Pues vaya manera de enterarse... Yo no sé si hubiera mantenido tu clase y cuatro gritos le hubiera pegado.
    A mi me pasó que me habían hecho un contrato de un mes y pico con promesa de renovar hasta nueve meses. Me hicieron trabajar las vacaciones con la promesa de quedarme en el ultimo día me comunican que no sigo. Así, son, hacen con uno lo que quiere,
    Suerte en tu búsqueda, saludos Paris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las peores maneras de enterarse que ya no tienes trabajo, sino la peor.

      tu caso es otra muestra de lo mal que va todo, y de lo mal que se comporta el empresario con el trabajador...no hay derecho.

      y no creas que yo no le hubiera echado unos gritos y 4 cosas bien dichas, pero me mordí la lengua...al final.

      Un besito guapa.

      Eliminar
  21. Nena, ya te lo dije pero te lo repito por aquí, como bien dices cuando una puerta se cierra otra se abre y espero de todo corazón que puedas encontrar una oportunidad trabajando en lo que te gusta, en la fotografía!

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails