lunes, 3 de septiembre de 2012

Mi experiencia en la radio

El otro día estuve en la radio, ya os conté que iba con un par de mamás blogueras más, bueno, una en estudio Mercè, de Una mamá bloguera y la otra Silvia, de Ser madre:Toda una aventura!, por tf desde Madrid.

Como experiencia me resultó muy positiva, nunca había hecho nada parecido y si es verdad que al principio me puse un poco nerviosa,  pero a los 2 minutos todo empezó a fluir de manera más natural.
 
Llegamos un poquito antes de las 18:00H, y al llegar aún tuvimos que esperar un poquito para poder saludar y conocer en persona a Laura (la presentadora- directora del programa)a quien sí conocimos a Carles, el compañero del programa de Ràdio4 rne El millor de l'estiu.
 
Antes de empezar se comentó la probabilidad de hacerlo en castellano, más que nada por Silvia, que era la otra invitada y se suponía que no entendía el catalán ya que era de Madrid. Pero cuando nos pusimos en contacto con ella nos animó ha hacerlo en catalán, eso sí, teniendo muy en cuenta de que ella no entendía mucho, por lo que nos pidió que lo habláramos en un tono más lento.
Confieso que me dejó pasmada de lo bien que lo entendió todo y no perdió el hilo ni una sola vez, y si lo perdió ni se notó, como gran profesional que es.
 
Yo tenía la duda de si nos pondrían los cascos o no, ya os dije que me hacía especial ilusión, y os confirmo que sí, que nos los pusimos como "grandes profesionales" del medio;))
Y tuve mi primera anécdota gracias a los cascos...
 
La cuestión es que en cuando me dio pie para entrar (ya con los cascos puestos)empecé ha hablar hasta que derepente me quedé casi callada y hasta que de golpe entró una "música de relleno"para solucionar el problema.
Lo que pasó es que mis cascos no funcionaban bien, por lo que cuando dejé de oírme me perdí...y todo pasó justo al principio de la entrevista/tertulia. Qué corteeee...
 
Laura me debió notar algo nerviosa ,mientras yo la miraba y le señalaba los cascos, entonces se dio cuenta que algo no iba bien y dio la señal para que entrara música mientras tanto.
En ese espacio de tiempo (todo de forma muy rápida)se comprobó que, efectivamente, esos cascos no funcionaban bien por lo que se solucionó cambiándome de sitio y de cascos, claro. También me dijo que no me preocupara, que me relajara y disfrutara...y así lo hice, no creí que se me notaran tanto los nervios, pero parece ser que sí.
 
Mis compañeras lo hicieron genial, mientras las escuchaba las sentía muy naturalesy eso que , no nos dieron antes ninguna de las preguntas para poder prepararnos, yo  había enviado un mail al Carles donde hacía mención a algunos de los temas que rondaban por la blogosfera maternal, entre ellos la megaquedada del 17N(que sí dio tiempo a mencionar por encima) y alguna otra cosilla de la que no dio tiempo ha hablar. Además, hubo una pregunta sorpresa e inesperada, sobre "métodos" de como dormir a nuestros hijos, por ejemplo. A estas alturas me imagino que ya tod@s sabéis por dónde iba,no? pero para los que no lo sepáis fue una referencia al "método Estivill" totalmente.
Una lástima, ya que a mi parecer ese hubiera sido un tema para hablar más largo y tendido, no con un cohete en el culo, como íbamos...
Dicha referencia la sacó por una conversación que mantuve con ella un día a través de una red social, justamente el día que entrevistaba al Dr.Estivill, le conté un poco lo que la mayoría de mamás opinamos de ese método y de ahí salió la pregunta, aunque más bien esa pregunta quedó en el aire, no hubieron muchos detalles.
 
Al finalizar el programa estuvimos un rato con ella, charlando de cómo había encontrado ella la tertulia y nos dijo que había quedado muy bien, que al final se notó que ya estábamos más relajadas, de hecho yo me sentí tan relajada que si me deja un rato más me apodero de su silla;) jaja
Hablamos de los nuevos proyectos que tiene e incluso nos hicimos unas fotitos en el estudio junto a ella que os cuelgo aquí, podréis ver que yo sigo guardando el anonimato...
 
 Aquí (junto a Mercè)se me puede ver el perfil...un poquito
 
 Con Mercè Ferrer y  Laura Gonzàlez
 
 
 
En fin, fue una agradable experiencia, está claro que repetiría si surgiera de nuevo una oportunidad, y lo haría sin nervios...ahora que ya sé como funciona la radio.
 
Ojalá  haya una próxima vez;)
 
 
Os cuelgo aquí el enlace al post de "Una mamá bloguera"  contando su experiencia Mamás blogueras, mamás radiofónicas. Y el audio del programa dónde aparecemos nosotras.

6 comentarios:

  1. ¡Fue una buena experiencia sin duda!
    Es verdad que el tema de los "métodos" quedó un poco al aire, pero la verdad es que iba todo tan deprisa que tampoco daba tiempo de hablar de nada ;) Para ello hubiera necesitado una hora entera jajaja
    Gracias por el link :)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo fue.
      se nos quedó corta la sesión, otra vez será.

      Un besito Mercè.

      Eliminar
  2. Estoy deseando oírlo, a ver si saco un tiempo. Y si lo entiendo en catalán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entenderás Piruli, Silvia no tuvo ningún problema en entendernos.
      Un besito ya ya nos contarás qué te parece.

      Eliminar
  3. pues ya os lo he dicho....muy bien! pareciais profesionales y todo...te imagino con los cacos,como la rateta presumida, jajjajja
    bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Yaiza!!!

      la rateta presumida???me he perdido jajaja

      besazoooooo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails