martes, 2 de octubre de 2012

Regresión?

 
 
REGRESIÓN. (Del lat. regressio, -onis.) f. Regreso o acción de volver hacia atrás.  Cese o disminución de un proceso de evolución.
 
La Princesita Fiera está a punto de cumplir los 26 meses, es toda una señorita, es una niñita que se hace cada vez más mayor y no sé si será otra etapa normal, pero creo que no le gusta mucho dejar de ser un bebé...dejar de ser pequeñita, mi pequeñita...
 
Todo iba "bien" hasta hace poco; en el parque siempre hay algunos niños o niñas que llevan chupete, la fierecilla no lo ha usado nunca, tenía los suyos de bebé, los que yo le compré antes de nacer, pero no le hicieron falta, nunca los quiso, con su dedito pulgar para dormir ya era suficiente...peeeero ahora todo ha dado un giro inesperado.
Llegamos a casa al dejar el parque y me pide "el chupete", al principio lo tomé como un juego para ella, pero ahora me lo pide mucho más de lo que yo esperaba. Y no sólo eso, resulta que al mismo tiempo se pone a hacer "la bebé", sí sí...le pone cuento y se tira al suelo haciendo ver que se ha hecho daño, "pupa mami" me dice, se pone  a llorar de forma fingida, se me engancha a las piernas pidiendome "brazos", en fin...como si de repente quisiera ser un bebé o que la tratara como a un bebé.
 
No me importa mucho, la verdad, no lo veo un problema excesivo, empezaría a preocuparme si esto durara mucho más tiempo, pero por ahora estoy de observadora;)
 
Este cambio creo que también se debe a que ahora paso las 24h con ella, al no trabajar se ha acostumbrado a verme en todo momento y en algunos momentos creo que busca en exceso mi atención.
Por ejemplo en cuanto me separo a unos metros de ella me llama a gritos y llanto...o si me voy de casa y ella se queda con papá(por ejemplo) también llora un poco, o si se hace "pupa" o algo le pasa solo quiere estar conmigo...me pide brazos contínuamente.
Si estamos en el parque y me pongo a hablar con alguna otra mami...ella está ahí pegandome o tirándose encima de mi para que me ponga a jugar con ella...no lo hace para hacerme daño, parece que lo hace porque se siente celosa...y si no lo hace de esta manera, lo hace volviendose una "niña kamikaze", se pone a trepar como una loca en las barras de la zona de juego del parque, si me despistó sube hasta arriba, con el riesgo de caerse y romperse la cabeza o algo peor, lo que no me explico es como es capaz de subir tan alto, desde luego estoy siempre pendiente pero en un segundo que no mire...ahí está, trepando a lo más alto a una velocidad increíble.
Otra acción es escaparse del parque,abre la verja y sale corriendo con el turbo puesto...y otra manera de escapar es salir por un hueco que ha encontrado entre muro y verjas del parque,tiene un" tamaño escapista" jajaja, cabe por todos lados!!
 
Como os podéis imaginar, nuestros ratos de parque son bien moviditos...
 
En fin, esto es lo que hay, ahora con sus casi 26 meses quiere seguir siendo un bebé...conviene dejarla con su "regresión"?es lo que yo acepto por ahora.
O por el contrario, es mejor que vaya poniéndole las cosas claras?
Es algo normal?
Os pasa a alguna de vosotras con vuestr@s hij@s ?

16 comentarios:

  1. No creo que sea una regresión, sino que simplemente les cuesta, como a todos, ese cambio que están dando, en el que poco a poco van pasando de ser bebés grandes a niñas pequeñas.
    Mi hija no quiere ser grande, si alguna vez se lo pregunto me dice que ella es pequeña. Y a mi me gusta, porque no tenemos ninguna prisa.

    Además creo que se dan cuenta de que a los bebés pequeñitos hay que estar más pendientes de ellos, y por supuesto ellas también quieren esa atención.

    Ja, ja, ja, si a mi hija la dejo también se sube hasta arriba y más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo, igualita a la tuya.

      Y lo de las escaladas...a versi vamos a tener aunas gimnastas en potencia? jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  2. Para poder avanzar retroceden para sentirse seguros, Nora también lo hacía hace dos meses, ahora cuando quiere mimos me dice: nos hacemos mimos? yo creo que es bueno, está asegurando un pie antes de subir el siguiente. es la evolución normal. Un besote y apóyala, cuéntale cosas de cuando era pequeña y diñe lo mucho que te gusta verla crecer y que siempre será tu bebe cuando lo necesite, verás que es una fase que precede a un cambio brutal.muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madi, así lo haremos;)
      Un abrazooo

      Eliminar
  3. Paris es una etapa más... date cuenta que empieza a ser consciente de que ya no es un bebé de que hay cosas que ya puede y debe hacer sola, se va dando cuenta de que las cosas van "cambiando" y eso al principio asusta un poco.
    Princesita también está pasando por una fase de pedir el chupete cuando jamás lo ha usado... pero a cambio quiere hacer todo ella sola y si algo no le sale se frustra y le da la rabieta... es bastante obstinada l averdad.
    Algo positivo como te ha dicho Madi es que alabes lo grande que se está haciendo, lo contenta que estás de que ya vaya siendo una niña grande... dentro de poco dará un cambio brutal y entonces serás consciente de que te has quedado sin bebé asique ahora a disfrutarla todo lo que puedas, supongo que también es lógico que demande tu atención y le guste sentirse mimada por su mami...
    Bueno a mi me queda todavía un poco para llegar a eso, pero ya voy notando grandes cambios en ellos que me sorprenden cada día, ahora demandan mucho su independencia, el hacerlo todo solos...
    un besito y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis...pues no te creas que te queda mucho más eh...jajaja
      Pero la mia en realdad nunc aha sdo tan independiente como los tuyos, está muy pegada a mi, le gsta hacerlo todo sola, pero yo que esté cerquita siempre jajaja por si no puede ella..

      Un besazooo

      Eliminar
  4. Me encantan sus posts! En este ultimo tiempo estuve buscando buenos complementos para mi bebé y aqui encontre algunas cosas para variar mis recetas de comida para bebé: www.nutri-baby.com, quizas les sirva para ampliar la mucha informacion que se puede encontrar. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Florencia!!! hace mucho que no te dejabas caer por aquí...
      Muchísimas gracias por la sugerencia, tomo nota porque además me ha resultado muy interesante, gracias!

      Un besote

      Eliminar
  5. La hija de mi amiga va a cumplir tres, y tiene una hermana pequeña con un año. Todo éste año ha sido terrible porque ella se enfadaba contigo si le hacías caso a la hermana, o se ponía ha hacer el kamikaze y no había ojos suficientes para ella. Parece que ya se lo está tomando mejor, porque todo son celos.
    También ha vuelto al chupete -que ya no usaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuentas parece que es algo de lo más común y normal, así que no nos preocuparemos más de la cuenta;) gracias!!

      Un besote

      Eliminar
  6. son etapas y cambios que sufren y lo de estar tu las 24 horas con ella pues tb influye.
    Mi hermana le dice a Peluchin ¿quién es mi bebe grande? se da en el pecho y dice su nombre y apellido a su manera, es gracisísimo...
    Me hace mucha gracia lo de trepar porque María no lo hacía y doy fe de que no se ha visto con peluchin en lso dos últimos meses (a no ser a escondidas solitos que lo dudo) para que le de clases de como trepar....te llegó la hora.....PACIENCIAAA
    bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja Yaiza!!! que razón tienes, y yo que me quejaba, verdad??? jajaja ahora tomo de la misma taza que tu!

      Un besazooo

      Eliminar
  7. Muchas de las cosas que cuentas tbnas he vivido con mi hijo. A los peques les cuesta crecer porque no saben lo que ello va a implicar y si seguiremos a su lado, por eso dudan y temen avanzar, de ahí que haya esos momentos en los que parece que dan marcha atrás
    Con la edad de tu niña mi hijo tbn pasó por un periodo demandante de mi. Lo comenté en el blog porque me impresionaba que él, q siempre había sido tan independiente se pusiera de pronto a llorar por no verme.

    Con el paso de loa meses se le quitó. Ahora tbn tiene momentos en los que me dice que quiere seguir siendo un bebé, quiere que le acune, que le coja en brazos, le mime... Me hace muchas alusiones a cuando estaba en mi tripita y a cuando era un bebe chiquitín. Me parece curioso!

    Hay que hacerles entender q ya no son bebes sino niñitos mas mayores y que mamá les va a seguir queriendo igual o mas si cabe que cuando eran bebes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo perfectamente tu post sobre ello, es cierto...ahora que lo dices debe ser un aetapa de lo más normal, está claro. A mi también me resulta muy curioso y la verdad es que no me molesta, y ahora menos...sabiendo que es solo eso, un aetapa más;)

      Un beso preciosa y gracias!

      Eliminar
  8. Sigue queriéndola mucho y atendiéndola como hasta ahora, sigue dándole esa seguridad y confianza que siempre ha tenido y verás como se le pasa. A veces ven cosas en otros niños que quieren probar a hacer y luego se dan cuenta de que no es su proceder o simplemente superan "la prueba" ;)
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé que en el fondo hace lo que ve en otros niños, incluso a veces simplemente COPIa , directamente. Desde luego nunca le ha faltado nuestro cariño, y por hacerse la bebé ni mucho menos le va a faltar tampoco, pero no deja de resultarme curioso.
      Aún así, como siempre, este tipo de publicaciones sirven para que nos demos cuenta de que en el fondo, los niños, no son unos tan diferentes a otros, que todos acaban pasando por las mismas fases, más tarde o más temprano;9

      Muchas gracias a ti por tus consejos Yaneth,AMIGA;)

      un besazoooo

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails