miércoles, 31 de octubre de 2012

Y tu...qué hubieras hecho?

 
Bien sabido es por casi tod@s que los parques a veces, dependiendo de la hora, son más verdaderas junglas que parques.
La Princesita Fiera ha tenido ya varios percances en el parque, siempre solemos ir al mismo, pues además de estar frente a casa, es donde ha hecho sus amistades, los mismos niños y niñas todos los días, sus amiguitos para todo desde hace ya más de 1 año.
A esos amiguitos se van añadiendo nuevos, pero ella tiene su grupito...como solemos hacer los mayores también a lo largo de nuestras vidas.
 
A veces tienen pequeñas riñas, como buenos amigos que son...pero otras veces la fierecilla sale "herida" por algún desconocido o a veces, todo sea dicho de paso, por alguno de sus amiguitos.
Ella es paradita en este aspecto, suele recibir más que dar. Ella solo da Besos y abrazos como ya he contado en alguna ocasión.
Aunque lo que sí que he notado últimamente es que cuando llega y no reconoce a ninguno de sus amiguitos si yo no lo evito a  tiempo les da un pellizquito en la cara o en el brazo, parece que lo hace para marcar territorio...como los perritos (el mio lo marca muy bien).
 
Pero el otro día, sin ir más lejos y para no enrollarme mucho, nos pasó lo siguiente:
 
Llegamos justo una hora después de la salida del colegio,a  estas horas suelen ser niños más mayores, así que no suelo ir tan pronto, pero ese día sí.
Acababa de comprar a la fierecilla un botecito de pompas de jabón, esos de soplar...ella estaba encantada de estrenarlo, ya que mami solo le deja usarlo en la calle, llegamos y ella se pone de  cara al tobogán pero por la parte ya donde te deslizas, por lo que allí de pie se paró para soplar sus pompas de jabón, y yo justo un metro a su lado, mirando como lo hacía.
 
Me percaté que había una niña de unos 8 años que se dedicaba a empujar a otras niñas más mayores, por lo que creí que era la manera que tenían de jugar, pero parece ser que me equivoqué.
 
En un segundo pasó todo, yo con la vista en mi hija que hacía pompas de jabón y justo por mi lado veo algo muy veloz pasar y directamente dar un empujón a mi niña que la pilló de espaldas y totalmente desprevenida, a ella y a mi.
 
Mi niña salió disparada como un muñeco!!!! y fue a parar contra el filo del tobogán...allí dio con la cabeza, no dejaba de gritar y llorar, la pobre además del daño se había llevado un susto muy fuerte y a todo esto se sumó el drama de que el bote de las pompas de jabón salió disparado y como resultado se vació completamente...pobrecita.
 
En un segundo no reaccioné para levantar a mi hija...lo más fuerte es que me giré como una loca sin saber a quien me iba a encontrar, no sabia quien había sido, solo vi un bulto correr mucho y empujarla con mucha fuerza. Me giré, la sujeté por los brazos al tiempo que la zarandeaba y le regañaba con la voz nerviosa y alta...rápido la solté porque me di cuenta de que mi hija seguía allí tirada...me volví y la levanté...pero me volví a buscar a la niña y la volví a sujetar de la misma manera, cuando quise darme cuenta la niña en cuestión tenía cara como de asustada (evidentemente) y yo entonces me di cuenta que era una niña...aunque fuera 6 o 7 años mayor que la mía....una niña al fin y al cabo.
Pero yo estaba muy enfadada y así se lo hice ver, eso no se hace!! le gritaba, podías haberle hecho mucho más daño!...
Ella muda, y mi hija gritaba del llanto...y pedía sus popollas (pompas de jabón).
 
La abracé y la sujeté en brazos y entonces me di cuenta que podía haberse hecho mucho más daño de lo que fue, se podía haber quedado de un golpe en la sien, por ejemplo, o le podía haber partido la espalda de tal empujón...no os podéis imaginar como voló por los aires.
 
Entonces miré de nuevo y no volví a ver a la niña, miré alrededor y busqué no solo a esa niña sino a los padres, pero allí no veía a nadie, la gente en el parque me miraba...pero nadie decía nada, no sé que pensarían.
Si mi hija hubiera hecho algo así se hubiera llevado una gran bronca, y además yo hubiera estado allí para verlo como madre, y además supongo que si veo a otra madre sujetando a mi hija por los brazos yo no lo hubiera permitido...pero allí no había nadie que se hiciera responsable de esa niña que se dedicaba a empujar, y tampoco nadie a  quien yo pudiera replicar o nadie que me pudiera reprender a  mi por sujetar de esa forma a la hija de otra madre, no lo acabo de entender. Qué hacía la niña sola en el parque? habían muchos corrillos fuera del parque y yo pensé que sus padres podían estar en esos corrillos, pero no aparecieron.
 
Sujeté a mi hija y me la llevé en brazos consolándola y fuimos  a comprarle otro botecito de pompas de jabón a la pobre.
Pero decirme;
Hice mal en sujetar así de primeras y sin pensar a otra niña que hizo daño a mi propia hija mucho más pequeña que ella y a propósito?
Hice bien?
Tu que hubieras hecho en mi lugar?
 
 
 

24 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no se cómo hubiese reaccionado yo, seguramente igual que tu.
    Pobrecilla, menudo golpe y menudo susto. Yo es que con estas cosas no puedo.

    ¿Dónde estaba sus padres? Pues si con dos o tres añitos a veces ya están casi solos imagina con 6 u 8, así pasa.

    Pensando en frío no creo que debamos zarandear a otro niño, a pesar de que le haya hecho daño al nuestro. Pero es que tampoco es para quedarse sin hacer nada. Supongo que decirle que eso no se hace y hacerle ver lo que podía haber pasado tendría que ser suficiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un gran susto, la verdad.
      Tampoco yo creo que se tenga que zarandear a otro niño, pero fue totalmente un acto reflejo, en cuanto reaccioné y vi que era una niña...la solté.

      un besito.

      Eliminar
  2. En esos momentos es dificil reaccionar, yo también le habría dicho a la niña que eso no se hace y la habría regañado. Pensándolo en frío, lo de sujetarla no me parece apropiado, pero en ese momento no sé lo que habría hecho.
    Parece increíble que una niña esté sola en el parque y que los padres se despreocupen de una cría de 6 años de esa forma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía 6, tenía 8.
      tal como ya he dicho, mis actos fueron un acto reflejo,lo hice sin pensar.

      Eliminar
  3. Yo hubiera hecho lo mismo. De hecho, puede que haga mal, pero riño o doy advertencias a los otros niños. No como pueda hacer con los mios propios, pero sí les digo "eso no se hace, te vas a hacer daño, no se pega, etc etc". Desde luego, si veo a mi pequeñín volando hubiera reaccionado igual que tú. Los niños deben aprender que toda acción tiene su consecuencia y que si se están portando mal es probable que se lleven una regañina de algún lado. Hiciste bien. Los que hicieron mal fueron los padres de esa niña por no hacerse cargo de la situación. En el parque hay que andar con mil ojos y aún así siempre pasa algo. Yo salgo de los columpios estresadísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!! el parque es estresante para los adultos jajaja y también para los niños eh...no te vayas a creer que no.

      Yo también a veces regaño si están chutando fuerte la pelota(los más mayorcitos) y no miran que pasan niños pequeños o si se ponen a correr sin mirar o etc...pero esto fue totalmente distinto, además de que no fue sin querer, sino todo lo contrario.

      Un besazo

      Eliminar
  4. La verdad es que fue impulsivo, yo no sé cómo hubiera reaccionado, no me he visto en una situación así. Pero sí que me parece exageradamente fuerte, y creo que se da en todos los parques, es que los padres y/o yayos se despreocupen totalmente de sus hijos.

    Al parque que solemos ir nosotros, la parte de los niños más pequeños, con suelo de espuma, tobogán y demás cacharritos, está más elevada que donde suelen ir el resto de niños a jugar a la pelota, correr, patinar... Encima está ballada y rodeada de arbustos. Yo me siento ahí con Joel, naturalmente, pero jamás se me pasa por la cabeza despreocuparme de Ferran. Sé que no se va con nadie, pero se lo pueden llevar!!! Y no solo eso, le pueden hacer daño. Me levanto mil veces del banco para buscarlo con la vista. La gente me mira raro, pero, me los paso por el toto, así de claro. Yo soy la responsable de mi hijo y de sus actos.

    Así que no creo que hicieras nada malo. Tu niña es lo primero, y aunque fuera otra niña la que le hiciera eso, no debería actuar así, y la culpa de esos actos son de los padres.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de aceurdo contigo en todo.
      Muchas gracias bel, la verdad es que yo tampoco entiendo como los padres desaparecen o se desentienden de los hijos cuando los llevan al parque...

      Eliminar
  5. pues no se qué habría hecho yo, hasta que estás en situación no sabes como vas a reaccionar pero ya le vale a la niña por muy niña que sea...el daño que se pudo hacer Maria era tremendo.

    Menos mal que se quedó en un susto y si vuelves a ver a la niña y asu mami/papi yo la observaría y le diría algo...aunque a veces es peor,nunca se sabe con qué tipo de persona te vas a encontar.
    besiños a las 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he visto a la niña, y si te digo la verdad no sé si la reconocería si volviera a verla...nunca antes la había visto y ese momento del susto me nubló la vista (o la mente) y no recuerdo bien su cara...

      espero no encontrarmela más;)
      Un besazo

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo así en frío no se que decirte que hubiera hecho, porque hay que estar en la situación pero vamos q la bronca se la hubiera llevado fijo.

    Yo por el momento siempre que ha habido cualquier cosilla en el parque estaban los padres cerca, porque es que el parque es la jungla!!

    Espero que se le haya pasado el susto a la fierecilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la jungla!!!! síiii jajaja, es horrible, madre mia.

      En este caso no estaban los padres ni cerca, ni lejos tampoco, no sé donde estarían...pero me hubiera gustado que estuvieran allí.

      un besote y gracias London

      Eliminar
  8. No se que hubiera hecho Paris... creo que tenemos que vernos en esa situación... Me alegro que María este bien y que haya quedado en un susto pero no entiendo como hay padres tan irresponsables para dejar sola a una niña con esa edad. Me pongo de mala leche solo de pensarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no...espero que nunca te veas en esa situación!
      y yo también me pongo de mala leche ante estas situaciones...aggrr...

      jajaja


      un besote

      Eliminar
  9. No sé cómo hubiera reaccionado , seguramente como tú. Pobrecita tu nena, oye me encanta tu blog, he estado echàndole un vistazo. Me llamo marga y tb tengo un blog es: chicaventurera.fullblog.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada Marga!

      gracias por pasarte por aquí, hasta cuando quieras;)

      Le echaré un vistazo a tu blog.

      Eliminar
  10. Yo creo que hubiese actuado igual, me pasa igual que a todas que no entiendo como hay padres que llegan a los sitios y se desentienden completamente de sus hijos... Pero es que hay veces que no te puedes callar y tienes que decirles o hacer algo y más si actúan como esa niña... Espero que a la fierecilla se le pasase el susto pronto y siguiera disfrutando con sus popollas...
    Un besazo Aly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas, yo tampoco lo entiendo, pero el caso es que esto pasa mucho...se desentienden totalmente, increíble.

      Un besazoooo

      Eliminar
  11. ¡Ufff, qué mal momento! Yo no hubiese podido evitar soltarle cuatro gritos a la niña, eso seguro. ¿Dices que la niña tendría unos ocho años? Lo pienso y me suena raro dejar a una niña de esa edad sola sin vigilancia, yo no lo haría. Pero entonces recuerdo mi infancia; mi hermano y yo, y muchos otros niños, salíamos a la calle a jugar sin necesidad de que nuestra madre viniese con nosotros. Vivíamos en un barrio tranquilo, sin apenas tránsito de coches (eran otros tiempos), y siempre había por allí algún corrillo de tres o cuatro madres. Nuestra madre estaba a tiro de timbre y nos sentíamos seguros. Este ambiente me imagino que es similar al que puede haber en un parque al que siempre van los mismos papás y niños y la mayoría se conocen, así que no tendría porqué ser un problema si los padres estaban algo alejados de la escena, si no fuese porque nosotros de niños jamás hubiésemos hecho algo parecido a lo que hizo esa niña... ¡empujar y tirar a otro niño a propósito! Mi madre sabía que éramos incapaces de ese comportamiento y por ello estaba tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, yo no lo hacía, pero sí que de pequeños mis amigos salían a la calle a jugar y la madre se quedaba en casa y los vigilaba por la ventana, también es cierto que eran otros tiempos...claro.

      en el caso de esta niña estoy casi segura que estaba sola, y que encima estaría de paso, ya que hay varios colegios cerca de ese parque,yo nunc ala había visto antes y ya no la he vuelto a ver tampoco, auqnue tampoco sé si la reconocería si la tuviera delante, casi ni me fijé en ella, solo le eché la bronca...casi con la mente en blanco.

      graciass por pasarte por aquí;)

      Eliminar
  12. Tu lo has dicho, de primeras y sin pensar. Nunca sabemos cómo vamos a reaccionar pero cuando se trata de nuestros hijos somos unas leonas la gran mayoría. Yo no se que hubiera hecho pero es muy posible que hicera algo parecido, quien sabe. Lo que me sorprende, como siempre en estos casos, es que no hubiese ni sombra de los padres. Muchas de estas cosas se podrían evitar con unos padres responsables al lado... En fin, es un tema que últimamente me está picando demasiado
    Un besote amiga y espero que la peque esté bien

    ResponderEliminar
  13. Yo no se lo que hubiera hecho porque hay que verse en la tesitura pero vamos, tbn te digo que por mi hijo hago lo que sea y mas si veo que le hacen daño de manera intencionada. Lo de los niños abandonados en los parques es un clásico! Yo los evito siempre que puedo porque no me traen mas q problemas!
    Me alegro de que todo quedara en un susto

    ResponderEliminar
  14. Puff! Pues pensándolo en frío es un papelón porque no creo que debamos zarandear a ningún niño pero hay que ponerse en el lugar y ver ese tipo de agresiones a nuestros hijos por niños que, además, son mayores... Yo tampoco me hubiera estado quieta.
    En alguna ocasión he visto que algún niño un poco mayor que el mío ha intentado empujarle por el tobogán porque tardaba mucho en tirarse y no me he callado, igual que no me callo si es el mío el que hace algo malo. Pero para eso hay que estar ahí, en el momento.
    Puede que quien merezca el zarandeo sean los padres no?

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails