domingo, 16 de diciembre de 2012

Balance del año que se va...


Estamos a las puertas de Navidad, y con ellas el año nuevo viene con fuerza, un año más que me ha pasado mega-super-rápido, y ahora que tengo a la fierecilla parece que mucho más.
 
Este año ha sido interesante, he aprendido mucho como mamá pero sobretodo he aprendido con ella , o mejor dicho, ella me ha enseñado sobre la marcha.
 
Como mamá decir que estoy encantada y que me gusta, más que nada en el mundo, ver el desarrollo de mi niña en el día a día, me gusta como aprende, me gusta como crece, me gustan los pilares que va forjando en cuanto a  familia y amistad, en resumen...me gusta todo.
 
Me ha sorprendido mucho  sus avances en cuanto al lenguaje, pero si tengo que decir que es lo que más me ha sorprendido en este año fue el adiós al pañal, definitivo y con 0 incidencias.
Fue algo que ella me marcó solita, yo hice el intento y resultó que para ella era el momento adecuado, así que 2 días antes de cumplir los 2 añitos la Princesita Fiera ya estaba haciendo pipí y caca en su orinal, y en cuanto cumplió los 2 añitos ya estaba haciendo todo en el wc, sin problemas y sin necesidad de estar encima de ella más de lo normal, ella estaba contentísima y parecía que hacía tiempo que estaba esperando ese momento.
Y si esto me sorprendió, más lo hizo el quitar el pañal de la noche, un mes después de quitarle el de día le quité el de noche, en todo ese mes no se hizo ni un solo pipí encima, es más, me los pedía durante la noche y me levantaba para llevarla al baño. En vistas del éxito, decidí dar el paso, y hasta hoy no hemos tenido ningún escape.
Incluso ahora ya no lo pide durante la noche, ahora hace pipí justo antes de acostarse y listos, hasta la mañana siguiente sin problemas, es una campeona.
 
Otra cosa que me ha sorprendido es el problema de su grave estreñimiento.Un día decidí por mi cuenta, y tras casi un año de tomarlo, retirarle el Movicol (laxante infantil) de una vez por todas, sabía que era algo difícil de quitar, y que quizás el problema de estreñimiento aumentaría, pero no solo no aumentó, sino que hoy puedo decir que hemos ganado mucho y que ya no tiene esas evacuaciones tan y tan dolorosas como tenía en el pasado. A diario come verduras, espinacas sobre todo y creo que es lo mejor que le va, a pesar de la poca fruta (y en potitos siempre ya que se niega de otra manera)que pueda tomar.
Alguna vez tenemos problemas, no voy a mentir, sigue estreñida si no le doy esa semana mucha verdura, y cuando lleva dos días sin hacer vuelven las fisuras anales.
Pasamos por la fase de "no querer ir al wc para evacuar" (que palabra más fea)ya que parecía darle miedo o que sé yo, con lo cual se aguantaba constantemente las ganas y era peor, además de un calvario tener que ir cientos de veces al baño por las supuestas ganas de ella de hacer pero sin hacer...
Por suerte esa fase pasó y ahora cada vez que tiene un apretón no se la aguanta, me pide ir al baño de cabeza...o de culo, dependiendo de como se mire;-)
 
Me ha sorprendido mucho la rapidez que tiene para absorver todo, y no sé si aún más me sorprende su memoria.
Cuando vamos al super, como yo tengo últimamente poca memoria, le digo lo que necesito y que me lo recuerde cuando estemos allí. No solo me recuerda lo que hay que comprar sino que a veces tiene que recordarme que tenemos que ir al super cuando ve que mamá se va directa a casa...increíble.
 
Incluso hay veces que ni le digo lo que necesito y es ella la que me dice:
-Mami, no necesitas papel? Mami no necesitas leche?y así hasta que da con algo que realmente me hacía falta y ni me acordaba, qué memoria la mía, y menuda memoria la suya, no creéis?
 
Ya veis que ha sido un año de muchos avances, claro, pasar de un año a 2 es mucho cambio.
Habla perfectamente la mayoría de las veces, pero hay otras veces que le gusta hacerse la bebé y no se le entiende nada, sobre todo si está siendo contemplada por toda la familia al completo, en esas ocasiones se pone como tonta, yo sé que es por que la observan y se siente quizás un poco intimidada, es como si se pusiera un escudo, ha llegado a la fase de la timidez y esto son efectos secundarios.
 
Si no le prestas tanta atención te explica con detalles lo que tu le preguntes o sin que le preguntes, hasta te lo escenifica si es necesario.
A mi familia le tengo dicho que no estén solo pendientes de lo que hace y dice la niña cuando están con ella, por ejemplo, si voy a comer con mis padres con la fierecilla ya no ponen ni la Tv para no perderse nada de ella, para que nada les distraiga...
Soy yo la que tengo que pedir algo de fondo, ya sea radio o Tv, pero lo prefiero para que no estén contemplando hasta el pedo que se tira jajaja, hay más cosas de las que hablar que de lo bien que se come la niña los macarrones o las judías....todo es un gran evento cuando está ella, la niña aprende a que lo único que prestan atención es a ella, por lo que he notado que se vuelve más exigente cuando quiere algo, cuando dice que quiere algo lo quiere ya! allí bailan al son que ella toca, para que os hagáis una idea.
Y si se da un golpecito de nada...no os podéis imaginar el numerito perfecto que se monta, se convierte en una gran actriz cuando tiene a  todo el mundo pendiente, y lo más gracioso es que mientras monta el numerito me mira de reojo por si mi cara desvela decepción.

Dentro de este año ha dejado de ser un bebé para convertirse en una niñita muy dulce y cariñosa, así que desde hoy opto por dejar el apodo que en su día le di en este blog...no es justo seguir llamándola Princesita Fiera cuando parece ser que eso ya quedó atrás, ahora es una dulce princesita;-)

En fin, diría muchas más cosas que han cambiado en este año, pero supongo que por ahora lo dejaré aquí.
El año nuevo nos traerá nuevos y grandes avances, pero mientras tanto disfrutaré de la dulce princesita que tengo de 28 meses.

 
 
 
 

10 comentarios:

  1. Mi peque ha cumplido este año tambien los dos añitos y los cambios han sido muy parecidos! Claro, van al mismo ritmo más o menos y me ha hecho mucha gracia porque parecia que describias mis dias. Para este año que viene tengo otros cambios previstos. Uno de ellos al que temo especialmente: el chupete!!! Y luego también la cambiaremos de la cuna a la cama. Enhorabuena por tu pequeña y por vuestro año tan intenso y favorable!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias;-)
      a nosotras también nos queda el cambio de la cuna a la cama!!!
      eso lo veo dificil...aunque con esta pequeñaja ya no sé qué pensar, todo le emociona y aprende rapido.
      un besito

      Eliminar
  2. Cuantos detalles inolvidables vivimos en nuestro día a día con nuestros hijos. Y aquellos pequeños detalles que tendemos a olvidar los recordaremos mediante nuestros blogs ;)
    Un abrazo amiga y que el próximo año sea muy próspero
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo escribo todo o casi todo porque no quiero olvidar las cosas más importantes, por lo menos las que lo son para mi, luego ya lo lee el resto y dirán...esto también es necesario contarlo? jajaja
      Un besazo guapaaaa...

      Eliminar
  3. Ay, y lo que nos queda.

    Sin duda el cambio de uno a dos años ha sido espectacular. No quiero pensar dentro de otro año. Pero tampoco hay prisa ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no...no hay prisa! jajaja ya corre el tiempo suficientemente rapido sin que nosotros tengamos prisa.

      Este año nuevo también va traer buenos y grandes cambios para Minerva y para ti;-) ya verás...
      Muacks

      Eliminar
  4. Cuantas vivencias experimentamos con estos pequeñajos!!! Y qué bonitos recordarlos. Yo en unos meses me toca la etapa del pañal... así que a ver qué tal se nos da. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues confía en que se os dará genial;-)
      Si están listos es muy facila.

      un besazo

      Eliminar
  5. Parece mentira lo que aprendemos de estos peques.... Yo alucino cada día cada vez que lo veo hacer algo nuevo o decir alguna palabra. Dicen que el cambio de los dos años es muy grande y solo nos quedan unos meses para experimentarlo.
    Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  6. qué binita está mi fierecilla,...uyy no.que ya no quieres que le llamemos asi, no sé si em acostumbraré ehhh! ya es de manera cariñosa porque la realidad es que es todo dulzura.
    Genial los avances ,sobre todo lo campeona del pañal,nosotros la seguimos teniendo pendiente,creo que me voy a juntar con dos en pañales..:).

    Sigue disfrutándola y en lo referente a tu familia y al atención cuando nazca el primito se tendrán que dividir un poco...:).
    Besiñoss

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails