jueves, 29 de noviembre de 2012

Ya tenemos "perlitas".


Imagen del Famoso anuncio
 
Todas las etapas que estoy viviendo con mi Princesita Fiera son maravillosas, divertidas y entrañables, pero la de ahora es excepcionalmente increíble, no hago más que sorprenderme día a día con sus ocurrencias, y es que por fin, hemos llegado a las deseosas "perlitas" que nos dedican siempre nuestr@s peques.
 
Las he leído en varios de vuestros blogs, y siempre siempre me sacáis una sonrisa con lo que contáis de vuestros peques, incluso a veces alguna carcajada que otra, pero ahora se trata de la mía, de mi niña, una payasa natural que va increscendo día a día.
 
Así que a partir de ahora iré contando y apuntando en nuestro blog estas "perlitas"  para compartirlas con vosotr@s y para que no se nos olviden nunca.
 
La Princesita fiera habla mucho, y lo hace bastante claro algunas cosas y otras no tanto, pero ella se expresa muy bien y si no la entiendes en catalán te lo dice en castellano, y si hace falta en inglés inventao, que no se diga.
Mientras habla gesticula con las manitas (es tan graciosa) parece una mini mujercita, es muy tierna, pero muy gritona y aunque tiene una voz muy dulce...hay que frenarla o le da al volumen +.
Pero la pobre no tienen la culpa, en mi familia y en la familia de mi marido somos bastante gritones casi todos...
 
En alguna ocasión ya os he contado que yo hablo en catalán a la fierecilla, pero ella a veces me contesta en castellano, como le venga en ese momento, como papi le habla castellano y la tv la ve en su mayoría en castellano pues más se le quedan algunas expresiones, yo también hablo castellano con mi marido y ella escucha y copia, claro. Incluso a veces digo cosas para mi, pero en voz alta, y ella escucha...y copia, claro. Es así, una chafardera y nada se le escapa, y luego va y lo casca!!
 
Ahí va la primera perlita, os pongo en situación...
 
La fierecilla me pide el cepillo del pelo, se lo doy y me voy al baño, ella en el espejo de enfrente peinándose y de repente escucho- vaya pelos llevo!!! jajaja así de perfecto, tal cual, me meaba de la risa (por suerte estaba sentada en el inodoro ya...), tuve que salir a preguntarle qué había dicho por si era yo la que lo había imaginado, pero no...fue así, tal cual.
 
Más tarde...
 
Yo tenía que ir a casa de mis padres a llevar a la fierecilla, pero la fierecilla no se quería poner el abrigo y yo tenía cada vez más prisa...así que le digo:
Maria, la mama te molta pressa eh, anem volan!!(Maria, la mama tiene mucha prisa, iremos volando eh!) y ella me contesta - Noo mama, volan noooooo...caminaaan! (noooo mama, volando nooooo...caminaaando!!!)
 
Resulta que el otro día le enseñé la canción de las muñecas de Famosa (quien no la conoce..?)y resulta que por otro lado mi madre se la estaba enseñando también, pero llega un día y me dice la fierecilla:
Mira mami!!!
Me la veo en mitad del pasillo encorvada con las manos puestas como si fuera un robot y caminado como a cámara lenta mientras cantaba esto - las mu-ñe-cas de Famosa se di-ri-jen al POR-TAAl, para anfdnddkmna..NIÑO AMIS-TAD...os imaginais mi reacción?reírme a más no poder...además cuando llega a PORTAL o AMISTAD lo dice con tono mucho más alto y rápido jajaja, y hay una parte que se la salta a la torera.
 
Son casi 28 mesecitos...darnos tiempo que habrán más, es una viejilla en miniatura;-)

20 comentarios:

  1. Y lo que te queda guapa... ya verás como poco a poco te va a sorprender con un montón de anécdotas... apúntalas todas si puedes, que luego podemos hacer un librito de perlas para cada uno, y hay dos opciones, o se mueren de vergüenza o se mueren de risa...

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caí en apuntarlas y se me han ido escapando varias, pero a partir de ahora seguro que ya no se me pasan más;-) Un besazo

      Eliminar
  2. jjajjjajajjaj, pero qué lindos están con esa media lengua...eso que maria habla muy bien.
    Me ha encantado lo de volando no,caminando! lógica puraa.
    Peluchin tb tiene muchas perlitas y con lo mal que habla el tio (como digo yo en indio apache) que a veces ni nosostros dos lo entendemos pues imaginate.... el problema es que apenas anoto y después me olvido...pero algún día llega su papi y le comento algo nuevo que me ha dicho y se queda sorprendido con la boca abierta...mecachisss ésta memoria, ya estoy cogiendo papel y lápiz y después pasándolas al blog.

    Besiños linda y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final es loq eu hice yo, apuntarme estás dos últimas, en vista que el resto se me pasaron sin apuntar.

      venga, cuenta alguna de peluchín;-) besazo

      Eliminar
  3. Qué bueno!! Si es que la peque está ya en una edad muy graciosa. Disfruta de tu artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! pues sí, esta edad es sorprendente además de graciosa,-)

      Eliminar
  4. Me encanta esa fase!! Maria tienes que estar para comersela!!
    Y por favor, ve contandonos esas perlitas que me encantan!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mi también me encanta!!!
      prometo ir poniendo sobre la marcha más;-)
      besotes

      Eliminar
  5. Están para comérselos. Si puedes, mira el vídeo que puse en mi face de J* esta mañana. Tienen una ocurréncias...

    A mí me dejó muerta una tarde mientras lo duchaba. Dice 'malo' y le pregunto 'quién?' y me dice 'F*'. ´Me partía, así que le pregunté 'y tú?' y me salta 'yo bien'. jajajaja

    Un besote... Y que sepas que no ha hecho más que empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que graciosos eh...y tu tienes 2!así que todo doble.
      No he visto el vídeo del que me hablas, no lo vi en su día, intentaré buscarlo a ver si lo tienes por ahí.

      Un besazo

      Eliminar
  6. jajaja, si es que son unos viejecillos en miniatura con las frases que te dicen y las ocurrencias... A mí me dijo el otro dçia uno de los peques con los que trabajo en el gabinete que nos teníamos que concentrar porque ese día estaba un poco "disperso": Así no hay manera eh??"... Y como esa miles jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja jajaja DISPERSO???? pero cuantos años tiene para conocer esa palabra? jajaja me partooooo... anda que no te lo pasas tu bien eh.

      Un besazo

      Eliminar
  7. Todas las etapas son maravillosas pero es verdad que en la que ahora estamos te partes con ellos.

    Son la caña!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí lo son!!! tu tienes que estar igual que yo...flipando, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me encantan este tipo de perlitas, al mio le pasa igual y te meas de la risa.. me gusta cuando copia nuestras expresiones y las suelta de vez en cuando.. un "mecachis en la marrrrr"... "la madre que te pario" jajaj en fin, que ahora hay que disfrutar de estos momentos y esta genial que los apuntes

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mia dice mecagoendena! algo parecido a "mecachis en la mar"...por lo que sé, este tipo de expresiones las aprenden rápido.
      Un abrazo para ti también

      Eliminar
  9. Me ha encantado lo de "vaya pelos llevo" jajaja... esque están en esa edad tan graciosa que sueltan unas cosas.
    Yo estoy intentando quitarles el chupete, a Repollete le digo que es caca y él se lo quita, pero con Princesita no hay forma, el otro día ella se lo pone, él se acerca y le dice "Princesita tete caca", ella lo aparta de un manotazo, él le quita el chupete y añade "Tete caca", ella lo mira furiosa y le dice "Tete pa nena que es mayor, tú eres un bebé"... y me quedé flipando porque es verlos tan pequeños y de conversación.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja...yo también estoy flipando y eso que no los he visto, así que imagino tu situación al verlos en directo.
      escuchar a princesita decir eso...jajaja, me parto, menuda frase!

      un besazo

      Eliminar
  10. Que divertida es tu pequeña jaja. Como no vamos a conocer la canción de famosa jeje inolvidable. Aqui la peque es una payasita, nos hace reir muchisimo no solo a perlitas; hemos descubierto que sabe imitar a todo el mundo, te lo podrás imaginar, no?
    Pronto volveré a por más perlitas, que llevaba muuuuuucho sin venir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No imitará a quien yo creo...no? si es así quiero verla!!!!

      Un besazo, gracias por pasarte guapa;-)

      Eliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails