martes, 16 de octubre de 2012

Hoy lo cuento todo...o casi.

Yo soy bloguera, me gusta escribir...está claro, soy madre, y hasta hace bien poquito he sido madre trabajadora, pero ahora ya no...por desgracia me he unido al clan de esos casi 6 millones (o más) de personas que se han quedado en paro. No obstante no me quedo de brazos cruzados esperando que me llueva una oferta del cielo, desde luego que quieta no me quedo, pero ese es otro tema del que pronto os hablaré.
 
El caso es el siguiente...
Como blogueras que somos, imagino que los correos electrónicos de cada una de nosotras/os estarán llenitos de ofertas para colaboraciones con alguna empresa, la gran mayoría son "by the face", y entre esas decenas de anuncios al día, quizás uno cada 15 días sea remunerado.
En realidad yo no me quejo de que me contacten para ofrecerme una colaboración, siempre me las leo detenidamente y antes de decidir nada contacto con la empresa para plantear mis dudas y preguntas al respecto, así que si decido colaborar sé desde un principio de qué va el tema sin trampa y sin cartón.
 
Pero por desgracia no siempre sale bien. En mi caso ya me ha pasado como 3 veces,(con distintas marcas) que me hayan dicho una cosa y luego no la hayan cumplido una vez ya hemos cerrado el trato.
Algunas de vosotras ya sabréis de qué estoy hablando, ya que hace unos días salió el tema por mis redes sociales. Muchas me habéis animado a contarlo, algunas ya sabéis todo al detalle y otras estáis a punto de colaborar(si no lo estáis haciendo ya) con una de esas marcas...y de esas, la que peor se ha comportado conmigo.
Pero no soy tonta, y aunque voy a intentar contarlo todo, no voy a dar el nombre de ninguna empresa públicamente, de hecho voy ha hablaros del caso más GORDO que me ha pasado con una de ellas, para que no os pase a ninguna lo mismo que a mi.
 
Dicha empresa en cuestión me ha amenazado (con todo el peso de la ley sobre mi )en el caso de que hable de ellos "mal", pero no voy a hablar mal de la empresa, ni bien tampoco ya que no la conozco, lo que voy a contar es lo mal que se han comportado con una persona que seguía su vida tranquilamente hasta que estos TROLLS(así los voy a llamar a partir de ahora en lugar de decir el nombre de la marca) se pusieron en contacto conmigo vía mail y me hicieron perder algo más de 3 meses con ellos sin finalmente llegar a nada por su cambio de trato en el momento final.
 
Lo mejor de todo esto es que guardo todos los mails donde se prueba todo lo que aquí os voy a contar, y estos TROLLS parece que amenazan sin pensar que en dichas pruebas la más beneficiada sería yo, ya que en todo momento yo les hablo con mucho respeto y son ellos los que deciden saltarse la educación y dejarme casi a la altura del betún, entre otras cosas.
 
Aproximadamente en Junio recibí una oferta para conseguir un patrocinador para este blog, para cosenguirlo tenía que entrar a formar parte de una especie de concurso-sorteo, donde yo, si aceptaba, tenía que colgar un banner (de los TROLLS) en mi blog enlazado a una pág en donde se relleneba una solicitud para entrar en sorteo de uno de sus productos.
 
Antes de aceptar me puse en contacto con ellos via mail para que me explicaran de que se trataba exactamente y de qué forma podía contar con su patrocinio si yo fuera una de las seleccionadas o la ganadora(según ellos). Vian mail me lo explicaron todo, aún los conservo.
 
Acepté colgar en mi blog de manera gratuita durante 15 días un banner de su marca, yo misma elegí cuando hacerlo, era una opción que ellos me daban, y además como era pleno verano y las visitas varían mucho, dijeron que entre todas las web y blogs seleccionados lo tendrían en cuenta dependiendo el mes en que lo publicaran, unos lo pusieron en mayo, otros junio y otros julio (yo) y al pasar los 15 días lo quité.
Me escribieron para darme las gracias y que en septiembre, tras el recuento de visitas, me dirían si había sido la ganadora, el blog que más visitas les había llevado.
 
Les pregunté con que otras web o blogs competía y me enviaron una mini lista de 7 u 8, ahora no recuerdo bien, cuando en un principio dijeron que habían seleccionado los 10 mejores blogs y webs de maternidad (muy halagada me sentí evidentemente ser uno de esos 10, según ellos).

En septiembre recibo un correo donde me piden mi tf personal para poder hablar de manera urgente, se lo doy y me llaman.

Me explican como ha sido todo y que han estado muy contentos con mi participación, así que me hablan de dinero, a lo que doy por hecho que he sido ganadora.

Qué les pido yo por hacer pública su marca en mi blog?
 
Como yo era muy novata en ese tema me informé un poquito y les dije la verdad, que yo no sabía muy bien cómo funcionaba el tema en cuestión,así que les pedía que fueran ellos que me hicieran la oferta, TONTA de mi, aunque lo hice de buena fe.
Supongo que aquí se debieron percatar de que realmente no tenía ni idea del tema y entonces me imagino que quisieron tomarme el pelo.
 
Yo he colaborado con otras marcas sin problemas, y muchas han sido remuneradas, pero otras no, y aún así las he hecho públicas en mi blog por propia iniciativa y por gusto, pero las remuneradas desde un principio ha quedado claro el precio por post y yo he aceptado, de lo contrario no estarían en mi blog.
Con estos TROLLS fue lo mismo, solo que al decirles que no tenía ni idea me hicieron una propuesta que ya nada tenía que ver con un patrocinio, así que les dije que para eso que ellos proponían no estaba interesada, que en un principio hablaron de "Patrocinar" y lo que en ese momento me estaban vendiendo era un intercambio de links y redes sociales (tan tonta no soy)así que no acepté.

Después de esa llamada recibí otra en la que me pedían perdón...que parecía ser que no se habían explicado bien o yo no lo había entendido bien...
Que les hiciera mi propuesta...así que se la envié por mail.

Yo no pedía más de lo que me habían estado pagando otras marcas, pero ellos pedían algo que exigía mucho más seguimiento, esfuerzo y compromiso. Me hacían prescriptora de su marca, con lo cual no hablabamos de un ùnico post y ya está, hablaron en todo momento de 15 post anuales más 3 banners (uno cada 4 meses).
Mi oferta les pareció excesiva (era misera) y empezaron a decirme que habían muchos mejores blogs que el mio que les habían pedido mucho menos...así que les invité a irse con esos otros blogs muy educadamente si era lo que querían.
Pero como insistieron tanto, tanto en que fuera yo...pues al final les pedí que ellos hicieran su contraoferta y ver si yo estaba de acuerdo o no...y poder negociar si hacía falta.

Finalmente acepto su oferta, lo que consistía en  15 artículos al año más estos 3 banners. me parecía un poco excesivo plagar el blog de tanta publicidad, pero al final enfocandolo como prescriptora no era tan mala idea, así que acepto tras mucho insistirme ellos, e incluso me invitan a la Feria que tenían prevista en Madrid...querían conocerme y estaban encantados.Me habían empezado a enviar documentación de su marca y productos y etc...

Hasta que en el momento que recibo todo el plannig me encuentro con algunos cambios a los que no estoy dispuesta pasar por alto.
Habían pasado de 15 post anuales y 3 banners cada 3 meses a 15 post y 3 banners en 8 meses, con lo cual ellos me planteaban más dinerito para mi...así que mejor, no?y les dije que no.
Claro que el dinero me venía muy bien...pero eran demasiados post en tan poco tiempo, querían uno cada 15 días...al final mi blog sería solo suyo, solo de esa marca, así que me eché para atrás, pero no sin antes sugerir que volvieran  a la oferta inicial, la cual habíamos pactado.

Se lo tomaron muy mal... les había hecho perder el tiempo...decían. Que ellos no habían hecho cambios, que era yo la  que no se estaba enterando de nada y que incluso iban a pedir mis históricos en su empresa de mis mails y los suyos...algo debieron hacer mal porque yo también los tengo todos y seguía viendo el cambiazo.
Educadamente les contesto que lo siento mucho y que siento que hayamos perdido el tiempo ambas partes, pero que no me han parecido para nada profesionales ni serios...y que esto lo haría público para que no les pasara a otras mamis blogueras...nada más.

Y lo inesperado es que recibo un super mail en donde se me pone aún más bonita y en donde critican mi blog, mi persona y me aseguran que tienen colas de blogs para colaborar hasta gratis con ellos...etc..y no es todo, acaban amenazandome si publico algo de esto en mi blog o redes sociales y que unos abogados estarán pendientes de mis publicaciones en este blog...

Así queda todo...que triste...no os parece?

Yo sé que hice bien, y además estoy muy tranquila porque en ningún momento he hablado mal a nadie y tampoco les he amenazado con todo el peso de la ley...

Me he limitado a hablar de los hechos pero sin nombres...como hacen muchos en la Tv, así que no pueden "tocarme", eso sí, si alguna de vosotras quiere saber de la empresa que hablo...que directamente me escriba  a mi mail y muy gustosamente les daré el nombre, pero perdonarme porque solo lo haré con las más conocidas, no sea que entre esos mails reciba un  TOPO de la empresa y al final acabe en el truyo...jajaja

Con todo este rollo solo espero que alguna os pueda servir de ayuda...que no os pase lo mismo que a  mi.
Y ya puestos, si hay un abogado/a por la sala...por favor que se ponga en contacto conmigo si lo tengo muy chungo.
Gracias.

31 comentarios:

  1. son unos descarados, groseros y maleducados !!!

    pues en ntras redes privadas deberias decirlo con nombre y apellido pero ya me habian dicho de una empresa q te apuraba para q colgaras sus banners, xq segun ellos, habian cola de blogueras desesperadas pro regalar su espacio

    jajajajaja, gente mas tonta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es así de triste darse de morros con empresas o gente que gestiona esas empresas de esta forma tan mafiosa, la verdad.
      Me han quedado hasta cosas por decir...daría para otro post,para la 2ª parte...
      y todo de la misma empresa.

      Un besazo, gracias por tu apoyo

      Eliminar
  2. pero qué fuerte no??? me has dejado flipadísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues imaginate como me quedé yo al recibir estos 2 mails!!!

      Eliminar
  3. me parece fuerte no.... lo siguiente.. una pena que no pongas el nombre... la empresa no te va a denunciar sabe que pierde... besos desde Leon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tendría que hacer público el nombre de la empresa...pero como no estoy segura de hasta dónde me puede afectar a mi...prefiero no tirarme del todo a la piscina...aún.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Muchas gracias por contarlo, de verdad, porque a mi a veces me asaltan muchisimas dudas. Un beso y no creo que puedan hacerte nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te he dicho por mail;)
      Un besazoooo y gracias a ti.

      Eliminar
  5. La verdad que no controlo nada este tema de publicidad ni banner (¿que es un banner? jajaja) pero me parece muy bien que lo cuentas para que no les pase a otras personas. Ole y ole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Banner es un pequeño anuncio con una imagen y el nombre de empresa .
      Muchas gracias por tu apoyo Piruli! un besazo

      Eliminar
  6. Me parece increíble!. Me quedo con las ganas de saber el nombre... Como son tan prepotentes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te lo doy...en privado, no problem, por lo visto siguen en busca de "colaboradoras" pero esta vez creo que gratis...
      Un besote

      Eliminar
  7. Me has dejado flipando... luego te mando un mail para que me digas la marca, porque últimamente estoy empezando a recibir mails de colaboración y no quiero yo caer con ningún listo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para flipar...
      ya he visto y contestado mail, gracias!!!!
      Un besazo guapísima

      Eliminar
  8. jajaj, nuy bueno lo de "algún abogado en la sala" , seguro que alguno hay...
    De indecentes está lleno el mundo y de gente que se quiere aprovechar tb.

    Ala, pos ahora mismito me voy a escribirte un mail porque quiero resolver del todo la duda ...:), asi tb me cuentas algo más ya que estamos desconectaditas.

    besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, tenía que echarle un toque de humor al asunto...
      Ya tienes el mail!!!

      Muacks!

      Eliminar
  9. Buf, vaya gente. Menos mal que has acabado las relaciones con ellos. A saber que te hubiera pasado si llegas a aceptar. Supongo que lo de denunciarte es de boquilla para asustarte y que no le hagas mala publicidad. Lo importante es identificar a estos timadores. De la experiencia se aprende y estoy segura de que no vas a volver a perder el tiempo con esta clase de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo muy claro que fuera de boquilla...en el 2º mail me dijo que había pasado nota a los abogados de su empresa y no sé cuantas cosas más...por si las moscas me lo guardo para mi...por lo menos no lo publico abiertamente...no fuera , como bien digo, que me llevaran al truyo! jajaja

      un besazo

      Eliminar
  10. Qué gentuza y lo peor es que encima con amenazas, se creerán que somos tontas.
    Hiciste muy bien.
    Me quedo con las ganas de saber quienes son para tenerlo pero que muy en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol.
      No te preocupes, si quieres saberlo enviame un privado;)
      Besazos

      Eliminar
  11. Alucino, hay gente que no sabe trabajar.

    Espero que me pases el nombre, me encantaría saber quien ha sido.

    Besitos y ánimo, pasa de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo opino yo...
      Y también te digo lo mismo que al resto, si quieres enviame un privado;)

      besito

      Eliminar
  12. Nada ni caso, no pueden hacerte nada si no les nombras, asi que amenacen con lo que quieran. Si tantos blog le hacian publicidad gratuitamente porque no los eligieron a ellos y a ti te dejaron de molestar, porque tanto lio para nada...no lo entiendo.

    Imagino los quebraderos de cabeza que te habrá traido, a mi me hubiera pasado igual, y al final para que acaben con malas formas y amenazas, que poco dice eso de una empresa, y más si es una marca conocida.

    Haces muy bien en no decir quienes son aunque me tienes aquí con la intriga jeje estoy por enviarte e-mail jeje

    Yo acabo de crear mi blog, estoy empezando, apenas lo conoce nadie, y estaría encantada de si algún día alguna marca quiere que ponga publicidad que sea referente al blog (es de recetillas) aunque no se como se hace, no me importaría,veo publicidad en muchos de los blog que sigo y aunque ahora es pronto para hablar de eso, te consultaré primero a ti, porque seguro que me engañan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja perdona que me ria...es que me ha hecho gracia leer que me consultarás primero a mi...qué honor!

      Pues mira, si necesitas algo sobre esto o sobre otra cosita si está en mi mano no me importa echar un cable, claro...para eso estamos.

      Un besazo y bienvenida!

      Eliminar
  13. Hola, ante todo enhorabuena por tu blog, soy novata en el mundo "bloguero" y he leído bastante sorprendida tu post. Hay que ver cómo se las gastan muchas empresas, está claro que aquí el que no corre vuela y hay que estar con cien ojos. De todo se aprende, es una experiencia mas . Se nota que a la empresa le ha sentado fatal no poder llevarte a "su terreno". En fin, enhorabuena por haberte librado de esa "esclavitud" a la que te guiaban y no te preocupes por sus amenazas, perro ladrador poco mordedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ireth!!!
      Y porsupuesto bienvenida;)

      Eso de perro ladrador poco mordedor lo conozco...pero no sé, o no estoy segura hasta donde será cierto...por si las moscas mejor no lo digo en público.

      Un besazo

      Eliminar
  14. Me alegro que al final no hayas colaborado con ellos y que hayas visto el engaño. Lo siento por el tiempo perdido, pero de todo se aprende no?. Me parece genial que se ponga publicidad y post patrocinados (siempre que se especifique que es así, claro) pero que un blog no sea una "empresa" no le da derecho a nadie a querer timarte u obligarte a algo con lo que no estás de acuerdo con amenazas.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo María.

      No cumplieron con su parte, de haberlo hecho ahora estaría colaborando con ellos.

      Un besazo para ti también.

      Eliminar
  15. huy que mal, yo vivo del internet precisamente a mi llegan muchas ofertas de patrocinio y si te tienes que andar con mucho cuidado porque de todo sacan ventaja, yo no sabia que también buscaban a los bloggers, es bueno saberlo!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF1 te sorprendería entonces saber la de ofertas que tiene mi bandeja de entrada...
      ;))

      Eliminar
  16. ME PARECE TREMENDO, SERÁN SINVERGUENZAS, QUE ASCO DE EMPRESAS DONDE SOLO PRIMA EL DINERO Y SACAR ALGO DE DONDE SEA!!! un beso guapa!!! y que les den hombre, que solo faltaría eso, que te molesten a tí y el bárcenas se vaya de rositas

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails