miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mami, ande estás?

 
Miro el calendario y caigo en la cuenta de que llevo en paro 3 meses ya, 3 meses, que pronto se dice...pero el caso es que llevo, si le añado el mes de agosto que eran mis vacaciones, 4 meses sin separarme de la Princesita Fiera, y aunque ahora empiezo a hacerlo más por el tema de la fotografía y los trabajillos que me van saliendo, sigo tan enganchada a ella como ella de mi.
 
No sé donde está el extremo bueno-malo o malo-bueno, en caso de haberlos, pero a veces me pregunto en qué estaré fallando, y quiero explicarme bien para que nadie me mal interprete.
 
El desencadenante de éste post es la dependencia extrema de la fierecilla hacia mi, su mami, pero también puede aplicarse a la dependecia de su mami (yo)hacia ella. Qué es lo más raro?
 
En casa no puedo dar un paso sin llevarla pegada al culo, estoy pasando el aspirador, y la tengo pegada al culo, estoy haciendo la cama...y la tengo subida encima de la cama, estoy en el baño...y la tengo sentada en frente, en el bidé, o a veces intenta sujetarme la camiseta (según ella para que no me la moje si estoy haciendo pipí...jajaja), estoy pasando la fregona al piso y compartimos el palo mientras escurro el agua...y así una y otra.
 
No puedo evitar reírme en muchas de estas situaciones, pero todas tienen un límite, a veces a mami también se le acaba la paciencia.
 
Confieso, también, que al mismo tiempo me hace sentir bien que me necesite tanto, o que quiera estar tanto conmigo, pero esto mismo luego también juega en mi contra, ya que no puedo hacer nada sin tenerla encima...pegada a mi culo.
 
No juega sola, bueno...a veces se entretiene un rato con algo, pero a la que se da cuenta de que lleva sola 5 minutos, ya me está llamando...-mamiiii!! ande estás??
 
Antes de nacer la fierecilla esta situación, o similar, la había oído en alguna de mis amigas, sobre todo lo de que no juegan solos, que necesitan a algún miembro de la familia encima, y cuando me contaban esto yo misma me decía que eso a mi no me iba a pasar, que no estaría tan encima de mi futur@ hij@ (en aquel entonces)para enseñarle a pasar momentos sol@, para que pudiera acostumbrarse a jugar sol@.
 
Yo sé que lo intenté, pero no bastó, el tener que ir a trabajar y dejarla en manos de l'àvia o en manos de la padrina, sé que contribuyó a que la fierecilla aprendiera a "no jugar sola". Luego hay que añadir que es la única niña en la familia, la única nieta, la única sobrina (por parte materna hablo)la única de todo, la primera de todo (esto en breve cambiará ya que se aproximan nuevos miembros a la familia)por lo que facilmente ha sido siempre y sigue siendo, el centro de atención...jamás ha estado "sola", y no le gusta estarlo, normal.
 
Pero, cómo se corrige esto? cómo hacer para que la fierecilla aprenda a "jugar sola"...teniendo otro hijo no me vale como respuesta...esta sería complicada de solucionar.
 
Y luego estoy yo...La Mami.
 
Me separo unas horas de ella...y la echo de menos, cuando llego a casa me la como a besos y la abrazo como si hiciera un año que no la veo, a veces dejo de hacer cosas por estar o pasar el tiempo con ella, a veces si voy a los sitios sin ella...me siento como si fuera mala madre, si estoy con alguien no paso el rato pensando en "qué mala madre soy" pero sí lo hago justo al momento de salir de casa...
 
A veces duerme y me dan ganas de cogerla en brazos y acurrucarla...de bebé podía hacerlo, era fácil hacerlo, la volvía a dejar y no se enteraba, pero ahora es difícil, ya ni lo intento...la miro y punto.
 
Esta dependecia por mi parte es posible que se deba a esas ganas de ser madre y ese tiempo invertido en su busca...casi 10 años como sabréis, es posible que esta espera haya creado una madre dependiente de su hija? es posible que sea una madre muy dependiente?
 
El problema que le veo a todo junto es el "qué pasaría si un día mami no estuviera...", y esto últimamente me ronda mucho la mente, además que si lo pienso me pongo muy triste por ella...ufff, mejor ni pensarlo.
 
Os pasa esto a vosotras? notáis este tipo de dependencia con vuestr@s hij@s?
Seguro, como todo, que esto también es una fase pasajera... es así?
Y si estáis en esta situación, cómo la lleváis?os encanta u os parece un inconveniente?
 

33 comentarios:

  1. No me atrevo a dar consejos, pero sí a plantear preguntas.
    ¿cuánto tiempo disfrutarás de tu hija así? crecen y se te acaba el chollo
    ¿qué problemas te plantea? cómprale una fregona chiquitita y aprovecha y que aprenda a hacer la cama.
    Mi hijo aprendió a jugar con los tuppers mientras yo cocinaba, y aprendí a cocinar con la peque en brazos.
    Si un día tienes que dejarla con alguien que la cuide, bueno, luego tenéis besos acumulados.
    Mi prima dejó a su hijo (3 años) una tarde en mi casa porque su siguiente parto estaba cercano y yo le iba a cuidar mientras durara el hospital, y cuando volvió llorando "pobre hijo mio, solo en el mundo" el niño se escondió detrás del sillón gritando que os vayáis que me quedo a vivir aquí.
    Un beso, guapa, y disfrútala

    Marisa, Madre estresada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja pues tienes razón!!!
      jajaja...
      No es un problema para mi, ya lo he dicho, el caso es que no sé si puede serlo...aunque a veces sí lo es y pierdo la paciencia...por ejemplo cuando no hay manera de poder hacer la cama con ella encima de la cama,-)

      Qué gracia me ha hecho tu comentario, grcias guapa!

      Eliminar
  2. pues se hace después, siempre hay tiempo.
    Te hartarás de decirle....Has hecho tu cama ya ???
    Buenas noches !!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa con dos revoloteando siempre a mi alrededor, y si desaparezco de su campo de vision 5 minutos, enseguida oigo: mamaaaaa!!! Osea q eso de se arregla teniendo otro hijo no es cierto. Sí, a veces tambien se me termina la paciencia 700 mamas x minuto multiplicado x 2 a veces satura.
    Lo peor es la dependencia de mi hacia ellos, he dejado de hacer todo para no separarme de ellos, no solo algunas cosas. Mis amigas pueden dar fe de mi ausencia siempre, incluso a la cena mensual q organizan y a la q van todas menos yo.
    Pero habra q hacer caso de la estresada y aprovecharse ahora q luego seremos nosotras las q los perseguiremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues guapa, me aorece que en eso nos parecemos mucho, yo también he dejado de hacer muchas cosas para pasar todo el tiempo con ella...pero claro, tu con dos, lo tienes más complicado.

      Un besazooooo

      Eliminar
  4. Pues si me preguntas yo creo que es un a etapa y que no te debes sentir culpable ni preocupada. Disfrútala, disfruten. Más pronto de lo que te imaginas, querra pasar todo el tiempo con sus amigos y seguro llegará el momento en que tu te sientas más tu, independiente de ella. Por ahora se necesitan y mi consejo es que lo disfruten Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zary, sé que la disfruto mucho, al mismo tiempo que me siento muy dependiente de ella, ella de mi y que incluso a veces llego a sdnetirme mal por no estar con ella...es un cúmulo de sensaciones, pero sí, disfruto mucho de ella, soy conscinete que un día lo echaré de menos...y seré yo la que entonces le reclame todo este tiempo que ahora ella me regala;-

      Un besazo

      Eliminar
  5. Me leíste la mente!! Yo igual que vos estoy desde hace rato en casa con nenita, y aunque tiene apenas seis meses parecemos siamesas, con el agravante de tenerla pegada en la teta todo el día. Ahora me sale una oportunidad de trabajo y estoy ansiosa por dejarla desde las 6:30 hasta las 3 o4.
    Para tener tu tiempo te paso mi tip: meto a nenita en una piscina llena de bolas, tipo parque infantil y se queda por horas (20 minutos en realidad) entretenida, no hay peligros cerca y yo puedo ir al baño, cocinar...o hacer algo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja guapa, pero es que eso a mi hija ya no le sirve!!! tu tienes un bebé...yo tengo a una niñita de algo más de 2 añitos y como que eso de quedarse quieta...dificil lo veo jajaja..
      Un besazooooo

      Eliminar
  6. Pues yo tengo claro que es una etapa normal para madre e hij@, que de hecho luego echaremos de menos. A veces agobia no poder darte la vuelta sin tenerla al lado, o llamándote. La mía me dice, "mama, qué hace?" cuando quiere que la preste atención, o a su padre.

    Es como todo, ellos aprenderán solos, llegará un momento en que jugarán solos, aunque sigan queriendo tener sus ratos de juego con quienes más quieren, sus papis.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SÍ? mi dependencia también la ves normal?
      Pues menos mal, porque en parte me sentía un poco rara.
      desde luego yo disfruto a tope de estos momentos, pero aún así, sí que hay algunos momentos que me gustaría verla jugar sola, por ejmplo, sin necesidad de estar encima de ella para que pueda hacerlo.

      Un besote...como me gustaría que se conocieran nuestras peques;-)

      Eliminar
  7. Etapas o no, yo tengo claro que con 20 años no va a tener tanta dependecia de ti, o me queda tan claro tu dependencia hacia ella, jajaja!.
    A veces estresa un montón verte saturada de cosas por hacer con la nena detrás tuyo, o al lado, o encima, da lo mismo... pero son cosas... si a alguien no le gusta ver tu cama sin hacer, que se moleste y la haga, si a alguien le preocupa que tus platos estén sin fregar que venga y los friege, y así un millón de etc... en mi caso ya sé que nadie va a venir a hacerme nada en casa, así que simplemente ni me molesto, es mi casa y yo digo donde están las prioridades, y si la más importante de todas es pasar el día entero viendo el ombligo de mi hija, es lo único que se hace y punto.

    De todas las cosas que a mí más me puede "molestar" es ese baño o en su defecto ducha, sin que sea a la rápida, es decir, una ducha normal, no una en la que prescindes del suavizante capilar para que la peque no se quede mirándote desde el suelo... o ir al baño sola... derecho a la intimidad creo recordar que se llamaba, ahora no sé si es cosa de ricos o era un derecho para todos, jajaja!.

    Venga, después de todo no puede ser tan malo, cuánto dura la infancia?... Nada! Y hay qqe exprimirla hasta la última gota!!. Los míos ya han empezado el cole y me da una pena!!... Con tres años ya han dejadod e ser niños para convertirse en mini adultos, horario de 9 - 13 y 15 - 17... todo el día en el cole y así hasta los 18... Son niños!! Dejemos que nos disfruten, que disfruten de esos únicos momentos que se les permite jugar, ser niños, y tener como única obligación jugar con lo que más quieren en este mundo, su mamá!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!!! es verdad.

      Son niños, y pensando en positivo es para disfrutar de estos momentso, yo ya lo hago, pero como digo a veces agovian un poco.
      Efcetivamente esos momentos de intimidad yo también los añoro jajaja supongo que no queda tanto para que vuelvan.

      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  8. Hola! Yo también creo que es una etapa por la que hay que pasar (tengo también pendiente escribir una entrada) y para nada te tienes que sentir culpable por querer estar con ella, es normal después de pasar tanto tiempo juntas... pero seguro que las mamás que tienen que dejar a sus hijos al cargo de alguien o en las guarderías, también se sienten mal por separarse de ellos.
    Mi hijo mayor era exactamente igual (a veces también lo es) pero de pronto llegó un día que aprendió a jugar solo, a entretenerse solo, preguntándome de vez en cuando y queriendo que juegue con él otras veces, pero ahora me da mucha libertad para hacer las cosas de la casa...no obstante, a veces, me paro a pensar y me digo a mí misma que se está haciendo mayor, que ya me necesita menos... Pero en seguida se me olvida porque aparece chicho terremoto diciendo... "mamá, ande andas"???....jajajajaja..... así que estoy igual que con él pero ahora con ella... por eso lo de que es una etapa...
    Hay días en los que me saturo también y no puedo más, ni ir al baño 2 minutos tranquila.... pero luego soy yo la que les busco y quiero pasar el máximo tiempo con ellos.... Si es que no nos aclaramos ni nosotras...jajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es lo mismo que me pasa a mi...que yo también la busco en muchos momentos, cuando ella no me reclama tanto, si es que somos tontas. nos quejamos de lo que nos encanta;-)

      Un besazoooo

      Eliminar
  9. hola!! acabo de encontrar tu blog y me ha encantado! me siento muy identificada con lo escrito en esta entrada.
    Tengo una hija de 2 añitos. Ella no esta muy pegada a mi supongo que por el hecho de ir a la guarderia y tal pero yo, en cambio, me paso el dia pensando en ella y cuando no la veo durante muchas horas por razones x me siento fatal y al llegar a casa intento recompensarle tanto como puedo con abrazos con besos, con juegos, cuentos... tiempo par ella en general.
    De todos modos entiendo esa parte en la que te sientes quizás, agaoviada en algunos momentos por tanta absorción.
    Yo creo que sí, puede ser una etapa, pero también creo que si la etapa no se controla puede perdurar en el tiempo mucho más de lo habitual en una simple etapa. No se si me explico. Si lo que quieres es intentar que como mínimo juege ella sola aunque sea media hora por aquello de tener su propia independencia (que es bueno que la tenga) yo creo que poco a poco, si te lo propones, se puede lograr. Aunque ya te digo que, por mucho que perdure en el tiempo, te aseguro que con 15 años ya no nos querrán para jugar!! jajaja!!

    Te sigo en el blog. Me gusta mucho.

    Me encantaria que te pasarás por el mio, donde escribo articulos sobre el sueño infantil.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!!

      Muchas gracias por tu comentario, veo que me has entendido muy bien, no me gustaría que esto perdudara mucho (me refiero a lo de no jugar sola) en el tiempo. Pero supongo que un día cambiará y ni me daré cuenta.

      Gracias y un abrazo

      Eliminar
  10. Primero una mini bronca...por qué piensas eso de "si mami un dia no estuviera"? ehh? ni se te ocurra pensar más eso...mami va a estar ahi muchos años,muchos muchos y el día que no esté pues lo afrontará,pero para eso aún nos queda mucha Paris que aguantarrrr ....:)
    Después decirte lo que decían las abuelas " no quieres taza...toma dos", lo digo por lo de que a ti no te iba a pasar lo de tenerla siempre pegada al culo,aixxx cuantas veces nos tenemos que morder la lengua en lo que ni iba a hacer y luego es lo contrario ( ami tb me pasa..y a tod@os).Suele ocurrir y es lo más normal del mundo.
    Yo no tengo ese problema de tenerlo tan pegado,ahora (hasta el año y medio creo recordar que si) juega mucho solito con sus coches y viendo sus dibujos que te da un poco de libertad y sabe que mami está en la cocina o en la habitación y cuando quiere me viene a bustar,aunque yo siempre tengo la oreja puesta a los ruidos que tengo perfectamente controlados y sabiendo que hace.
    Opino en parte como tu ,que es por las ganas que tenías de hija, las veces que nos vimos observo que le estás muy encima (de esto ya hace tiempo) y yo misma decirte que la dejes algo más,que se caiga,etc....no es malo,para nada,pero creo que se hacen más dependientes de esa protección.
    Resumiendo que me lio, disfrúuutala todo lo que puedas y estoy con Pilar ,regálale pa reyes un kit de limpieza y asi terminarás antes la tarea,jajjajja.
    Peluchin si me ve la mopa me la roba...y l afregona tb y me enmierda todo...:)
    Besiñoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juas juas juas...minibronca?
      Bueno, en realidad de lo que me hablas (aquello de que me llamaste la atención un día por vigilarla tanto) fue porque empezaba a caminar y se caía cada dos por tres, con la consecuencia de hacerse siempre el daño en el mismo sitio, asñiq ue si podñia evitarlo mejor que mejor, desde luego...creo que tu lo interpretaste de otra manera.
      Ahora eso ha cambiado muuucho, y le dejo subir bajar, correr, saltar jajaja see cae y la dejo en el sueloooo! aano ser que sea golpe tremendo, claro.
      Pero en fin, que es lo que hay.
      Sobre el kit de limpieza...no seria mala idea pero no es un juguete que me encante para ella...por eso de sexista, manías que tiene una. Pero en parte también me haría gracia verla en acción con su escobita jajaja.

      Un besazo guapi

      Eliminar
    2. QUE NO QUE NOOO....que la mini bronca era por pensar "y si mami no estuviera" eso nunca se piensa...:)
      chaito

      Eliminar
  11. Luego echarás de menos esta etapa, aprovéchala!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé...y además sé que muuucho,-)

      Un besot

      Eliminar
  12. Cómo te entiendo. A mí me pasa lo mismo y mi marido dice que tengo que aprender a despegarme de ellos un poco. Tengo dos y los dos tienen mamitis aguda así que eso de tener dos no es garantía para que juegue sola. Puedes prepararle actividades que sepas que le llamen mucho la atención (plastilina, pintura, abalorios...). Se lo preparas todo y la dejas sola un ratín, luego vuelves a ver lo que está haciendo. Espacias los tiempos y a ver si te funciona. A mí a veces. Otras me llama constantememte para que vea sus avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eso es lo que me hace la mia, me llama para enseñarme sus avances jajaja y así me paso el rato dando viajes jajaja como son estos niños!
      pero tu ñpor partida doble...madre mia, cómo te apañas cuando se ponen de aceurdo y te quieren para ellos? brazos y abrazos al tiempo entre 3? o ratos para cada uno?

      besazos

      Eliminar
  13. Paris!!!y lo guay que es que tu hija tenga mamitis que??? a mi me encanta!!! luego tendrá 16 años y ya no querrá saber de ti...aprovecha esta etapa!! muy buena entrada!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy guay!!! si no digo que no, esto de mamitis aguda ya viene de lejos, pero es que precisamente por eso a veces una necesita más libertad jajaja...Tu esperate y verás!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Soy nueva por aquí! y me ha encantado tu blog ;)
    Mira, yo pienso que no tiene nada de malo esa dependencia que ambas se tienen, al contrario, creo que es indispensable para desarrollar los afectos y el apego natural. Ya verás que poco a poco ella se irá independizando de ti..., es parte de su crecimiento y tu podrás volver a sentirte menos aprehensiva con respecto a ella, pudiendo poco a poco volver a recuperar los espacios que tenías exclusivos para ti (te lo digo por experiencia propia, ya que yo también lo viví con mi hija que ahora tiene 6 años). Hoy en día seguimos siendo inseparables, gozamos con las mismas cosas e incluso nos hemos mimetizado un poco jejeje, pero ella disfruta jugando con sus amigas y yo ya estoy más relajada, gozando de mis tiempos.
    Te sigo!.
    mamdeunamonita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchísimas gracias por tu aportación!

      voy a disfrutar al máximo de ella, que de hecho es lo que hago siempre, y ojalá en un futuro la relación sea como la tuya con tu hija también, espero que lo que tengo yo con mi hija sea siempre así...eso sí, con libertad e intimidad para ir sola a WC, por ejemplo jajaja

      un besazo

      Eliminar
  15. Ay Paris , como te entiendo porque la mía esta igual, todo el día detrás que hasta vas al baño con ella, ver la tele "cogia" me dice, y lo de entretenerse igual que Maria ...con NADA,( y no te imita en todo? porque Esther es un clon mio jajaja ),pero se que pasará porque mi sobrina tiene casi 4 años y ya hace tiempo que está mas independiente y vas recuperando tu espacio.
    Y yo tengo "mono" de mi niña todo el tiempo, ahora nos aprovecharemos que ya vendrá la época que pasaran de nosotras jijiji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja jajaja sí me imitaaaaa!!!!
      hagamos eso, aprovecharnos al máximo de estos momentos, por si luego pasan de nosotras...ya iremos al baño solas cuando seamos abuelitas jajaja o no...quien sabe.
      un besazo

      Eliminar
  16. Supongo que será normal y la verdad te aconsejaría que aprovecharas esta época porque luego se irá y no volverá. Pero el límite del agobio es muy fácil de pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo veo un pequeñísimo problema, pero una gran satisfacción, claro q aún no soy mamá, pero es q te leo y se me cae la baba.
    Déjala q disfrute q es la única para tí, q yo fui la última de 4 hermanos y aún con 32 pienso en lo q m hubiera gustado un poco mas de esa dependencia, lo q tú y María tenéis me tiene encandilada. Vale q tiene sus inconvenientes, pero ya jugará solita en casa, verás cd te cierre la puerta y t diga: mamá necesito mi espacio!!!
    Otra cosa, mis sobris a mi madre tb la seguían al baño!!,jajaja, así q no apuestes q podrás ir sola cd seas abuela.

    ResponderEliminar

Hay algo que quieras compartir conmigo?pues adelante, este es tu sitio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails