viernes, 28 de septiembre de 2012

Resolviendo el misterio en las tallas de los peques


Durante muchos años tuve la suerte de trabajar en puericultura, carrocería y moda infantil, para mi siempre fue un trabajo bien bonito y muy agradecido, trabajar ayudando y asesorando a futuras mamás es algo que siempre me gustó y me llenó como profesional del medio.
 
Y es que yo siempre he dicho que no hay nada más agradecido que trabajar para embarazadas o para mujeres de tallas especiales, son las "más mejor" de todas;)
 
El caso es que a mi antes de eso, las tallas de los bebés me sonaban a chino...no entendía qué significaba la talla 51, por ejemplo, y para qué edad estaba indicada, pero con el tiempo lo aprendí y creerme si os digo que cada una de las clientas a las que tenía que atender me hacían la misma pregunta, "¿si mi hijo tiene 3 meses que talla le tengo que poner?", aunque parecía fácil no lo era, y como con el tiempo he ido viendo que sigue siendo un misterio para más de una, tanto que hasta alguna de vosotras me escribisteis un mail para preguntarlo de forma privada, y yo encantada que os contesté;)

Por lo tanto he decidido hacer este post dedicado a las tallas de los babys, para así resolver el misterio que las envuelve.
Pondré las tallas con su nº y también con los cm en altura del bebé o niño(no de la prenda, ya se entiende)y también os pongo el tiempo (edad) para el que están indicadas cada una.

T-51 (es la más pequeña de todas, aunque en algunos casos las hacen más pequeñas todavía, (la 47 y la 49),se refiere a los cm del niño al nacer, en este caso 51, suele durar unos días tras el nacimiento.

T-1 o 56,  esta talla es desde el nacimiento hasta que cumple el primer mes de vida aproximadamente, una vida corta para la prenda, en mi opinión no la recomiendo, gasto tonto.

T-3,(en cm 62) esta va desde el primer mes hasta los 3 meses, recomiendo más esta que la anterior, preferible que le quede un pelín grande y que la aproveche un par de meses más, con la de compras que hay que hacer...

T-6, (en cm es la 68)es la siguiente, va de los 3 a los 6 meses, y en cm quiere decir que va desde los 62(T-3) hasta los 68cm (T-6). se va entendiendo?

T-12 (o en cm 74), va desde los 6 hasta los 12, lo que significa que un niño con 6 meses ya puede llevar esta talla, y en cm va desde 68 a los 74. Esto nos sirve para hacernos una idea de lo que va midiendo nuestro hijo/a conforme a la talla que le vamos poniendo.

T-18 (u 86) desde los 12 meses hasta los 18 meses u 86 cm.

T-2 o 24 (o 92 cm) a partir de los 18 meses y hasta los 2 añitos.

T-3 o 36 (o 98 cm) a partir de los 2 años hasta los 3.

Entre talla y talla siempre son 6 cm.
Estas son las tallas estándar, pero hay marcas que tiene su propio tallaje, aunque pocas.

Yo creo y espero que esto os pueda servir de algo, a las mamás ya con churumbeles por supuesto que no les hace falta, pero para las mamis primerizas o las que están por serlo sí, seguro que sí que os vale.

Así que si te he podido echar un cable me alegro!!! pero si tienes cualquier duda pregunta y te responderé.
;)

30 comentarios:

  1. Mi peque esta en esa franja que va entre la talla 18 y la talla 2. Una le viene justa y la otra grandisima... Que le pongo!!! xD
    Aunque tiene 2 años y un mes, mide 87 cm.
    Aun le pongo la de 18.

    Normalmente, me guío mas por el tamaño de la prenda que de la etiqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría son tallas estandar las que he puesto, pero a mi me pasa igual, no te creas eh...la fierecilla aún lleva cositas de talla 2, cuando ahora ya le toca la 3...en teoría, pero claro, aún le va grande, esta talla sería para toda la temporada de invierno...a finales de invierno le irá casi perfecta;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Buenooo, sea como sea, una entrada genial! Seguro que q muchas le sirve de ayuda. ;)

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues tiene su lógica. Creo que es preferible comprarles siempre cositas un poquito más grandes (siempre que no les quede como saco ;)) para que les dure un poquito más, porque los primeros meses crecen tan rápido...
    Una entrada muy útil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente siempre es mejor un poquito más grandes, a no ser que sea algo para una ocasión especial yúnica;)

      Muchas gracias preciosa, un besazo

      Eliminar
  4. Yo nunca hice caso a eso de las tallas, me volvían loca, cuando nació mi niño ya usaba la talla 3-6 meses, y ahora con 3 años lleva la de 7-8 años de uniforme, siempre tengo que llevarlo para probarle porque por tallas es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia!!! tu niño es enormeeee...
      te entiendo perfectamente;)

      un besote grande1

      Eliminar
  5. jaja me pasa como a Lianxio, mi bebe tiene 3 meses y medio y usa talla 6 meses, y hasta usa talla 74 cm de petit bateau... es como que depende de cada cuerpo! igualmente muy util este post.
    slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la talla 3-6 es la que le toca por edad...
      Pero si le queda perfecta es que tu bebé es más grande que la media;)

      Un besito

      Eliminar
  6. Para mí el problema de las tallas es que tengo una niña palito, lo que le queda bien se largo le queda anchisimo, así que no puedo comprar en cualquier tienda

    ¿Por qué no harán la misma talla en diferentes larguras? Como si todos los niños fueran iguales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es otro caso del fallo de tallas...tienes razón, pero no hacen distintas larguras, eso va junto a la talla, ya lo sabes tu bien...

      Eliminar
  7. El tema tallas es un poco rollo hasta que no acabas por conocerlas! A Biel le va bien la ropa de la talla que corresponde a su edad, aunque todo depende del fabricante: tiene una camiseta del Zara de talla 3 meses que aún le viene bien (mi niño tiene 16 meses), pero en cambio usa ya algún pantalón de la talla 18 meses que también le viene bien (no se le ve demasiado grande)... ¡Pero, en cambio, otras prendas de la talla 18 aún se ven enormes para él!
    En fin, todo un mundo el de las tallas ;))
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! las tallas de Zara son enormeeeesss...yo tengo cositas de tallas pequeñas que aún le valen, tienes razón, pero es que sus tallas no son las estandar...ese es el problema, tienen tallaje distinto.

      un besitoooo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. gracias Marta!!! cuanto tiempooo...me alegro que te hayas dejado caer por aquí;)pero seguro que tu ya eres toda una experta en tallas!

      besazooo

      Eliminar
  9. Uy que envidia de tu manejo de tallas!! Y su lo ven difícil has invito a cruzar a mi país, acá hay tallas de tallas!! La Nenita usa carters y entra perfecto en la talla tres y la seis, que casi son iguales, hay una marca del waltmart en la que es 6-9 de mameluco y de pantalón no. Hoy le probé un conjunto, arriba casi no le queda porqué es muy corto, y de abajito era gigante. Igual nos regalaron una pijama de tres meses que casi me queda a mí!! Así que esto se vuelve complicado cada día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! pues yo creo que te irían geniales las tallas de España!!!
      Un besazoooo

      Eliminar
  10. ¡Qué maravilla de post!!
    Qué manera de ayudarnos, las tallas es un mundo perdido para las manis!! Nunca sabemos qué talla comprar!!!
    Gracias a ti sabremos qué escoger!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja tú sí que eres una maravilla!!! jajaja
      me parto;)
      pero muchas gracias preciosa, lo que necesites ya sabes y gracias por tuas consejos culinarios jajaja

      un besazooo

      Eliminar
  11. Gracias por la ayuda!! Al final casi tienes que guiarte más por el tamaño que por lo que pone en la etiqueta porque vaya diferencia que hay entre una marca y otra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, esto nos pasa en muchas ocasiones...
      un besote guapi;)

      Eliminar
  12. ¡Qué interesante! No me lo apunto porque aún no tengo que buscar tallitas, pero cuando lo necesite volveré para consultarlo porque es muy explicativo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que en un futuro te pueda servir;)

      un besote.

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me ha encantado el post, me meto en la saca de las que no se terminan de aclarar jajaajja Pero tengo una pregunta, tengo una pequeña de 11 meses (caminito del año) y mide 86 cm.
    Cuando nació medía 51 cm, ¡entiende mi ruina! ¿Que estilo de ropa me recomiendas para que le dure un poco más? No es gordeta, ya que pesa casi 12 kg.
    Muchas gracias y me encanta tu blogg,
    ¡¡un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Encantada de echarte una manita con las tallas, con los datos que me das te explico.
      Con 86cm ahora mismo le iría perfecta la talla de 2 años (T-24,o t-92 cm), que justo es desde los 18 meses hasta los 2. Pero en tu caso guíate más por lo que mide tu niña, y aunque es muy pequeña y su talla correspondería a una menos de la que te digo, como está muy grande8más de la media de su edad) su talla es una más, la que empieza a partir de 86cm hasta los 92. ahora le irá un poco grande, pero calcula para toda la temporada de invierno...que es largo. de todas formas, si quisieras algo para ya, entonces comprale la talla de 18 meses, que es a aprtir de un añito hasta el año y medio, le irá clavada, pero poco tiempo la podrá lucir.
      además pesa más que mi hija y mi hija es un año mayor, y mide casi lo mismo que mi hija (2 0 3 cm de diferencia). Mi hija usa la talla 2 años pero le estoy comprando la talla 3 años para el invierno,para que la lleve toda la temporada, y mi hija por los pelos llega a los 12kg.

      Espero no haberte liado mucho, no sé de dónde eres, supongo que las tallas en otro pais igual varían un poco, es posible que tallen más por CM que por edades, no? tu siempre elije la que marque más de 86cm.

      un besito!

      Eliminar
  14. ^^ Muchas gracias!!
    Estoy en Francia pero siempre que voy a Sevilla aprovecho para reponer el armario de la pequeña ^^ Las tallas son muy similares a las españolas (sobre todo porque donde le compro aquí es en H&M)

    ¡¡Me ha venido genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra saber que te ha venido genial el post;)

      Muchas gracias por pasarte por aquí y hasta cuando quieras!

      un besazo

      Eliminar
  15. Mi nina tiene 21 meses y quiero comprarle ropa en h&m por internet pero no me salen la guia de tallq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija en estos momentos lleva talla 2. Aunque esa talla la llevará ya poquito. Así que ddepende de di tu hija está más grande o no, te recomendaría la talla 3 directamente.

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails