jueves, 13 de septiembre de 2012

Evolucionando

 
La Princesita Fiera ya tiene 25 meses, está super divertida, super habladora(esto no es nuevo), super cachonda, super cariñosa, super lista, super guapa jajaja y todo lo que venga con "super" delante. Es que yo soy su madre...qué os voy a decir.
Es lo que tenemos las madres... que siempre nos tratan de exageradas, qué le vamos ha hacer.
 
Definitivamente fue un super (otra vez  "super") exitazo la operación pañal, no nos ha costado nada en absoluto, cuando está jugando con sus amiguitas/os es fácil que se olvide de pedirlo, pero no hay problema,yo se lo voy recordando y aunque a veces se le ve algún mini escape en sus braguitas, se sabe aguantar hasta llegar a un lavabo, de hecho no hace falta correr cuando dice que tiene pipí porque se lo aguanta perfectamente hasta que llegamos a destino y lo mismo con la caca.
 
El habla está evolucionando a pasos agigantados, se le entiende bastante bien, pero lo mejor de todo son las expresiones o palabras que a veces emplea, muchas veces me descoloca y me hace mucha gracia ver como ella introduce las palabras que oye nuevas a su vocabulario...aunque algunas de ellas no sepa que significan en realidad.
 
Ahora está en periodo de "copiar y observar a mami", hace algunas cosas porque ve que lo hago yo, pero si no lo hago yo...lo copia de alguien de su entorno.
 
Le gusta mucho ponerse y quitarse ella solita los zapatos, las chaquetas y todo lo que pueda...y si no puede...lo intenta y si no puede me pide ayuda...y a veces se enfada.
 
Sigue sin jugar mucho con sus juguetes, no pasa mucho tiempo en su habitación, pasa más tiempo en el parque (quien me iba a decir a mi que yo pasaría tantas horas en el parque)o jugando con las cosas  más tontas que os podáis imaginar, por ejemplo las tapas de los petit suis, el triangulito que lleva pegado los quesitos en el papel plata o cualquier etiqueta o pegatina que encuentre a su paso...es coleccionista, hay etiquetas de ese tipo y de Bob Esponja o la Hello kitty por toda la casa, cuando no se da cuenta le voy tirando lo que voy encontrando a mi paso...si no lo hiciera así mi casa iba a convertirse en una papelera gigante.
 
Le gusta mucho ver Barrio Sésamo!!!!
Fue un gran acierto de regalo, se lo regaló mi hermano , su padrino, y aunque por aquel entonces era muy chiquitita y no prestaba mucha atención ahora sí lo hace. Me parece una muy buena manera de aprender, le encanta cuando enseñan los colores(por ejemplo) y se divierte mucho contando, cantando y bailando con Elmo, Coco, Epi Y Blas...vamos, con los mismos de mi infancia, no hay canción que no se sepa de memoria...y yo lo mismo, lo reconozco. Es un efecto colateral de escuchar y ver una y otra vez las mismas cosas, en este caso los mismos DVDs una y otra vez...Barrio Sésamo.
Pero también le gusta ver por Youtube Los payasos de la Tele (Gabi, Miliki, Fofito...)Espinete, Parchís(que por cierto ahora han vuelto a salir de moda con otros componentes pero que cantan las viejas canciones)y muchas cosas más, todo lo que sea música le gusta.Pero en su repertorio sigue estando MJ, por supuesto.
 
De Hecho, en estas vacaciones hubo un momento en que hasta yo me saturé de tanto escuchar una canción de MJ...una y otra vez y que eso me pase a mi es muy difícil , esta pequeñaja . Cada vez que subíamos al coche me pedía MJ, "mami, Maiken Yason" Biret,mami, Biret" (Beat It, para el que no lo entienda)y así una y otra y otra y otra...hasta que al final, mami, hizo desaparecer el Cd del coche...y entonces vino un gran problema, venga a pedir, a pedir y a pedir MJ incansablemente. Aún sigue pidiéndolo cada vez que se sube al coche.
 
Sigue siendo super mega cariñosa, conmigo es una ricura, se pasa todo el día diciendome lo mucho que me quiere:
"Mami, pepimo molt, fins el cel i estelles, molt molt molt" ella y yo hablamos en catalán así que son palabras en catalán pero mal escritas, lo que viene a decir es "Mami, te quiero mucho, hasta el cielo y las estrellas...mucho mucho mucho", pero como su padre le habla  castellano a veces suelta frases en castellano también, así ya es bilingüe.
Me besa, me abraza, me rebesa, me reabraza y así vamos, en la línea de siempre y yo babeando.
 
En el parque hace lo mismo con todos l@s niñ@s  que conoce, sigue besando y abrazando, algunos se dejan pero la mayoría no...pobrecita, suele llevarse algún que otro empujón. Es la más cariñosa del parque, o por lo menos es la que más lo demuestra en público también.
Peeeeero...luego viene la otra parte, cómo no!
Sigue con un genio fuerte, con sus rabietas, aunque ya empiezo a darle la vuelta de manera más fácil, incluso si ella sabe que algo no ha hecho bien, morderme por ejemplo, luego me besa haciendome la pelota...es muy pelota, mucho mucho y me hace muchísima gracia. Hoy me ha pedido perdón por primera vez gracias  a mi madre que se lo ha enseñado...la fierecilla me mordió mientras jugábamos y me hizo daño, me enfadé y luego me vino a pedir perdón..."pedón mami, penona"...la perdoné de cabeza, claro, y luego me la comí a besos.
 
En fin, seguiría contando cositas y situaciones, pero lo dejaré para otros posts, ahora empezamos con las ansiadas y graciosas"perlitas"...
 
Y no quiero acabar este post sin deciros que muy pronto traigo un nuevo concurso que nos gustará mucho a las mujeres, pero más aún si encima estás embarazada;)próximamente aquí!
 
 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Creo que esta edad es cuando más nos reímos con ellas, no paran de hacer el ganso, de reír, no paran.

    Como dices de pronto ves un cambio supergrande. Yo a veces me quedo alucinada. Y ay las palabras, tenemos que tener un cuidado con lo que decimos...

    María tiene que estar para comérsela.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también lo creo, nos reímos mucho, ya lo sabes tu también;)
      tu niña también debe estar para comersela...dos añitos en unos días...que cumpleaños tan especial, verdad? con este ya se enteran de todo.

      Un besazo grande Carol!

      Eliminar
  2. Que graciosa con lo de la canción de MJ! Cuando sea mayor a todos les gustara el Bieber de la época (de aquí a unos años vete a saber quien cantará) y ella con MJ si sigue así jeje
    A mi niño también le gusta el Barrio Sésamo, pero nosotros vemos uno q hacen por la noche (y si aún está despierto, confieso que es un poco tarde). Es del canal Disney Junior y se llama Juega Conmigo Sésamo, son divertidos. Antes de este programa hacen unos "dibujos" en plastelina de Epi y Blas, y también le gustan :)
    En fin, que no me extraña que la veas tan "súper" de todo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sabes lo peor??'que el resto de niños de su edad ni sabrán quien era Mj!!! que grave...


      A esa hora yo no veo ese canal, pero lo buscaré para enseñarselo a la fiera...a ver si así podemos cambiar de DVds jajaja, aunque casi casi es lo mismo...

      Un besitoooo

      Eliminar
  3. es que a princesita está para comérsela y cada día más.
    Lo de repetir me suena mucho, peluchin está en modo hablar indio apache que no se le entiende la mitad (maria es una experta) y tb en modo loro lo repito todo con cara de vacile.
    pa verlo vamos.....

    Besiños linda y desocupate un poco, que estás más liada que cuando currabas, jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja indio apache??jajaja
      me gustaría verlo jajaja

      no sé que me pasa que no saco tiempo libre, tienes razón...

      besitooooos

      Eliminar
  4. Felicidades a la princesa!
    Espero ese sorteo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Piruli!!1

      el sorteo llega pronto pronto...
      Muacks!

      Eliminar
  5. ¡Me había perdido esta entrada!
    Mi niña, me encanta cómo la describes porque te juro que se parece muchísimo a mi hijo en lo que cuentas de ella. El mismo carácter fuerte, la misma intensidad a la hora de mostrar afecto, el mismo gusto por la música... ¡Me encanta!

    Estarás contenta con su predilección por MJ eh? ;-)

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails